Renault 21
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Autor Tema: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo  (Leído 3275 veces)
jilguero
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« Respuesta #30 en: Julio 15, 2016, 15:43:16 »

Buenas

Tal vez la forma mas sencilla de limpiar esa mierda que se acumula en el radiador sea

1º Quitar rejilla que esta bajo los limpias

2º cambiar polaridad de alimentacion al motoventilador  para que gire al reves sacando aire del interior

3º Meter aire comprimido por los aireadores interiores para que empuje a la mierda que esta agarrada al radiador  y la desplace hacia el motoventilador, conectar este que al girar en sentido contrario la lanzara hacia afuera ayudado por el aire comprimido que estamos inyectando en la misma direccion
 
4º Esperar que salga buena parte de la mierda del radiador por la entrada de aire y limpiar la zona de entrada de aire como ha hecho  Fran_21GTS

No se si sera muy efectivo pero seguro que arranca buena parte de lo almacenado

Que os parece?

Jilguero
« Última modificación: Julio 15, 2016, 15:45:43 por jilguero » En línea
tzadkiel2
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« Respuesta #31 en: Julio 15, 2016, 17:28:31 »

Buenas

Tal vez la forma mas sencilla de limpiar esa mierda que se acumula en el radiador sea

1º Quitar rejilla que esta bajo los limpias

2º cambiar polaridad de alimentacion al motoventilador  para que gire al reves sacando aire del interior

3º Meter aire comprimido por los aireadores interiores para que empuje a la mierda que esta agarrada al radiador  y la desplace hacia el motoventilador, conectar este que al girar en sentido contrario la lanzara hacia afuera ayudado por el aire comprimido que estamos inyectando en la misma direccion
 
4º Esperar que salga buena parte de la mierda del radiador por la entrada de aire y limpiar la zona de entrada de aire como ha hecho  Fran_21GTS

No se si sera muy efectivo pero seguro que arranca buena parte de lo almacenado

Que os parece?

Jilguero
Yo no lo intentaría con aire comprimido, se necesita demasiada presión para empujar esa masa de mierda compactada por ambos lados del radiador de la calefacción, si tienes el compresor prueba con la pistola (no lo hagas solo con la manguera o me parece que ibas a destrozar la caja) desde el hueco del módulo, la cuestión es que se vaya desmenuzando esa masa, hecho esto bastaría con dar el aire para que saliera por los aireadores (puedes probar a apañar una bolsa en el aireador central para que no llene el interior del coche); los otros aireadores se caen con solo mirarlos imagina si metes presión por esos plásticos.
Hace años ví unas boquillas de aspiración en ángulo que podrían entrar por el hueco del módulo (el que siempre se quema), hace años que no las veo, y con un aspirador potente desde el hueco del módulo una vez desmontado lo mismo se consigue sacar una gran parte de esa "masa".

He llegado a pensar en abrirle una ventana a la caja para sacar toda la mierda sin desmontar el salpicadero y después volver a taparla, ya fuera con juntas de goma aprovechando la ventana o con una placa de aluminio para volver a tapar.
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st-abarth
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« Respuesta #32 en: Julio 15, 2016, 17:57:44 »

Yo creo que no tiene fácil solución, porque lo que más tapona el radiador debe de ser partículas pequeñas comprimidas y pegadas sobre las laminillas de los radiadores.
El propio ventilador temo que no haga succión suficiente para sacar nada más que lo más ligero que esté suelto (no lo he probado).
A través del hueco del ventilador con un endoscopio se puede ver lo que hay ahí dentro. Para que quede bien limpio no queda más remedio que desmontar. Si alguna vez lo hago habrá que dar una solución con un filtro para no tener que volver a meterse en semejante obra.
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jilguero
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« Respuesta #33 en: Julio 15, 2016, 20:15:16 »

No creais que sale mal

Yo he visto al mecanico de mi empresa limpiar los radiadoress de enfriamiento de compresores industriales con la pistola de aire y salia todo tipo de mierda con suma facilidad, me dijo que era mejor el aire comprimido que el agua a presion.

Poco se pierde por probar
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« Respuesta #34 en: Julio 16, 2016, 06:09:53 »

Si el problema no es usar el aire comprimido el problema es la masa solidificada ahí dentro, y ya te digo que por ambos lados de ese radiador, a esto le añades el propio material de construcción de la caja y la forma y verás que no tienes nada fácil el meterle el aire para sacar eso, las toberas son de plástico  y se caen con solo mirarlas.

Personalmente si tuviera un compresor de aire probaría desde el  hueco del módulo de control (prácticamente se ve la mierda sacando el módulo de control que son dos tornillos y facilitos y puedes meter la pistola de aire casi directamente a la masa de mierda, si le metes un endoscopio como dice St-Abarth por este hueco no hace falta desmontar el motoventilador para verlo).
Hace mucho tiempo que desmonté la caja en el otro y donde se junta todo es en la parte más o menos central del coche, dudo mucho que pudieras sacar algo metiendo aire por los aireadores ya que la parte baja y trasera no la sacaría se iría el aire sin más, desde este hueco con una mano pequeña lo mismo se consigue sacar gran parte de ella, yo llegaba casi con los dedos a ella.
Y sí, mejor el aire que el agua o mejor no contar como te acabaría el coche, y ten en cuenta que a esos compresores seguramente les pudiera dar el aire directamente, y entonces sí que lo sacas absolutamente todo.

Y si se mete uno en la odisea de desmontar salpicadero y caja (y es peor de des/montar la caja que el propio salpicadero) la cuestión es no volver a dejar que le vuelva a entrar todo tipo de suciedad y prevenir esto  tapando el hueco que hay debajo del parabrisas en el lado contrario al motor del parabrisas, y esta odisea implica no solo reponer el refrigerante sino también perder la carga del aire acondicionado si es que se tiene. Las hojas parece que se meten por la junta de la rejilla de plástico con el parabrisas y al no tener nada que filtre en el hueco pues acaban dentro de la caja.

Si te dejan el compresor intenta con la pistola desde el hueco, que está más o menos por el centro de la caja y el aire no tendría tanto recorrido para hacer su efecto de desmenuzar pudiendo dar el aire comprimido casi directamente sobre esta "masa" y desmenuzas das aire y repites hasta que salga más o menos todo, lo poco que quedara se podría aspirar desde el mismo.

Y esa "masa" solidificada hay que quitarla o no es de extrañar que queme cableado y/o salga ardiendo toda esa "masa" en un momento dado. tardará más o menos tiempo pero acabará sucediendo.
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Fco Gabriel


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« Respuesta #35 en: Julio 16, 2016, 09:15:04 »

      Buenos días.
      Demasiada faena veo.
      Debería ser suficiente, aspirar lo mas grueso, con aspirador o aire a presión, y lo mas fino con un limpiador de circuitos climatizacion, venta en Leroy Merlín 12 euros, este producto en espray, ademas de desinfectar limpia los filtros, en climatiza-dores industriales, por lo que debería limpiar perfectamente, las aletas del radiador.
      Desmontar el tablero, para limpiar los conductos, se me antoja excesivo, pero es opción del usuario.
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« Respuesta #36 en: Julio 16, 2016, 18:54:11 »

Y es que es demasiada; debería ser suficiente con lo que indicas pero no lo es ya que está incrustado demasiado habitualmente.
Y no es solo desmontar el salpicadero es que además hay que desmontar la caja del aire, y tiene delito la muy .........., con ello además pierdes la carga de gas.
¿Has visto abierta alguna vez el interior de esa caja (ahí hay vida y todo)? Para meterse en esta faena lo normal sería ya que te pones sustituir todo lo sustituible y filtrar por la entrada que hay debajo del parabrisas quitando la rejilla para que no vuelvan a entrar más. Si se aprovecha una sustitución de radiador de la calefacción ......... ya lo dejas todo hecho.

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