Renault 21
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Autor Tema: Encender coche tras 2 años parado  (Leído 850 veces)
David_Becerra
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« en: Agosto 20, 2015, 07:20:21 »

Hola a todos, la semana que viene tenía pensado volver a encender mi otro coche, un Citroen AX GT  que lleva 2 años parado por un accidente y falta de presupuesto para arreglarlo, el motor es un 1.4 de carburación que rinde +-90cv y no está trabado y a priori tenía pensado cambiarle bujías, cables, batería y limpiar el deposito de gasolina vieja, creeis que necesitaría alguna cosa mas?? Algún consejo/recomendación a la hora de encenderlo?? Claro está antes de encender le meteré un chorrito de aceite para que no arranque seco.

Saludos
« Última modificación: Agosto 20, 2015, 07:32:20 por David_Becerra » En línea
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« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2015, 11:49:45 »

   Buenos días David .
       Como lleva dos años parado , antes de darle a arrancar , haría el procedimiento siguiente .
   Empezaría , por sacar el deposito , lo vaciaría y lo limpiaría .
   Luego levantaría la tapa del carburador , vaciaría su cubeta , los aditivos de la gasolina estarán descompuestos , incluso puede dar mal olor , y limpiaría bien , cubeta y conductos , si no dispones de aire a presión , con un pincel mojado en gasolina , una vez limpio y antes de montar la tapa , añades un poco de gasolina limpia para facilitar el arranque .
     Si tienes pensado , cambiar bujías y cables , no te olvides de la tapa distribuidor , o la cambias o limpias bien sus contactos y la tapa en si , que no quede humedad .
     En vez del chorrito de aceite , vaciaría el que tiene , sacaría el filtro y lo limpiaría con gasolina , luego pondría un aceite , económico provisional , para limpiar el circuito de engrase .
     Daria al arranque , con descansos para no achicar la batería , y procuraría no dar aceleraciones , en los primeros 5 minutos .
     Una vez arrancado , antes de mover lo , comprobaría ruede suelto , si lo has dejado con el freno de mano puesto , es posible estén bloqueados , los frenos traseros y si lo mueves con el motor , hay posibilidades que deteriores algún elemento .
     Respecto al accidente , si este fue frontal , puedes hacerte con piezas , del mismo color en desguaces y así evitar el pintado .
     Deseando todo salga bien , te envió un saludo .
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chuano
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« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2015, 18:11:43 »

Imagino que el chorrito de aceite te refieres a echarlo en los cilindros para lubricarlos, si es así creo que poco más hay que añadir a lo que ya has puesto. Si acaso lo único te diría que cuando eches el aceite gires el motor a mano unas cuantas vueltas. Y tampoco te olvides de mirar el estado del refrigerante, no sea que se haya convertido en barrillo.

Ánimo y espero que arranque bien  thumbsup
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David_Becerra
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« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2015, 18:27:48 »

Gracias por las respuestas, el golpe fué frontal pero tengo otro AX para despiece que le habían donado dado de baja a mi padre como pago por haberle hecho unos favores y aunque sea de otro color como ya tenía en mente pintar algunas partes que tendrán que ser soldadas pues no me importa pintar alguna pieza extra porque lo pintaré todo yo mismo para aprender, a lo largo de estos 2 años que estubo parado lo moví un par de veces empujando y por esta razón los frenos no llegaron a quedarse clavados aunque como es obvio tendrán su capa de óxido que hace que no frenen suave pero se sacará en cuanto esté encendido. Hoy me toca el regreso de vacaciones con al menos 9h de coche (en un vectra B)... ya os comentaré si enciende o me da problemas el AX

Saludos
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« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2015, 19:10:30 »

      Claro que encenderá , no seas pesimista , yo entiendo que el chorrito , es por el tapón , para engrasar balancines y árbol de levas , que estarán secos completamente , lo de inyectarle aceite por el hueco de las bujías , personalmente no lo aconsejo , pero es mi opinión , que no se tiene por que tener en cuenta .
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chuano
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« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2015, 23:31:23 »

Lo de echar un poco de aceite por el tapón para engrasar balancines y demás es evidente que es recomendable hacerlo, pero hay que tener en cuenta que después de varios años sin uso, los cilindros estarán completamente secos, por eso es recomendable echarles algo de aceite y a poder ser mover el motor manualmente unas cuantas vueltas. Hace tiempo volví a poner en marcha un Fiesta que había estado parado 10 años, así que sé de lo que hablo  risa
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2015, 00:20:10 »

Okey
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