Renault 21
Mayo 24, 2018, 19:19:31 *
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 11 
 en: Mayo 21, 2018, 22:12:36  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Injector21
El tema del software creo q es lo de menos, algunos 21s tampoco llevan cinturones de seguridad traseros y hasta ahora havian pasado siempre las itvs...
Para mi lo mas preocupante es el tema de el cambio de la edad de los vehiculos historicos q pasa de 25 a 30 años, el mio lo hice historico el año pasado y este 2018 ya no he pagado imp. de circulación, pero no tengo claro si pueden echar atras esta bonificación, mi 21 es del febrero del 92.

Alguien lo tiene claro?

Salud!

 12 
 en: Mayo 21, 2018, 17:55:33  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Que vaya contando quien la pase qué diferencias hay en la nueva ITV.

 13 
 en: Mayo 21, 2018, 15:05:48  
Iniciado por chuano - Último mensaje por jilguero
Hola

Yo estuve mirando como quitarlo y por lo que vi, para no desarmar muchas cosas, quitas el filtro de aire, y con una llave de carraca pequeña con vaso sacas los 3 tornillos que lo fijan.

Tambien puedes hacerlo desde abajo, quitando el plastico que tapa el hueco de motor por abajo, creo que lleva 5 o 7 tornillos de 10 y dos tapones de plastico que lo fijan a la barra transversal de la carroceria

Porque lo quieres quitar?, que fallo tienes en el coche?

Un saludo

Jilguero

 14 
 en: Mayo 21, 2018, 13:59:43  
Iniciado por chuano - Último mensaje por chuano
Hola a todos.

Necesito desmontar el regulador de presión del combustible de mi TXE y quería preguntaros si hay alguna manera sencilla de hacerlo sin tener que desmontar medio motor, porque al quedar los tornillos por la parte de abajo del colector de admisión, tienen difícil acceso. Si alguien lo ha desmontado alguna vez, por favor, que me diga cómo hacerlo.

Saludos.

 15 
 en: Mayo 21, 2018, 08:54:00  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por motorman
Los 21's ni siquiera tienen puerto OBD.

 16 
 en: Mayo 20, 2018, 14:44:27  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
La ITV cambia a partir de hoy y no sé si nos afecta a quienes tenemos vehículos antiguos.

Parece que la reforma se centra en controlar las modificaciones del software mediante inspección del puerto OBD (que no se si es el mismo que el de nuestros coches).

Más info:
https://www.top10motor.com/nueva-itv-todos-los-cambios-te-afectan-partir-2018/

 17 
 en: Mayo 18, 2018, 18:42:42  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Tengo mal un tweeter y no se puede abrir o sea me toca reponerlo...
Haaarto de que se rompan cosas.

 18 
 en: Mayo 18, 2018, 13:30:19  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por motorman
Si los cables están mal lo mejor es cambiarlos. El precio no es un obstáculo.

Puestos a cambiar, los mejores son los que llaman "cobre libre de oxígeno", pero cuestan más de 20€ 15m. Los normales unos 10€ 25m.

 19 
 en: Mayo 16, 2018, 17:53:13  
Iniciado por jilguero - Último mensaje por jilguero
Despues de comer lo he sacado del taller y me he ido a pasar la ITV, y como siempre, Favorable, con defecto leve por perdida de aceite sin goteo.

En el taller me han cambiado el fuelle del palier derecho, las correas del aire, bomba de aceite,  alternador y la de distribución, que aunque por Km no tocaba, por años si, ya que estaba cuarteada, tambien me han montado el alternador que compre y me han ajustado el CO, a 0.98 que es lo que ha dado en la ITV

La factura 267 €, me ha parecido un pelin alta, pero bueno, hace años que no gastaba un € en el coche, asi que lo doy por bien gastado,  lo unico que me falta hacerle es arreglar la fuga de liquido de la dirección y en su caso la culata que en frio pierde un poco de aceite.

He encontrado una casa en Sevilla que repara direcciones, me piden 180 € por cambiarla todas las gomas y retenes incluido el envio, asi que despues del verano, lo hare.

Si alguien necesita arreglar la suya, que me lo diga y le paso la dirección por privado

Un saludo

Jilguero

 20 
 en: Mayo 16, 2018, 17:36:10  
Iniciado por jilguero - Último mensaje por jilguero
Buenas tardes

Se me olvido comentar, que al dia siguiente el coche arranco perfectamente.

Asi que el problema era que la Valvula de Regulacion de ralenti estaba sucia y con la limpieza que la hice se ha resuelto el problema

Un saludo

Jilguero

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