Renault 21
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 en: Noviembre 21, 2019, 18:46:32  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Me salió volando un limpiaparabrisas, no es la primera vez, uso de los baratos del alcampo de 2€ que se rompen la pieza de plástico malo.
Hoy fui a comprar uno de repuesto porque llueve lo fui a colocar y ni siquiera se quedaba encajado, no entraba, les han cambiado el ancho.
Lo devuelvo, compro otro más caro, pareja a 6€ marca alcampo pero mejor calidad, que especificaba es para R21... y entraba en la varilla pero ni siquiera se quedaba encajado.

Puede alguien recomendarme un limpia que encaje bien? La medida supongo que como en todos los 21 es 510 aprox.

 12 
 en: Noviembre 18, 2019, 18:14:30  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Al fin probé el limpiamariposas.

Primera irregularidad: el coche enciende electros pero la temperatura del cuadro no sube del OK.
¿Está roto el sensor? ¿Puede estar roto solo a partir de Ok para arriba?

Segunda irregularidad: dice el producto que pulverices medio bote directamente en  la mariposa con el motor encendido y caliente, pero yo lo hice y el motor se cala. Lo tuve que parar.

Luego que pulverices el resto acelerando, pero no le eché medio bote, mañana pruebo si hay alguna mejora o cambio en la marcha del motor.

 13 
 en: Noviembre 17, 2019, 18:34:28  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Los depósitos de coches con tantos años van acumulando residuos que de vez en cuando pasan al sistema.

A mí me pasó una vez. Y se quitó sólo, por lo que posiblemente fue suciedad en la válvula de ralentí.
Me quedaré con la duda porque encinté un cable de la vieja alarma que andaba suelto.

Aun no probé el limpiamariposas, cuando lo haga lo cuento.

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 en: Noviembre 15, 2019, 11:02:01  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por motorman
Los depósitos de coches con tantos años van acumulando residuos que de vez en cuando pasan al sistema.

A mí me pasó una vez. Y se quitó sólo, por lo que posiblemente fue suciedad en la válvula de ralentí.

 15 
 en: Noviembre 07, 2019, 12:53:56  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por pepetrola
A este paso me lo tendré que quedar que veo que nadie lo quiere por 1.500€
Ayer estuve mirando coches por entretenerme (no tengo dinero para cambiar el mío) tras ver un vídeo de Calero que recomendaba berlinas de hasta 3000€ (Volvo S60, Ford Mondeo, Skoda Superb incluso algún Lexus) y la verdad que hay una oferta muy grande de coches del año 2000 en adelante por menos de 2000€.
Con más equipamiento y etiqueta 3 gasolina eco aunque claro, más caros de mantener por las reparaciones que en el 21 cuestan cuatro euros o te las haces tú y estos coches modernos a saber lo que te espera cuando se les averíe cualquier bobería.

Todos esos coches no tienen ya compradores potenciales porque se buscan más los compactos o pequeños y la gente joven está de nini en casapapi como mucho aspiran  a un patinete eléctrico y al blablacar.

 16 
 en: Noviembre 07, 2019, 10:36:57  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por andresadn
A este paso me lo tendré que quedar que veo que nadie lo quiere por 1.500€

 17 
 en: Noviembre 06, 2019, 19:00:44  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Ya me llegó el spray limpia mariposa que es en realidad un limpia carburadores, pero dice que hay que rociarlo medio bote por el en la mariposa sin desmontar.
Lo que me mosquea que dice al final que hay que regular ralentí.
No sé si desmontar y limpiarlo o usarlo como dicen ya que no tengo carburador sino inyectores.
Ustedes qué harían?


En su web no sale sino en manomano https://www.manomano.es/p/spray-limpiador-de-carburador-y-admicionvalvulas-mariposainyectores-egr-400ml-11861825

La mariposa de mi coche, bastante sucia probablemente cierra del todo el paso del aire:  



 18 
 en: Noviembre 05, 2019, 15:44:39  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Ya medí las resistencias de los cables de bujía:
990
1166
1474
1725

Parecen correctos aunque no tengo las especificaciones de mis cables, los cambié hace año y medio.

Luego saqué la tapa del distribuidor y uno de los polos parece gastado
La cambié hace año y medio:


El interior moderadamente sucio, eso no son gotitas, le pasé un papel y son sólidas, creen que necesita cambio esa tapa??:


Mañana me llega el spray limpia mariposas, actualizo cuando lo saque.

 19 
 en: Noviembre 04, 2019, 21:38:13  
Iniciado por josele - Último mensaje por josele
sigo ofreciendo piezas del renalt 21

preguntadme lo que necesiteis por mp

un saludo

 20 
 en: Noviembre 03, 2019, 22:12:44  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por jilguero
Hola
No nunca he limpiado la mariposa, pero tendria que hacerlo porque he quitado el manguito de goma y tenia aceite

La valvula del ralenti, el problema que suele presentar es que por la suciedad se llena de polvo el interior y el eje que regula la entrada de aire mediante pequeños giros, se encuentra con la resistencia de la suciedad y no abre y cierra bien, para comprobar si esta bien una vez desmontada la giras a derecha e izquierda  frotandola con las dos manos se debe oir el giro del eje si no lo oyes esta agarrado y debes limpiarla, puedes hacerlo desde el exterior con un spray y un pincel hasta que la dejes limpia y gire libremente.

Por lo que comentas tiene mas pinta de fallo electrico, algun cable de bujias que con  los baches o badenes se afloja y de estar asi se foguea por la mala conexion y la alta tension que pasa por el, comprueba la resistencia de los cables de bujias con el polimetro, los mas largos te daran un poco mas de ohm que los cortos

Jilguero
 

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