Renault 21
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 en: Marzo 28, 2024, 11:06:34  
Iniciado por supermecano - Último mensaje por pepetrola
En qué zona?

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 en: Marzo 28, 2024, 00:37:19  
Iniciado por supermecano - Último mensaje por supermecano
tengo maleta xr25 he aprendido a manejarla si alguno necesita puedo hacerle un chequeo gratis

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 en: Marzo 27, 2024, 12:27:51  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Hola y grácias por la respuesta,

Finalmente, era o quitar el uno o el otro... Y ya he averiguado a la primera que hay que desconectar el conector de los cables delgados (porque hay otro que es el de protección donde entran dos cables mas gruesos), en la foto de más arriba, seria el que queda a la derecha. Ya me he dado cuenta que al dar contacto la bomba de combustible no ha hecho ningún ruido, con lo que ha quedado desconectada.

Vale, con esto, ya he hecho las mediciones, he hecho dos ciclos de prebas porque el motor llevaba un mes parado y en la primera prueba no estava el motor bien engrasado, en la segunda ya se vé que va mucho mejor, en Renault el cilindro 1 és el que està en el lado del conductor y el cilindro 4 el que está en el lado de la distribución, y la compresión que me ha dado és la siguiente:

Cil. 1: 1ª prueba: 145psi-10bar / 2ª. prueba: 172psi-11.8bar
Cil. 2: 1ª prueba: 135psi-9.3bar / 2ª prueba: 146psi-10.1bar
Cil. 3: 1ª prueba: 145psi-10bar / 2ª prueba: 149psi-10.3bar
Cil. 4: 1ª prueba: 155psi-10,5bar / 2ª prueba: 161psi-11,1bar

Són normales estos valores? (sobretodo en los de la segunda prueba que creo que es mas fiable).

Como conclusión me preocupa la diferéncia de cifras del cilindro 2, en ambas pruebas ha dado la menor compresión de los cuatro, es normal?
La verdad, llega un punto en que se me acaban las ideas y no sé si darle un poco más de apriete a la culata, poquito, como 10º a cada tornillo o así...
Además, tengo la sospecha de que por el cilindro 2 le entra algo de agua (cuando hice la medición de la altura del cilindro respecto a plano de bloque habia 0,04mm, y lo recomendable según el manual era entre 0,05 y 0,08 (así de memória si no recuerdo mal).

Como lo veis? o me estoy rallando demasiado por nada?

Salud.

 4 
 en: Marzo 25, 2024, 11:28:00  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por supermecano
quita un rele dale al contacto si has quitado el rele de la inyeccion no funcionara los testigos del cuadro de mandos si quitas el rele de la bomba funcionara el cuadro pero no oiras el chorro de gasolina entrar en los inyectores

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 en: Marzo 25, 2024, 11:13:19  
Iniciado por josele - Último mensaje por supermecano
    El juego de cables de bujías, ¿traen el de la bobina?

    Saludos!!!
si los juegos de cables de encendido incluyen cable de la bobina

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 en: Marzo 21, 2024, 21:01:32  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
SOLUCIONADO:
El fusible del mechero toma de 12V estaba fundido, lo puse nuevo y ya el aire no fundió el del ventilador.
Tiene alguna lógica? no.
Pero así fue.

 7 
 en: Marzo 20, 2024, 20:03:32  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Actualizo:

- He medido resistencia con voltímetro y da cero desde ese conector de cable rojo y con el negro a chasis de compresor y da 0 en todas las escalas.
Esto significa compresor derivado a tierra, o sea está jodido, no?



Leí este consejo y lo apliqué:
Revisa el cable del compresor que no esté rozado y pueda tocar a masa.
Una prueba que puedes hacer es desconectar el cable del compresor. Poner en marcha el aire acondicionado y recorrer unos km con algún bache y revisar si así te funde el fusible.
Si con esta prueba el fusible sigue ok probablemente el embrague del compresor este derivado a masa.
Y si lo funde el problema estará en el cable que va al compresor.

- He dado una vuelta con ese conector suelto, el cable negro suelto y se ha fundido el fusible.
Esto significa que hay problema en circuito de ese cable a caja de fusibles, no?

Según las dos pruebas está todo jodido, compresor y circuito de cableado.


Otro dato es que se me fue también el conector de 12V del mechero.

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 en: Marzo 20, 2024, 19:04:53  
Iniciado por Fran_21GTS - Último mensaje por Fran_21GTS
Buenas tardes, tengo despiece de varios r21, uno de ellos un ti del cual solo me queda el cuadro de instrumentos, de los demás tengo bastantes cosas

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 en: Marzo 18, 2024, 19:17:59  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Por lo que estoy leyendo y me han dicho en algún otro foro se ha roto el compresor que la verdad ya me habían avisado en el taller donde hice recarga en septiembre que no iba a durar mucho.

 Ahora lo que quisiera saber es si yo puedo cambiar el compresor por mis propios medios sin importarme la gestión del gas que voy a perder y no hago manera de evitar.

Alguien lo ha hecho?
Luego tendría que recargar, obviamente.

 10 
 en: Marzo 17, 2024, 20:49:03  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
El ventilador funciona bien pero cuando conecto el aire acondicionado se quema el fusible no sé por dónde empezar a mirar si me ayudan les agradezco mucho gracias.

Es un fase dos del noventa y dos el GTX

Edito: se quema el fusible del ventilador/calefacción cuando prendo aire acondicionado.
No se quema el del aire que es el 2 y 3.


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