Renault 21
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 1 
 en: Febrero 24, 2018, 15:46:10  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Ya comprobé la bobina y en circuito primario da ésto, que no sé si es correcto porque puse escala 200 y debería haber puesto 2000:



El bobinado secundario parece correcto:



Tapa de distribuidor con algo de aceite y bornes gastados, no?





Rotor de distribuidor en mal estado comparado con el nuevo:



Y los cables de bujías dan :
1 2'90
2 2'65
3 1'85
4 1'73

Que serían 2900, 2650, 1850 y 1730. Lo que son valores bajos, po rque dicen que deben dar mínimo 3000 ohms los cortos de 325mm y los largos a partir de 40cms 6000 ohms.

Luego le puse la resistencia del potenciómetro a 350 ohms.

El coche arranca perfectamente, así que le cambiaré tapa de distribuidor, cables de bujías, bujías (las Champion recomendadas) porque hay motivos para sospechar que en alguno de esos puntos puede estar la causa.

Opiniones?  






 2 
 en: Febrero 23, 2018, 23:45:34  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Mañana compruebo bobina y cables. He comprado por ebay las bujías Champion recomendadas.

La bobina tiene ya casi tres años, puede estar fallando o el rotor del distribuidor haber desgastado los bornes.

También podría comprobar la bomba de gasolina o si lleva relé, pero no sé dónde está.
Más o menos.

 3 
 en: Febrero 23, 2018, 22:12:51  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Noeter21
que pena de 21. espero que lo soluciones y no sea cara la avería tío.

 4 
 en: Febrero 23, 2018, 21:44:22  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por andresadn
No te se decir que tendrás mal.
Estas contestado al MP que me has puesto.

 5 
 en: Febrero 23, 2018, 21:12:29  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Le sumo el filtro de gasolina que pudiera estar sucio + cables de bujías + distribuidor:

1.- Aforador de gasolina (puede funcionar intermitentemente)
2.- Inyectores (hay que ir uno por uno descartando y cambiarlo)
3.- Correa de distribución. En lugar de romparse, puede fallar intermitentemente.
4.- Filtro gasolina.
5.- Bujías y cables
6.- Distribuidor.

 6 
 en: Febrero 23, 2018, 21:07:41  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
En este post de abajo, Fco. Gabriel, te indico los valores en ohmios de ese potenciomentro al, minimo y al maximo

Aunque por lo que dices, tiene pinta de que sean los cables de las bujias o el repartidor de chispa del delco

Cuando se te paro la sensacion que tenias era como si fuera a 3 cilindros?Huh??

      Pepe, si es posible este mal el potenciómetro, te doy los valores para que lo compruebes, de todas formas el ralenti lo tienes demasiado alto, y no es regulable, lo que significa tienes un problema de toma de aire, muy frecuente ruptura de una junta del colector de admisión.
     Para comprobar el potenciómetro, tienes 2 opciones.
            Primera opción sin tener que pasar por taller, es comprobar su resistencia. Mínimo: girado el tornillo a izquierdas, sentido contrario a las agujas del reloj, su resistencia es de 200 ohmios, Máximo girado el tornillo a derechas, sentido de las agujas de reloj, su resistencia es de 1000 ohmios.
            Segunda opción pasando por taller, en la maquina de gases comprobar si varia el CO al girar el tornillo.
    Nota: el tornillo es normal gire muy suave, si gira recio esta mal, y si el potenciómetro esta correcto, debes solucionar la toma de aire probable, que hace este con el ralenti elevado.

Sí, para mí es un problema de combustión o de electricidad o ambos combinados.
Pero igual puede ser la correa de distribución que salta.

Se me paró circulando a 70kmh (en el túnel de la M30) iba escuchando música y no noté traqueteo ni nada, simplemente dejó de empujar, cambié de marchas por si acaso respondía mejor y nada.

Los valores no me dan igual pero sí parecidos, en una posición intermedia puede estar regulando bien la mezcla.
Aparte que en posiciones distintas ha fallado igualmente.
Crees que por llevar la mezcla pobre muchos kms se han podido fastidiar las bujías?

 7 
 en: Febrero 23, 2018, 20:53:59  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por jilguero
En este post de abajo, Fco. Gabriel, te indico los valores en ohmios de ese potenciomentro al, minimo y al maximo

Aunque por lo que dices, tiene pinta de que sean los cables de las bujias o el repartidor de chispa del delco

Cuando se te paro la sensacion que tenias era como si fuera a 3 cilindros?Huh??

      Pepe, si es posible este mal el potenciómetro, te doy los valores para que lo compruebes, de todas formas el ralenti lo tienes demasiado alto, y no es regulable, lo que significa tienes un problema de toma de aire, muy frecuente ruptura de una junta del colector de admisión.
     Para comprobar el potenciómetro, tienes 2 opciones.
            Primera opción sin tener que pasar por taller, es comprobar su resistencia. Mínimo: girado el tornillo a izquierdas, sentido contrario a las agujas del reloj, su resistencia es de 200 ohmios, Máximo girado el tornillo a derechas, sentido de las agujas de reloj, su resistencia es de 1000 ohmios.
            Segunda opción pasando por taller, en la maquina de gases comprobar si varia el CO al girar el tornillo.
    Nota: el tornillo es normal gire muy suave, si gira recio esta mal, y si el potenciómetro esta correcto, debes solucionar la toma de aire probable, que hace este con el ralenti elevado.

 8 
 en: Febrero 23, 2018, 20:52:11  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
El coche me da tirones en frío, supongo que por mezcla pobre pero puede ser otra causa, a la espera de probarlo en caliente durante unos kilómetros cuando hay una cuesta tironea y tartamudea, como si hubiera falta de combustible o de electricidad en la bujía.
Alguna idea?
O sea le falta poder cuando se le exige.

Existe una resistencia idónea para el potenciómetro que si se baja da problemas de combustión?
O cada coche es un mundo dependiendo de como se relacionen todos los componentes? 
Según lo que he leído "a la espera de probarlo en caliente durante unos kilómetros"

Si el coche da tirones en frío puede ser lo que te comento.

Otra cosa es que lo hace en caliente y en frio.
O sea tu cambiarías el potenciómetro para descartar.

Este verano me lo hizo en caliente también subiendo una cuesta volviendo por la A3 de Castellón empezó a traquetear y la subió a 75kmh.
El mismo síntoma.

Lo de la temperatura del agua que relación tiene con ésto?

 9 
 en: Febrero 23, 2018, 20:45:27  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por andresadn
El coche me da tirones en frío, supongo que por mezcla pobre pero puede ser otra causa, a la espera de probarlo en caliente durante unos kilómetros cuando hay una cuesta tironea y tartamudea, como si hubiera falta de combustible o de electricidad en la bujía.
Alguna idea?
O sea le falta poder cuando se le exige.

Existe una resistencia idónea para el potenciómetro que si se baja da problemas de combustión?
O cada coche es un mundo dependiendo de como se relacionen todos los componentes? 
Según lo que he leído "a la espera de probarlo en caliente durante unos kilómetros"

Si el coche da tirones en frío puede ser lo que te comento.

Otra cosa es que lo hace en caliente y en frio.

 10 
 en: Febrero 23, 2018, 20:33:04  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Prueba a poner nuevo la pieza que mide la temperatura del agua.

También puedes medir la resistencia que te da con el polimetro tanto en frío como en caliente y ver si tiene diferencias de medidas.

https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-5-puertas-2-0-120cv-2475-8045-1818-gt#2539

OK pero el sensor del la temperatura del agua qué tiene que ver con ésto?

Me dejó tirado el coche, mira éste hilo a ver si me puedes ayudar, gracias:
http://renault21.es/index.php?topic=10453.new#new

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