Renault 21
Agosto 11, 2020, 11:16:52 *
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 en: Agosto 10, 2020, 12:03:57  
Iniciado por ROMBO - Último mensaje por toni_cf
Iva incluido, liquido refrigerante y todo. El kit completo.

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 en: Agosto 09, 2020, 13:29:28  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
En el mío, la bomba de dirección está en el lugar que te extraña. Por cierto, ¿ con qué frecuencia se debe cambiar este líquido ?. El nivel está justo en el mínimo y quiero rellenar o cambiarlo si procede aunque no tengo problemas con la dirección.

En caso de rellenar tendré que usar un líquido compatible porque al abrir el depósito el nivel está debajo de una especie de colador y no veo el color del líquido.

¿ Qué líquido lleva la bomba de dirección asistida en un fase 2 y motor gasolina JTR ?

Un saludo.



No encuentro la periodicidad, pero en internet se habla de 100.000kms o 1 o 2 años.
el líquido si no encuentras ese renault, hay otro equivalente, yo le pongo un dexron II y si se lo cambio le pondré el del alcampo, no creo que haya mucha diferencia.

según dices lo llevas bajo. Yo le pongo 1cm por encima de la tapa (?) creo que se refiere a la rejilla porque ahí no hay tapa (J7r)

Se pone 1´1 litros:







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 en: Agosto 09, 2020, 12:11:41  
Iniciado por ROMBO - Último mensaje por ROMBO
Vale toni_cf, estas referencias que me das me vienen fenomenal porque los talleres que considero de confianza no podían hacerse cargo del coche por las fechas en las que estamos.

¿ Los 375 € del Golf son IVA incluido ?. 

Un saludo.

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 en: Agosto 09, 2020, 12:00:01  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por ROMBO
En el mío, la bomba de dirección está en el lugar que te extraña. Por cierto, ¿ con qué frecuencia se debe cambiar este líquido ?. El nivel está justo en el mínimo y quiero rellenar o cambiarlo si procede aunque no tengo problemas con la dirección.

En caso de rellenar tendré que usar un líquido compatible porque al abrir el depósito el nivel está debajo de una especie de colador y no veo el color del líquido.

¿ Qué líquido lleva la bomba de dirección asistida en un fase 2 y motor gasolina JTR ?

Un saludo.


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 en: Agosto 08, 2020, 13:48:33  
Iniciado por 21_GTI 12v - Último mensaje por pepetrola
Yo llevo el mío a 3700ohms y gasta normal 7´5l a 120 y 8 a 140 con el aire puesto.
Podría bajárselo un poco pero prefiero no calentar el cilindro.
Total tampoco ahorraré tanto. (seguro que al final se lo bajaré  laugh)

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 en: Agosto 08, 2020, 13:37:18  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Por cierto alguien sabe donde está la bomba de dirección asistida?
Por más que miro no la veo, solo veo dos tubos que salen del depósito, uno hacia la cremallera y otro abajo del coche pero casi al suelo debajo de todo, me extraña que e sté por ahí.

Porque quiero cambiar líquido completo y no sé si usar un succionador o por el contrario hacerlo bien y sacarlo por el punto más bajo del circuito.

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 en: Agosto 08, 2020, 01:38:44  
Iniciado por 21_GTI 12v - Último mensaje por pepetrola

Muchas gracias a todos los que habéis intervenido en este hilo y me habéis ayudado a solucionar este problema:
@jvsastre , @Injector21 , @undongo , y tambien a @Fco.Gabriel y @pepetrola que aunque no han participado en este hilo, sus comentarios en este otro hilo me han sido de gran ayuda:
http://renault21.es/index.php?topic=3803.150
De nada.

Eso de que el ralentí no es regulable es falso, se puede regular con un tornillo que está por la mariposa creo, a mi me lo tocó un mecánico sin autorización y le dije que me lo dejara como estaba.

L o que me hace gracias de este motor es que da igual que vayas a 3000 rpm ahorrando combustible a 110kmh que si vas a 3500 a 130kmh, vas a gastar lo mismo a menos que toques ese aparatito entonces bajarás de 7`5 litros a 6´5 o incluso menos.

Y el potenciómetro, pues sirve para gastar más gasolina y tener más respuesta y refrigeración con el combustible que desperdicias, o al contrario ahorrar gasofa y calentar los cilindros causando detonaciones en ellos.

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 en: Agosto 07, 2020, 15:01:19  
Iniciado por antoñico - Último mensaje por pepetrola
Reparado, 30 de la pieza y 70 de montaje y paralelo.

Si alguien quiere la mangueta vieja para reparar, la vendo en 10€.

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 en: Agosto 07, 2020, 11:31:39  
Iniciado por Alanoide - Último mensaje por Injector21
Genial!, pues por muchos años y que lo disfrutes  si

Salud!

 10 
 en: Agosto 06, 2020, 19:49:52  
Iniciado por Alanoide - Último mensaje por Alanoide
Buenas,

Quería preguntaros si es posible, o veis posible, pasar de starter de aire manual a automático, supongo que cambiando carburador y añadiendo algo más ¿?

La verdad que aunque tires de la palanca en frío le cuesta arrancar y tengo que ir ajustando la palanca para poder arrancar, si se pudiera pasar a uno automático sería genial...

Saludos!

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