Renault 21
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 en: Noviembre 07, 2019, 12:53:56  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por pepetrola
A este paso me lo tendré que quedar que veo que nadie lo quiere por 1.500€
Ayer estuve mirando coches por entretenerme (no tengo dinero para cambiar el mío) tras ver un vídeo de Calero que recomendaba berlinas de hasta 3000€ (Volvo S60, Ford Mondeo, Skoda Superb incluso algún Lexus) y la verdad que hay una oferta muy grande de coches del año 2000 en adelante por menos de 2000€.
Con más equipamiento y etiqueta 3 gasolina eco aunque claro, más caros de mantener por las reparaciones que en el 21 cuestan cuatro euros o te las haces tú y estos coches modernos a saber lo que te espera cuando se les averíe cualquier bobería.

Todos esos coches no tienen ya compradores potenciales porque se buscan más los compactos o pequeños y la gente joven está de nini en casapapi como mucho aspiran  a un patinete eléctrico y al blablacar.

 2 
 en: Noviembre 07, 2019, 10:36:57  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por andresadn
A este paso me lo tendré que quedar que veo que nadie lo quiere por 1.500€

 3 
 en: Noviembre 06, 2019, 19:00:44  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Ya me llegó el spray limpia mariposa que es en realidad un limpia carburadores, pero dice que hay que rociarlo medio bote por el en la mariposa sin desmontar.
Lo que me mosquea que dice al final que hay que regular ralentí.
No sé si desmontar y limpiarlo o usarlo como dicen ya que no tengo carburador sino inyectores.
Ustedes qué harían?


En su web no sale sino en manomano https://www.manomano.es/p/spray-limpiador-de-carburador-y-admicionvalvulas-mariposainyectores-egr-400ml-11861825

La mariposa de mi coche, bastante sucia probablemente cierra del todo el paso del aire:  



 4 
 en: Noviembre 05, 2019, 15:44:39  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Ya medí las resistencias de los cables de bujía:
990
1166
1474
1725

Parecen correctos aunque no tengo las especificaciones de mis cables, los cambié hace año y medio.

Luego saqué la tapa del distribuidor y uno de los polos parece gastado
La cambié hace año y medio:


El interior moderadamente sucio, eso no son gotitas, le pasé un papel y son sólidas, creen que necesita cambio esa tapa??:


Mañana me llega el spray limpia mariposas, actualizo cuando lo saque.

 5 
 en: Noviembre 04, 2019, 21:38:13  
Iniciado por josele - Último mensaje por josele
sigo ofreciendo piezas del renalt 21

preguntadme lo que necesiteis por mp

un saludo

 6 
 en: Noviembre 03, 2019, 22:12:44  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por jilguero
Hola
No nunca he limpiado la mariposa, pero tendria que hacerlo porque he quitado el manguito de goma y tenia aceite

La valvula del ralenti, el problema que suele presentar es que por la suciedad se llena de polvo el interior y el eje que regula la entrada de aire mediante pequeños giros, se encuentra con la resistencia de la suciedad y no abre y cierra bien, para comprobar si esta bien una vez desmontada la giras a derecha e izquierda  frotandola con las dos manos se debe oir el giro del eje si no lo oyes esta agarrado y debes limpiarla, puedes hacerlo desde el exterior con un spray y un pincel hasta que la dejes limpia y gire libremente.

Por lo que comentas tiene mas pinta de fallo electrico, algun cable de bujias que con  los baches o badenes se afloja y de estar asi se foguea por la mala conexion y la alta tension que pasa por el, comprueba la resistencia de los cables de bujias con el polimetro, los mas largos te daran un poco mas de ohm que los cortos

Jilguero
 

 7 
 en: Noviembre 03, 2019, 17:08:14  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Hola Pepe

Una cosa es la mariposa y otra la valvula de ralenti

Puede ser de ambas cosas o tal vez un cable de bujia que falla porque no este bien conectado o fogueado el terminal, el que sea una fallo aleatorio hace pensar que sea por esto ultimo

Puede ser la valvula de ralenti,  a mi me pasaba algo parecido pero era al arrancar, tenia que arrancar varias veces hasta que se mantenia encendido. Luego en las salidas amagaba a calarse

Compre una valvula de desguace por 20 €, la limpie bien y la monte  y desaparecio el problema.  Tambien limpie la mia, y la tengo de repuesto, si te hace falta o la quieres probar,  

Va montada en la parte de dalante del vano de motor, frente a la esquina superior derecha del radiador visto desde el morro entre el filtro de aire y la tapa de balancines, solo hay que aflojar dos abrazaderas  y dos tornillos del soporte que sujeta la valvula

Te pongo unas fotos de la valvula de ralenti y donde va montada


Un saludo
Jilguero


 



Muchas gracias.
Así que cambiarías cables de bujías (he visto un terminal con una marca oscura) o los limpiarías? , y la válvula del ralentí.
Has limpiado la mariposa alguna vez?
Cómo se diferencia un fallo de  combustión de uno eléctrico?
He  leído que por las vibraciones fuertes de motor es de combustión mientras que el  eléctrico no vibra sino simplemente tartamudea o sea no quema combustible.

Hoy el coche normal y corriente como siempre sin inmutarse, trayecto de 2+2kms por ciudad.

 8 
 en: Noviembre 03, 2019, 14:50:02  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por jilguero
Hola Pepe

Una cosa es la mariposa y otra la valvula de ralenti

Puede ser de ambas cosas o tal vez un cable de bujia que falla porque no este bien conectado o fogueado el terminal, el que sea una fallo aleatorio hace pensar que sea por esto ultimo

Puede ser la valvula de ralenti,  a mi me pasaba algo parecido pero era al arrancar, tenia que arrancar varias veces hasta que se mantenia encendido. Luego en las salidas amagaba a calarse

Compre una valvula de desguace por 20 €, la limpie bien y la monte  y desaparecio el problema.  Tambien limpie la mia, y la tengo de repuesto, si te hace falta o la quieres probar,  

Va montada en la parte de dalante del vano de motor, frente a la esquina superior derecha del radiador visto desde el morro entre el filtro de aire y la tapa de balancines, solo hay que aflojar dos abrazaderas  y dos tornillos del soporte que sujeta la valvula

Te pongo unas fotos de la valvula de ralenti y donde va montada


Un saludo
Jilguero


 


 9 
 en: Noviembre 02, 2019, 17:09:24  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Dónde va la válvula del ralentí?
Hace falta sacar el cuerpo de la mariposa para limpiarlo con spray?

Me estoy documentando para hacerlo, tengo una duda, puedo mover la mariposa con el dedo para limpiar, o sea es electrónica, o simplemente la mueve el cable del acelerador:









 10 
 en: Noviembre 02, 2019, 16:32:21  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Hice un trayecto de 2kms tras arrancar perfecto y al llegar a un semáforo noto el ralentí irregular.
Al acelerar no tira y termina por calarse.
Vibra el motor entero y se nota en el interior.
Finalmente ni arranca.

El mismo fallo que me dio en verano hace mes y medio y luego estuvo funcionando perfectamente hasta hoy.

Tras una hora y media arranco y consigo volver a casa notando algún titubeo de la combustión al pisarle en segunda.
Podría ser problema eléctrico o de combustión?

He leído en  algún tema que podría ser válvula del ralentí o mariposa,
Ya me recomendaron hace tiempo que limpiara la mariposa, no se si es lo mismo.
hay algún tutorial sobre ello para no llevarlo al mecánico de  primeras?


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