Renault 21
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 en: Noviembre 16, 2018, 22:38:06  
Iniciado por st-abarth - Último mensaje por OscarGTD
No vas a tener problema si vas de día.

En el diesel me habré tirado yo un par de días, 4 ó 5 arranques, de día y sin alternador y sin problema. Ya al final hacía el amago de no querer arrancar. Si además vas con la batería cargada...

 2 
 en: Noviembre 15, 2018, 22:51:51  
Iniciado por st-abarth - Último mensaje por jilguero
hola st-abarth

Te decia lo de poner el regulador del nuevo alternador,  porque es poca faena y asi podias llegar a donde quieres hacer el cambio de alternador

Un saludo
Jilguero


 3 
 en: Noviembre 15, 2018, 22:37:29  
Iniciado por st-abarth - Último mensaje por st-abarth
Que tal jilguero.
Pues es que esos 11v son con el alternador averiado, me temo que esa tensión era lo que le quedaba a la batería por que el alternador no da nada. Al desconectar la batería se apaga el motor al instante.
Y bueno creo que merece la pena cambiarlo entero porque al otro le he rectificado los anillos, los diodos comprobados uno a uno, los rodamientos y escobillas nuevas, no tiene derivaciones, devanados en buenas condiciones pues ha quedado prácticamente como nuevo, entonces pensando en los desgastes que tendrá el viejo que tiene montado aunque funcionase con el regulador podría volver a dar problemas en poco tiempo.

Pues es una idea, sear, para minimizar el gasto del arranque y la maniobra de salir de ahí...lo hare así.


 4 
 en: Noviembre 14, 2018, 23:48:39  
Iniciado por st-abarth - Último mensaje por sear
Sin hacer ningún consumo extraordinario (luces), posiblemente consigas en ese tiempo llegar donde te propones, creo tienes otro vehiculo, para salir de donde lo tienes aparcado teniendo cables de arranque, puedes utilizar la batería del otro vehiculo para arrancarlo y salir de esa situación algo conflictiva para sacarlo a mano.
También puedes hacer la experiencia de tenerlo al ralentí ese tiempo en la situación actual de aparcado para ver si resistiría ese tiempo de ir al lugar de cambio de alternador, luego de la experiencia carga nuevamente la batería y al menos sabes que no te dejará tirado, aunque si es así igualmente puedes avisar a la grua para que te lo lleve donde indiques, normalmente con seguro a terceros que pienso es como lo tienes puedes hacer uso de la grua al quedarte titado sin batería.
Espero haberte ayudado.

 5 
 en: Noviembre 14, 2018, 23:39:10  
Iniciado por st-abarth - Último mensaje por jilguero
Buenas noches st-abarth

Ni idea de cuanto dura, pero si el alternador entrega 11 voltios, la bateria solo tendra que aportar 1 o 2 voltios, lo que ayudara a aumentar el tiempo que tarde en descargarse.

Haz una prueba, arranca el coche y  mantenlo un poco acelerado y deconectas un polo de la bateria, para ver si con los 11 v del voltios que entrega el alternador  se matiene el encendido es muy probable que lo haga, eso si sin ningun consumo electrico, ni luces, aire, radio y procurando no pisar el freno ni utilizar los intermitentes, nuestros 21  llevan poca electronica y el consumo electrico basicamente es el encendido, bomba gasolina e inyectores.
 
Si decides hacerlo, llevate la bateria del otro coche por si se para hacer el cambio, con las dos baterias, tiene que aguantar mas de 20 minutos

Lo mas probable es que sea fallo del regulador, por lo que puedes poner el regulador del alternador reparado en el alternador que lleva el coche, yo cambie el regulador al 21 de mi hermano  desde abajo, es quitar 4 tornillos, aunque quizas quitando el sistema de alimentacion, Filtro de aire y manguito, puedas acceder a la parte trasera del alternadorpor arriba y hacer el cambio.

Suerte y un saludo

Jilguero

 6 
 en: Noviembre 14, 2018, 23:06:16  
Iniciado por berrinchoncho - Último mensaje por oker
Hola !

Cuando puedas dame precio asiento delantero del acompañante.

Si subes unas fotos asi generales de las piezas , fijo que alguna cae.

Un saludo.



 7 
 en: Noviembre 14, 2018, 20:53:03  
Iniciado por st-abarth - Último mensaje por st-abarth
Bueno pues tengo un plan por delante y es el siguiente...

Hace un mes o algo más se quedó el 21 sin alternador, regulador, o lo que tenga mal, arrancado unos 11v.
Conseguí un alternador gracias a jilguero  notworthy ya lo tengo renovado y probado al 100%, y ahora mi intención es llevármelo con la batería cargada al máximo a otro sitio para poder montárselo.
La pregunta es, ¿cuánto me puede durar el coche en marcha teniendo en cuenta que el alternador no debe de cargar prácticamente nada? Intentaré arrancarlo a empujón para evitar el picotazo del arranque aunque no sé si tendré la posibilidad de hacerlo (está aparcado en línea).

El camino es de unos 25-30min...


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 en: Noviembre 13, 2018, 19:53:58  
Iniciado por ROMBO - Último mensaje por Fco.Gabriel
Buenas tardes, como aller te escribo por el móvil.
Te cuento lo de las fotos, en el foro se ven bien y se pueden ampliar como dices, pero si le das a guardar te las guarda como archivo jpgthum y solo me lo deja abrir con el Explorer y no puedo ampliarlas y se ve fatal.
Sobre tu duda decirte qué si se pueden cambiar en ese motor, lo que se te puede complicar un poco es aflojar los tornillos de abajo que sujetan la bomba dirección por no tener experiencia y tengas qué quitar la chapa o cubre cárter.
Si lo prefieres vamos poco a poco, primero saca el bloque filtrante como te indique anteriormente, luego te explico como sacar la correa de la bomba dirección, tienes qué sacarla, si no no puedes poner la del alternador, bomba, por cierto para comprobar él rodamiento da igual el sentido de giro tu dale a girar y si no notas ruido esta bien, pero para su comprobación ya hablaremos cuando tengas las correas desmontadas.
Un saludo.

 9 
 en: Noviembre 13, 2018, 15:47:57  
Iniciado por ROMBO - Último mensaje por ROMBO
Tranquilo Fco. Gabriel, a tu ritmo. Muy agradecido de tu atención excepcional.

Las fotos son JPEG. Si adjuntas un archivo, el foro indica que JPEG es un archivo permitido. Quizá, el programa que utilizas para manipularlas, convierte las fotos en jpgthumb y por eso no puedes subirlas al foro.

De todas maneras, cuando pulsas en una foto en el foro, esta foto es ampliada automaticamente, por lo menos en mí caso. ¿Puedes ver la fotos ampliadas en el foro o descargandolas?.

Lo importante de momento es que estes seguro de que con ese tipo de motor de las fotos se puede hacer el cambio de la correa del alternador y bomba quitando el conjunto del filtro del aire. Confirmalo, por favor.

Otra cosa, ¿el estado del rodamiento de la bomba de agua lo compruebo girando la polea en sentido de las agujas del reloj o da igual el sentido?.

Ahora mismo el foro no sube fotos del mismo aparato que las otras, por tanto, puede ser un error puntual del foro.

Un saludo.

 10 
 en: Noviembre 13, 2018, 09:26:12  
Iniciado por sisbrill - Último mensaje por sisbrill
En muchos lugares ya han comenzado las heladas y la nieve... ¿Estás preparado? Ármate con el Des-Helante de Sisbrill y di adiós al hielo.
https://sisbrill.com/des-helante-descongelante-parabrisas.html






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