Renault 21
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 en: Febrero 24, 2020, 15:28:25  
Iniciado por jvsastre - Último mensaje por Ráfagas
Buenas tardes,

A mí me pasaba lo mismo, y era lo que comentas, la junta del tapón del depósito del líquido de frenos.


Saludos

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 en: Febrero 22, 2020, 20:50:22  
Iniciado por jvsastre - Último mensaje por jvsastre
Frenar si que frena bien. Yo creo que es la junta de goma del bote que no ajusta bien

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 en: Febrero 22, 2020, 01:25:59  
Iniciado por max - Último mensaje por scragg
Mi hermano tuvo el GTS manager fase 1 con esos tapacubos plateados que eran espectaculares. Cuando lo achatarro el 21 me quede con muchas piezas de ese manager, entre ellas los tapacubos y recuerdo que al final se los acabe regalando a un amigo que trabajaba en el taller mecanico donde compro mi padre el 21 alla por el 89.
Se que no hablamos de los mismos tapacubos. pero que se anime el que los necesite.

 4 
 en: Febrero 22, 2020, 00:46:07  
Iniciado por MuryNevada - Último mensaje por scragg
Mucha suerte con la venta y que vaya a parar a buenas manos.

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 en: Febrero 22, 2020, 00:32:00  
Iniciado por polete - Último mensaje por scragg
Desearle que siga rodando y que el dueño lo trate como se merece.

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 en: Febrero 22, 2020, 00:29:56  
Iniciado por jvsastre - Último mensaje por scragg
Pero te frena bien? el pedal se hunde mas de lo debido?
A mi se me fue la bomba de freno hace años, y el pedal se me hundia como el embrague cuando accionaba el freno.

 7 
 en: Febrero 18, 2020, 23:58:04  
Iniciado por Dannyben - Último mensaje por Poryo
Necesitamos una foto del motor, en la foto de la placa se puede ver B488...

El B488 corresponde al motor J8S que es un 2.1TD, aquí hay cosas que no cuadran.

 8 
 en: Febrero 18, 2020, 01:02:12  
Iniciado por Dannyben - Último mensaje por pepetrola
Hola a todos y en especial a los que están tratando de ayudarme.El motor creo que es un J7R 2.200 cc carburado que equipa, por lo menos en Argentina al Alize, digo creo porque no estoy muy seguro ya que es el primer Renault 21 que tengo y no veo forma de identificarlo con solo mirarlo, tiene esta placa que no se que indica aunque creo que el 488 es el código de motor, ya me dirán si me equivoco. Realmente no creo que los ingenieros franceses hayan diseñado un motor, y tan famoso, en el que haya que sacar el múltiple de admisión para cambiar una bujía  angry7, pero según van las cosas todo puede ser, hasta  pensé que al apretar la tapa se redujeron los agujeros de las bujías, así de desorientado estoy. . .
Se llaman llaves de vaso o de tubo.

Ese motor en España creo que no lo hubo, los carburados eran de 1.7.

Por cierto en Argentina no usan ficha técnica verdad?
Les venden el coche sin documentación del mismo, no hay inspección técnica de vehículos que te la sellan cada año?
Porque ahí viene el nombre del motor.

Pon una foto del hueco de la bujía y lo que tenga delante que impide meter la llave.

 9 
 en: Febrero 18, 2020, 00:59:36  
Iniciado por Dannyben - Último mensaje por pepetrola
¿Podrías poner alguna foto para que veamos cómo está montado? A ver si así te pudiesemos ayudar.

En cuanto a lo del catalizador, hasta la fase 3 no se empezó a montar el catalizador en estos coches.
Ni sabía que había fase tres, solo distingo según los faros y la tapa del maletero en 1 y 2.

 10 
 en: Febrero 18, 2020, 00:48:49  
Iniciado por Dannyben - Último mensaje por pepetrola
Quizás necesites una llave más larga.
Cómo si no puede ser que estén más inaccesibles que antes?

Por cierto una pregunta sobre el fase 2, dice que tiene 120cv el mismo motor que el fase 1 J7R pero va catalizado lo cual le quita potencia en teoría. Entonces los 120cv se los compensaron de otra manera o están medidos en otro lugar distinto al a rueda?


El mío era un fase 2 el GTX, motor j7r y no tenía catalizador  comor
OK fue desde el 1992 la obligación de catalizador.

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