Renault 21
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 en: Enero 17, 2019, 13:03:11  
Iniciado por Carlos066 - Último mensaje por Viruta2
buenas, para cambiar la cazoleta , tienes que volver a dejar puesta la tuerca central del amortiguador  , sacar el amortiguador con el muelle ( todo el conjunto)
para ello lo puedes hacer soltando los dos tornillos del amortiguador que lo sujetan a la mangueta o soltar todo el conjunto (amortiguador y mangueta).
una vez fuera con dos (como mimino) o cuatro compresores de muelles (mas seguro) vas comprimiendo los muelles hasta que veas que no hacen presión en la cazoleta y entonces ya puedes aflojar la tuerca central y sustituir la cazoleta rota.
ojito al comprimir los muelles , hay que hacerlo de manera uniforme y con herramienta de calidad, si salta un muelle de los compresores, FAMILIA DE LUTO no
Saludos

 2 
 en: Enero 17, 2019, 12:32:42  
Iniciado por sisbrill - Último mensaje por sisbrill
Impresionante resultado tras aplicar V60 Sport de nuestro compañero Tiffosi en sus llantas sin limpiar durante 2 años
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Lo prometido es deuda, aquí las fotos.

Antes


Durante


Después



El producto en sí me parece muy muy bueno, llevaba cerca de dos años las llantas sin tocar y el resultado es 9/10 utilizando un cepillo (siempre suelo usar cepillo para mejorar acabado y ahorrar producto), a falta de haberle pasado una microfibra para que el resultado habría sido 10/10.


En mi opinión, producto muy recomendable.

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 en: Enero 16, 2019, 20:23:31  
Iniciado por John_1978 - Último mensaje por scragg
Como dicen los compis, has hecho una descripción muy completa y detallada del coche, esta claro que es de agradecer y quien lo quiera sabra perfectamente su estado. Estoy deacuerdo contigo en que se quede por aqui. Yo tuve tambien uno igualito al tuyo, por el foro hable mucho de el y tengo fotos metidas. Mi unidad, es la 2241, no llegan ni a 100 unidades de disferencia, jajaj, posiblemente se montaron el mismo dia en la linea de montaje, solo que el tuyo se fue para Valencia y el mio para Bilbao. Esa plaquita la conservo de recuerdo en mi 21 TS.  Desde luego el extra del cuero nunca he llegado a verlo por la calle. El tuyo si que es una unidad mas limitada si cabe.

Yo te hubiera animado a que lo conserves, aunque ya has diho que es inviable con el proyecto que tienes de una copia de kitt, jejej. yo seguire con mi 21, heredado de mi padre que este año cumple los 30 en abril. y tambien tengo el proyecto de hacerme con un 124 D, el coche anterior que tuvo mi padre antes del 21.

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 en: Enero 16, 2019, 00:40:57  
Iniciado por Carlos066 - Último mensaje por Carlos066
Hola Buen Día, cómo están, les envío un abrazo desde Argentina y les hago una consulta . Espero poder expresarme correctamente para que me comprendan, el inconveniente. les explico al ver floja la tapa de la cazoleta desde el capot, puse una llave allen y con otra llave afloje la tuerca. saque la arandela que tiene un cable a maza y veo pedazos de metal de la cazoleta de 1 cm por 1 cm  sueltos, los saque con una pinza de punta le puse una arandela de Goma de un cm de espesor y volvi a poner la tapa con ese cable a maza. La pregunta es podre sacar el conjunto por debajo o  " al romperse esa pieza libera al resorte? "     Les comento que asi pase la VTV, pero la necesidad e intención es cambiar las cazoletas ( sin riesgo) . Gracias por sus consejos de antemano .Campeones

PD: también envíe el mismo mensaje por otro sector, pero creo que éste es el correcto y no lo encontraba, Un Abrazo a todos .Y Gracias

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 en: Enero 15, 2019, 09:54:27  
Iniciado por sisbrill - Último mensaje por sisbrill
¿Cuánto tardas en "descongelar" el coche por las mañanas? Combate estos fríos días de invierno con nuestro Des-Helante Sisbrill... Hielo, nieve y escarcha desaparecerán en segundos. ¡Pruébalo!


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 en: Enero 14, 2019, 20:00:23  
Iniciado por John_1978 - Último mensaje por jilguero
Hola

Me  alegro mucho que alguien de aqui, alargue la vida de tu 21, la verdad es que es un ciche hecho para durar

Un saludo

Jilguero

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 en: Enero 12, 2019, 17:28:53  
Iniciado por John_1978 - Último mensaje por John_1978
Bueno, R21 vendido a un amigo cercano que va a restaurarlo y dejarlo perfecto para él.

Una gran opción, así seguiré su progreso, los avances y lo volveré a ver nuevo como salió de fábrica.
Un saludo a todos y suerte con las ventas.

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 en: Enero 12, 2019, 15:51:37  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por ROMBO
En mi caso, desmontaron el radiador y cambiaron el anticongelante.

Si en el presupuesto no pone nada del refrigerante, ni de la bomba será que no es necesario cambiarlos en este caso como dice OscarGTD pero llama la atención el precio de las piezas. A mí me costo más el kit y las correas. Tanto el kit como las correas fueron de GATES pero este presupuesto no especifica y el precio resulta sospechoso.

Un saludo.





 

 


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 en: Enero 12, 2019, 13:52:05  
Iniciado por 21txe2.0 - Último mensaje por averovist
Yo tengo unos cobra nuevos sin montar, si te interesan mandame privado.

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 en: Enero 12, 2019, 13:17:55  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por OscarGTD
No me parece mal precio.

La bomba de agua, en el modelo en cuestión si no me equivoco, no va movida por la distribución, por lo que no es necesario su cambio. Yo la cambié cuando empezó a perder y desde entonces hasta que la cambié aún pasaron casi 70mil km, por lo que lo hice coincidir con el siguiente cambio de distribución. Sólo he puesto una bomba en 470mil km. Con eso lo digo todo en cuanto a duración. Además, se puede cambiar la distribución sin soltar el anticongelante del radiador.

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