Renault 21
Octubre 28, 2020, 11:51:36 *
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 en: Octubre 26, 2020, 12:11:06  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Injector21
Hola Pepetrola!, yo he desmontado el parachoques de un fase 2 no creo que vaya unido diferente que el fase I; basicamente el parachoques va unido por el interior de los guardabarros y entre el guardabarros y el faro hay dos tornillos mas a cada lado del coche, estos últimos son más grandes de M5 o algo así.

Para quitar los del guardabarros es muy fácil, se ven todos; peró para los tornillos grandes tendrás que meterte por devajo del coche para los del lado acompañante e ir palpando con la mano para encontrarlos. Los del lado conductor estan al lado de la caja del filtro de aire se ven a simple vista. Hay muy poco espacio, así que tendrás que tener paciéncia e ir sacandololos vuelta a vuelta...

Espero no haber llegado demasiado tarde y haberte sido de ayuda.

 2 
 en: Octubre 25, 2020, 16:03:29  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Alguna pipa de bujía floja, solucionado.

Taluec.

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 en: Octubre 24, 2020, 17:21:21  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Se puede haber saltado la correa de distribución por haber forzado el embrague marcha atrás?
Me parece muy raro que ni arranque siquiera, es síntoma de correa de distribución rota o dessincronizada.

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 en: Octubre 24, 2020, 16:32:03  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Pues ayer rompí el parachoques como dije en otro hilo y hoy cojo el coche y al encender noto temblores de motor, cuando siempre va fino.
Luego metiendo marchas tirones y finalmente tras aparcar, enciendo y no va la marcha atrás, que fue como se rompió el parachoques.

He quemado el embrague?

El lunes lo llevo al taller porque ni enciende ya.
Otra cosa no se me ocurre, me habré cargado la caja de cambios?

SAbéis presupuesto de cambio de embrague?

 5 
 en: Octubre 24, 2020, 16:28:31  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
pepetrola, van quedando pocos R 21 y en el foro apenas hay quien lo consulta, aparte de que repuestos de estos vehículos es difícil encontrar, por ejemplo he buscado por todas partes el manocontacto de presión de aceite de dos terminales sin resultado, como el guardapolvos de la dirección asistida (no de los palieres) y tampoco se encuentra la que debe llevar, siento no poderte ayudar en lo que pides pero he querido responder a tu petición por dar algo de actividad a este foro.
No sé que casas de recambios manejas pero yo encuentro de todo.
En efecto ese manocontacto creo que es difícil de encontrar pero el resto de cosas sí las hay, creo que es el que te da el error E4 que yo lo tengo.
guardapolvos de dirección asistida es una cosa bastante rara.


 6 
 en: Octubre 24, 2020, 10:40:45  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por sear
pepetrola, van quedando pocos R 21 y en el foro apenas hay quien lo consulta, aparte de que repuestos de estos vehículos es difícil encontrar, por ejemplo he buscado por todas partes el manocontacto de presión de aceite de dos terminales sin resultado, como el guardapolvos de la dirección asistida (no de los palieres) y tampoco se encuentra la que debe llevar, siento no poderte ayudar en lo que pides pero he querido responder a tu petición por dar algo de actividad a este foro.

 7 
 en: Octubre 23, 2020, 23:01:25  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Saliendo marcha atrás y muy cuesta arriba enganché la calandra de los ventiladores con una bola de remolque que me dejaron pegada y se salió medio parachoques que además  se quebró.

Alguien ha montado el parachoques alguna vez?
Para unirlo usaré bridas y bridas fundidas con calor pero el acto de montaje no lo veo claro.


 8 
 en: Octubre 21, 2020, 13:56:17  
Iniciado por Fran_21GTS - Último mensaje por sear
En ese modelo está casi a la vista.
En el TXE las pasan p&tas los mecánicos porque está abajo y muy escondido, cuando me lo cambiaron se pegaron un buen ratazo porque no entraba.

Llevas razón en mi 21 TXE está muy incómodo de reparar o sustituir, hay que asegurar los terminales  faston si estos no están bien ajustados da problemas de carga eléctrica.

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 en: Octubre 12, 2020, 14:19:45  
Iniciado por jilguero - Último mensaje por sear
Hola Sear

El mensaje es de hace 9 años. y no me acuerdo muy bien, pero creo que lo apreté con una llave fija desde abajo  sin desmontar nada.

Jilguero 

Hola Jilguero, es cierto que es una consulta de hace mucho tiempo, sin embargo todavía conservo mi RENAULT 21 TXE, no lo uso con frecuencia pero sigue respondiendo con estos problemas que suceden. Para pasar la ITV he cambiado el silencioso, pero advertí que perdía aceite, limpié los bajos y parece ser perdía por el manocontacto e presión de aceite, es un componente que es imposible encontrar, es de dos terminales uno de 0,35 y otro de 2,0 bar. He estado y preguntado en la RENAULT por internet y comerciales, todos me dicen que no existe en la actualidad ese manocontacto. Estuve en el desguace y melleve una alegria al ver un renault 21 con AA como es el mio y tenia el dichoso manocontacto, con bastante trabajo logré sacarlo pero mi alegria duró poco al tratarse de un manocontacto de un solo terminal. El problema es qque al ser de dos componentes uno de ellos controla el aceite al estar con el motor parado  el otro es el que controla la presión a motor funcionando que si baja esa presión indica paro inmediato, es el de 2,0 bar. No se si alguien tendrá ese manocontacto de dos terminales, sin embargo ese que extraje de ese vehiculo lo he logrado poner y esa perdida de aceite ha desaparecido por lo que era que el mio se habia roto por la junta del cuerpo , sin embargo ir sin el de la presión de 2,0 bar puede provocar la rotura completa del motor.
Gracias por tu respuesta.

 10 
 en: Octubre 09, 2020, 16:11:54  
Iniciado por Angelr21 - Último mensaje por victor79
Hola tienes el vehiculo todavia?
necesitaria algunas piezas del interior, mi 21 es fase I pero las piezas que necesito creo que son iguales en ambas fases.. gracias

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