Renault 21
Abril 20, 2024, 17:20:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Como ven la correa de distribución? en: Febrero 06, 2019, 19:01:10
Buenas a todos!! como dice el titulo la pregunta es ¿como ven la correa de distribución? La cambie yo hace ya 8 meses ( Correa de distribución y el tensón móvil el fijo no porque estaba bien) y el auto funciona muy bien, al principio sentía un poco de olor a caucho y me di cuenta que era porque apreté mucho y muy cerca de la correa el cárter de distribución, luego de eso no sentí olor a nada. Este fin de semana lo desarme para ver si mi trabajo estaba bien y así esta como en las fotos para mi esta bien, noto un poco deshilachado apenas el borde seguro cuando roso con el catre. Pero como no soy un especialista les consulto a ustedes, ¿como lo ven ustedes, esta bien? ¿la tengo que cambiar de nuevo? los kilómetros los tengo anotados después los pasos pero no son muchos en estos 8 meses, son muy poco seguro. El auto es es un renault 21 nevada motor diésel 2.1 motor J8s. gracias! Matias!



2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Conexión A/A y electros en: Abril 21, 2018, 01:10:44
Muchas gracias Jilguero!! de verdad! voy a estudiar bien las fotos y cualquier cosa te pregunto! gracias!
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Conexión A/A y electros en: Abril 16, 2018, 10:42:22
Buenas! ¿Nadie que me de una mano? alguna foto del vano motor para ver bien la conexión de lo que me falta!!! o alguien que sepa como va!  icon_sad
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Conexión A/A y electros en: Abril 13, 2018, 07:15:11
¡Buenas! Acá estoy como les dije anteriormente, intentando recuperar la conexión del A/A y de los electros del 21. No sé si todas las versiones son iguales o cambia si es diesel o nafta. Si logro conectar todo el próximo paso es llevarlo a un especialista en aire que revise todo y si está bien que lo cargue.
Hace mucho tiempo algún mecánico desconecto todo el sistema porque el auto calentaba (hoy no calienta esta perfecto se limpio todo) y me quito los componentes del interior del habitáculo (comandos) los cuales ya reconecte, me desconecto el agua de las mangas de refrigeración al radiador (que está en el torpedo del lado vano motor)  y al vaso de expansión que ya recupere, y lo más complicado, los electros ya no tiene su instalación original, sino que le invento un sistema propio (que no es difícil unos rele), y lo peor que rompió una de las entrada del radiador del aire acondicionado (el que está en la trompa con el radiador del agua y los electros), el cual tengo que cambiar.
Ya me conseguí unos electros de segunda mano con la instalación armada, pero hay cosas que me faltan.  Mire los esquemas eléctrico pero no me ayudan a entender las conexiones a donde van y lo que me falta.
A continuación les dejo unas fotos de los conectores a ver si me pueden ayudar. Desde ya gracias!

Del lado del conducto donde está la batería tenemos este conector de dos vías, y tres cables, si no me equivoco acá va la conexión del electro. Es el único conector que tengo en este lado.


Del lado del acompañante (donde está el múltiple de escape) tenemos este de dos vías que no sé qué es lo que se conecta aquí.


Después tenemos este de tres vías y tres cables, creo que va el bulbo de la temperatura del agua del radiador.


Luego tenemos este de 4 conectores y 4 cables que sale de un caño que se comunica con la botella deshidratante, es el presostato trifuncion y este sí que no tengo la menor idea donde va.


Y por último el +12v del compresor que no sé donde se conecta, se que puede venir del ramal de cables que sale de la viga izquierda pero no lo estoy encontrando.
Páginas: [1]