Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Muelle acelerador y goma que va dentro en: Febrero 23, 2024, 19:22:37
 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2

Menos mal que lo has podido arreglar, me alegro.

A mí se me partió hace años exactamente igual que a ti, por la misma zona. En mi caso lo arreglé temporalmente con un clip cuando llegué a la oficina  risa  Al final compré el recambio en la Renault y no tuve problemas en encontrarlo, pero claro, fue como en el 2012 o así. Es una pena que el tema recambios esté cada vez más complicado para los coches viejos.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de fallo de batería rojo se enciende y sube temperatura, tuve que parar en: Enero 16, 2024, 19:39:14
Suena a que se ha roto la correa del alternador, que también mueve la bomba de agua.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de la culata y juntas motor del 21 GTI12v (Renombrado) en: Noviembre 08, 2023, 21:19:54
Menudo trabajazo te estás pegando. Pero seguro que todo el trabajo al final tiene su recompensa. Va a quedar el motor como si fuese nuevo  El primero

Sigue contando los avances, que estos temas me gustan mucho.
4  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 TXE gasolina 2.0 120cv BROKER en: Octubre 13, 2023, 00:41:00
Lo del cuadro es porque en la fase 3, a los TXE se les empezó a denominar BROKER y se les quitó el cuadro digital, entre otros cambios.

Por cierto, bonito R21, parece en muy buen estado. Ojalá lo compre alguien que lo sepa apreciar, que cada vez se ven menos de estos coches.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de la culata y juntas motor del 21 GTI12v (Renombrado) en: Junio 30, 2023, 18:45:08
Me alegro de que hayas decidido repararlo. ¡Adelante con ese 21!
6  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Septiembre 25, 2022, 01:28:41
Muchas gracias por aclararme la duda, driper. Entonces es como yo tenía entendido. Lo de las multas por no llevar las placa nuevas también lo había leído. Pero creo que es sólo al circular por zonas de bajas emisiones y tal, y como dudo mucho que vaya a ir por Madrid con el Fiesta, no me supone mucho problema  icon_mrgreen Sinceramente, soy bastante reacio a quitar las placas originales del coche, así que si las puedo mantener, mejor.

Pero vamos, que todavía no tengo pensado hacer el cambio, prefiero esperar a ver qué pasa con el nuevo sistema y en base a eso ver qué hago. Total, llevo 10 años sin dar el paso, así que por esperar un poco más no me va a pasar nada.
7  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Septiembre 23, 2022, 01:57:50
Yo ando esperando a ver si es cierto que cambian el sistema para hacer el coche histórico, para un Fiesta. Siempre lo que me ha echado para atrás es todo el proceso que hay que seguir para conseguirlo. Pero vamos, no veo tan claro que al final lo hagan. Demasiado simple me parece.

Lo que también tengo duda es si es obligatorio poner las nuevas placas con matrícula H o si se puede seguir circulando con las placas originales. Y es que me quiere sonar que antes podías poner una pegatina con la H y seguir con tus placas, pero a lo mejor me lo estoy inventando.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [SOLUCIONADO] ITV desfavorable- Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) -Motor 2.0 12V J7R en: Agosto 01, 2020, 18:05:06
Me alegro de que lo hayas solucionado y sobre todo gracias por compartir la solución. Nunca viene mal saber estas cosas.
9  Renault 21 / Off-Topic / Re: #STOPCONFINAMIENTOESPAÑA en: Mayo 20, 2020, 19:53:05


Aquí el mal ambiente lo ponen los censores enemigos de la libertad de expresión como el que me borra mensajes porque le da la gana y tu que me acusas sin motivos.
Si no quieres leer el tema nadie te obliga.
Lo que pasa es que te molesta que alguien denuncie lo evidente, prefieres que nos quedemos callados como borregos ante la catástrofe que sufre España y que recorta nuestras libertades.

Si hay alguna norma escrita en algún estatuto del foro que impide hablar de ciertos temas me gustaría que las expusierais porque yo no la veo por ninguna parte, hay un estatuto de temas a no tratar? hay un reglamento que diga de lo que se puede o no  hablar?

Yo estoy exponiendo un tema en el subforo OFF TOPIC que para los que no sepan inglés quiere decir FUERA DE TEMA. Por tanto no estoy haciendo nada malo.

Vivimos en democracia y no hay derecho a que se limite la libertad de expresión.
Yo no voy a tolerar que se me censuren mensajes como si estuviéramos en la Alemania NAZI.
Prefiero que se me banee para siempre antes que ser censurado.

Ahora que el administrador se defina: o está con la libertad o contra la libertad de expresión, pero que no me vuelva a censurar un mensaje PORQUE NO LO VOY A TOLERAR.

A mi no me calla nadie porque soy un hombre libre, no un esclavo ni un borrego teledirigido por los mass media.








Pues mira, la primera norma del foro lo dice bien claro. Te marco en rojo la parte por la que preguntas:

Respeto y educación.
Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

Lo ideales políticos los puedes dejar para los foros de tu partido político, grupos de whatsapp, facebook o similares. Aquí venimos (veníamos) a hablar de un tema muy específico que son los coches.

Además te invito a leer y aplicar el resto de normas, son muy interesantes. Hasta te pongo el enlace, por si no las encuentras http://renault21.es/index.php?topic=8835.0

Saludos.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Corto en el tablero al encender las luces en: Febrero 28, 2020, 04:56:01
Me alegro que lo hayas solucionado. Al final era una tontería, por lo que se ve  laugh
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas con las bujías en: Febrero 17, 2020, 04:03:52
Pues si las pudiste cambiar tu lo único que se me ocurre es que en ese motor haya que desmontar el múltiple de admisión si es que la segunda vez no lo has hecho ya que sería la única diferencia entre la primera y la segunda vez.

Dinos el código de motor de tu 21 y miramos un poco más.

Exacto, por eso pedía alguna foto.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas con las bujías en: Febrero 16, 2020, 18:38:05
¿Podrías poner alguna foto para que veamos cómo está montado? A ver si así te pudiesemos ayudar.

En cuanto a lo del catalizador, hasta la fase 3 no se empezó a montar el catalizador en estos coches.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Corto en el tablero al encender las luces en: Enero 31, 2020, 18:35:29
Yo probaría primero con lo más sencillo, que es cambiar la palanca de las luces e intermitentes. Me pasó algo parecido y fue cambiar la palanca y solucionado.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Febrero 22, 2019, 00:35:27
Me alegro de que lo hayas solucionado, ROMBO. Te ha costado, pero el esfuerzo seguro que ha merecido la pena, ya tienes la máquina funcionando de nuevo  clap2
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 30, 2018, 18:33:29
Las dos veces que he tenido que cambiar el alternador, lo he hecho desde abajo soltando el cubrecarter y con eso tienes acceso a todos los tornillos que hay que aflojar. Por lo que poderse, se puede.

Para quitar el manguito de la válvula de ralentí, están tan pegados que sólo tirando no salen, hay que hacer palanca a la vez con un destornillador y así salen fácilmente.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Julio 15, 2018, 01:43:50
Bueno, pues vengo a actualizar el tema con los avances.

Al final volví a montar el regulador, que fue bastante más fácil de lo que esperaba (no como el desmontaje) y el coche volvió a arrancar correctamente. Aún así, después de eso, el ralentí le notaba algo bajo e inestable y al querer acelerar hacía amago de querer calarse. Así que al final no me quedó más remedio que sacar la válvula de ralentí, abrirla y darle una buena limpieza y engrasado. Después de esto, he estado probando el coche y parece ir como la seda: arranca perfecto, acelera bien, con fuerza y sin amagos de calarse.

No había querido actualizar el hilo haste asegurar los resultados, pero habiendo hecho esas dos cosas, parece que lo he solucionado. Habrá que ver en invierno si se sigue comportando bien.

Un saludo a todos y en especial a jilguero por haberse interesado en el tema y haberme dado toda la ayuda que ha podido (que por cierto espero que el tuyo siga yendo bien).
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Junio 11, 2018, 13:52:02
Buenos días jilguero.

Pues este fin de semana por fin pude sacar el regulador. Es muy jodido, pero se puede hacer desde la parte de arriba. El tornillo que comenté que me faltaba por quitar, le pude sacar finalmente usando una llave plana de carraca de las de ángulo ajustable, de forma que poniendo la cabeza en un ángulo de 90 grados, es posible acceder al tornillo de marras (aunque muy muy justo). Luego sólo es necesario soltar las abrazaderas y quitar los tubos.

De momento he dejado el nuevo regulador con sus dos tubos de gasolina, a falta de apretar una de la abrazaderas y volver a atornillar todo en su sitio, que eso va a ser también entretenido, así que todavía no he podido comprobar si se ha solucionado el problema. Espero terminar este próximo fin de semana.

Saludos.
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 29, 2018, 01:04:08
Vaya, pues no es mala idea lo de taladrarlo y girarlo desde arriba, porque sí que es de los que se ven desde arriba. De momento lo voy a dejar como última opción, ya que primero quiero ver si tengo alguna herramienta con la que poder sacarlo o si me la puedo fabricar, pero no lo descarto para nada.

Los tornillos son de cabeza hexagonal de 10mm para el regulador y de 13 para el tubo de cables.

Un saludo.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 28, 2018, 20:48:17
Buenas.

Ayer tuve un ratillo para ponerme con el coche y he hecho algunos avances, pero no he podido sacar el regulador. Lo que hice fue que quitando todo el bloque del filtro de aire se puede trabajar mejor y luego quitando una de las grapas que sujetan el mazo de cables para poder moverlo, queda accesible uno de los tornillos que daban problemas.
De esta forma conseguí quitar dos de los tres tornillos, pero el tercero queda justo encima del tubo que viene de la válvula de ralentí y no conseguí meter la llave. Ni siquiera con un vaso y un alargador flexible fui capaz. Así que nada, hasta el próximo fin de semana no me podré poner otra vez con el tema. Iré pensando alguna forma de poder quitar el tornillo.

Saludos.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 25, 2018, 00:56:07
Vaya hombre, me dejas a mí de conejillo de indias, qué bonito  meparto meparto

Ya te digo que sobre el papel parece sencillísimo, incluso en el manual de taller viene en plan: "suelta los tornillos, suelta los manguitos y saca el regulador", pero a la hora de la verdad, hay muy poco espacio para maniobrar. Ya te contaré si consigo hacerlo sin desmontar mucho o si toca hacerlo por debajo.

Y nunca se me habría ocurrido buscar el recambio en Aliexpress. Y mira que compro mil cosas ahí, pero no esperaba que tuviesen algo así... Si te toca comprarlo, es un muy buen precio.

Saludos.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 24, 2018, 21:15:31
Hola Jilguero.

Si la teoría la sé, lo malo es llegar a los tornillos  icon_mrgreen Estuve mirando la zona y hay un tornillo medio tapado con un tubo de cables y de otro molesta la abrazadera de un tubo de gasolina. También consulté el manual de taller y no ayuda nada. Fue entonces cuando acudí a la sabiduría del foro.

Saludos.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 23, 2018, 13:49:57
Qué va, eso lo tengo requeteprobado y el resultado es el mismo  icon_sad Pero gracias por aportar ideas.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 23, 2018, 12:46:05
Buenas jilguero.

Tu hilo le fui siguiendo a ver cómo avanzaba el tema por si me ayudaba con mi problema y pensaba que ya lo habías solucionado con lo de la válvula de ralentí. También seguí otro hilo de pepetrola que tenía un problema similar y resultó ser la bomba de combustible.
La diferencia con tu caso es que a ti te arranca, se te cala y luego te vuelve a arrancar bien. A mi es que ni me arranca, y cuando lo hace, no consigue acelerar sin calarse la mayoría de las veces.

De momento he descartado la válvula de ralentí porque cuando arranca, regula el ralentí correctamente, dejándolo en las revoluciones correctas.

Ya iré contando los avances, a ver si conseguimos apañar nuestros coches.

Saludos.

24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 22, 2018, 12:51:04
Pues te cuento. El problema que tengo con el coche viene de lejos, y es que empezó de vez en cuando a ir mal a bajas vueltas, como que no tenía fuerza y de pronto era como si entrase en funcionamiento un turbo y ya iba como debía. Después empezó que me hacía amagos de calarse al intentar acelerar desde ralentí (a pesar de que el ralentí es estable), cosa que después empezó a hacer y además con problemas para arrancar. Al final, llegó al punto de ni siquiera poder arrancar.

Tengo comprobado que tema eléctrico no es: llega chispa a todas las bujías (que además son nuevas), los sensores de temperatura están bien, la alarma está anulada, el motor gira bien y no me da ningún fallo electrónico en el cuadro. Al final, para descartar otros problemas y a falta de medir la presión del circuito de combustible, lo que hice fue arrancar el motor con spray autoarranque y arrancó como si nada, por lo que todas mis sospechas están en la alimentación de combustible.
En principio he descartado fallo de la bomba porque a altas revoluciones el coche va como la seda, sin tirones ni nada, por lo que supongo que es capaz de proporcionar suficiente gasolina. Y como ya tengo un recambio del regulador de presión, quería probar con el nuevo antes de tirar a por la bomba. También decir que soltando el tubo de vacío del regulador, el coche funciona correctamente, sin amagos de calarse ni nada.

Por eso, antes de ponerme a desmontar mil cosas o de hacerlo por abajo (cosa que me da mucha pereza) preguntaba si había algún truco para quitarlo fácilmente. O si alguien me da otra posible solución mejor que la del regulador de presión, lo miro a ver.

Bueno, ahí queda mi tocho explicativo  laughing7
25  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 21, 2018, 13:59:43
Hola a todos.

Necesito desmontar el regulador de presión del combustible de mi TXE y quería preguntaros si hay alguna manera sencilla de hacerlo sin tener que desmontar medio motor, porque al quedar los tornillos por la parte de abajo del colector de admisión, tienen difícil acceso. Si alguien lo ha desmontado alguna vez, por favor, que me diga cómo hacerlo.

Saludos.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPRAR DELCO en: Agosto 01, 2017, 03:40:31

Hola CHUANO, he llamado telefónicamente a OSCARO, me dicen que efectivamente no es posible su compra tal como indican en su web, que espere unos 15 días para ver si en ese tiempo se puede comprar a través de su pagina, por el momento no es posible.
Es cierto que este vehículo es dificultoso encontrar repuestos, en los desguaces ya no los tienen a no ser que se coincida con la entrada en un momento determinado de algún vehículo igual al que tienes, pero al existir pocos ya no lo suelen almacenar porque los sustituyen por otros mas modernos.
Da cierta lástima el desprenderse de un vehículo que sigue estando bien y puede responder a las exigencias que necesitas, familiarmente tienes que hacer esfuerzos para mantenerlo porque opinan es muy antiguo, pero es cierto que se le conoce bien y ahora con los más modernos no se atreve uno ni abrir el capó para ver que es lo que tiene debajo del mismo.
Un saludo.

Muy cierto, además de la escasez de piezas, también hay que aguantar que los demás digan que es muy viejo y que por qué no mejor comprar uno nuevo. Pero mientras pueda mantener el coche funcionando correctamente, yo al menos no le sustituyo ni loco. Tengo también un Opel Astra y sufro cada vez que hay que repararle cualquier cosilla, por lo poco accesible que está todo (encima tiene averías cada dos por tres y eso que los Astra nunca se estropean, son alemanes  gaydude).

Saludos.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPRAR DELCO en: Julio 31, 2017, 01:45:30
Pues nada, a ver qué responden los de Oscaro y si no habrá que ir mirando en otros sitios. Bufff ya se están empezando a olvidar de nuestros coches los fabricantes de recambios...
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPRAR DELCO en: Julio 30, 2017, 05:30:06
Listado al menos sale:

https://www.oscaro.es/distribuidor-de-encendido-renault-r21-x48-5-puertas-2-0-120cv-683-8045-1818-gt#2539

Otra cosa es que lo tengan realmente en stock.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPRAR DELCO en: Julio 29, 2017, 18:50:29
En oscaro creo que todavía tienen el distribuidor completo disponible. De todas formas, mucho mejor el haber reparado el original del coche, buen trabajo  si
30  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 22:36:57

Vale, me confundí con un gasolina en ese momento que también me puedo equivocar, pero sí deberías de cambiarlo por un gasolina angel4; lo que decís del regulador con la tensión un poco alta puede ser la tensión de servicio del propio regulador:
https://www.piezascochesonline.es/parts/regulador-del-alternador-auto-renault-model-21.htm
No conozco la página, pero fíjate en los detalles técnicos de los diferentes reguladores, y en los que describe la tensión de servicio y la tensión nominal.
Si es el regulador cascando le volverá a dar problemas en un tiempo aunque la batería sea nueva, y yo he desconectado esos bornes en alguna ocasión y no se ha dañado nada, pero en ningún momento le voy a decir a otro que lo haga él;  los diodos es muy extraño que se dañen ya que van integrados en un circuito integrado por lo que se dañaría el circuito integrado regulador de tensión, por lo menos en el esquema que yo ví hace años de un regulador electrónico para el 21 está regulada y estabilizada la tensión por integrado y por diodo zéner, aunque pueda variar de un fabricante a otro el diseño interno del regulador.

Los diodos de los que se habla son los del puente rectificador y no es nada extraño que se estropeen, sobre todo haciendo lo de desconectar la bateria con el motor en marcha.

Sé perfectamente a qué se está refiriendo y no existe, el puente rectificador es el puente de diodos, y el puente de diodos en el regulador electrónico va integrado en un circuito integrado regulador de tensión, por lo que no se daña el puente de diodos/rectificador lo que se daña es el integrado completo aunque únicamente se dañara el puente de diodos que va integrado en el regulador.
Y explicación podría ser válida si se tratara de un puente de diodos ya que únicamente rectifica la tensión, no estabiliza y depende directamente de la tensión de entrada para la de la salida, mientras que con el circuito integrado maneja un rango de tensiones de entrada y ofrece una tensión de salida estable. Imagínate el cargador de un portátil con un rango de tensiones de entre 100-250V la entrada puede variar entre ese rango de tensiones pero la tensión de salida es siempre la misma.


Concepto de CARGA: https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_(electricidad)

¿Cómo que el puente de diodos no existe?  confused2 Existe y es independiente del regulador, con lo que se te pueden romper uno o más diodos y al regulador no pasarle nada.
Creo que deberias desmontar alguna vez un alternador, te va a sorprender lo que vas a encontrar.
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