Renault 21
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61  Renault 21 / Modificaciones / Re: Sacarle el mayor provecho a un J7R en: Junio 27, 2017, 12:59:40
le puedes poner el sistema de inyección de los txe españoles
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible junta de culata en: Junio 27, 2017, 02:49:28
Claro es que no tiene ningun color crema ni nada, pues ire observando, ojala tengais razon y este todo correcto
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible junta de culata en: Junio 27, 2017, 02:26:42
Buenas noches me da alivio saberlo, lo que me parece raro es el hecho de que al quitar el tapon del vaso la varilla entera se manche de aceite bastante liquido y esas gotitas como de agua
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible junta de culata en: Junio 26, 2017, 21:30:37
Estas fotos con la varilla d aceite manchada entera son despues de quitar el tapon al vaso de expansion
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Posible junta de culata en: Junio 26, 2017, 20:27:22
Buenas tardes, no gano para disgustos,

he bajado a ver el coche hoy para hacerle una revisión aparte de lo que tengo pendiente cambiarle y el caso es que llevaba unos días en los que mis amigos se quejaban de que cuando iban detras mía con el coche y las ventanillas bajadas les olía raro el humo de mi gtd

bueno pues abro el capó y veo que el vaso de expansión está en el mínimo pero con un color verde del refrigerante bastante limpio, saco la varilla de aceite y está el nivel entre el mínimo y el máximo pero el aceite está demasiado líquido muy aguado, meto la varilla en su sitio y quito el tapon del vaso de expansión del refrigerante para ver el color y demás, pongo el tapón otra vez,

y cuando vuelvo a sacar la varilla del aceite veo que está mas manchada de aceite, y mucho mas aguada con gotitas blancas, limpio la varilla y la meto otra vez, vuelvo a abrir el vaso de expansión y lo quedo abierto

saco la varilla y esta perdida de aceite muy diluido....
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gomas barra estabilizadora en: Junio 26, 2017, 19:16:17
buenas tardes, si no es mucho pedir, necesito la referencia de esas gomas para el 21 gtd 1992
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gomas barra estabilizadora en: Junio 26, 2017, 12:59:58
      Buenos días , te explico las dudas.
      Sobre la primera forma, se hace sin sacar las ruedas, las puedes girar del todo a un lado u otro para facilitar, el trabajo , pero a la hora de sacar y poner los tacos, has de hacerlo con las ruedas rectas, así la barra no esta en tensión.
      En un elevador es lo ideal, sobre todo si es de cuatro columnas, es decir en los que las ruedas quedan apoyadas. En un elevador de dos columnas en el que las ruedas quedan colgando también se puede hacer, lo único, es que tienes que hacer un poco mas de fuerza, al hacer palanca para liberar el taco, sin duda esta es una de las mejores opciones.
      Se pueden sacar sin quitar las ruedas, pero si las quitas el trabajo lo harás mas cómodo.
      No es necesario alinear la dirección.
     

Muchas gracias Fco.Gabriel una explicacion muy completa, me pondre a ello
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gomas barra estabilizadora en: Junio 26, 2017, 01:19:28
Gracias por la explicación Fco.Gabriel son los tacos de las puntas efectivamente, tengo el gtd fase 2 no se que referencia tendrán las gomas  pero hay un par de cosas que se me escapan, la primera forma que indicas se hace sin desmontar la rueda? o es desmontando la rueda y sujetando el coche con el gato? despues de hacer esta operación hay que alinear la dirección?

puedo subir el coche en un elevador, pero entonces sería muy complicado?

saludos R21Turbo_Negro

69  Renault 21 / Mecánica y averías / Gomas barra estabilizadora en: Junio 25, 2017, 21:32:19
Buenas tardes, llevo ya un tiempo en que me vienen sonando los tacos de goma de la barra, al frenar y al acelerar se escucha, la duda que tengo es como se cambian esos tacos?

Un saludo
70  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 23, 2017, 17:12:32
Buenas tardes Fco.Gabriel

si yo también creo que ha sufrido algunos cambios, viendo los papeles, todos de la renault, el alternador es mas o menos nuevo, y los calentadores son del 2006
71  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 22, 2017, 19:58:16
Bueno centrandome en el tema del hilo, la bateria esta puesta, es de 75 amperios y 640 por 70 euros en una cooperativa de taxi, decir que el coche arranca con fuerza, al instante y va muy bien, ya no hace extraños la aguja de las rpm ni se enciende el testigo de la bateria
72  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 22, 2017, 19:51:53
Mejor te las tomas tú, me baneáis otra vez hipócritamente, y después decís que le habéis baneado a él cuando sigue publicando con su usuario.
Harto de vuestras hipocresías.
Y vamos a ver una cosa, le dije la última vez que no me nombrara ni directa ni indirectamente pero esto se lo pasa por el forro verdad igual que vosotros.

Tomaros lo que os salga de los cojones, seguir las indicaciones de ese tío y comprar coches nuevos que os va a salir más barato que todas sus sustituciones completas.

Y no eres max que un hipócrita, vale, ahora me baneas. Que cuando falta al respeto él ni siquiera aparece nadie a moderar, ahora cuando ya salta otro es cuando apareces a qué a moderar o a tocar los cojones.
Pues machote yo si que me tomo tilas, pero para leer lo que tu pones, y más cosas pero quizás ningún alterante como tu.
En el fondo te lo digo. Me la pela.
Simplemente me da pena que el foro ande así por gente como tu que no deja hablar a los demás, y siento haber perdido el tiempo en leer el hilo (este y otros para ver quien es el que falta el respeto a quien), lo digo no por privado sino por aquí, para mi eres tú con diferencia. Pero ni la otra vez te banee ni está lo haré. Me la pela, me basta con no leerte, de hecho hace mucho que no tengo tiempo para leer el foro, como para perderlo contigo.
Quizás nadie aparezca cuando tu piensas que el te falta al respeto, porque solo tu piensas que te falta al respeto, y los demás pensamos que expresa una opinión simplemente distinta a la tuya.
Es más, deberían de banearme a mi, para lo que ha quedado el foro. Lastima

Totalmente de acuerdo max, intento calmar las cosas pero esto ya ha sido excesivo, Tzadkiel2 no eres el unico que tienes problemas fuera pero no ed para entrar a soltar toda la tension en el foro, y no es la primera vez que te lo digo pero esque sigues igual..

73  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 22, 2017, 16:15:30
      Buenas noches.
      Coincido con el Compañero Chuano, la placa de diodos rectificadores, están integrados en el propio alternador, concretamente en su tapa trasera, son los encargados de rectificar la corriente alterna producida por el alternador, convirtiéndola en corriente directa, el regulador como su nombre indica solo regula la salida de voltaje, según demanda.

Buenas tardes Fco.Gabriel, ayer me olvidé de conectar un cable finito en el negativo de batería que hacía que no encendieran los calentadores, cuando lo conecté ya me iban, ¿esa es la masa de la caja de los calentadores?

un saludo
74  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Junio 22, 2017, 11:56:41
Vídeo de Renault de 1989 donde se habla de seguridad, incluido el entonces nuevo R-21 5 puertas.



buen aporte Motorman, ojala hicieran coches tan enserio como antes los de renault
75  Renault 21 / General / Reemplazar rótula de suspensión y varios tutoriales en: Junio 22, 2017, 09:00:44
Buenos días

Navegando por youtube me he topado con un canal bastante apañado de un hombre que repara su renault 21 1.7 entre otras cosas

Reemplazo de rótula de suspensión



Cambio de embrague



Rodamiento en mal estado



Reemplazar transmisión



Cambiar amortiguadores delanteros



Cambiar amortiguadores traseros



Espero que os guste un saludo R21Turbo_Negro
76  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 22, 2017, 00:40:13
Fallo mio me olvide de conectar un cable finito
77  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 23:02:43
Buenas noches, he puesto la batería nueva y arranca al momento, perfectamente y todas las veces que quiera, bueno unas 4 veces tampoco es para calentar el motor de arranque,

el problema es:

no se me enciende el testigo de los calentadores, será que le hace falta cargar a la batería a lo mejor ??

Por favor cada uno podéis opinar libremente sólo os pido ayuda, que cada uno exprese su opinión y el resultado dirá quien tenía razón como se está viendo

yo tengo en cuenta la opinión de todos, soy yo el que está pidiendo ayuda en este tema

bueno un saludo  R21Turbo_Negro
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 21, 2017, 01:58:22
Dale pequeños golpes con un mazo de madera por los lados a la tapa de valvulas e intenta despegarla con una espátula como dice OscarGTD
79  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 01:54:36
A rular pues!!!  clap2

Fíjate Oscar al final era lo mas simple xD
80  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 01:52:53
Hola Fran, en mi opinión una batería con 10 años ya está muy bien rentabilizada.
Si tienes un polímetro que registre mínimos y máximos podrías comprobar que si en el arranque baja de unos 9 o 10v ya es hora de cambiarla, que seguro que con esos años pega un buen bajón.
Aparte desde batería hasta el motor de arranque podría tener derivaciones o contactos gastados/sucios que le hagan perder fuerza y a veces no consiga llegar al mínimo de revoluciones para el arranque.


Yo cambiaria la batería por una nueva, al ser posible de marca decente, y ya después de eso hay veces que al meterle toda la potencia que demande , en este caso el motor de arranque, con el tiempo hace que acabe saliendo el fallo de manera más clara.


P.D
Te recomiendo VARTA SILVER DYNAMIC 61Ah / 600A
Se la he puesto hace dos dias, de http://www.bateriasencasa.com/

Si tengo que quitar esta última linea la quito.


Muy acertado St-Abarth al final fue la batería, aunque la batería de mi gtd es de 70, pero muy buena página por precios, son serios?
un saludo
81  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 01:50:43
      Buenas noches, se me puede ignorar, como has aconsejado, es opcional el tener en cuenta mi opinión, que es que pongas una batería nueva, como ya te aconseje, con antelación, eso si, no te aconsejo pongas la que te recomienda ST, esa esta bien para un gasolina, los diésel necesitan mas Amperaje como mínimo una 70 AH.

Le dije que te ignorase a el para no seguir con la misma discusión

a lo demás estás en lo cierto es la batería un saludo R21Turbo_Negro
82  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 01:47:50
bueno pues al final queda confirmada la batería

esta noche el coche ha arrancado bien, he hecho un viaje de unos 14 km por ciudad he apagado el coche con el electroventilador encendido, al ir a arrancar el coche como el electroventilador habia estado consumiendo energía de la batería con el motor apagado y la batería como sospechaba estaba mala he puesto el cocntacto, se han activado los calentadores y el motor de arranque giraba muy despacio variando la intensidad de las luces de la batería, he arrancado metiendo segunda y en marcha el coche ha ido perfectamente, la correa del alternador esta perfectamente tensa, el alternador sigue cargando a 14.44V, me han dejado una batería igual a la mía pero en buen estado, he circulado unos 30km mezclando ciudad y demás y ni un fallo de luz de batería como hace l a mía con lo cual os agradezco mucho la ayuda a todos los que habéis participado Fco.Gabriel, OscarGTD, Tzadkiel2, St-Abarth y motorman

Es la batería y es correcto que cargue a 14V R21Turbo_Negro
83  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 20, 2017, 18:49:14
esta tarde acabo de arrancar el coche con un amigo mecánico y me ha arrancado a la primera todo perfecto rpm y todo, no lo entiendo

sin ayuda de pinzas ni nada, incluso he arrancado delante suya cuatro veces mas y perfecto

he cojido el polímetro y he medido en la batería con el motor en marcha entre 14,44v y 14,47v a ralentí, en cuanto ha visto esa medida me ha dicho que cargaba bien el alternador, también me ha dicho que podría estar fallando el motor de arranque pero que ha podido ser un fallo esporádico

84  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 20, 2017, 14:40:01
     Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      

Desde luego que el "asta" aquí se escribe sin hache.
Que lo diga alguién a quién le han tenido que poner esos "videos aclatarorios" por negativa propia "ya vale" porque el no tiene que demostrar nada a nadie y menos aún a mí "ya vale"
Que un circuito controlador por integrado regulador que ya de por sí se estabilizaría la tensión y si además lleva zéner más estabilizada aún se diga que se varía la tensión de salida, que si des/acelerando, el que parece tener todos los esquemas eléctricos y de este no lo muestra "ya vale"
Y ni siquiera yo te he quitado en ningún momento tu parte de razón, y díme de esos "videos aclaratorios" que han puesto otros después de negarte con malos modales y falta de respeto hacia los demás, ¿Los reguladores estaban estabilizados?, porque los puentes de diodos clásicos llevan en desuso hace demasiados años y ni siquiera el 21 lo lleva, porque no has puesto el esquema eléctrico del regulador, ya que parecía que disponías de todos los del coche, no vaya a ser que el esquema pueda demostrar tu propia equivocación verdad.

Parece que no te gusta que te den a probar tu propia medicina esa monocroma y que todos tenemos que ser daltónicos ante tus respuestas.

Pero hay que mojarse según tú, y te niegas a poner un simple video tirando la piedra y escondiendo la mano, y lo tuyo de pretender hacer comulgar con ruedas de molino eso sí que es intragable.


por favor deja de urgar mas en la herida ignorale y fuera
85  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 20, 2017, 14:38:10
     Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      

haber Fco.Gabriel tienes razón en que tiene que dar 14v para que el alternador este cargando la batería y TzadkieL2 tiene razón en que debe estar estabilizado este voltaje, si fluctúa esta el regulador mal en eso nos referimos OscarGTD y yo, en lo demás por supuesto que no estáis de acuerdo, ya en los problemas que tiene contigo no me meto porque son cosas que ensucian los temas y nos cansan a todos
86  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 20, 2017, 13:50:10
esto es muy fácil, cuando mida con el polímetro y os mande el vídeo se verá quien tiene razón
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 20, 2017, 01:56:02
Con el motor apagado quitas el tapon de purgado y el del vaso de expansion y rellenas hasta que salga sin burbujas por el purgador del manguito, cierras el purgador y rellenas hasta el maximo, enciendes el motor y lo revolucionas a 1500 2000rpm, cuando salte el ventilador lo apagas dejas que se enfrie, vuelves a relmenar y vigilas en los dias posteriores
88  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 21:52:22
Pufff, cordura yo?? Si posiblemente esté más loco que estos!!  burla

El video es muy escueto, pues ya antes de hacerlo ya sabe que está mal y muestra ese caso particular y luego el valor tras la reparación. Esto dependerá del tipo de alternador y su regulador, por lo que vale para hacerse idea, pero no para extrapolar y conocer lo que sucede en el propio coche.

A mí me gusta más este otro video, pero hay que reconocer que tampoco es del todo fidedigno al que podría ser el tuyo, ya que el voltaje aumenta ligeramente con las rpm. Supuestamente el regulador de los 21 evita eso. (Y si estuviera estropeado, subiría como en el video). En este video el voltaje acelerado alcanza justo justo los 14V. (Pero no se sabe de qué tipo es). Fíjate también como al colocar la carga (encender consumidores) baja el voltaje. Como ves, al menos en estas cosas que observan, pienso que tanto Fco. Gabriel como tzadkiel2 tienen razón.

El video:


Y ahora vamos con lo tuyo. No pretendo tener razón, sino que estés en disposición de entre las opiniones distingas la realidad de lo que sucede en tu coche, que al fin y al cabo no lo tenemos delante.

El hecho de que la intensidad de las luces varíe a mí me empezaría a indicar que ese regulador hace de las suyas, pero todas las comprobaciones que puedas pensar y hacer nunca estarán de más.

Y dicho todo esto, me pongo el casco y me pongo a cubierto, por lo que me pueda empezar a caer jajaja.


Yo no se mucho de electricidad pero el sentido común me hace pensar lo mismo que tú, cada uno tiene su parte de razón lo que pasa es que son como el aceite y el agua  risa
89  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 19:45:49
90  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 19:40:04
Haber OscarGTD te agradezco poner un poco de cordura en esto

La postura de Fco.Gabriel es con el coche arrancado y todo conectado si pongo un polímetro debe de dar alrededor de 14 voltios

si da 12 voltios esta mal el alternador

La postura de Tzadkiel2 es que con el coche arrancado y todo conectado debe dar 12 voltios si da 14 esta mal el regulador

Los dos coincidís en que la batería está mal, cosa en que todos coincidimos

también puede que esté mal el regulador ya que desde hace tiempo las luces del cuadro desde que arranco el coche varían un poco de intensidad a los 10 segundos mas o menos

osea empiezan poco intensas y después tienen la intensidad normal



por lo pronto voy a comprobar lo que me habéis dicho y le haré una foto al voltaje que me da, un saludo y no os alteréis que esto no es forocoches


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