Renault 21
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1501  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en caja de cambios automática en: Abril 27, 2015, 21:16:10
Buenas tardes Risi , lo que comentas de una medida a ojo ,NO, ni se te ocurra,es imposible establecer una cantidad aprosimada , pues una caja de cambios automatica es muy delicada,asi sin profundizar mucho en su funcionamiento,te comento que entre muchos de sus componentes , todos complejos hay uno que es delicadisimo es el distribuidor hidraulico que se compone de unas valvulas y electropilotos que funcionan a una presion determinad que varia degun la cantidad de aceite , de ahi la importancia de su nivel.
Yo me lo pensaria bien,si la caja te funcina bien no la tocaria ,otra cosa seria que tuvieses una averia , e intentaras arreglarla tu.
1-SI te pasas ahun que sea un poquito,te cargas la caja.
2-Si te quedas corto ahun que sea un poquito te cargas la caja.
En el supuesto que te decidas a hacerlo,y tienes alguna duda , no dudes en preguntarme ,te ayudare en todo lo que ,est de mi mano,un saludo
1502  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en caja de cambios automática en: Abril 27, 2015, 20:35:50
Buenas tardes Viruta2 , lo  1º agradecerte el comentario, y lo 2º pedir perdon por la gramatica .Soy consciente de mis limitaciones en ortografia y de los puntos y las comas , ni te cuento .Soy de la epoca de la EGB, donde en los colegios , en la parez habia un retrato de un señor con vigote . Basicamente aprendiamos a hacer quebrados , conjuntos , nacimiento de los rios y mucha guerra de lepanto,lo que pretendo decir es que tengo pocos estudios ,para esto escribir correctamente ,espero podais perdonarme un saludo
1503  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital txe en: Abril 27, 2015, 10:19:54
Buenos dias , estoy de acuerdo las informaciones que recibe el cuadro,procedentes de sensores puede que no sean copatibles,por ejemplo sensor tº agua puede NTC o PTC etc.saludos
1504  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata en: Abril 27, 2015, 10:12:33
Buenos dias,en mi caso de momento con la fibra de vidrio lo boy tapando,pero practicamente todos los dias tengo que tapar,alguna fisura,en la parte del colector de escape que fue donde empezo ,hace meses que lla no pierde,ahora lo hace encima de la caja de cambios,pero la fuga lla no es abundante,un ilillo limpio pongo pasta,al dia siguiente,lo hace en otro punto,y asi lo llevo aun que se que tarde o temprano tendre que cambiarla,esta averia se que es muy comun en el R21 por cierto ¿ cuanto te costo cambiarla ?,un saludo.
1505  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en caja de cambios automática en: Abril 27, 2015, 02:29:13
Benas , el tapon que tienes en una mano es el del llenado del mecanismo de la caja de cambios. El R21 monta 3 tipos de caja de cambios automatica , 1º tipo es una caja MJ ,2º tipo es una AR4 , y el 3º tipo es una AD4,y cada una de eyas tiene distintos metodos de vaciado,llenado y puesta a nivel , por el tapon que sujetas en la mano parece ser una caja tipo AR4 , pues la MJ en vez de tapon tiene una varilla de medicion ( una cala ) y la AD4 no lleva ni tapon ni varilla de medicion ,dado por sentado que la que tu 21 tiene montada una AR4 , tenemos que tener encuenta que lleva 2 tipos de aceite , ELF RENAULTMATIC D2 en el mecanismo y 80W-B en el puente , para vaciar el aceite del puente tienes que sacar el tapon de vaciado que esta en la parte de abajo de la caja de cambios , para orientarte veras en la parte de abajo de la caja un pequeño carter de chapa con un tapon ,este tapon es el que mas cerca del suelo esta viene a ser el del nivel del mecanismo ,demomento este no lo toques lo menciono a modo indicativo ,un poco mas arriba veras otro carter este es de aluminio , en este carter el de aluminio veras 2 tapones , uno en la parte mas baja y otro un poco mas arriba , sacas primero el de abajo que es el del vaciado , y mientras se vacia sacas el que esta mas arriba que es el de llenado para que vacie mejor, una vez vacio pones el tapon de abajo y lo aprietas , luego con una egrasadora o jeringa que puedes comprar vale sobre 10 euros o con una aceitera , llenas el puente con el aceite 80W-B asya que desborde por el orificio ,lleva 0,80 L cuando desborde pones el tapon aprietas y listo ya tienes cambiado el aceite del puente , ahora te toca cambiar el del mecanismo este no lleva tapon de vaciado,para vaciarlo tienes que sacar el tapon de nivel que es el mas cerca esta del suelo en el carter de chapa,cuando deje de caer aceite tienes que sacar el carter de chapa , ten cuidado que le queda aceite sacalo sin inclinarlo,lo vacias y limpias bien , lo suyo seria cambiarle el tamiz que viene a ser el filtro de aceite , pero esto ya es opcional , se puede optar por limpiarlo bien con gasolina pero si lo desmontas corres el riesgo de dañar la junta , es un trabajo un poco delicado,pues si no asienta bien , tendras problemas con la marcha atras y cambios bruscos sobre todo en frio,seguimos tenemos el carter bien limpio lo montamos y apretamos los tornillos , una vez montado ponemos el tapon de nivel no lo apretes mucho pues lo vas a tener que sacar mas adelante puesto el tapon , pones un enbudo en el tubo donde va el tapon con el que sales en la foto,y metes el aceite ELF RENAULTMATIC D2 , 4 L , arrancas el coche y ahora necesitarias una maleta llamada XR25 para controlar la tº del aceite como no la tienes ,tendras que calcular de alguna forma que el aceite alcance una tº de 60 GºC , cuando alcance esta tº con el motor en marha no lo apagues , sacas el tapon del nivel ,ten cuidado el aceite esta caliente y pon algun cubo pues va a caer aceite es el sobrante cuando veas que sale un hilo de aceite pones el tapon,el aceite que salio y recogiste tiene que ser superior a 0,1 L, si el aceite sobrante es menor a 0,1L o no sale ninguno tiened que repetir la operacio dejar enfriar el aceite echar 1L,volver a arrancar el coche calentar el aceite asta los 60ºC y volver a sacar el tapon del nive don el motor encendido y recoger el aceite  sobrante si es superior a 0,1L despues de 20 segundos con tapon abierto y revosa un hilo fino de aceite pones tapon aprietas y listo,espero haberte ayudado,chao   
1506  Renault 21 / Mecánica y averías / Fuga de aceite por la jumta de culata en: Abril 26, 2015, 10:11:51
Buenos dias,poseo un R21 Bacara gasolina  con motot 7jr750 del año 1992,y desde hace unos meses vengo observando que me tira aceite por la junta culata,justo en su parte trasera,por dode creo sube el aceite, el caso es que el coche ba bien ,no se calienta ni quema aceite el nivel no baja ,hago el cambio a los 10.000 klm y no baja nada el nivel,empeze intentando correjir la fuga con Nural ,y ahora con fibra de vidrio,echa unos dias pero al final sigue saliendo,por otro lado el caso es que ya llevo dos botes pequeños de pasta gastados,son varatos 6 euros pero soy incapaz de correjir la fuga,repretarla ni me lo planteo,una posible deformacion del plano de jumta,dos si la junta esta rota en el orificio de subida de aceite ,que es lo que creo al apretarla posiblemente se abra mas la grieta,lo suyo ya se que es cambiarla,pero al no afectar al funcionamiento del motor,pues como que no me animo a gastarme la pasta,¿ alguien sabe como solucionarlo ? gracias y un saludo
1507  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital txe en: Abril 26, 2015, 00:23:41
Lo mas probable es que no sea compatible con el calculador,aun que la instalacion sea compatible,que es posible,la unica forma se saberlo es si tienes el cuadro lo pruebes
1508  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Conector desconocido en cable de caja de cambios en: Abril 26, 2015, 00:07:32
[Buenas tardes, ese conector aun que viene en la instalacion no tiene funcion en esa caja de cambios que es una NG,va suelto, que este manchado de aceite limpio ,posiblemente lo mancharon al completar el nivel ,saludos  font=Verdana][/font]   
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