Renault 21
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1471  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Seevice clima Renault 21 en: Mayo 10, 2015, 12:46:21
Buenos dias David .
  Me tengo ir , por la tarde te echo una mano , pero de entrada creo te precipitaste , siempre hay la tendencia a empezar por lo peor y a lo mejor es un fusible , se que no es tu caso , simplemente un ejemplo , por la tarde te digo algo , chao
1472  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 10, 2015, 12:38:59
Buenos dias .
  En el caso que la valvula , gire libremente . Tienes que comprobar , que esta bien pilota por el ordenador, pero antes ahun que supongo ya lo sabes , la valvula no se monta de cualquier manera , tiene sentido de circulacion del aire , en el supuesto de que no lo sepas , en la parte superior donde van las bocas de entrada y salida , lleva una flecha , debes montarla con la flecha , hacia el colector .
  Tambien debes comentar , si se enciende la luz de inyeccion en carretera , en el caso que no se encienda , comprueba que si lo hace con contacto puesto , en el supuesto que se encienda , con contacto puesto y se apague al circular , ahun que le revises con la XR25 , no va a dar fallo .
  b
   Bien , una vez verificado que la valvula gira libre , comprueba que esta pilotada correctamente , pues el conector electrico va un poco doblado , y puede dar problemas .
   Desconecta el conector , saca con cuidado la funda termoretractil , que cubre la entrada del cableado , comprueba no haya ningun cable , en mal estado y que los pins esten bien sujetos y en buen estado .
   Azte con un Polimetro , en los chinos los hay por unos 13 euros , y con el conector desconectado , ( OJO ) nunca alimentes con corriente , el conector lado calculador , te lo cargas , como te decia con el conector desconectado , alimenta con 12v la valvula en el borne 4 , suele ser el del centro , pero asegurate el conector , en su parte trasera va numerado , luego pon por un momento  a masa el borne 3 , la valvula debe cerrarse , si el motor lo tienes girando , el ralenti debe caer por debajo del normal ( bajar ) , luego pon a masa el borne 5 , la valvula debe abrirse , si el motor lo tienes girando , las revoluciones deben subir por encima de 2000 rpm .
   Controla con motor girando y conector conectado , con el protector retirado , una punta del polimetro puesta a masa y el otro en el borne 4 que haya 12v , entre masa y bornes 3 o 5 haya una tension entre ( 0 a 12 ) v.
    Si no se detecta ninguna anomalia , comprobamos el potenciometro , cuando hayas echo estos controles , te digo como comprobar el Potenciometro . Un saludo
1473  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura salida aire Ac en: Mayo 10, 2015, 10:23:18
Pues no tengo ni idea , de quien lo comercializa .
  Y supongo tendras que comprar , algo para meterlo en el circuito a no ser que algun taller se dedique a hacerlo .
Siento no poder informarte de este producto , ignoraba su existencia
1474  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura salida aire Ac en: Mayo 09, 2015, 04:16:44
Hola compañero . Lo de cambiar las juntas , para el gas 134A , lo entendiste mal o te lo explicaron ellos mal . No son juntas lo que hay que modificar , ojala fuese asi de simple , pero es una modificacion del circuito lo que hay que hacer , manguitos , botella deshidradante etc , tienes suerte que ese taller tenga el Freon R12 , pues hace años que esta proibido su uso , yo desde el año pasado circulo sin AC , por aqui escasea y te cobran 80 euros la carga , la sonda que tu mencionas con conector 2 pins , no lleva regulador , la que si lleva es una que tiene en la punta como un alambre , que se entroduce en el evaporador y no la cambies , si enfria a 10 gc esta bien , es mas que probable tenga poco gas , en ese circuito aun siendo meticuloso , cuando se desconectan los manguitos de la estacion de carga , que van roscados por el de alta se escapa mucho gas inebitablemente , deberias ir por alli y comentarles que enfria poco , cuando conecten los manometros pueden ver las presiones , creo recordar que tienen que marcar 12 bares en alta y 3 en baja , y pueden rellenar por gas acelerando el motor , tienes una forma muy sencilla de saber si le falta gas , al lado de la bateria en su parte inferior esta la botella deshidratante , y en la parte superior de esta , lleva una mirilla pasale un trapo para ver bien a traves de ella , si te fijas ves circular el gas que tiene que ser continuo , si ves pasar burbujas es que falta gas , es muy accesible e incluso es posible no tengas que limpiar , Un saludo ,
1475  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 08, 2015, 00:47:46
Bueno ya tenemos datos para intentar solucionar el problema , por los sintomas que comentas , descartamos el potenciometro , pero si puede ser la valvula , no te asustes un corto circuito , no produce ese fallo pero la suciedad si , la valvula esta situada a la entrada del colector admision y salida filtro de aire , va sujeta por una abrazadera con 2 tuercas de 6 mm , las sacas con una llave de 10 , luego en cada extremo va conectado un manguito , los desconectas y ya una vez extraida , entre las palmas de las manos , la haces girar con el mismo movimiento que se hace con un palo para hacer fuego , tienes que notar un movimiento y un sonido en su interior , escuchas un toc,toc , la valvula esta bien , si no escuchas ni notas movimiento en su interior , esta sucia pero no defectuosa ,es un fallo muy corriente pues aun que por eya circula aire , este arrastra aceite que con los klm agarrota la valvula , simplemente tienes que limpiarla que gire libre , por uno de los condoctos puedes ver la leva como se mueve cierra y abre , y tambien veras la suciedad , para limpiarla puedes usar cualquier producto de limpieza , gasolina ,disolvente,KH7 . etc , no le cojas miedo es muy sencilo sacarla y limpiarla y es mas que posible que sea este el fallo que comentas , cuando se queda cerrada al arrancar le cuesta por la suciedad desplazarse ,para que entre el aire necesario , por lo que notas el ralenti inestable , y en carretera cuando desaceleras , por el mismo problema no retrocede quedando acelerado , haz esto pruebalo y me comentas si el fallo continua , te digo por donde seguir .
1476  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura salida aire Ac en: Mayo 08, 2015, 00:04:04
¿ Sabes que tipo de gas lleva ? , 134A o Freon R12 , ya te comente que 10 gc ,esta aceptable pero no es lo ideal , lo suyo seria 6 gc , o menos incluso 0 gc con esa tº en taller . Ahora bien para medir correctamente la tº en los aireadores , no se debe medir con la maxima velocidad , pues hay mas caudal de aire pero no de frio , se debe medir con la 2º velocidada . y si te marca 10 gc , recien cargado el circuito , aun que esta en tolerancias , no es lo correcto , tendria que enfriar mas , causas posibles , carga incorrecta 950 g si tiene Freon R12 , 750 g si tiene 134A ,  sonda corte compresor , o un mal realizado de vacio , humedad en el cicuito , si te gastastes las pelas en un compresor , deberias ir donde lo cambiaste , que le  revisen presiones de alta y baja .
1477  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 07, 2015, 23:11:33
Haber es muy arriesgado afirmar que todos cobran, por chequear un calculador y comentarle al cliente ,que tienen un problema en la inyeccion que hay que revisar , en el concesionario renault de donde resido , no te cobran pierdes mas tiempo en cubrir una orden de reparacion , que en conectar la XR25.
 Seria conveniente que le notas al coche , para que sospeches del potenciometro o la valvula ralenti , los dos fallos no son compatibles y el comportamiento del motor , es diferente si el fallo es de vavula o potenciometro , sin saber que notas en el comportamiento del motor , es imposible valorar donde puede estar el fallo . Un consejo si lo que notas es un ralenti inestable , yo estaria preocupado , la mayoria de calculadores de inyeccion del R21 , se cascan por un fallo en la valvula , si esta se pone en cortocircuito , adios calculador. 
1478  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura salida aire Ac en: Mayo 07, 2015, 02:08:40
  10 gc esta dendro de tolerancias , aun que lo ideal serian 6 gc , pero tambien hay que valorar la tº exterior , por lo general no deberia haber una diferencia menor de 20 gc ,por temas de isolacion . Dependiendo del AC que tengas montado ,puedes comprobar la sonda , que lleva en el evaporador , si es regulado se comprueba con la XR25 , los no regulados llevan un tornillo de reglaje , si esta sonda no mide bien , la tº del evaporador , puede enfriar poco por que corta el compresor antes de tiempo , o puede no cortar el compresor a su tiempo ,y produce mucho frio , por lo cual produce escarcha en el evaporador , que tapona la salida de aire , probocando que efrie poco .
1479  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 07, 2015, 01:45:46
Hola , me alergra te la pasara .
  Lo de tu sorpresa , tu lo has dicho , la funcion del bobin no es la de ajustar , esto como bien dices , es funcion de la ruleta .
  No tienes por que llevarlo , comprobar una vez , regules . Hoy en dia cualquier taller tiene frenometro , y no creo te cobren por comprobar .
  La forma de ajustar bien , es desenroscando la ruleta , hasta que veas que no entra el tambor , en ese momento la vas roscando poco a poco hasta que el tambor entre ,justo pero gire libremente , esto en ambos lados , cuanto mas igualados queden , menor sera el desequilibrio .
  Si al comprobar en Frenometro , las agujas aun que igualadas suben poco , en tonces es un desreglaje del repartidor , al ceder la suspension con los años y klm , le puedes dar unas vueltas a apretar , sin pasarse pues es muy PELIGROSO ,si te pasas cuando tengas que frenar ,fuerte te desequilibra la trayectoria y te puede echar fuera de la carretera ,este reglaje se hace con relojes de presion .Saludos
1480  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 07, 2015, 01:12:15
Hola buenas , no creo te cobren por comprobar , fallos , estados y parametros , con la XR25 o la optima 5800 , y en el caso que te cobren , lo harian a razon 0,3 , del precio de una hora ,es lo que estipula el codigo reparacion 0311 , del listado de mano de obra de reparacion .
 Lo que se puede diagnosticar , son los fallos presentes o memorizados , que tenga el calculador .
 Los parametros ,tº agua ,aire , preiones etc .
 Y los estados , pie levantado etc . Imagino que si quieres chequearlo , sera por que le notas algo , si nos lo comentas , podemos asesorarte que hacer . Un saludo
1481  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos en: Mayo 04, 2015, 17:21:50
Renuult , lo que trataba era escurrir el problema , pero al final tubo que hacerse cargo del defecto , y lo soluciono cambiando el ejr trasero , variando caida y paralelo , por ese motivo , algunos no sufrieron ese problema dependiendo de la fecha de fabricacion
1482  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 04, 2015, 09:55:40
Veo que lo hicisteis correctamente , que te den la pegatina , y a circular hasta el año que viene . Un saludo
1483  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 03, 2015, 22:42:37
Esa chapita que hace , de carraca si no se tiene practica , si que da la lata . Ese tipo de frenos guirling , da guerra , los bendix son menos complicados .
  Supongo que cuando pusiste la chapita , comprobaste que funcionaba , de no ser asi es mas que probable , que no la pase , ese sistema es muy sofisticado y engorroso , hay que regular la ruedita extriada manualmente , pues si esta desaprosimada por mucho que pises freno , no actua , para actuar necesita que el ferodo haga resistencia , contra el tambor , y cuando no esta bien regulada , esa resistencia no existe , y la chapita no hace su trabajo , que es aprosimar el ferodo al tambor , tambien seria bueno averiguar por que estaba suelta , pues si no se sabe el por que , y no se soluciona , lo mas probable es que se suelte , otra vez . Haber mañana ojala la pase y te quites el problema . Un saludo y suerte .
1484  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Mayo 03, 2015, 10:09:35
  Una cosa mas , te aconsejo que cambies , el tapon del deposito , sobre todo si como dices , se calento el motor . Lo suyo es que compres el deposito , pues ya viene con el tapon , cuesta poco y te evitas tener que limpiarlo , para ver el nivel del anticongelante ,es IMPORTANTE , lo cambies pues este encima de la rosca blanca , lleva una valvula que se abre , cuando el anticongelante alcanza una presion de 0,8 bares , si esta valvula no abre , por que tiene mucha porqueria , o se daño al calentarse , y no cierra esta siempre abierta ,esto suele pasar cuando se calienta , al soportar la presion escesiva que coje se daña . Tienes que poner uno del mismo color , que en el caso deberia ser azul , pues los de color marron , son para los diesel , el deposito es igual , por lo que a la hora de comprarlo , el vendedor puede liarse y darte n uno con el tapon marron
1485  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Mayo 03, 2015, 09:22:06
  Buenos dias , se me olvido comentarte , que si el fabricante del producto , te advierte no tenerlo dentro  , mas de media hora , asegurate que no quede ni gota , dentro , la puedes liar .
  Otra cosa , el vaciado si se puede hacer , con el motor caliente , es mas , es aconsejable , arrastra suciedad por si solo . Pero lo que es poner la manguera , a presion para limpiar , ni se te OCURRA , hacerlo con motor caliente , riesgo de rajar el bloque cilindros , . Saludos
1486  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos en: Mayo 03, 2015, 08:53:23
Buenos dias , Raditz , completamente de acuerdo .
  Mi opinion , sobre los Pirelli , es muy mala , lo mismo que los Firestone . Yo es que soy muy de Michelin , siempre monte esta marca , por eso pique , cuando me informe que los CORMORAN , eran una marca blanca de esta casa , mas baratos .
  Ami , en la vida se me deformo , un Michelin . Todos los que vi deformados , a medio uso eran Pirelli y Firestone , estos menos .
  De hecho , los primeros R21 salieron , con defecto de desgaste , desigual en el eje trasero , y lo primero que hizo la Renault ,fue recomendar poner neumaticos Michelin , luego mas adelante , sacaron una nota tecnica , llamada operacion Prisma . En la que habia que comprobar los ejes traseros ,  y segun el eje montado , te lo cambiaban en garantia .
   Por cierto , ¿ cuando te ocurrio a ti ? , recuerdas si mejoraron , con el uso o , ¿ te hicieron ruido hasta sus ultimos dias de vida ? . Saludos , compañero .
1487  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Mayo 03, 2015, 01:31:07
Buenas , haber si en el bote pone  30 minutos ,haz lo que te recomienda el fabricante , pues el sabe de que se compone el limpiador ,y lo mismo es muy fuerte y te carga los manguitos .
Para limpiar el circuito ,tienes que hacerlo con el motor , completamente frio y sin arrancarlo , 1º desconectas el manguito de abajo del radiador motor , y pones la goma dentro del deposito y el chorro de agua , circulara por todo el circuito limpiandolo , salvo el radiado motor , si tiene el termostato puesto , o el manguito de arriba suelto , para que se limpie dicho radiador , tienes dos formas , una , como tienes suelto el manguito de abajo suelto ,  sueltas el de arriba y pones la goma , en la boca de arriba del radiador la goma . Como vas a cambiar el termostato , simplemente una vez saques el viejo , conectas el manguito sin el , y limpias todo a la vez , solo desconectas el manguito de abajo, pones la goma dentro del deposito , y abres el agua ,veras salir el agua sucia por el manguito de abajo suelto , . Ojo motor FRIO ,no lo hagas , si esta caliente ,riesgo de rajar el bloque . Saludos
1488  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos en: Mayo 02, 2015, 20:01:01
Buenas tardes , motorman estoy completamente de acuerdo con tigo , para mi los neumaticos son importantisimos ,sobre todo en se guridad , en lo que discrepo es en hacerle el paralelo en parte de atras , pues no lleva reglaje , si gasta mal algun neumatico , hay que cambiar el puente entero pues incluso las manguetas , que es lo que mas se deforman , bordillazos sobre todo , son fijas , no se pueden cambiar como en otros modelos .
Cuando unos amortiguadores estan mal ,te enteras sin ninguna duda muchisimo antes , de que se taqueen las ruedas .
1489  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Mayo 02, 2015, 19:41:27
Buenas , si quieres dejar , como nuevo , el circuito de refrigeracio , hay dos formas que son las que mejor arrancan el oxido , pegado en las paredes de la culata y manguitos , pues puedes limpiar , y salir el agua limpia ,y cuando pongas anticongelante , limpio y arranques motor y este se caliente ,se te ponga marron otra vez el anticongelante , para evitar esto , una forma la mas cara , es como te indica el compañero , desconectar el manguito inferior del radiador ,y dejar caer el agua vacia mejor ,sacando el tapon del deposito ,con el manguito suelto ,pones una manguera dentro del deposito , y dejas hasta que salga lel agua limpia , por el manguito inferior del radiador , despue deconectas uno de los manguitos del deposito , el que va al radiador de la calefaccion , es el que va hacia dentro del vehiculo , el otro se ve claramente va a una tuberia doble de metal , y conectas la manguera en el manguito , para limpiar el radiador de calefacacion , esto es muy importante , luego desconectas el manguito donde va el termostato y conectas la manguera , para limpiar el radiador del motor , importantisimo , una vez hecho esto montas todos los manguitos , y llenas el cicuito con agua normal y le añades , un bote de limpieza de circuitos , se puede comprar en cuaquier , tienda de recambios .
Luego circulas con el vehiculo , normalmente unos dias , repites todo lo anterior , pones anticongelante y listo .
Otra forma mas barata es , realizar todo lo comentado , pero sin poner el bote limpia circuitos y con una variante , cuando salga el agua limpia , y montes los manguitos , dejas el inferior de radiador , motor sin abrazadera , pero conectado llenas circuito , y desconectas ventiladores , para que no funcionen , arrancas el motor , aceleras para que coja tº , mas de lo normal ,no te preocupes por esto pues el motor mientras tenga agua , no le pasa nada , cuando veas que el agua en el deposito , sube mucho de nivel , y comienza a burbujear , apagas motor , y con gantes buenos tiras del manguito , inferior radiador que dejaste sin abrazadera , esto hace que se despeguen las placas de oxido , y dejas salga el agua , cuando ya no salga sacas el tapon del del deposito , y dejas se enfrie el motor sobre 2 horas , mientras esperas , sacas el deposito , taponas . los conducos entrada y salida , lo llenas hasta la mitad con cualquier producto de limpieza potente o gasolina , le añades dos puñsos de arena o gravilla , pones tapon , y te lias a removerlo como unas maracas , en caso que este muy mal te compras uno cuesta poco , una vez se enfrio el motor , sacas un tornillo que esta visible , bajo el colector de escape y tiene que salir agua , en caso no salga ,entroduces por el algo como un alambre o destornillador fino , y limpias bien , hasta que salga agua , por este tornillo vacias , completamente el agua que queda en el bloque cilindros , montas todo y , ya a eleccion tuya pones el anticongelante , o antes  pones agua , y circulas unos dias para que siga remobiendo y limpiando  , esto es mas recomendable pues en unos ves si el agua se ensucia , por que , no limpio bie, o la ves limpia . por lo que puedes poner el anticongelante , y no te va a ensuciar el frasco . saludos
1490  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 02, 2015, 01:38:32
No tiene por que ser el cilindro , antes de cambiarlo ,desmontas el tambor y observas si pierde si no pierde , con un destornillador ,empujas los embolos en ambos lados y si se desplazan , el cilindro esta bien . Te comento esto por que el 90% de los vehiculos , que llevan tambor , no pasan la ITV , incluso cambiando todo , influyen varias cosas , suciedad , humedad y muy frecuentemente un mal reglaje de las levas , una vez bien limpio todo tambor incluido , se ponen estos y se pisa el pedal de freno , hasta que se ponga duro , luego se va tirando de la palanca de freno , salto a salto , hasta que empieze a frenar el tambor , lo ideal al 5º salto, se le da girar los tambores y si giran , se sacan los tambores y con un destornillador se pinza la leva poco apoco , hasta que le cueste entrar , pero que entre , esto en los dos que entren justos , sueltas el freno de mano , montas y vas tirando salto a salto del freno de mano , observando que los dos tambores queden frenados al mismo tiempo , lo ideal 7º salto tienen que empezar a bloquearse , los dos a la vez , si no es el caso , hay que sacar el que no frena y avanzar laleva un poco , es que ahun que esto en teoria , lo tiene que hacer automaticamente , en la pratica no lo hace y si no se aprosiman , manualmente ,cuando pises el freno empezara a frenar una rueda antes que la otra, por lo que en el frenometro , va ha frenar una rueda mas que la otra y no te pasan la ITV . Saludos
1491  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Mayo 01, 2015, 23:47:44
Que no abra el termostato , es suficiente razon para que suba la tº , puedes comprobarlo  facilmente , poes una pota con agua , a calentar con el termostato dentro , y antes de que hireva el agua , veras abrir el termostato , si este esta bien , si no lo ves abrir esta mal .
Si el AC funciona correctamente , al conectarlo a narices tienen que funcionar los ventiladores , para enfriar el gas , otra cosa es que no funcione , entonces si que no funan .Ya nos comentaras como va , esa puesta a punto .Saludos
1492  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos en: Mayo 01, 2015, 23:30:06
Motorman ¿ a ti cuando te paso , con los pirelli 600 ? , que son otra porqueria , ¿ cambiaste algo de la suspension ? , ¿ o solo los neumaticos ?
1493  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos en: Mayo 01, 2015, 23:24:16
No es mi intencion , quitar razon a nadie , pero sigo insistiendo , que es mucha la gente , que circula sin peso en la parte trasera , y con los amortiguadores de fabrica , sin sufrir este problema , sigo pensando que es un problema de la calidad del neumatico . Ahora bien estoy de acuerdo que el poco peso influye , pero en un neumatico de mala calidad , en los energy que siempre monte nunca me paso , y ya tengo unos años .  Fue poner estos y aparecer el problema , seguro que a la mayoria de los compañeros , del Foro , no les ha pasado nunca , como en mi caso , esta es la 1º vez , y estoy convencido , que me ha pasado , por ahorrar y montar , una porqueria de neumaticos , agradezco vuestra opinion , y siento no coincidir , mis amortiguadores y suspension estan perfectamente . Un saludo a todos 
1494  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Abril 30, 2015, 22:26:46
Buenas tardes Risy , no llego a comprender bien , que es lo que , quieres hacer .
  Ahora bien si el coche se te calento , 1º tienes que buscar la causa , pues ahun que limpies , el circuito , se volvera a calentar ,
  2º ¿ como y cuanto ¿ , se calento , ¿ llego a tirar toda el agua del motor ? , tienes que comprobar , antes de cambiar nada , que no se haya dañado la junta de la culata ,y  ¿ como lo compruevas ? pues llenas , el circuito con agua , enciendes el motor y con el tapon del deposito quitado aceleras , calentando el motor y observas que no tire el agua , por el deposito , si empieza a tirar agua con el motor frio, malo , si no tira agua , dejas se caliente el motor , un poco antes del funcionamiento de los ventiladores , empezara a subir el nivel , de agua en el deposito , en ese momento pones el tapon , y esperas al funcionamiento de los ventiladores , si la tº sube mas de lo normal y no entra los ventiladores , este es el problema se caliente , apagas el motor y con un cable o un clip , puenteas el termocontacto de los ventiladores , si no funcionan ,hay un problema en el rele , nos lo comentas y te decimos como actuar , conectas el termocontacto , como estaba y pones el AC , si siguen sin funcionar , nos lo comentas ,te diremos como actuar , si funcionan normalmente o puenteando o poniendo el AC ,los dejas funcinar hasta que paren , en caso que su funcionamiento , sea el nomal o cuando baje la tº , si los has hecho funcionar , puenteando o con el AC ,en ese momento sacas con  precaucion de no quemarte , el tapon del deposito ,si el agua no se sale ,y los ventiladores entraron en funcionamiento , normalmente sin puentear ,arrancas el motor sin tapon ,dejas calentar hasta que funcionen de nuevo y con el tapon quitado , el agua no tiene que salirse , si esta prueba sale asi,la junta esta bien , y si los ventiladores funcionan sin puentear ,tenemos descartad eue se caliente por culpa del termostato , y el termocontabato , tendras que buscar una fuga de agua . Como no te comprendo bien , en el post ,no se a que te refieres , sobre los tubos de retorno , no comprendo por que quieres cambiarlos , no tiene logica ,. Cuando tengas solucionado el calentamiento del motor , puedes proceder a limpiar el circuito y si observas un manguito , en mal estado ,se los cambias todos , son pocos y cuestan poco ,en una casa de recambios ,en la Renault de origen si cuestan lo suyo . Espero me des mas informacion que quieres hacer  , y asi poder ayudarte , pas a paso . Un saludo                                                                                                                                                                                 
 
1495  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos en: Abril 30, 2015, 21:05:40
Buenas tardes compañeros , comentarle a poryo , que el taqueo , viene siendo , que los tacos del dibujo , de los neumaticos no se por que motivo , se defoman quedando unos mas altos que los otros , una cosa asi , nNnNn , lo captas ,cada n . es un taco , ves una n minuscula seguida de una N , mayuscula , esto es lo que se observa en el neumatico . Espero haberte , ayudado a entender , ¿ que es el taqueo de un neumatico ? .
 A farito , comentarte que , cuando me di cuenta fue lo que hice , las monte delante y les puse mas presion , pero como me di cuenta tarde , les esta costando , pero mejoraron bastante , de hecho solo las escucho a 60 klmh , o 100 klmh , que cosa mas curiosa , paso de 100 klmh y no se escucha . En la vida me habia , sucedido este problema , a lo mismo que poryo , no sabia que existia este , defecto en neumaticos .
  Me gustaria , saber el por que , y el como , lo de la suspension , y la carga , como circular solo , ni me convence , ni me lo creo , si eso tan teorico , fuese la causa , se taquearian infinidad de neumaticos , muchisima gente monta neumaticos , chungos , de hecho a mi hijo le monte unas , ahun mas baratas y no le ha pasado .
  Lo que si hare , en adelante es fijarme en el dibujo , escojere las mas lisas , mientras no se deformen , covivire con el ruido mucho tiempo , pues hay ruedas para rato , le pillare a mi hijo un CD , de los suyos , y a esperar que , entre los dos ruidos , no me vuelva tarumba . Un saludo
1496  Renault 21 / Mecánica y averías / Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos en: Abril 29, 2015, 20:33:32
Muy buenas tardes compañeros , quisiera saber si alguno de vosotos , a sufrido el taqueo en los neumaticos .
  Yo siempre he puesto neumaticos , de la marca Michelin , en concreto la Energui , y nunca tube problemas . El año pasado por cuestiones economicas , puse 4 neumaticos , que me comentaron , eran una marca blanca de esta , Cormoran que salian muy bien de precio . Pero estoy muy arrepentido de haberlo hecho , pues los primeros 10.000 klm , despues de haber comprobado que en mojado , el coche me hacia subbiraje en curvas , por el resto bien . Fue a partir de esos klm , cuando empece a escuchar un ruido de rodamientos en la parate trasera , comprobando estos , bi que estaban bien y a base de remirar , observe que los neumaticos traseros estaban muy taqueados , pase estos a la parte delantera ,y el ruido seguia pero no era el mismo , ni a la misma velocidad , en estos momentos llevan otros 10.000 klm , puestos en la parte delantera , menos ruido pero sigue haciendo y observando los neumaticos , bastante menos pero continuan taqueados . El caso es , que por muchas vueltas que le doy , no soy capaz de comprender , el motivo de esta deformacion . ¿ Os a pasado esto a alguno ? . 
1497  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata en: Abril 29, 2015, 11:57:35
Buenos dias compañeros , si que es cierto que lo suyo es cambiar la junta , pero es mucha la faena y mientras valla aguantando . Me da pereza pues a mi me saldria mas economico pues he cambiado varias , pero conociendome se que una vez levante la culata , se me antojara cambiar juntas de valvula , limpieza de estas pues este motor tambien nacio con defecto de suciedad de valvulas . Hace años la marca comercializaba un expray que se le aplicaba , extrayendo el colector de admision .
 Seguire con la Fibra de vidrio , aunque tapo un lado , tira por otro , y si es verdad que mayormente pierde en frio , cuando sube el aceite a la culata ,asi empezo en el mio , pero ahora menos pero tambien tira en caliente . Yo tambien empeze con un tubo de silicona , para juntas de carter , pero hera muco mas cara que la fibbra y no me dio resultado , es que el tema es la tº que coge la culata despega con la calor la silicona . Y luego depende de la roptura de la junta si la grieta es pequeña o obstruye el conducto de subida de aceite . Al final la levantare , cuando los dias sean mas largos en verano . Soy tan pesimista que digo le cambio la junta y me sale otra cosa , es que arranque , alternador , embrague y  la mayoria de elementos son de fabrica y tarde o temprano les tocara cambiar , es lo que tiene poseer un coche del 92 , que la verdad me ha dado pocos problemas,el regulador velocidad  , asientos calefactantes elevalunas electricos traseros etc , funciona todo , anda muy bien pero traga en ciudad una pasada . Saludos compañeros .
1498  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en caja de cambios automática en: Abril 28, 2015, 19:45:43
Buenas Risi . honestamente,creo que es la mejor decision que puedes tomar . La caja de cambios automatica en si , no tiene reparacion por el Fabricante , que solo repara los componentes externos  y el distribuidor hidraulico , esto no quere decir que esistan casas especializadas que si reparan . Pero con lo que te van a cobrar , por muy pequeña que sea la reparacion , te compras otro R21 . Un saludo.
1499  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Conector desconocido en cable de caja de cambios en: Abril 27, 2015, 21:24:21
De nada es placer ayudar,un saludo
1500  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata en: Abril 27, 2015, 21:21:41
Que mas a decir,al igual que tu yo no le meto al motor nada mas que aceite,e incluso este hay alguno que ya lleva bastante porqueria
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