Renault 21
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1441  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 29, 2015, 11:10:54
   Hola Pepe , buenos dias .
   Que pusieran la pegatina esta bien , de esa forma no pondran otra mas , .
   ¿ Cuando te van a buscar la fuga ? , por que si te la ponen por poner , no tiene sentido . Si se pone es para encontrar la fuga .
   Si te encuentran la fuga , cuenta por donde era .
Un saludo .
1442  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse en: Mayo 29, 2015, 10:49:20
Buenos dias , Jilguero .
   La unica precaucion a tomar , es la de marcar con rotulador , la posicion del eje que hace girar las bieletas .
   Para que cuando lo montes , no te vuelvas loco , para regularlo .
   No se a que le llamas Delgas .
   Es importante , una vez desmontado , limpiar bien con lija fina , el rotor y las escobillas . Si no hacen un buen contacto , no funcionara o lo hara mal , el oxido entre los imanes no , no le afecta a no ser que sea tanto , que no lo deje girar , cosa improbable .
    Luego tambien , debes poner un poco de aceite , en los rodamientos de sujeccion del rotor , y grasa en el eje .
    Probar antes de montar que gira , en su velocidad mas alta , y esperar que al estar mojado , no haya probocado , algun cortocircuito en el Devanado .
    Ya nos contaras como queda .
UN SALUDO  .
1443  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 28, 2015, 00:35:34
Tipo motor - J7R . 750 o 752  -   J7T o JTT 706 , 707 , 714 , 715  .
 Va gravado en una chapa en la culata en ese mismo lado
1444  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 28, 2015, 00:12:34
Se me olvidaba , mira de que color es , en la foto no se aprecia , puede ser de color negro o blanco , y miden diferente , uno es CTP y el otro CTN , y dan medidas diferentes
1445  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 28, 2015, 00:06:32
Ya veo el sensor , ese sensor es por el cual , te marca en el cuadro la tº .
La sonda , es la que tienes encima , con un cable solo , para desconectarlo hazlo con cuidado , con la calor puede estar endurecido , y se puede romper , en teoria tendrias que apretar , los laterales y tirar hacia arriba , si no sale asi aprietas los laterales , y con un destornillador fino desencajas , los enganches laterales , para medirlo , pones el polimetro en posicion 20 k , y pones una punta en el pin de la sonda , ( N0 ) EN EL CABLE , y la otra en la base de metal , donde se pone la llave para aflojar o apretar , coge las medidas y me las dices .
1446  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 27, 2015, 23:43:35
Ya veo las de las medidas pero las de la sondas no , las dos primeras mira a ver si se te olvido
1447  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 27, 2015, 22:20:24
Buenas tardes Jose .
No soy capaz de ver las fotos , me registre en Dropbos , pero no tengo ni idea , de como puuedo las fotos .
1448  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 26, 2015, 16:44:30
   Pepe esos detalles traen esas consecuencias . No lo dejes para mas adelante .                                                                                                                      Luego se te pasa , te vas de viaje y que mala suerte , pinchazo y es domingo , y ahora como saco la rueda y para mas colmo es Domingo .
    Ten por seguro que el gruista , no te la va a sacar . Dependiendo del seguro de viaje que tengas , y a los klm que estes de tu residencia , puede ni pagarte donde dormir hasta el Lunes , que abran los talleres , y por una pijada te puede salir caro la broma .
     Yo que tu solucionaria el problema lo antes posible , ¿ has mirado bien en el maletero ? , donde la rueda de repuesto . Cuando pusieron las tuercas antirrobo , han tenido que darte los 4 tornillos sobrantes , en algun sitio del coche los guardarias , casi todos suelen guardar el dado con los tornillos , en su caja .
      S i tienes llantas de hierro , la solucion es facil hay acceso , para usar una tenacilla de presion o llave mordazas .
       Pero como tengas llantas de aluminio , es bastante mas complicado .
      Lo del codigo supongo que es broma , son dados antirrobo no hay dos iguales , en su tiempo era conveniente , yo al mio aun las tengo , pero hoy en dia quien va a robarte una llanta de R21 .
       Tienes 2 opciones , o sacas los 4 tornillos antirrobo y pones originales , o bien te compras un juego y los cambias . Eso ya es cosa tulla , pero debes ponerle solucion , inmediatamente , para evitarte problemas serios .
Un saludo y busca bien ,en algun sitio lo pondrias , a no ser que algun taller por olvido se lo quedara , cuando cambiaste ruedas por ejemplo .
1449  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse en: Mayo 26, 2015, 09:34:41
   Buenos dias jilguero .
¿ Que tal va ese limpia ? .
   Empiezas a buscar al reves , primero deberias empezar , por mirar , fusible y si el motor esta , alimentado .
Por si te sirve , a lo que tu llamas rele , es el adenciador , y si puede ser de color azul o beis .
  Si lo escuchas petar , en principio es indicativo que funciona , Para comprobar a lo mejor te viene bien , saber la funcion de sus vias .
  La 1 - entra masa
  La 2 - sale 12v , para alimentar , la bomba lavaparabrisas
  La 3 - entra el mando cadenciador
  La 4 - sale señal parada fija limpiaparabrisas
  La 5 - entra 12v despues de contacto
  La 6 - sale cadencia hacia el motor limpiaparabrisas
     Esperamos nos comentes , donde esta la averia
Un saludo
1450  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 26, 2015, 09:00:01
   Buenos dias Pepe .
Ya te habia comentado , que el ruido iva a disminuir con la grasa . Pero el palier en si , con su fuelle nuevo y grasa , te aguanta mucho tiempo .
   Todo lo que has visto hacer , al mecanico no es para nada imprescindible , se puede hacer en tu garaje , pero por ese dinero no vale la pena .
La pistola neumatica no es necesaria , pero ya que la tiene , le biene bien para desmontar , nunca para montar .
Si apreto el buje con eya , lo hizo mal no es lo correcto , un apriete escaso o escesibo , afecta al rodamiento , esa tuerca del buje se aprieta con una dinamometrica , para medir el apriete , que son 20 kilos , y si tambien la uso , para apretar las ruedas , que van a 9 kilos , ya me comentaras , cuando pinches y la quieras sacar .
   Echa un vistazo de vez en cuando a esos fuelles , para que no te vuelva a suceder .
Un saludo Pepe .
1451  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 25, 2015, 18:04:41
  Buenas tardes, Pepe .
    No hay que cambiar la botella deshidratante , todos los años .
    Te puede durar de por vida , si se hacen bien las reparaciones , y cargas de gas . Como ya te comente , la botella tiene una capacidad de acumulamiento de humedad , equivalente a 60 gotas , esto quiere decir que si se hacen las cosas correctamente , y no entra humedad la botella no hay por que cambiarla .
    La botella deshidratante , como su nombre indica , deshidrata el cicuito , pues la humedad es nefasta para el buen funcionamiento y conservacion de sus componentes .
Cuando hay que cambiarla . A continuacion te expilco cundo se debe cambiar .
     Cuando hay una fuga de gas , y este sale bruscamente , esto sucede cuando se rompe un manguito , o cualquier componente del sistema .
     Cuando se cambia o desmonta , cualquier componente del sistema , y no se tapona bien el circuito , este nunca debe estar en contacto , con el ambiente pues contiene humedad incluso en verano , es decir hay talleres que desmontan el condensador , es el radiador que va sujeto al del agua de refrigeracion , y una vez desmontado no taponan las bocas , por lo que entra el aire exterior y la humedad que este contenga .
      Evitando esto la botella , no acumula humedad , por lo que te puede durar , toda la vida . Como no es posible saber , la cantidad de humedad que tiene , es recomendable , cambiarla cundo se cambia un componente .
       En invierno es recomendable , ponerlo en funcionamiento de vez en cuando , pues el compresor esta compuesto , de componentes moviles , y si no se movilizan por un tiempo prolongado , estos facilmente se agarrotan , valvulas , cigueñal , embrague , rodamientos etc , y el aceite aparte de acumularse , en el fondo del compresor , se degrada.
       Espero te den con la fuga , pero va aser que no , tendras que hacer como la mayoria ,ir rellenando .
       Lo de hacer el vacio te suena a un gasto mas , pero no es asi , entra en el coste de la carga , lo tienen que hacer a narices , si no lo hacen no les entra el gas , el tema esta igual que en los cambios de aceite , cuanto mas tiempo , mas limpio queda el cicuito .
        Esto es como en todo si se cuida dura mucho mas , que si se hacen las cosas mal .
        Motorman comenta que cambiando , el tipo de gas , le dura mas sin rellenar , esto si puede corregir algo el defecto .
        Por curiosidad me gustaria saber que gas le has puesto .
 
     
1452  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 24, 2015, 17:36:44
Buenas tardes , Pepe .
   Me refiero a la ampolla que añaden al gas , el liquido que contiene esta ampolla se mezcla con el gas , y con una lampara ultravioleta se observa el circuito , cuanto mas oscuridad mejor , y si el circuito tiene una fuga de gas , se observa la zona de la fuga de un color Amarillo , este color se lo da la ampolla .
    El compresor en el R21 no suele dar problemas , y los hay que duran toda la vida del coche , siempre que este bien cuidado . Y el comentario que te ize , no es para que te asustes , si no mas bien para advertirte de las consecuencias , que puede probocar ese producto , digo puede por que lo mismo no pasa nada . Ahora bien , el fabricante de este producto , aconseja limitar su uso , y con la ampolla viene una etiqueta , para que el taller que la utiliza la pegue en el compartimento moto , con la fecha y los klm , de cuando fue puesta .
     Te puedo asegurar que un % muy alto no la pone . Yo personalmente si se puede evitar no la añadiria al circuito , incluso vaciando el circuito despues de ser añadido , quedan muchos restos en el circuito .
      Que quede claro que es bajo mi experiencia con ese producto .
      Que en mi opinion personal , ese producto no sirve para nada y mucho menos en los R21 , pues despues tantos años , revisandolos de todas las formas posibles que yo sepa nadie dio con el fallo , al mio le cambiaron todos los manguitos , condensador , evaporador , valvula y por ultimo , mandaron a comprobar el compresor , y aun que no observaron ningun defecto , por descartar lo pusieron nuevo .
       La unica solucion de tener aire es rellenar todos los años . yo sin tener bases para demostrarlo , llegue a la cloncusion de que a ciertas rpm , se sale el gas por el embrage del compresor , pero debe ser tan escasa la fuga que no deja restos del producto , es por eso que digo no vale para nada , de toda la vida se ha usado un detector de fugas electronico , que los de las compañias de gas en los hogares , hoy en dia siguen utilizando , y esto para detectar una fuga minuscula , en un coche una fuga de gas es apreciable a simple vista , pues por donde sale deja restos de aceite .
       En la mayoria de los talleres sean especializados o no , se limitan a poner gas y listo , ni revisan ni aconsejan a los clientes , como cuidar un circuito de AC , estos necesitan un uso y trato particular , lo mismo que ocurre con los turbos , que tambien nadie los utiliza correctamente y claro con el tiempo este se casca , con el AC pasa lo mismo , en los regulados no hay que hacer nada y menos con los modernos , compresores variables , pero en los fijos del R21 no regulable , no se debe dejar todo el invierno parado , se debe poner al menos una vez al mes , y todos los años cambiarle el aceite al compresor , hacer un vacio una media hora , para extraer la humedad y cambiar la botella desidrante , siempre que se esponga el circuito en contaco con el ambiente , rotura de un manguito , cambio de un elemento etc , Esta botella tiene la capacidad de absorver la humedad equivalente a unas 60 gotas , y el compresor lleva sus valvulas de compresion , cigueñal etc . nadie presta atencion a este elemento y su aceite se degrada muy facilmente y el compresor con el tiempo da problemas . Es por eso no soy partidario de meter en el circuito esa ampolla .
       Fijate si te han puesto en el compartimento motor la etiqueta suele ser de color verde , pues si no te la han puesto , y tienes que llevarlo a otro taller o al mismo , y no se acuerdan de haberla puesto , lo mismo te meten encima de la que tiene otra ,   
1453  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 24, 2015, 10:27:10
Buenos dias Pepe .
   La verdad que esa instalacion electrica , es una cagada de los ingenieros de Renault , que no valoraron bien la intensidad que iva a soportar ese cable .
   A partir de 1.989 , modificaron la instalacion para corregir el defecto , y la cagaron aun mas y encarecieron la reparacion , pues añadieron a la instalacion 3 reles , uno para cada velocidadad del electro , y asi ya no tenian que coger corriente de ese cable , tambien añadieron a la instalacion , una caja de diodos reguladora de velocidad para el motor de calefaccion .
    Esta modificacion no sirvio de nada , pues solucionaron no se quemase  ese cable , pero en esta instalacion lo que se quema , es esl cable de masa del conector , de la caja de diodos , y esta caja al tener los pins mas debiles , se carga la caja al derretirse , en este sistema que se creo para solucionar un solo problema , crearon uno mas , ya que en este caso fallan muchisimo dos conectores que se queman , uno es el de la caja de diodos , que hay que cambiar junto con el conector entero de la instalacion y luego se quema  tambien un coector , que va detras de la radio , y a muchos talleres les complica reparar , por no saber de su existencia .
    Otro grandisimo problema con el que se jubilo el R21 es el gas , ninguno aguanta dos años , hay que recargar todos los años , al mio cuando estaba en garantia le cambiaron practicamente todo , y no lo solucionaron .
   Yo no no conozco ningun R21 , que no tenga problemas con la fuga de gas , en mi caso fueron honestos , en su momento me reconocieron no sabian como solucionar el problema , fue cuando se empezo a usar la ampolla , detectora de fugas con lampara ultravioleta , pero es tan minuscula que no se detecta .
    Otra cosa ten precaucion con ese producto , daña el compresor al mezclarse con el aceite , llega a griparlo . Lo suyo seria ponerlo , buscar la fuga y vaciar y limpiar circuito poner aceite nuevo , y circular . Pero circular mucho tiempo con el o todo el año a la larga te casca el compresor .
    Chao Pepe
1454  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de amortiguadores en: Mayo 24, 2015, 09:22:08
Buenos dias , me parece una buena decision , que pongas las copelas . Las sensaciones que vas ha notar son tremendas , parecera que pilotas otro coche , tengo un poco de envidia , de la sana se entiende , pero desgraciadamente tengo otras preoridades .
   Otro consejo te doy , cuando  pongas los nuevos , regulale el paralelo te va a variar  con toda seguridad .
   Al respecto de la variacion de la dureza , dependiendo del vehiculo es normal , esto tambien pasa con los de origen , un txe  aun que se pueden montar , de serie no tienen la misma dureza que un gts , y si lo piensas bien es completamente logico , cuanto mas potente sea el motor mas duros son los amortiguadores , de echo en alguno parece que circulas en una tabla de lo duros que son , pero es necesaria para que agarre mejor en curvas , estos duran menos .
    Un saludo .
1455  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 23, 2015, 01:38:20
Me alegra saber lo solucionases , ¿ tu coche de que año es ? , si es de antes de antes de 1.989 , ese cable esta puenteado con el rele del electroventilador , por ese motivo se te disparan los ohmnios al comprobar , muestra la resistencia del rele mas la del electro .
  Si mides los voltios del terminal ( Nº5 ) del conector , de las resistencias tiene que llegar ( 12v ) , con el mando en la posicion 3º velocidad y contacto puesto , si hay ( 12 v ) , se quemo la resistencia , si no hay ( 12 v ) tienes que revisar la continuidad del cable , desde la via Nº5 del conector de las resistencias a la via Nº 4 del conector del mando , si la continuidad esta bien , debes comprobar que de la salida del mando , puesto en la posicion 3º velocidad  y con contacto puesto , salgan 12v por la via Nº4 , si no salen 12v , esta mal el mando , buen viaje .
1456  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: se me queda acelerado en: Mayo 22, 2015, 19:04:12
  No tienes nada que agradecer , estamos para ayudarnos .
16 horas de curro es mucho currar , pero aprobecha que la cosa esta chunga , tanto que no se puede hacer planes para la semana siguiente .
  La averia si ya no te lo hace , casi seguro es el eje del 2º cuerpo , que por veces se agarrota . Esta falla se da mucho en esos carburadores , yo incluso cuando lo solventes , te aconsejo le adaptes un muelle que le obligue a retroceder a su tope .
   Donde va anclado el cable de acelerador , es una leva del eje del 1º cuerpo , con el motor apagado  , la vas girando con la mano , y veras que segun vas desplazando , una leva hace contacto con otra pequeñita , que es la que abre el 2º cuerpo , Ese eje es el que hay que suabizar , en algun caso lo hay que desmontar , espero no sea el caso .
    En el supuesto lo tengas que desmontar , si lo llevas al taller es una pasta , ya que al desmontar tienen que cambiar 2 kits reparacion , que creo solo lo venden en origen ,
Otra cosa para revisar el cable tienes que meter , la cabeza donde los pedales , pues es por donde se suele romper .
 
1457  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 22, 2015, 11:55:41
   Buenos dias Pepe .
Las medidas de resistencia son las que tiene que dar entre terminales , ea verdad que hay poca diferencia entre los terminales ( 1 y 2 ) y ( 3 y 4 ) , eso es la resistencia que ofrece el aspiral resistente , para que lo entiendas mejor , cuando pones la 3º velocidad la corriente pasa por 1 resistencia , al poner la 2º pasa por dos resistencia y al poner la 1º pasa por tres , aun que independientemente tengan una resistencia parecida , en su conjunto se ban sumado , espero logres entenderme .
    Sobre lo de comprobar , que no esten deribados a masa el debanado del motor , y el cable desde el conector de la via 3 del cajetin resistencias , hasta el terminal que conecta con el motor y que suele ser de color rojo , es muy sencillo .
     Comprobar deribacion a masa del cable , ( usando un polimetro en posicion V ) , con el conector de las resistencias desconectado , deconetas el conector del motor y pones una punta del ( polimetro ) en el terminal del cable Rojo , y la otra punta a un punto de masa , si el ( polimetro) marca algun V , este esta en corto circuito , con el polimetro puesto en ohmnios , si marca continuidad lo mismo esta en corto .
       Lo que no se es que quieres decir , con que exista la posibilidad que se toquen entre si las resistencias .
Si por cualquier circustancia se tocaran entre si , nunca produciria el quemado de ese cable , simplemente se cascaria el diodo .
 Por ese cable lo maximo que sale son 12V , lo puedes comprobar con el ( polimetro ) , para que ese cable se queme , bien toca a masa  por no estar bien aislado o que cuando lo cambieaste , lo conectastes con un cable de poca seccion , ( demasiado fino ) ese cable tiene que ser de una seccion adecuada . del grosor  de una barra de incienso de unos 3 o 4 mm .
        Haver como salen esas comprobaciones . un saludo

   
1458  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 22, 2015, 02:24:42
Buenas Pepe .
   Primero informarte que el cometido de las resistencias , es disminuir la velocidadd de giro del motor , cuanto mas resistencia menor velocidad , por lo que cuando se cascan solo te funciona la 4º velocidad , es decir el motor gira con corriente directa al no tener ninguna resistencia , por lo general hay cambiar el cajetin , pero si uno tiene un poco de maña se pueden reparar , cambiando el diodo que es visible por encima de las aspirales de las resistencias , pues es lo que se suele quemar .
   Cuando se cascan las resistencias no echa humo ni se quema nada , simplemente no te funcionan la 1º,2º y 3º velocidada y si la 4º , por lo que comentas se te a quemado el conector nº3 , este conector es el de salida de corriente de las resistencias , el que alimenta el motor , y si se te quemo en la 2º velocidad apenas conducia corriente , pue en la 4º conduce 12v , y en el resto ba disminuyendo segun la velocidad solicitada .
   Por lo cual no es normal que se te queme , y segun te explicas no es la 1º vez , al ser un cable que conduce corriente , lo mas probale es que  se produzca un corto circuito es decir , que en algun punto del circuito de ese cable se une con la masa , debes revisar el motor que gire libremente y que no haga ningun cortocircuito interno en el debanado , esto lo puedes comprobar sin desmontarlo , desconectando el conector de 2 cables , y con un polimetro comprobar que el cable rojo no esta deribado a la masa .
    Y con el mismo polimetro puedes comprobar , que no se dañararan las restincias , que en principio no deberian estar dañadas , para comprobarlas , mides con el polimetro la resistencia entre los terminales siguientes .
    2  y 3  tiene que dar una resistencia de 560 ohmnios a 660 ohmnios
    3 y 4     "                         "           de 900    "       a  1.000  "
    1 y 2     "                         "           de 900    "       a  1,100  "
 Espero des con la averia , es fundamental los conectores de conexion esten bien aislados entre si , te lo comento poe que quizas la averia la tengas en el mismo conector , si se tocan los terminale pues como ya te he comentado ese conector es de salida de las resistencias , y es rarisimo que se queme , logicamente si toca al de al lado se tiene que quemar a la fuerza , mira bien ese conector ,   
1459  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de amortiguadores en: Mayo 19, 2015, 19:24:00
   Buenas , yo no los conozco por lo que ignoro su calidad .
   Respecto a si tienes que cambiar algo mas la respuesta es ( si ) , deberias cambiar como minimo los rodamientos de la cazoleta del amortiguador , estos rodamientos son los que permiten el giro del amortiguador en su parte superior , y tienen relacion con el ruido que escuchas , pues cuando estan MAL y se agarrotan al girar en parado o al aparcar , suenan clon , clon , pero en baches y badenes  no .
    Antes de cambiarlos , comprueba que las tuercas superiores no esten flojas , visibles levantando el capot motor , de haber alguna floja tendrias que cambiar tambien la cazoleta , pues aun que la aprietes le quitas gran parte del ruido , pero al girar de tope a tope oiras un clon , esto se debe a que al circular con la tuerca flojja , el vastago del amortiguador produjo una holgura en la sujeccion ,
     Suerte con los nuevos amortiguadores y un saludo .
1460  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse en: Mayo 19, 2015, 18:59:16
   Buenas , que el motor funciona yo no lo tengo tan claro , si funciona por logica no hay averia , esto no quiere decir que este mal , el fallo puede ser del cadenciador , y que esten agarrotadas las bieletas , llamadas chasis del limpiaparabrisas lo dudo , en el R21 generalmente es un fallo muy comun que estas se rompan , pero no es el caso pues no se moverian las escobillas .
   Para tener acceso al motor del limpia , tienes que quitar las dos tuercas de 8 con una llave de 13 , si se puede mejor que la llave sea de estrella , de codo . o de tubo , la fija si no hay otra , estas valen pero hay mas posibilidades de que se pasen , las otras agarran mejor y no dañan las tuercas .
    Es mas que probable se de el caso que una vez quitado las tuercas , no des sacado los brazos de las escobillas , hay un extractor para estos casos , pero haciendo fuerza derecha , izquierda , arriba , abajo , suelen salir , si aun asi no salen echa tres en uno , cuando saques los brazos , sacas la goma que va en el frente de la rejilla vierte aguas sale facil tirando de ella , luego sacas los 7 tornillos de la rejilla y extraes esta , ya tienes el mecanismo a la vista .
     Yo empezaria por comprobar el motor , para eyo lo desconectas , y en el conector del ( motor ) no el de la instalacion , limpialo bien para ver en cada via un numero del 1 al 3 , generalmente el 1 es el de abajo , y una letra A y B , la A suele estar a la izquierda y la B a la derecha , una vez visibles , con un cable conectado al ( positivo ) de la bateria y que llegue hasta el conector ( ojo no tocar con el extremo del cable nada de metal tiene 12V ) , con esta punta tocas la via ( A1 ) suele ser la via de abajo a la izquierda , ( CUIDADO ) con las manos , con contacto puesto al poner 12V en esta via el motor tiene que funcionar en su velocidad rapida , si no lo hace esta MAL ,
la velocidad lenta funciona poniendo 12V en la via ( B1 ) abajo a la derecha , si quieres comprobar que esta bien la MASA , necesitas una lampara de pruebas o un polimetro , cualquiera de los dos son muy baratos .
    Si esta prueba te sale positiva , al meter 12V en las velocidades lenta y rapida , el limpia funciona , tienes que cambiar el candenciador .
    El motor se vende suelto en origen y cuesta unos 180 euros .
    El chasis donde lleva el eje de giro del motor unos 100 euros .
    Las bieletas unos 30 euros .
    Un saludo . 
1461  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 19, 2015, 17:39:06
    Buenas , complicado no es , pero tambien es cierto , que la reparacion  no es demasiado cara , y si no tienes herramientas , ni sitio , pues llevalo a un taller .
    Se me olvido comentarte , que el mecanico no es quien tiene que decidir , su labor consiste en valorar y aconsejar , y si es onesto debe tratar de que la reparacion sea lo mas economica posible , por eso conviene llevar a reparar siempre al mismo .
      Claro que te va a aconsejar , pongas una nueva , tiene que hacer caja .
      Un saludo
1462  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 19, 2015, 12:07:43
Buenos dias Jose.
   Si estamos seguros que la valvula esta , bien montada , el motor ralentiza medianamente bien en frio , pero en caliente no . Tenemos que desconfiar de la sondas de aire , y agua , mas de de esta , tienes que comprobar su resistencia , es facil y no quemas nada , pues se hace con motor parado y conector desconectado , necesitas un polimetro , si no tienes compra uno en los chinos , son baratos .
    Antes de nada con el motor caliente , que es cuando notas el fallo , proboca una entrada de aire adicional , soltando el tubo delgado que va desde la tapa de valvulas al colector de admision y comprueba que arranca mejor , si es asi , comprobamos las sondas .
    En primer lugar , vamos a descartar que el calculador tenga algun fallo memorizado . Esto lo hacemos simplemente , desconectando la bateria unos 10 segundos , esto limpia el calculador y elimina todos los fallos , presentes y memorizados . Despues prueba el coche , si sigue con el fallo , en primer lugar comprobamos las sondas .
    Como comprobar.
    1 . Sonda tº agua ,va atornillada en la caja termostatica ,en su parte superior , dependiendo si es de CTP o CTN , es de color negro o veis , no confundir esta con el captador de agua , este va atornillado debajo . Desconectamos el conector de la sonda , ¿ ojo ? , el conector esta rodeado por una presilla fina , para que no se suelte este si no la qiutas , rompes el conector . Para quitarla es facil , con algo fino como la punta de un cuchillo , la pinzamos en los laterales , si tienes la suerte de que el conector esta en una posicion , donde se aprecia una abertura , pues la presilla es cuadrada y tiene en un lado una abertura ,teniendo acceso  a esta con un destornillador fino , es mas facil de soltar , abriendo la presilla por esa abertura . Cuado este desconectada , con el polimetro posicion ohmnios , pones las puntas en contacto con los dos terminales de la sonda , ¿ no ? del conector . En el polimetro tiene que marcar unos , ( 283 a 297 ) ohmnios , con el motor frio , si te da estos valores , coectas el conector sin la presilla , y enciendes el motor aceleras para calentarlo , cuando funcione el ventilador , apagas el motor , desconectas la sonda y la mides otra vez , tiene que marcar en el polimetro unos ( 403 a 417 ) ohmnios , si no marca estos valores esta mal , si marca estos valores esta bien ,
    2 . Sonda tº aire , va metida a presion en el tubo del filtro del aiere lo desconectas , de la misma forma , y la mides tambien de la misma forma , como tienes el motor caliente , por la comprobacion anterior , tiene que darte un valor de ( 315 a 329 ) ohmnios , dejas se enfrie el motor y con motor frio tiene que darte una medida de ( 254 a 266 ) ohmnios , si estas medidas son correctas , las sondas estan bien .
     Tenemos que comprobar otros componentes , espero el resultado de estos controles , un saludo
1463  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 18, 2015, 23:36:32
Hola jose , que lo haga por veces , complica un poco mas la busqueda del fallo , seria mas sencillo si fuese siempre .
  Ya que el fallo inicial se soluciono al limpiar la valvula , tengo dudas la montases bien ,  es facil liarse por la posicion de los manguitos .
  Comprueba otra vez , que este bien montada , la flecha indica el sentido del aire , la punta de esta tiene que estar orientada hacia el colector de admision , es decir el manguito que esta sujeto , en la boca de la valvula , donde esta la punta de la flecha , tiene que estar conectado en el colector de admision .
   La valvula va situada , con un manguito en la parte de arriba , y otro en la parte de abajo . una vez situada la valvula en su sitio , la flecha tiene que estar indicando hacia abajo , si te fijas del manguito de toma de aire del filtro , lleva la sonda tº aire , debajo de esta , sale un manguito , este manguito tiene que estar conectado , en la parte de arriba de la valvula ,entrada de aire ,en el sentido de la flecha  , que tiene que estar indicando  hacia abajo , y en la salida de la valvula , parte de abajo , se conecta el manguito que va a conectarse al colector de admision , asegurate bien , y me cuentas . un saludo .
     JJMB , buenas , no entiendo que quieres decir que probastes con tres rotos , de todas formas si la valvula que tienes puesta , esta limpia , comprobaste gira libre asta los dos topes , abierta y cerrada , el fallo no es de la valvula , lo tienes facil de comprobar giras la valvula asta que haga tope de cerrada y soplas , si no pasa el aire , cierra bien , luego la giras asta el tope de abierta soplas pasa el aire , la valvula abre , esta bien , su funcionamiento se limita solo a dejar pasar y cerrar el aire , no hay mas sus fallos es cuando se bloquea , si gira ñlibre esta bien , eso no inpide que su apertura y cierre , no sean los correctos , pero esto no depende de eya ,es calculador quien la pilota y posiciona correctamente , pero este a su vez depende de las informaciones ,de tº aire , agua etc , quiero decir que por ejemplo si la sonda tº agua , le informa que el motor esta caliente y no es verdad el motor esta frio, el calculador fiandose de la informacion , de que esta caliente , cierra la valvula cuando tendria que abrirla por que el motor esta frio y necesita , mas pase de aire , esta discrepancia proboca el mal ralenti llegando a pararse el motor.
      Por otra esa inyeccion , lleva un circuito de aire paralelo bipas , que es regulable , de fabrica biene anulado es decir el circuito esta cerrado , luego con la suciedad y restos de aceite que se acumula en con los klm , disminuye el pase de aire , y es cuando hay que regularlo o por lo menos comprobarlo , a esto se le llama reglaje del flujo de aire. ya nos contaras como va un saludo .
1464  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 18, 2015, 20:43:45
   Pepe , buenas .
   Cuando dices que ya cambiaste el derecho , y que te costo 50 euros . En realidad quieres decir que te lo cambiaron en un taller , ¿ es asi ? , porque 50 euros  , es lo que te cobran en origen solo por el fuelle , mano de obra aparte , y por el palier dependiendo que tipo lleve , sobre 150 mas iva , y mano de obra a parte .
    Motorman opina , que cambiar el fuelle no esta , al alcance de cualquiera , yo pienso que si  lo puede cambiar cualquiera , que le ponga ganas e interes .
    Para cambiarlo , una vez desmontada la trasmision o palier , para no liarte con los tipos que lleva , pues simplemente , pones la trasmision , sobre una superficie comoda , para manipularla , donde no aya arena , tierra o culquier porqueria , puedes poner debajo de eya , unas hojas de periodico .
     Para empezar el trabajo , con una hoja de sierra , o lo que veas te va a ser mas comodo , bien en el caso de escoger la hoja de sierra , cortas la abrazadera de chapa , que sujeta el fuelle interior el que tienes bien , lado cambio , con cuidado de no dañarlo , si lo vas a aprobechar , por lo que cuesta , en una tienda de repuestos , puedes aprobechar y cambiarlo , si lo vas a cambiar , sierra la abrazadera sin miedo aun que cortes el fuelle , una vez la abrazadera suelta , con las manos o un destornillador desencaja el fuelle , practicamente sale solo , seria conveniente hacerle una marca , para luego montarlo en la misma posicion , pero aun que te olvides o no lo hagas ,no pasa nada , tiras con la mano hacia fuera , de la pieza que encaja en el cambio , y la pones en un sitio limpio , luego te quedas con el palier y el fuelle ,veras que no puedes sacar el fuelle , por que esta en la punta la cruceta , pues hay que sacarla , antes embuelvela con cinta americana , o lo que veas , con tal que evites se salga los dados de agujas , sirve cuaquier cosa , ahora para sacarla se te pueden dar dos supuestos , uno que lleve una presilla es visible , y en este supuesto una vez extraida la presilla , sale mas facil , golpeandola con un mazo de madera o un martillo , interponiendo cual cosa de madera , cuando salga la cruceta , colocala en un sitio limpio y en la posicion , en la que estaba montada , pues luego al ponerla si le das la vuelta , no te entrara la presilla en su ranura , en caso que te lies , tampoco representa mayor problema , al ver que no entra la presilla , sacas das la vuelta y listo .
     Bueno esto es lo mas complicado , no creo sea tan lioso , serrar una abrazadera y dar unos martillazos , esta es toda la faena , por que lo siguiente es tirar del fuelle con las manos hasta que salga , una vez sacado te queda el fuelle roto en la otra punta , y aqui solo tienes que sacar las abrazaderas , y tirar de el como con el otro y una vez fuera , es poner los nuevos con su grasa , y montar lo que has sacado , ¿ como lo ves ? , es facilisimo y te vas a gastar como mucho 15 euros , en un taller cada uno tiene su tarifa , pero no creo te baje 70 o 80 euros , eso ya lo decides tu , si te ves capaz o no . un saludo .     
1465  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 17, 2015, 22:57:33
Buena , no es que se haya roto , al girar sin grasa la cruceta , cogio holgura , de ahi el cla , cla , cla , dentro de malo , te vino bien lo detectaran , pues llegaria con la calor de rozamiento a agarrotarse , poniendose el palir rijido y no dejarte girar el volante , con lo que eso conlleva . Tambien ya te vale , por que para llegar a hacerte el ruido , tiene que llevar mucho tiempo avisandote .
   Ahora bamos con la solucion , dependiendo de la transmision que lleve , tienes dos formas de solucionar la averia .
   Una ir aun desguace y comprarte una transmision . Una nueva vale una pasta .
   Otra , una vez desmontada limpiarla bien , observar que los dados no esten gripado , osea que giren libremente , y tengan un color brillante , que no tengan un color oscuro debido a la calor soportada , si no se observa nada roto , puedes poner un fuelle nuevo  con su grasa , pero el ruido al girar a tope , lo seguira haciendo , algo menos por la grasa , pero solo te lo hara al girar en rotondas y curvas pronunciadas , por lo demas no te dara problemas , en muchos klm , el fuelle en una tienda de repuestos , no llega a los 10 euros .
    El incobeniente de coger una en desguace , es que se deberia cambiar los fuelles , aun que se vean bien , pues no se sabe el tiempo que lleva sin usar , y una vez que la montes al flexionar , pueden romperse .
     Yo particularmente me acogeria por esta opcion , no es nada complicado cambiar los fuelles , segun que tipo lleve , uno es mas facil que el otro . 
1466  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 17, 2015, 18:07:33
Buenas tardes , ante todo me alegra saber , que mejorara ese motor .
  Necesito saber , ¿ si el motor va bien en carretera ? , ¿ si solo le notas que ralentiza mal ? , no es grave la falla , . Por eso seria bueno , que se comprobara el pilotaje del caculador , asi de pronto parece complicado , tampoco me pare , a darte explicaciones faciles de entender , confiando se solucionara al limpiarla , pero dado el caso y tengas que comprobar , te lo explico mejor , veras que es sencillisimo , aun que entiendo le tengas miedo a la corriente , y haces bien motores gobernados por calculador , las comprobaciones se tienen que realizar , con pies de plomo , pues hay sensores y componentes que funcionan con voltaje inferior a 12 v ,.
   vamos primero a hacer unas comprobaciones , ya que el ralenti , lo tienes inestable por falta de aire , es decir entra mas gasolina que aire , y a ralenti se ahoga y para , son varias las causas posibbles , es por eso que comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , pues si lo hace en frio y caliente , se descartan algunos pasos .
   Si solo ralentiza mal en frio , una de las causas puede ser la misma valvula , que en frio no abra , bien por que no esta tan limpia como crees , o no recibe informacion del caculador que el motor esta frio abriendo esta , para que pase mas aire , tambien han podido en alguna ocasion , hacer los reglajes de c.o y flujo , con la vlvula sucia y ahora al estar limpia esos reglajes , no estan bien .
    Primero con el motor en marcha , suelta el manguito delgado que va de la admision a la tapa de valvulas , si te fijas van dos uno mas fino que el otro , suelta el fino . el ralenti tiene que subir exajeradamente , esto nos confirma que falta aire , . Cuando me comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , te comento el paso siguiente a realizar , pero necesito esa informacion , para descartar sondas , espero tu respuesta , ¿ como se comporta en carretera ? y con que tº ralentiza mal . Un saludo .
             jjmb si ya has probado , con tres ¿ por que vas a probar con mas ? , comenta que fallo le notas , por que si el fallo es que se queda acelerado , el problema esta en otro componente , ¿ falla al ralenti o en carretera ? . Un saludo
1467  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: se me queda acelerado en: Mayo 17, 2015, 12:42:56
Buenos dias y bienvenido al club , veo que te urge , me gustaria darte mas informacion , el tema es que estoy muy liado estos dias , haber si por la tarde busco un hueco y te ayudo a buscar la averia , lo de que este mal carburado descartalo , si se queda acelerado cuando pasas de las 2000 rpm , descartando que el cable del acelerador , este desilachado , ahora mismo no me doy cuenta , si el carburador que lleva es simple o de doble cuerpo , pero creo lleva doble cuerpo , si es asi el problema casi fijo , lo tienes ahi , estos carburadores a bajo rejimen , abren solo la mariposa del primer cuerpo , cuando alcanzan un regimen alto , mediante una leva exterior visible , abre el segundo cuerpo , y es mas que posible que este  se quede bloqueado , quedando la mariposa abierta , lo que proboca se quede acelerado . Este fallo es muy frecuente en los carburadores de doble cuerpo .
  Sacas la cazoleta del filtro del aire , y con el motor apagado , aceleras la leva del carburador , veras que esta ala mitad de recorrido mas o menos , hace contacto con otra en el segundo eje , y lo mueve abriendolo , luego vas soltando y fijate si este eje , vuelve a su tope , seguro que no .
   Haz esta comprobacion y nos dices . Un saludo .
1468  Renault 21 / General / Re: Me robaron documentacion del coche en: Mayo 15, 2015, 19:28:57
Efectivamente , del seguro olvidate , aun estando el coche en el garaje , te dan vueltas con la comunidad , estos solo son amables hasta que cobran , .
 Y lo de la documentacion , colocandola al lado de esa rueda , aunque pueden dar con ella se lo tienen qu currar .
1469  Renault 21 / General / Re: Me robaron documentacion del coche en: Mayo 15, 2015, 00:38:15
  Buenas , disgustos de ese tipo por desgracia suceden cuando menos te lo esperas , y lo malo es que no puedes hacer nada para evitarlo , yo aun hoy en dia tengo la mania de llevar un taller en el maletero , y en un R18 que tenia hace tiempo , me dejaron el maletero vacio , incluso se llevaron los patines de los crios , y no fue la unica experiencia por desgracia , pero como quieran entrar entran .
   Respecto a la documentacion , seria bueno preguntar si se puede circular , con una fotocopia compulsada y tener en casa la original , de esa forma uno se ahorraria el tener que renovar todo . Si se tiene que circular con la original , como han comentado el coche es grande , pero da lo mismo donde la pongas , dan con ella , el sitio mas complicado , para que la emcuentren , es poner la carpeta en una bolsa en el lateral de la rueda que menos gira en curvas a derecha .
    Hablando de ruedas , comentar que ya he puesto un post , de mi experiencia con las baratas , puse unas Cormoran , que son una marca blanca de Michelin y a los 15.000 klm , me bolvi loco , con el ruido que hacian , pense que era un rodamiento y al comprobar que estaban bien , casi me da algo pensando si seria algun rodamiento del cambio , puse vavulina nueva y nada , seguia igual . Me di cuenta cuando por azar , intercambie las ruedas de alante por las de atras , y al circular el ruido cambio , segia haciendo pero sonaba diferente , entonces fue cuando lar revise y observe que estaban taqueadas , las que estaban a tras , lo varato al final sale caro . Sobre las de segunda mano lo que hay que obserrvar  , es en que posicion las tienen almacenadas , pues todos los neumaticos buenos y malos , si se almacenan apoyados en plano , se deforman , se tienen que almacenar en posicion vertical , como si estubieran montados , y para saber el tiempo que tienen , en teoria llevan en el lateral la fecha de caducidad .
     Yo desde hace tiempo procuro aparcar cerca de un banco , super , cafeteria etc , sitios donde alla camaras de vigilancia ,asi si me lo fuerzan ago denuncia y los pillan , pues suelen ser , siempre los mismos y los agentes los reconocen al momento , lo malo es que entran por una puerta y salen por otra , y el seguro como tengas en la poliza que duerme en garaje , no se hace cargo .
1470  Mercadillo / Despieces y accesorios / Interruptor elevalunas en: Mayo 13, 2015, 19:30:36
Buenas tardes compañeros , necesitaba un interruptor alzalunas R21, , de los primeros los que van junto palanca cambios , os agradeceria informacion donde puedo conseguirlo , gracias
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