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Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta Renault 21 TXE Manager. Fase 1. Injection. 2.0 120cv
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en: Julio 11, 2018, 19:55:52
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Por muy bien que esté un coche de estos y existan compradores capaces de valorar este modelo, las nuevas políticas de algunos ayuntamientos están saboteando cualquier venta.
Se han propuesto impedir circular estos coches. Les da igual que pasen puntualmente la ITV y que los problemas de polución para la salud humana tienen más que ver con las calefacciones. Y dentro de los turismos siguen dando mayor importancia al CO2 que a los óxidos de nitrógeno de los diesel.
Esto es así, las cosas se están endureciendo cada vez mas para que vayamos tirando nuestros queridos coches. La única manera es gastándose mas dinero, es homologarlos como histórico y por lo menos las ITV se pasan cada dos años y no pasas inspección de gases, aparte que en mi municipio, por ejemplo, si esta matriculado como histórico, no pago impuesto, pero si no lo tenia que pagar porque quitaron la bonificacion.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias, tirones y ya no se que hacer....
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en: Julio 28, 2016, 20:32:13
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Bueno pues problema solucionado, os lo pongo aqui por si algun dia os puede ayudar esta información: Ha sido un conjunto de cosas, empece cambiando bujias como bien sabeis ya que llevaba unas que no eran buenas para el 21 turbo, la cosa quedo mas o menos igual, seguidamente el captador de volante motor y modulo de encendido, seguía la cosa igual, acto seguido intente cambiar los cables de bujia y me enviaron unos que no valían, así que volví a montar los que llevaba y la cosa se puso mucho peor que estaba lo cual me indicaba que el principal problema estaba en los cables, estaban en pésimo estado, tambien cambio el tubo que va del colector de admisión a la recirculación de gases del aceite que tenia una raja considerable. Llegan los cables nuevos, los monto y salgo a dar una vuelta con el coche, y coño, eso ya parecía otra cosa, ya no se quedaba a tres cilindros, los tirones eran mucho mas suaves, el motor notaba que empezaba a tirar pero en el momento empezaba el turbo a soplar aparecia el rateo. Sigo investigando y toca atacar al regulador de presion de gasolina, llevo uno de la marca Tomei regulable y lo tenia a 3 bares, supuestamente, (digo supuestamente porque era lo que el manómetro del regulador marcaba) y desde mi ignorancia le subo un poco mas la presion de gasolina, el coche va peor, y nada, bajo la presión hasta 1.5 (manómetro del regulador) y el coche cambia como de la noche al día, era la primera vez que subía hasta el corte pero rateando un poquillo. Vuelvo a retocar la presion de gasolina y la bajo hasta que el manómetro marca cero, el ralenti baja un pelin pero se queda perfecto, acelero y ya no cae tanto de vueltas, salgo a probar y la leche, ahora si que es un 21 turbo, un empuje y una suavidad brutal, la aceleración desde 140 a 210 es rápida y sin rateos ni nada. El coche ha quedado perfecto, el consumo ha bajado una barbaridad y el único tirón que noto ahora es cuando conecta y desconecta el compresor del aire acondicionado. Hay queda el rollo para futuras ocasiones pueda servirle a alguien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias, tirones y ya no se que hacer....
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en: Julio 22, 2016, 13:13:18
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Este lo lleva directo y el viejo que quite era exactamente igual al que le he puesto. Probare a cambiar los reles que hay en la caja de la centralita que los he visto con mal aspecto, es por ir descartando cosas ya que los tengo de recambio de un despiece que compre de un coche siniestrado hacia años.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias, tirones y ya no se que hacer....
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en: Julio 21, 2016, 21:06:14
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Es un 21 turbo Francisco Gabriel y cuando lo lleve a cambiar la distribucion y hacerle una revision total al lumbreras del mecanico no se le ocurrio otra cosa que poner bujias normales. Cuando empezo con el rateo no sospeche que fueran las bujoas, eran nuevas y suponia que siendo un servicio oficial bosch estaban puestas las que tocaban. Desmonte una y me encontre que ran bujias normales y corrientes. Ayer le puse unas ngk de iridium, que segun he leido por algun foro van de fabula en el 21 turbo, el problema persiste. Voy a cambiar los cables de bujia que es lo unico que me falta por cambiar del encendido, todo lo demas es nuevo de la marca valeo, hasta le distribuidor y el modulo de encendido.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Bujias, tirones y ya no se que hacer....
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en: Julio 21, 2016, 14:58:24
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Os cuento el caso que me tiene amargado jajjajaj El coche funciona perfecto hasta que a partir de 4000 vueltas el motor empieza a ratear y no logro pasarlo de 5500 revoluciones y llegar a esas revoluciones le cuesta un mundo. He cambiado, delco, tapa de delco, bujias, modulo de encendido, captador de volante motor y la cosa no mejora ni empeora, vamos que se queda igual. Ayer le cambien las bujias por una ngk de iridium ya que llevaba montadas unas normales y corrientes. Mi sorpresa fueron dos cosas, primero que el coche se quedo igual y segundo la bujía del cilindro numero 4 como salio. Fijaros en la porcelana. He pedido unos cables nuevos que llegaran mañana por si los tiros de ese rateo del motor van por ahi. Por la parte del electrodo salieron las 4 perfectas, ningun sintoma raro.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
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en: Julio 08, 2016, 15:11:46
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Hoy a vuelto a pasar lo mismo, y el fusible esta bien, esto es un expediente x como un piano, iba la mar de bien, de repente se ha parado el ventilador y ya vuelve solo a funcionar en la velocidad máxima y la palanca del aire acondicionado al máximo. Sin estar accionando el mando del ventilador, en posicion 0, le doy al del aire acondicionado y el compresor se le oye hace el tipico clak y se ponen en marcha los ventiladores de fuera. Tiene que haber un cirio por ahi de narices.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
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en: Julio 06, 2016, 13:15:30
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No sabria decirte Gabriel, porque al final he montado lo mismo que llevaba puesto, lo unico que he cambiado ha sido el fusible, algun duende que estaba molestando por ahi jajajja, he salido a probarlo esta mañana y todo ok, a 31 grados en Valencia el aire enfria mas que el del cmax jajaja. Gracias por todo una vez mas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
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en: Julio 04, 2016, 20:57:32
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Si que sale corriente, creo que va a ser el motor que esta añgp trabado y le cuesta ponerse en marcha. Las termorresistencias tienen continuidad, no estan cortadas en ninguno de los sitios, como tengo otro ventilador desmontado, mañana probare fuera haber que hace el otro. Tengo medio coche desarmado por dentro jajaaja, llevo todo el dia quitando y poniendo mandos, los he abiertos, he limpiado las conexiones, hay uno que le cambie los micro-interruptores en su dia y los tres hacen lo mismo, las tres termorresistencias igual, me falta solo cambiarle el motor y haber que pasa. Otra cosa que he observado es baja muchísimo la intensidad de las luces cuando pongo el ventilador interior y la batería de 4 pruebas se ha descargado-
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
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en: Julio 04, 2016, 12:46:07
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A falta ya de cambiar el ventilador, una pregunta. He desmontado todo, he cambiado mandos, resistencias, he comprobado que todos están bien pero aquello solo funciona en 4 y con el aa al máximo. ¿Es posible que el ventilador solo funcione cuando le llegan los 12v directos?? si pongo el mando en posición 1 y el interruptor del aire en posicion normal, oigo el clack del compresor, pero el ventilador de dentro nanai que no funciona. Entiendo que los mandos están actuando bien y por lo que sea ese ventilador solo gira cuando le meto chicha directamente. ¿Hay algun rele en ese tramo de instalación que se haya podido fastidiar? Hay un rele entre el ventilador y la conexion que va a la termoresistencia que lo quito y lo pongo y sigue hacdiendo lo mismo, vamos que da igual que lo lleve como que no. Saludos y gracias de antemano
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
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en: Julio 03, 2016, 21:48:27
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Acabo de comprobar si llega corriente a la conexion que va a la termoresistencia y vereis Al numero uno le llega corritente en las posiciones 1 y 3 del mando Al numero 2 le llega corriente en la posicion 2 del mano Al rojo siempre le llega corriente este como este el tema y Al azul no le llega nada de nada ¿Ese azul de que es?
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Pulir parabrisas oxido cerio
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en: Febrero 12, 2016, 21:11:09
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Buenas noches Pepe , llevas razón, en el vídeo no se lija , pero tampoco se ve nada que sea novedad , es un simple pulido que lo puedes realizar , con infinidad de productos , el resultado es el mismo uses el que uses . Sobre el tema de las gomas parabrisas y luna trasera ,no hay especialistas que sean capaces de reponerlas, una vez extraídas , y en las pólizas que he visionado , en ninguna he visto que solo cubra vidrio , lo que ponen es seguro de lunas incluido . Esto al igual que el de robo , lo tienen que cubrir al cien por cien , esta claro, que si te rompe o rompen una ventanilla , no te cubre cambies los lame lunas son recuperables , en el caso del parabrisas y luna trasera , para realizar su cambio hay que utilizar masilla y sustituir la junta imperativamente. Es mas tu ni ves la factura , los seguros por lo general si pueden colártela te la cuelan , te van a sugerir, lo lleves a algún taller, que tengan concertado y si cuela y lo llevas se ahorran una pasta , si tu exiges llevarlo al taller de confianza que elijas incluido Concesionario, no se pueden negar , te mandan al Perito le hace una foto y firma la orden de reparación , tu te desentiendes, es cosa del seguro y el taller , lo vas a recoger cuando te digan y no hay mas .
Te digo por experiencia y mucha gente lo desconoce, no todas las polizas de lunas cubren las gomas y molduras. Cambie un cristal de la puerta del conductor de mi c-max que me lo rompieron con un destornillador haciendo palanca y me marcaron una goma, el cristal lo cambiaron, pero la goma la pagaba yo y tenia la poliza en mapfre con robo, incendio y lunas. Recientemente cambie la luna del 21 y mas de lo mismo con la compañia generalli, me dijo el montador enviado por la compañia, que las gomas no estaban cubiertas y al ser viejas habia un alto riesgo de que ocurriera. Afortunadamente no paso y no se rompio ninguna. Solo digo que ojo y no oenseis que los seguros lo pagan todo, eso es mentira sino pagas una buena polia a todo riesgo. Es como la asistencia en carretera, hay pólizas que no cubren averías. ni accidentes en zonas donde no se debe circular, dicese en el campo, caminos rurales, etc, etc
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pilas mando a distancia
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en: Enero 27, 2016, 20:48:49
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Buen aporte si señor Buenas
El problema del mando de la llave, es que cuando tiene poca pila, le apretamos mas al creer que falla, con ello se fracturan las soldaduras del integrado de la placa y por eso al golpealo hace ontacto y funciona.
He reparado varios, todos con el mismo problema, solo hay que resoldar el integrado.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pilas mando a distancia
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en: Enero 22, 2016, 19:31:33
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Creo que sólo hubo dos tipos de mando, el rectangular, en la fase 1, y el de llave, a partir de la fase 2.
El mando de la fase 1 falla mucho, no es problema de pilas. A mí también me pasa, lo das unos golpecitos y "funciona". A ver si lo abro un día y lo reviso, no tengo ahora un destornillador pequeño a mano para abrirlo... Os adjunto foto del la do rectangular.
Pero vamos, lo dicho, no es problema de pilas, es un fallo común.
Saludos!!
como este es mi mando, lleva tres pilas creo, pero no se de que tipo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Pilas mando a distancia
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en: Enero 21, 2016, 00:08:14
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Buenas noches.¿Sabríais decirme que tipo de pila lleva el mando a distancia del 21?' Mi mando es de los cuadros, de los que salieron con el 21 torbo en el 88, lleva 3 pilas de esas de botón pero hay diferentes tipos y números, me ha puesto el de la ferreteria 3 porque no llevaba y el mando funciona de vez en cuando, cuando no va, le pego un golpecito y funciona, imagino que las pilas no son las adecuadas y es que hay de varios tipos y saber cuales son
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
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en: Enero 07, 2016, 22:57:04
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Hoy ha vuelto a fallar y ya he descubierto el fallo, esta en la resistencia del selector de velocidades, falla como una escopeta de feria, he probado con uno nuevo que tengo y se ha puesto a funcionar, he montado el antiguo y no funcionaba, asi que la cosa esta clara.
¿como es el diodo que se funde? es por ir a comprarlo a una casa de electronica y repararlo para guardarmelo de recambio.
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