Renault 21
Febrero 27, 2020, 06:32:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre consumo en: Agosto 06, 2019, 19:49:11
¿Que motor tiene tu 21?, me parece mucho consumo aunque sea en frio.
El J7R, 2.0 inyeccion.
En carretera me hace 7´5 litros.

Eso es un muy buen consumo, ojala el mio hiciera eso, yo de 10l a los 100 no lo he bajado nunca, y si le meto mucha caña es facil que llege casi a 20 a los 100.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre consumo en: Agosto 02, 2019, 19:22:19
¿Que motor tiene tu 21?, me parece mucho consumo aunque sea en frio.
3  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece renault 21 txe. en: Noviembre 17, 2018, 14:12:08
Buenas tardes
¿Tienes los captadores ABS??
Gracias
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Modulo encendido renault 21 turbo en: Octubre 08, 2018, 21:08:50
Buenas tardes gente
¿alguien me podría decir que modulo de encendido lleva el 21 turbo?? es que salen muchas referencias ¨compatibles¨pero me han dicho que la cartografía es diferente y eso afecta al avance del encendido.
 Yo tengo tres modulos  el numero HOM es el mismo en los tres, con la misma referencia, cambia el color de la etiqueta y otra referencia que va debajo, con cada uno va diferente, el que llevaba y se estropeo era del 21 TXE (creo) y ahora llevo uno que estaba montado en un 21 turbo pero no tengo claro que sea ese. He comprado otro nuevo que la etiqueta es verde y otro que es de valeo nuevo también.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Septiembre 04, 2018, 07:25:44
Buenos días Fco. Gabriel

Vuelvo a reiterar a darte las gracias por las aportaciones y conocimientos que compartes con nosotros, para mí este coche y y mis pocos conocimientos de mecánica lo tengo como una afición. Si hago alguna consulta por aquí es por intentar averiguar si a alguien le ha ocurrido alguna vez algo parecido y pueda dar una pista de por dónde van los tiros. Si descarto piezas nuevas que yo mismo he cambiado, dados mis conocimientos de mecánica, es lógico pensar que el fallo no venga de ahí. Ante la imposibilidad de dar con el problema acudo al profesional, que casualmente descarta lo que ya está cambiado, pero al comprobar las presiones de gasolina y ver que están bien, vuelve a ver el tema del encendido y al desmontar las bujías, descubre que algo no está bien y ya profundiza más.
Por eso te digo, que a los que no tenemos ni zorra de mecánica o seamos meros aficionados es fácil que nos ocurran cosas así.
Insisto, gracias por las aportaciones, personalmente si hago una consulta es por tener una ligera idea y ver si puedo hacerlo yo, pero en este caso tuve que recurrir a los que saben (yo soy un mero aficionado con conocimientos mínimos), tienen los medios y herramientas adecuadas y mi 21 vuelve ha funcionar como antes.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Septiembre 03, 2018, 21:44:29
 Bueno, pues ya esta el tema solucionado
Lo primero agradeceros la ayuda, conocimientos e información aportada a este hilo, pero estos trastillos son un mundo, nimaletas x25 ni nada jaajja, ahora paso a contaros el diagnostico y la solución, lo he recogido del mecánico esta tarde y vuelve a ser el disparo que era antes.
Uno de los cables de bujía estaba estropeado, este a su vez a estropeado una bujía y tenia un tubo de gasolina que va al lado de la bomba con una raja.
Las bujías eran unas ngk de iridium y como mucho habré hecho 10.000 km con ellas, las cambie en verano de 2016, mi mecánico de confianza me dice que le ponga bujías mas normales y que cuando estén mal se cambian y ya esta.
Lo dicho, muchas gracias y espero seguir contando con vuestra ayuda y aportando lo poco o mucho que pueda.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Septiembre 01, 2018, 16:23:26
Sigo contando "síntomas" y me parece que el tema va ha estar, o en el filtro de gasolina o en la propia bomba.
Ayer despues de tanta prueba, fui ha echarle gasolina, pues no es que el coche mejoro mucho, pero algo si, pero la sorpresa ha sido esta mañana cuando he tirado a arrancar y se ha puesto en marcha al toque de llave, vamos como si estuviese bien, lo he tenido un rato en marcha en el garage, le pongo el aire y ya no suena tan redondo, pero es que para subir la cuesta del garaje he tenido que estar jugando con el embrague. Deduzco que teniendo mas gasolina en el deposito, la bomba tiene que trabajar menos, y el coche cuando peor va es cuando me marca que le quedan menos de  litros de gasolina.
El lunes lo llevo al mecánico que me cambie la bomba y el filtro, los tengo comprados hace tiempo.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Agosto 30, 2018, 20:28:26
Gracias Francisco, he seguido probando más cosas y desconectado el tubo del sensor map el coche no hace nada, ni mejora ni empeora, además cuando le piso, a duras penas llega a 4000 vueltas, petsrdeando por el tubo de escape.  ahí se apaga.

 
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Agosto 30, 2018, 17:57:24
Hoy he estado mirando tubos y demás y todo parece estar bien,. Comentaros que me ha costado muchísimo arrancarlo, una vez arrancado, en frió completamente, el coche sonaba bien y y respondía cuando aceleraba, pero conforme a cogido un poco de temperatura (pocos minutos) ha empezado la fiesta, tirones a lo bestia, no tiene fuerza para salir y cuando le pongo el aire va muchísimo peor, oliendo a que esta quemando demasiada gasolina, la mezcla la esta haciendo muy rica ¿sabeis que sesor o sensores regulan esto?.
Otra cosa que hace y no hacia, es que al poco tiempo de estar en marcha se encienden los dos ventiladores del radiador a maxima velocidad y la temperatura esta marcando en el medio y no hay sobre calentamiento motor porque los manguitos están templados.
 Gracias de antemano y haber si le puedo dar en la tecla, porque la maleta esa no la tiene nadie.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Agosto 29, 2018, 22:31:32
No, es un fase 1 de 175cv. El tema encendido está cambiado todo hace un año, delco cable bujías y todo.
Que síntomas tiene cuando la bomba de gasolina falla o no llegue caudal suficiente a la rampa de inyección? Llevo manómetro y está marcando menos presión que antes.
Buenas tardes Compañero
Como seguro entenderás decirte donde tienes el fallo no es posible puede ser la averia de varios elementos, lo ideal sería comprobar la inyección con la XR25, pero no está al alcance de todos.
Yo empezaria por comprobar los manguitos finos del captador presión obsoleta y el del regolador de presión gasolina, él qué crea la depresión en la membrana, comprobar funcionen los 4 cilindros y los cables de las bujías junto con la tapa delco no esté rajada, si todo esto está correcto, probaría con un potenciómetro CO, captador temperatura agua, bujías e inyectores, como ves son muchos componentes los que pueden causar la avería, por lo qué una XR25 vendría de perlas, hay Compañeros en el foro que la tienen, aver si té ofrecen mirarte lo alguno qué te caiga cerca de tu residencia, si no pregunta en algún taller, pues con la Clip también se puede comprobar y está es más fácil dé qué la tengan, comprueba lo comentado por qué es lo más probable la avería la cause alguno de estos componentes, yo es lo qué te puedo aconsejar, quizás otro Compañero este más acertado, sería genial, un saludo y suerte,
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Agosto 28, 2018, 18:24:45
Buenas tardes chicos
Hoy volvía de Alicante con mi 21 turbo y de repente al pisarle para adelantar a una furgoneta, el coche a empezado a pegar tirones y como si se fuese a parar, he podido llegar hasta Valencia sin tocar mucho el acelerador, pero en el momento le tocaba un poco el gas empezaba a querer pararse, una vez en la ciudad, el ralenti es "raro" inestable, no llega a pararse, pero al ir a salir el coche se ahoga y me toca acelerar un montón y jugar con el embrague para que salga y no se cale.
 Huele a gasolina, a mezcla demasiado rica.
¿Que puede estar fallando?, iba de maravilla, y ya os digo, el ralenti es inestable pero no llega a pararse, es como que le esta entrando mucha gasolina.
Gracias de antemano.
12  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta Renault 21 TXE Manager. Fase 1. Injection. 2.0 120cv en: Julio 11, 2018, 19:55:52
Por muy bien que esté un coche de estos y existan compradores capaces de valorar este modelo, las nuevas políticas de algunos ayuntamientos están saboteando cualquier venta.

Se han propuesto impedir circular estos coches. Les da igual que pasen puntualmente la ITV y que los problemas de polución para la salud humana tienen más que ver con las calefacciones. Y dentro de los turismos siguen dando mayor importancia al CO2 que a los óxidos de nitrógeno de los diesel.

Esto es así, las cosas se están endureciendo cada vez mas para que vayamos tirando nuestros queridos coches. La única manera es gastándose mas dinero, es homologarlos como histórico y por lo menos las ITV se pasan  cada dos años y no pasas inspección de gases, aparte que en mi municipio, por ejemplo, si esta matriculado como histórico, no pago impuesto, pero si no lo tenia que pagar porque quitaron la bonificacion.
13  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Ayudaaaaaa!!! Busco presostato y reservorio de presion (bocha negra) en: Octubre 07, 2016, 20:00:32
Yo creo que tengo un presostato como ese por ahi. La esfera no.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias, tirones y ya no se que hacer.... en: Julio 28, 2016, 20:32:13
Bueno pues problema solucionado, os lo pongo aqui por si algun dia os puede ayudar esta información:
Ha sido un conjunto de cosas, empece cambiando bujias como bien sabeis ya que llevaba unas que no eran buenas para el 21 turbo, la cosa quedo mas o menos igual, seguidamente el captador de volante motor y modulo de encendido, seguía la cosa igual, acto seguido intente cambiar los cables de bujia y me enviaron unos que no valían, así que volví a montar los que llevaba y la cosa se puso mucho peor que estaba lo cual me indicaba que el principal problema estaba en los cables, estaban en pésimo estado, tambien cambio el tubo que va del colector de admisión a la recirculación de gases del aceite que tenia una raja considerable.
Llegan los cables nuevos, los monto y salgo a dar una vuelta con el coche, y coño, eso ya parecía otra cosa, ya no se quedaba a tres cilindros, los tirones eran mucho mas suaves, el motor notaba que empezaba a tirar pero en el momento empezaba el turbo a soplar aparecia el rateo.
Sigo investigando y toca atacar al regulador de presion de gasolina, llevo uno de la marca Tomei regulable y lo tenia a 3 bares, supuestamente, (digo supuestamente porque era lo que el manómetro del regulador marcaba) y desde mi ignorancia le subo un poco mas la presion de gasolina, el coche va peor, y nada, bajo la presión hasta 1.5 (manómetro del regulador) y el coche cambia como de la noche al día, era la primera vez que subía hasta el corte pero rateando un poquillo.
Vuelvo a retocar la presion de gasolina y la bajo hasta que el manómetro marca cero, el ralenti baja un pelin pero se queda perfecto, acelero y ya no cae tanto de vueltas, salgo a probar y la leche, ahora si que es un 21 turbo, un empuje y una suavidad brutal, la aceleración desde 140 a 210 es rápida y sin rateos ni nada.
El coche ha quedado perfecto, el consumo ha bajado una barbaridad y el único tirón que noto ahora es cuando conecta y desconecta el compresor del aire acondicionado.
Hay queda el rollo para futuras ocasiones pueda servirle a alguien.
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias, tirones y ya no se que hacer.... en: Julio 22, 2016, 13:13:18
Este lo lleva directo y el viejo que quite era exactamente igual al que le he puesto. Probare a cambiar los reles que hay en la caja de la centralita que los he visto con mal aspecto, es por ir descartando cosas ya que los tengo de recambio de un despiece que compre de un coche siniestrado hacia años.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias, tirones y ya no se que hacer.... en: Julio 21, 2016, 22:34:30
¿el generador de impulsos del cigueñal cuantos polos lleva?? el trozo que va del captadpr hasta el empalme lleva 2, pero del empalme al modulo de encendido lleva 1, eso es asi?Huh? es otra cosa que veo rara.
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias, tirones y ya no se que hacer.... en: Julio 21, 2016, 21:06:14
Es un 21 turbo Francisco Gabriel y cuando lo lleve a cambiar la distribucion y hacerle una revision total al lumbreras del mecanico no se le ocurrio otra cosa que poner bujias normales. Cuando empezo con el rateo no sospeche que fueran las bujoas, eran nuevas y suponia que siendo un servicio oficial bosch estaban puestas las que tocaban. Desmonte una y me encontre que ran bujias normales y corrientes.
Ayer le puse unas ngk de iridium, que segun he leido por algun foro van de fabula en el 21 turbo, el problema persiste. Voy  a cambiar los cables de bujia que es lo unico que me falta por cambiar del encendido, todo lo demas es nuevo de la marca valeo, hasta le distribuidor y el modulo de encendido.
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Bujias, tirones y ya no se que hacer.... en: Julio 21, 2016, 14:58:24
Os cuento el caso que me tiene amargado jajjajaj
El coche funciona perfecto hasta que a partir de 4000 vueltas el motor empieza a ratear y no logro pasarlo de 5500 revoluciones y llegar a esas revoluciones le cuesta un mundo.
He cambiado, delco, tapa de delco, bujias, modulo de encendido, captador de volante motor y la cosa no mejora ni empeora, vamos que se queda igual.
Ayer le cambien las bujias por una ngk de iridium ya que llevaba montadas unas normales y corrientes. Mi sorpresa fueron dos cosas, primero que el coche se quedo igual y segundo la bujía del cilindro numero 4 como salio. Fijaros  en la porcelana. He pedido unos cables nuevos que llegaran mañana por si los tiros de ese rateo del motor van por ahi.

Por la parte del electrodo salieron las 4 perfectas, ningun sintoma raro.


19  Renault 21 / Off-Topic / Re: El estado actual de mi 18 en: Julio 19, 2016, 20:15:14
Esta precioso, felicidades. Una bonita unidad y bien conservada
20  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 txe fase 1 en: Julio 14, 2016, 15:42:03
La bieleta del acelerador esta en buen estado?? es que llevo la mia con un apaño hecho que no se lo que durará jajajajj
Dime si la tienes y el precio por favor.
Gracias
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 09, 2016, 00:04:46
Esos eran exactamente los relés de los que hablaba.

Me alegro de que lo solucionaras.

Por cierto, usas dos nicks?

Ostras, ese de acfuentes es el que tenia antes, como he entrado con otro navegador seguramente estaría grabado.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 08, 2016, 20:17:22
Apareció el duende, estos son los reles que van abajo pegados al mueble de la calefaccion, el año pasado se me rompio el radiador de la calefaccion y esta es otra secuela de cuando ocurre una cosa asi, los he cambiado y he limpiado donde van alojados y se acabo el problema. Si esto lo llevo a un taller me arruina solo con las horas que le he hechado buscando el problema.




23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 08, 2016, 15:11:46
Hoy a vuelto a pasar lo mismo, y el fusible esta bien, esto es un expediente x como un piano, iba la mar de bien, de repente se ha parado el ventilador y ya vuelve solo a funcionar en la velocidad máxima y la palanca del aire acondicionado al máximo.
Sin estar accionando el mando del ventilador, en posicion 0, le doy al del aire acondicionado y el compresor se le oye hace el tipico clak y se ponen en marcha los ventiladores de fuera. Tiene que haber un cirio por ahi de narices.
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 06, 2016, 13:15:30
No sabria decirte Gabriel, porque al final he montado lo mismo que llevaba puesto, lo unico que he cambiado ha sido el fusible, algun duende que estaba molestando por ahi jajajja, he salido a probarlo esta mañana y todo ok, a 31 grados en Valencia el aire enfria mas que el del cmax jajaja.
Gracias por todo una vez mas.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 05, 2016, 14:52:11
Despues de cambiar le ventilador y siguiendo la cosa igual, me pongo a comprobar lo tenia que haber comprobado primero.....el fusible  cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos :cabezazos:lo he movido y ha empezado a funcionar con normalidad despues de las horas que me he tirado. Aun asi es raro, me voy a curar en salud y poner uno flotante, ¿que tipo de fusible pongo? los que he visto en la casa de recambios los veo muy flojitos para la temperatura que coje eso.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 04, 2016, 21:43:02
Para sacar el motor de la calefacción hay que desmontar la guantera?? tengo el coche que da pena verlo sin las tapas de abajo del salpicadero ni consola central y me da rollo quitar la guantera porque luego no fui capaz de ponerla.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 04, 2016, 20:57:32
Si que sale corriente, creo que va a ser el motor que esta añgp trabado y le cuesta ponerse en marcha.
Las termorresistencias tienen continuidad, no estan cortadas en ninguno de los sitios, como tengo otro ventilador desmontado, mañana probare fuera haber que hace el otro.
Tengo medio coche desarmado por dentro jajaaja, llevo todo el dia quitando y poniendo mandos, los he abiertos, he limpiado las conexiones, hay uno que le cambie los micro-interruptores en su dia y los tres hacen lo mismo, las tres termorresistencias igual, me falta solo cambiarle el motor y haber que pasa.
Otra cosa que he observado es baja muchísimo la intensidad de las luces cuando pongo el ventilador interior y la batería de 4 pruebas se ha descargado-
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 04, 2016, 12:46:07
A falta ya de cambiar el ventilador, una pregunta. He desmontado todo, he cambiado mandos, resistencias, he comprobado que todos están bien pero aquello solo funciona en 4 y con el aa al máximo. ¿Es posible que el ventilador solo funcione cuando le llegan los 12v directos?? si pongo el mando en posición 1 y el interruptor del aire en posicion normal, oigo el clack del compresor, pero el ventilador de dentro nanai que no funciona. Entiendo que los mandos están actuando bien y por lo que sea ese ventilador solo gira cuando le meto chicha directamente. ¿Hay algun rele en ese tramo de instalación que se haya podido fastidiar? Hay un rele entre el ventilador y la conexion que va a la termoresistencia que lo quito y lo pongo y sigue hacdiendo lo mismo, vamos que da igual que lo lleve como que no.
Saludos y gracias de antemano
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 03, 2016, 23:14:59
Es del 88, he probado tres termoresistencias que tengo y no va ninguna, me parece raro que las tres este roto el termo fusible y ademas la que lleva el coche es nueva de trinqui, no lleva ni un año puesta
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 03, 2016, 21:48:27
Acabo de comprobar si llega corriente a la conexion que va a la termoresistencia y vereis
Al numero uno le llega corritente en las posiciones 1 y 3 del mando
Al numero 2 le llega corriente en la posicion 2 del mano
Al rojo siempre le llega corriente este como este el tema
y Al azul no le llega nada de nada
¿Ese azul de que es?
Páginas: [1] 2