Renault 21
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61  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 09, 2016, 15:25:06
Pues puede q estes en lo cierto, y la amarilla sea mas corta, porque és d un motor J7R-754, o sea d un 12 valvulas... Lo se porque es la q lleva el mio.

No te se decir cual debería ser la del TXE... A ver si algún compañero nos ilumina...

Salud!
62  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Como sacar el Módulo de Climatización para Renault 21 Ph.2, en: Noviembre 08, 2016, 16:30:12
Antes q nada, solo una pregunta, para q lo quieres sacar? Algun problema con el reciclado de aire quizas?
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Septiembre 07, 2016, 22:04:19
Estoy de acuerdo, en tu caso creo que hiciste lo correcto, ya conocias el motor y sabes por todo lo que ha pasado, es decir le tienes una confianza y además tiene bastantes menos quilometros...

En mi caso, a parte de la desconfianza, sé que el motor tiene más de 200.000kms, y la verdad no tiene muy buena pinta, a parte de que seguro alguien ya le hizo culata, porque la junta està bastante bien, i no lo he dicho però està fechada en el 07/2004... esto me fijé mientras la culata ya estaba en la rectificadora y en teoría no se puede replanificar una culata; ahora ya està hecho y he de tirar "palante" con ello, lo máximo que puede pasar és que la vuelva a reventar... solo espero que entre lo que le quitó el otro y lo que le quité yo, con suerte, no sumen más de 0,20mm.

Lo bueno, el incremento de potencia por tener menos cámara de explosión, lo malo, que probablemente me dure 4 días, ya veremos...

Todas estas putadas es lo que tiene ser aficionado y trabajar con pocos conocimientos y poca información.

Salud!
64  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 07, 2016, 21:35:21
Sinceramente, ha quedado genial, me encantan los hilos rojos. A disfrutarlo!

Salud!
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Septiembre 04, 2016, 19:27:03
Sí...  cunao Seguimos con el verano culata!   laughing7

Hombre... tanto como pasarlo pipa no se si és la frase adecuada  risa peró distraído és, seguro: estoy ansioso por acabar, que todo salga bien, que arranque a la primera y que no vuelva a oir hablar de culata de este coche durante una buena temporada...

La verdad és que entro bastante en el foro y si que la gente se anima a plantear problemas y aportar curiosidades, a mi personalmente me encanta leerlo porque a parte se aprende un montón y si conozco el tema y creo que puedo aportar algo para sumar pues genial!.
66  Renault 21 / General / Re: Faros del 21 en un Aston Martin !! en: Septiembre 04, 2016, 18:57:51
Algo más para estar orgullosos de este gran coche... El taxi más viejo de Barcelona (creo que és un GTD):

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/taxi-mas-viejo-barcelona-4775628

Salud!
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Septiembre 02, 2016, 19:51:10
Hola de nuevo! he tenido que rebuscar un poco el post, ya estava en la segunda pàgina de "mecànica y averias", però aqui sigo!.

El finde de agosto (13,14,15) estuve desmontando los accesorios del motor donante, me pareció tener un dejaVú constantemente... quitar y limpiar colectores y demás piezas de alrededor... y tras romper y doblar dos llaves de chicharra de 1/2 (eso sí, de las malas) tube que dejar lo de sacar los tornillos de culata para esperar y adquirir una nueva chicharra mejor...

Ya empezadas las vacaciones de septiembre y con la nueva llave (aunque costó) fué una delicia sacar los diez tornillos de culata y tras sacarla, empezar a examinar... (e puesto fotos). esta vez, la junta se quedó en el bloque motor, no salió con la culata como la última vez y examinando la culata tube buenos augurios, esta se veía bien, aunque con dudas porque estava muy sucia...

Total, que la fuí a rectificar, y esta vez el rectificador no me puso ninguna pega, con ello desembolsé 200€ para descarbonizar, escariar valvulas, cambiar retén de valvulas y rectificar a 0,15mm (se vé que la culata estava un poco arqueada, lo normal és sacar 0,05mm). Ahún así sigue habiendo grietas en el cilindro 2 y 3, aunque segün el rectificador són muy superficiales y no tendré problemas, en principio me fio... He dejado fotos de detalle del cilindro 2 y 3, las fisuras són casi imperceptibles y en la foto no se ven muy bien, quizás la del cilindro 3 sé ve mejor, però ahí estan...

Y hasta aqui de momento... ahún no he montado culata porque voy a cambiar el sensor de picado entre otros y no me ha llegado a tiempo para las vacaciones, así que armaré el motor con las juntas nuevas peró sin apretar tornillos...

Os iré contando...  icon_wink

Salud!
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio dr motor en: Agosto 22, 2016, 09:45:00
Hola!, solo una pregunta tonta... Es el mismo tipo d motor? Mi Gti no tiene ABS y es un J7R-754.
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Agosto 02, 2016, 21:28:57
Pues aquí está, estas son las fotos que me han enviado desde casa... madre mia!, que penita...  crybaby2 ahí tirao, ni encima de un palet... a su edad... 200.000Kms (o más  laughing7) para esto...

      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.


Pues me parece lo más acertado... aunque estoy preocupado por como quitar los tornillos de esta culata... en el motor que està en el coche fue relativamente fácil, el motor tenia buen apoyo en la cuna, aquí no tengo demasiado claro como hacerlo, como mucho dispongo de un palet y cuatro maderas... però en fin, tengo tiempo para ir maquinando... o si teneis algún truco vosotros o se os ocurre algo, però chorradas no por favor, que para eso ya tengo a mis colegas del pueblo...  taptap

Difícil tesitura.

No es seguro el estado del motor, ni de la culata sola.

Qué más opciones ves?

Alguien te puede ayudar allí? Taller? Pluma?

Los ánimos siempre son pocos para los que nos hemos visto más de una en situaciones parecidas. Con que lo entiendas tú, te ilusione y disfrutes, basta.  thumbsup

Esto és como un melón, hasta que no lo abres no sabes a lo cierto como està por dentro...

Pues me pueden dejar una pluma durante un findesemana, però tampoco me servirá de mucho este motor entre tres lo levantamos bien (són unos 150Kgs) y total, para ponerlo en un palet como manda...
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La aguja de la velocidad.. en: Agosto 02, 2016, 07:37:35
Estos marcadores me doy cuenta de que hacen mucho el tonto... el del mio por debajo de 60Km/h, la aguja del velocímetro me hace un pequeño movimiento de vaivén... y antes que este, otro GTI que fui a probar le pasava algo parecido.
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Agosto 01, 2016, 23:55:24
Ok Oscar!,

Pues bien, mañana por la mañana el del desguace me trae ese motor por 300€ peró sin caja de cambios... tiene 200.000 kms, ha estado los últimos 7 años parado (su dueño murió y la mujer lo tubo olvidado en el garaje) y según él, cuando llegó el coche lo tuvieron algo más de 1 hora funcionando y no observaron burbujas en el vaso de expansión ni nada anómalo en el humo del tubo de escape y ronroneaba bien, "de no ser así no te lo hubiéramos vendido". Ha decir verdad no tiene muy buena pinta, pero no he encontrado nada mejor, por tan poco...

Ahún teniéndolo mañana, no podré hecharle mano hasta la última semana de agosto y parte de septiembre que es cuando tengo esa semanita de vacaciones y vulevo para el pueblo... en cuanto esté ahí, reanimaré el post y os iré contando, mientrastanto voy a ir pensando que hago y como lo hago...

Gracias a todos por los ánimos, la verdad és que nadie de mi entorno se interesa por esto que vivo con tanta pasión, con la de pasta que llega a costar y la de tiempo que se invierte y lo que se llega a sudar para quitar cada tornillo y la mayoría de gente lo vé como una estupidez, peró la verdad és que estoy aprendiendo un montón y recibiendo una dosis de realismo de lo que és restaurar un coche vintage.

Salud!
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 31, 2016, 21:07:58
Ok, hecho!,las ha adjuntado en el servidor peró no encuentro la manera de poder visualizarlas en grande... cuando hago un previsualizar con el link de mi discoduro me aparece el pequeño recuadro con una cruzecita roja en todas las fotos de la previsualización, entiendo que no se han subido... así que de momento he dejado las fotos en grande con el link de typtonic, hasta que me entere de como poder hacerlo...

Tengo este link de JJMB, peró o no lo hago bien o no se como hacerlo; http://renault21.es/index.php?topic=6480.0
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 26, 2016, 19:51:35
Si Jvsastre, ya he enviado solicitud de disponivilidad y precio ahí este mismo mediodia, però no tengo demasiadas esperanzas aunque la tengan su precio será astronómico, una de estas culatas reconstruidas en Renault su precio era de 800€ y una nueva de 1400€ (lo pregunté ayer en el concesionario, aunque la referéncia esta muerta).
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 26, 2016, 18:33:11
Hola de nuevo!, pues resulta que he desestimado también la culata de Alicante... examinando con detalle las fotos de esta y comparandolas con la mia me he dado cuenta de que no és la misma, le faltan agujeros roscados en las 4 caras... resulta ser una culata para motor J7R-750 y yo la necesito para el J7R-754, que de encajar, encajaria en motor y encajarian los colectores, peró no podria colocar piezas de alrededores ni el sensor de agua que va en frente...

En fin... a seguir buscando... pasto de los desguaces... angry7 angry7

Salud!
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 26, 2016, 12:24:13
Vaya putadón!!

La del cilindro 2 podría pasar, pero las otras....

Si la ha comprobado, la ha comprobado. No hay posibilidad de que no sea muy profunda?

Si el otro motor está en buen estado, me da que es la mejor opción. Espero que las piezas para éste aún no las hubieras comprado.

Ánimo!!

És un putadón y de los gordos porque esto me rompe el planing y ahora a parte del aporte extra de pasta, se me acaban las vacas y me obliga a trabajar los fines de semana...
El tio de la rectificadora lo tenia claro, no se puede hacer nada, con tal fisura y habiendo invertido tanto dinero en esta reparación, me ha recomendado que me busque otra culata en mejor estado antes que esta. Y si OscarGTD... ya habia comprado todo el material...

Ok, la verdad si tubiera un taller, ni me lo pensaria, peró soy un usuario domestico, y no tengo la capacidad de mover ese motor junto con un cambio, eso deve de pesar 1/2 Tn por lo menos me falta una pluma, soportes de motor...y encima estoy realizando la reparación en el garaje de la casa de mis padres, que tienen un patio ajardinado y no puedo dejarles un muerto de acero encima de un palet ahí fuera... la capacidad de almacenaje que tengo es temporal. Aunque sea realmente una muy buena oferta tengo que ser realista y descartarla...

Por otra parte, he seguido buscando y he encontrado una culata de 12v, en un desguace de Alicante... la tengo en casa por 140€ en total, portes incluidos... no la encuentro barata però ahora mismo és la mejor opción que tengo, y ya me han dicho que a nivel ocular parece estar bien y si hay algún problema con ella, la puedo devolver y me devuelven el dinero.

Con ello me toca esperar... y con la espera y ahora que tengo más espacio para maniobrar en el compartimento motor, empieza la fase 2: cambio de caja de dirección. (he de enviar la antigua caja lo antes posible para recuperar el dinero en deposito!!).



Ya abriré nuevo hilo para esto...

Grácias a todos y salud!


76  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 25, 2016, 20:40:26
Hola de nuevo!,

pues he llevado la culata a la rectificadora y... la história ha dado un giro inesperado...

Sorpresa...

El tio de la rectificadora lo ha visto al instante! incluso sabia que era de un Renault 21 sin yo haberle dicho nada, que crack! y que decepción... angry7 angry7

Cilindro 2 y el 3 tiene la misma fisura entremedio de valvulas, lo veis?                                                                                 Y esto és el lateral del cilindro 2


Para los que no sepan... cuando pasa esto, la culata queda totalmente inservible... estoy pensando en hacer un bonito centro de mesa con ella...

Llegados a este punto he de mirar y pensar que hago... he encontrado otro motor cerca y me dan motor junto con caja de cambios por 300€ (no me venden culata por separado...) peró es una pasta que no tenia prevista y no lo contemplava en el presupuesto...  icon_pale

Cuales son las piezas que vas a poner nuevas aparte de la junta?, Si no vas a poner nuevos los tornillos, he leído que es conveniente poner unas arandelas, porque los tornillos se han estirado algo y harán tope y no apretarían sin la arandela sobre todo los del borde del cilindro  1

Pues iva a poner todo el kit de descarbonización de juntas, esto és: junta culata, junta tapa balancines, retenes de valvulas, juntas colector admisión/escape, junta eje balancines y alguna que otra pequeña que ya lleva el kit, tornillos de culata nuevos; kit de correa distribución (correa y tensor), correa AA, Correa de servicios, correa bomba dirección, bomba de agua, deposito de agua nuevo, cables de bujia, bujias, tapa de delco y sensor de picado (este último lo he decidido al final, viendo que cuesta tanto llegar a él y no creo que sea caro...).

Ya iré contando, la verdad és que esto desanima... puede que al final me deje de ostias y compro ese otro motor que encima el vendedor me ha dicho que tiene pocos km.
Salud!!
77  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 25, 2016, 11:48:22
Hola de nuevo!,

Pues si, me hechava humo blanco, ya me comentaron que posiblemente entrara agua en el cilindro...

Más fotos de la junta:

Detalle cilindros 4 y 3


Detalle cilindros 2 y 1


A mi parecer, el desperfecto más grave és en el cilindro 1, si mirais en la parte inferior de la junta del cilindro 1 el aro esta como recto, por ahí no sellava bien...
otro detalle desde la vista superior(cara que dà a la culata) el cilindro 1 está a la derecha:



Detalle del aro del cilindro 1 (vista superior)



Con esto, es posible que el agua se transmitiera del cilindro 1 al 2?, en el cilindro 2 no veo por donde podria haber entrado...

Y aqui ya la culata lista para llevar a la rectificadora...



Agradeceré buestros comentarios y opiniones sobre el tema...

Salud!
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 24, 2016, 22:51:26
¿Que tal estaba la junta en ese cilindro?

¿Y al final sacaste la culata con el colector de admisión pegado o no?
 
Estamos ansiosos por ver esas fotos

Pues curiosamente he estado examinando la junta ahún pegada a la culata y no he observado ningún desperfecto notorio o ninguna zona limpia por el paso de agua...
y si, al final saque culata con colector, fué fàcil; peró tal y como me indicó Fco.Gabriel, me faltó desconectar el "conector del sensor de picado" que és un conector que se encuentra en la base de la culata (lado colector admisión) y está inclinado, peró como quité la culata ya concienciado, en cuanto noté un pequeño tirón lo desconecté al momento.

Más que salir completamente pegada, pues pesan, desencajarse abajo sobre su asiento.

Por eso antes de levantar hay que asegurarse de que se ha despegado del todo, dando golpecitos laterales sobre una madera, levantando poco a poco, quizás ayudarse de una espátula... En definitiva, asegurarse de que se ha despegado todo antes de levantarla de su lugar.

Bendito foro... ahí si que he pecao... la culata la saqué con las manos en cada lado y haciendo suavemente y sin prisas "la bailarina", sin madera ni nada... a saco... mira que lo pensé, peró como todo ahí va tan justo y con tan pocas tolerancias me imaginé que el cilindro ni se enteraria...  cabezazos cabezazos

    Buenas tardes inyector.
      El cilindro nº1 es el que esta al lado de la caja de cambios y distribuidor eléctrico (delco), por lo que el cilindro que viste inundado supongo es el nº2.

Correcto! entonces és el cilindro 2. Por cierto, la manchita de aceite marrón que se ve dentro del cilindro se me cayó cuando apoyé un poco la culata para sacar el conector de picado...

     Ese cilindro se inundo al levantar la culata, para evitarlo tendrías que haber sacado el tapón del bloque para su vaciado.
En realidad ese cilindro ya estava inundado antes de que sacara la culata... me explico: cuando hice girar el motor para ponerlo en modo PMS1 (alineando la polea de balancines con la marca de la tapa) ya tenia los colectores de escape quitados y me sorprendió que por el agujero del cilindro 2 me escupierauna gran cantidad de agua!
     Que la junta saliera pegada a la culata no significa nada, es normal.
      Si pones una foto de la junta se puede ver donde esta dañada.

Echo!

     El agua en el cárter no significa este mal las juntas de las camisas, si el fallo fuese de una de esas juntas, pasaría agua al cárter pero no aceite al agua, tienes que tener mucho cuidado de no mover las camisas, si las mueves las tienes que quitar y ahora las tienes vulnerables si no las sujetas.
Después de quitar la culata las camisas se quedaron sin sujeción durante poco menos de una hora, el tiempo que tardé en examinar la culata y medir y cortar unos tubos d aluminio para usarlos como tope de las arandelas.


     Para limpiar el aceite y cárter no lo tienes que desmontar, basta con que lo vacíes si lo haces ahora y lo mantienes goteando hasta que montes la culata mejor.
      Una vez montada la culata y antes de su primer arranque, pones aceite usado limpio o nuevo y arrancas cuando funcionen los ventiladores o mas adelante vacías y pones el definitivo y un filtro nuevo.
      Te compensa llevar la culta a un Tornero a que la compruebe y le de una pasada al plano de junta, estos la sumergen con presión y si tiene un poro lo ven como cuando buscas un pinchazo de rueda. [/color]
Ok Fco.Gabriel, si no és necesario desmontar carter mejor... aunque me sigue preocupando el tema de las camisas... Y si, voy a hacerle un completo a la culata, esto és: descarbonizar, rectificar, escariado de valvulas y cambio de juntas de retén de valvulas.

Más fotos que voy lanzao!.
Detalle de esa pasta marrón...


Como ha quedado la tapa de balancines


Detalle de la bujia inundada, después he caido en que eran restos de porqueria de cuando le he pegado un kartcherazo al frontal del motor, en la zona de correas para quitar porqueria...   angel4 angel4


Juer! peazo post, espero que no sea demasiado largo...  icon_rolleyes

Salud!
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 24, 2016, 18:28:31
Hola de nuevo!,

pues finalmente he abierto culata!, y la verdad lo que he visto no es muy alentador... el cilindro 3 (el 1 queda detrás de la polea distribución) estaba inundado de líquido verde refrigerante, y al parecer (no sé si es importante) el agua dentro del cilindro estava al mismo nivel que la que le rodea fuera del cilindro. Ayer por la tarde quité el agua de dentro del cilindro y hasta hoy se ha mantenido seco y el nivel de agua en el bloque se ha mantenido constante, sin perdidas...

Una cosa que me ha parecido curiosa és que la junta se ha quedado pegada a la culata y no al bloque motor, ¿no deveria ser al revés?

Por último sé que la mezcla de aceite con agua ha llegado al carter; la punta de la varilla medidora de aceite está pringada por esta pasta...

Con esto, mis preguntas:

- Que exista agua en el cilindro 3 es sintoma de que puede que esté tocada la junta de este cilindro?
- Si el aceite mezclado con agua ha llegado al carter, esto me obliga a quitar todo el aceite, cambiar el filtro aceite y desmontar carter para limpiarlo por dentro (incluyendo junta nueva)?

El liquido pastoso estaría en la bujía y no en el capuchón del cable no?

El líquido pastoso estava en la cavidad de la bujía, es decir cuando desconecte el cable de bujia, pude ver que toda ella estava sumergida por esa mezcla...

Por el tema de las fotos, no hay manera, "el servidor de uploads està lleno" al final me abriré esa cuenta en el servidor de imagenes porque sé muy bien que

 sinfotos

Grácias y salud!
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 23, 2016, 11:38:17
Hola a todos!,

Ayer, por fin después de 4 dias desmontando pude empezar a abrir motor; la verdad cuando decidí a hacerle junta de culata no las tenia todas, però ayer me convencí de que hice lo correcto, porque nada más abrir la tapa de balancines, estos estavan cubiertos de una pasta marronosa, quiero entender que és aceite mezclado con agua, además, cuando saqué el conector de la bujia del cilindro 1 me dí cuenta de que la bujia estava sumergida por este líquido pastoso, con razón le costava arrancar...´

No me quiero ni imaginar como estarán los cilindros 1 y 2...

Ahora, mi pregunta és... supongo que estoy en lo cierto y esta pasta marrón és agua mezclada con aceite, con ello, a parte de cambiarle la junta y limpiar toda la culata, haciendo solo el purgado de circuito de aceite y cambiando el filtro de aceite serà suficiente, no?

Por cierto, no puedo colgar fotos, después de poner alguna foto y de darle a "Publicar" me dice que el servidor está lleno (o algo así)...

Grácias y salud!
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 21, 2016, 18:57:44
Jajajaj, espero que no pase de este mes... si no va a ser el año culata.

Menos mal que ya venia mentalizado de que esto iva a ser largo, se tenia que hacer un dia u otro y ahora que tengo tiempo y ganas és el momento.

Salud!
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 21, 2016, 09:30:08
Pues grácias por los animos, se agradecen, porque no és tarea fácil... y encantado de poder ayudar a quien lo necesite.

Pues tal y como comenta Fco.Gabriel, él quitó el colector, entiendo, con llave hexagonal plana fija y estirando el brazo; peró vamos, si JJMB y Rafagas lo hicieron seguro se puede hacer con más o menos dificultad...

Pero esque este motor 12v... lo ha hecho el diablo... por debajo és casi impracticable, ni siquiera se ven los tornillos, sé que existen porque el primero si que se ve bien, incluso se puede sacar, però los tres restantes no hay cojones...

Las correas las voy a cambiar también, y las bujias, y los cables de bujias y cuantas juntas me encuentre por el camino... voy a intentar dejarlo a punto sin ser mecanico... ya iré planteando preguntas por aqui porque seguro se me van a generar, en los libros que tengo no viene todo...
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 21, 2016, 00:16:55
Grácias a todos, pues creo que voy a hacer esto de quitar culata junto con colector... que remedio.

Ok OscarGTD, en realidad estoy documentando todo el proceso con fotos y todo y si todo sale bien y no me he cargado nada queria hacer un brico puesto que no he encontrado ninguno especifico para el 12v.

Además, aprovechando que quitaré culata y tendré espacio, mientras la limpian y rectifican queria cambiar también la caja/caña de dirección, puesto que tras 25 años la que tengo me da problemas, me gotea liquido y me lo deja todo hecho unos zorros, a parte de que me és imposible alinear correctamente la dirección... también haré brico, ya que estamos...

De momento dejo una foto, el coche está más avanzado que esto, peró ahora mismo y en general no tengo otra más...

Salud!
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 20, 2016, 19:51:08
Grácias Fco.Gabriel, peró visto lo visto, con el poco espacio que hay y lo lleno de porqueria que està esa zona, creo que lo dejaré montado y cuando desmonte culata me llevaré el colector con ella y lo desmonto entonces... no se me ocurre otra cosa...

Si alguien lo ha conseguido sin desmontar culata, soy todo ojos!

Salud!
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 20, 2016, 18:15:48
Hola a todos!

Pues aprovechando que tengo vacaciones, me he lanzado a cambiarle la junta de culata al GTI 12v (motor J7R-740) que ya llevava un tiempo perdiendo agua por atrás del motor y aprovechando voy a descarbonizar todo lo que pueda...

Con ello he ido desmontando hasta que he llegado a necesitar quitar el colector de admisión... el problema que tengo es que no llego a los tornillos que estan debajo, los que unen el colector a culata, puedo quitar con cierta dificultad el primero pero los tres restantes estan inaccesibles...

Alguien se ha encontrado igual? Si lo habeis conseguido, como lo habeis hecho?

Grácias de antemano y saludos!
86  Renault 21 / General / Re: Con qué otro coche sustituiríais el 21? en: Abril 23, 2016, 20:09:44
Pues dejando a parte consumos y disponibilidad d piezas y escuchando al corazón: Un Alfa 155 1.8 Sylverstone.
Antes d adquirir el GTI mire d hacerme con uno, pero por la dificultad d encontrarlo cerca lo dejé... Pero siempre ha sido mi fetiche....

No fastidies. Dicen que Alfa es pura complicación de reparación de averías, todo lo contrario del 21.

Los coches que me gustan:

Honda Accord:


Toyota Carina


El ya citado Audi 100 + el 90, versión más realista:


Mercedes 190, por no irme de peso y consumo al W240 ocomosellame:


Olvidaba éste. Por supuesto hablando de japoneses es obligado que sean gasolina, aunque ya se que actualmente están haciendo diesel buenos, hace años no era así:


Y poco más. Los coches actuales son muy feos.

Pues no te quito la razón, porque, además, si Alfa ahún tiene mal nombre és por esos tiempos y en concreto por el Alfa 155 y 33; una de dos, o te salían de PM o se caian a trozos... Ahún así, me encantava el diseño del 155, con tanta arista y esa cara (frontal) entre triste y cabreada de "me importa una mierda todo" tan diferente a los compañeros de su segmento (lastima de las averias y de la tardanza en adquirir los repuestos en esa época).

Cuando tenia 20 años un amigo tenia un 33 TI 1.5 100CV (fase II), motor bóxer del '94... PFFF... menuda màquina, a mi me llamareis idiota, peró el motor iba "como un reloj", que finura..., la dirección super precisa, al compañero le gustava correr y siempre lo llevaba alto de revoluciones, nos lo pasábamos genial con ese trasto, nunca le dio ningún problema... por eso, personalmente, me quedó muy buen recuerdo de Alfa y en cuanto pude adquirí mi actual 156SW y la verdad es que a dia de hoy sigo muy contento con él...

Salud!
87  Renault 21 / General / Re: Con qué otro coche sustituiríais el 21? en: Abril 22, 2016, 15:56:02
Pues dejando a parte consumos y disponibilidad d piezas y escuchando al corazón: Un Alfa 155 1.8 Sylverstone.
Antes d adquirir el GTI mire d hacerme con uno, pero por la dificultad d encontrarlo cerca lo dejé... Pero siempre ha sido mi fetiche....
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cerradura eléctrica Portón R21 (5 puertas) en: Abril 15, 2016, 21:09:43
Hola Celta!, por lo q comentas creo q no es q no le llegue suficiente tensión al motorcillo... Es simplemente q el motorcillo no tiene fuerza aunque le llegue suficiente tensión, es decir... q el motorcillo esta para cambiar; es un mal típico d este coche, a mi también me ha pasado lo mismo, incluso me pegué el curro d desmontar el motorcillo i todo... Si sabes repararlo genial, si no mira por ebay q encontrarás por 25€ mas portes... En Renault valen 80€!!!...

Saludos y suerte!
89  Renault 21 / Off-Topic / Re: Petición para que continúe la producción de piezas descatalogadas de Renault en: Abril 06, 2016, 00:22:55
Pues la iniciativa és buena, ya tienen mi firma... pero creo que esto beneficia más a propietarios de R5 Turbo y clio 16v y algún Williams (por semejanza a 16v) que seguro que ahún habrán más unidades que de Renault 21 o 25...

Porque seamos claros... ¿Le interesa a Renault mantener sus clásicos de los 90'?

En estos casos las marcas francesas són muy cabronas y muy peseteras: si no ganan mucho dinero no se meten... ninguna guarda recambios, ni siquiera Peugeot para su ahún abundante y preciado 205 GTI... es muy triste.

Tengo entendido que BMW si continua sirviendo piezas de sus modelos más clásicos, ahún quedando pocas unidades de estos... però lo hacen para fortalecer la fiabilidad de la marca (si siendo tan viejos funcionan tan bien, los nuevos són la ostia!!) . ¿le interesa lo mismo a Renault o va por otro camino?

Salud!
90  Renault 21 / General / Re: Seguro barato para el 21 en: Marzo 18, 2016, 19:18:54
267€ en Fénix??, tengo el GTI asegurado con ellos y me cobran con terceros completo (lunas, robos, incendios, Indemnización ampliada...) 214€ anuales y lo pago en dos veces... soy varon, 36 años, 18 de carné, vivo en Catalunya y de momento no he llamado nunca a la grua con este...

De hecho en rastreator.com me da 220€ de seguro con terceros ampliado en FenixDirecto

Salud!
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