Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Por donde poner las cadenas para sacar un motor J7R-754 (12v) en: Abril 01, 2018, 13:28:33
Hola de nuevo compañeros!

Pues la restauración del GTI 12v, no se acaba hasta que yo lo diga... Y pese a algunos problemas personales y familiares, continuo con el bicho...

Y la última ha sido un cambio de motor, he conseguido otro en perfectas condiciones y ya he desconectado todo lo necesario ahora solo me queda sacar los tornillos que van a caja de cambios y los que lo unen a cuna... Con ello mi pregunta és:

¿Alguien sabe como poner las cadenas para levantar el motor?

Recientemente adquirí un equilibrador de carga (una barra con una manivela que le cuelgan cuatro cadenas con unas eles agujereadas en los extremos de las cadenas), però no llego a entender por donde pillar el motor con el equilibrador...

Existen unas zonas en el motor para poner un gancho però solo hay dos, uno al lado de la tapa de distribución y otro en el lado opuesto al lado del delco, però lo veo insuficiente...

Salud!
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Restaurar defensas/paragolpes en: Enero 09, 2018, 15:24:17
Al mio le pasaba algo parecido, cuando lo compré, el plástico de los parachoques y laterales de puerta no estaban muy deteriorados pero se notaban el paso del tiempo y la sequedad del plástico, viendo ejemplos por youtube vi q con decapador mejoraban mucho, asi q me hice con uno y aplique dl calor sin desmontar nada, y la verdad es q ha ido muy bien! No es q parezca nuevo pero le da otra vida y menos sensacion de viejo, lo recomiendo.

En mi caso ni siquiera aplique ninguna cera ni nada, solo limpié con KH7 antes de aplicar calor para quitar suciedad ajena al plástico y después a decapar...

Salud!
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calibrar distribuidor de encendido o delco. en: Diciembre 08, 2017, 10:31:11
Pues me dà que será el plano motor, aunque por fuerano no tengo ninguna perdida es posible que algúna pared interior haya quedado deformada, tendría sentido...

Respecto a la calibración del delco... como puedo hacerlo en este coche? la calculadora electrónica és algún otro aparato? nunca he oído hablar de ella...
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Calibrar distribuidor de encendido o delco. en: Diciembre 08, 2017, 00:51:02
Hola de nuevo!, ya hacia días que no iniciava un post, aunque miro el foro dia si dia no...

El 21 sigue igual, sigue perdiendo agua por dentro del motor ahún habiendo cambiado junta y aplanada culata y sigue traqueteando en exceso... Ahún así mi "curso" de mecánica sigue...

En este caso me huelo que el traqueteo és debido a una mala coordinación de la chispa con la compresión, para corregir esto estuve mirando unos videos por YouTube peró en ellos el delco o distribuidor de encendido es muy diferente al del 21 con motor J7R: el cual el delco va detrás directamente del eje de balancines y no hay forma de moverlo para regular el momento de la chispa y además no aprecio muesca o marca alguna en la mirilla del rotor de la caja de embrague por lo que no sé como regular los grados...

Mi pregunta és (pistola estereoscópica en mano) alguien sabe como se regula el momento de compresión del 21 con motor J7R??

Adjunto foto de la mirilla sin muesca ni marca alguna...

Salud!.
35  Renault 21 / General / Re: Antes de montar en el coche miren el motor en: Septiembre 19, 2017, 11:06:45
Ostia!, q fuerte tío, ya lo dicen q la curiosidad mató al gato!  la leche
 Pobre bestia, debía de hacer frio durante la noche y estas bestias buscan lugares para resguardarse y como ahí se esta calentito...

Salud!
36  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Septiembre 07, 2017, 00:43:15
El faldón de la imagen no és el de serie... seguro que otros fabricantes de kits, spoilers y alerones habrán hecho piezas y kits para el R-25, peró en todo caso, en la imagen siguiente se ve lo máximo que traía, el deflector de aire que va delante de la rueda trasera, tanto en el fase 1 como en el fase 2...



También he encontrado esto:



Salud!
37  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Septiembre 02, 2017, 14:36:06
En "Opciónes incluidas en la homologación de tipo" de mi ficha, està llena de "*" y no pone nada de texto, el mio lleva alerón y taloneras...

Por cierto, estais seguros que hay taloneras para el R-25?, es decir, un plástico de rueda a rueda claramente deportivo, porque todo lo que hay es el pequeño deflector debajo de las puertas traseras, teneis fotos de la talonera de serie?
38  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Agosto 31, 2017, 18:29:56
Hola Manuel, no se hicieron taloneras para ninguna versión de R-25, ni para la olympique, ni para la baccara, ni siquiera para la versión V6; todo lo que puedes encontrar són adaptaciones que hacen los mismos propietarios de taloneras de R-21 y 19... Como mucho llevaban unos pequeños deflectores que van delante de las ruedas traseras.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Salud!
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia electrica elevalunas en: Agosto 08, 2017, 19:26:58
Hola y bienvenido al foro! Puede q ya lo hayas hecho pero has probado de limpiar bien los contactos del mando? Parece una tontería pero puede q con el tiempo y el polvo haya un cruce en el mismo mando...
40  Renault 21 / Modificaciones / Re: Sacarle el mayor provecho a un J7R en: Julio 04, 2017, 11:26:31
Des de mi punto de vista y como esto es un foro, opino q si quieres mas potència canvies de 21, porque creo q vale mas tener un 21 de serie y funcionando a nivel óptimo, q empezar a cambiar piezas de motor q están pensadas para otro tipo de motor y a saber como afectará a nivel de rendimiento, eficiéncia y de durabilidad del resto de piezas...

A menos q no seas un experto en mecánica y modificaciones...

El 21 era un gran coche, peró no era un deportivo ni siquiera en sus versiones 12v, te sacava de algún apuro adelantando, pero es una mala base para potenciar... Para ello ya esta el 2L Turbo...
41  Renault 21 / Modificaciones / Re: Techo solar webasto en: Junio 08, 2017, 18:38:10
Pues en mi opinión, queda genial! Aunque me intriga como debe de quedar la parte de delante con ese pequeño monticulo q sigue al panel de luces... En las fotos no se aprecia bien.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Mayo 01, 2017, 00:34:43
Pues sí, los motores 12v y creo que también los turbo, como particularidad y a diferencia de los 2.0 i de 120-115cv, no tienen la zona de filtro de aceite integrada en el bloque motor, está en un lateral al lado de la ubicación de la batería y asta ahí se dirigen unos conductos de aceite ida i vuelta a bloque motor y unos de agua que se bifurcan del vaso de expansión... esto último asta hace dos meses no lo sabia, y a raíz de buscar motivos por los que el agua pasa al compartimento de aceite me di cuenta... cosas de no ser mecánico, ya ves... cunao

Con todo tendré que comprobarlo para al menos descartar esa posibilidad, pasa que ahora mismo por el garaje no tengo ningún tubo para hacer el puente, esos tubos són anticaloricos y reforzados de diámetro pequeño, y asta que no abran tiendas el martes... en fin en cuanto pueda hago la prueba y ya iré contando.

Gracias y salud!
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Abril 30, 2017, 17:08:08
Hola de nuevo!, resucito el post puesto que no quedó cerrado y sigue sin estarlo... todo este tiempo me he comido la cabeza por intentar entender que le pasava al motor que ahún cambiando la culata seguía consumiendo agua...

Lo de la raja en la camisa no me acabava de convencer ya que no puede ser tan complicado, ese motor no ha sufrido tanto y una raja con una inspección ocular minuciosa, se vé... Con ello se me ocurrió que quizás no apreté los tornillos como dios manda... puesto que no vacié las cavidades de los tornillos de aceite residual con agua y al apretarlos recuerdo que me costó un cojón hacer el segundo apriete incluso hubo tornillos que no pude llegar a hacer los segundos 90º de apriete y ya no digamos los 20º más del final...

Con ello, volví a sacar líquidos y a desmontar culata junto con colectores y todo, vacié y limpié las cavidades, le puse otra junta de culata nueva y aproveché los tornillos nuevos que compré y esta vez pude hacer el primer y segundo apriete sin problemas, ahún así... sigue pasando agua al compartimento aceite... angry7 angry7 angry7

Le hice el reapriete a 20º y ahúnque noto una mejora en la estanqueidad, el problema persiste...

Por si fuera poco el ventilador del radiador no se enciende (cosa que me recuerda que nunca lo he visto encendido en estos 2 años y medio que hace que tengo el coche) y deja la temperatura del agua a niveles astronómicos...

El caso es que se me están acabando las ideas para recuperar ese motor, incluso barajando la idea de que el problema puede estar en el enfriador de aceite... teniendo en cuenta que esta vez la culata ha quedado bien apretada y que el empaque de la junta és el correcto...
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 03, 2017, 14:24:47
Hola!, disculpa, como sabes q te falla un cilindro?, a q te refieres con que "falla"? Acaso no hace compresion? O el cilindro no gira... eing

Salud!
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Info sobre tubos de escape en: Febrero 03, 2017, 11:31:49
Hola!, si te refieres a la cola de escape, he estado investigando un poco y parece ser q no iria bien, en la página de oscaro da referencias distintas, y en la forma parece q el tubo delantero del GTI entra por el centro del silencioso y sale por el lateral del conductor, mientras q en las versiones L48R entra por el lateral lado acompañante y sale del silencioso por el centro, no parecen compatibles...

Ahun así, si lo quieres probar, cuenta como ha ido, tanto si ha ido bien o mal, toda experiencia va bien por aquí.

Salud!
46  Renault 21 / General / Re: Temas que no se cierran en: Enero 18, 2017, 15:17:25
La verdad, mis mas sinceras disculpas... En mi hilo"cambio de junta de culata en motor 12v" ahún sigue abierto porque  todavia no tengo claro lo que hacer, todavía tengo la culata junto los colectores encima de la mesa y el motor abierto emplastificado... Tengo el coche en casa de mis padres y yo vivo 180 kms mas lejos, me pogo en el coche en cuanto tengo algo mas de un findesemana...

Mi idea es cambiar juntas de camisas, cojineres de biela a cigueñal y anillos de piston del motor q adquiri, en general quería renobar ese bloque motor, pero me cuesta encontrar piezas y es un desenbolso grande en herramientas y piezas...

En general intento enriquecer el post con soluciones firmes y fotos q aporten, pero como ya he comentado en este caso ahún estoy barajando ideas y no tengo nada en firme q aportar, por ahora, ahún asi, este findesemana vuelvo al pueblo y haré unas cuantas fotos de como va el tema...

Salud!
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Diciembre 27, 2016, 18:49:05
Reanimo el post puesto que ya he podido desmontar de nuevo la culata, en realidad la he sacado con los colectores montados para ganar tiempo; esta vez ha sido más rápida de sacar y los tornillos de culata no han dado guerra alguna, creo que incluso los voy a poder aprovechar...

Lo primero que he visto en el bloque motor és que por lo menos no hay señales de agua dentro de los cilindros, seguramente el motor ya lo iba echando por el escape porque el humo seguía saliendo blanco (menos que antes pero salía).

He hecho inspección ocular con una linterna en las paredes de las camisas y no se avista fisura alguna en ninguno de ellos... con esto y mis escasos conocimientos en mecánica estoy empezando a pensar en la posibilidad de que el problema venga de más abajo, las juntas de las camisas... porque si no, teniendo en cuenta que lo haya echo todo bien (es decir, todo bien apretado y bien puesto), no sé porque otro motivo me mezcla el agua con el aceite...

Que opináis? veis factible que sean las juntas de camisas?

Salud!

48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cerradura delantera en: Diciembre 26, 2016, 17:15:27
Hola! yo también tuve este problema y cambié el motor directamente, lo curioso és que también lo compré en la página de ebay que has linkado, me llegó perfectamente y el motor funciona bien...
De todas maneras en milanuncios hay un tio de Asturias que vende un motor delantero izquierdo (entiendo lado conductor), lo sé porque se lo estuve a punto de comprar para guardarlo como recambio y al final me eché atrás...
En la parte de recambios del concesionario también lo vas a encontrar, el problema és que te cobran 80€ por ese motorcillo... y no mola...
49  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz Navidad 21eros en: Diciembre 25, 2016, 00:22:07
Feliz navidad a todos y prospero 2017 sin que hagan falta reparaciones!!!   navidad navidad navidad
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas en: Diciembre 06, 2016, 12:44:59
Si me pasara a mi, limpiaria los contactos y si no funciona probaria directamente cambiando la palanca del limpia... En mil anuncios he visto alguna, incluso con botón de ordenador.

Salud!
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 22, 2016, 22:59:31
En fin... sea lo que sea el caso és que hay que volver a desmontar...  tard y ver donde está el problema, tampoco me desviví por fijarme peró a simple vista nunca ví ninguna fisura..., aunque si se sigue mezclando el aceite con el agua el problema sigue ahí y està en el interior, osea que habrá que operar otra vez...

ya iré contando como va...

Gracias a todos, salud!
52  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Como sacar el Módulo de Climatización para Renault 21 Ph.2, en: Noviembre 22, 2016, 21:55:30
Pues si no funciona puede que estés en lo cierto y cambiando el clima se solucione la cosa...

ya que estamos explico mi caso:

cuando me quedé el coche me di cuenta de que solo tiraba aire caliente (MUY caliente) a parte me aparecia el "SERVICE", con ello deduje en parte de modo erróneo que eso era por alguna averia del motor de compuertas del distribuidor de aire o el de reciclaje... así pues me dispuse a terminar con el error y siguiendo el manual de "motormann" desmonté todo el salpicadera hasta llegar a los motores y efectivamente el de reciclaje de aire tenia la pieza triangular blanca rota y el motor había roto el tope de engranaje interior, ahún así cambié los dos motores(ya que estamos y con lo que cuesta llegar a ellos...), hice una prueba con el climatizador y seguía apareciendo el SERVICE y sin funcionar...

Directamente me fui al concesionario y les plantee el problema a ver que podía ser... y me lo dijeron rápido... "cambia el climatizador directamente, que solian fallar mucho, y al final lo acabábamos arreglando así", y por suerte tenían uno ellos que usaban para probar los R-21 y que ya hacia tiempo que lo tenían guardado, con esto me lo vendieron por 50€ y con este se solucionó el problema...

Ahí queda eso!.

Salud!

53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 22:49:47
Pues va a ser que si... he añadido agua temperatura ambiente del maletero (en enero) porque constantemente bajava el agua de nivel y el coche tenia que llegar a casa y no caí en la diferéncia de temperatura... me dá que va a ser el causante de esta averia, sufria de junta seguro peró de rebote he empeorado la averia...
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 18:45:09
Vaya.... Has comprobado que esté todo bien purgado? Por si la bajada de nivel fuera debido al desgaseado automático cuando entran en funcionamiento los electroventiladores.

Supongo también que el aceite lo has echado nuevo ahora.

No sé si quizás lleve un sensor de posición de volante motor...

Y supongo que los inyectores están limpitos, por si fueran los causantes de la falta de redondeo del motor.

Pues saqué todo el aceite antiguo, incluso el del filtro (he aprovechado el filtro ya que solo tenia 1000 kms echos con él), vacié todo líquido anticongelante, también el del bloque motor, he puesto el aceite nuevo (un Selenia 10W40 semi, garrafa de 5lts, el más tirao que he encontrado, puesto que lo iva a vaciar a posteriori para ponerle el Elf 10W40 sti700); el sensor de volante motor (o sensor de picado) lo he puesto nuevo, pasa que no he podido reparar en el apriete al que tiene que ir montado, pero como és el mismo que llevava (Valeo) lo he dejado montado en la misma posición que el anterior.

Los inyectores no los he tocado... limpié la punta de goma porque estava muy sucia y los limpié un poco por fuera con la kartcher.

Ahún así, hay pasta marron clara (clara, supongo porque el aceite es nuevo y está limpio) en el techo de la tapa de valancines y las rampas de valancines estavan empezando a impregnarse de esta pasta... conseqüentemente el agua ha bajado un dedo por devajo del límite mínimo del deposito. Mientras iva acelerando el motor podia ver claramente como poco a poco iva bajando el nivel.

Con todo... pinta mal.

Hola injector21. He leído todo el post y se ve que tiene más de cinco meses.
...
No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de que entre agua a esos dos cilindros es porque tienes esas camisas rajadas (mas a mi favor si dices que también has visto agua en el cárter), al entrar el agua en los cilindros como no se comprime pues te habrá grietado la culata.¿no has notado si los manguitos de goma de refrigerante se hinchan? Ese es el primer síntoma que da una culata con fisura.
No se, haz lo que veas, pero creo que la mejor opción es que montes el motor del desguace con la culata que traía (no creo que la culata se haya deformado en tan poco tiempo y con un solo arranque.
Suerte. Y esperemos que ese 21 vuelva a la vida.

Hola erre GTD, pues no havia contemplado lo de la rajada, peró puede que el problema algo tenga que ver con las camisas... una raja en las camisas o en la junta... ahún así, para rajar una camisa tela, son anchas... ha devido de haber un esfuerzo serio por parte del pistón y del cigueñal.

Como me temo que tendré que desmontar todo otra vez, ya me fijaré... y veré que hago, peró ese coche vuelve a la vida si o si!
 
A estas alturas creo que lo mejor es que pongas el motor del desguace a ver como te va ya que lo tienes ahí. Se que es mucho trabajo pero quizas te lleves una sorpresa y esté mejor que el tuyo. Te lo digo porque es la mejor opción para no hacer gastos e ir probando con lo que tienes, pero claro, si dices que no tienes sitio para hacer eso, no tienes herramientas adecuadas y no tienes pluma pues entonces si que lo tienes difícil.

Pues creo que va a ser la mejor opción... ya la habia contemplado, peró como bien dices no tenia espacio ni modo de traginar ese motor, me compré un soporte de motor con ruedas y ahora lo tengo ahí y lo puedo manipular a mi antojo, y por el tema de la pluma simpre puedo alquilar una (són 25€/dia y tendré que ir a la idea), pasa que és un curro de cuidado y no sé si quiero sacrificar más vacaciones... lo iré madurando.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 14:33:39
Reanimo el post, puesto que hoy a sido el gran dia! ya terminé de montar todo, de asegurar las pèrdidas por tubos poco apretados y de volver a ehcar todos los líquidos. Así que con esto lo he arrancado despues de 5 meses de trabajo.

Ha arrancado a la primera y al poco, ha salido mucho humo de quemado del colector de escape, puesto que se tiene que quemar ya que llevava 5 meses acumulando polvo y varias particulas secas, lo he dejado 30 minutos a ralentí, peró no va fino... el motor (ahún haver regulado válvulas y puesta la distribución a punto) traquetea un poco; al principio me he esperado contolando pérdidas de agua y mirando por los laterales del motor que no salga aceite... y seguia traqueteando.

Peró he de decir que ha sido un fracaso  icon_pale... sigue consumiendo agua... sigue saliendo humo blanco por el escape y el depósito de agua se ha ido vaciando... y el suelo està limpio. al final he querido comprovar como estavan las válvulas, así que he abierto la tapa de valancines de nuevo y adivinad que... vuelve a haber pasta marronosa en las válvulas.

Llegados a este punto, que creeis que podria pasar? la junta de culata és nueva, la culata aplanada...

Salud!

56  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: busco manta felpa insonorizadora capot r-21 Nevada TXE nueva en: Noviembre 16, 2016, 21:52:32
Mmmm...  angry7, esta és de las difíciles...

No digo que sea imposible, peró TODAS las piezas de interiores de Renault 21, según el concesionario donde voy a dar la vara, Renault dio orden de tirar y destruir lo que no pudo vender, así de triste... y si tuviera que reemplazar la del mio sin duda buscaría una de desguace y la limpiaría y restauraría yo mismo con algún producto para dejarla como nueva... o incluso antes intentaría restaurar la mia.

Si prefieres que sea nueva, el truco para encontrar estas piezas, si és que ahún existen, es enterarte de que referencia tienen (si puedes saber antes la ref. del frabricante de la pieza, que no siempre és Renault), no tener prisa e indagar, yo tampoco pensaba encontrar faros e intermitentes nuevos de R21 turbo e indagando por aquí i buscando por allá y arriesgando mucho en un mes lo encontré todo y nuevo!

Suerte!
57  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuestros 21 están cotizadisimos para piezas en: Noviembre 14, 2016, 21:30:00
Joer, esta peña són como un agujero negro para estas cosas... empiezan por los ya desguazados y cuando no tengamos repuestos y no podamos reparar los nuestros los tendremos que dar al desguace para que también se los quede esta gente... Además como entran a saco en masa en poco tiempo arrasan, y los desguaces de aquí les va genial: porque sacan coches "mierda" que nadie de por aquí quiere y sacan una pasta...

Como se pongan en serio, será imposible mantener estos trastos en condiciones...
58  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 13, 2016, 03:17:48
Hola de nuevo!

pues ya he medido la del GTI 12v y creo que os gana a todos!  cunao

de tope a punta 650mm
de tope a máximo 563mm
de tope a mínimo 595mm

el bicho és largo, y es que con la varilla puesta, el mango sobresale de la parte alta de la tapa de valancines, se quita por arriba y no por en medio del motor como la mayoria de 21's.
Va a ser que la que tienes no és la del 12v... me equivoqué  maza

Ahún así, como el tema me daba rábia me fuí al concesionario donde les doy la vara con las referéncias y pedí la tuya del TXE del 88 y efectivamente la referéncia és la 7701065830 tal y como te la han dado, tal y como ya decia Fco.Gabriel... o sea que por referéncias "Quadra"  icon_mrgreen

Como dato extra, en Renault ahún les quedan en stock varillas de estas al precio de 40€ y la referéncia de la varilla del motor de 12v és 7700746018 y antes de ser descatalogada valia unos 20€.

Llegados a este punto y visto lo que hay, parece que tiene sentido que la medida correcta sea la de 303mm de largo... puesto que está claro que no és una varilla de motor 12v y que los tres compañeros tienen el mismo motor que el tuyo y són muy coincidentes en sus muestras...

Espero haber ayudado. Salud!
59  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 22:51:33
Me temo que no puedo medir la del GTI porque lo tengo en el pueblo... ahún así este findesemana he de ir; medirla será lo primero que haga...

Jolín... no me creo que ningún lector de este post pueda verificar las medidas de una simple varilla de su TXE del 88'... Venga peña! UP!

Perdona Fco.Gabriel, es solo para para tener una muestra más y verificar las medidas ahún más si cabe.

Salud!
60  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 11:44:25
Lo se por el mango amarillo, en casa hemos tenido un TI y un GTX con el motor de 120cv y ninguno d los dos tenia esta varilla... El GTI en en cambio si lleva esa varilla y en general todos los motores 12v (J7R-754).

Si quieres saber la varilla exacta para tu vehiculo y salir d dudas ve a la parte d recambios del concesionari Renault, dales tu num. de bastidor y pregunta por la referencia d esta varilla, poniendo la referencia por internet seguro la encuentras!, es lo q hacemos la mayoría q tenemos estos coches, vamos por referencias...
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