Renault 21
Abril 18, 2024, 11:50:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! en: Septiembre 04, 2018, 10:16:45
Hola Fco.Gabriel, como siempre gracias por contestar,

Pues desconecté los tubos de la rampa de inyectores y estavan llenos de gasolina, por ahí doy por sentado de que la bomba funciona i que la gasolina llena el circuito.
Tengo un comprobador de chispa de esos de 3€, y en las 4 bujias da señal de chispa.
Con la correa, ahí si que reconozco q es muy fácil ponerla un diente atrasado o adelantado, para ponerla le puse el bulón de bloqueo de ciguenyal en modo PMS y alineé la marca de rueda de balancines con la tapa, y la rueda de la bomba de aceite alineada con la  marca X del bloque; intenté ser muy cuidadoso y creo q la puse bien ...

Me falta comprobar si llegan los 12v a los inyectores, q ahí no se como hacerlo, tengo voltimetro, pero no se como ponerlo... Desconecto inyectores y le pongo las agujas del voltimetro al conector mientras arranco?
122  Renault 21 / Mecánica y averías / Motor cambiado 12v, no arranca! (solucionado!) en: Septiembre 04, 2018, 01:38:00
Hola de nuevo!,

Pues seguimos restaurando y aprendiendo mecánica...
Finalmente viendo el traqueteo del motor de siempre y que seguia consumiendo agua y arto de romperme la cabeza buscando una solución, decidí que lo mas sencillo y rápido era cambiar motor...
Y en eso estoy, bueno de echo despues de echarle horas e ingenio, ya lo cambié y esta es la situación por ahora:
- todo conectado y enchufado.
- aceite, filtro de aceite y agua cambiados y a nivel máximo.
- bateria cargada
- bomba de gasolina funcionando
- todas las correas cambiadas y nuevas
- bomba de agua nueva
- sensor de picado nuevo
- tapa delco, cables bujia y bujias todo nuevo.
- sensor de volante motor limpio (ya funcionava antes)
- juego de embrague nuevo
- alternador ya funcionava antes (se cambiaron escobillas).

Con todo esto el motor no arranca... es decir, el motor de arranque da contacto pero el motor no despierta... Con ello:
- el motor rueda.
- por el tubo de escape no sale nada (ni humo, solo un leve olor a gasolina)
- las bujias dan chispa.
- la chispa no puede estar fuera de punto porque el delco no es regulable, y por tanto es la que es...
- el motor lleva parado por lo menos, mas de 5 años con 169.000kms.

Con ello, parece q el problema viene de que los inyectores no funcionan y estan los 4 conectados es decir enchufados.

También he intentado estimularlo con éter y hace un leve intento de encender pero se queda con el intento...

Solo me queda cambiar toda la columna de inyectores, pero me extraña que fallen los 4 o que no les llegue corriente... Descrito todo:

- que coño puede estar pasando, alguna idea?

Salud!
123  Renault 21 / Off-Topic / Re: Alternativas a Renault 21 en: Agosto 11, 2018, 22:16:54
Me vais a masacrar, pero a mi siempre me gusto el diseño del 155, noventero como ninguno y con mucha personalidad como pocos. A mi me gustava el 1.8 Silverstone, con asientos deportivos de cuero y tela a lo golf Gti con motor 1.8 16v i 135cv.

El problema es q con él nacio la mala fama de Alfa, y no era para menos, era una bestia de coche pero los ingenieros de fiat no sabian crear coches fiables...

Salud!
124  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER en: Julio 04, 2018, 00:16:00
Hola compañero y bienvenido al foro!

La verdad és que esto del cambio de culata no parece algo complicado y en principio és factible hacérselo uno mismo, però antes que nada hay que estar seguro de que realmente és culata!!.

Realicé la misma operación de cambio de culata y demás juntas de alrededores con un motor gasolina 2.0 12V peró no fue del todo satisfactorio, me gasté una pasta en piezas nuevas y al final he tenido que cambiar motor directamente y solo puedo aprovechar la mitad de esas piezas.
En mi caso realicé todos los pasos para el cambio de culata, desmonté todo, me apunte en Word paso a paso y por orden lo que iba haciendo (con muchas fotos), volví a montar y el jodido seguía "tragándose" el agua, continuaba saliendo agua por el tubo de escape y encima el motor traqueteaba (es decir, se movia mucho en ralentí).

Al final después de investigar que podía estar pasando y de barajar diversas opciones y de volver a poner de nuevo otra junta nueva y ver que no se solucionava el problema, opté por lo mas fácil, cambio de motor y a tomar viento. Y estoy en ello.

En fin, si tienes alguna duda voy a contribuir con lo que sepa...

Animos y espero que todo vaya bien.

Salud!
125  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Nueva ITV, algún cambio para nuestros 21? en: Mayo 21, 2018, 22:12:36
El tema del software creo q es lo de menos, algunos 21s tampoco llevan cinturones de seguridad traseros y hasta ahora havian pasado siempre las itvs...
Para mi lo mas preocupante es el tema de el cambio de la edad de los vehiculos historicos q pasa de 25 a 30 años, el mio lo hice historico el año pasado y este 2018 ya no he pagado imp. de circulación, pero no tengo claro si pueden echar atras esta bonificación, mi 21 es del febrero del 92.

Alguien lo tiene claro?

Salud!
126  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Por donde poner las cadenas para sacar un motor J7R-754 (12v) en: Abril 06, 2018, 23:06:41
Gracias Elroy, probé de pillarlo por ahi y parece aguantar bien, la primera impresion no es buena ya q cargar con tanta responsabilidad esas chapas no parece sensato, pero aguantan bien...

Salud!
127  Renault 21 / Mecánica y averías / Por donde poner las cadenas para sacar un motor J7R-754 (12v) en: Abril 01, 2018, 13:28:33
Hola de nuevo compañeros!

Pues la restauración del GTI 12v, no se acaba hasta que yo lo diga... Y pese a algunos problemas personales y familiares, continuo con el bicho...

Y la última ha sido un cambio de motor, he conseguido otro en perfectas condiciones y ya he desconectado todo lo necesario ahora solo me queda sacar los tornillos que van a caja de cambios y los que lo unen a cuna... Con ello mi pregunta és:

¿Alguien sabe como poner las cadenas para levantar el motor?

Recientemente adquirí un equilibrador de carga (una barra con una manivela que le cuelgan cuatro cadenas con unas eles agujereadas en los extremos de las cadenas), però no llego a entender por donde pillar el motor con el equilibrador...

Existen unas zonas en el motor para poner un gancho però solo hay dos, uno al lado de la tapa de distribución y otro en el lado opuesto al lado del delco, però lo veo insuficiente...

Salud!
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Restaurar defensas/paragolpes en: Enero 09, 2018, 15:24:17
Al mio le pasaba algo parecido, cuando lo compré, el plástico de los parachoques y laterales de puerta no estaban muy deteriorados pero se notaban el paso del tiempo y la sequedad del plástico, viendo ejemplos por youtube vi q con decapador mejoraban mucho, asi q me hice con uno y aplique dl calor sin desmontar nada, y la verdad es q ha ido muy bien! No es q parezca nuevo pero le da otra vida y menos sensacion de viejo, lo recomiendo.

En mi caso ni siquiera aplique ninguna cera ni nada, solo limpié con KH7 antes de aplicar calor para quitar suciedad ajena al plástico y después a decapar...

Salud!
129  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calibrar distribuidor de encendido o delco. en: Diciembre 08, 2017, 10:31:11
Pues me dà que será el plano motor, aunque por fuerano no tengo ninguna perdida es posible que algúna pared interior haya quedado deformada, tendría sentido...

Respecto a la calibración del delco... como puedo hacerlo en este coche? la calculadora electrónica és algún otro aparato? nunca he oído hablar de ella...
130  Renault 21 / Mecánica y averías / Calibrar distribuidor de encendido o delco. en: Diciembre 08, 2017, 00:51:02
Hola de nuevo!, ya hacia días que no iniciava un post, aunque miro el foro dia si dia no...

El 21 sigue igual, sigue perdiendo agua por dentro del motor ahún habiendo cambiado junta y aplanada culata y sigue traqueteando en exceso... Ahún así mi "curso" de mecánica sigue...

En este caso me huelo que el traqueteo és debido a una mala coordinación de la chispa con la compresión, para corregir esto estuve mirando unos videos por YouTube peró en ellos el delco o distribuidor de encendido es muy diferente al del 21 con motor J7R: el cual el delco va detrás directamente del eje de balancines y no hay forma de moverlo para regular el momento de la chispa y además no aprecio muesca o marca alguna en la mirilla del rotor de la caja de embrague por lo que no sé como regular los grados...

Mi pregunta és (pistola estereoscópica en mano) alguien sabe como se regula el momento de compresión del 21 con motor J7R??

Adjunto foto de la mirilla sin muesca ni marca alguna...

Salud!.
131  Renault 21 / General / Re: Antes de montar en el coche miren el motor en: Septiembre 19, 2017, 11:06:45
Ostia!, q fuerte tío, ya lo dicen q la curiosidad mató al gato!  la leche
 Pobre bestia, debía de hacer frio durante la noche y estas bestias buscan lugares para resguardarse y como ahí se esta calentito...

Salud!
132  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Septiembre 07, 2017, 00:43:15
El faldón de la imagen no és el de serie... seguro que otros fabricantes de kits, spoilers y alerones habrán hecho piezas y kits para el R-25, peró en todo caso, en la imagen siguiente se ve lo máximo que traía, el deflector de aire que va delante de la rueda trasera, tanto en el fase 1 como en el fase 2...



También he encontrado esto:



Salud!
133  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Septiembre 02, 2017, 14:36:06
En "Opciónes incluidas en la homologación de tipo" de mi ficha, està llena de "*" y no pone nada de texto, el mio lleva alerón y taloneras...

Por cierto, estais seguros que hay taloneras para el R-25?, es decir, un plástico de rueda a rueda claramente deportivo, porque todo lo que hay es el pequeño deflector debajo de las puertas traseras, teneis fotos de la talonera de serie?
134  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Agosto 31, 2017, 18:29:56
Hola Manuel, no se hicieron taloneras para ninguna versión de R-25, ni para la olympique, ni para la baccara, ni siquiera para la versión V6; todo lo que puedes encontrar són adaptaciones que hacen los mismos propietarios de taloneras de R-21 y 19... Como mucho llevaban unos pequeños deflectores que van delante de las ruedas traseras.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Salud!
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia electrica elevalunas en: Agosto 08, 2017, 19:26:58
Hola y bienvenido al foro! Puede q ya lo hayas hecho pero has probado de limpiar bien los contactos del mando? Parece una tontería pero puede q con el tiempo y el polvo haya un cruce en el mismo mando...
136  Renault 21 / Modificaciones / Re: Sacarle el mayor provecho a un J7R en: Julio 04, 2017, 11:26:31
Des de mi punto de vista y como esto es un foro, opino q si quieres mas potència canvies de 21, porque creo q vale mas tener un 21 de serie y funcionando a nivel óptimo, q empezar a cambiar piezas de motor q están pensadas para otro tipo de motor y a saber como afectará a nivel de rendimiento, eficiéncia y de durabilidad del resto de piezas...

A menos q no seas un experto en mecánica y modificaciones...

El 21 era un gran coche, peró no era un deportivo ni siquiera en sus versiones 12v, te sacava de algún apuro adelantando, pero es una mala base para potenciar... Para ello ya esta el 2L Turbo...
137  Renault 21 / Modificaciones / Re: Techo solar webasto en: Junio 08, 2017, 18:38:10
Pues en mi opinión, queda genial! Aunque me intriga como debe de quedar la parte de delante con ese pequeño monticulo q sigue al panel de luces... En las fotos no se aprecia bien.
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Mayo 01, 2017, 00:34:43
Pues sí, los motores 12v y creo que también los turbo, como particularidad y a diferencia de los 2.0 i de 120-115cv, no tienen la zona de filtro de aceite integrada en el bloque motor, está en un lateral al lado de la ubicación de la batería y asta ahí se dirigen unos conductos de aceite ida i vuelta a bloque motor y unos de agua que se bifurcan del vaso de expansión... esto último asta hace dos meses no lo sabia, y a raíz de buscar motivos por los que el agua pasa al compartimento de aceite me di cuenta... cosas de no ser mecánico, ya ves... cunao

Con todo tendré que comprobarlo para al menos descartar esa posibilidad, pasa que ahora mismo por el garaje no tengo ningún tubo para hacer el puente, esos tubos són anticaloricos y reforzados de diámetro pequeño, y asta que no abran tiendas el martes... en fin en cuanto pueda hago la prueba y ya iré contando.

Gracias y salud!
139  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Abril 30, 2017, 17:08:08
Hola de nuevo!, resucito el post puesto que no quedó cerrado y sigue sin estarlo... todo este tiempo me he comido la cabeza por intentar entender que le pasava al motor que ahún cambiando la culata seguía consumiendo agua...

Lo de la raja en la camisa no me acabava de convencer ya que no puede ser tan complicado, ese motor no ha sufrido tanto y una raja con una inspección ocular minuciosa, se vé... Con ello se me ocurrió que quizás no apreté los tornillos como dios manda... puesto que no vacié las cavidades de los tornillos de aceite residual con agua y al apretarlos recuerdo que me costó un cojón hacer el segundo apriete incluso hubo tornillos que no pude llegar a hacer los segundos 90º de apriete y ya no digamos los 20º más del final...

Con ello, volví a sacar líquidos y a desmontar culata junto con colectores y todo, vacié y limpié las cavidades, le puse otra junta de culata nueva y aproveché los tornillos nuevos que compré y esta vez pude hacer el primer y segundo apriete sin problemas, ahún así... sigue pasando agua al compartimento aceite... angry7 angry7 angry7

Le hice el reapriete a 20º y ahúnque noto una mejora en la estanqueidad, el problema persiste...

Por si fuera poco el ventilador del radiador no se enciende (cosa que me recuerda que nunca lo he visto encendido en estos 2 años y medio que hace que tengo el coche) y deja la temperatura del agua a niveles astronómicos...

El caso es que se me están acabando las ideas para recuperar ese motor, incluso barajando la idea de que el problema puede estar en el enfriador de aceite... teniendo en cuenta que esta vez la culata ha quedado bien apretada y que el empaque de la junta és el correcto...
140  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 03, 2017, 14:24:47
Hola!, disculpa, como sabes q te falla un cilindro?, a q te refieres con que "falla"? Acaso no hace compresion? O el cilindro no gira... eing

Salud!
141  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Info sobre tubos de escape en: Febrero 03, 2017, 11:31:49
Hola!, si te refieres a la cola de escape, he estado investigando un poco y parece ser q no iria bien, en la página de oscaro da referencias distintas, y en la forma parece q el tubo delantero del GTI entra por el centro del silencioso y sale por el lateral del conductor, mientras q en las versiones L48R entra por el lateral lado acompañante y sale del silencioso por el centro, no parecen compatibles...

Ahun así, si lo quieres probar, cuenta como ha ido, tanto si ha ido bien o mal, toda experiencia va bien por aquí.

Salud!
142  Renault 21 / General / Re: Temas que no se cierran en: Enero 18, 2017, 15:17:25
La verdad, mis mas sinceras disculpas... En mi hilo"cambio de junta de culata en motor 12v" ahún sigue abierto porque  todavia no tengo claro lo que hacer, todavía tengo la culata junto los colectores encima de la mesa y el motor abierto emplastificado... Tengo el coche en casa de mis padres y yo vivo 180 kms mas lejos, me pogo en el coche en cuanto tengo algo mas de un findesemana...

Mi idea es cambiar juntas de camisas, cojineres de biela a cigueñal y anillos de piston del motor q adquiri, en general quería renobar ese bloque motor, pero me cuesta encontrar piezas y es un desenbolso grande en herramientas y piezas...

En general intento enriquecer el post con soluciones firmes y fotos q aporten, pero como ya he comentado en este caso ahún estoy barajando ideas y no tengo nada en firme q aportar, por ahora, ahún asi, este findesemana vuelvo al pueblo y haré unas cuantas fotos de como va el tema...

Salud!
143  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Diciembre 27, 2016, 18:49:05
Reanimo el post puesto que ya he podido desmontar de nuevo la culata, en realidad la he sacado con los colectores montados para ganar tiempo; esta vez ha sido más rápida de sacar y los tornillos de culata no han dado guerra alguna, creo que incluso los voy a poder aprovechar...

Lo primero que he visto en el bloque motor és que por lo menos no hay señales de agua dentro de los cilindros, seguramente el motor ya lo iba echando por el escape porque el humo seguía saliendo blanco (menos que antes pero salía).

He hecho inspección ocular con una linterna en las paredes de las camisas y no se avista fisura alguna en ninguno de ellos... con esto y mis escasos conocimientos en mecánica estoy empezando a pensar en la posibilidad de que el problema venga de más abajo, las juntas de las camisas... porque si no, teniendo en cuenta que lo haya echo todo bien (es decir, todo bien apretado y bien puesto), no sé porque otro motivo me mezcla el agua con el aceite...

Que opináis? veis factible que sean las juntas de camisas?

Salud!

144  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cerradura delantera en: Diciembre 26, 2016, 17:15:27
Hola! yo también tuve este problema y cambié el motor directamente, lo curioso és que también lo compré en la página de ebay que has linkado, me llegó perfectamente y el motor funciona bien...
De todas maneras en milanuncios hay un tio de Asturias que vende un motor delantero izquierdo (entiendo lado conductor), lo sé porque se lo estuve a punto de comprar para guardarlo como recambio y al final me eché atrás...
En la parte de recambios del concesionario también lo vas a encontrar, el problema és que te cobran 80€ por ese motorcillo... y no mola...
145  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz Navidad 21eros en: Diciembre 25, 2016, 00:22:07
Feliz navidad a todos y prospero 2017 sin que hagan falta reparaciones!!!   navidad navidad navidad
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas en: Diciembre 06, 2016, 12:44:59
Si me pasara a mi, limpiaria los contactos y si no funciona probaria directamente cambiando la palanca del limpia... En mil anuncios he visto alguna, incluso con botón de ordenador.

Salud!
147  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 22, 2016, 22:59:31
En fin... sea lo que sea el caso és que hay que volver a desmontar...  tard y ver donde está el problema, tampoco me desviví por fijarme peró a simple vista nunca ví ninguna fisura..., aunque si se sigue mezclando el aceite con el agua el problema sigue ahí y està en el interior, osea que habrá que operar otra vez...

ya iré contando como va...

Gracias a todos, salud!
148  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Como sacar el Módulo de Climatización para Renault 21 Ph.2, en: Noviembre 22, 2016, 21:55:30
Pues si no funciona puede que estés en lo cierto y cambiando el clima se solucione la cosa...

ya que estamos explico mi caso:

cuando me quedé el coche me di cuenta de que solo tiraba aire caliente (MUY caliente) a parte me aparecia el "SERVICE", con ello deduje en parte de modo erróneo que eso era por alguna averia del motor de compuertas del distribuidor de aire o el de reciclaje... así pues me dispuse a terminar con el error y siguiendo el manual de "motormann" desmonté todo el salpicadera hasta llegar a los motores y efectivamente el de reciclaje de aire tenia la pieza triangular blanca rota y el motor había roto el tope de engranaje interior, ahún así cambié los dos motores(ya que estamos y con lo que cuesta llegar a ellos...), hice una prueba con el climatizador y seguía apareciendo el SERVICE y sin funcionar...

Directamente me fui al concesionario y les plantee el problema a ver que podía ser... y me lo dijeron rápido... "cambia el climatizador directamente, que solian fallar mucho, y al final lo acabábamos arreglando así", y por suerte tenían uno ellos que usaban para probar los R-21 y que ya hacia tiempo que lo tenían guardado, con esto me lo vendieron por 50€ y con este se solucionó el problema...

Ahí queda eso!.

Salud!

149  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 22:49:47
Pues va a ser que si... he añadido agua temperatura ambiente del maletero (en enero) porque constantemente bajava el agua de nivel y el coche tenia que llegar a casa y no caí en la diferéncia de temperatura... me dá que va a ser el causante de esta averia, sufria de junta seguro peró de rebote he empeorado la averia...
150  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 18:45:09
Vaya.... Has comprobado que esté todo bien purgado? Por si la bajada de nivel fuera debido al desgaseado automático cuando entran en funcionamiento los electroventiladores.

Supongo también que el aceite lo has echado nuevo ahora.

No sé si quizás lleve un sensor de posición de volante motor...

Y supongo que los inyectores están limpitos, por si fueran los causantes de la falta de redondeo del motor.

Pues saqué todo el aceite antiguo, incluso el del filtro (he aprovechado el filtro ya que solo tenia 1000 kms echos con él), vacié todo líquido anticongelante, también el del bloque motor, he puesto el aceite nuevo (un Selenia 10W40 semi, garrafa de 5lts, el más tirao que he encontrado, puesto que lo iva a vaciar a posteriori para ponerle el Elf 10W40 sti700); el sensor de volante motor (o sensor de picado) lo he puesto nuevo, pasa que no he podido reparar en el apriete al que tiene que ir montado, pero como és el mismo que llevava (Valeo) lo he dejado montado en la misma posición que el anterior.

Los inyectores no los he tocado... limpié la punta de goma porque estava muy sucia y los limpié un poco por fuera con la kartcher.

Ahún así, hay pasta marron clara (clara, supongo porque el aceite es nuevo y está limpio) en el techo de la tapa de valancines y las rampas de valancines estavan empezando a impregnarse de esta pasta... conseqüentemente el agua ha bajado un dedo por devajo del límite mínimo del deposito. Mientras iva acelerando el motor podia ver claramente como poco a poco iva bajando el nivel.

Con todo... pinta mal.

Hola injector21. He leído todo el post y se ve que tiene más de cinco meses.
...
No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de que entre agua a esos dos cilindros es porque tienes esas camisas rajadas (mas a mi favor si dices que también has visto agua en el cárter), al entrar el agua en los cilindros como no se comprime pues te habrá grietado la culata.¿no has notado si los manguitos de goma de refrigerante se hinchan? Ese es el primer síntoma que da una culata con fisura.
No se, haz lo que veas, pero creo que la mejor opción es que montes el motor del desguace con la culata que traía (no creo que la culata se haya deformado en tan poco tiempo y con un solo arranque.
Suerte. Y esperemos que ese 21 vuelva a la vida.

Hola erre GTD, pues no havia contemplado lo de la rajada, peró puede que el problema algo tenga que ver con las camisas... una raja en las camisas o en la junta... ahún así, para rajar una camisa tela, son anchas... ha devido de haber un esfuerzo serio por parte del pistón y del cigueñal.

Como me temo que tendré que desmontar todo otra vez, ya me fijaré... y veré que hago, peró ese coche vuelve a la vida si o si!
 
A estas alturas creo que lo mejor es que pongas el motor del desguace a ver como te va ya que lo tienes ahí. Se que es mucho trabajo pero quizas te lleves una sorpresa y esté mejor que el tuyo. Te lo digo porque es la mejor opción para no hacer gastos e ir probando con lo que tienes, pero claro, si dices que no tienes sitio para hacer eso, no tienes herramientas adecuadas y no tienes pluma pues entonces si que lo tienes difícil.

Pues creo que va a ser la mejor opción... ya la habia contemplado, peró como bien dices no tenia espacio ni modo de traginar ese motor, me compré un soporte de motor con ruedas y ahora lo tengo ahí y lo puedo manipular a mi antojo, y por el tema de la pluma simpre puedo alquilar una (són 25€/dia y tendré que ir a la idea), pasa que és un curro de cuidado y no sé si quiero sacrificar más vacaciones... lo iré madurando.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7