Renault 21
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1  Renault 21 / General / Re: Feliz año 2021 en: Enero 05, 2021, 10:08:22
Igualmente, feliz 2021!, las perspectivas no son buenas, però al final lo que provoca los cambios són las personas y no los acontecimientos, muchos animos a todo el mundo y no por todo lo que está pasando perdamos la ilusión, preparemonos para cuando esta mierda pase!. Salud y suerte!
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dónde buscar repuestos en: Noviembre 28, 2020, 22:30:49
Hola Paula,

para mi és imprescindible tener las referèncias de las piezas que necesitas, a partir de ahí puedes buscar con más seguridad incluso encontrarlas nuevas en algúna tienda de recambios de toda la vida, sin refeferéncia eres pasto del "...quizás esta te vaya bien...", es una perdida de dinero y tiempo.

Las que más uso són Oscaro, autodoc y recambiosviaweb a parte de mis desguaces de la zona que si pido la referéncia entre ellos tienen una red interna y al tiempo la consiguen.

Por cierto una web muy buena para saber referéncias es "https://partsouq.com/en/catalog/genuine/locate?c=Renault", introduces tu modelo de R21 (ten la ficha técnica preparada) y ahí vas a buscar por familia de piezas la referència que necesitas, muy gráfico todo.

Suerte y salud!
3  Mercadillo / Vehiculos / Re: VENDO RENAULT 21 GTI 12V 2.0CC ROJO 140CV en: Noviembre 05, 2020, 21:19:48
No hombre, al desguace no!, Imagino que también lo habrás puesto en milanuncios, wallapop y en coches.net., seguro que si lo tienes a un buen precio alguien se interesará, yo creo que por 1.500€ te lo sacarás bien, con tantos quilometros, más ya no...

Suerte en la venta y salud!
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Colocar parachoques en: Octubre 26, 2020, 12:11:06
Hola Pepetrola!, yo he desmontado el parachoques de un fase 2 no creo que vaya unido diferente que el fase I; basicamente el parachoques va unido por el interior de los guardabarros y entre el guardabarros y el faro hay dos tornillos mas a cada lado del coche, estos últimos son más grandes de M5 o algo así.

Para quitar los del guardabarros es muy fácil, se ven todos; peró para los tornillos grandes tendrás que meterte por devajo del coche para los del lado acompañante e ir palpando con la mano para encontrarlos. Los del lado conductor estan al lado de la caja del filtro de aire se ven a simple vista. Hay muy poco espacio, así que tendrás que tener paciéncia e ir sacandololos vuelta a vuelta...

Espero no haber llegado demasiado tarde y haberte sido de ayuda.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE en: Septiembre 21, 2020, 10:39:47
Hola Bubbashuck, el programa és el "Dialogys" lo puedes encontrar en "thepiratebay" no sé por que versión van ahora ahunque ocupa un montón de espacio en el discoduro, como 16Gb. Y una web muy útil de catalogo en línea es " https://partsouq.com/ " se puede poner en español y hasta te ayuda a encontrar algunas piezas (en cualquier lugar del mundo).

Salud!
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia sistema de encendido en: Septiembre 14, 2020, 16:55:58
Que tal sale el humo?, Se mueve mucho el motor a ralentí ?(traquetea?)
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia sistema de encendido en: Septiembre 14, 2020, 10:43:33
Hola Pika, no soy mecánico, solo un aficionado más de por aqui, peró tiene pinta de que te falla un inyector, però también podria ser:

- Te has fijado en que humo hecha? más negro, más blanco, más humo de lo normal?
- El sensor de picado (debajo del colector admisión) està bien?
- Bomba de gasolina?

Cuenta un poco más...

Salud!
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido al aparcar... Cremallera rota? en: Agosto 21, 2020, 11:44:59
Hola!, solo por si ayuda, os cuento mi experiència, a mi 21 le he cambiado lo incambiable y más (y lo que ahún le queda icon_confused)... a mi también me perdia algo de líquido de dirección, muy poco, eran gotitas, però aunque llenara el depòsito de dirección me hacia un "Pom" al girar a tope a izquierda o derecha, me dí cuenta de que el sonido venia siempre de la columna de dirección, fué cambiarla y solucionado, opté por una reconstruida, fueron unos 200€ en 2015, y de momento todo bien, ni pierde ni gotea. Pondria el enlace, peró compré la columna en una pagina alemana que ya no existe o han cambiado de nombre...  comor

Ahún así, creo que estas columnas deven de substituirse con el tiempo ya que las gomas de dentro se deterioran, en el concesionario Renault me contaron los veteranos que era un problema muy común en estos coches al hacerse viejos, que pierden líquido de la dirección y ahí empiezan los problemas...

Salud!
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calado de distribución R21 en: Agosto 07, 2020, 11:31:39
Genial!, pues por muchos años y que lo disfrutes  si

Salud!
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Resistencia climatizador Renault 21 fase 2 1992 en: Julio 14, 2020, 12:49:57
Bueno, a mi también se me paró el ventilador del interior y en mi caso tenia quemados los conectores de detrás del modulo del climatizador, fué reempalmar los cables pasando del conector, cambiar los fusibles del climatizador en la caja de fusibles y listos, ya funciona todo.  dontknow

Salud!
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754 en: Julio 14, 2020, 12:23:58
Hola!, mi GTI tampoco pasó la prueba de humos en la ITV y al llevarlo al taller solo con regular el potenciometro del ralentí hubo suficiente y me dió un valor normal incluso por devajo de lo que dan este modelo, si ya con eso sigue dando "malos humos" puede que sea el "captador MAP", que se encuentra dentro de la caja electrònica de compartimento motor, és la pieza que va a parar el tubito de aire del colector de admisión.

Cuando el "captador MAP" no funciona bien, el consumo tiende a aumentar.

Saludos y si lo solucionas comenta que era por favor!
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar junta del compresor en: Mayo 22, 2020, 18:15:13
Pues en realidad me referia a los dos, desenroscas las hembras que van al compresor y compruebas si existe junta, si la hay, la cambias, si no la hay (porque és posible que vaya por unión cónica), ya sabes que por ahí no perderá.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar junta del compresor en: Mayo 11, 2020, 21:32:51
Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.

Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?

Són dos circuitos independientes el de del AA, y el de la refrigeración del coche... El del AA és un gas y el de la refrigeración del coche un líquido (Agua destilada con un % de "glycol").

Con respecto a lo de la tuerca: En mi caso cambé las que iban en el radiador (las dos tuercas más pequeñas y negras que se ven abajo a la derecha de la foto), cambié la de la entrada y la de la salida del gas, però no tengo claro si existe junta donde las dos tuercas grandes del compresor, miralo tu mismo, lo desenroscas y si hay junta la cambias.

Observaciones antes de desapretar las tuercas:

- Cuando empieces a desapretar, se saldá el gas radón, no lo respires!.
- Las conexiones de los tubos al radiador del AA, són muy dèviles y si haces algo más de fuerza las vas a doblar (ya te darás cuenta al empezar a desenroscar), necesitarás 2 llaves, una para aguantar la conexión fija del radiador y la otra para desapretar la tuerca que une el tubo al radiador.

es todo.

I no te vas a cargar nada!, son tubos conectados por tuercas apretadas, en cuanto sacas la tuerca puedes sacar el tubo.

De todos modos, si tu mecánico ha detectado la pérdida, no entiendo porque no te la ha cambiado... Es una operación muy sencilla, quita la tuerca por donde pierde, cambia la junta, vuelve a poner la tuerca bien apretada, carga el aire y queda un trabajo límpio... Para él cambiarla son 5 min...
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar junta del compresor en: Mayo 09, 2020, 16:47:47
Hola Pepetrola!, si solo es eso, con la impresión que tengo de lo que has trasteado tu el coche no es nada para ti, simplemente desenroscas los tubos (con cuidado de no doblar las salidas del radiador del AC, que són algo dèviles), los sacas y cambias las juntas de goma negra (Shore 60 a 80), en cualquier tienda de recambios o ferreteria las encuentras... y listo.

No tiene más secreto. Eso si, tapa los agujeros del compresor para que no entre polvo ni nada.

Cuando cambié de radiador los tuve que trastear y ya que estava cambié las juntas, traje las antiguas (que no estavan mal, però ya que estava y por lo que valen...) al recambista y me dió unas de iguales.

Salud!
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calado de distribución R21 en: Abril 17, 2020, 17:24:54
Bueno!, menos mal!, esto ya tiene mejor pinta. Ahora mirando las fotos se me ocurre que hubiera sido buena idea cambiar también los retenes radiales de detràs de las poleas, però bueno, es un mal menor.

Pues nada, a disfrutarlo!

Salud!

Bueno, todavía estoy a tiempo de cambiarlos, de momento he hecho pedido a oscaro de lo básico para ponerlo en marcha, correa, rodillos, bujías y batería... creo que el retén del cigueñal pierde un poco de aceite porque estaba la zona de la carcasa pringada, para cambiarlos me hará falta un extractor de piñones/poleas y un extractor de retenes no? Supongo que algún extractor casero se podría hacer? Si tuviera que cambiar retenes, hay 3 no? Uno del árbol de levas, otro de la bomba de aceite y el otro del cigueñal, es correcto no?

Gracias y salud a ti también en estos días!

Pues si te da tiempo mejor, ya que estás... y encima es algo barato y evitas goteras...

Y en principio (que alguien me corrija) pero creo que la polea de la bomba de aceite no lleva retén, al menos en el kit de juntas de motor J7R no existe... la rueda del árbol de levas es muy fácil, tirando con las dos manos sale sin problemas; la del cigüeñal és un poco más difícil pero ir moviéndola con las dos manos, spray aflojatodo, picar con martillo de goma y paciencia va saliendo...

Eso si, no te recomiendo usar el útil mot861 para bloquear el cigüeñal porque para sacar el tornillo de la polea hay que hacer mucha fuerza y como dobles o rompas ese util no lo sacas...

En mi caso muy cutre pero me sirvió: dejé la correa montada y tensada, bajo la rueda del eje balancines hay una pequeña cavidad y puse una llave de vaso (que estaba rota) dentro de la cavidad; así me traba el engranaje del eje de balancines y saqué los dos tornillos del engranaje del arbol de levas y la polea del cigüeñal.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calado de distribución R21 en: Abril 16, 2020, 10:13:21
Bueno!, menos mal!, esto ya tiene mejor pinta. Ahora mirando las fotos se me ocurre que hubiera sido buena idea cambiar también los retenes radiales de detràs de las poleas, però bueno, es un mal menor.

Pues nada, a disfrutarlo!

Salud!
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calado de distribución R21 en: Abril 15, 2020, 12:36:59
Y el coche arrancaba?  asombrado

Pues con ello, tiene pinta de que la correa esté mal montada, igualmente, asegurate mirando la "muesca" del plato dentado del embrague que coincida con la marca de la carcasa del embrague (parte trasera del motor). Esto es lo definitivo para saber si tienes el cigueñal en modo PMS1.

Si la muesca coincide con la marca de la carcasa del embrague, ten por seguro de que el arbol de levas esta mal sincronizado. Alinea las marcas del arbol de levas.

Puff, no quiero ser alarmista, però si has podido arrancar el coche, puede, solo puede, que tengas alguna válvula un poco doblada por la mala sincronización de poleas de distribución. icon_confused
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calado de distribución R21 en: Abril 14, 2020, 21:14:37
Ok, informanos un poco, veo que no és un motor J7R; que motor lleva y que versión de 21 és?
19  Renault 21 / General / Re: Repuestos en: Abril 11, 2020, 20:33:17
Yo si que he comprado más de una vez, y en principio sin problemas con ninguna pieza, ahora mismo no recuerdo exactamente que fué, però no tengo ningún mal recuerdo...
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Tensar correa del A/C en: Marzo 24, 2020, 18:29:22
Hola!, alguien ha tensado nunca la correa del motor del aire acondicionado?, como lo haceis?

En mi caso la tenso con una cuerda y levantando para arriba però en verano noto como que al poner el A/C se tira como 3 segundos chirriando.

estoy seguro de que hay algún método mejor.

Salud!
21  Renault 21 / General / Re: Podemos usar la gasolina E10 con nuestros coches? en: Marzo 15, 2020, 18:40:11
Pero... habrà algún aditivo o algo, no?, si no se quedan fuera todos los demàs clàsicos... y somos mucha peña!
22  Renault 21 / General / Re: Felices fiestas y prospero año nuevo en: Enero 01, 2020, 23:30:54
Feliz año nuevo 2020! I que todos sigamos pasando las ITV's de nuestros 21's sin fallos!  laughing7
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER en: Junio 03, 2019, 23:55:56
Hola

Te pongo una foto que guarde de un post del foro sujetando las camisas

Jilguero
Hey!, Esa es una foto de mi post de cambio de junta de culata del 12v, me alegra ver q sirvió de algo, simplemente pillé unas arandelas para M12, después me fui a Bauhaus y pillé un par de tubos de aluminio de diámetro 14 o 15 y los corté a 10cm, usé los mismos tornillos de culata para aguantarlo todo... Creo q todo no llegó a los 7€...
Sobretodo q no se mueva ni 1mm ninguna camisa, piensa q las juntas de camisa a bloque estan resecas y perfectamente integradas, cualquier pequeño movimiento puede abrir una fisura en la junta, creo q fue mi error, porque cuando saqué la culata se quedó pegada la junta, ahí moví alguna camisa seguro... En el post de "cambio de junta en motor 12v" se ven los avances ...

Salud!
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER en: Junio 02, 2019, 21:11:58
Pues, yo creo que estamos encantados de que vuelvas por aqui, de que estés recuperado y hayas salido bien la operación y de que te vuelvas a poner manos a la màquina, que seguro que tenias unas ganas tremendas  icon_thumright

Lo de la pieza rota no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera de que deve de ser, por este foro hay especialistas en motor J8S, que poco tardarán en saber de cual se trata, a ellos me remito  laughing7

Lo de la carbonilla en el primer cm del cilindro también le pasaba al mio y és un J7R, seguramente és debido al espacio que hay antes del primer segmento del cilindro, como toda la cámara entra en llamas la carbonilla se mete en todos los rincones donde puede y el primer segmento frena el avance de esta.

Y seguramente ahora que lo veo bien, la parte que indicas parece ser el problema; en la foto general de la junta sé ve como esa zona ha perdido el sellado de la culata y por ahí puede haber pasado agua al sistema de aceite...

Ahora que lo tienes abierto aprovecha para hacer un cambio completo de juntas que van a culata, cambio de correas de distribución y servicios, incluso, te aconsejaria que te mates un poco más vayas más allà y cambies retenes radiales frontales de cigüeñal y de arbol de levas, porque por ahí a lo largo del tiempo al ser goma y al cambiar tanto de temperatura se resecan y se estropean, dejan de retener el aceite y ensucian mucho los bajos, a parte de que vas dejando alguna gotita de aceite en el suelo...
Es un poco chungo sacar los tornillos frontales de las poleas del cigüeñal y del arbol de levas, però merece la pena, a mi por ignorancia me faltó hacer eso y ahora lo estoy sufriendo...  comor

En fin, animos y ve comentando, que aqui aprendemos todos, gran documento.

Salut!
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tiembla al acelerar 21TXE en: Mayo 19, 2019, 21:02:37
Joer, dos cables de bujias sueltos...  laughing7

Si esque... hay que hempezar por lo más sencillo, a mi me pasó algo por el estilo... el motor temblava mucho y no entendia porque... al final era que conecté el cable del cilindro 2 en el 3 del delco y el del 3 en el 2...

Menos mal, a disfrutar!

Salud!
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tiembla al acelerar 21TXE en: Mayo 12, 2019, 22:03:17
Hola Pepe!, pues tampoco lo encuentro tan caro, por lo inaccesible que está y lo caro que suele ser, no és un mal precio...

Por lo demás, tiene una pinta a embrague que te cagas... ¿lo has cambiado alguna vez?, ya sé que és muy evidente eh, pero... ¿has olisqueado un poco por la zona del embrague con el motor encendido? si hueles un pequeño olor a quemado pueden ser patinazos del embrague, de ahí el traqueteo también...

Salud!
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca después de mucho tiempo parado en: Septiembre 27, 2018, 21:17:44
Y como está la bateria? cejas
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! (solucionado!) en: Septiembre 26, 2018, 18:23:43
Hola de nuevo! Pues ya le he hecho la limpieza del circuito de agua (tal i como salió el agua lo pedia a gritos). Ya con el sistema bien limpio me he ido al pueblo de al lado, no puedo fliparme mucho en recorrido porque no pasa itv desde 2015... I las impresiones son muy buenas, el motor responde bien y con brio.  rally

Ahun así, al llegar al garaje me he dado cuenta de q cuando tenia el motor fuera y le cambié el embrague lo ideal hubiera sido llegar un poco mas lejos y cambiarle la junta de estanqueidad trasera del cigueñal, porque me pierde aceite por ahi... De echo una buena idea hubiera sido cambiarlas todas, porque encima las tengo... No caí en ello y ahor voy a tener que pringar.  colleja

Veremos q hago... Si eso ya seria destinar una semanita para el verano que viene; de momento pasar Itv ahunque sea con defectos y disfrutar lo maximo q pueda de la "obra de arte". Q para eso ha estado el coche parado durante dos años.  cwm10

Salud!
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! (solucionado!) en: Septiembre 20, 2018, 14:08:33

Hola buenos días,
son muy buenas noticias.
Alineas los faros tu mismo?, en ese caso, como lo haces?.
saludos.

No, en absoluto! Lo hace el mecanico, ya q lo tengo allí, q alinee dirección y q le regule la altura de los faros, con lo q me va a clavar no me viene de 50€ y asi lo deja ya a punto.

Salud!
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! (solucionado) en: Septiembre 19, 2018, 20:42:16
Hola de nuevo!, antes que nada gracias por los aportes, el tema de probar los inyectores ya lo hacia el mecánico, ahún así gracias.

Pues Fco. Gabriel, con gran satisfacción puedo decir que finalmente ha arrancado de modo normal, sin vibraciones, sin consumo de agua y el humo del escape sale bien...

Después de cambiar inyectores por los del motor original, el coche arrancó però con vibraciones en el motor, el mecànico me comentó que había algún problema en los cilindros 2 y 3, supuestamente mala chispa, cambiamos las bujias y seguía haciendo lo mismo... però mirando para atrás de las bujias, viendo que los cables estaban bien, nos dimos cuenta que estaban enchufados de modo invertido en el delco... es decir donde se encufava el 2 estaba el 3 y viceversa...  colleja

Total... que puestos los cables bien ha arrancado a la primera y de modo saludable, "ronronea como un gatito". Mañana alinear dirección, corregir altura de faros (pagar la facturilla  evil5, que ahún no sé cuanto sube) y para casa!.

Este finde intentaré poner video, fotos y os comento cuanto ha subido la cosa...

Gracias a todos y salud!
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