Renault 21
Abril 20, 2024, 01:47:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
61  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014? en: Enero 23, 2015, 10:25:11
Bueno a pesar de haber tenido la intención de cambiarlo por otro R-21 GSI y dejarlo en el desguace, ahora estoy contento de no haberlo hecho y seguir con mi Broker o mejor dicho el de mi padre aunque ya está puesto a mi nombre.

Los gastos este año comparado con el del año pasado 2013 (levantar culata y reparar aproximadamente 1000€ sin contar otros gastos) no ha sido nada, parrilla de radiador nueva y reparación del climatizador automático (a.a), esto ya es algo rutinario casi cada año tengo que llevarlo a reparar por una cosa u otra. Filtros, cables de encendido y cambio de aceite (total unos 600E . Reparación del climatizador y radiador en Taller de Renault aproximadamente 500€).


Kilometros realizados (30.000- pronto llegara a los 200.000) Viaje de Gerona-Sur de Marruecos verano pasado. Se porto como un campeón y no me dió problemas durante el viaje algunos tironcillos más de lo normal por la calidad del combustible en algunas gasolineras de Marruecos y fundirse el aire acondicionado en medio del Atlas, imagino que debido a los fuertes calores, el automatico se quedo pillado y ha baja velocidad no echaba aire frio teniamos que abrir ventanilla porque nos afixiabamos, en velocidades largas el aire frio salia no con demasiada fuerza pero se podía sobrellevar con ventanas cerradas.

Esperar que el 2015 nos traiga a todos muchas circunstancias agradables en las carreteras.

Saludos

62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones posible fallo de regulador de presion de gasolina en: Noviembre 03, 2014, 11:30:03
Ah, también buen consejo de Motorman, de no cambiar piezas sin estar seguro que fallen, ya en un taller me habían dicho que era la bomba de inyección (aproximadamente entre 300€), menos mal que no hize caso, y sólo he cambiado lo básico que había oído en talleres de recambios online, como oscaro, cambio de filtros (el del aire estaba incluso oxidado, me parece que no se le había cambiado nunca), y también filtro de gasolina, por último probe cables de encendido, bueno esto nunca esta de más para sustituir por nuevos, viene bien, no cambie bujias porque estaban nuevas. Pero asi podia haber seguido cambiando y cambiando y al final una pequeña grieta en un manguito era la culpable, ahora si que ya sabiendo lo que es y estoy seguro la sustituir por un manguito nuevo.

Gracias a todos por los consejos y opiniones, gracias, gracias y gracias.
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones posible fallo de regulador de presion de gasolina en: Noviembre 03, 2014, 11:18:52
Tienes razón, a mi me estaba empezando a cansar de los tirones, después de haberme gastado un dinero en hacer la culata, me empezaba a arrepentir de haber me gastado tanto dinero en este coche, pero ahora estoy supercontento por haber seguido invirtiendo dinero en todas las averias que ha tenido este año, me habian salido varias averias desde culata, refrigeración, climatizador, cables de encendido, cambios de filtros... ahora se nota todo lo que le he hecho al coche, pero lo de los tirones lo he descubierto yo, gracias al foro este y a los manuales de taller que he ojeado, ha ido y venido perfectamente desde Zaragoza-Barcelona-Gerona, incluso ha gastado menos gasolina, eso sí 95, nada de tirar mas dinero como dice Zadquiel, tienes razón, yo recuerdo de haberle echado al Sierra 98, porque notaba tirones, y al final era la culata rajada, si que era cierto que notaba mejor andar cuando echaba 98, e incluso menos tirones o eso me parecia.
Gracias a todos, y aqui seguiere luchando por mi R-21Broker, que finalmente no lo cambio por el GSI, ¡NO QUIERO SORPRESAS!
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones posible fallo de regulador de presion de gasolina en: Octubre 31, 2014, 08:09:52
Parece que he detectado donde estaba el problema de los tirones  dichosos, estando repasando niveles del motor para el viaje de fin de semana a Zaragoza, repasando por donde pone inyeccion tengo un manguito con una rajita, que al tocarlo aún se ha hecho más grande, no me atreví a cortar porque lleva como una especie de pipeta de plástico al final que encaja en un orificio de la inyección por lo que he reparado provisionalmente con cinta americana, el coche a dado un vuelco de alegría, ahora empiezo a recordar lo bien que iba este motor, va a hacer casi un año ahora, cuando detecte los primeros tirones en un viaje de vuelta de vacaciones por Diciembre del año pasado, por fin creo que voy a volver a confiar en mi BROKER, porque ya me empezaba a cansar de esos tirones cada vez era peor, claro cada vez la raja era mayor pienso, ya estaba pensando quitarmelo de encima y cambiarlo pero va a ser que no.
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones posible fallo de regulador de presion de gasolina en: Octubre 27, 2014, 09:57:55
A mi también me pega esos tirones, he cambiado el juego de cables, y filtros de aire y combustible, ha mejorado bastante porque era demasiado, pero aún sigue pegando algunos tirones, sobre todo en frio a velocidades bajas, luego en carretera tira bien, aunque   noto que no va del todo fino como solía ir como iba antes de hacerle la reparación de la junta de culata. No sé si habrá influido algo todo esto pero en un viaje largo a la vuelta empezé a notar estos tirones circulando incluso a gran velocidad en autovias, esto fué después de haber hecho junta de culata, el primer viaje de prueba creo recordar.
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital en: Octubre 10, 2014, 10:59:05
la foto del cuadro con la mancha
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital en: Octubre 09, 2014, 12:42:04
Es bueno saber eso Reanulito, si estuviera por Madrid, me acercaba por ese que queda, a ver si consigo un cuadro de Fase1 con la parte trasera blanca, el mio no lo he desmontado pero es fase 2 (año 1993), y te puedo asegurar que no es ningun mal contacto, porque funcionar funciona correctamente, solamente es la dichosa mancha  en un lado (como un garbanzo de grande) y en los margenes del rectángulo también se aprecia que están gastados, a ver si le saco una fotografia para que se pueda apreciar mejor (anoto que el mio es el cuadro analógico)
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital en: Octubre 08, 2014, 14:19:07
Pues eso es lo que no sé, pero me lo dijerón en la Renault, que el cuadro de instrumentación, vamos el ordenador de a bordo, es de cristal liquido pero utiliza un gel que se corrompe o algo así, el caso es que te quedan como manchas que impiden que puedas distinguir los números y te confundes, no sabes si es un 2 o un 3 en mi caso con la temperatura, y con las distancias.
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital en: Octubre 08, 2014, 12:25:05
Pues el del 21 pasa por los 700€, yo lo pregunté en la Renault hace un mes porqué al mio se le ha ido el gel y no se distinguen bien los números, me dijerón que solía pasar frecuentemente en estos cuadros, sin embargo he estado mirando uno que es más antiguo que el mio, del año 90 o antes y lo tiene entero, no le falta ni un pixel, vamos, yo en el mio me han salido manchas, es como un hongo más bien o algo parecido, no sé porque me dijeron eso del gel, tampoco me quedo muy claro, ni quise preguntarles más, pero lo que si me parece más normal, es que fuera como un reloj digital de cuarzo, y no me suena que lleven ningún gel.
70  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: válvula de aire acondicionado en: Octubre 07, 2014, 13:55:52
Bueno yo al mio se la puse de un desguace, la encontré por 30 € y nueva costaba 200 y pico me dijeron en la renault, entonces les dije que la buscaba yo, y ellos me la pusierón, hasta ahora está funcionando bien, ya te digo ha tenido otros fallos pero la válvula de expansión esa sigue ahi expandiendo el gas del condensador y bastante fresquito el cacharrito de cobre, pero un poco caro eso si,  a lo mejor el coche al que se la quitaron la habia puesto no hacia mucho tiempo ¡tuve suerte, chico! Animo reanuleros arriesgaros sin miedo, jejej
Páginas: 1 2 [3]