Renault 21
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1  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 18, 2017, 13:20:39
Hola, para la transferencia (cambio de nombre), es imprescindible que tenga el último sello del impuesto municipal al día, además del permiso de circulación a tu nombre para poder firmar la solicitud que se presenta en tráfico, junto con la fotocopia del DNI, por lo demás no recuerdo que me hayan pedido la ITV pasada para hacer un cambio de titularidad, ni tampoco el seguro obligatorio.

Un saludo
2  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Agosto 01, 2017, 13:17:13
El color verde es el código 666 que es la que lleva mi BROKER, yo lo rebautice el año pasado y ahora estoy contento de haberlo hecho, me cobraron 1200€ por el coche completo claro, así que tampoco será para tanto sufragios pepe 'que compres un bote de spray además de lo que te recomienda los amigos del 21'. Todo sea por mantener nuestros coches impecables, jejej
3  Espacio profesional (hablar con los administradores antes de postear) / Box, talleres / Re: V60 Sport Limpia llantas SIN FROTAR en: Agosto 01, 2017, 13:07:46
Hola, por fin podré probar estos productos de la marca Sisbrill, he comprado el Kit básico y el de coches clásicos. Espero recibirlo pronto, es la primera vez que compro en la web de Sisbrill, lo que si me ha parecido excesivo es que te cobren por pagar con paypal, nunca antes me habían cobrado por pagar con este medio, lo tendré en cuenta a la hora de hacer sucesivos pedidos, si es que dan la talla, porque sino seguire usando el KH7 especial grasa motor que lo puedes adquirir en cualquier super, además de los gastos de manipulación y envío despues de gastar más de 50€ en sus productos.

Un saludo
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recambios de coche por Internet? en: Marzo 13, 2017, 12:57:05
Hola Pepetrola, habíamos oído ese dicho bastantes veces, pero nunca nadie había hecho un estudio tan matemático, se cumple el axioma  y además demostrado como dices, eres un genio  notworthy, jajaj sign14 no hay emoticon para este genio director cya
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en Nafta en: Marzo 02, 2017, 13:02:29
Hola, si que hace tiempo vi a mi hermano que tenia desmontado un carburador del Citroen CX Palas, y la verdad es que a mi me parecia bastante complicado de hacer uno con tantas piezas. Lo difícil además no creo que sea desmontarlo, lo más complicado es saber montarlo luego y que no te sobre nada, jajaja..

Si te puedes esperar a que te lo haga tú mecánico , pienso que es lo mejor, no te aventures por si acaso.

Un saludo
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 24, 2016, 11:43:19
Hola erreGTD, el líquido que he comprado es el mismo que usa en el video de youtuve, es una marca alemana creo, especializada en todo tipo de fluidos y aceites, también tiene para limpiador para inyectores, desde la web puedes comprar y te lo envian sin gastos y rápido, www.bardahlonline.es. Ayer no me pudieron poner el líquido porque habia que sacar y tenia bastante porque al quitar el tornillo de llenado rebosaba un poco, con el elevador y sin volcarlo como hace el del video, el mecánico no tenía la llave para abrir el depósito de vaciado, y no me lo pudo poner, le explique como lo hacen en el video, pero no tenia muchas ganas de hacerlo, así que al final he cogido hora para hoy en la ford, a ver si me lo pueden poner, pero hay que vaciar un poco para luego rellenar. El mecánico que me lo estuvo mirando ayer vio que podía ser la pérdida por la junta/rente de la trocola, aunque tampoco está claro, hay mucho aceite por motor y no quiero pensar lo peor. De todas maneras, en la Renault y en la ford me han dicho lo mismo que se trata de la valvolina y que pierde por la palanca. En fin, a ver si cuando pueda le hago una buena revisión a fondo. En cuanto al problema que me dices de que la pérdida pueda provocar un incendio, espero que no sea tan grave como para llegar a esa situación, y ahora estoy esperando al perito para tener un seguro a terceros ampliado, que entonces tendría cobertura a contraincendios, y mirando el lado positivo, me quito de problemas..... jeje birras

Gracias
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 23, 2016, 13:47:26
Hola erre, muchas gracias por tus consejos explicando tu experiencia vivida, yo creo que estoy en el segundo caso, cuando la pérdida es insistente y además como tu dices con peligro de que se introduzca en le tubo de escape mientras está en marcha, ya que una mañana vi que salia un humo intenso por la parte trasera del coche y no exactamente por el tubo de escape, sino por debajo como si salieran de las ruedas traseras, me asuste un poco, pero el coche continuo andando y dejo de echar humo de repente. NO era por el frio, ya que estaba llegando al trabajo, y el coche estaba descongestionado bien con marchas largas en tramo de autovia. Con respecto a lo de tapa fugas, es la opción que me queda hasta poder dejar el coche en un taller para hacer una reparación más completa, como dices incluso hacer cambio de embrague y trocolas si es necesario, también dirección ya puestos porque a veces tiene un ruido en la cremallera.
Dejo el enlace que he visto un video en youtuve interesante explicando como añadir el stop fugas, que es como se llama el liquido que he comprado, y también dejo la foto del frasco que tengo que ponerlo. Luego he quedado en un taller para poner el líquido utilizando un elevador, y así es más sencillo que en el video, pero por si acaso a alguien le interesa lo dejo aqui:

8  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuestros 21 están cotizadisimos para piezas en: Noviembre 19, 2016, 18:57:33
Por lo menos le dará uso para llevar los bártulos....de feria en feria peta Ahora ya no lo puedo vender ni barato, con el pastizal que le he echado encima, tengo que quedármelo hasta que me lo cambie por uno eléctrico, es decir hasta el 2030 más o menos y cogiendo un RENOVE interesante para amortizar la inversión que estoy haciendo en el cochecito. drive
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 19, 2016, 18:47:05
En los manuales he visto que la cantidad de valvolina para cambio NG9 es 2,2l.
También he visto un video (youtuve) dónde se rellena con un tubo de STOP FUGAS en la caja de cambios y para o por lo menos disminuye el goteo de aceite de la caja de cambios, ya lo he pedido por internet y en cuanto lo tenga lo pongo, a ver el resultado, según el video es una opción a otras más costosas y por lo menos evito de momento tener que dejar el coche una semana o más en el taller.


Saludos
10  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuestros 21 están cotizadisimos para piezas en: Noviembre 18, 2016, 09:45:23
Tienes razón, a veces, el destino parece que hace de las suyas para que nos quitemos el coche de encima, y es que ir a contracorriente cansa bastante, contra estas situaciones no se puede luchar y más cuando el coche duerme en la calle, yo estuve a punto de venderlo en Zaragoza a un compra venta, que me daba 500€ pero no lo vendí, y ahora me arrepiento de no haberlo vendido, este año no he hecho más que echarle dinero al coche, todas las extras para reparaciones y aún siguen saliendo averías, la verdad estoy un poco cansado ya del dichos coche, tengo esa misma sensación que tu comentas, el coche tiene echado un mal de ojo y está gafado desde que se lo compró mi hermano de segunda mano con 5 años, y ahora lo tengo yo desde hace casi 8 años porque tuvé una avería con mi coche y me lo dió entonces para poder ir al trabajo mientras me reparaban el mio,  y ya me lo he quedado (ahora tiene 23 años), no sé si lo aguantaré hasta los 25 años para poder pedir la bonificación del 100% del impuesto de circulación en el Ayuntamiento  comor
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 18, 2016, 08:35:23
He buscado en el foro años atras y he encontrado citas donde también los mecánicos recomiendan no reparar por un goteo, como me han dicho a mi en la Renault y en la Ford. La cita es la siguiente:

Hoy llevé elmio al taller porque me hacia una pequeña mancha que venia de la caja de cambios.
Según me han comentado parece ser que viene de un retén que esaproximadamente como una moneda de 2 euros y que apenas cuesta dinero esta pieza, pero que para cambiarlo hay qu liar un buen cirio.
Me han acosejado que espere a que se cambie el embrague algun dia

En el mismo hilo, se mantiene esta recomendación por todos los participantes, dando indicaciones al respecto de la valvolina que se ha de utilizar, y consejos sobre la cantidad de líquido necesaria a reponer, para seguir circulando sin preocupación, siempre que no sea una pérdida importante.

Esto me tranquiliza a ver si aguant al cambio de embrague, reponiendo el líquido, alguién puede concretar la cantidad necesaria que tengo que poner para un TXE he visto en el mismo hilo que son 3,5l pero en caso de  pérdida con goteo como es mi caso, ya que en la Renault me repusierón rellenando por encima del nivel, y luego en la ford me quitarón porque me dijo el mecánico que le habían puesto demasiado líquido y que eso también puede ser malo porque al rellenar de más no es bueno para el coche y lo tira, lo que me pareció que estaba en lo cierto.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 18, 2016, 08:07:20
Hola erre, no me compares a Ed China, con los talleres-mecánicos a los que dejamos en sus manos nuestros queridos coches, eso no es la televisión y no tratan de ganar audiencia, más bien intentan ganar dinero, son empresas (Autónomos, sociedades anónimas, etc),  por lo que me dices se ve que sabes o eres mecánico y los reparas tu mismo con todo el empeño y cariño que puedas dedicar, los mecánicos no van a disfrutar arreglando un coche de 40 años por amor al oficio o al modelo de coche que se trate, como los programas de TV, ellos sólo le interesan el trabajo fino de cambios de aceites, pastillas de frenos/discos, y cambiar algunas piezas averiadas, pero abrir una caja de cambios para repararla, eso es otra cosa, y te lo digo porque lo he sufrido en mi piel anteriormente con un sierra que tiene 30 años (que tuvé que buscar un cambio en un desguace porque no encontraba quién me lo reparase). Ahora estoy más preocupado por el R21 porque el goteo parece más intenso, pongo cartones en el parking para ver la cantidad de pérdida del 'preciado líquido' (palabras de Ed China) que pierde, pero he observado que durante la conducción va goteando continuamente, no sé que hacer ahora el sierra lo tengo en el taller restaurandolo, y dependo del R21 para todo, con lo que no puedo dejarlo en un taller para una reparación larga hasta que no tenga el Sierra.

Saludos.

Hombre, que un coche sea viejo eso no significa que no se le pueda reparar una fuga de aceite. La verdad, no se que clase de mecánicos son esos. Yo he visto en una serie llamada "joyas sobre ruedas" como arreglaban fugas de aceite en coches de más de 40 años. Los mecánicos que dicen eso son mecánicos de poca monta.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 15, 2016, 08:22:41
Yo lo he llevado a un par de mecánicos, y he preguntado en tiendas de repuesto a ver si existe un producto reparador para estos casos, y me dicen lo mismo que es por la edad del coche, que vigile los niveles de aceite y que no hay nada que se le pueda echar. Ayer estuve en un taller y estaban reparando un Ibiza que había petado la caja de cambios, y me dijo el mecánico este también perdia la valvolina y mirá lo que le ha pasado. Ojo!!
14  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuestros 21 están cotizadisimos para piezas en: Noviembre 15, 2016, 08:11:48
Yo hace dos años estuve de vacaciones en Marruecos con mi 21, y a la vuelta en la frontera de Ceuta me preguntaron si lo quería vender, está claro que allí se valoran bastante porque hay mercado, pero mi novia dice que es un coche viejo y que en Marruecos vio coches más nuevos que el mio y mejores. Yo le he dicho que sólo ve lo que quieres ver, porque entonces no veía los Mercedes viejos que están de taxi y no vea si estan amortizados.
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 13, 2016, 14:45:06
Gracias Oscar, lo tengo en cuenta para la reparación del embrague.

En tu caso, probablemente será el retén de la selectora del cambio, ya que lo tienes localizado.

En algunos casos hay kits de reparación rompiendo el retén y colocando una tórica y dos mitades de un retén. No sé si lo hay para tu caja aunque probablemente sí, pero como trabajo fino precisamente no es. Claro que la alternativa de sacar la caja sube el precio. Quizás para esta reparación sea un buen momento cuando haya que cambiar el embrague.

Ejemplo para cajas JB y JC:


16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bateria agotada en: Noviembre 13, 2016, 14:42:14
No la cambie hace 3 años, entonces tenia 20, ahora el coche ya ha hecho 23 años (1993). Espero que en el Norauto tengan salidas y no la tengan desde hace tiempo. De todas maneras le haré un mantenimiento y comprobaré el voltaje. También he visto que venden algunos comprobadores especiales (voltímetros) para coches.
17  Espacio profesional (hablar con los administradores antes de postear) / Box, talleres / Re: V60 Sport Limpia llantas SIN FROTAR en: Noviembre 11, 2016, 10:26:30
Hola sisbril,

¿donde puedo encontrar estos productos de limpieza ?

Gracias
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 11, 2016, 10:11:46
A mi también me ocurre en mi TXE, tengo una pérdida de valvolina, lo he llevado a dos talleres y me dicen que tienen que sacar la caja de cambios para reparar la perdida, por lo que puede ser un trabajo engorroso y que se suba bastante el precio de la reparación por las horas.

¿A que junta te refieres Oscar? No tengo mucha idea, pero he visto el coche levantado y me han mostrado la pérdida, concretamente es por la parte donde se une con la barra que viene de la palanca de cambio.

Gracias

Saludos
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bateria agotada en: Noviembre 11, 2016, 09:49:37
Hola, lo tendré en cuenta he visto por algún hilo del foro una tabla de valores para saber si la bateria está bien, de cualquier forma en la tienda donde la he comprado (Norauto), antes de sellar la garantia han comprobado con un tester, y llegaba a los 13 (V).
lo de la foto a la antigua bateria va a ser imposible, era una Varta normalita 74 (Amp) pero me la cambiaron en un taller hace algo más de 2 años y esta última que he tenido que cambiar era de marca blanca y ni siquiera era nueva, demasiado ha durado.

Saludos
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Noviembre 09, 2016, 13:26:41
Un poco fuera del tema, aunque yo también he contribuido con algo en la discución que se ha llevado a cabo por la reparación de la culata de mi 21. Hay una frase que me gusta mucho y dice: 'Hay personas que van al bosque y solo ven leña para el fuego'.
..verdaderamente el termostato de 86º es una pasada, se acabaron los problemas de neurosis mientras conducia mirando la aguja de la temperatura que se quedaba en la última ralla (3) en atascos e incluso en autovia marchando con calores extremos o en subidas, ahora va siempre la aguja en la 2 raya, como no saben estas cosas los mecánicos de concesionarios de Renault, y me tengo que enterar en este foro (gracias a todos los foreros de renault21 por vuestra ayuda incondicional).

No discutir entre compañeros veintuneros si todos vuestros 'consejos' de Expertos son bienvenidos para los que no sabemos pero queremos que nuestro 21 siga por las carreteras circulando como cualquier turismo recien salido de fábrica campeón

Saludos especialmente a Oscar y Francisco Gabriel por toda la experiencia y conocimiento que aportais a este foro de nuestros R21.

21  Renault 21 / Mecánica y averías / bateria agotada en: Noviembre 09, 2016, 12:35:08
Hola a todos,

ésta mañana me disponia a arrancar mi R21 y no me arrancaba, ayer le costo un poco con la helada 0º pero al final me arrancó. Pusé la calefacción a tope todo el trayecto al trabajo (17km) para descongelar porque el coche tenia una capa de hielo y las lunas estaban  heladas, después de echar agua en la luna delantera para descongelar y poder conducir.
Al día siguiente no hacia tanto frio como ayer y el coche no estaba helado, pero no quería arrancar. Al final he tenido que llamar a la grua para que me lo arrancase con el Booster.
He comprado una bateria VARTA como la que tenía original que me duró 20 años pero en el NORAUTO no tenian la de 74 A y he comprado la de 77 A, además pone que es especial para arrancar con frio.
 VARTA Silver Dynamic E44 77Ah-780A (115€)
Espero haber acertado con la compra y que me dure 20 años como la original.
El mismo modelo lo he visto en TODOBATERIAS.COM a 100€ pero la necesito urgente y no puedo esperar a que me la envien, así que la he cogido en Norauto, que la paso a recoger luego por la tienda, eso sí, si puedo y me arranca cuando salga del trabajo, espero que se haya recargado un poco esta mañana para poder ir a recogerla.
Además me devuelven 10€ por mi bateria vieja (vale para la próxima compra), y otros 5€ que he acumulado por la compra de la bateria, así que mirandolo bien me ha salido por 100€ igual que en todobaterias.com y la tengo esta misma tarde.

Un saludo
22  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Jubilo mi R 21 gts, gasolina en: Septiembre 14, 2016, 09:55:13
Perdón Armand, me he confundido. No hagas caso del mensaje, ha sido un error mio. Creí que eras tú el que jubilabas el coche.

Veo por la foto que lo tienes bastante cuidado, que te dure muchos años más.

Perdona de nuevo compañero.

Saludos

Te he enviado un mail a tu dirección de correos. Saludos

Hola, compañeros, con toda la lastima del mundo jubilo a mi gts del 93.

Si precisais de alguna pieza , decirmelo pronto

Un saludo
23  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Jubilo mi R 21 gts, gasolina en: Septiembre 14, 2016, 09:49:22
Te he enviado un mail a tu dirección de correos. Saludos

Hola, compañeros, con toda la lastima del mundo jubilo a mi gts del 93.

Si precisais de alguna pieza , decirmelo pronto

Un saludo
24  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Jubilo mi R 21 gts, gasolina en: Septiembre 14, 2016, 09:41:33
Hola, si que llevo cinturones traseros y también lleva un reposa brazos trasero. ¿Que tal esta la bandeja del portón? También me podrían interesar los asientos si son del mismo tapizado gris, sobre todo el asiento del conductor. ¿Dónde tienes el coche?

Un saludo

Si tienes cinturones traseros podemos llegar a un acuerdo.
Saludos.
25  Renault 21 / General / Re: ¿Que experiencias habeis tenido con vuestros coches? en: Septiembre 06, 2016, 14:01:37
Mi experiencia ha sido muy intensa en lo que va de año, a primeros de año decidi pintarlo entero para renovar y a los pocos días de tenerlo, en el viaje de vacaciones de semana santa (disfrutando como un niño el día de reyes con coche nuevo) a la vuelta de las vacaciones averia grave con culata rota. A día de hoy ya está arreglado el motor y para quedarme tranquilo he hecho unas vacaciones con carretera para probarlo, y se ha portado bien, aunque los disgustos van por dentro, jejej
26  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Jubilo mi R 21 gts, gasolina en: Septiembre 06, 2016, 13:48:11
Hola, compañeros, con toda la lastima del mundo jubilo a mi gts del 93.

Si precisais de alguna pieza , decirmelo pronto

Un saludo

Hola, ¿se trata de un hatchback?, necesito bandeja de porton trasero y quizás el radio-cassete si es original.

Un saludo
27  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo cuadro analógico de R21 12V (260km/h) en: Septiembre 05, 2016, 08:49:55
Hola a todos,

vendo un cuadro con relojes analógicos de un R21 GTI(12V) de segunda mano por 60 €

Un saludo
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 02, 2016, 09:17:39
Buenas , es cierto como bien dije que en mi caso el motor ha sufrido bastantes calentones desde que le acoplaron un ventilador que no le correspondia (un solo aspa), pero cuando tuvieron que rectificar/planear la culata (hace unos dos años), ya llevaba  reemplazado el ventilador de doble aspa que le corresponde desde hacia unos cuatro años y había estado andando con el coche a diario y haciendo viajes largos (incluso en alguna ocasión lo había metido en una pista forestal que ha subido sin problemas hasta arriba y en pleno agosto).
Lo de la planificación mal hecha es una deducción obvia, ya que el motor no ha aguantado demasiado tiempo (2 años), y según me dijó un mecánico de Renault (de los antiguos), que normalmente sino se vigila bien quedan grietas ocultas, difíciles de detectar por una persona que no ha planeado más culatas de R21, y teniendo en cuenta estos razonamientos y lo que he leído en este post, ahora si tuviera que volver a planear la culata lo haría con supervisión de un concesionario Renault, con los datos que conoce el fabricante. Siempre que este en manos de profesionales y no se haga la planificación, sin tener en cuenta los datos que se especifican por el fabricante, además de la presión que necesitan los esparragos (10 tornillos) que ajustan la culata. Gracias a todos.

Un saludo

Buenas, sobre el tema de planificar culata y que no pase nada, no estoy de acuerdo, yo tengo un TXE, y después de 2 años de planificar la culata, me ha petado, con lo que he tenido que buscar otra culata y en esta ocasión ha tenido que ser reconstruida, porque no había otra opción de encontrarla nueva.

Un saludo

Una gota no hace océano...Y me parece que tú mismo dabas las razones de por qué te había petado la culata, entre ellas, muchos calentones, planificación mal hecha...  y no el hecho de planificar una culata en sí.... No sé si me explico...


En mi caso, el motor había sufrido muchos calentones debido a un golpe frontal hace años y no repararón el ventilador que tocaba (pusieron un ventilador de un hélice, en vez de dos que es el que lleva ahora), pero los calentamientos ya no se los quita nadie, y la única opción era cambiar culata, normalmente te vas a un desguace y encuentras una, pero los motores de desguaces no creas que están bien todos han sufrido calentones, de hecho uno de los contras de este vehículo es que se sobre caliente demasiado el habitaculo, al ser de aluminio los motores sufren mucho y acaban agrietando la culata.


lo que me paso es que al planear la culata no lo debieron de hacer bien, porque según me explicarón en la Renault luego, es seguro que se dejaron alguna grieta sin cubrir, y por ahi se iba filtrando el aceite del motor con el agua, con lo que se iba quedando en la botella expansora una especie de pasta marrón como fango en la superficie de la botella, así el motor andaba pero no podía hacer viajes largos, ni que cogiera algún atranque como la última vez, que me peto el manguito que llega al radiador debido a la compresión que coge el motor.

Un saludo

29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 01, 2016, 13:52:58
Buenas, sobre el tema de planificar culata y que no pase nada, no estoy de acuerdo, yo tengo un TXE, y después de 2 años de planificar la culata, me ha petado, con lo que he tenido que buscar otra culata y en esta ocasión ha tenido que ser reconstruida, porque no había otra opción de encontrarla nueva.

Un saludo
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Julio 31, 2016, 15:49:30
Okey, lo miro y te digo a ver el que han puesto, pero seguramente el Valeo es la marca más común de los recambios para Renault, incluso me han  dicho que muchos repuestos (manguitos) han tenido que pedir a Francia Renault.

Gracias

Un saludo

Hola tzaquiel,

no puedo responder a tu pregunta, imagino que en la Renault sabrán el que tienen que poner, ¿no?. Según creo es doble, uno para invierno (largo) y otra para verano (corto), pero yo no lo sé es lo que me dicen los mecánicos y conductores de autobuses.

Un saludo

Un saludo
¡¡que maravilla de laboratorio te has montado!!, a mi coche siempre que se coge un calentón, le cambian el termocontacto ese, se lo habrán cambiado ya unas cuantas veces, pero nunca se me había ocurrido preguntarles que porque no lo comprueban si funciona correctamente (prueba de la olla), antes de poner otro nuevo; siempre les digo pero si el termocontacto ya me lo cambiaron hace poco, pero ellos se curan en salud y ponen uno nuevo.

Un saludo

Una pregunta ¿No te lo estarán cambiando siempre por el de dos contactos verdad?

Es fácil de ver solo tienes que ver si tiene tres cables saliendo o bien únicamente dos cables o dos contactos.

https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-renault-r21-x48-5-puertas-2-0-120cv-1103-8045-2539-gt
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-quinton-hazell-xefs221-1379005-1103-p
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-quinton-hazell-xefs58-1379116-1103-p
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae-37980-576668-1103-p

Te lo preguntaba porque demasiado habitualmente te dan directamente el de dos contactos que es el más habitual de conseguir.
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