Renault 21
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931  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 14:06:49
Los cinturones grises del 21 son poco sufridos, por lo que se nota la suciedad. Pues amoniaco diluido en agua y a limpiar.

La tapicería lo mismo, aunque yo prefiero la espuma seca. Hay quien es mañoso, la desmonta y la mete en la lavadora.

Es sorprendente la gran calidad de los tejidos. Te das cuenta cuando miras las de otros coches, pasados y actuales.

Los traseros también se desmontan?
932  Renault 21 / Modificaciones / Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 10:54:58
Me manchó un polo blanco y tengo que solucionarlo. Puede ser que suelte grasilla el mecanismo, no lo sé.
No sé si limpiarlo con amoniaco sin desmontarlo o desmontarlo completo y meterlo a la lavadora.

¿Es fácil el desmontaje? Así ya retiraría el exceso de grasa si es ese el problema.

También me gustaría lavar las tapicerías, que tienen marcas del cinto trasero por ejemplo.
Aunque al estar tan viejas lo mismo se demontan.

¿Algún sitio donde lo hagan barato o algún método fácil con espuma que limpie sin frotar?
933  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 08, 2015, 02:46:33
Aparte el turbo servirá para correr, que está más que prohibido y sancionado con puntos de carnet.
No le veo la gracia al asunto del turbo. Si se pudiera ir a 200 por hora vale, pero a 120...  goofy
934  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 06, 2015, 18:59:05
Entre que los turbo suelen estar cascados (porque pertenecieron a conductores que les gusta pisarle) y si dicen que no tiene repuestos fácilmente ubicables...
935  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 05, 2015, 20:51:48
Qué ganas de buscarse quebraderos de cabeza.
936  Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo en: Septiembre 05, 2015, 14:19:02
Está claro que iba más deprisa de lo conveniente, pero es que el coche directamente flotó sobre el charco, ni con contravolante lo hubiera enderezado, fue un culeo a derechas muy rápido tras el volantazo a izquerdas.

La próxima lluvia me acordaré de ir pisando huevos.
937  Renault 21 / General / Mi primer trompo en: Septiembre 04, 2015, 23:05:12
De vacaciones en Alcossebre, Castellón, ya sabe quien haya estado por esa zona que cuando llueve en verano suele caer a cascoporro en pocos minutos.
Neumáticos delanteros Dunlop nuevos, los de atrás marca nisu en buen estado (en realidad me dijo el que montó los Dunlop, que los traseros pisaban irregular, un taco más alto que el siguiente).

Pues en una de estas, se puso a llover en una gasolinera. No sabía si quedarme a resguardo un rato, pues tenía que llevar pasajeros a Madrid y no lo quería ensuciar.

Total, decidí salir hacia el pueblo al que se entra por una carretera de dos carriles, se llega a una rotonda, como ven cuesta abajo o sea, peraltada.
Me quería salir por la segunda salida, o sea dar un buen giro a izquierdas inclinando el coche a derechas por el contraperalte.


En esos momentos se había hecho un mini río en la calzada y llevaba bastante tierra y piedras arrastrada de los arecenes.

Creo que entré en cuarta porque yo las rotondas las hago rápido, pero iría no más de 60, la verdad que no puedo precisar, y de repente como sin esfuerzo, flotando como una barca, empiezo a girar de culo a la derecha, yo flipando oyendo el ruido del derrape sobre agua hasta que se me quedó en coche en el carril interior de la rotonda, completamente virado en dirección contraria.

Lo encendí rápidamente para quitarme de enmedio por si venía alguno de frente y me lo comía.

Menudo cague, nunca pensé que fuera tan fácil hacer un trompo.
O sea, siempre pensé que si me pasaba algo parecido, haría el contravolante y todo eso, pero es que no me enteré de nada, no me dió tiempo ni a pestañear.
938  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 29, 2015, 13:16:57
Ya lo puse, lo probé y no noto escape de gas por la junta, quizás debería acelerar para comprobarlo.

Salgo de viaje con el coche preparado y limpito, a ver qué tal esta vez si no tengo problemas.
En el último me tuvieron que rescatar porque no arrancaba a la orilla del mar en una pista forestal, un espectáculo.

A ver si tengo más suerte esta vez.
La noche antes de la vuelta dormiré en sitio civilizado.   
939  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 28, 2015, 23:07:16
Nural? Si eso va arrequintado con las tuercas cómo va a salir humo?
Aparte que el humo se irá hacia fuera, si no está taponado, solo hay un silenciador.

Mi coche yo creo que ni echa humo por el penúltimo escape.
El tuyo era diesel ?
940  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 28, 2015, 21:37:38
Ya saqué el trozo de escape roto, me costó un huevo, la arandela con tuercas se quedó encajada de un lado (son dos semicírculos con los extremos picudos) y por supuesto llena de mierda seca.

Al final tirando del trozo de escape terminó saliendo, menos mal que no me cargué las arandelas, ahora las tengo en aceite metidas a ver si mañana están medio cristianas para poner el escape nuevo.

Por cierto que casi hay que sacar enteras las tuercas, dejarlas al borde del tornillo.
941  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 27, 2015, 17:28:51
Vallecas, ya te lo dice todo el nombre.
Yo he tirado 30 carretillas de escombros al contenedor de basuras.
Aquí es todo así un medio disparate así que me pongo a la altura.

De todos modos se podrá meter debajo un cubito o algo.
942  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 25, 2015, 22:52:02
En mi calle (Vallecas) están arreglando coches cada día, debe ser un mecánico que trabaja sin taller.
A ver si le pregunto un día para el tema de limpiar el circuito refrigerante porque vivo en un bajo y podría sacar una manguera a la calle.
943  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 25, 2015, 21:28:27
Me tiene que llegar el escape trasero, espero que sea fácil, ya lo he visto por debajo cuando cambié las ruedas y parece que no tiene misterio.
944  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 25, 2015, 12:03:36
Al fin llegó y cambié el famoso termocontacto.

Se salió un poco de líquido, lo metí el nuevo rápidamente, lo apreté un poco, conecté el conector fácil, rellené un poco de líquido refrigerante y la luz se apagó a la primera encendida.

Écsito total.  

Ahora a estrenar las Dunlop que le puse ayer en el tren delantero.
945  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 24, 2015, 22:33:26
Tengo como mácsima no tocar más de lo necesario por si me cargo algo, si enciende me conformo.
He cambiado la tapa por si era la causa de que no encienda cuando llueve muchísimo o hay mucha humedac.
Si me falla otro día quizás la abra y lo lije pero la he visto bien, no tenía oxido.

Lo que estaba doblado era una de las puntas de la pipa, las que le dan forma de martillo.



Se puede cambiar? Afecta al funcionamiento?
Ya he visto que se vende el rotor a 6€.

Ya compré el refrigerante, el más barato en Alcampo marca M.. no recuerdo, al 20%.
Le añadí un poco al vaso de expansión ahora ya tiene el nivel correcto.

Dejo pendiente el cambio del líquido completo y la limpieza del circuito.
He visto que en Feauvert lo hacen por 37€, lo que no sé si meten agua a presión en el circuito para limpiarlo de la porquería que provoca el agua.
946  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 24, 2015, 17:21:48
Al fin cambié la tapa del distribuidor, me compré un destornillador corto con puntas intercambiables por 4€.

Muy fácil, sin problema, solo una apreciaciones:

- No lijé nada de la pipa, pero éste tenía un saliente doblado ligeramente, no se si importará. No la toqué.
- En la junta de tapa, entre tapa y cuerpo del distribuidor, se aprecia una abertura con forma de ranura, ¿entrará por ahí la humedad?
¿Son así los distribuidores?



El líquido refrigerante está por debajo del mínimo, tengo que rellenarlo.

En Mister Auto me sale éste para mi coche, 21TXE 2.0 117cv:

Liquido refrigerante universale -25 ° 5L
BOLK - Ref.: BOL-D091000
Anti-hielo/anti-corrosión/anti-recalentamiento
Nueva generación orgánica, conforme a las normas del fabricante
mezclable y compatible con la mayoría de productos del mercado (tipo C y D)
947  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Necesito silencioso trasero para TXE en: Agosto 21, 2015, 21:29:38
  Buenas Pepe .
      Lo mas probable es que tengas las sujeciones puestas , en la parte delantera , tiene que tener la abrazadera , del cónico de unión y en la trasera mira que este el taco de goma , donde introducir las guiás del silencioso .


Gracias, mañana miro a ver si estás los tacos.
Cuando se cayó en una pista forestal oí el ruido y me bajé a mirarlo allí tirado no recuerdo que se soltaran los tacos.

948  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Necesito silencioso trasero para TXE en: Agosto 21, 2015, 12:51:04
He decidido comprarlo ya, alguien sabe qué fijaciones necesito solo para el tramo final?
La que une al otro tramo supongo que está ahí porque se rompió en el silencioso trasero, pero el propio final del escape ¿lleva alguna fijación?
Imagino que si porque si no con las vibraciones rebotaría aunque lleve esos ganchos.
949  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuevas tecnologías y... en: Agosto 21, 2015, 00:48:04
Tienes un agujero en el pantalón.

El teléfono es del coche? Parece un modelo de esos que llevan las limusinas.
El radio también parece retro con ese spectum analizer.
Ese coche no parece un 21 será por al gran angular.

Haz un video poniéndolo a dos ruedas en la autovía.  
950  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Necesito silencioso trasero para TXE en: Agosto 19, 2015, 20:48:58
Viajo el 28 y no sé si ponerle antes el silencioso trasero.

La verdad que es un tramo muy corto, el escape llega hasta la rueda trasera.

Será perjudicial viajar a Castellón sin ello?
Preferiría diferir el gasto. 
951  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 16, 2015, 12:24:23
OK gracias ya lo encontré en ebay.es con la referencia que sale en Angli.

Lo compraré donde menos gastos de envío cobren.

952  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 16, 2015, 00:13:41
Al fin lo encontré con Google en Mister auto, lo ponen para un r25:

http://www.mister-auto.es/es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante/facet-7-4048_g2475_a1597.4048.html

953  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 15, 2015, 23:25:09
Ya lo tengo claro es el que tiene la tuerca más ancha, todas las páginas de repuestos coinciden.

954  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 15, 2015, 22:33:36
 Buenas tardes Pepe , soy escéptico , pero si que la Luna esa debe ser la leche , seguro que hasta parirá la Abuela .
      Tienes un bloqueo mental considerable .
      No entiendo tu problema con las roscas y cual debes pedir , esta todo muy claro .
      S.T. , Te a puesto un Angli y un Fae .
      El Fae es para los que tienen el cuadro de agujas .
      El Angli referencia 1768 , es el que tienes que pedir y montar , ya que es para cuadros Electrónicos , como el tuyo .
      Chao y que esa Luna  no te afecte .


En el de FAE salen dos modelos distintos, no sé si lo ves, uno de 18mm otro de 14mm.  

La de Angli es de 14mm así que será ese, pero mejor lo compruebo antes sacando la rota.
Pero por otra parte dice que es para temperatura del agua, así que no lo tengo claro.
Porque ahí no va agua en el bloque motor, verdad?

Está claro que se enciende el testigo de temperatura del líquido de refrigeración.
Ahora bien, ¿este líquido pasa por el bloque motor y se controla con ese termocontacto junto al alternador?
¿Y el otro termocontacto del otro lado qué es lo que mide? la presión de aceite, no?

Yo en luna nueva procuro no hacer nada porque todo sale mal, asi que hasta el domingo que viene ni lo toco.
La luna nueva solo es adecuada para proyectar.
955  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 15, 2015, 13:35:22
  Buenas noches .
      Lo que te dice que midas S.T. , es la resistencia del Termo contacto , no la rosca .
      No es necesario que la midas , medí yo uno de Origen , Marca Jaeeger , Termo contacto desmontado y Polímetro posicionado en 20 ohmios , da un valor de ( 00,6 ) ohmios .
      Y el que le pertenece es de 120º .
      En el esquema pone que el Termo contacto 306 , es para la variación del del avance y no es una errata , tiene su explicación , en el R21 solo sirve para encender el testigo de sobrecalentamiento , sin embargo en otros modelos , supongo que con otra referencia , ademas de el testigo , le aporta información al calculador , para dirigir actuador de caudal , EGR , pre-pos calentamiento etc , son diferentes en cada caso , pero comparten el mismo Nº 306 , de identificación en los Esquemas .
      Como no tengo ni idea de lo que quieres hacer , a pesar , de tanta información aportada , pues dices que quieres cambiarlo , mas tarde dices que quieres conectar el roto , tienes que tomar una decisión y llevarla acabo .
      Te adjunto el terminal que necesitas , en el caso que decidas conectar el roto , si decidas cambiarlo , pide el que te puso S.T , no hay que darle mas vueltas , el que pediste esta súper claro no vale , aun que lo conectes , si quieres poner uno nuevo , también esta súper claro , tienes que pedir el que te dijo S.T , si quieres apañar el puesto , tienes que comprar el terminal , creo esta todo claro , no tienes que tener mas dudas , pedir o reparar , no hay otra .
       Un saludo y no le des mas vueltas , chao  


Esa chapita que pones en el termocontacto de la foto, el mío ya no la tiene, la tiene rota, o sea no hay nada donde conectar el conector.

Por eso creo que lo tengo que cambiar.

Pero St me puso dos enlaces en los que la misma tienda Oscaro ofrece dos termocontactos distintos, con medida de rosca distinta.

O sea lo tengo que cambiar seguro, pero no sé cuál es el adecuado hasta que no o saque y mida la rosca.

Lo cual haré cuando pase la luna nueva que ahora todo sale mal, seguro que me cargo algo y no quiero quedarme sin coche.

Muchas gracias por vuestro interés, ya tengo la decisión tomada.
Les contaré dentro de unos 10 días que tal fue el recambio de la pieza y si se apagó la luz.
956  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 18:28:04
No hace falta que lo saques, te dará cerrado. Mides en el centro de lo que queda de terminal y en cualquier zona.

La medida es de ancho de rosca, que está inserta, o sea oculta.
Como puedes ver en las fotos no se sabe hasta sacarla.
957  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 17:53:17
Dato importante es que midas el roto para ver si es normalmente cerrado o abierto. para comprobarlo en la tienda, no creo que se equivoque pero por asegurarte...Dices que sin conectar esta encendido?

Sí, encendido siempre.

Lo saco y lo mido.
En la próxima luna, ahora no toco nada del coche que seguro me cargo algo.
958  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 16:44:56

Me sigue quedando la duda de cuál es porque esos dos son distintos.

Y los dos que salen en Oscaro también son distintos, uno rosca de 14 y 120º; el otro rosca de 18 y 70º

Para terminar de liarla, el de Angli sale la foto del de 18 de Oscaro pero con medida especificada de 14.

¿Cuál es el mío?

Tendré que sacarlo y medirlo.
959  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 14:10:08
He estado mirando el termocontacto y era macho, lo que no se si lo que queda a la vista es metal o plástico.
Si fuera plástico, no habría manera de conectarle nada.

Lo cierto es que tiene algo que se raya con la uña, pintura o un recubrimiento de plástico.

El conector no lo tenían en la ferretería ni en el chino.

Ahora luna nueva no sale nada bien.
960  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 01:39:11
  Buenas Compañeros .
      Pepe  , el que tienes roto , tenia una punta macho , como dice S.T.
      Si estas decidido a dejar el roto , solo tienes que comprar un terminal macho , que no costara ni 50 ctms .
      Si te fijas en el centro de el roto , le sobresale una punta , en esa punta pones el terminal macho , como si se tratase de un cable , con unos alicates cierras las patillas , para que se quede sujeto y conectas el conector , no pongas silicona
mejor , pones un macarrón de los que se usan para las instalaciones y lo sujetas en sus extremos con dos abrazaderas de serreta .
       No te extrañe encuentres el terminal , macarrón y serretas , en los Chinos . 


El problema que no salen fotos del terminal en ninguna web, que yo vea.
Del chino mejor no comprar nada que tenga que funcionar.

En un faston o como es?
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