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Renault 21 / Modificaciones / Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 17, 2023, 22:18:27
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Me han dicho en Feau vert que aun tengo la instalación antigua y leo en este foro que la conversiòn no es solo poner los racores/obuses nuevos sino unas cuantas cosas más (cambiar juntas, filtro secante etc). Es esto así? Hay algún tutorial del 21? O quizás me conviene seguir poniendo el R12 tras buscarlo en talleres de clásicos? Madre mía ni me lo esperaba esto .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE : Tengo un chinazo en el parabrisas y me toca ITV en breve.
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en: Julio 16, 2023, 00:49:02
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Pfff, pues eso es una muy mala noticia, nos pone en alerta a los demás propietarios. O sea que ya puedes darles todo el kit que ni ahún así te lo reparan... Yo tambien tengo un par de chinazos, veo que tendré que replantearme repararlo antes que cambiarlo.
Salud!.
No, me dicen que no les he dado todo el kit, que faltan un par de molduras. No reparan porque es ilegal al estar en el lado del conductor el chinazo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / El hilo del AIRE ACONDICIONADO del R21
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en: Julio 10, 2023, 19:40:56
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Abro hilo para que comentemos qué tal rendimiento dan nuestros coches cuando llega la canícula y cogemos nuestros coches expuestos al solazo de julio y conectamos en Aire Acondicionado.
El mío, no sé si necesita una recarga, supongo que sí, porque en estas fechas el AA sale realmente nada frío, no sirve para nada. Si acaso cojo el coche de mañanita cuando aun no le ha tocado los rayos del sol y el termómetro no pasa de los 30C, pues todavía tiene una utilidad, pero más adelante, no se si por la cantidad de superficie acristalada o simplemente por ser viejo, no enfría nada.
Entonces las preguntas que me hago y podeis contestar para ir recopilando información sobre el tema, ya que en España centro y sur es imposible vivir sin esta prestación del coche, son:
- Qué tal anda vuestro AA?
- Alguno lo tenéis de origen sin recargar o es un mito en este modelo?
- Sabéis cómo diagnosticar si necesita recarga (precio de aparato para medir presion de gas etc) ?
- Sirve de algo los tapafugas o solo para terminar de averiar el circuito?
- Dónde hacéis las recargas de aire acondicionado?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE : Tengo un chinazo en el parabrisas y me toca ITV en breve.
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en: Julio 05, 2023, 20:43:35
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Sí, el L48Y corresponde a un GTI12v, és un fase 2, la ref. de la moldura exterior acabada en 745 es la misma para ambos coches, o sea que según el catálogo es la misma. En tema de modelos si que la puedes cagar, porque a saber si el TS lleva la misma que el GTX, por ejemplo. Pero cuando hay referencias por en medio, son las que son y ahí si que no hay error posible (salvo que esté mal marcado però es poco probable).
Pues me dicen en carglass que necesitan las 6 molduras en kit y esa tienda solo ofrece 4.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luz de cuadro no funciona (bombilla?)
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en: Abril 18, 2023, 11:42:39
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Pues paralelamente a la avería de luz y fusible de marcha atrás (comparte fusible con el cuadro) se me averió la luz nocturna del cuadro cuando prendes los faros.
Alguien sabe por donde empezar, si abrir alguna tapa del cuadro por debajo para cambiar bombillas o hacer alguna otra comprobación?
Creo que la luz del cuadro no tiene fusible específico. Las agujas indicadoras de l cuadro sí funcionan.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Necesito silencioso central para 21 GTX
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en: Abril 04, 2023, 20:25:30
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Si és del 93, es catalizado, no?. Deveria ser el tubo de solo una petaca...
Por el tema de que sea de Reus, habrá que hablar con el vendedor, quizás se enrolle, yo mismo envié unas llantas a Madrid, hubo algo de curro en empaquetarlas peró sin demasiada história...
Es del 92, perdón.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Comprar silencioso central del GTX (J7R)
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en: Marzo 16, 2023, 11:19:19
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Y no lo encuentro ni de desguace, alguien sabe dónde encontrarlo? Próximamente lo quiero matricular histórico y lo tengo picado, así que por si acaso quiero renovarlo. Es el de doble silenciador. 7700797173 Alguna tienda fiable de Francia Portugal o Alemania?, ya que en España no lo encuentro. En Mister auto tienen este Veneporte pero me die que no es compatible, no se por qué.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Necesito silencioso central para 21 GTX
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en: Marzo 16, 2023, 11:18:11
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Y no lo encuentro ni de desguace, alguien sabe dónde encontrarlo? Próximamente lo quiero matricular histórico y lo tengo picado, así que por si acaso quiero renovarlo. Es el de doble silenciador. 7700797173 Alguna tienda fiable de Francia Portugal o Alemania?, ya que en España no lo encuentro. En Mister auto tienen este Veneporte pero me die que no es compatible, no se por qué.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 TI
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en: Marzo 04, 2023, 02:31:09
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Hola, buenas tardes. Tengo un renault 21 TI, el cual lleva parado unos 7 o 8 años y querría vender el coche. Tiene el embrague que habría que cambiarlo y habría que pintarlo. Por cuanto se podría vender el coche? Muchas gracias.
Unos 600€ como muchísimo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tocar potenciómetro de la mezcla estequiométrica para ajustar consumo
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en: Diciembre 20, 2022, 02:03:30
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Buenas. A ver, no soy un experto pero tengo entendido que ese potenciómetro lo que regula es la mezcla del ralentí. Es verdad que si lo bajas bajará tu consumo cuando el coche no esté acelerado. Yo lo tenía a 3600 ohmios y en la ITV me daba el CO muy cerca de 3,5%. Lo baje a 1200 ohmios y la pasé con 0.6% de CO. Con este porcentaje el ralentí iba muy raro y traqueteaba un poco, así que lo subí y ahora lo tengo en 2500 ohmios. Para bajar los consumos creo que se podría hacer engañando al calculador con la sonda de temperatura de la admisión. El función de la temperatura y la posición de la mariposa en calculador marca el tiempo que abren los inyectores. Cambiando el valor de la resistencia de la sonda de temperatura con un potenciómetro por ejemplo, podrías engañar al calculador diciéndole que el aire entra más caliente de lo que está, o sea, menos denso y por consiguiente con menos oxígeno, por lo que inyectará menos gasolina y te irás un poco por debajo de la mezcla estequiométrica, y de esta manera mejoras el consumo en detrimento de las prestaciones. La sonda no recuerdo si es NTC o PTC por lo que no te puedo decir si la resistencia o potenciómetro a colocar va en serie o en paralelo ni de cuántos ohmios. Ahí te va a tocar hacer pruebas a ti. Tampoco es muy fiable el marcador de consumo del ordenador ya que solo tiene en cuenta el tiempo que abre el inyector y un parámetro fijo de caudal que le tienen marcado, así que como dato orientativo te puede valer pero el mejor método para saber el consumo es el depósito lleno y los kilómetros recorrido. Suerte si te decides a hacer el invento. Un saludo
El ralentí está donde la mariposa de admision. Ahora en invierno con el frío que necesita más combustible, me pega algún pequeño tirón, obvio,necesita mezcla más rica.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tocar potenciómetro de la mezcla estequiométrica para ajustar consumo
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en: Octubre 12, 2022, 12:55:03
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Si al desmontar las bujías ves los electrodos de color "café con leche" o ligeramente blancas yo en tu lugar no tocaría nada del sistema de alimentación, pues eso significaría que está correcto. Para obtener un consumo característico más bien me centraría en todo lo demás, como mantener los neumáticos correctamente inflados, vigilar la separación de los electrodos de las bujías, buscar el punto de encendido o comienzo de inyección más óptimo, revisar periódicamente las holguras en el árbol de levas, etcétera.
Pero en mi anterior coche se notaba al tiro cuando tocaba eso, más con el ordenador de abordo que me decía el consumo. Con este parece que hay un ttope hacia abajo, quizás cambiando de potenciómetro...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Humo blanco y perdida de refrigerante por frontal
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en: Octubre 07, 2022, 19:41:32
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Pues al final era un manguito, el cercano al radiador (uno que hace una S) y dice el mecánico queel refrigerante salió disparado porque cayó en el ventilador y éste lo dispersó.
Gracias a DIOS que vi el humo y paré a tiempo, si hubiera sido una hora más tarde de noche quizás no me hubiera dado cuenta y hubiera tardado hasta ver el piloto del cuadro encendido para detenerme de cualquier manera en el arcén.
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