Renault 21
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1231  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 28, 2014, 18:09:04
Estoy con Delarco. Conviene revisar esa válvula de ralentí. Podría tener relación también con los problemas de arranque.

Y de los pocos sitios de Madrid donde puedes mantener 5ª es el Paseo de la Castellana y ya bien subidita.

Precisamente, una de las cualidades del motor de 120cv es su capacidad para circular en marchas largas a baja velocidad, conservando una aceptable capacidad de aceleración.

En esa faceta va mejor que modelos turbodiesel con el doble de potencia. dontknow

Eso iba a decir, para mí la cuarta es la marcha de ir a 50 y de ahí al punto muerto al llegar al semáforo es lo normal.
Pues en seguida se enciende la lucecita de la batería y aceite y hay que meter mejor la tercera, desde ahí ya reduciendo algo velocidad no lo hace tanto, pero sobre todo si suelto el pie rápido con el punto muerto ya metido, se cala.

También es cierto que en la autoescuela me enseñaron a no meter punto muerto antes de llegar, pero no creo que fuera por motivos mecánicos sino de retener el motor correctamente, aunque la práctica resultaría agotadora si en cada semáforo hubiera que reducir hasta primera antes de parar.
1232  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 27, 2014, 21:01:43
Arranca mal pero con mucha lluvia y humedad en el ambiente, o sea en la sierra.
En Madrid siempre bien.

Lo del ralentí sí que puede ser. ¿Es caro de reparar?

1233  Renault 21 / Mecánica y averías / Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 27, 2014, 19:36:41
Ultimamente me sucede que al llegar a los semáforos piso el embrague y meto punto muerto desde cualquier marcha, a menudo la 5ª o 4ª y si suelto el embbrague rápido incluso normal, se encienden las lucecitas de batería y aceite y se cala.

También pasa a veces que hace el amago, las luces se encienden un momentito al cambiar de marcha hacia una menor, nunca pasa cuando acelero a una mayor.

¿Alguna idea de porqué sucede esto?
1234  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Baca para 21 en: Septiembre 27, 2014, 14:07:06
Es que ni siquiera creo que haga falta tumbar los respaldos, sin la rueda quizás quepa de lado.
1235  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Baca para 21 en: Septiembre 27, 2014, 10:13:25
No entiendo la necesidad de baca ni portabicis; en un coche grande como el 21, quitándole la rueda delantera que suele llevar cierre rápido, cabrá perfectamente en el maletero.
1236  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 24, 2014, 12:02:23
La propia tapa del maletero se llena de agua???
Eso ya es medio poltergeist-fenómenos paranormales.

Lo penoso sería tener un amplificador y un subwoofer instalados como pretendo, entonces el problema sería muy grave.

Aquí http://renault21.es/index.php?topic=5984.0 habla uno de que el parachoques tapa un agujero junto a la rueda, quizás podría ser el lugar porque yo noté mojada la moqueta en los laterales cerca del asiento y desde ahí pudo fluir el agua hasta la rueda de repuesto por los lados junto a los respiraderos.
1237  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 24, 2014, 10:21:43
Lo cierto es que el último día dejé el coche cuesta arriba, lo cual quizás haya influído en la entrada de agua por los intermitentes.

De momento no se me ocurre nada más. 
1238  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 23, 2014, 21:02:51
¿Serviría de algo cubrir el delco con una bolsa de plástico o film para proteger de la humedad?

Estoy leyendo en internet y hay varias soluciones para la humedad en el delco:

- Quien quita la tapa para evitar condensación.
- Quien le pone el famoso guante de goma con un agujero en cada dedo para los cables.
- Quien lleva spray antihumedad que dicen asegura el encendido.
- Quien usa bolsa de plástico para evitar la humedad.

¿A nadie le pasó en su R21?
1239  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 23, 2014, 12:17:01
He reconstruido con goma de cámara de bici el trocito que le faltaba al techo encima de las ventanillas triangulares, por si acaso era esa la vía de entrada.

He desmontado los respiraderos y no parece que pueda entrar por allí el agua, están bien y dan a la chapa, protegen su entrada del agua, no veo cómo pudiera entrar agua por allí como para llenar el hueco de la rueda.

Los intermitentes tienen una separación de hasta 1 cm hasta la chapa; la puedo tapar pero ya están bien cubiertos por la tapa del maletero, quedan completamente a resguardo y el agua que le tiro no llega a entrar aunque he visto alguna gota quizás condensada dentro de una de las ópticas.

Y el agua que baja por la luneta trasera evacua bien por el lateral del maletero, sin problemas.

Ahora desmontaré la tapa interior de atrás del maletero por si veo alguna pista. 
1240  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 23, 2014, 09:44:23
Puede ser, el charquito comienza donde los respiraderos laterales, ambos aparentemente en buen estado.
1241  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 22, 2014, 22:33:26
En mi coche pasa esto mismo y en este caso es porque se ha podrido un tramo de la sujeción de la goma de estanqueidad, prueba a ir levantando la goma y ver como está, probablemente tenga una zona un poco mas debilucha y llegue a cruzar la chapa.

Saludos

Al mío le falta una gomita del techo hacia atrás, pero la que tu nombras será la goma grande del maletero, si?

Lo que me mosquea es que es por ambos lados, o sea no se trata de un solo roto.
1242  Renault 21 / Mecánica y averías / ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 22, 2014, 18:15:56
Tras las lluvias de estos días he observado que tenía algunos objetos del maletero mojados, al principio creí que se me había salido el agua de alguna garrafa o botella que llevo pero qué va... es de lluvia y llega a hacer charco en la rueda de repuesto.

Entra por los laterales, pues la moqueta está seca en el centro pero no sé por dónde.

He leído este post antiguo http://renault21.es/index.php?action=printpage;topic=5984.0 y no se termina de aclarar el tema.
Incluso dicen que ha podido ser por el agua que levanta la rueda si no llevas el guardabarro.

Ya estoy temiéndome que ese agua haya mojado el filtro de gasolina que según he leido está en el travesaño trasero.
¿Será posible que esto haya sucedido? Porque tuve que sacar el agua de la rueda de repuesto con dos bayetas microfibra que se empaparon.

¿A alguien más le ha pasado esto?
1243  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 13:06:35
Aquí hablan del posible fallo por tapa de delco, contactos sucios o humedad: http://renault21.es/index.php?topic=8699.0
Quizá no sea casual que se me caló un par de veces el día que encendió. Y hoy otra más al arrancar a las 12.

También encontré un poco de agua en el maletero, quizás por ahí ha llegado al filtro de gasolina porque el canalillo de desagüe tenga un agujero.
1244  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 12:42:21
Dice el mecánico que puede ser el sensor de temperatura (que no cuesta casi nada) o quizás humedad en la tapa del delco.
Que espere a ver si me lo hace más días en Madrid antes de llevárselo.

Yo creo que es por humedad porque los días que pasó llovió bastante y había niebla también.

¿Alguien sabe si se cambia la tapa del delco fácil?

1245  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:37:37
Depende de lo que escuches cuando intentas arrancar, más de dos intentos pueden hacer que la batería se venga totalmente abajo.
Si las quieres cambiar tú sí, yo personalmente no me arriesgo con estas, prefiero soltar los 40 o 50€ y evitar posibles problemas. Complicado no es.

La de la moto la cambiaba yo 100 veces, pero estas ni las he visto nunca siquiera, ni sé si lleva pipa o qué.
Pasaré a hablar con el mecánico a ver qué me recomienda.
1246  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:33:30
Las bujías unos dos euros y pico cada una, en taller unos 40/50€ su colocación y te quitas de posibles problemas; los cables de encendido sobre los 30€ estos los puedes colocar tu mismo, siguiendo el mismo orden que tenían los puestos.

No sé en que manual de taller vendrá, a mí se me corrigieron esos problemas cuando le cambiaron las bujías, le cambié los cables de encendido y le sustituí la batería por una decente.

Y si fueran problemas de humedad de lo primero que te daría problemas sería el cuadro electrónico, se volvería loco hasta que se disipase la humedad.

¿No puede cambiar las bujías uno mismo? No me hace gracia gastarme 50€ en eso, es complicado?

1247  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:31:09
¿Es cuestión de humedad o temperatura?

Hace años me daba guerra para arrancar y fue un sensor. No sé si de temperatura del aire. Recuerdo que llevaba un filamento. El de refrigerante no era, desde luego.

Si falla el de temperatura del refrigerante, puede costarle arrancar, pero al final lo hace. Y el fallo provoca el encendido del testigo de fallo electrónico.

Frío frío todavía no hace en Madrid ni en la sierra e las 7 de la mañana, quizás 10ºC.
Humedad sí que hubo este fin de semana, mucha lluvia y niebla.

Me da un error E4 del manocontacto, que es el detector de presión del aceite (o algo así).

Por cierto, cuánto tiempo hay que intentar arrancar? yo enseguida lo dejo y llamo a la grúa para no fastidiar la batería.
1248  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:15:47
Cambia las bujías, los cables de encendido y la batería.
Recuerdo que durante mucho tiempo cuando me venía un día frío o con lluvia me dejaba tirado.

Gracias, ¿qué tipo de bujías son y qué precio tienen?
¿En qué manual lo dice?

Aparte de eso no podría ser el sensor de temperatura del refrigerante?

Puedo preguntarle al mecánico que me puso el alternador.


1249  Renault 21 / Mecánica y averías / No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 09:59:10
Dejé el coche aparcado junto a un río y a las 9 de la mañana habiendo llovido no arrancó.
Por al tarde arranca sin problemas.
Viajo 40 kms y al par de días lo mismo a las 7.30 horas, no arranca con niebla.

Tiene alternador y batería nuevos, ambos en garantía, aunque la batería tiene menos amperios que la que llevaba vieja (600-680 o algo así).

El motor de arranque se mueve sin problemas pero no enciende el coche.

¿Problema de bujías, de alternador, de batería... ?

En principio pense tirar del starter pero mi coche no lo lleva, en su lugar hay un pilotito, debe ser de la alarma.


 
1250  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 16, 2014, 00:33:06
inyectauto motor  detras del hotel praga  el dueño se llama Luis  es un exdueño de concesionario oficial renault
ex piloto copa ax gt  y de los coches del 2000  para abajo save tela

Gracias ya cambié el alternador.

Si alguien quiere un regulador nuevo, lo estoy vendiendo en 20€.
1251  Renault 21 / General / Re: Color rojo persa, poco visto en los 21? en: Septiembre 15, 2014, 09:39:40
A mi me gustan colores claros pero con los plásticos de las puertas negros quedan feos.
1252  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 12, 2014, 09:28:39
¿Alguien conoce un taller de electricidad del automovil que sean buenos profesionales en Madrid?
1253  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 21:45:47
Pues hasta que no se saquennos quedaremos con la duda de si eran iguales o no.

Mañana lo llevo a arreglar al taller a ver si me hace caso lo coloca con otos tornillos más cortos y se soluciona el problema.

En estos momentos me siento como si me fueran a fusilar: indefenso ante el peligro del mecánico.

1254  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 11:13:59
Sí.

Hemos estado intentando sadcarlo y los tornillos no salen.

Quizás ayer no lo terminé de fijar bien y por eso el ruido.
Ya lo voy a llevar al mecánico porque sin foso o elevador es una tortura trabajar.

Que sea lo que dios quiera.
1255  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 08:57:35
A mí como le dije a él me pàsó algo muy parecido en el mío cuando le cambié el regulador, pero yo había sacado el alternador primero, me hizo prácticamente lo mismo y tuve que oscilar el alternador y tensar buscando posición me cargué dos correas, empezó con chirridos  y humo de correas cuando le conseguí pillar posición hasta la fecha. Pero esto en el mío que si la cago la cagada es mía.


Yo sigo pensando que son las correas.

Pues yo creo que no, que ha sido algo que hemos tocado.
Lo único que tocamos fue el regulador, quizás las escobillas nuevas impiden el giro del rotor.

Es que sería mucha casualidad que el problema no tuviera relación con lo que hicimos sin haber circulado ni un metro.
¿Qué diferencia hay en las correas del sábado a ayer sin haber circulado?

Por fuerza es algo que le hicimos, quizás metí mal el regulador con las escobillas torcidas y traba el rotor.
¿No puede ser eso?
1256  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 01:00:50
Para cambiar rodamientos tienes que sacar el alternador. Hará falta una prensa o un tornillo de banco.

Si sonaban las correas al funcionar sin conectar el alternador, tiene pinta de rodamientos mal. O bien que no hay tensión en las correas. Si salía como humo y las correas estaban calientes parece cosa de rodamientos.

Terminales son dos, los cables azul y amarillo. Tienen que ir igual que el que sacaste. No sé cuál es la posición en el tuyo.

Supongo que a las escobillas viejas les quedaba poco.

Si tensión había demasiada, estuvimos aflojando.

O sea mecánico, espero que no sea mucho la factura.

¿Pero por qué no hay ningún hilo con "chirrido alternador o correas"?
Me parece raro que solo me haya pasado a mi esto.
1257  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 00:26:08
Rodamientos gripados? Tiene toda la pinta.

El regulador debe conectarse con el color azul y amarillo donde estaban los antiguos. En mi caso hubo que cruzar los cables.

Si el anillo está desgastado ya hará la escobilla la forma. Convendría ver la forma de las escobillas viejas, que será más fácil.

Si está bien conectado sólo quedaría subir de rpm.

Y lo del humo apunta de nuevo a rodamientos gripados.

Sin poner regulador seguía sonando mal? Imagino que además tampoco estaba conectado el resto de terminales.

¿Es fácil de cambiar el rodamiento? Te refieres al alternador supongo. Parece tarea de mecánico... o se puede hacer en la calle?
Sale caro eso en un taller?

Azul izquierda y amarillo derecha según se mira desde abajo, no?

Las escobillas viejas, una estaba mucho más desgastada que la otra.

A qué terminales te refieres aparte de los dos del regulador? Solo recuerdo la masa.
1258  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 00:07:47
Ruido de roce mecánico? o ruido eléctrico?
A ver si ha caído algo que roce.

Se va el ruido al aumentar rpm? Ha llovido?

Se apaga la luz de batería?

Los anillos tienen mucho escalón?

Están bien conectados los cables del regulador?

Las fotos ayudarían.

El ruido es como un gorrino chillando, escandaloso. No sé cómo es un chillido eléctrico.

No he pisado el acelerador ante tal escándalo apagamos de inmediato el contacto. No ha lllovido.

La luz de batería sí se apaga. Luego le cambiamos la polaridad al regulador y no.

Los anillos supongo que son los del rotor del alternador y sí tenía sobre todo uno de ellos un surco bastante pronunciado.

El regulador lo probamos con ambas conexiones, la primera creo que era la buena, luego ya no tenemos nada seguro.
Normalmente los cables deberian ya ir ad-hoc cada uno colocados en su lado no tener que cruzarse pues el regulador esta fabricado para ese alternador.

Luego encendimos sin regulador, o sea con la batería sola.
En uno de los encendidos salió huo de las correas, como si estuvieran frenadas.

No tenemos fotos de momento.  

1259  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 10, 2014, 23:04:39
A mi solo se me ocurre que no acoplan bien las escobillas nuevas con los anillos, necesitan rodaje...Alguna arandela perdida y suelta dentro del alternador...

Gracias, pero ¿qué relación tienen las escobillas o una arandela suelta con las correas chillando?
No hemos tocado el alternador para nada, solo el regulador.

¿Se han podido averiar las correas solas del sábado hasta el miércoles el coche aparcado?
¿Ha podido influir el regulador quizás montado con la polaridad cambiada?

Es un misterio completo y me voy a tener que gastar en vendas para la puñalada del mecánico si es que averigua qué tiene el coche.
1260  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 10, 2014, 22:33:22
Le puso Tzadkilel2 el regulador nuevo y cual fue nuestra sorpresa cuando al encender el motor sonaba ruido de correas como de cerdas muy escandaloso. No tocamos el alternador en ningún momento, está como ha estado siempre.

Le aflojó la correa tocando unos tornillos pero ni así.

Luego desconectamos elregulador y seguía igual.

La última vez que lo moví fue el sábado y con el regulador viejo no hubo problema anque la luz de batéria estaba encendida.

¿Alguien tiene idea de por qué puede suceder esto?
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