Renault 21
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1201  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 26, 2014, 00:23:21
Muchas gracias.

Efectivamente es mi primer coche, antes solo tuve tres moto y aunque les cambiaba el aceite, bujías y pastillas de freno, de coches no se nada.

Mi R21 es de segunda mano, buscaré la cerradura pero ni tengo llave. Al dueño anterior no le llamaré porque le pedí que me pusiera un guardapolvos roto y no quiso, encima se puso chulito así que mejor paso.

El piloto parece extra porque no corresponde a ningún botón ni función, va a la izquierda tras el volante y nunca se enciende.

Miraré los cables mañana en la puerta pero ¿no será más fácil e igual de efectivo desmontar toda la alarma que es un tochito en el motor?

Creo recordar que la alarma lleva un cable suelto o dos cerca de la batería.



1202  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 25, 2014, 20:04:14
fácil, es probable que tu coche tenga un sistema antirrobo o de alarma que no uses R-21 Turbo Rojo Tunning, si llueve el agua hace las veces de puente y el coche cree que esta activada la alarma por eso no enciende cuando llueve, una vez que se evapora el agua encenderá sin problemas. donde buscar, normalmente el conflicto sucede donde se activa la alarma con su llave. solución, desconectar la alarma si no la usas o no tienes la llave.

Pues sí que lo tiene, pero el motor de arranque se mueve, ¿es así como funciona la alarma?

¿Cómo desconectar la alarma sin cargarme nada?
Solo veo un montón de cables en el lado de la batería junto al salpicadero y la propia alarma (italiana).
¿Dónde se desconecta y con qué llave? Solo tengo la de la puerta, el contacto y la tapa de la gasolina.

Supongo que irá conectada a la batería y si no está conectada a ésta no puede hacer corto... o si?

Donde iba el starter, en el salpicadero, hay un piloto rojo.
Pero siempre está apagado.

Hoy sabré si es problema del delco porque está lluvioso en Madrid.
1203  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 19, 2014, 12:41:44
Yo le cambiaría la tapa y el rotor del delco (pipa), le pondría una funda de plástico a la tapa (que las venden en las tiendas de recambios),
y me olvidaría del tema.
Deduzco que tu coche es un TXE 2.0, pues el sensor de temperatura aire de la inyección está en el tubo de goma de la admisión de aire, y como el de temperatura de refrigerante que está situado el la parte delantera de la culata, suelen fallar bastante.
Empieza por la tapa y rotor del delco con la funda, y si el problema persiste, cambia los dos sensores. Es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien.
Por cierto, cambiar las bujías es muy fácil. Ir al mecánico por eso sólo no vale la pena. Arremangarse un poco y liarse a hacer éstos mantenimiento, te ahorrará bastante dinero, y al final conocerás mucho más a tu coche.
Saludos.

Gracias pero el problema no es cuando hace frío sino cuando llueve o ha llovido.
Supongo que el sensor no le afecta la humedad.

Efectivamente mi coche es TXE 2.0.

No me importa remangarme, lo que tengo miedo es a hacer algo mal y tener que llevar el coche de urgencia al taller.
 

1204  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 18, 2014, 20:52:48
si no quitas la tapa no podras saber si esta bien,desde la pipa oxidada,el carboncillo desgastado,o los 4 contactos de cobre que se ponen hasta verdes.
con una simple lija lo solucionas,un buen rociado de 3 en 1 y listo,el aceitillo aumenta la conduccion y ala vez sirve de antihumedad.
vamos que esto es de toda la vida

El coche arranca siempre bien excepto cuando ha llovido.
O sea que la humedad afecta a alguna parte del motor, ya sea delco, cables de bujías, las propias bujías, la bobina o lo que sea, que no entiendo nada de mecánica.

Trato de descartar partes gastando el mínimo dinero posible, el guante me salió gratis.
1205  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 17, 2014, 22:24:19
Ni lo abrí, no tengo tanto atrevimiento. Y bastante nervioso me puse poniéndole el guante.
Si veo que falla más que antes se lo quito de nuevo para que se ventile.

Ese guante se le pone para proteger de la humedad, es como una tapa de delco.
Hay muchos que lo usan y les da buen resultado, espero que no condense dentro agua.

 
1206  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 17, 2014, 15:38:07
Hoy llovió por la noche y no me arrancó a las 8.30h, tuve que coger el maldito metro.

Así que me decidí a probar la solución del guante de fregar cubriendo el delco y las 5 pipetas de bujías y bobina, a ver si deja de fallar con humedad o lluvia.
Si sigue igual probaría a cubrir la bobina de igual modo.

El trabajito es un poco lioso pero si el guante es fuerte y elástico y no se rompe, te deja corregir la posición de los dedos para cubrir las pipas.

Luego le puse bridas a cada dedo y también al propio delco.

Ya contaré si sirvió de algo.
1207  Renault 21 / General / Re: Cinturón trasero central de seguridad inexistente en: Noviembre 12, 2014, 01:07:31
¿Le pusiste el central trasero de un Córdoba?

Yo ya tengo los de los lados puestos de origen, solo me falta el del medio.
1208  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Noviembre 11, 2014, 20:37:12
Bueno anoche no entró nada de nada porque estaba ligeramente cuesta abajo, aunque el motor no arrancaba (tendré que cambiar cables de bujías o la tapa del delco). Además tendría que romper ambos no quedaría muy creíble.
1209  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Noviembre 11, 2014, 15:14:50
Lo siguiente que haré, aparte de no aparcar cuesta arriba, será sellar ese cristal por fuera con silicona o algo así.
Hoy tengo que mirar a ver si entró porque cayó una buena anoche.
1210  Renault 21 / General / Re: Cinturón trasero central de seguridad inexistente en: Noviembre 10, 2014, 10:36:23
Refloto porque estoy llevando pasajeros del Amovens (el Blablacar que no cobra comisión) y para llevar 4 de ellos necesitaría el cinturón central trasero porque me da yuyu tener un accidente y que salga disparado.

¿Algún modelo más que sea equivalente aparte del Clío?
¿Desguaces por Vallecas? ¿Qué tal son los desguaces de Vicalvaro?
1211  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Noviembre 06, 2014, 22:52:27
Ayer lo dejé aparcado cuesta arriba y he visto un poco de agua junto a los aireadores del maletero, donde siempre y ni sé si llovió anoche en Madrid, supongo que sí.

Ya no tengo ni idea de por dónde entra como no sea por el marco de las ventanillas triangulares.
1212  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no arranca en: Octubre 30, 2014, 21:08:25
Y qué ganas de comprarte un coche que no arranca?
No hay otras unidades que estén bien?
Menudo comienzo de relación con ese coche, no?
1213  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pintura reparar arañazos en: Octubre 28, 2014, 12:09:14
Dice todo esto: L483 b7 101 s4c s020830.
1214  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pintura reparar arañazos en: Octubre 26, 2014, 12:09:34
En norauto, les dices el codigo y te dan lan misma.
Yo ahi la compre en spray.

Gracias ¿y dónde se mira el código?
1215  Renault 21 / Modificaciones / Pintura reparar arañazos en: Octubre 24, 2014, 22:35:17
Estoy pensando comprar un botito de pintura para pasarle con un pincel a un arañazo mediano que engo en la puerta.

El color es gris antracita creo, como éste:


¿Saben dónde se puede comprar que sea igual al color del coche y no sea caro?
¿algún método más barato?
1216  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se enciende luz de bateria en: Octubre 16, 2014, 12:50:06
Si la batería está viejita puedes empezar probando a cambiarla y si sigue igual el fallo entonces puede ser el alternador, 300€ en taller con garantía 1 año.
A mi me pasó hace un mes y estuvimos cambiando el regulador pero no sirvió de nada, dinero gastado en balde.
Si quieres un regulador nuevo yo tengo uno.
1217  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Octubre 14, 2014, 21:26:30
Hoy saqué la moqueta y el revestimiento de goma lateral del maletero para echarle agua al techo a ver por dónde entraba y parece ser por el pico superior de la ventanilla triangular, cuyo marco queda abierto en una boca de un centímetro de ancho junto al canalillo de la puerta trasera.
Por eso entra más agua cuando lo aparco cuesta arriba.

He sellado el agujero con goma de cámara de bici y cyanocrilato y quedó tapado.
Espero que sea esa la entrada aunque también podría estar entrando por toda la ranura del marco de esa ventanilla triangular, pero seguramentre es la abertura de arriba que es bastante grande y obvia entrada para un líquido.

Los respiraderos laterales no son la entrada sino que al ser el punto más bajo (aparte de la rueda de repuesto) pues siempre almacenan agua a su lado.
1218  Renault 21 / General / Re: OTRO VIAJE EN MI FASE 1 en: Octubre 13, 2014, 01:00:18
Qué Nevada más nuevecito tienes.

Estoy pensando comprarme una furboneta para camperizarla o al menos meterle una cama y no tener que andar quitando respaldo del sillón del coche. Y para no mantener dos vehículos vendería el R21.

Pero sería una pena porque, como dices, el coche es una maravilla, ni me enteré del puerto de Despeñaperros al subirlo.

El consumo es porque no suelo pasar de 3000rpm, o sea unos 110km/h.
Y no lo bajé más porque puse el aire (que no enfría) en el trayecto de ida. 
Es un gusto lo fino que va de motor.
1219  Renault 21 / General / OTRO VIAJE EN MI FASE 1 en: Octubre 10, 2014, 21:45:49
1550 kms a Almería pasando por Motril y recorriendo el Cabo de Gata completo.

Consumo 6.7 litros de media.

El coche cojonudo, ni un fallo, además recorriendo pistas de tierra con piedras y llenando el coche de barro y polvo como en los rallies pues había llovido en Almería el día antes.

Bueno, en realidad una mañana muy temprano no arrancaba porque le sigue afectando la humedad y estaba de cara al mar y con mucho rocío pero con dejarlo un rato al sol arrancó perfecto, igual que en Madrid. 
Habrá que cambiarle el delco, los cables y quizás las bujías.

Durmiendo dentro 7 noches con el asiento dado la vuelta para que quedara plano y quitando el respaldo.
En el maletero, el camping gas de decartón.

Por ciuerto para quien quiera visitar la zona que no vaya solo al menos en esa época porque solo van parejitas de viejos y alguna de jóvenes que te miran como al bicho raro del lugar por no llevar a la novia.
Y mujeres solas ni una por supuesto, la liberación ha llegado pero no hasta ese punto.
1220  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Claxon no funciona en: Octubre 02, 2014, 10:56:24
Solucionado ni sé cómo: le puse 3 en 1 en el contacto faston, le di unos golpes a la alarma y el propio claxon y se solucionó solo.
1221  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Claxon no funciona en: Octubre 02, 2014, 09:44:55
Pues mira que no esten los conectores sueltos, o sucios, ya que es una zona que esta expuesta polvo constante, por lo menos en mi 21, y si no recuerdo mal lleva conectores tipo faston


Y el fusible estara en la caja de fusibles debajo del volante, me imagino, por que no me ha tocado cambiarlo nunca y no lo tengo localizado.

Gracias, les puedo echar 3 en 1?
 
El fusible del claxon no anda en la caja de fusibles, al menos en el fase 1.

¿Cómo comprobar si el claxon no ha muerto, se puede conectar a la batería directamente?
1222  Renault 21 / Mecánica y averías / Claxon no funciona en: Octubre 01, 2014, 22:32:40
Hoy de repente dejó de funcionar.

¿Qué hay que revisar? El fusible está cerca del mismo claxon supongo.
¿Algo más? ¿Conexiones?
1223  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 23:36:14
En mi caso, tras revolucionar el motor, caian las revoluciones hasta llegar a parase, tanto con el vehículo en marcha, como detenido, se solucionó cambiando la válvula del ralentí.
Yo creo que le tarda un poquito en entrar el ralentí cuando meto punto muerto desde la marcha y por eso se cala.

¿No tiene un mecanismo de vacío como las motos? Si lo lleva debe ser eso que no va fino.
1224  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 23:31:26
¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.

El fallo al que se refiere pepetrola es el de calarse justo después de pisar el embrague tras haber rodado. Además de que le cueste arrancar en ocasiones de frío y humedad.

Hace años me pasó, pero el problema se solucionó él solito poco después.

Lo que agradecen los coches es un uso habitual y suave. Preferiblemente carretera. La carbonilla afectará menos, ya sea a los conductos de ignición o a los componentes electrónicos.

Te faltó decir "calarse tras pisar embrague y meter punto muerto desde una marcha como 3 por ejemplo"

Yo lo cojo casi a diario y ruedo suave por carretera M30 y distancias como 100kms no mucho más.
El coche va fino fino y consume y suena poco. No le vibra nada.

De vez en cuando le meto un pisotón para ponerlo a 140 o así y sacarle la carbonilla.

Hoy se me caló desde 3ª al llegar a un semáforo y me dejó loco porque iba muy despacio y el embrague no lo solté rápido.
1225  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 23:27:01
¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.

El problema es al bajar de una marcha a punto muerto decelerando y en caliente.
En frío no lo hace sino tras un rato de rodar.

Arranca perfecto en seco. Y el ralentí suena normal, no recuerdo las revs.
1226  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 14:26:08
¿Y cuál es la parte que te has saltado y no has explicado? La de que te ocurre cuando vuelves a meter una velocidad para salir, verdad. Y ahora explícame que ocurre si en punto muerto quieres volver a meter una velocidad que no se corresponde con la velocidad que lleve el coche en ese momento. ¿Has intentado meter una velocidad desde el punto muerto a más de 120 que no sea quinta?
Puede que sea del ralentí que no sea estable por diferentes motivos como te han dicho.

Como dije en el primer mensaje, es al parar, al llegar a los semáforos o pasos de cebra.
Ahí es cuando se encienden las luces, no al salir.
Entonces tengo que arrancar de nuevo antes de intentar salir.
1227  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 13:07:49
Pero los taxistas paran igual que tú, o por el contrario esperan a estar totalmente parados para soltar el pie del embrague.

Pues no sé pero es indiferente, si estás en punto muerto puedes soltar el embrague tanto a 50 como si vas a 120 por la autovía, el coche no se tiene que calar porque no hay marcha metida.
1228  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 11:24:15
Si los taxistas lo hacen, por algo será.

Pero está claro que las arrancadas son las que se maman el combustible.

A partir de ahora meteré siempre tercera antes de parar a ver si nome lo hace, de todos modos para lo que quiero el coche que es carretera no creo que lo repare nunca.
1229  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 28, 2014, 20:18:12
No porque nunca conduzco con marchas cortas, yo lo tengo claro desde siempre que hay que ir como los taxistas, cuanta más larga la marcha mejor pero sin forzar el motor tampoco, obviamente.

Yo suelo hacer 6 litros y pico por carretera a 110kmh.

1230  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 28, 2014, 18:09:04
Estoy con Delarco. Conviene revisar esa válvula de ralentí. Podría tener relación también con los problemas de arranque.

Y de los pocos sitios de Madrid donde puedes mantener 5ª es el Paseo de la Castellana y ya bien subidita.

Precisamente, una de las cualidades del motor de 120cv es su capacidad para circular en marchas largas a baja velocidad, conservando una aceptable capacidad de aceleración.

En esa faceta va mejor que modelos turbodiesel con el doble de potencia. dontknow

Eso iba a decir, para mí la cuarta es la marcha de ir a 50 y de ahí al punto muerto al llegar al semáforo es lo normal.
Pues en seguida se enciende la lucecita de la batería y aceite y hay que meter mejor la tercera, desde ahí ya reduciendo algo velocidad no lo hace tanto, pero sobre todo si suelto el pie rápido con el punto muerto ya metido, se cala.

También es cierto que en la autoescuela me enseñaron a no meter punto muerto antes de llegar, pero no creo que fuera por motivos mecánicos sino de retener el motor correctamente, aunque la práctica resultaría agotadora si en cada semáforo hubiera que reducir hasta primera antes de parar.
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