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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona el ventilador
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en: Abril 01, 2015, 21:03:38
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Ya miré justo bajo la guantera hay una clema y estaba quemada, pero no tiene tornillos, se puede sacar con la mano.
Lo tienen en tienda de recambios a buen precio o mejor ir al desguace de San Martín? Lo que cueste menos. San Martín queda lejitos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona el ventilador
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en: Abril 01, 2015, 01:42:30
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Supongo que te refieres a debajo de la guantera porque meter la cabeza por otro sitio...
Por ahí hay unos cuantos cable medio colgando tras la moqueta esa.
Mañana lo miro.
Por cierto que los días previos cuando ponía el 3 en el ventilador, salía un olor como a fregona podrida, lo achaqué a la lluvia de barro que hubo en Madrid.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona el ventilador
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en: Marzo 31, 2015, 23:49:52
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Gracias y por donde hay que meter la mano? Es el ventilador del aire acondicionado/calefacción que ni gira. Quemado el ventilador que será un motorcillo supongo? Por dónde se saca y se mete el de repuesto, bajo la guantera?
Ya he visto que hay unos cuantos hilos, me los estudiaré primero.
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Renault 21 / Mecánica y averías / No funciona el ventilador
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en: Marzo 31, 2015, 22:23:47
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Ya miré el fusible y está correcto, cuando lo meto suena el mismo ruido del salpicadero al pasar la llave de contacto.
¿Por dónde empiezo? Hay que desmontar el salpicadero entero?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado
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en: Marzo 03, 2015, 02:00:16
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Yo no sé lo que dura la carga porque lo compré con ello ya medio flojo.
Cuando vuelva de las Fallas que empezará el calor para abril entonces lo llevaré a mirar, que se juntan gastos por todas partes, ahora me empezaron a venir multas de la M30 que nunca me habían puesto por ir a 85, ahora de repente a rodabrazo ya llevo dos seguidas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado
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en: Marzo 02, 2015, 03:10:01
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Refloto el tema en vista de que ya empieza el buen tiempo y pronto se nos pegará el asiento a la espalda o al revés.
Mi 21 enfría pero poco. Se enciende el aire y para los meses flojitos vale pero para julio y agosto se queda corto.
He leido a Motorman que el taller de c/ Los Urquiza son especialistas y buenos profesionales. Quizás lo lleve allí para que me den presupuesto.
Lo que tengo claro que recargar es un parche, no sirve sino para posponer el problema.
Un día me puse a leerme el manual del aire y es tan complicado que mi inteligencia no da para ello.
¿Alguna otra recomendación?
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Renault 21 / General / Re: Cambio aceite
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en: Febrero 02, 2015, 22:19:15
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Refloto porque me cambió el aceite el mecánico y ahora está casi transparente, tanto que no se distingue en la varilla la marca que deja, aunque ya sé que el cuadro marca el nivel al pasar la llave.
¿Es normal esto? Porque el antiguo dueño me dijo que se lo había cambiado y yo al comprarlo lo miré y se veía limpio pero más oscuro que éste. Quizás tenía otra viscosidad el que usó, yo le pedi el 15 40.
¿Son así de transparentes esos aceites elf?
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece R21
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en: Febrero 02, 2015, 20:22:25
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Yo necesito un panel derecho trasero, el mío es gris de TXE. Solo si no fumabas.
También interesado en un asiento de conductor si está muy bueno que el mío está un poco hundido y se ha empezado a rajar la tapicería.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Claxon no funciona
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en: Enero 31, 2015, 13:29:06
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Mi txe fase 1 lleva dos bocinas juntas justo detrás del antiniebla delantero del lado del piloto. No se si es así de serie, que alguien mas de su opinion
Lo miraré. Por cierto si alguien quiere una bocina nueva de Mister Auto, también tengo una llave de bujías nueva en el paquete. En Madrid.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 31, 2015, 13:27:14
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Dice que el problema era del colector de admisión. ¿Pero qué le pasaba? En cualquier caso, una avería que parecía fatal, ha tenido solución. Lo mismo me pasó el año pasado. A 3 cilindros y ya estaba mirando coches. Y no era más que un cable. Si realmente es tan arriesgado sacar esa bujía, no habrá más remedio que dejarla de momento. Pero esa bujía esta sucia y/o vieja. Estás perdiendo algún pony. Si esperas porque crees que el motor va a reventar estás equivocado. Tratándolo con normalidad te aburrirás de ese motor. Solo me dijo que era eso y me lo enseñó, es una cosita negra de plástico con conectores, debe ser eléctrico y controla la entrada de aire o combustible. Debe ser que conectaron la máquina al ordenador y se lo dijo porque fue de un día para otro. La verdad que el coche va estupendo, a mi no me gusta correr, siempre voy en los límites menos en la recta de Soto del Real que le piso y cojo unos 150, cuesta abajo, no echo de menos potencia nunca, siempre en 5ª marcha, ni siquiera reduzco para acelerar. El me dijo que el día que falle la bujía notaré que pierde potencia y el coche retranqueará, entonces sería tiempo de cambiarla arriesgándose, antes mejor no. Y que una bujía puede durar 30k kms. Por mi no cambio de coche en 10 años, le tengo mucho cariño porque nada más comprarlo ligué gracias a él y me llevé de viaje a la susodicha durmiendo dentro, que por cierto hay quien dice que da mala suerte hacerlo (no dormir) dentro del coche.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Claxon no funciona
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en: Enero 30, 2015, 23:28:06
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Como dije en otro hilo ahora suena el claxon tras reparar la avería gorda del consumo. ¿Alguien sabe dónde va instalado el claxon en el TXE fase 1 que ni tengo idea donde sea? Yo creí que era lo que iba en el paso de rueda derecha junto a la batería, pero resulta que no Incluso había comprado uno nuevo para ponerlo allí.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 19:58:58
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No me gusta decir esto pero creo que decir: (tiene mas autoridad un mecánico que cualquier aficionado) Si tu mecánico NO te saca una bujía es que no es mucha autoridad mecánica. Ciertos profesionales de la mecánica si que son aficionados.
Sigo muy orgulloso de ser aficionado y no autoridad mecánica.
Bueno pues que me alegro que tengas ese 21 funcionando y esperemos que no te de guerra esa maldita bujía.
Bueno si el tipo vive de ello y me habla claro, me dice que se puede romper, que puede sacarla pero que hay riesgo, pues yo decido que no la saque. Si tuviera un amigo que tuviera un taller y fuera profesional con igual o más años de experiencia y me dijera todo lo contrario pues ahí sí le otorgaría la duda. Pero si te fías de todo lo que sale en internet... Si el coche tuviera un valor de 5000€ pues vale, que lo saque, pero arriesgarme a gastar el precio que tiene en mercado pues para eso me compro otro coche entero.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 19:49:35
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llevo desde el 91 como mecanico,no solo como jefe de equipo sino que como jefe de taller por los ultimos comentarios parece que esto no vale nada mis coches siguen andando,e incluso corren en el jarama,los vuestros no se
Yo no sé cuáles son tus habilidades pero si me intentas sacar la bujía y se casca dentro supongo que me toca pagar a mi el arreglo. Aquí se impone el principio de precaución, mientras funcione no lo toques, cuando el coche no camine entonces ya veré qué hago. Nadie me va a garantizar que me saca la bujía por una hora de taller pase lo que pase. Si lo encuentro se lo llevo para que me la saque.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 19:44:33
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La bujía hay que sacarla (si ó si), cambia de mecánico , y que prueben a sacarla con el motor caliente , si se estropea la rosca , siempre hubo unos accesorios para meter unos muelles que suplen la rosca, ese mecánico no es tal , por que sabe que una bujía sin sacar es una bomba cuándo la bujía deje de funcionar. Déjate asesorar por algún amigo que sepa algo. ¿Te quitó el consumo ?. LOS COLECTORES NO SON. Así que cambia de mecánico y que te digan la verdad.
El coche va cojonudo incluso consume menos aún: 7.4 por ciudad y M30 antes 8.5. Yo no sé si me arregló eso u otra cosa, el caso es que dio con el problema en un par de días y lo arregló perfecto: ahora el ralentí regular, no se cala en semáforos, arranca con lluvia, consume poco, incluso funciona el claxon que yo creí que lo había quitado y ahora ni sé dónde está. Ya me ha dicho que cuando falle esa bujía habrá que sacarla pero que ese trabajo tiene riesgo de abrir culata y costaría mucho dinero. Le preguntaré a otros mecánicos a ver qué me dicen. Este no se quiso arriesgar en absoluto y me parece bien, aunque realmente sí lo intentó y no tuvo buenas sensaciones. Me parece un proceder correcto, porque si me jode la bujía me pego un tiro. Yo en internet he leído a gente que se le ha roto la bujía muy apretada al sacarla o sea que el problema es real.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 14:04:06
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mira un calentador si se puede joder intentando sacarlo una bujia ni de coñña,se saca si o si si eres de la zona centro un dia quedamos y te lo demuestro
Lo harías en tu coche? Yo en el mío no. Ya he leído en internet gente que las ha roto y el propio mecánico tiene más autoridad que cualquier aficionado. Así que mejor no tocarla hasta que sea necesario. Lo mismo el coche se avería por otro lado dentro de 1 año y ni necesito sacarla. Otra cosa que puede pasar que tenga la rosca trasquilada por haber metido la bujía torcida, en cuyo caso habría que rectificarla... más dinero. Siendo un coche viejo me da igual, no tengo problema, que aguante lo que aguante y ya compraré otro cuando falle por completo.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 13:31:07
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Acabo de recoger el coche y me ha dicho que sacarla a la fuerza puede cascar la bujía y dejar la rosca dentro con lo que la reparación son 600€.
No es cuestión de fuerza con pistola de impacto, la fuerza se puede hacer con un tubo metido en la llave, sino que si está agarrada la rompes y te quedas sin coche.
Me ha dicho que puede aguantar 30000kms una bujía y si se quedara a tres cilindros se nota que no camina bien y entonces si será momento de arriesgarse a sacarla, antes no.
No me voy a gastar 600€ en reparar ese coche cuando puedo tener por ese precio uno entero. Mejor espero lo que dure, si es un año bueno si son dos mejor. Cuando se pare ya sacaré la bujía.
De momento el coche va bien se han quitado los tirones y no se cala al parar. El consumo se ha reducido, a la espera de sacarlo por la M30 a ver cuanto hace en unos cuantos kms más.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 28, 2015, 12:51:10
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La gasolina sin quemar hace estragos. Limpia la película de aceite de los cilindros, por lo que hay riesgo de gripaje.
Contamina el aceite, haciéndole perder sus cualidades de viscosidad y protección.
Te puede fastidiar el sistema de escape si explosiona gasolina en su interior. Si tuviéramos catalizador, lo podría reventar.
Pero mi coche no quema la gasolina? El problema es que quema demasiada. Por cierto que los inyectores son 4 y cuestan 128€ cada uno, ni sé si llevar el coche al desguace y comprar otro.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 27, 2015, 20:15:29
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Eso de la bujía me lo dijo el mecánico. Ya tiene el coche. Dice que le conectará no se cuál máquina de humos para saber qué le pasa.
Que los inyectores si acaso los cambia, no los limpia. Y la bujía mejor no tocarla.
¿Qué quieres decir con que si le llega gasolina al aceite?
Hoy me pregunté a mi mismo qué haría si tuviera una avería gorda, si desguazar el coche y comprar otro o cambiarle el motor. No sé qué haría.
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