Renault 21
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1051  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar? en: Junio 22, 2015, 21:50:45
Pues menos de dos meses me duró la recarga, voy a Analmo y me lo empiezan a mirar, me dice que no se ve ninguna fuga y habría que desmontar, primero no se qué y luego ya a fondo el evaporador que sería una pasta, ni se sabe las horas de trabajo a 40€.

Va y me dice que no recarga gratis a pesar que me dijo que tenía garantía por la temporada, era después de reparar la fuga, si no la reparas no te ponen carga gratis.

Como me vio apesadumbrado me puso una mini recarga que no se cuanto durará.

Es una gran putada no poder reparar un aparato tan útil, tendré que recargar cada dos meses o menos porque la reparación de la fuga además que es posible que ni la detecten, lleva tanto trabajo que mejor me compro otro coche.

¿Sabe alguien alguna alternativa?
1052  Renault 21 / General / Re: Mantenimiento para el Verano en: Junio 21, 2015, 14:17:05
He mirado los manguitos y están blandos, OK.

Sobre el lodo, tendría que cambiar también el depósito del refrigerante y además tengo entendido que hay que meterle un manguerazo antes para limpiar bien los restos de lodo de todo el circuito. 

1053  Renault 21 / General / Re: Mantenimiento para el Verano en: Junio 20, 2015, 23:48:41
Gracias.

EL mío tiene barrillo en el depósito del refrigerante pero no me atrevo a cambiarlo solo.
¿Cuánto suele cobrar un mecánico por limpiar y cambiar el líquido?

¿Qué pasa si se rompe un manguito?
Se va el refrigerante y el indicador de temperatura no avisa a tiempo para parar el motor?
Entonces para qué sirve?
Se quema el motor o la culata o que?
1054  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 14, 2015, 16:06:00
Por fin saqué el manguito grueso (el de la derecha ) y se aceleró un poco, o sea está bien.

Pero sacando los dos creo que no subía, o sea estará tupido el de la izquierda.
1055  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 14, 2015, 12:17:45
  Buenos dias Pepe .
     Si sueltas los dos , ( el ralenti tiene que subir ) .
     Si sueltas el fino  , ( el ralenti tiene que subir ) . El de la derecha en la foto que pones .
     Si sueltas el grueso , ( no hay cambios ) . El de la izquierda junto al tapon de llenado aceite .
   Si arranca mal cuando llueve , lo mas probable es que te coja humedad la tapa del distribuidor , por su color en la foto , parece ser la de Fabrica , que nunca se cambio , si es asi ademas tendra el carboncillo , muy desgastado . En tiempo de lluvia si abres el capot del motor , coje mas humedad el sistema de encendido .
      Un saludo .

Yo veo más fino el de la izquierda que el de la derecha.
De todos modos el ralentí no se mueve con los dos fuera.
O sea debería limpiar los conductos.

¿Se solucionaría el tema del encendido cambiando la tapa del distribuidor?
Ya probé a taparlo con el truco del guante con los dedos agujereados y nada.
Es un recambio barato 22€. Lo puede cambiar un medio torpe con herramientas básicas?
1056  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 23:57:00
Entonces si suelto ambos no tiene que pasar nada.

Y si suelto el de verde, tiene que acelerarse el ralentí.

Supongo que alguien se lo dejó suelto.

El arranque solo falla con mucha lluvia y si abro el capó a la media hora arranca.
Yo creo que es algún cable de la antigua alarma que se moja.
1057  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 20:04:38
Se soltaron ambos porque van unidos con el mismo cierre.
O sea el cierre son dos arandelas de plástico unidas.
1058  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 17:21:59
Pues ya hice unos kms y no se ha soltado de momento.
1059  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 11:41:48
No se acelera, está bien.
Lo conecté yo mismo al verlo suelto.
1060  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 12, 2015, 22:48:43
Gracias, muy buena explicación, pero qué pasaría si no hago nada y lo dejo tal como está?
No penaliza las prestaciones ni nada grave?

Es que me da yuyu tocar el motor, seguro que fastidio algo.
1061  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 11, 2015, 20:42:53
Ese tubo por decirlo de alguna manera es el respiradero del motor. Los gases producidos por el aceite o gases procedentes de que parte de la compresion se va al carter, son absorvidos por la admision a traves de ese tubo

Aha y qué diferencia hay en que esté fuera a como se ve en la foto?
Quizás noto algo más de potencia pero tampoco exagerado.

¿Puede tener relación con la dificultad de arranque con tiempo húmedo?
1062  Renault 21 / Mecánica y averías / Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 11, 2015, 13:03:12
Hoy no me arrancó el coche con la tremenda lluvia que cayó en Madrid, abrí el capó para ventilar la humedad y vi un manguito suelto, es es que va de la inyección al bloque motor junto al tapón rojo ELF.

¿Sabe alguien qué es y para qué sirve?

1063  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 12:41:39
Entonces me han puesto gas prohibido?

Poniendo el sustituto la fuga se arregla?
1064  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 01:13:37
   Buenas tardes .
     Si se lo pediste tu para tapar fugas , te estafaron .
     El Fuorescente no tapa fugas , este se mezla en el circuito , para localizarlas .
     Pues por donde fugue , deja un rastro del color del Fuorescente .
     Tu mismo , pero he de dirte que coincido , con el taller en que es complicado , dar con la fuga en el R21 , en lo que no estoy de acuerdo , es que sea por la complicacion del circuito . Los circuitos son todos iguales , en todos los coches .
     C omo ya comente es un defecto , que afecta a todos los R21 , que utilizan instalaciones de gas tipo R12 , todos rellenan al llegar el Verano , no hay otra , Como tambien ya comente a dia de hoy , no se de nadie que diera con la fuga , y mucho menos la va ha encontrar un taller especializado , pues estos saben mucho , sobre su funcionamiento , tanto en coches como en , neveras , hogares , etc . Pero carecen de infomaciones , que si tienen las casas Oficiales .
     En concreto yo me canse de rellenar en mi 21 Baccara , y a dia de hoy lo tengo descargado ,
     El fallo lo tiene desde que salio de fabrica , y me cambiaron en garantia , todo lo cambiable , compresor , botella , valvula . presostato trifuncion , condensador y evaporador , que por cierto el tablerro de abordo desde que cambiaron este , quedo tocado de por vida
     Tu mismo , particularmente pienso no tiene solucion y tendras que como todos rellenar . ESO SI NO LE PONGAS EL FLUORESCENTE , APARTE DE NO SOLUCIONAR NADA Y ENCARECER LA RECARGA , DEGRADA EL ACEITE DEL COMPRESOR , RESTANDOLE AÑOS DE VIDA A ESTE .
SALUDOS .

Entonces si no es complicado debería ser simple encontrar la fuga.

Estafarme no creo sino que lógicamente la gente no quiere problemas, aparte que no les dije "si no encuentran la fuga no lo recarguen", fui un poco laxo, solo les conté que no funcionaba bien y que lo solucionaran.
Y la tipa me dijo que la fuga era pequeña (porque no vieron nada de pérdida) y que me garantizaban aire por toda la temporada.
Ese fue el trato.

Si no lo arreglaron fue porque será jodido de encontrar supongo.
1065  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 01:09:23
Pues que te dijeran que no es fácil la reparación por la dificultad del circuito... no dice mucho de su profesionalidad. Si los llevas entonces un modelo actual, se llevan las manos a la cabeza.

Quizá toda la explicación este precisamente en los años, no quieren encontrarse con problemas adicionales, no se.

Saldrá mucho mas caro la reparación que una recarga, pero si tienes que cargar todos los años puedes hacer cuentas, con un presupuesto de la reparación (DEFINITIVA).
Depende mucho de los años que quieras mantener el 21 y del estado en general.

También me dijo que si la fuga era tan mínima ni se vería porque podrían ser poros o algo así no recuerdo.

Obvio que si la reparación fuera factible lo habrían hecho cobrando más que por la recarga, pero si ni siquiera se localiza pues es imposible.
1066  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 17:10:35
Si lo quieres arreglar llévalo a un taller especializado en a.a. por que si no te marean, solo quieren sacar pasta sin entretenerse demasiado.
No sera barato, sobre todo si la fuga esta en el evaporador, y si tienen que cambiar el compresor por que pierda por ahí pues se cambia, hay muchas marcas que lo fabrican y no todos van a tener ese posible problema que comenta Fco.Gabriel y si lo tiene se tira de garantía.

Que compense o no eso ya lo decides.

Analmo es especializado en aire por eso me fío, me explicaron que no era tan fácil repararlo por la complicación del circuito, o sea entiendo que sale más caro reparar que recargar cada año. Porque solución sí que tendrá aunque sea cara.

De todos modos tengo que volver por allí por curiosidad y hablo con algún operario porque la que me atendió fue al de la oficina que parecía la propietaria.
1067  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 10:54:26
   Haver Pepe , a mi no me repararon nada .
     Lo que hice fue pedir presupuesto , para vaciar y poner gas nuevo ,  me salia por 80 euros .
        Los R21 tienen el defecto de que se les va el gas , y que yo sepa nadie , sabe por donde , en mi opinion , pirnso que a ciertas rpm , se sale por el embrague del copresor , aun que este sea nervo ,
    Por lo que no entiendo te pusieron , el florescente si no van a buscar la fuga , es un sin sentido ¿ no crees ? .

Es que se lo pedí yo, les dije que quería tapar la fuga, no solo recargar.
1068  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 01:13:14
   Buenas tardes Pepe .
      Un timo no de si sera , pero por 80 euros , en un concesionario Renault , con garantia de un año , te vacian el ci rcuito . te miran nivel de aceite del compresor , te hacen el vacio , y te ponen gas nuevo 900 grm a un kilo .
      En tu caso si rellenaron , habia que saber cuantos grms de gas meterion y lo que cobran por un k , y cuanto te cobraron por el florescente .
      Luego si no tienen , interes en buscar la fuga , no tiene sentido , haberte puesto el fluorescente , pasta que te habrias ahorrado .
      Y lo que dejan las gafas ,y busques tu la fuga , me voy a ahorrar el calificativo .
      Deberias revisar la Factura , si te la han dado , que esa es otra , si no te la dieron , no tienes nada que reclamar , pues esa reparacion legalmente nunca se realizo .
UN SALUDO 

Pero te arreglan una fuga en la Renault por 70€?

Si una fuga es indetectable por ser ínfima, ¿hay algún taller que se comprometa a repararla?
No me parece muy probable.

A mi no me dijeron que me repararan nada sino que recargaron y que la fuga no la vieron.
1069  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 30, 2015, 12:00:57
  Hola Pepe , buenos dias .
   Que pusieran la pegatina esta bien , de esa forma no pondran otra mas , .
   ¿ Cuando te van a buscar la fuga ? , por que si te la ponen por poner , no tiene sentido . Si se pone es para encontrar la fuga .
   Si te encuentran la fuga , cuenta por donde era .
Un saludo .

La fuga no entra en el precio de la recarga 70€, me dijeron que tenía garantía de relleno durante esta temporada, y que si quería fuera a buscársela yo usando sus gafas, pero que probablemente fuera una fuga tan nimia que ni se vería porque el circuito es muy complicado y tal.

¿Me han timado o es normal?
1070  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 28, 2015, 10:41:25
En la pegatina solo dice que pusieron líquido fluorescente, nada más.

1071  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 28, 2015, 10:37:53
Ahora me lesioné la rodilla, no puedo ni caminar.

El dado lo tengo que buscar por las herramientas, sé que lo saqué y lo puse por alguna parte, si no lo encuentro tengo que conseguirlo como sea.
Si es preciso los cambio todos.

Haber dos iguales sí que hay porque el mecánico tenía uno y es el primer taller al que fui para cambiar el fuelle.
1072  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 26, 2015, 09:41:45
Encima me pidió el dado de la tuerca de seguridad y me parece que lo he perdido o tirado sin darme cuen.

Dice que ese dado no se puede comprar así como así sino que tiene un código y hay que pedirlo a Renault.

Menos mal que tenía uno igual para desmontar ruedas pero si me toca a mi cambiar rueda ahora mismo no tengo manera.
1073  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 25, 2015, 22:03:49
Hoy lo cambié por fin, si tengo que hacer yo solo todo lo que hizo el mecánico con elevador y herramientas que no tengo, me vuelvo loco.

Aparte el apriete del buje que necesitas la pistola neumática.

60€ y me dijo que está muy gastada la junta homocinética y cuando vaya a más habrá que cambiarla, ahora solo se oye en los cambios de sentido cerrados. 
1074  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 24, 2015, 20:01:31
O sea que ademas de encenderlo en invierno una vez al mes hay que  cambiarle el aceite al compresor todos los años, hacer un vacío una media hora  para extraer la humedad y cambiar la botella deshidratante para que no se averíe.

Pues menuda complicación.

Gracias por los consejos. Se lo comentaré a la empresa de aire.

De momento tengo pendiente ir a mirar si encuentro la fuga pero ya me quitaste las esperanzas.
1075  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 24, 2015, 15:07:10
A qué producto te refieres exactamente?

Es cierto que fastidia los compresores?
No ha y nadie que tenga el 21 con el a.a. funcionando correctamente sin cascar el compresor?

1076  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 23, 2015, 09:53:21
Me alegra saber lo solucionases , ¿ tu coche de que año es ? , si es de antes de antes de 1.989 , ese cable esta puenteado con el rele del electroventilador , por ese motivo se te disparan los ohmnios al comprobar , muestra la resistencia del rele mas la del electro .
  Si mides los voltios del terminal ( Nº5 ) del conector , de las resistencias tiene que llegar ( 12v ) , con el mando en la posicion 3º velocidad y contacto puesto , si hay ( 12 v ) , se quemo la resistencia , si no hay ( 12 v ) tienes que revisar la continuidad del cable , desde la via Nº5 del conector de las resistencias a la via Nº 4 del conector del mando , si la continuidad esta bien , debes comprobar que de la salida del mando , puesto en la posicion 3º velocidad  y con contacto puesto , salgan 12v por la via Nº4 , si no salen 12v , esta mal el mando , buen viaje .

Es del 87 importado.

El cable rojo efectivamente va  unido con otro rojo.

Ya haré eso que me dices si se vuelve a fastidiar, ya monté la caja en su sitio y mientras tenga la velocidad 2 no lo toco más porque realmente la 3 entre el ruido que mete y la sopladera, que si es de acondicionado te congelas, no lo pongo nunca.
1077  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 23, 2015, 09:48:38
¿Dónde reparaste al final el AA?

No lo reparé sino le di una carga en Analmo.
Me queda pendiente ir a mirar con las  gafas si se aprecia alguna fuga, porque si se hubo d cargar es que fuga tiene.
1078  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 22, 2015, 20:56:56
Me hice 100kms con el aire y va bien, perfecto menos la tercera que pone la cuarta velocidad, pero la 2 es suficiente y no hace tanto ruido.
1079  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 22, 2015, 13:50:12
Gracias.


de momento conecte el cable que se quema en otro terminal empalmado con otro cable. Creo que tengo velocidad 1, 2 y 4.

De momento meteré en su sitio la caja de resistencias a ver si sigue Ok porque con la velocidad 2 y el a.a. es suficiente.

He mirado y con V marca nada pero en ohmios si se dispara.

Lo cierto es que el cable empalmado era mas fino que el del coche, quizás afectara, pero antes también quemó solo sin empalmar.
1080  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 22, 2015, 08:53:50
OK muchas gracias.

He pensado desmontar el motor y limpiarlo. No se me ocurre otra cosa.

Los conectores estaban bien conectados con su clema.

Otra posible falla sería que las resistencias se tocaran al estar doblada la del conector 3.

Hoy lo miraré con detenimiento comprobando esas resistencias en ohmios.
Auqnue no entiendo que en 1 y 2 de la misma que en 3 y 4.
¿No te habrás equivocado?

Tampoco me queda claro cómo detectar cortocircuito en el devanado.
O comprobar si el cable rojo está derivado a masa.
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