Renault 21
Octubre 18, 2017, 05:46:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 32
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: En tres cilindros (intermitentemente) en: Octubre 16, 2017, 22:40:19
Iré mirando varias cosas:

- Subirle la mezcla un poco que la llevo baja.
- Comprobar todas las bujías por si alguna está rota o quema mal.
Que por cierto me las han dejado muy apretadas y no puedo sacarlas.
- Limpiar la caja de la mariposa o como se llame eso.
Me lo recomendó un mecánico que se metía mucha mierda ahí y dijo que no es difícil ni puedo joder nada.
Con gasolina. Alguna experiencia?  

2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: En tres cilindros (intermitentemente) en: Octubre 16, 2017, 21:03:16
Pues no sé. Por como lo explicas, supongo que cuando te está expulsando la pipa es porque la bujía en cuestión está defectuosa y atraviesa el aire por el interior del electrodo. No se me ocurre otra hipótesis. Si es eso, basta con cambiarla. Otra cosa es que por el agujero donde se rosca la bujía se te haya colado en algún momento algo contundente (como una pequeña tuerca) y eso te las rompe. Pero no creo, porque antes te atascaría una válvula.

Saludos.

En realidad lo de que se salió la bujía no lo confirmé, estaba oscuro de noche y lo miré con una linterna, pero como otra vez me ocurrió esto pues creo que será lo mismo.
Aparte que saqué alguna de las pipas y las volví a colocar y el coche ya iba bien hasta pasado un rato que volvió a fallar.

¿Alguna otra idea para saber qué le pasó?
¿Cómo saber qué bujía es o alguna otra revisión?
3  Renault 21 / Mecánica y averías / En tres cilindros (intermitentemente) en: Octubre 16, 2017, 10:34:28
Acabó el verano y tras un año con 5 viajes largos finalmente el 21 me dio un fallito que realmente no impidió llegar a casa pero tengo que solucionar porque además llevaba pasajeros, que menos mal que eran majetes y no dieron problemas porque preferían intentar llegar en mi coche que llamar a la grúa en una operación retorno de puente.

Lo que sucedió fue ésto:
- En las cuestas de autovía el coche se pone a tironear y pierde velocidad hasta los 75/80km/h.
Es como si el contacto de las bujías con sus cables no fuera continuo a causa de una pipa ligeramente salida de su sitio.

- Cuesta abajo o en llano sin problema, coge inercia y lo llevé a 3500rpm para no quedarme clavado.
En las paradas sacaba y metía las pipas

Ya me pasó hace un año que se salió la pipa por bujía supuestamente rota (la cerámica) que sopla hacia el exterior por la compresión y expulsa la pipa (capuchón de la bujía). La solución fue cambiarla.

La cuestión es saber cuál pipa es si como esta vez no expulsa la pipa claramente sino solo un poquito.

O si el motivo del fallo es otro (fallo de cables, de distribuidor, de alternador? no creo, de batería?).

Quisiera saber vuestra opinión sobre las posibles causas y si fuera la bujía, el método para identificar la bujía defectuosa.
4  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual en: Octubre 11, 2017, 17:36:24
Me lo temía. Habrá que cogerlo del desguace.
5  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual en: Octubre 09, 2017, 18:26:44
Ya me conseguí la punta pero no sé cómo enganchar el pestillo, o si lo consigo se me queda abierto, no cierra el pestillo.

Ya pegué con silicona el plástico donde va metido el pestillo pero no sé por dónde se mete la rosca, adjunto foto, por dentro hacia el coche o por fuera hacia la ventana? No sé si está roto por dentro que no engancha, le he metido un par de tornillos a ver si la piecita sujeta la varilla de rosca.

6  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 27, 2017, 22:44:45
Yo llame por curiosidad a un desguace y 80€ me dijeron, que el coche es muy viejo y tal y que va directo a la prensa...

Lo de que va a Africa el coche es cierto, al Sahara Occidental va a ir el mio, para el padre del que me lo compra, o eso me a dicho.

Coño no sería uno viejo con bigote y gafas de sol? El que (al final NO) me compró el mío era saharahui también.
Pues estaba nuevecito de exterior.  
7  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual en: Septiembre 23, 2017, 22:15:32
Gracias, solo me falta una punta T27.

Lo de quitar los elevalunas eléctricos me parece bastante bizarro, yo si acaso esperaría que se averiaran.
8  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual en: Septiembre 21, 2017, 21:57:39
Refloto porque tengo todavía el panel con el pestillo y embellecedor quitados y no sé cómo se pone.

Creo que tengo que sacar el panel, pegarle el embellecedor como buenamente pueda (loctite o algo así) y luego antes de poner el panel en su sitio, roscarle el pestillo en la varilla. No sé si va a presión.

Una vez que esté roscado subir el panel a su lugar y fijarlo.

¿Es así?
9  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 20, 2017, 11:20:32
Sí que le lijé pero mal, lo que no le di el aparejo (que ni sé qué cosa es).
El problema creo que fue la espátula que no era la que hay que usar, no me dejaba lisa la masilla.
10  Renault 21 / General / Re: Antes de montar en el coche miren el motor en: Septiembre 20, 2017, 11:18:57
Pues sí porque llevaba pasajeros de Blablacar (niño de 6 años incluido) y no sabía si el gato estaba destripado o quemado o qué.
11  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se quitan los asientos de un R21? en: Septiembre 19, 2017, 23:52:58
Los traseros los saco a menudo cuando voy de viaje: quito el respaldo para dormir dentro en un colchón y al asiento le doy la vuelta par dejarlo plano.
Los delanteros solo los saqué esta vez en tres años. No tiene tanto trabajo realmente, son 4 tornillos torx y el único peligro que se te cuele la punta de la carraca por el hueco del chasis en la parte de alante.  

Por cierto que cambié de sitio el del piloto, más machacado de espuma y puse el del copiloto en su lugar, así puedo inclinarlo en balancín hacia atrás, cualidad que no tiene el asiento del piloto y voy más cómodo.
12  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 19, 2017, 23:48:32
En cuanto junte 15€ compro otro bote de pintura y lo intento igualar.

Pero la laca no sé cómo difuminarla, queda más brillante que el resto del capó.
Tampoco lacar el capó entero sería solución porque quedaría distinto al resto del coche.

Quizás debería lacar y luego pulir o lijar un poco para quitar brillo.
13  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 19, 2017, 23:46:13
Gracias.

La mejor salida para el 21 es Africa, lamentablemente, a menos que tengas garaje en Madrid u otra gran ciudad y puedas destriparlo para vender recambios en mano, lo cual ya es ilegal.

 
14  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 19, 2017, 19:38:41
pepetrola, ¿has mirado a ver si te pierde por el retén de la bomba? Si puedes, échale un vistazo al rededor del eje a ver si hay chorreones de colorante verde. Si no puedes verlo, intenta pasarle el dedo a ver si te lo mancha de dicho colorante. Eso es un punto que solemos dar de lado y se nos olvida muchas veces que también es una pieza que puede fugar liquido, no solo las tuberías.
Yo tengo en mente fabricarme la tubería metálica que va debajo del colector de escape con tubo de acero inoxidable o cobre porque esa de hierro no me gusta nada. Pero claro, lo haré cuando tenga tiempo.


Ni sé dónde va la bomba de refrigerante, la verdad.
15  Renault 21 / General / Re: Antes de montar en el coche miren el motor en: Septiembre 19, 2017, 13:17:52
El caso es que esa noche de septiembre tampoco hizo frío en Madrid. No lo entiendo.
La verdad que tuve mucha suerte de no averiarme nada o tener un accidente.
Ahora me dan ganas de adoptar un gato en compensación, que además te libran de bichos y ratas en el patio.
16  Renault 21 / General / Antes de montar en el coche miren el motor en: Septiembre 18, 2017, 18:44:18
255 kms de viaje Madrid-Villargordo del Cabriel con un gato metido en el motor, la cabeza atorada entre el filtro del aire y el faro.
A ratos el coche aceleraba solo (lo aceleraba el gato con las patas al moverse).
Y no solo fueron las dos horas y media de tramo sino desde que cogí el coche en la mañana (ya noté que aceleraba solo) para hacer unas gestiones previas al viaje, o sea se pegó en esa postura unas 4 horas y media.

Me dio mucha pena por el animal, lo saqué y terminó asustado metido en otro coche del aparcamiento del area de servicio, supongo que no terminó bien pero no me iba a poner a buscar al dueño del coche porque había mucha gente.



17  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 18, 2017, 18:11:39
Hola Poryo. Siento lo de tu coche, pero estas cosas pasan y son prácticamente imprevisibles. Por mucho que uno revise y vigile, siempre hay algo que se nos escapa o que a simple vista no se puede ver ni avisa y cuando menos te lo esperas, ¡zas! avería que te crió.
Esa tubería metálica que dices está hecha de hierro dulce que se va oxidando con el tiempo hasta que se perfora. El mio estaba perdiendo bastante cantidad por esa misma tubería. Encontré una en el desguace que no estaba en condiciones, pero al menos si estaba mejor que la mía. De momento no pierde, pero estoy seguro de que pronto lo hará. En cuanto tenga tiempo me fabrico una de cobre o acero inoxidable. Si alguien puede darme algún consejillo al respecto se lo agradeceré.

 

A mi me pierde un poquito de refrigerante hasta quedarse justo en el nivel mínimo del vaso y no sé por donde, pero sospecho que debe ser por esas tuberías, debe ser por estar tan cerca del bloque y el calor. En alguna se nota alguna picadita ligera, me da miedo y quizás debería revisarlas a fondo.

18  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 18, 2017, 18:07:00
Lo del moro este me dijo que me daba 300 sin ver el coche, me daba la pasta y se llevaba los papeles y que cuando tuviera la transferencia hecha (que se la hacía su gestor) volvia y se llevaba el coche. No me hizo gracia eso de que se lleve la documentacón del coche a mi nombre.

La ITV no se si hará falta para venderlo pero me caduca pasado mañana día 20.

Es que no se tiene que llevar nada sino la copia del contrato, la documentación se puede llevar una copia, no más.
Luego cuando cambie la titularidad, se lleva el coche.
A los que me lo compraron les hizo el papeleo un gestor de Cuenca al que le envié la documentación incluyendo contrato firmado todo por email.
19  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 18, 2017, 18:04:14
seba_21, no hace falta seguro ni "leches en vinagre". Ademas si el coche tiene mas de 25 años tampoco hay que pagar impuesto.

Eso será depende en qué municipios y si lo has matriculado vehículo histórico, lo cual implica entre otras cosas no circular más de un número de kilómetros anuales.
20  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 18, 2017, 18:00:18
Hola, para la transferencia (cambio de nombre), es imprescindible que tenga el último sello del impuesto municipal al día, además del permiso de circulación a tu nombre para poder firmar la solicitud que se presenta en tráfico, junto con la fotocopia del DNI, por lo demás no recuerdo que me hayan pedido la ITV pasada para hacer un cambio de titularidad, ni tampoco el seguro obligatorio.

Un saludo

En realidad necesita tener pagado el penúltimo, no el último, es decir el de 2016.
La ITV no hace falta tenerla pero si esta DESFAVORABLE, no se puede traspasar.
21  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 18, 2017, 10:10:15
Los moros que me lo compraron a mi (que luego se abortó la compra por tener IT desfavorable) solo me dieron un poco la plasta regateando lloriqueando, pero les dije que soy parado y ahí dejaron de insistir con el regateo. Era gente normal.

Se trata de ponerse firme y decirle "o lo tomas o lo dejas" y decirle que no tienes prisa por vender ni rebajar.

Lo que no recomiendo los desguaces porque envié varios correos (ya sé que ese medio de comunicación es como no enviar nada) y solo me ofrecieron 85€ en uno de 4 o 5, de chiste.
22  Renault 21 / General / Re: Adios a mi 21 en: Septiembre 17, 2017, 22:22:36
300€ es buen precio por un 21 averiado.
A mi me dieron 400 con el coche funcionando y emitiendo CO.

Por cierto vaya vasco más flojo que se asusta de ir en bicicleta en invierno a trabajar.

Cómprate otro 21 que alguno habrá en condiciones por 1000€ o menos.
23  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 09, 2017, 00:36:49
En el caso del mío si pone 608 pero cuendo me enseñó la paleta de colores había por lo menos 10 colores 608.

Era de Renault esa paleta? Porque los códigos pueden ser de varias marcas yo he visto Seat Toledo con la 644 http://www.autospray.es/index.php?page=es_Seat&p=autospray.

Si quieres la que tengo yo estoy en Madrid, no me sirve.
 
Pero no tiene sentido que haya un codigo igual para 10 colores distintos, verdad?
Si hay un código es para identificar inequivocamente, no para confundir, si hubiera 10 tonos luego tendría otra cifra o letra.

Y cuando la pedí en la tienda de Vallecas La pinturería me preguntó si era de Renault, lo metió en la máquina y la hizo en el spray.





Un día me pasaré por la Renault de Adelfas que me queda al lado a preguntar por el tema y a ver si la tienen.
24  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 08, 2017, 23:11:37
A mi me dieron un golpe en la puerta del conductor y cuando me lo pintó el carrocero me dijo que dentro del "Gris tungsteno 608" hay muchas variantes dentro de unas tolerancias que marcaba la marca.

Puedes poner 30 coches del mismo color uno al lado del otro y no serian iguales salvo que se pintaran con la misma tirada de pintura.

Total que me quedó la puerta un poco mas clara que el resto del coche y me dijo que tiene que "entonarlo" a mano, un poquito de esto y un poquito de lo otro hasta lograr el color.

Otra opcion sería en alguna carrocería que tenga espectrofotómetro creo que se llama, un aparato que "lee" la pintura del propio coche y con esos datos hacen la mezcla.

Yo lo lleve a un carrocero pequeñito que es el padre de un compañero de trabajo ya que cambié de ciudad y no conocía nada por aquí, pero a mi mujer le tuvieron que cambiar el parachoques trasero lo llevó aun carrocero que le dijo un cliente del bar en el que trabaja y en ese carrocero con el aparato que te dijo se lo dejaron perfecto, no se nota diferencia. Haber si me acuerdo y les saco unas fotos para que veas.

El color de tu coche viene en la torreta del amortiguador lado del conductor, en el mío del lado de la rueda, o sea hacia el lateral exterior, no hacia delante como viene en ese croquis que sería del 7JR, se supone.
Yo soy despistado (por no decir sub^%$%al) y no lo vi hasta hoy, culpa mía, porque lo dice bien claro el manual del coche, Fase 1, quizás el tuyo lo tiene igual:


Tuve que pasar el dedo de la mierda que tenía la torreta pero al final salió una etiqueta bien blanca con el código 644 y también dice algo como PURE o algo así a rotulador (porque es importado de Francia por el tema de los cinturones traseros que lo pidió el primer dueño).

El 644 es el gris ceniza https://code.peinturevoiture.fr/26236.html :

25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar fuga AC en: Septiembre 08, 2017, 20:28:56
Gracias por el consejo.

Si no fuera el evaporador será el compresor que tampoco es avería barata.
Lo de las latas lo terminaré haciendo pero ya para el año que viene cuando llegue el calor de primavera.

La verdad que las instrucciones son bastante confusas porque habla de dejar el aire funcioando 15 minutos tras cada paso, lo cual puede alargar el proceso dos horas porque hay unos cuantos pasos en ese manual.
No me va a quedar otra salida que probarlo.

No tengo ni idea de ese tema, si es peligroso o qué puede pasar. No tengo nada para descomprimir.

Y mientras tanto este otoño sacaré la guantera e intentaré limpiar el radiador ese que se llena de porquería, aunque tenga que serrar a mano el plástico.




26  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 08, 2017, 17:33:09
Al final es el 644, si alguien lo tiene y no lo usa yo tengo el 608 por si alguien lo necesita.

27  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 08, 2017, 14:47:17
Ya le di la laca y aparte de la chapuza mía como pintor es que no es el mismo color, el 608 no es el gris tungsteno de mi coche.



28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar fuga AC en: Septiembre 08, 2017, 03:42:39
Recuerdo hace un par de años que ya me miraron con líquido detector de fugas y no encontraron nada, probablemente la fuga esté en el evaporador, que creo no se puede sacar sin desmontar salpicadero.



Otra opción sería el tapafugas pero creo que no sirve para el evaporador sino solo pequeños agujeros de 0.3mm.

Estoy mirando métodos de sellado y carga DIY, por 60€ puedes probar a repararlo tu mismo.
En un taller solo la recarga 50€ y luego lo que te quieran timar hasta el infinito y sin garantía de ningún resultado.

Esta marca venden kits de reparación y carga, incluso gas R12, para quien no tenga hecha la conversión.


Aquí el curioso manual https://www.easyklima.es/page/manual-del-uso en el que no dicen nada de vaciar el aire ni hacer el vacío ni reciclar ningún gas.
Qué bueno sería si funcionara porque venden latas a 35€.

29  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta RENAULT SAFRANE BITURBO en: Septiembre 05, 2017, 20:24:03
Hola Andrés, suerte con la venta.

El link no funciona, por cierto.
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar fuga AC en: Septiembre 03, 2017, 22:06:12
      Buenas tardes.
      La válvula expansión, si, esta debajo y atrás del frasco liquido refrigerante.
      En la foto que adjuntas, creo ver esta húmedo de aceite, si es así, te fuga gas por el, necesita una junta nueva.
      Comprueba, si es verdad que esta humedecido.
      Te adjunto, la foto, el tubo, es el que esta dentro del circulo rojo.

Hola Fco, lo miré, lo toqué y solo es suciedad, nada húmedo por lo que parece.
Páginas: [1] 2 3 ... 32