Renault 21
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1  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 GTS Manager Fase I en: Enero 17, 2018, 16:38:39
Pues es el GTS, míralo en google.
Suerte con la venta a 21eros.
Con lo cerca que está del puerto, el pobre tiene pasaporte para África casi sacado.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Restaurar defensas/paragolpes en: Enero 08, 2018, 21:08:57
Pues ya sabiéndolo lo mismo me compro la pistola que me hace ilusión.
Y la cera de paragolpes cómo es?

También me gustaría ponerle las matrículas acrílicas pero es que el coche es empezar a gastar y no parar, siempre se ocurren cosas para perder dinero.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Restaurar defensas/paragolpes en: Enero 06, 2018, 01:54:30
El delantero por abajo en el mío va pintado en brillante pero por arriba es plástico gris.

Yo no lo pintaría de nuevo, solo le daría con una pistola de calor/decapante, más barato, rápido y limpio que pintar que al fin y al cabo le tendrías que dar primero algún fijador de pintura como mandan los cánones.

Y si no tienes pistola pues ya te haces con un juguete nuevo y te lo quedas, mientras la pintura se gasta y se vuelve a rozar y desconchar.



Sobre el desmontaje nunca lo hice, pero ganas sí que tengo.
No parece difícil.

En el manual vienen los tornillos que lleva.
No el de usuario normal sino el de taller que puedes descargar en este foro.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de correa cada 120000kms en: Diciembre 29, 2017, 17:44:38
En el Foro Burbuja del cual soy miembro hay un subforo de consumo en el que un mecánico ha abierto un hilo para dar información, al parecer de forma altruista de momento, sobre cualquier problema mecánico de cualquier modelo de coche.

Yo le pregunté por el cambio de correa del TXE, que pensé tenía que hacerlo cada 90.000kms y me ha escrito por correo dandome información detallada acerca de la sustitución.

Este es su mensaje:

Hola :

Te adjunto informacion del fabricante confirmandonte que se cambia cada 120.000 km,( pagina 32 libro mantenimiento ) me permito añadir un formato de presupuesto muy aproximado que los talleres estan obligados a facilitar si lo solicita el cliente, con desglose de piezas de recambio y mano de obra, por desgracia no es muy habitual que lo faciliten de esta manera, se limitan a decir el total, a bulto y con frecuencia engordandolo y dificultando que el cliente pueda constrastarlo.-

Tambien te adjunto la metodologia tecnica de como se tiene que realizar el trabajo, y el radiador hay que desmonarlo si el coche esta fafricado despues del año 1991, por eso incluyo en el presupuesto el liquido de refrigerancion.-

Si tienes alguna duda, o consulta adicional, solo tienes que decirmelo, espero y deseo que te sirva de ayuda, y en el futuro me tienes a tu disposicion para lo que necesites, dentro de un tiempo te informare en este correo de unas cosas que estoy preparando y que creo que puede ser de tu interes.-

Un saludo.-


Me adjunta tres archivos, uno en .xps -que no se subir aqui- con presupuesto medio aproximado y útiles necesarios para la sustitución, libro de mantenimiento donde dice el periodo en millas y años y otro de la garantía Renault.

Por si a alguien le interesa.

5  Renault 21 / General / Re: Buena limpieza al motor en: Diciembre 26, 2017, 17:20:49
Muy buen resultado.
Pero 4€... no fueron, la limpiadora a vapor no te la regalaron, supongo.
Funciona todo bien?
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona en: Diciembre 24, 2017, 04:22:28
Pues curiosamente hoy me ha hecho lo mismo que a tí: sonido de motor de arranque un poco perezoso, arranca y se cala. A la segunda bien.
 
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona en: Diciembre 23, 2017, 13:43:59
A mi me pasaba lo mismo pero a la sombra cuando llovía, no arrancaba y al final descubrí un cable del resto de la instalación de la alarma que desmonté incompleta, se mojaba junto al limpia izquierdo e impedía el arranque.

Lo tuyo es justo al revés.

8  Renault 21 / Modificaciones / Subwoofer en 4 puertas en: Diciembre 17, 2017, 18:09:30
Recientemente me he enterado que mi radio Pioneer MVH 160UI tiene la opción de conectarle un subwoofer sin amplificación en la salida derecha trasera dando 70W (de pico) a 2ohms.

Quisiera saber si alguien tiene instaladio un sub en el maletero de un 21 4puertas porque no sé si sonaría entre la bandeja metálica y el respaldo quizás se tapa el sonido y no quiero gastar dinero para nada.

Alguna experiencia con subs??
9  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Culata rota en: Diciembre 15, 2017, 21:32:42
Si tienes sitio para repararlo y te gusta la mecánica, adelante.

Pero por 1000€ te compras un coche entero y lo pagas a medias con los repuestos que vendas del averiado.

Como más te guste. Yo teniendo garaje ni lo dudaría, me metería en el tajo.

POr cierto, sabes cuándo y con qué kilometros se le rompió la correa?
Porque estoy en los límites y ya me toca, estoy un poco acojonado.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA referencia manguera calculador inyeccion en: Diciembre 04, 2017, 20:17:23
Hombre, según las 8 horas peladas que tardó en cargar la batería, haciendo el cálculo de amperios (que no domino) pocos le faltaban porque dicen que puede tardar 40 horas.
Hoy arrancó más diligente con más power pero quizás fue por el agua destilada que le metí, medio litro o más.
Así que me quedaré con la duda de si le faltaba solo agua o Intensidad / Amperaje.
Pero era un trasto que me apetecía tener para estirar la batería 8 años por lo menos.

Las características:
Voltaje (V):6V - 12V
Capacidad de carga (A/h):70
Amperaje máximo (A):1,4
Cargador automático:Si
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA referencia manguera calculador inyeccion en: Diciembre 03, 2017, 16:11:41
Ya me llegó muy rápido menos de 15 días desde China, la cambié y la única historieta es que hay que recuperar un reductor de paso que lleva la goma cerca del colector de admisión y ponerla en la goma nueva.

También me compré un mantenedor de baterías porque me arrancaba un poco perezoso y ahora ya va bien, lo que pasa que también rellené las celdas y no sé si se ha recuperado por el cargador o por el rellenado, porque solo tardó unas 8 horas en cargarse del todo:


 

12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA referencia manguera calculador inyeccion en: Noviembre 17, 2017, 20:09:00
Hola

Para sustituir esa manguera, puedes usar un tubo de goma normal de la misma medida. ya que lo unico que contiene es aire

 

Jilguero

Gracias Jilguero, afortunadamente ayer en la Renault aunque la venden a 19€ me dieron la pista de la medida, yo no la encontraba en el programa de partsouq y ya la tengo pedida.

Leyendo otros foros dicen los forococheros que la silicona es mejor que la goma y compran juegos enteros de manguitos en colores racing o tuning, en casas especializadas, así cambian todos de una vez y se aseguran evitar fallas graves de motor.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA referencia manguera calculador inyeccion en: Noviembre 16, 2017, 20:25:46
Ya lo compré en China, lo tienen igual en Madrid pero 6€ de gasts de envío.
Espero que funcione:

14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA referencia manguera calculador inyeccion en: Noviembre 16, 2017, 18:02:12
En la Renault 19€urazos.
Tengo que consguirla más barata. menudo robo.


15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA referencia manguera calculador inyeccion en: Noviembre 16, 2017, 15:52:17
En la manguera dice Hutchinson, lo que no sé si es específica de aire o vale una de combustible inyección como ésta:

16  Renault 21 / Modificaciones / Re: Instalacion de tweter en: Noviembre 16, 2017, 15:39:06
Si, ya he comprobado si los tengo instalados y no están. No esta hecho ni el cableado. Asi que tendría que pasar una guia hasta el radioka y despues pasar los cables. Y queria comprar unos tweter que me sirvan para las rejillas originales. No quería ponerle unos que sobresalgan. Aun que seguro que los que instalaste tu suenan genial, tienen buena pinta!! la leche

Te va a sonar peor si los dejas planos porque disparan contra el vidrio y distorsiona mucho al ser superficie dura, pero tu mismo.
Los míos tienen esa opción en relieve orientable o dejarlos planos también.

Y el cableado los míos no van al radio sino al altavoz, son dos vías que salen de una sola salida del radio.
Creo que son todos igual.
Mis tweeters llevan unos filtros que no se deben quitar.
17  Renault 21 / Mecánica y averías / AYUDA referencia manguera calculador inyeccion en: Noviembre 16, 2017, 12:08:54
Hoy el 21 se me calaba y se puso a consumir muchísimo.
Miré las mangueras (ya me aprendí el cuento) y efectivamente se había roto el pitorro donde se conectan las que vienen del motor a la que sale del calculador de inyección, es un plástico con 4 pitorros, dos a cada lado y uno se había roto.

Total que me pongo a cambiarlo de posición y reconecto las mangueras en otros pitorros.



Pero el caso es que la del motor se está rajando y la otra tampoco está muy cristiana.


Podrían decirme como encontrar la referencia?
No la encuentro en el catálogo de partes: https://partsouq.com/en/catalog/genuine/vehicle?c=Renault&ssd=%24HAxLcgIABQYBDQFYVEBMQ1VHV11AdiZUSkxeUVtHUFtSDjcWXUd0eAMASmkrJzVZVFl7eEtRRQBEB1FBdAQ%24&vid=1172&cid=75567&q=


O mejor aun si hubiera manguera genérica (en repuestos Vallecas ya me han dicho que no) saldría más barato cortada a medida.  
18  Renault 21 / Modificaciones / Re: Instalacion de tweter en: Noviembre 15, 2017, 21:32:05
Los tweeter en el mío venían puestos, muy antiguos pero venían en el salpicadero, no los tienes?
Al menos tendrás la instalación hecha.
 los cambié por unos Clarion y tuve que modificar los plasticos para encajarlo, muy fácil.



Son casi todos iguales pero para no tener dudas saca la rejilla del salpicadero y mide.

Te aconsejo que los apuntes hacia el techo, no al parabrisas porque chillan mucho al chocar en el vidrio.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 12, 2017, 20:17:12
Hoy me fui a Aravaca y lo puse a 135 por la carretera de Castilla subiendo, va perfecto.
Lo malo que me hace de media urbana 8.5litros de consumo.
Pero bueno, no se puede tener todo.

Un moro me lo quiso comprar en Vallecas cuando pasaba por el Puente, esa gente sí que sabe lo que es bueno.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 10, 2017, 22:31:22
Gracias.

Ya entiendo un poco la paranoia de la gente con cambiar la batería.
El motivo es que los diesel te dejan tirado de repente, mientras que los gasolina no es tan repentino que la batería se agote.

Hoy me arrancó casi perfecto yo creo que ni voy a comprar el cargador a menos que muestre de verdad pereza de arranque.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio disco embrague y retén del cigüeñal en: Noviembre 09, 2017, 22:00:15
Me interesa el brico, tengo el mismo coche y motor.

Los síntomas de revolucionarse mucho y no andar son típicos de embrague.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 09, 2017, 21:30:26
     Es tu decisión Pepe, pero date cuenta que si la batería esta mal y pierde la carga, no lo vas a solucionar con un cargador, ademas para tu R21, las encuentras por 50 euros.
 Saludos.

Es que realmente todavía no sé si necesita carga, cambio o qué, lo que si voy a hacer es rellenarla de agua si ha perdido.
El otro día leí a un forero que le había durado 8 años una batería, me gustaría imitarle.
REpito: el coche arranca siempre a la primera, pero como suena distinto, me gustaría prevenir.

Tu que sabes algo de ésto ¿sirven para algo los cargadores? Hoy vi uno en Alcampo por 14€, me gustaría probarlo por si acaso.
50€ te has pasado un poco, las de Alcampo marca blanca son 69€. Cuántos amperios necesito?


Hoy arrancó a la primera como siempre, sonando un poco distinto a cuando está recien apagado el coche, que entonces mueve más rápido el motor de arranque.

Lo mismo me dijo un empleado de Alcampo que mejor cambiarla, pero la batería está bien.
Le contesté que eso es lo que quieren las empresas fabricantes como con todo, que tiremos a la basura y compremos nuevo.
Si le hiciera caso a la gente hubiera cambiado de coche ya tres veces.

El otro día hasta un mendigo que iba pidiendo para pañales (se supone que para su hijo) me dijo que mi coche, con perdón, era una mierda.
Pobre hombre. No le dije que este año me he hecho 5 viajes largos con él sin problemas significativos menos el golpeteo de cilindros en el último.


23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 09, 2017, 13:05:20
      Buenos días Pepe.
      Lo ultimo que has comentado, es, que as enriquecido la mezcla y ahora va bien, pues no toques nada mas.
      La inyección es una multipunto, con modulo de potencia.
      Sobre la batería, con un tester no puedes medir la intensidad, esta como mínimo debe rondar los 50 Ah, conociendo los antecedentes de la misma que soporto unas tremendas sobrecargas, por un alternador defectuoso, y ya se quedo seca alguna vez, mi consejo es que pongas una nueva, seguro solucionas el arranque zorro.
      Un saludo Pepe.

Ya pero eso fue hace ya dos años y creo que se recuperó.
Un cargador son 20€ y una batería 95€, creo que intentaré cargarla antes de cambiarla, como buen lonchafinista.
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 09, 2017, 04:35:08

al arranque en frio, a que te refieres? el mio al arrancar el ralenti le cuesta un poco coger el mismo nivel.
No se por que sera.
Yo le echo gasolina 98..imagino que sera por el frío que hace.


En invierno y tras un par de días sin arrancarlo.
El ralentí tiene que ir fino siempre.

La verdad que doy gracias por tener un coche tan simple que tiene tan pocas cosas que revisar.

Por cierto que me quedo con la duda de si tiene volante motor porque no la veo en mi coche J7R 750 o 751 no se cual es.
No se si el mío lleva encendido electrónico integral o qué.

25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 09, 2017, 04:22:29
     Buenas noches Pepe.
      La verdad, es que tus averías, mejor dicho las de tu R21, son bastante raras, primero comentas te funciona en tres cilindros, luego que si te da tirones y por ultimo que es zorro al arrancar.
      Basándonos que las bujías las has puesto nuevas recientemente, las descartaría, los cables si el motor no falla también, los descartaría.
      El potenciómetro de CO, regulador de la mezcla, es muy sensible, unas décimas que lo varíes, repercute en el comportamiento del motor, y lo has tocado para pasar la ITV, has de buscarle el punto justo, para que no te de tirones sobre todo en baja.
      Sobre la pereza en el arranque, descartado el motor de arranque, lo mas probable sea un problema de batería, que tenga el voltaje correcto no quiere decir que este bien, pues puede tener poca intensidad y un voltaje correcto.
      

OK intenté medir el amperaje pero mi tester es muy malo. Cómo se soluciona la baja intensidad, con una carga?
Mañana le miraré el agua que ya la rellené hace años y revivió tras una avería de alternador.

Lo de los tres cilindros es una apreciación mía, no sé si fue así.

Crees que puede haber causado la falla en las bujías por haber llevado la mezcla pobre varios meses y varios viajes largos?
Porque la vuelta del último viaje creí oir no tirones sino detonaciones, o sea golpeteo en los pistones al pisarle en las cuestas (síntoma de mezcla pobre):



Síntomas

El motor golpea. Pérdidas de potencia a alta velocidad, en subidas o con cargas pesadas.

Aspecto de la bujía

El aislador de porcelana está blanco, vidrioso y/o brillante y los sedimentos acumulados se han fundido en la cerámica.

Causas

1. El octanaje usado es muy bajo.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.

3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.

4. Mezcla aire/combustible pobre.

5. Apriete insuficiente de la bujía.

6. Bujía demasiado caliente.

Solución

Según el caso, verifica las posibles anomalías en el motor o usa bujías más frías (grado térmico más alto).


Y digo yo que usándolo con mezcla rica puede haberse limpiado la bujía con la combustión.

Aparte de ésto nunca comprobé le grado térmico de las bujías, me guié por Mister Auto y debería haber comprado las recomendadas que son unas Champion S6YC.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 08, 2017, 19:26:09
Cuantos kilometro llevas asi con las bujias mal? puede ser que se haya acabado de fastidiar y no tengas potencia por las bujias.
Un saludo.

Ahora la verdad que va bien. La bobina la he comprobado y da ohmios correctos. Falta probarlo a alta velocidad en cuesta pero con la mezcla más rica anda mejor y no tironea ni en altas ni en bajas.

Falta por comprobar cables y bujías, pero me inclino a que las bujías se deterioraron con la mezcla baja y ahora que la he corregido están funcionando mejor porque las bujías quemando bien combustible pueden haberse limpiado.

Corríjanme los mecánicos si me equivoco y digo disparates. Otra ecsplicación no le veo.

Lo que no entiendo que el arranque sea perezoso, quizás sea por lo mismo, la batería me da 12.78, está OK.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no encendia radiocd carga bateria enciende y off en: Noviembre 08, 2017, 00:55:55
Pues tienes dos problemas distintos creo yo.

Pero te quería preguntar (y a quiens sepa del tema) si los cargadores realmente sirven para algo o solo sirven para retrasar el problema de cambiar la batería.

Quiero decir, si tienes que cargar la batería cada 15 días es como si tuvieras que cambiarla por otrta nueva, con el agravante del gasto del cargador más el trabajo de transportar la batería (si no tienes garaje particular).
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 07, 2017, 20:58:21
Espero que no sea el volante motor que cuesta dinero.

Espero que sean las bujía que me las haya deteriorado el llevar mezcla pobre todo el verano.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 07, 2017, 20:21:45
La bobina me da según el manual 7.14 Ohms en escala 20k, son 7140 Ohms : correcto.
Mañana sigo la comprobación que ya no hay luz en la calle.

Me acabo de pispar que estos esquemas son para encendido elecrtónico integral que mi motor no lleva:





30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor tironea en altas y da poca potencia en: Noviembre 07, 2017, 19:49:26
Lo primero sería comprobar el voltaje de entrada a la bobina supongo.
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