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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero
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en: Febrero 16, 2015, 21:40:35
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buenas, siento no haber contestado antes, pero es que estoy super liao. el coche lo tiene mi hermano en el pueblo en cuanto lo traiga hago la foto al salpicadero. saludos
Yo pensaba que ibas a poner fotos de los pasos de como repararlo. Si pones fotos de el salpicadero ya reparado no tiene gran interés. Gracias por tu respuesta y espero intentar arreglarlo siguiendo los pasos que tu dices.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Febrero 10, 2015, 14:43:29
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Muy interesante tu aporte técnico.
Como bien defiendes, tienes toda la razón que la viscosidad del aceite es importante.
Fíjate que yo por la ignorancia del tema busque un aceite que aguantase mas temperatura de trabajo (75W140) y ahora que leo el estudio de temperatura de trabajo creo que he cometido un claro error. Así que lo mas pronto que pueda cambiare a 75W80
Un saludo, muchas gracias por tu información.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero
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en: Febrero 06, 2015, 20:01:27
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buenas, la historia de soplar es para no echar la espuma de poliuretano sobre el polvo que crea la espuma original al deshacerse, y a la vez que pegue sobre un soporte fuerte. al soplar con aire a presión no te preocupes que solo te llevas el polvo que esta suelto, incluso puedes aspirarlo si te haces con un acople que entre en el hueco. cuando este limpio lo haces como conte y a mi me ha ido bien. haber si mañana puedo poner alguna foto. saludos.
Cuando puedas pon unas fotos para ilustrarnos por favor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Febrero 06, 2015, 12:02:21
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Se me olvidaba: Esta caja de cambios "PK9" tiene un problema y es que tiene un turbo del motor justo en la salida en "L" de la tracción trasera y coge calor por demás y ese era mi miedo y por eso opte por esta valvulína. Por eso Renault puso un refrigerador de valvulína y en la caja de cambios "PK7" no monta este refrigerador. PK9 = Biturbo quadra. PK7 = Atmosférico quadra.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Febrero 06, 2015, 10:59:19
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me encantaria ayudarte pero jamas escuche el w140 hay quien se queja del 90 que cambio llevas¿ es automatico? cuidado por muy circuito que diga,no es el mismo trato
Opte por este "75W140" por que aguanta mas temperatura de trabajo. La cuestión es que para uso normal es mejor un "75W80" cosa que yo también tenia que haber puesto en mi caja pero como aguanta un poco mas de temperatura opte por el de "75W140" y la verdad es que hasta que no esta caliente el cambio se nota que le cuesta introducir las velocidades. CARACTERISTICAS TÉCNICAS Color Visual Azul Grado de viscosidad SAE J 306 75W-140 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.903 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 170mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 24.7 mm²/s Índice de viscosidad ASTM D2270 178 Punto de inflamación ASTM D92 212°C / 413°F Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -33°F CARACTERISTICAS TÉCNICAS Grado de viscosidad: SAE J 306 75W-80 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.878 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 58.8 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 10.1 mm²/s Índice de viscosidad VIE ASTM D2270 160 Punto de inflamación ASTM D92 204°C / 399°F Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32°F La caja de cambios de los Biturbos son todas manuales.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 15:03:29
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No me gusta decir esto pero creo que decir: (tiene mas autoridad un mecánico que cualquier aficionado) Si tu mecánico NO te saca una bujía es que no es mucha autoridad mecánica. Ciertos profesionales de la mecánica si que son aficionados.
Sigo muy orgulloso de ser aficionado y no autoridad mecánica.
Bueno pues que me alegro que tengas ese 21 funcionando y esperemos que no te de guerra esa maldita bujía.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 12:03:13
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si no puede sacar la bujia mas tarde o temprano,tocara sacar la culata en los diesel pasa con los calentadores,mas de un astra de los nuevos ha tocado con !!!!!!1500km!!!!
A mi nunca me ha pasado que una bujía no salga pero si me pasara yo intentaría sacarla con una pistola de impacto. "pepetrola" Si no se cambia una bujía es como si no se cambia un neumático o como si no se cambia una pastilla de freno. Creo que te sirve esta explicación.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Enero 28, 2015, 20:21:06
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por lo que lei parece que el 10w40 o el 20w50 es el mas adecuado y si no tienes mucha experiencia o nada en ese cambio mejor llevarlo a un taller porque el acceso al llenado del aceite es incomodo al parecer
saludos
OJO ¡¡¡Caja de cambios!!!
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero
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en: Enero 08, 2015, 12:27:42
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buenas, yo en el mio lo repare cuando empezaba a levantarse con espuma de poliuretano. sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original, le inyecte dos chutes de espuma y con unas ventosas y unos listones a medida me hice unos soportes que apoyaban en la luna y mantenían la visera del salpicadero en su sitio durante el tiempo que secaba (24 h). luego corte el sobrante y hasta ahora.si quieres ver como quedo subo alguna foto. saludos
Me interesaría reparar el mio que tiene el mismo problema. ""sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original"" Mi pregunta es: ¿Si se sopla se desace la espuma existente? Danos mas detalles de la restauración por favor.
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Renault 21 / General / FELICES FIESTAS 2014
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en: Diciembre 24, 2014, 13:38:07
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Bueno pues que tengáis una feliz noche buena.
Si vais de viaje a visitar a los familiares que sea con cuidado y fuera alcohol.
Un gran saludo a todo el foro
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas trasero
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en: Diciembre 20, 2014, 14:54:11
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Buenas, tener tiene toda la instalación montada y el tubo llega hasta el motor, lo solté y rellene de agua el depósito y le doy al botón y salen gotas pero debe de ser que esta el tubo tupido, pero bueno el sistema visto lo visto funciona lo que pasa que el motor y el brazo no tienen ninguna entrada o salida de agua, igual anterior menté lo cambiaron y pusieron uno que no lleva chisca
Pones que: (tener tiene toda la instalación montada y el tubo llega hasta el motor) pero que motor? El motor del limpiaparabrisas o el motor del agua
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas trasero
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en: Diciembre 19, 2014, 20:55:46
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Pues es posible que te cambiasen el portón o el motor del limpia. Lo 1º que yo miraría: Desmonta el guarnecido del portón para inspeccionar el motor del limpia y ves si esta el tubo del agua. De no estar es mirar desde la salida de el motor de agua y ver donde termina el tubo.
Por cierto puede que monte un sistema u otro, es decir sin chorro de agua o con chorro pero si esta el motor y la botella del agua de limpia es que el tuyo lo montaba. Ya me contaras.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado
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en: Junio 18, 2014, 13:01:58
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CLIMAUTO S.A. Calle innovación Nº 17 28906 Getafe Madrid Esta empresa es de lo mejor de Madrid pero ojo: te cobraran una pasta por que estos si te garantizan su servicio. Cualquier otro taller te cobra por la carga y no por repararte problemas en el sistema de refrigeración. Tienes que tener claro que un taller que se dedique a cargas no son muy especialistas en estos sistemas como lo es CLIMAUTO S.A. y te cobraran por la carga de gas pero no te garantizan nada a corto, medio o largo plazo porque puede tener fugas o cualquier otro problema. Espero que te sirva de ayuda, pero como ya te digo si quieres un buen trabajo CLIMAUTO S.A. y si quieres algo normal, es decir: cargar el gas y suerte de que te dure o no, pues cualquier taller.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor
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en: Mayo 06, 2014, 10:43:09
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¿Es posible que con el cambio de junta de culata sea suficiente para subsanar el problema?. ¿Qué presupuesto tendría esta reparación?. ¿En caso de que se haya rajado el motor sería reparable o por el contrario habría que sustituir el motor por uno de desguace?. ¿Qué coste tendría esta operación?.
Por otra parte si conocéis algún taller de confianza en Madrid ciudad donde llevar el coche me hacéis un favor.
Cambiando la junta de culata solamente, es decir sin necesidad de planificar la culata ni cambiar tornillos de culata el precio de la reparación se reduce bastante. Casi seguro que el bloque está bien y es bastante raro que un bloque se raje, pero no imposible. Si quieres precio de reparación y la dirección del taller pásame un mensaje privado y te lo facilito. Es mi ex jefe y es donde me trabajan la mecánica de mi biturbo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor
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en: Mayo 05, 2014, 21:51:32
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Por lo que cuentas es que el refrigerante se cuela al aceite (según tu explicación, el agua entra en el motor) pues bien: si el refrigerante entra al aceite la junta de culata esta con un deterioro y en efecto se tiene que sustituir. Los demás foreros ya te irán contando
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