Renault 21
Abril 26, 2024, 10:45:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
91  Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero en: Febrero 16, 2015, 21:40:35
buenas, siento no haber contestado antes, pero es que estoy super liao.
el coche lo tiene mi hermano en el pueblo en cuanto lo traiga hago la foto al salpicadero.
saludos
Yo pensaba que ibas a poner fotos de los pasos de como repararlo.
Si pones fotos de el salpicadero ya reparado no tiene gran interés.
Gracias por tu respuesta y espero intentar arreglarlo siguiendo los pasos que tu dices.
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Febrero 10, 2015, 14:43:29
Muy interesante tu aporte técnico.

Como bien defiendes, tienes toda la razón que la viscosidad del aceite es importante.

Fíjate que yo por la ignorancia del tema busque un aceite que aguantase mas temperatura de trabajo (75W140) y ahora que leo el estudio de temperatura de trabajo creo que he cometido un claro error. Así que lo mas pronto que pueda cambiare a 75W80

Un saludo, muchas gracias por tu información.
93  Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero en: Febrero 06, 2015, 20:01:27
buenas, la historia de soplar es para no echar la espuma de poliuretano sobre el polvo que crea la espuma original al deshacerse, y a la vez que pegue sobre un soporte fuerte. al soplar con aire a presión no te preocupes que solo te llevas el polvo que esta suelto, incluso puedes aspirarlo si te haces con un acople que entre en el hueco.
cuando este limpio lo haces como conte y a mi me ha ido bien.
haber si mañana puedo poner alguna foto.
saludos.
Cuando puedas pon unas fotos para ilustrarnos por favor.
94  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Febrero 06, 2015, 12:02:21
Se me olvidaba:
Esta caja de cambios "PK9" tiene un problema y es que tiene un turbo del motor justo en la salida en "L" de la tracción trasera y coge calor por demás y ese era mi miedo y por eso opte por esta valvulína.
Por eso Renault puso un refrigerador de valvulína y en la caja de cambios "PK7" no monta este refrigerador.
PK9 = Biturbo quadra.
PK7 = Atmosférico quadra.
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Febrero 06, 2015, 11:51:19
La verdad es que en el próximo cambio le pondré el "75W80"
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Febrero 06, 2015, 10:59:19
me encantaria ayudarte
pero jamas escuche el w140
hay quien se queja del 90
que cambio llevas¿
es automatico?
cuidado por muy circuito que diga,no es el mismo trato
Opte por este "75W140" por que aguanta mas temperatura de trabajo.
La cuestión es que para uso normal es mejor un "75W80" cosa que yo también tenia que haber puesto en mi caja pero como aguanta un poco mas de temperatura opte por el de "75W140" y la verdad es que hasta que no esta caliente el cambio se nota que le cuesta introducir las velocidades.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Color Visual Azul
Grado de viscosidad SAE J 306 75W-140
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.903
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 170mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 24.7 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 178
Punto de inflamación ASTM D92 212°C / 413°F
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -33°F

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad: SAE J 306 75W-80
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.878
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 58.8 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 10.1 mm²/s
Índice de viscosidad VIE ASTM D2270 160
Punto de inflamación ASTM D92 204°C / 399°F
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32°F

La caja de cambios de los Biturbos son todas manuales.
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Febrero 05, 2015, 19:26:32
Pues retomando el tema creo que esta valvulína iría estupenda.
https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/motylgear-75w80?f%5Bapplication%5D=141&f%5Brange%5D=25

Puede ser que también le valla bien esta otra
https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/gear-300-ls-75w90?f%5Bapplication%5D=141&f%5Brange%5D=25

(Yo en mi caja de cambios del Safrane biturbo llevo puesta esta 75W140 y creo que es un poco de más el grado de viscosidad. El cual es verdad que en frió se nota que cuesta introducir las velocidades)
https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/gear-competition-75w140?f%5Bapplication%5D=141&f%5Bquality%5D=31&f%5Brange%5D=25&f%5Bviscosity%5D=59

Por cierto una respuesta de los mas eluditos en esta cuestión seria importante y que sea sin malas expresiones y que los demás no hagamos malas interpretaciones por favor.

Apelo al buen royo.
98  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r en: Enero 30, 2015, 20:34:54
INSISTO:
Me alegro que ese 21 ya te va muy bien y que ahora no tienes que tocar nada.

Un saludo.
99  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r en: Enero 30, 2015, 15:03:29
No me gusta decir esto pero creo que decir: (tiene mas autoridad un mecánico que cualquier aficionado)
Si tu mecánico NO te saca una bujía es que no es mucha autoridad mecánica.
Ciertos profesionales de la mecánica si que son aficionados.

Sigo muy orgulloso de ser aficionado y no autoridad mecánica.

Bueno pues que me alegro que tengas ese 21 funcionando y esperemos que no te de guerra esa maldita bujía.
100  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r en: Enero 30, 2015, 13:04:38
sacala si o si,un motor en tres cilindros es mierda
y si el electrodo se rompe te cargas el piston
Estoy contigo en esa decisión.
Una cosa te voy a decir "pepetrola": búscate un mecánico que sepa quitar una bujia.
101  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r en: Enero 30, 2015, 12:03:13
si no puede sacar la bujia mas tarde o temprano,tocara sacar la culata
en los diesel pasa con los calentadores,mas de un astra de los nuevos ha tocado con !!!!!!1500km!!!!
A mi nunca me ha pasado que una bujía no salga pero si me pasara yo intentaría sacarla con una pistola de impacto.

"pepetrola"
Si no se cambia una bujía es como si no se cambia un neumático o como si no se cambia una pastilla de freno.
Creo que te sirve esta explicación.
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 28, 2015, 20:21:06
por lo que lei parece que el 10w40 o el 20w50 es el mas adecuado y si no tienes mucha experiencia o nada en ese cambio mejor llevarlo a un taller porque el acceso al llenado del aceite es incomodo al parecer

saludos



OJO
¡¡¡Caja de cambios!!!
103  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r en: Enero 28, 2015, 20:06:49
Ya te ha dicho el mecánico que es lo que tiene Huh?
104  Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero en: Enero 09, 2015, 22:53:07
OK
Estaré atento.
105  Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero en: Enero 08, 2015, 12:27:42
buenas, yo en el mio lo repare cuando empezaba a levantarse con espuma de poliuretano.
sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original, le inyecte dos chutes de espuma y con unas ventosas y unos listones a medida me hice unos soportes que apoyaban en la luna y mantenían la visera del salpicadero en su sitio durante el tiempo que secaba (24 h).
luego corte el sobrante y hasta ahora.si quieres ver como quedo subo alguna foto.
saludos
Me interesaría reparar el mio que tiene el mismo problema.
""sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original"" Mi pregunta es: ¿Si se sopla se desace la espuma existente?

Danos mas detalles de la restauración por favor.
106  Renault 21 / General / Re: FELICES FIESTAS 2014 en: Diciembre 31, 2014, 12:39:50
Que tengáis una buena salida y entrada de año.

Y OJO mucho cuidado con los excesos de bebida

UN GRAN SALUDO A TODO EL FORO

 wav
107  Renault 21 / General / Re: plataforma en Facebook en: Diciembre 27, 2014, 21:43:30
Los que todavía nos os hallais pasado por el grupo de facebook, animaos a pasaros por allí!!
Solicitud enviada.............
108  Renault 21 / General / FELICES FIESTAS 2014 en: Diciembre 24, 2014, 13:38:07
Bueno pues que tengáis una feliz noche buena.

Si vais de viaje a visitar a los familiares que sea con cuidado y fuera alcohol.

Un gran saludo a todo el foro
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas trasero en: Diciembre 21, 2014, 17:06:26
:navidad:hasta el motor del limpia, de ahí no pasa mas
Pues busca en un desguace un sistema de motor de limpia que tenga el agua del limpia.
110  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas trasero en: Diciembre 20, 2014, 14:54:11
Buenas, tener tiene toda la instalación montada y el tubo llega hasta el motor, lo solté y rellene de agua el depósito y le doy al botón y salen gotas pero debe de ser que esta el tubo tupido, pero bueno el sistema visto lo visto funciona lo que pasa que el motor y el brazo no tienen ninguna entrada o salida de agua, igual anterior menté lo cambiaron y pusieron uno que no lleva chisca
Pones que: (tener tiene toda la instalación montada y el tubo llega hasta el motor) pero que motor?
El motor del limpiaparabrisas o el motor del agua
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas trasero en: Diciembre 19, 2014, 20:55:46
Pues es posible que te cambiasen el portón o el motor del limpia.
Lo 1º que yo miraría:
Desmonta el guarnecido del portón para inspeccionar el motor del limpia y ves si esta el tubo del agua.
De no estar es mirar desde la salida de el motor de agua y ver donde termina el tubo.

Por cierto puede que monte un sistema u otro, es decir sin chorro de agua o con chorro pero si esta el motor y la botella del agua de limpia es que el tuyo lo montaba.
Ya me contaras.
112  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas trasero en: Diciembre 19, 2014, 15:59:44
Mira en el brazo del limpia.
El tubo sale del eje del limpia y el chorro difusor esta a la altura del enganche de la escobilla.
113  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Paragolpes R21 turbo en: Noviembre 07, 2014, 19:36:46
Creo haber acertado en mandarte un MP referente a este tema.

Creo que te lo e enviado por error ""jjpc""
114  Mercadillo / Vehiculos / Re: Clio Renault Sport f1 Team en: Agosto 26, 2014, 16:20:30
¿ Y el precio.....?
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado en: Junio 18, 2014, 13:01:58
CLIMAUTO S.A.  Calle innovación Nº 17 28906 Getafe Madrid
Esta empresa es de lo mejor de Madrid pero ojo: te cobraran una pasta por que estos si te garantizan su servicio.
Cualquier otro taller te cobra por la carga y no por repararte problemas en el sistema de refrigeración.
Tienes que tener claro que un taller que se dedique a cargas no son muy especialistas en estos sistemas como lo es CLIMAUTO S.A. y te cobraran por la carga de gas pero no te garantizan nada a corto, medio o largo plazo porque puede tener fugas o cualquier otro problema.
Espero que te sirva de ayuda, pero como ya te digo si quieres un buen trabajo CLIMAUTO S.A. y si quieres algo normal, es decir: cargar el gas y suerte de que te dure o no, pues cualquier taller.
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor en: Mayo 07, 2014, 19:29:24
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a andresadn por su mp.

Saludos
De nada hombre.
Seguro que muchos mas foreros te darían señas de talleres con buen servicio y precio.
117  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor en: Mayo 07, 2014, 12:57:55
Perdonadme, tenéis razón, quería decir que el agua entra en algún cilindro.

andresadn, te mando un privado acerca de la reparación.

Un saludo y gracias

MP contestado.
118  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor en: Mayo 06, 2014, 10:43:09
¿Es posible que con el cambio de junta de culata sea suficiente para subsanar el problema?. ¿Qué presupuesto tendría esta reparación?. ¿En caso de que se haya rajado el motor sería reparable o por el contrario habría que sustituir el motor por uno de desguace?. ¿Qué coste tendría esta operación?.

Por otra parte si conocéis algún taller de confianza en Madrid ciudad donde llevar el coche me hacéis un favor.

Cambiando la junta de culata solamente, es decir sin necesidad de planificar la culata ni cambiar tornillos de culata el precio de la reparación se reduce bastante.

Casi seguro que el bloque está bien y es bastante raro que un bloque se raje, pero no imposible.

Si quieres precio de reparación y la dirección del taller pásame un mensaje privado y te lo facilito. Es mi ex jefe y es donde me trabajan la mecánica de mi biturbo.
119  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor en: Mayo 05, 2014, 21:51:32
Por lo que cuentas es que el refrigerante se cuela al aceite (según tu explicación, el agua entra en el motor) pues bien: si el refrigerante entra al aceite la junta de culata esta con un deterioro y en efecto se tiene que sustituir.
Los demás foreros ya te irán contando
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: muerte final de mi TXE :( en: Mayo 02, 2014, 17:21:43
ya fue a la torre chicos  :s
Lastima.
Lo tenias que haber puesto en venta aquí.
¿Si no es indiscreción, cuanto te han pagado en el desguace?
Páginas: 1 2 3 [4] 5