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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces de cortesía
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en: Agosto 13, 2014, 11:55:41
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prueba haber si al abrir las puertas traseras también te pasa eso, el mío solo encendía con las puertas traseras y era fallo de los tetones de las puertas.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital
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en: Agosto 12, 2014, 09:53:32
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Pues mas tarde miraré haber si encuentro esos tornillos que decís, cuando dije led me refería a las bombillas y la conexión eléctrica es la de la velocidad, llega el cable mecánico que tu dices y se conecta al cuadro pero esto solo hace girar los distanciómetros, del cable metálico sale una ficha con un cable que es al que yo me refiero y este es el que provoca que marque la velocidad pero solamente en el cuadro digital, el resto de cuadros tienen unicamente conexión mecánica.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cuadro digital
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en: Agosto 11, 2014, 13:34:02
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Hola a todos, vuelvo a andar por estos lares y tengo un par de dudillas que solventar, desde hace varios mesesel coche me dejó de marcar la velocidad y me fallan varios leds del cuadro, lo de la velocidad es por culpa de la union eléctrica entre el cable y el cuadro y el resto unos cambios de led simples, pero a la hora de sacar el cuadro tengo problemas y no soy capaz a sacarlo, solté los tornillos de la "visera" y solté sus pestañas, saqué el plástico donde va la caja de fusibles y solté los 3 tornillos del cuadro, pero el problema lo tengo al sacar la visera, la parte superior está totalmente suelta, pero la parte de abajo no consigo extraerla ni a tiros, hago algo de fuerza pero no hay manera de que salga. Me estoy olvidando de sacar algo¿? queda por ahí algún otro tornillo que no veo¿?
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de correa distribucion y dudas con la tension
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en: Agosto 11, 2014, 13:19:26
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Hola a todos, hace cosa de dos meses llevaron a cambiar la correa de mi TXE y la junta de culata, las piezas las había comprado yo vía Oscaro y me costaron kit de distribución, junta de culata, bomba de agua y termostato 107€ con envío, lo llevé a un taller una semana y me hicieron la distribución, culata y aprovecharon para cambiar aceite y refrigerante, el total de mano de obra y cambio de aceite y refrigerante con líquidos incluídos 180€.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: vibra al reducir de marcha
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en: Junio 26, 2014, 12:06:49
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Yo probé en el recorrido que hacía a diario y la diferencia era considerable, con 20€ de combustible sin reducir hacía el viaje 2 días, con la misma cantidad de combustible y reduciendo lo hacía 3 días. Puntualizar además que el corte de la inyección se produce cuando el coche va reteniendo a 1800-2000 rpm, hasta ese punto aparece consumo en cambio a partir de esas revoluciones el consumo es 0,0, si eres algo rápido cambiando de marcha incluso puedes conseguir ir reduciendo velocidad mientras retienes y que en ningún momento se produzca consumo, la semana pasada lo probé en una bajada de unos 6km, desde arriba vi que en la parte baja había retenciones y fuí los 6 km reduciendo velocidad poco a poco, reduciendo también marchas y llegando a la cola de coches sin tener que utilizar el freno hasta los últimos 10m y todo el tiempo con el consumo en 0,0.
Saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reposabrazos central casero
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en: Junio 15, 2014, 21:31:20
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Seguro? Creo que el mío no porque es del 87, y el ABS me dijeron que se puso en el 91.
¿Cómo puedo comprobarlo? ¿Hay algo cerca de la piza de freno?
El reposabrazos definitivamente lo voy a desplazar hacia delante unos 8 cms a ver si me resulta más útil. Si luego tengo que rabajarlo en altura, pues lo hago.
100% seguro porque el mio lo tiene, solo que el mio es fase 2 de diciembre del `89. para ver si lo tiene el palier debe tenet unas estrías en la parte mas cercana a la rueda o mirar si tiene la centralita del ABS debajo del asiento del acompañante en el hueco que se ve al abrir la puerta, Saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reposabrazos central casero
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en: Junio 14, 2014, 22:36:42
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Hoy estuve conduciendo y realmente no lo estaba usando, ya me habitué a llevar los brazos en media tensión y si apoyo el codo no llego a agarrar el volante con la palma sino con los dedillos, me parece una postura demasiado relajada igual que llevarlo solo con la mano izquierda.
Quizás debería alargar la tapa del reposabrazos para acercar el codo al volante, o acercar todo el conjunto hacia alante. Quizás debería acercarme yo, pero la distancia del asiento la determina la pierna al embrague, no tanto los brazos. Todo se puede estudiar. Lo que queda claro es que no molesta meter marchas.
El R21 sería perfecto automático y con ABS.
Ahora me compré unos altavoces y cuando los instale me pondré a reformar el reposabrazos.
Buen invento, por cierto el 21 hubo versiones automáticas y con ABS, el TXE lleva ABS y el cuadro digital tiene los testigos de fallo de caja automática. Saludos
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Renault 21 / General / Parasol con espejo tapado
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en: Junio 13, 2014, 19:00:17
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Pues eso, sabéis si algún 21 los traía de serie con tapa, corredera o similar¿? Durante un tiempo voy a dejarle a un familiar el coche mientras esté fuera de España y su esposa tiene una importante fobia a los espejos.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar palier
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en: Abril 08, 2014, 20:01:31
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El proceso es relativamente fácil pero probablemente necesitarás 2 personas para hacerlo, en primer lugar hay que sacar la rueda, después la tuerca que sujeta el palier al buje y, con esto hecho sueltar la mangueta del brazo de suspensión, después y sin haber sacado aún el palier de la mangueta sacas el pasador del lado de la caja de cambios que sale fácil con un destornillador finito y ya con el pasador sacado y el margen que te da la mangueta suelta lo separas de la caja de cambios y ya para terminar tiras de el para sacarlo de la mangueta que es fácil que tenga algo de óxido y puede estar malo de sacar. yo para sacarlo lo hice en el foso por comodidad aunque si tienes a mano un elevador te será incluso más fácil. El tema de la medida yo tengo uno de TXE que puedo medir pero no sé si es el mismo.
Saludos
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: COMPRO suspension rebajada
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en: Marzo 27, 2014, 14:52:38
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Por lo que yo tenía entendido a partir de enero 2013 no se pueden poner los típicos amortiguadores tipo koni, selex... aunque el propio amortiguador esté homologado, creo que a partir de esa fecha había que hacer proyecto para poder ponerlos. Aunque claro está con una mano de pintura negra y si no canta puede colar pero si quieres meterlos en ficha yo tango entendido esto, aunque hace casi un año que no miro nada del tema y no sé como estará ahora.
Saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 13, 2014, 14:55:34
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Yo te animo a que lo hagas, seguramente el finde que viene también le cambie yo la junta de culata a mi TXE junto con la correa de distribución y, si se la cambias tu mismo te ahorras un monton de pasta, la junta de culata solamente me costó 24€ comprada en Oscaro de la marca Elring, ayer me llegó y tiene muy buena pinta, si lo haces tu te saldrá super barato, yo no lo hago por falta de tiempo y porque necesito el coche a diario y no me puedo arriesgar a tener el coche parado. Si necesitas algo ya sabes donde estamos
Saludos
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Carrocería Renault 21 en Cad
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en: Febrero 24, 2014, 12:06:39
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comprobé el enlace y funciona perfectamente por si alguien no lo sabe hay que pulsar en "para descargar" y en la siguiente ventana seleccionais el archivo y con el seleccionado en descargar abajo a la izquierda.
Saludos
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Carrocería Renault 21 en Cad
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en: Febrero 24, 2014, 11:05:25
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yo te puedo conseguir 3 modelos, un 21 normal, otro con alguna que otra pequeña modificación y un nevada algo mas modoficado, el problema es que está en formato 3d de sketchup no en cad pero tengo entendido que se puede pasar de sketchup a cad sin demasiada complicación, si te sirve comentalo y te lo subo.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de agua
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en: Febrero 07, 2014, 18:20:55
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Gracias, como necesito el coche a diario no puedo dejarlo mas de un dia en el taller por eso la bomba ya la cambio yo cuando tenga un rato.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Bomba de agua
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en: Febrero 07, 2014, 11:54:40
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Hola chicos, esta tarde voy a hacer un pedido en oscaro de junta de culata, bomba de agua y correa de distribución. la junta y la correa ya están elegidas pero la bomba de agua como hay diferentes modelos para mi motor no se cual de ellas pillar, se que la quiero de la marca dolz pero como hay distintos modelos según el número de motor... Otra duda en este motor la bomba no va con la correa de distribución verdad¿? por lo que veo va con una auxiliar y por tanto no tiene posición así que la podría cambiar mas adelante yo mismo.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Muelles de las válvulas rotos
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en: Enero 24, 2014, 12:26:09
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En primer lugar bienvenido creo que deberías hacer una presentación tuya y del coche. Con respecto a tu duda, a un colega le pasaba lo mismo en un TXE y a la tercera decidió cambiarlas todas para ahorrarse líos, desde esa no tubo mas fallos. Sin embargo en el tiempo que llevo en el foro no recuerdo de ningún caso por el estilo ni escuché nunca que fuera un fallo habitual, los mecánicos del foro te podrán orientar mejor sobre esto. Saludos
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2013?
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en: Enero 03, 2014, 14:56:58
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pues el mio en 2013 hizo.... (no recuerdo donde anoté los km) Pero desde la segunda semana de septiembre hasta el día 31 hizo 5841km, ya está rondando los 242000. Problemas? la mariposa de injección se quedaba en 2000rpm pero una limpieza con descarbonizante y perfectamente, un palier que tenía en casa pendiente de cambiar, válvula de ralentí 20€(pensé que el fallo en la injección era por la válvula), algún pequeño(o no tanto) óxido pendiente de sanear, filtro de aire, la junta de culata escupe agua hacia fuera y alguna cosilla mas que se me puede haber escapado. Para este 2014 ya me tengo que meter hasta arriba, cambiar junta de culata, distribución(desde el 95 que está puesta) y correas auxiliares cambio de aceite y filtro y sanear unos cuantos/bastantes óxidos que fueron surgiendo y si me pongo serio algún detallito para que quede bien bien. Ahora mismo el coche lo utilizo a diario y como mínimo le tocan 80km diarios de lunes a jueves por tanto está bastante trallado y no demasiado cuidado, pero todo se andará, ahora mismo estoy pendiente de que me llegue un paquete y en cuanto acabe los exámenes el día 23 me dedico única y exclusivamente a el, y si al final se hace la quedada gallega espero poder tenerlo listo para ella. Saludos
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Renault 21 / General / Re: R-21s por la calle
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en: Diciembre 29, 2013, 16:34:30
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Aquí en Galicia cuando yo competía había al menos 4 equipos que lo tenían como primer coche, y un equipo que está cerca de la frontera portuguesa tenía 6 21`s.
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Renault 21 / General / Re: R-21s por la calle
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en: Diciembre 29, 2013, 15:52:12
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Otra aportación más, ayer fuí a ver una carrera ciclista y el coche que abría carrera era un R-21 nevada turbo-D en bastante buen estado, lo que pude ver de interiores estaba en un estado impresionante.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: productos aconsejables para el 21
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en: Diciembre 05, 2013, 19:20:57
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hola subo este tema para deciros que hoy e pasado por el LIDL y e visto un gato hidráulico de botella que puede subir hasta 3 toneladas, la verdad es que no me lo e pensado mucho y lo e pillado porque el gato que viene en el coche es de tijera y cuesta un montón subirlo. ya e probado el nuevo y va perfecto, no tienes que hacer fuerza alguna para subirlo. para haber costado 13€ no esta mal. un saludo
La verdad que estos gatos del lidl son bastante buenos, un par de amigos los tienen y van de fábula, yo como tengo uno de esos pero de camión pues ya tengo elevación de sobra sino no me lo pensaba dos veces. Saludos
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Renault 21 / Off-Topic / Re: IMPRESIONANTE
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en: Diciembre 04, 2013, 15:50:35
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pero no veo la admision ni el encendido.tampoco lleva lubricacion no es por poner pegas pero me faltan esos "pequeños" matices para que el motor valla asi de redondo. gracias por la aportacion javito saludos Este tipo de motores los hacen con admisión de combustible directa a la cámara de combustión mediante tubo de venturi (una especie de carburador simplificado), no se pueden acelerar y la lubricación al ser un motor tan pequeño queda reducida a la grasa que le pone en el momento del montaje. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema cuentaquilómetros
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en: Diciembre 01, 2013, 13:10:56
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Ayer por la tarde desmonté el plástico bajo el volante y estuve hurgando por si pudiera ser una mala conexión o por si había algo quemado o similar y no encontré nada raro, le dí una vuelta y seguía igual, ya no se me ocurre que mas pueda ser. Dadme un par de ideas haber si sacamos algo en claro
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