Renault 21
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1  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece renault 21 td en: Marzo 16, 2019, 11:40:36
lo siento, no tenia e/e atrás y el cierre no tenia el mando... no
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Marzo 16, 2019, 11:13:26
 clap2 clap2 :clap2:quien la sigue la consigue.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cazoleta rota. en: Enero 17, 2019, 13:03:11
buenas, para cambiar la cazoleta , tienes que volver a dejar puesta la tuerca central del amortiguador  , sacar el amortiguador con el muelle ( todo el conjunto)
para ello lo puedes hacer soltando los dos tornillos del amortiguador que lo sujetan a la mangueta o soltar todo el conjunto (amortiguador y mangueta).
una vez fuera con dos (como mimino) o cuatro compresores de muelles (mas seguro) vas comprimiendo los muelles hasta que veas que no hacen presión en la cazoleta y entonces ya puedes aflojar la tuerca central y sustituir la cazoleta rota.
ojito al comprimir los muelles , hay que hacerlo de manera uniforme y con herramienta de calidad, si salta un muelle de los compresores, FAMILIA DE LUTO no
Saludos
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presupuesto cambio de correa distribución en: Enero 12, 2019, 10:26:41
Buenas, muy barato se me hace... y acuérdate que sean repuestos de origen , continental , gates, valeo.... en fin, que no sean marcas raras o chinas.
la bomba de agua es exterior y no va con la distribución, si se ve bien y se le da a la correa la tension adecuada no tiene por que dar  problemas.
saludos
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Enero 12, 2019, 10:19:11
buenas, a ver si es verdad y te haces con ello , y acuérdate que para poder hacer ya estas cosas ; herramienta buena siempre!!!!
si no , es una condena trabajar asi
ya nos vas contando.
saludos
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Enero 09, 2019, 10:22:21
Buenas, no se si no puedes aflojar el verde porque no tienes espacio por detrás al meter la llave de 16 de vaso en la tuerca, o porque no puedes hacer bien la fuerza necesaria...
ya te digo que se apaña un poco mal, pero se puede...
vamos a probar dos cosas mas y si no puedes voy yo y te lo aflojo laughing7 laughing7 laughing7
1 coloca la llave de vaso en la articulación, esta acoplala al prolongador largo y desde esa distancia, vas a tener mas juego para poder aflojar la tuerca.
2 si no puedes asi, intenta aflojar el tornillo por la parte delantera (en donde has pintado el punto verde) con una llave acodada 16-17 , si gira la tuerca en el interior metele una llave plana de estrella de 16 , mueve la acodada de por la parte de delante y al giro ella sola se bloqueara y podras aflojar el dichoso tornillo.
nota; creo recordar que el tornillo, por la cabeza es de 17 y por la tuerca de 16... es para que no te vuelvas loco si haces la opción 2 y no te entra la acodada de 16 Wink
a ver si lo consigues
saludos
7  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece renault 21 td en: Enero 03, 2019, 11:00:16
buenas, si alguien necesita algo ya sabeis.... angel
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Enero 03, 2019, 10:55:08
buenas, nunca he visto un post tan largo para cambiar una correa de alternador... icon_eek
haz como te ha dicho el compi  y añadiría recordarte que aflojar ; sentido contrario a las agujas del reloj ( por si te has equivocado, a veces pasa) y al aflojarlo ya estaría la bomba suelta, luego con una 16 creo recordar aflojas el tornillo de la parte de arriba del alternador para que este pueda girar sobre su eje, y aflojas tensor de este y ya lo tienes.
animo que esta chupado ya
9  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Feliz 2019!! en: Enero 03, 2019, 10:34:47
feliz año nuevo a todos, a ver si es verdad que el año del 19 lo celebramos juntándonos del 21 R-21 Turbo Rojo Tunning Renault 21 Turbo blanco R21Turbo_Negro R21Turbo_Azul clap2 clap2 clap2
10  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece renault 21 td en: Noviembre 26, 2018, 11:34:33
buenos días, si alguien necesita algo mas... asientos, interior, puertas completas, capo, porton...etc, etc
a precio de saldo clap2 clap2 clap2
saludos
11  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece renault 21 td en: Octubre 18, 2018, 18:51:38
buenas, que pena que haya tan poco movimiento de recambios y piezas icon_cry icon_cry icon_cry
si necesitais algo, ya sabeis thumbsup
saludos
12  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiece renault 21 td en: Septiembre 21, 2018, 12:20:08
Buenas, pues eso he despiezado un Renault 21 td porque necesitaba espacio. si alguno estais interesados en alguna pieza preguntar sin compromiso. precios sin competencia Wink
estoy en un pueblo del sur de Madrid y mi tlf es 600-778620 , mando fotos por WhatsApp por si alguien esta interesado en algo.
saludos wave
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio embrague en: Agosto 28, 2018, 19:40:05
 icon_eek jolin si que estaba quemado ese disco de embrague
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio embrague en: Agosto 21, 2018, 12:50:19
Buenas, muy bien clap2 clap2 clap2 pero te hubiera sido mas fácil sacar los pasadores como te han dicho o aflojatodo o dándoles calor.
el varillaje del cambio también sale a presión y se me olvido decirte que lo sustituyeras también. descolgar la palanca entera es mucho mas engorroso y por 10 e mas habias dejado toda la timonería del varillaje nueva. todos al final también acaban fallando de ahi ... cojen holgura y un dia se te sale la varilla y ya no puedes cambiar.
De todas formas muy buen trabajo
saludos
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio embrague en: Agosto 08, 2018, 18:47:07
buenas, como te dicen los compis, ni te lo pienses en dejar el reten antiguo, todos acaban goteando por ahi y yo añadiría también , ya puestos cambia los tornillos del volante de inercia.
saludos
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER en: Agosto 08, 2018, 18:41:50
Buenas, como va esa reparación que algunos ya habíamos pillado sitio happy1 happy1 happy1Huh?
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER en: Julio 05, 2018, 08:06:45
Buenas, esa nave para trabajar esta genial Wink , animo que el fin de semana si le dedicas tiempo te dejas la culata quitada , y preparada para llevar a que le den un cepillado, y la zona del bloque limpia y preparada para luego montar.
cuando la lleves al tornero se puede planificar de dos formas ;
- antes de cepillar , radiografiar y comprobar que no haya fisuras profundas ( las cámaras de precalentamiento en este modelo son propensas a ello) y si esto esta ok, pasar las galgas en el mármol para ver exactamente que hay que cepillar y si entra dentro de los márgenes de tolerancia.
-quitar unas decimas ( las que te marquen la colocación de la siguiente junta de culata a sobremedida) y montar culata con la correspondiente junta a sobremedida.
esta es la forma rápida, barata y chapuzera , pero se hace si el taller o el dueño tiene prisa y quiere economizar y el tornero no tiene escrupulos...
animo y ya nos vas contando
saludos
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER en: Julio 04, 2018, 15:09:27
Buenas, la verdad decir que eres un valiente para meterte en una obra asi de semejante envergadura, con esto no te quiero desanimar , al contrario ; en lo que se pueda desde aquí hay mucha gente que te vamos a ayudar , pero avisarte que si lo quieres hacer bien son muchas horas de trabajo , vas ha necesitar herramienta especifica no precisamente barata y cuenta siempre con imprevistos que siempre salen en reparaciones asi.
hay un compi, gtd de luxe que tiene hecha una reparación similar y el coche coje presión en los manquitos y no sabe de lo que es comor te puedo garantizar que este compi no escatima en gastos y tiene medios ( lo que no tiene es tiempo  laugh laugh laugh le pasa como a mi) pero vamos que a veces las cosas se tuercen y cuestan mas hacerlas de lo que calculaste al inicio.
bueno vamos al tema,
-cuando aflojes la culata ( ves por partes y que vayan aflojando todos poco a poco ) un instante después de que se queden sueltos los tornillos , los vuelves a apretar a mano sin hacer fuerza  y la das unos toques a la culata en una zona que no haya problema con un mazo de teflón o taco de madera.
yo tengo esa mania y con esto me aseguro de que la despego bien y que no de muevan nada las camisas al levantarla.
luego ya te haces unos útiles y sujetas las camisas con los propios tornillos para que no se muevan cuando gires el motor.
ojo , si giras el motor sin los útiles , se levantaran las camisas de su asiento y te tocara sacarlas y cambiar las toricas. si se despegan de su sitio aunque sea poco , se mezclara el aceite con el anticongelante.
- la polea dentada del árbol de levas solo lleva una posición . lleva una chaveta y solo puede ir de una forma.

Bueno espero que te sirva de ayuda , mucho animo y ya nos vas contando
saludos
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio alternador a R21 GTX en: Abril 10, 2018, 19:00:30
buenas tardes , no vas a tener problema al montarlo, valen igual. el de el diesel también lleva toma para cuentarevoluciones.
la única diferencia que al ser 2mm mas pequeña de diámetro las rpm de tu coche van a ir un pelin mas altas. puedes cambiar la polea como te dicen o dejar la original, la diferencia va ser inapreciable casi.
saludos.
20  Renault 21 / Off-Topic / Re: F E L I Z N A V I D A D 2017 en: Enero 03, 2018, 00:17:20
feliz año 2018 a todos occasion14 que este año se por lo menos como lo mejor del pasado R-21 Turbo Rojo Tunning
21  Renault 21 / Off-Topic / Re: F E L I Z N A V I D A D 2017 en: Diciembre 27, 2017, 20:24:14
Que paseis buenas fiestas en compañía de los vuestros y cuidado con los excesos navidad
22  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 TXi EN MUY BUEN ESTADO (1700 €) en: Diciembre 11, 2017, 21:01:09
buenas noches, tienes el ojo de halcón motorman asombrado watchout watchout asombrado
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Piezas fase I para fase II en: Diciembre 01, 2017, 21:22:11
eres el p... amo adora adora adora
24  Renault 21 / General / Re: Diagnosis en: Octubre 14, 2017, 18:42:55
buenas, adaptador no se si lo encontraras comor se que originalmente la conexión se hacia a la maleta xr25 creo recordar y te daba 8 o 9 parámetros , creo....
alguien por aquí la tenia ....
a ver si consigues algo.
saludos
25  Renault 21 / Off-Topic / Re: Se prohíbe la venta de repuestos entre particulares en: Febrero 22, 2017, 21:17:41
buenas noches, pues nada otro punto mas del cinturón que nos apretan... y a seguir tragando no no no
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: varias dudas a resolver en: Enero 11, 2017, 11:48:01
Para comprobarlo , hay una mesa que vale un dineral , que esta perfectamente pulida y se mantiene con aceite en toda su superficie para que el oxido no altere su plano. Se llama mármol y la tienen el los talleres que se dedican a la rectificación. Ahí se apoya el carburador como tu has hecho en el cristal y se le pasa unas galgas, empiezas por las más finas y en el caso de que entre alguna sigues hasta ver cual es la última que entra, y esa es la medida a la que tienes que rectificar.
Normalmente el fabricante te da un margen de tolerancia en las culatas, carburadores ......., y si te pasas de este margen ya no se podría rectificar.
El rectificado se realiza en un torno, (hoy estas máquinas están controladas por ordenador o control numérico) es la única manera de asegurarte que la superficie de apoyo queda totalmente plana. Luego colocas la junta a sobremedida correspondiente y a montar.
Ya nos cuentas si has solucionado el problema.
Saludos 
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: varias dudas a resolver en: Enero 11, 2017, 11:30:09
Buenas, que tal ha ido el montaje del carburador?
Has conseguido solucionar el problema?
Hace años cuando los carburadores estaban en la mayoría de los coches, ese fallo en el régimen bajo era muy común. normalmente la causa suele ser lo que te han comentado los compis; una toma de aire extra y por eso en bajo régimen el motor se te viene abajo incluso se cala.
Para comprobar si hay una toma de aire adicional, había un truquito que consistía en con un pequeño atomizador ( de colonia mismamente ) con un acelerante , gasolina , o un autoarranque de esos que utilizaban los coches de gasoil para arrancar cuando hace mucho frio, con mucho cuidado , comprobando que no pase ningún cable eléctrico cerca y no pulverizando nunca en la aspiración central del carburador, se pulverizaba muy poquita cantidad por partes. Compruebas juntas , y luego articulaciones o ejes por donde pueda tomar aire. Si en algún punto notas como al pulverizar se acelera, o sube un poco , aunque sea muy poco el régimen del motor; ya sabes, ahí tienes la toma de aire que te causa el problema.
En cuanto a que la toma de aire sea por la parte plana por la que apoya el carburador en el colector de admisión, es difícil, pero no imposible.
Un carburador es un elemento de funcionamiento muy sencillo pero a la vez, muy complejo. lleva distintos sistemas para su funcionamiento ( compensadores, economizadores ,ralenti , aranque en frio, bomba de aceleración...) que cualquiera de ellos puede fallar.
La parte plana es parte del cuerpo del carburador, suele ser de una aleación resistente de al. y es complicado que se arquee de no ser que se le de al motor un calenton muy fuerte, pero se puede arquear.
28  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz Navidad 21eros en: Enero 04, 2017, 19:50:22
Feliz año nuevo a todos y que lo mejor del año pasado sea lo peor de este año.
un saludo a todos birras birras birras
29  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 15, 2016, 20:43:00
 clap2 clap2 clap2 gracias
30  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 05, 2016, 10:01:28
 adora2 adora2 adora2 muy bueno, si señor.
Puedes explicar como has hecho el circuito de adaptación de 5 a 12 v mediante el circuito que has fabricado?
si pones los componentes y un esquema eléctrico ya lo bordas para si alguien lo quiere hacer.  si si si
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