Renault 21
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1  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo mi Renault 21 TXI para arreglar o despiece. en: Septiembre 06, 2018, 20:17:27
Al final voy a despiezar. Si alguien necesita algo que lo diga  thumbsup
2  Mercadillo / Vehiculos / Vendo mi Renault 21 TXI para arreglar o despiece. en: Julio 18, 2018, 21:23:21
Hola a todos.

Tras mucho tiempo estando parado he decidido vender mi R21 TXI. El coche se paró funcionando hace tiempo, pero a día de hoy no puedo garantizar su funcionamiento. Se desmontó parte de delante para reparar uno fallos eléctricos y así se quedó, y es una lástima porque el coche funcionaba muy bien, pero tras algunos años parado y estropeándose creo que lo mejor es que alguien aproveche lo que pueda de él. No creo que merezca la pena rehabilitarlo para circular, pero en cualquier caso está documentado y no habría problema en hacerlo. Me da lástima que vaya al desguace porque tiene muchas cosas que están muy bien, como las llantas, el salpicadero, los asientos, el cuadro... así que solo voy a pedir 100€ de él que es lo que me dan en el desguace, y además lo puedo llevar en grúa por poco dinero a donde haga falta si no puedes venir a recogerlo.

Dejo por aquí algunas fotos del coche.
3  Renault 21 / General / Re: Volvemos a estar en línea en: Abril 30, 2009, 21:15:08
Que gusto ver que esto funciona de nuevo. Pensaba que ya se había perdido el foro para siempre  taptap. Me alegro de que siga funcionando  occasion14
4  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Se vende mecánica completa, puentes y ejes de Renault 21 TXI Quadra en: Marzo 14, 2009, 13:32:38
Ok, así que baja definitiva... Bueno, si Eldelpincho no se lo queda ya me lo pienso, pero creo que me haría falta encontrar una documentación de un txi quadra, porque homologar me va a salir una pasta...  icon_frown Y si no hay chasis tampoco, e imagino que el suelo será distinto por tener que albergar el arbol de transpmisión...
5  Renault 21 / Modificaciones / Re: Ideas para un TXI a largo plazo en: Marzo 13, 2009, 21:02:15
Ole eso si que es tuning, saber tocar motores, ya está bien de plasticos inútiles.
  Por cierto nadie a pensado en montar un turbo al motor del 12V.  dontknow

Sí, creo que por el nuevo continente sí lo hacen, pero en la practica se me ocurre que podemos tener problemas al meter un turbo sin bajar bastante la relación de compresión para que no salte la culata a la primera de cambio, lo que me da la idea que si al meter el bloque 2.2 pierdo compresión..... Perdón, creo que ya deliro. Ale nene ale, toma una piruleta y vete a jugar al parque, que te lo has ganado (me lo digo a mí mismo eh)  loco ....

yo tambien estoy restaurando mi txi y lo tengo como tu para sacarle motor.te traspasare mi informacion. de momento le voy a montar los inyecctores de un 21 turbo (de mas caudal) caja de mariposas de un mercedes 300
D de 74mm,mas presion de gasolina,colectores pulidos y conductos de culata a medida,rebaje de culata con junta de cobre,chip de centralita,bobina de mas potencia,kit de admision directa y linea de escape libre(eso ya lo tenia antes) y aparte de eso estoy en busca y captura de colectores de escape de inox y arbol de levas con polea regulable en grados.tambien se puede llevar tu arbol de levas a modificar por unos 200€ y hace que se abran mucho mas las valvulas.tambien estoy averiguando si se puede montar la culata de un clio 16V o de williams que son bi-arbol y es mas facil sacarle potencia.

espero aberte ayudado y no creo que asi solo le gane 2 o 3 cv....y dudo mucho,muchisimo que rompa ese motor con esa "absurda" modificacion

Eso quiero verlo!!!!  tongue9 ¿donde vives?  cunao
6  Renault 21 / General / Re: Ayuda urgente ¡¡AVERIA MOTOR!! en: Marzo 11, 2009, 22:05:18
Habría que escucharlo, pero podría ser alguna polea de algún tensor de alguna correa.
7  Renault 21 / Modificaciones / Re: Ideas para un TXI a largo plazo en: Marzo 11, 2009, 20:12:45
El 2.2 por más cilindrada que dé va más descomprimido de serie, de hecho creo que hasta saca menos CVs el 2.2 que el 2.0. En el turbo, pues si q da juego pero en un atmosférico a no ser q le subas la relacción de compresión, es una cosa algo inútil. El bloque creo q es el mismo, cambia el diámetro de las camisas. Subiendo la presión de inyección algo y rectifcando culata y poniendo una entrada de aire más grande, etc etc.

No, el diametro es igual, cambia la carrera, por eso imagino que cambiará solo cigueñal, bielas y pistones. En cualquier caso de hacer el engendro híbrido que propongo (por aquello de experimentar, pasar el rato, y si sale bién eso que me gano y aprendo) siempre se mantendría pinstones del 12v, porque no creo que los del 8v se lleven muy bien con la culata de 12v (compresion y hueco para la apertura de las valvulas principalmente). El cigueñal está claro que es distinto, aunque luego puede compartir pistones o bielas solamente, de ésto no tengo ni idea. Si solo son distintas las bielas, la idea que propongo no sería buena, porque perdería compresión anulando la ganancia de cilindrada y segurande incluso perdiendo algo de potencia, aunque el par sí subiría y le daría más alegría a bajas revoluciones. Si solo cambian pistones (que lo dudo) al poner los del 12v seguramente chocarían con las valvulas si no choca directamente con la culata  goofy. Si cambian bielas y pistones posiblemente podría resultar bien el invento.

Para los AX que montaban para rally era común (y aún sigue siendolo en los que quedan corriendo) montar del bloque 1.6 8v de los saxo/zx/306 manteniendo la culata, según el modelo, del AX gt (1.4 carburación el fase1 y 1.4 inyección monopunto el fase 2)/sport (1.3 carburación doble)/gti (1.4 inyección multipunto), y solo ese cambio ya se notaba lo suyo por la subida de par (las preparaciones de los pobres no dan para mucho  taptap). De ahí que al ver que el 2.2 y el 2.0 del r21 comparten diametro de cilindros se me ha ocurrido la idea. Es lo que tiene el aburrimiento, que te pones a pensar y se te ocurren locuras de estas  gaydude.

Vamos, que se note esos mecánicos del foro, dejad vuestra opinión, aunque sea para decirme que estoy tronao  meparto.

Y cambiando de tema, he visto que alguien le ha metido a un 21 "normal" la amortiguación del turbo... ¿eso se puede? creaia que los anclajes eran distintos, o alguna cosa me suena que era diferente  eing
8  Renault 21 / Modificaciones / Re: Ideas para un TXI a largo plazo en: Marzo 10, 2009, 22:53:02
Investigando un poco me he dado cuenta que los motores 2.2 8v de los fase 3 varían de los 2.0 8v anteriores en la carrera, manteniendo el diametro de los cilindros, y tambén en la relación de compresión, siendo de 9.2:1 para el 2.2 y 10.0:1 en el 2.0. ¿Alguien sabe si comparten bloque y solo cambia cigueñal bielas y pistones? Y de ser así, si cogemos un bloque 2.2 y le montamos pistones y culata del 2.0 12v ¿perderíamos mucha relación de compresión con respecto al 2.0 12v original?
Como os podeis imaginar la idea de hacer esto sería ganar algo de cilindrada y con ello algo de potencia y par.

olvidate, si quieres mas potencia cogete un 2.0 turbo, pues el 2.0 TXI ya da potencia de sobra y dudo que se pueda apretar más ese motor, rebajale si quieres la culata, aumentando la junta eso si, ponle inyectores más grandes, y poco más, pero no obtendras en total mas de 2 o 3cv, asik mejor no tocar el tema...S2

Te comprendo, pero que pienso yo, que si eso mejora un 2.0, pues en un 2.2 debería ser mejor...  Y habría que añadirle ya puestos arbol de levas, electrónica, admisión, escape.... aunque me parece demasiado, tampoco necesito un coche de carreras, ni me quiero gastar mucho. Eso sí, la mano de obra sería gratis, lo que a su vez conlleva que el proyecto vaya para laaaaargo  taptap
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ganar caballos al 21 gts en: Marzo 10, 2009, 22:16:16
Aunque sea tarde....

Lo más sencillo sería buscar un motor de volvo 440/460/480 1.7 turbo (es el mismo motor del gts, cambiando la carburación por inyección y añadiendole un turbo de bajo soplado resultando 120cv) y le cambias la damisión por la del gts para volver a tener carburación en lugar de inyección (aunque no tengo claro si en realidad sería necesario cambiar la culata entera, pero creo que no). Luego puedes buscarte un carburador más gordo que el de serie y meterle un pequeño apretón a la presión del turbo (sin pasarse si no quieres quedarte sin motor en 5 minutos). Lo malo sería para pasar la itv.... roto
10  Renault 21 / Modificaciones / Re: Ideas para un TXI a largo plazo en: Marzo 10, 2009, 21:54:33
Investigando un poco me he dado cuenta que los motores 2.2 8v de los fase 3 varían de los 2.0 8v anteriores en la carrera, manteniendo el diametro de los cilindros, y tambén en la relación de compresión, siendo de 9.2:1 para el 2.2 y 10.0:1 en el 2.0. ¿Alguien sabe si comparten bloque y solo cambia cigueñal bielas y pistones? Y de ser así, si cogemos un bloque 2.2 y le montamos pistones y culata del 2.0 12v ¿perderíamos mucha relación de compresión con respecto al 2.0 12v original?

Como os podeis imaginar la idea de hacer esto sería ganar algo de cilindrada y con ello algo de potencia y par.
11  Renault 21 / Modificaciones / Ideas para un TXI a largo plazo en: Marzo 10, 2009, 21:38:26
Ahora mísmo tengo el coche parado, desmontado y de baja temporal, y no tengo ninguna prisa en volver a ponerlo a funcionar, y por eso mísmo cuando lo haga me gustaría hacerlo de la mejor forma posible  icon_cool. Se admiten todo tipo de sugerencias, tanto de estética como de mecánica, así voy tomando nota para cuando me haga el ánimo  icon_thumright.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿cuanto sabes de mecanica? en: Marzo 10, 2009, 19:52:58
¡Eres un tuercas!

Cuando llevas el coche al taller, es el mecánico el que te pide que le expliques qué le pasa al coche y cómo arreglarlo… esto… ¿tienes un día libre para mirar el mío?

 http://test.es.msn.com/motor/cuantosabesmecanica/Result.aspx

 peta

+1  cunao
13  Renault 21 / Off-Topic / Re: Duda absurda.. jejeje. ayuda en: Marzo 10, 2009, 19:30:15
A parte de la limpieza de la caja de mariposas (el aceite que se acumula aquí es por culpa de la recirculación de gases) y llevar el coche calentito, tampoco estaría de más llevar el filtro de aire limpito para facilitar la entrada de aire y evitar el pequeño exceso de gasolina en la mezcla que causa un filtro sucio.

También hay quién recomienda darle unos pisotones antes de pasar la itv para "limpiar carbonillas", pero no sé hasta que punto puede ser efectivo o simplemente leyenda urbana, y mas bien me parece que es lo segundo.

Lo de llevar el coche con el motor en su temperatura es importante, ya que los motores en frío consumen más y a mayor consumo más gases.

Y ya puestos, pues si las bujias las tenemos en condiciones seguro que la explosión se realiza mejor y se quema mejor la gasolina, que también reducirá algo los gases, creo yo..  dontknow
14  Renault 21 / General / Re: Necesito un calculador y un alternador. en: Marzo 10, 2009, 19:04:20
Desde mi ignorancia... ¿no podría ser que se haya agarrotado la bomba de presión de la rampa de inyectores? si en la rampa había gasolina cuando lo pusiste en marcha permanecería encendido unos segundos y luego... si no llega gasolina a los inyectores con la presión necesiaria pues pasa lo que pasa. Esque me parece raro que estando la centralita jodida llegase a arrancar.
15  Renault 21 / General / Re: Laguna en el 21 en: Marzo 10, 2009, 18:43:14
En el 5 puertas eso no pasa  burla  risa
16  Renault 21 / General / Re: Desilusión con 21 TXI en: Marzo 08, 2009, 23:58:54

 clap2
                     Toda la razón del mundo, va por gustos, y es lo que pasa con ese tipo de coches. Eso si la que manda es la curva de par, pero la curva con V,  meparto.

A veces pasa  maza
17  Renault 21 / General / Re: Desilusión con 21 TXI en: Marzo 08, 2009, 22:22:53
Volviendo al tema de por qué el txi da sensación de que anda menos que el gts.... desde mi experiencia con los coches que he conducido y centrandomeen los renault de la epoca, he llevado r21 tdx f2, r21 gtd f2, r21 txe f1, r21 gtx f2, r21 txi, clio 1.8 16v, clio 1.4 carburacion, r5 turbo, espace 2.2, r25 v6 turbo f1 (este es el que llevo ahora  peta) y creo que eso es todo  icon_rolleyes, diría que los motores más nerviosos en bajas revoluciones son los van con carburador, y también son los más placenteros de conducir por las sensaciones que transmiten y la velocidad de respuesta al acelerador (es lo bueno de los carburadores  si), pero cuando el carburador se va de punto.... (es lo malo de los carburadores  roto), y el r21 gts monta un 1.7 a carburador con 90 caballos, lo que tiene que ir muy muy bien. Despues lo mejor sensación dá desde abajos con los motores 8 valvulas inyeccion, que dan el maximo de par antes que los multivalvulas (aunque también cae antes). Y luego hay diferencias entre los turbo y los multivalvulas, ya que los turbo sufren el turbolag, que los hace lentos de respuesta al acelerador, y los multivalvulas andan lo justo hasta que los subes de vueltas y notas una patadita como si tuvieran un pequeño turbo que se acciona a partir de las 4000 vueltas, y a partir de ahí hasta el corte de inyección todo es alegría  whip2. Digamos que lo da las sensaciones es la curba de par, no la potencia, y en cierto modo la caja de cambios a la que esté acoplado el motor, que depende mucho del fabricante y del tipo de uso a que esté enfocado el coche.

Ahora mísmo en mi familia tenemos entre unos y otros un r1 txe f1, un r21 tdx f2 (ahora fuera de uso), un r25 v6 turbo (que estoy usando frecuentemente) y un r21 txi (que tengo desmontado a la espera de volver a ponerlo en funcionamiento, y que echo de menos  crybaby2) y el que más me gusta como va es el txi, aunque el txe tiene más alegría a bajas vueltas, pero en altas... Imagino que dependerá del gusto de cada uno, y a mí me gusta pisarle por carreteras ratoneras  drive risa. Y sí, nos gusta la chatarra  cunao.
18  Renault 21 / General / Re: Bienvenido a los foros Renault21.com ! en: Marzo 08, 2009, 14:19:33
Hola!!! Veo esto muy cambiado desde la última vez que entré por aquí. En cualquier caso, como no se si me presenté por aquellos entonces, pues me vuelvo a presentar wave . Soy de Albacete y poseedor de un R21 TXI del 92 carrocería 5 puertas, el cual tengo ahora parado y desmontado, a la espera de que algún día me haga el ánimo y lo arregle... aunque ya no me acuerdo de como iban las conexiones de los cables que desconecté hace ya cosa de un año más o menos... ¿algún volutario que tenga un TXI que me deje ver como va montado icon_mrgreen? A ver si le volvemos a dar vida al pequeñín  icon_rolleyes

Un saludo a todos.
19  Mercadillo / Vehiculos / venta de 21 txi 12v en: Septiembre 19, 2007, 23:49:04
Tengo una enorme duda. Si no fuera porque estoy a la espera de recoger un 21 turbo fase 1.... Lo cierto es que este coche me vendría de maravilla para dejar un TXI como nuevo junto con el mío, pero ya tengo demasiados "trastos" y quiero quitarmelos de encima antes de me tiren de casa xDDD Solo me faltaba recoger este y el turbo....

Casi mejor prefiero dar el mío como donante para éste si a alguien le interesa.
20  Mercadillo / Vehiculos / 21 TXI 12V 5 puertas en: Junio 17, 2007, 22:08:01
Pues señores, en breve venderé mi TXI por cambio a un Turbito   Cheesy . No quiero engañar a nadie y ya os digo que coche no está perfecto, pero lo estoy usando a diario y no me da ningún problema.

Cosas malas: palier derecho hace ruido cuando se gira mucho el volante, le falta la talonera derecha, los ventiladores del radiador me están emezando a dar problemas pero no lo he mirado todavía (algún mal contacto?), pintura algo mal, y los demás defectos de la edad...

El resto del coche está perfectamente, incluido el aire acondicionado y el salpicadero.

Tiene ahora mísmo 190000km y es del 91 (sin catalizar 140cv).

El precio tal cual está ahora mísmo lo dejo en 700 euros.

Fotos en breve  :wink:
21  Renault 21 / Off-Topic / nos hemos pillao un tdi en: Junio 05, 2007, 13:15:33
Lo que yo no entiendo es por qué la gente se empeña en comparar coches con turbo a coches sin turbo. Si quereis comparar un coche diesel con turbo, hacedlo con un gasolina con turbo, sino claramente el gasolina siempre estará en desventaja. Si quereis comparar un gasolina atmosférico, hacedlo con un diesel atmosférico. Culquier otro tipo de comparaciones entre diesel y gasolina son surrealistas.

Además, cualquier coche con turbo en el banco de pruebas siempre da más caballos que los atmosféricos. ¿Por qué? Por las presiones atmosféricas, que se acentúan más en coches turbo que en atmosféricos.
22  Renault 21 / General / Velocidad máxima de vuestros 21´s en: Noviembre 23, 2006, 13:34:29
Cita de: "txolo"
230 de marcador,ademas iba bien suelto


Esto..... ¿el tuyo no es un GTI 12v?

Yo tengo un TXI 12v y cuando llego a 220 de marcador (más o menos) me corta la inyección (algo más de 6000 rpm) :__(

He hecho la prueba esta mañana, despues de haber leido ayer el post y picarme la curiosidad. Y bueno, lo mejor es que es capaz de acelerar hasta el máximo empujando en todo momento como un cabrón, no tomo otros coches que he llevado que tienen que ir cogiendo carrerilla poco a poco en cuanto pasan de los 180. Éste es lo contrario, a partir de los 180 acelera todavía más rápido  :lol: .

Y yo que pensaba que lo de la caja de cambios hipermegacorta era cosa de todos los 12v y resulta que el GTI la lleva como es debido.

Nota mental: si algún día pillo un 21 turbo, meterle la caja de cambios del TXI xDDDDDDDD
23  Renault 21 / Modificaciones / Duda con Tapa motor TXI en: Noviembre 21, 2006, 23:13:18
Pues no creo que se pueda, porque esa "tapa embellezedora" no es tal cosa, sino es la propia tapa de balancines en sí misma a la que se la han acoplado otras dos chapitas más de aluminio que tapan el delco y las pipas de la bujías. Vamos, que o le pones la culata entera del 12v o no creo que puedas meter esa tapa de balancines en la culata del 8v ni con calzador. Es más factible cambiar el codo de la asmisión que pone Renault Injection por el de turbo  :roll: .
24  Renault 21 / General / CENSO!!!! en: Noviembre 21, 2006, 21:19:13
TXI fase 2 del 91
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