Renault 21
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1  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Recambios de cualquier 21, 21 TURBO y 21 TURBO QUADRA en: Julio 22, 2016, 10:45:22
alguien tiene la elctrovalvula con tomas de vacio que sirve para manejar las trampillas de la calefacción y aire acondicionado
2  Renault 21 / Modificaciones / Re: Bajar morro de GTD en: Marzo 05, 2016, 10:48:36
la verdad es que con aplomo,el coche iba bien,pero no negare que en ciertos sitios suena que el paragolpes roza en el suelo
3  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Módulo Climatización R-21 Fase 2 Nuevo a Estrenar en: Marzo 04, 2016, 09:54:37
Chema si te hace falta un modulo tengo uno en casa,te lo doy cuando quieras,lo cogi pensando que el mio estaba roto,pero era la caja de resistencias.no hace falta que me des nada
4  Renault 21 / Modificaciones / Re: Bajar morro de GTD en: Marzo 04, 2016, 09:42:46
tuve un 21 gtd y le corte una espiral del muelle y listo.
al 25 v6 lo mismo y quedo bajísimo,pero en la itv no me dijeron nada
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: j8s pasando comprecion hacia el carter en: Enero 29, 2016, 15:43:12
es muy simple,pero ilegal
detrás de la tapa balancines veras una caja negra con un tubo que recircula los gases,has de anularlo y poner un tuvo ala calle.en mi 25 turbodiésel me fabrique un decantador casero y en la itv ni se dieron cuenta
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 25, 2016, 09:36:09
en mi humilde opinión,todo depende del uso que se le de al vehiculo
de nada sirve cambiarlo cada 10000,si por ejemplo haces 1000 al año.
según vehiculo es cada x km o una vez al año.
lo de cambiar el filtro de aceite pues igual un vehiculo que te marca cambio de aceite cada 30000km si lo cambias cada 2 cambios.que lo cambias cada 60000km?o si haces 5000km como el mio.que lo cambias cada 4 años?
no se si me explico bien.
en otra opinión dire que por lo que cuesta un filtro de aceite,prefiero cambiarlo en cada cambio
en cuanto ala arandela,cuando salio el 21 se montaban de cobre,ahora también las hay de aluminio
cuestión de gustos
eso si,cuidado donde cambiais el aceite,que la multa por manchar el suelo,puede ser pufff
7  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Felices Fiestas!! en: Enero 01, 2016, 19:46:23
feliz año a todos
8  Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21 en: Noviembre 30, 2015, 09:40:55
joder,nos sancionaran por ser españoles
porque cada vez que bajo ala playa,veo turismos y furgos ,hasta las patas de carga en las bacas,y además bien voluminosas
9  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Mi GTD ha quedado para el desguace (venta de piezas urgente) en: Noviembre 27, 2015, 16:32:12
un consejo
sobre lo del abogado,no cojas el de la compañía
coje uno particular que valla por un tanto por ciento de lo que saque
asi luchara mas
el de la compañía te la clavara por detrás
además la compañía tiene que darte algo si escojes abogado de libre elección
te lo digo por esperiencia
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 24, 2015, 07:36:37
ese es el producto,efectivamente,no puse bien los grados,ya dije que no lo sabia bien,porque no lo recordaba
llevo unos años ya retirado,pero es muy efectivo
entiendo que andes bajo de presupuesto
pero no pasa nada por intentar aflojarla
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 13:19:06
fcogabriel.coincido contigo,pero el spray del que hablo,el efecto es inmediatamente según se aplica,sale,no recuerdo bien,a -60 grados,que es lo que produce el,no se explicarlo,un choque entre materiales,como cuando aplicas calor para conseguir otras cosas
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 13:12:43
lo que no me puedo creer(no digo que no ocurra)es que se meta una bujía transroscada,porque al igual que aflojas ,se saca con la mano,roscarla también.
no negare que vi joderse una rosca de un 12v,por dejarla floja un compañero y la bujía se salio
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 01:45:26
además,uses una culata de desguace o la tuya,lo minimo es darle una pasadita con la planificadora
y tendras que sacar la distribución
sinceramente,intentaria hechar desgripante e intentar sacarla
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 01:40:54
la grasa de cobre la uso para rodamientos de buje,no para bujías
una bujía la metes con la llave hasta el tope sin forzar,y luego 45 grados de apriete de llave y ya esta
no hay que apretarla alo bestia
en cuanto a sacar la bujía,hay un spray de wurht,el rof of ice,o algo asi,que es un desgripante muy efectivo
puedes hecharlo he intentar sacarla
piensa que apurando una bujía corres el riesgo de que el electrodo se parta e igualmente crees daños en la cámara de combustion
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 22, 2015, 13:58:39
lo seguro es cambiar bombín
o montarle un kit de reparación
suele ser lo fácil,pero hay que comprobar latiguillo
y suerte que ha pasado,en otras itv,te tiran
si pusiste las zapatas nuevas y no están mojadas de liquido no es necesario cambiarlas
pero mira que el tambor no este dañado
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 22, 2015, 13:48:10
tu puedes arriesgarte
un mecanico de taller no.
me ha tocado sacar culatas en Opel ,por un calentador agarrado
y pasa mas de lo que alguno se cree
cuidado al poner bujías y calentadores,en no pasarse de apriete
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 22, 2015, 09:24:16
fíjate que el video que pones es de una culata desmontada
si taladras,roscas y tal,todo ira dentro de la cámara de combustión con el riesgo que ello implica
18  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 09, 2015, 13:17:21
tengo que darte toda la razón en lo que has dicho
imagino que si alguna vez pudiéramos hablar en persona la opinión de uno sobre el otro cambiaria
por supuesto que eres muy bueno ayudando alos foreros,y rara vez vas desencaminado
son algunas de tus afirmaciones,practicamente contundendes lo que no me gustan
pero no es mi intención crear malestar,todo lo contrario,conocco personalmente a varios foreros y estoy encantado con ellos,hablar ,ir de kdd,o concentra me gusta mucho,todos son buena gente
19  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 09, 2015, 11:16:23
poseo un laguna con 200000km y el turbo va perfecto
he tenido el 11 turbo y no me ha dado problemas
se leer
se que eres consciente de que tus comentarios a la ligera crean malestar
toda maquina se rompe
unas mas que otras
y no admiro tus observaciones,es mas,me gustaría borrarme de este foro para no tener que leerte
20  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 09, 2015, 09:27:37
cualquier coche de hoy en dia lleva turbo
desde un focus ecobost con motor 1.0 hasta un Ibiza 1.2
asique eso de que los gasolina no usan turbos es del todo erróneo
igual que decir con ligereza que los turbos de los 21 se rompen fácil
es un coche que conocco y he visto varias unidades superando los 300.000kmts
en cuanto ha ir al trabajo,o donde sea,le doy la razón a jj
lo suyo es tener dos coches,el que te guste y el utilitario
21  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 08, 2015, 11:11:09
sinceramente,porque los precios me parecen desorbitados,sino,me encantaría hacerme con un 21 turbo,cada vez que veo el de pitu me encanta,hasta mi hijo cuando lo ve en torrejón sabe de quien es,es un coche estéticamente precioso,esta ala altura de coches actuales,comodisimo,y que me encanta
22  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 08, 2015, 11:05:10
no todo es correr.
yo tuve el 11 turbo,y no corria
pero desde parado era una pasada como aceleraba
es mucho mas seguro adelantar con un coche que acelera que con una mierda bajo el capo
el correr no tiene merito
desde el 91 hace casi 25 años,los que tenemos moto ya íbamos a 240
pero la aceleración es lo importante
el limite de velocidad esta para cumprirse
pero igualito es adelantar en una carretera de doble sentido,a velocidad legal,con un 21 gts,que con un gtd,que con un gtx,que con un turbo.
ni de coña
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cortacorrientes encendido en: Agosto 07, 2015, 16:43:47
lo dicho,lo mas factible cortar alimentación de bomba combustible
o lo indicado por otro forero,cortar bobina de alta
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cortacorrientes encendido en: Agosto 07, 2015, 16:36:51
en este cao no doy la razón a delarco,ya que de sobra se sabra que el 21 tiene un corta
la mejor opción es la que dio fco Gabriel derivando la bobina,el coche parece estar roto
incluso cortar la alimentación de voltaje de la bomba de combustible es mas factible que cortar cables en el clausor,cuya tapa será reventada nada mas montarse
y llevarse un 19,21,25 es contar hasta 10
creo que en una concentración de 25 lo demostre
lo siento tazy
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: maletin diagnosis XR25 en: Agosto 07, 2015, 16:27:28
insisto con todo lo que escribes
que pareces un erudito de Renault
y preguntas el valor de un r8
chocolomo no me queda
y falsedad no me interesa
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: maletin diagnosis XR25 en: Agosto 07, 2015, 16:23:37
pocos son los que han podido ver una y mucho menos manejarla
para no ser mecanico das demasiadas opciones ha estar unido a un concesionario oficial
como no tengo nada que esconder
yo también se manejarla
de hecho vendi la de mi taller en este foro,y le demostre al comprador lo que hacia
no es tan fácil manejar la xr25 como se ha dicho
ytodo depende para que quiera ser utilizada
27  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿ Que Precio le pondriais a un R-8 en: Agosto 07, 2015, 06:41:07
imagino que se refiere,aque como montaba el motor en la parte trasera,tendia ha irse de morros
siempre fue comentado,que los propietarios le metían sacos de arena o cemento en la parte delantera,intentando crear lastre y mas apoyo en el tren delantero
no es el único modelo en el que se hacia
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso en: Agosto 05, 2015, 15:08:59
cuando digo que el circuito se descarga,es porque el gasoil se retorna al deposito yse tiene que volver a cargar,o le entra aire por algún lado,y es como cuando cambias el filtro del gasoil.
espero se entienda lo explicado
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso en: Agosto 05, 2015, 15:01:17
es raro,que unos calentadores nuevos estén defectuosos,alguno de ellos,pero todo es posible
los tuvos del gasoil es buscar una fuga,o que la bomba se descargue,el gasoil se retorna,para lo que se suele montar una valvula anti retorno,10eu,puede venir de un mal sellado del filtro del gasoil.mira si has hecho alguna operación reciente en el motor.
lo del posicionamiento de la bomba viene de la distribución,pero una vez arrancado no iria bien,se notaria si esta retrasada(motor mas torpe),o adelantada(algo mas revolucionado),pero es raro que sea de bomba.
lo bueno de estos motores es que no son de gasoil de alta presión.si le ves que le cuesta arrancar y los 4 calentadores están bien,coges una 17 abres un inyector(aflojas un poco)y si te arranca y ves que ha tardado en salir el gasoil es que el circuito se te descarga
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso en: Agosto 05, 2015, 11:58:02
no he podido ver el video
pero si no arranca bien ahora,en invierno menos
lo primero,te diría que quites el cable que une los calentadores
coges un cable,lo pones al positivo de la batería y con el otro estremo pelado,tocas en la punta del calentador,y si salen chispitas,esta bien,sino pues toca cambiarlo.y mejor sustituir todos,para no tener problemas en un futuro.
si los calentadores están bien,revisaria los tuvos del gasoil,que la bomba no se descargue y tercero revisaría,que no se ha variado el punto de la bomba
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