Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:36:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 [18]
511  Renault 21 / Mecánica y averías / DIFICULTAD PARA ARRANCAR en: Junio 17, 2006, 22:36:22
Hola

Esta mañana me ha costado 10 intentos arrancar mi GTX. El caso es que ya hace un par de semanas me paso lo mismo, lo achaque ha que habia estado parado toda la semana, lo uso solo los fines de semana.

El motor de arranque movia perfectamente, pero no encendia el motor, he salido de viaje y  esta tarde  vuelta a lo mismo me ha costado arrancarlo, es como si ni le llegara gasolina o chispa.

¿Le ha pasado a alguien? a que puede ser debido?

El caso es que a base de insistir termina arrancando, puede que falle la bomba o que se quede sin presion el circuito de gasolina por  fallo del regulador de presion o que  falle el rele de la bomba
no se que puede ser

Si vuelve ha hacerlo lo llevare al taller.

Un saludo

Jilguero
512  Renault 21 / Mecánica y averías / caalentamiento en: Mayo 08, 2006, 00:16:05
Hola

EL mio  GTX, an carretera 1º Raya, subiendo cuestas o en ciudad callejeando segunda raya, ahi saltan los electros y lo mantienen.

A ver si Javi nos da su "Solución", aunque me arece que no solo hay una.

En ocasiones con la aguja en la segunda raya, he apagado el motor y he vuelto a dar el contacto y estaba por debajo de la raya, yo creo que con el tiempo el termistor de la temperatura falla.

Un saludo

Jilguero
513  Renault 21 / Mecánica y averías / motor de la calefaccion en: Abril 09, 2006, 21:55:17
hola

gracias r21gtd


probare lo que me dices del rele,  a ver si lo localizo, quizas venga de hay, lo que me extraña, es que en el conector deel motor, se miden 2, 4, 6 y 8 voltios al girar la ruleta de velocidades.

Un saludo

Jilguero
514  Renault 21 / Mecánica y averías / calefaccion en: Abril 08, 2006, 23:39:23
Hola

Pues resulta que he cambiado el motor de la calefaccion y resulta que no va, me he puesto a comprobar el antiguo directamente a la bateria y funciona.

Ahora estoy perdido, el modulo electronico parece estar bien, entrega tension de salida de 2, 4, 6, 8 y 10 voltios, segun la posicion del selector de velocidades. pero quizas entregue muy poca tension de salida que no permita arrancar el motor.

Alguien sabe para que sirve una pequeña cajita que va atornillada al motor y que creo que pone electronique?

Alguien con un GTX, puede comprobar con el motor parado y girando la llave de contacto sin arrancar , si se pone el selector de velocidades del aire de  la calefaccion en cualquier velocidad, si escucha un pequeño ruido durante 5 o 6 segundos

No se por donde seguir, a ver si alguno ha tenido el mismo problema y me da alguna idea

Un saludo

Jilguero
515  Renault 21 / General / Motor calefaccion en: Abril 08, 2006, 23:30:21
Hola Nexar

A ver si me puedes ayudar, desde hace unos meses la calefaccion de mi R-21 Gtx, se paraba de forma aleatoria durante unos segundos y luego volvia a arrancar. La pasada semana se paro y ya no ha vuelto a arrancar.

Lo he desmontado y el motor funciona, he cambiado el modulo electronico que regula las diferentes velocidades  y nada.

Curiosamente al girar el selector de velocidades del aire, tengo tension en el conector del motor  de la calefaccion, 2,v, 4v, 6v, 8v y 10 voltios, segun  que posicion elija.

Me imagino que entrega voltaje, pero a muy baja tension lo que impide que arranque el motor, sabes cual puede ser la causa?

Para que sirve la cajita que va montada en el motor creo que pone electronique.

Con el coche apagado si giro la llave de contacto se oye un leve ruido durante 5  o 6 segundos, no se que puede ser.

Perdona el tocho, pero no se por donde seguir.
Un saludo

Jilguero
516  Renault 21 / Mecánica y averías / Calefaccion en: Marzo 31, 2006, 21:39:55
Hola

Me he puesto esta tarde a cambiar el modulo, pero esta bien, lo que esta jodido es el motor de la calefaccion he tenido que sacarlo, lleva tres tornillos y una vez quitados sale hacia abajo., en el conector que va al motor he medido 2, 4, 6, 8 y 10 voltios, segun la posicion del selector de velocidades.

El motor lleva un termico de proteccion para cortar en caso de calentamiento excesivo que creo que se ha cortado, asi que tendre que ir al desguace a por uno.

Me ha costado sacarlo sin quitar la guantera, asi que me va a costar ponerlo, o tendré que desmontar la guantera o quitar el guarnecido del suelo para dejar un poco mas de espacio.

Un saludo

Jilguero
517  Renault 21 / Mecánica y averías / ventilador calefaccion/aire en: Marzo 29, 2006, 23:22:59
Hola

En mi caso se estropeo y compre un modulo nuevo, desmonte el modulo y el problema estaba en un rele, al calentarse deforma el soporte de plastico del rele y esto impide que haga su funcion, o bien no deja abrirlo, con lo que el sistema no arranca, o se queda cerrado y siempre va funcionando.

Hace unos dias se me ha vuelto a estropear, fallaba de vez en cuando, pero ahora ya no funciona nada. Asi que me toca desmontarlo nuevamente y sustutuirlo por el que quite, que lo tengo reparado, a base de cortar el trozo de plastico deformado que impedia actuar correctamente al rele.

Espero que con esto se arregle, porque desmontar el selector de velocidades, debe ser mas complicado

Un saludo

Jilguero
518  Renault 21 / General / Inyeccion Renix en: Noviembre 01, 2005, 21:51:46
A ver si te vale esta

 Renault R21 2.0 (1989)/ Turbo (1987)

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN RENIX ELECTRONIC

La unidad de control gobierna inyección y encendido para un mejor aprovechamiento del motor en cualquier régimen de r.p.m. y en cualquier condición de carga.
La UCE elabora las señales de acuerdo a la información que recibe de:
- Batería
- Interruptor de encendido, posición de arranque
- Medición de aire aspirado por sensor de presión absoluta (MAP)
- Régimen de motor y PMS por captador inductivo
- Temperatura de agua por resistencia PTC
- Temperatura de aire por resistencia PTC
- Picado de los cilindros por sensor de detonaciones
- Posición de la mariposa por interruptores o caja de contactos
- Regulación de CO por potenciómetro
- Aire acondicionado
Una vez elaboradas las señales la UCE gobierna:
- Relé de inyección
- Relé de electro bomba
- Amplificador de encendido
- Electro válvulas de inyección
- Válvula de regulación de ralentí
Otros sistemas que reciben señales de la UCE son:
- Ordenador de a bordo
- Enchufe de diagnosis (lámpara de avería)
El sistema es de tipo Presión-Velocidad, las funciones las realiza bajo una cartografía pregrabada en la memoria.

El funcionamiento del sistema de inyección Renix Electronic comienza al accionar la llave de contacto.

La bobina del relé de inyección recibe señal de positivo de contacto, la UCE envía una señal de mando con tensión negativa al otro extremo de la bobina del relé cuando es accionada la llave en posición de arranque, cierra los contactos y pone en comunicación el positivo de batería y la salida, alimentando a la UCE y al positivo de la bobina del relé de la bomba.

El relé de bomba actúa cuando la UCE envía una señal de mando al negativo de la bobina, si la UCE no recibe señal de r.p.m. abre el circuito quedando sin tensión los elementos que gobierna este relé.

Cuando la UCE recibe señal de r.p.m. a través del captador inductivo, envía la señal de mando al relé de bomba y este cierra el circuito, alimentando la bomba de combustible, las electroválvulas de inyección y la válvula de ralentí. La presión atmosférica se mide y memoriza en la UCE al poner contacto, sin que gire el arranque, en cada puesta en marcha se actualiza y cada vez que la presión es superior a la atmosférica.

La UCE determina el tiempo básico de inyección en función de la presión en el colector de admisión y las revoluciones del motor, estas informaciones se las suministran el sensor de presión absoluta (MAP) y el captador de R.P.M. Este tiempo básico es corregido en función del llenado de los cilindros y de la riqueza de mezcla deseada en cualquier punto de funcionamiento del motor.

La UCE analiza las informaciones de temperatura de agua, temperatura de aire, tensión de batería y de presión atmosférica, con esto hace las correcciones oportunas y elabora las señales de inyección y de encendido.

En el momento del arranque y en función de la temperatura de motor, la UCE alarga los tiempos de inyección, haciendo trabajar a los inyectores cada media vuelta de motor, al sobrepasar las 1000 r.p.m. o dejar de accionar la llave de contacto, se normaliza la situación gobernando los cuatro inyectores una vez cada vuelta de motor, además determina el tiempo de conducción de la bobina para obtener el mejor punto de encendido en el momento de arranque.

Conforme va calentándose el motor la unidad va corrigiendo el encendido y estabilizando el ralentí a unas 800 r.p.m. a través de la válvula de regulación de ralentí.

Valores para el sistema de inyección Renix Electronic
Régimen de ralentí:
750 - 850 r.p.m.

Contenido de CO:
1.0 - 2.0 %

Bomba de gasolina:

Tensión 12 V
Resistencia 0.7 - 1.4 Ohm.
Caudal 2.0 litros/minuto
Presión 5.0 bar mínimo

Presión de gasolina:

Presión regulada
1.8 - 2.2 bar (con depresión)
2.3 - 2.7 bar (sin depresión)

Sonda de temperatura de agua:

Resistencia
20ºC...............…….282-300 Ohm.
80ºC.......………….382-400 Ohm.

Sonda de temperatura de aire:

Resistencia
20ºC.............……..282-300 Ohm.
40ºC......………….310-328 Ohm.

Válvula de regulación de ralentí:

Tensión
11 - 14 V

Electroválvulas de inyección:

Tensión 12 V
Resistencia 2 - 3 Ohm.

Interruptor de Mariposa:

Weber
Contacto de ralentí:
(bornes 2 -  dieciocho) reposo................….máx. 1 Ohm.
abierto...............…..infinito
Contacto plena carga:
(bornes 3 -  dieciocho) reposo......................infinito
abierto................…..máx. 1 Ohm.

Solex

Contacto de ralentí:
(bornes A - B) reposo......................máx. 1 Ohm.
abierto.....................infinito
Contacto plena carga:
(bornes B- C) reposo......................infinito
abierto......................máx. 1 Ohm.

Sensor de RPM y PMS:

Resistencia Aprox. 200 Ohm.
Entrehierro 0.5-1.5 mm

Sensor de Presión Absoluta (MAP):

Tensión de alimentación
bornes C -A...........……..4.8 - 5.1 V
Tensión de salida (variable) bornes B - Masa..............4.9 - 0.3 V
Surtidor calibrado 1.2 mm de diámetro
519  Renault 21 / Mecánica y averías / Limpieza inyeccion en: Noviembre 01, 2005, 14:18:38
Hola:

Yo la limpie el año pasado, y me costo 105 Euros, lo hice en un taller de inyeccion, desmontaron los inyectores los limpiaron por ultrasonidos y cambiaron los retenes.

Un saludo

jilguero
520  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de Liquido en la direccion en: Noviembre 01, 2005, 14:15:41
Hola

Este parece un  problema comun en los 21, me temo que la calidad de los retenes no es la adecuada, El mio tiene 103.000 Km y hace tiempo que presenta el mismo sintoma.

En una ocasion lo deje una semana en el garaje con la direccion girada casi a tope y tiro todo el liquido, lo volvi a llenar y siempre me aseguro de dejar las ruedas rectas, no ha vuelto a pasar, pero siempre esta el fuelle, pringado, aunque el nivel no baja de forma perceptible.

La averia es cara, pues esta direccion no tiene reparacion, hay que cambiarla por una nueva o una reparada, esta última esta en 230 €, al menos eso es lo que me pidieron a mi mas la mano de obra.

Un saludo

jilguero
521  Renault 21 / General / inyeccion Renix en: Octubre 31, 2005, 23:09:25
A ver si te vale esta

http://pboursin.club.fr/pdgdiag5.htm

Un saludo

Jilguero
522  Renault 21 / Mecánica y averías / reten del delco en: Octubre 31, 2005, 23:07:31
Hola

Para cambiar el reten del delco, no solo tienes que quitar la tapa del delco, tienes que quitar el delco, sacarlo y cambiar el reten, luego tienes que dejar el distribuidor de encendido en la misma posicion que tenia.

Un saludo

Jilguero
523  Renault 21 / Mecánica y averías / ruido raro en el motor en: Septiembre 08, 2005, 19:06:47
Hola

Ayer al bajar del coche dejandolo al ralenti,  me di cuenta que  en la zona del motor tiene un ruido irregular, es como un          ruunnn-ruunnn,         cada 15 o 20 segundos me suena a roda-
miento, tal vez de la bomba de agua o del alternador.

Lo raro es que no sea regular.

Alguna pista

Un saludo
524  Renault 21 / Mecánica y averías / excesiva temperatura en: Septiembre 08, 2005, 19:01:35
Hola

Mi R-21 GTX, este verano  subiendo un puerto se puso en el mismo punto que indica la foto de gera (un pelin por encima de la segunda raya) y la verdad es que empiezas a acojonarte pensando que va a seguir subiendo

Creo que mientras no llegue a la tercera todo va bien

Un saludo
525  Renault 21 / Mecánica y averías / limpiacristales en: Agosto 03, 2005, 18:05:55
Creo que la bomba va embutida en la parte inferior del propio deposito.

Como te dicen mas arriba, que alguien presione el mando de los limpias y tu situate encima del deposito para ver si suena la bomba, sino suena comprueba los fusibles o si llega corriente al conector si llega, ya sabes cambiar el deposito con bomba incluida
 
Ayer pase por el desguace de San fernand, junto a la nacional II y tenian 2 R-21 de la primera carroceria

Un saludo
526  Renault 21 / Mecánica y averías / Liquido limpiaparabrisas en: Agosto 02, 2005, 23:13:28
Hola

En mi caso una vez que cambie la bateria, el tubito que conduce el agua hasta los pulverizadores, quedo debajo de la bateria y por eso fallaba.

Un saludo

Jilguero
527  Renault 21 / Mecánica y averías / He cambiado el cuadro y no marcan lo mismo las agujas en: Julio 30, 2005, 22:32:03
Hola davigar

Citar
El testigo de la temperatura me marca por encima de la tercera raya, es decir, casi llegando a la roja cuando entra la velocidad máxima del electroventilador
[/color]

He preguntado en otro post si nuestros R21, (el mio es un GTX) llevan dos velocidades en el electro y nadie me ha contestado,

Yo creo recordar que a veces con el aire acondicionado puesto, cuando saltaba el electro hacia bastante mas ruido que ahora, por lo que creo que esa puede ser la causa de que subiendo alguna cuesta pronunciada o en ciudad la aguja de la temperatura me pasa un pelin de la segunda raya.

Sabes seguro que el electro lleva dos velocidades?, de la bellota salen tres cables lo que me hace pensar que es asi pero no estoy seguro.

El mio una de dos o la aguja marca mal y va a menor temperatura de la que indica,  o no salta la segunda velocidad del electro

Un saludo

Jilguero
528  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de aceite por junta del Carter en: Julio 25, 2005, 21:47:52
Hola

La verdad es que cae al suelo de vez en cuando un par de gotas, pero en la ultima ITV, me avisaron que perdia aceite y que tenia que arreglarlo, me puesieron defecto leve, perdida de aceite sin goteo.

Optare por llevarlo a lavar los bajos de motor unos dias antes de pasar la ITV y me imagino que tema resuelto.

De todas formas este verano durante las vacaciones vere si los tornillos del carter permiten un pequeño apriete.

Un saludo

Jilguero
529  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de aceite por junta del Carter en: Julio 21, 2005, 23:46:17
Hola

He estado mirando en el manual de despiece del 21 que tengo en frances y parece que no hace falta mover el motor

Quizas con un apreton de tornillos sea suficiente?

acompaño una foto

Un saludo
Jilguero
530  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de aceite por junta del Carter en: Julio 21, 2005, 21:11:54
Hola

desde hace tiempo vengo observando una pequeña perdida de aceite bajo el motor, una gota cada vaios dias.

Esta tarde lo he llevado a cambiar el aceite y una vez en el elevador he mirado haber si localizaba la perdida, pero he comprobado que toda la zona del carter por debajo de la junta estaba manchada, la mancha llegaba hasta la zona del cambio, me imagino que al ir en marcha el aire desplaza el aceite hacia atras.

Alguien ha cambiado la junta del carter?, es necesario sacar el motor o se puede hacer sin moverlo.

O existe alguna otra causa tipica que de este fallo?

Un saludo

Jilguero
531  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Julio 18, 2005, 00:01:22
Hola

He comprobado que la bellota lleva 3 cables, lo que me hace pensar o que bien los electros funcionan independientemente segun diferentes temperaturas o bien que tienen dos velocidades.

Adjunto un a foto con los niveles de temperatura tomado de un foro  son de un R-19 pro como veis el tablero es igual a los R-21

En mi caso el coche en carrtera va en la primera raya, pero en cuanto bajo a 80 KM un rato, subo un puerto o me meto en caravana, sube hasta la segunda raya, aqui salta el electro y normalmente no pasaba de ella, pero ultimamente la sobrepasa un poco, asi que estoy mosca.

Buscare el conector de la bellota a los electros y metere tension a los dos terminales que debe llevar ya que de la bellota salen tres cables, uno sera de entrega de tension y los otros dos la enviaran a los electros, bien simultaneamente o de forma alternativa segun temperatura.

A ver si averiguo porque la aguja pasa de la 2º raya, claro que tambien puede ser porque el radiador este sucio, /Ya tiene 14 años) o simplemen que que la sonda de temperatura marque mal, de hecho la semana pasada al subir un puerto pare arriba y volvi a girar el contacto en 2 segundos y el indicador de temperatura estaba por debajo de la 2º raya, cuando subiendo el puerto la estaba sobrepasando.

Ya os dire si alguno tiene informacion  que la comente.

Un saludo
532  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Julio 05, 2005, 00:40:20
Hola

Ayer me di cuenta de algo que no se si es comun o se trata de un fallo.

Venia de trabajar con el aire conectado y mientras entre al garaje, aparque y tal, la aguja subio hasta sobrepasar la segunda raya.

Observe que el electro funcionaba, pero me parece que iba despacio,  alguien que tenga un R-21GTX, puede decirme si el elctro tiene dos velocidades, (ya se que mirando la "bellota si salen tres cables es que tiene dos velocidades)  pero tiene un cable negro alrededor y no se ve, tendria que seguirle la pista hasta el conector del electro.

Otrs cosa curiosa es que apague el coche y  gire el contacto a ver si los electros seguian funcionando y nada estaban parados, pero la aguja esta vez estaba 1 mm por debajo de la segunda raya, y un segundo antes con el motor funcionando estaba un poco por encima de ella.

Vigilares esto a ver que pasa, quizas este estropeado la sonda de temeratura o el propio termostato.

Un saludo

jilguero
533  Renault 21 / Mecánica y averías / Urgente... Modulo de las velocidades del aire acondicionado en: Julio 01, 2005, 23:23:13
Hola

Me refiero a la guantera del acompañante, el modulo va justo encima de los pies del acompañante .

Un saludo

Jilguero
534  Renault 21 / Mecánica y averías / Alternador en: Julio 01, 2005, 18:34:06
Hola

Si buscas los hay reparados con garantia de dos años por 150 € tienes que entregar el viejo.

Hace quince dias compre uno para el corsa 1.5 D  de mi hija, en el desguace y me costo 80€, claro que lo cambie yo.

Un saludo
535  Renault 21 / Mecánica y averías / Alternador en: Julio 01, 2005, 18:31:26
Hola

Si buscas los hay reparados con garantia de dos años por 150 € tienes que entregar el viejo.

Hace quince dias compre uno para el corsa 1.5 D  de mi hija, en el desguace y me costo 80€, claro que lo cambie yo.

Un saludo
536  Renault 21 / Mecánica y averías / mdulo de velocidades del aire en: Julio 01, 2005, 18:22:03
Que modelo tienes,

Yo se lo cambie a mi 21GTX, y esta situado debajo de la guantera, separe la moqueta, quite dos tornillo, saque los conectores y lo desmonte. Le puse uno de desguace y repare el que tenia y aun lo guardo por si acaso.

El problema es que por tenerlo mucho tiempo funcionando, se calientan los contactores internos que lleva (a modo de relee), se reblandece el plastico sobre el que van montados y se queda fijado el metal del contacto sin que pueda retroceder para desconectarse.

En mi caso lo desmonte quite la deformacion del plastico que impedia retroceder la chapa del contactor y quedo listo para volver a usarlo.

Es una pieza negra un poco mayor que una cajetilla de tabaco, que lleva una rejilla de aluminio sobre la que van montados dos transistores de potencia enormes.

Recuerdo que hasta que encontre la pieza en el desguace  y pude arreglarlo, quite el fusible lo corte y solde un cable a cada patilla y en las otras dos puntas  del cable puse un interruptor de una lampara de mesilla y lo activava cuando lo necesitaba.

Espero que te sirva

Un saludo

Jilguero
537  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Junio 28, 2005, 23:51:11
Hola

Os cuento mi caso

Mi R-21 GTX, en carretera a 120 KM/h,  la aguja se situa un mimiletro por encima de la segunda raya, pero en cuanto bajo a 80/90 km/h, comienza a subir hasta la segunda raya hay arrancan los electros y lo mantienen en ese punto hasta que vuelvo a coger vrlocidad.

La pasada asemana subiendo una custa detras de un camion a las 8 de la mañana, comenzo a subir y por primera vez paso de las segunda raya y la verdad es que me empece a  acojonar, menos mal que el camion se desvio, y en cuanto empeze  a subir la ,bajo a su punto de un mm por encimaa  de la primera raya del indicador de temperatura.

He pensado lo mismo que vosotros  limpiar el radiador y poner un  termostato que abra antes.

El caso es que el año pàsado como estaba mosca lo lleve a un taller, lo conectaron a una maquina como un huevo que hacia circular agua a presion por el circuito del coche y el resultado fue correcto, el termostato abria a su temperatura, y los electros refrigeraban adecuadamente, por lo que me dijeron que no me preocupara.

A ver si alguno quita el termostato y nos da resultados.

tengo una foto del tablero pero no se ponerla lo voy a intentar

Un saludo

Jilguero
Páginas: 1 ... 16 17 [18]