Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaso de expansión. en: Julio 24, 2018, 19:41:27
Hola

Unta un atornillador plano de aceite y lo metes entre el manguito y el vaso y vas despegando el manguito. te aseguro que se despega y sale

Un saludo
Jilguero
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche en: Julio 17, 2018, 23:06:46
Hola Pepe

Ese tipo de flector se utiliza en los coches con traccion trasera o en 4 x 4. suele ir colocado al final de la caja de cambios, y conecta con el eje de transmision trasera

Aqui tiernes el manual de las cajas de cambios de nuestros coches, https://josemaco.files.wordpress.com/2010/05/caja-renault-ng.pdf

Te pongo el plano de la del TXE, yo no veo el flector

Un saludo
Jilguero
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona en: Julio 17, 2018, 11:52:05
Buenas tardes
La has liado buena, ese tornillo lleva un capuchón precisamente para que no sé Le toque, está regulado de fábrica.
El ralenti no es regulable, lo puedes variar un poco modificando el CO.
Si no lo marcaste antes de moverlo tendrás problemas con la caja dé mariposas tirones o ahogos, en carretera, no has debido tocar ese tornillo, pues regula la posición de la mariposa,y el ángulo de apertura viene regulado dé fábrica.


Por si le sirve a alguien que haya tocado el tornillo del contactor de pie levantado que viene regulado de fabrica

Estaba curioseando los manuales y he visto que se puede hacer el ajuste del tornillo que viene regulado de fabrica, con unas galgas hay que dejar una separación de 0.2 mm, esta en la pagina 338 del manual de taller - grupo motor

http://www.renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf

Pongo una imagen de la pagina

Un saludo
Jilguero
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche en: Julio 15, 2018, 20:15:57
Hola Pepe

Cambiaste los tacos de motor, ¿se arreglo la vibración?

Un saludo

Jilguero
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Julio 15, 2018, 20:08:31
Hola chuano

Me alegro que la limpiada a fondo de la valvula de ralenti  haya resuelto el problema, yo tengo que hacer los mismo, ya que despues de la limpieza sin abrirla, ha mejorado un poco, pero aun asi tengo que acelerarlo un poco durante unos segundos al arrancar. Por lo que heleido en la red, la valvula al girarla entre las palmas de la mano, debe escucharse como se mueve el  rotor, y la mia quedo algo mas suelta, pero no se movia el rotor libremente y eso debe dificultar que responda adecuadamente a las señal electrica que la envia la centralita para que abra o cierre el caudal de aire.

Voy a comprar una valvula de ralenti en el desguace y la voy a desmontar para llimpiarla a fondo y sustituir la que tengo, asi si algo va mal, puedo poner la vieja.

Los tirones parecen que con el cambio de regulador han desaparecido, hoy le he hecho 150 Km y ni un solo tiron.

Un saludo

Jilguero

6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche en: Julio 04, 2018, 21:22:21
Claro lo mejor es cambiar los de motor y los del cambio y ver si se soluciona la vibración, si no habra que seguir investigando

¿Tienes perdida de aceite del motor, te mancha el suelo cuando lo estacionas?

Jilguero

7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche en: Julio 04, 2018, 20:35:35
Esta claro que el soporte izquierdo ha perdido su funcion, al soltarse la goma el tornillo

Cambialo, la pieza vale 12 € y solo hay que quitar 2 tornillos

Jilguero
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche en: Julio 02, 2018, 14:01:06
Pepe

Si levantas el coche con unas borriquetas, y te metes debajo, puedes con una palanqueta hacer palanca en los soportes y  ver si estan sueltos, tiene poca ciencia hacerlo.

Lo del BMW, no es aplicable a tu coche, ya que el R21 lleva traccion directa desde la caja de cambio a las ruedas por medio de los palieres de la transmisión

Tengo un compresor, asi que si quieres probamos a meter aire a presión con la pistola de aire, a ver si suelta algo de la suciedad. 

Jilguero
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Traqueteo en pedales y todo el coche en: Julio 02, 2018, 12:43:22
efectivamente es muy facil cambiarlo y el repuesto vale muy poco
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Traqueteo en pedales y todo el coche en: Julio 02, 2018, 12:33:33
Lo suyo es comprobarlo en un elevador, y visualmente observar si hay  rotura o que esten flojos los tornillos que lo anclan, a veces se ven bien pero si lo que esta roto es la goma que hace la labor de silemblock no se aprecia a simple vista, entoinces hay que levantar un poco el motor con un gato de pie, o  apalancar poco sobre los soportes para ver si estan sueltos del silemblock de goma.

Desde debajo, levantando el coche con unas borriquetas tambien se puede hacer aunque es mas dificultoso

11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Traqueteo en pedales y todo el coche en: Julio 02, 2018, 12:12:33

Buenas

Para empezar revisa los tacos de motor y caja de cambios

Aunque tambien puede ser una vibración de algo que este flojo y actue a partir de unas determionadas RPM

Que se muevan los asientos, ya es raro, indica que vibra todo el coche, ya que estan bien anclados al chasis, salvo que lleves los tornillos flojos

Jilguero
12  Renault 21 / Modificaciones / Re: Instalación de mando de cierre. en: Junio 25, 2018, 12:00:04
Buenos dias

Pues funcionando el mando del coche, no le veo mucho sentido a trabajar y cambiar el sistema por uno de radiofrecuencia.

Yo he cambiado esta mañana las pilas del mando por  3€  y cierra desde 2 o 3  metros, no necesito que cierre desde mas lejos.

En 27 años, creo que esta es la segunda vez que le he puesto pilas nuevas.

Jilguero
13  Renault 21 / Modificaciones / Re: Instalación de mando de cierre. en: Junio 20, 2018, 20:11:58
Hola

En este post tienes explicado como instalarlo

http://renault21.es/index.php?topic=10201.0

Jilguero
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de agua rota? o solo termostato? Solucionado, faltaba purgar en: Junio 12, 2018, 23:38:11
El manguito no lo corte, venia asi.

No creo que pase nada por no poner la abrazadera, ya que lo unico que hace es asegurarse que el termostatao haga su funcion al 100%, el unico sintoma si pasa agua por entre el termostato y el manguito, es que  tarde un poco mas en abrir y regular  la temperatura al nivel establecido.

Nada importante

Un saludo
Jilguero
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de agua rota? o solo termostato? Solucionado, faltaba purgar en: Junio 12, 2018, 17:53:04
Hola Pepe

Te pongo una foto de como va colocada la abrazadera que sujeta al termostato en  mi coche

Un saludo
Jilguero
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de agua rota? o solo termostato? Solucionado, faltaba purgar en: Junio 10, 2018, 15:58:01
Buenas

Pepe, el manguito donde va alojado el termostato, lleva dos abrazaderas en esa zona, una que sujeta el manguito al bloque y otra que sujeta al termostato al manguito , para que impida el paso de agua, ten en cuenta que al coger temperatura el circuito, coge presión, llegando a hincharse los manguitos,  lo que puede hacer que el liquido refrigerante pase entre el termostato y la pared el manguito, perdiendo el termostato, parte de su cometido, para evitar eso se coloca una abrazadera.

Un saludo

Jilguero
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Junio 10, 2018, 13:16:32
Buenos dias

chuano, ¿cambiaste el regulador?, a mi ya me llego el que pedi, pero antes de cambiarlo, voy a limpiar de nuevo la valvula de regulacion del ralenti, ya que cuando arranco el motor en frio solo sube a 900 RPM y  despues de un rato, baja a 800, he visto en algunos videos de youtube, que la compuerta de la valvula debe girar al mover la valvula como un sonajero, y la mia se solto un poco con la limpieza, pero no quedo libre del todo, tal vez por eso mejoro un poco, pero no lo suficiente.

Encontre en el foro de Renault 21 Club de argentina, un post de alguien que cambio una de las mangueras de gasolina que van al regulador y explica como accedio a ellas, quitando el protector de plastico de los bajos del motor


Mensaje por flechaDEplata » 25 Nov 2013, 17:24

Ayer domingo tuve que sacar el chapón protector de carter, sacar un soporte agarrado con tornillo de media que sujeta el portacables que va de la ecu a los sensores, y sacar la manguera que va desde el paso a paso al múltiple, recién ahí se puede aflojar la abrazadera que libera la manguera, luego saque la otra punta que esta fijada a la barra de inyectores.
.....................................

Como sugerencia, desconectar la batería porque en la tarea hay derrame de nafta.
...........
Saludos !
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de agua rota? o solo termostato? en: Junio 10, 2018, 12:32:05
Buenos dias Pepe

Da mas datos,

¿te dejo tirado por que se calentaba?, de ser asi debe ser el termostato, ya que el termointerrruptor del radiador dispara los ventiladores al llegar el refigerante del radiador a la temperatura para la que estan tarados.

Circulando con el termostado cerrado, al no circular el refrigerante del bloque de motor, que es el que mas rapido se calienta, no se alcanza la temperatura  necesaria para disparar los ventiladores.

Por lo que recuerdo del mio, que ya lleva años sin gas y no enciendo el aire acondicionado, los electros se disparan automaticamente al poner el aire, pero no estoy seguro.

Un saludo

Jilguero


19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 28, 2018, 22:51:22
Hola chuano

El tornillo que te falta, es uno de los dos que se ven por arriba?

Si es asi una forma de sacarlo es haciendo un pequeño taladro en el centro del tornillo  y despues le clavas con mucho cidado, para no partir el soporte,  una cabeza de atornillador, Torx, o allen un poco mayor que el taladro, y lo sacas girando a derechas desde arriba.

Lo suyo seria sacarlo con una cola de cerdo, pero al sacarlo por el final, tendria que ser inversa, (roscar a derechas) y es mas dificil encontrarla.

Yo he sacado algun tornillo de esta forma sin mucha dificultad,

Voy a buscar algun video en Youtube, aqui tienes un video meten una broca de 3 mm, luego una de 4 mm   y clavan una punta torx de 4.25 mm



Que tipo de cabeza llevan lo que has sacado (hexagonal, torx o allen

Jilguero
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 24, 2018, 21:31:08
Pues te toca el honor de cambiarlo primero, que el coche no te arranca, despues lo hare yo, con tus explicaciones  birras

La abrazadera es la que sujeta el tubo de goma al regulador, es cuestion de una vez aflojado un par de tornillos, girar un poco el regulador para dejar hueco al tercer tornillo

No parece demasiado dificil  a ver como se te da

He encontrado el regulador en Aliexpress por 21,69 €

https://es.aliexpress.com/item/Fuel-Pressure-Regulator-For-Opel-Ascona-C-Astra-Calibra-Kadett-D-E-Rekord-E-Vectra-Renault/32818250109.html

Jilguero
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 24, 2018, 20:57:10
Hola Chuano

He encontrado este despiece para que te hagas una idea de como desmontarlo



Jilguero

22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 23, 2018, 13:26:45
Prueba  lo siguiente

Cuando se gira la llave de contacto a la posicion 1, sin arrancar el motor,  la bomba de gasolina actua durante unos 5 segundos para cebar el circuito de combuistible y facilitar el arranque

Prueba a girar 3 veces la llave a la posición 1 y la dejas hasta que pare la bomba, y a la cuarta arrancas con esto deberia cebar lo suficiente el circuito de gasolina.


Jilguero

23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 22, 2018, 22:50:51
Buenas

Te lo preguntaba. porque el mio empezo a arrancar mal por la mañana, luego a lo largo del dia arranca bien, y pense que era el regulador que no mantenia la presion de la rampa de inyección y despues de mucho tiempo parado volvias la gasolina al deposito.

Fco. Gabriel  me sugirio que podia ser la Valvula de Regulacion del Ralenti, asi que la limpie y parece que se quito, ha estado unos dias bien, pero vuelve a fallar, aunque menos que antes. Tendré que seguir mirando el sensor de temperatura del agua, del aire y el regulador de presion de gasolina.

Puse este post http://renault21.es/index.php?topic=10432.msg195883#new , echalo un vistazo por si te sirve de ayuda.

Un saludo

Jilguero
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión? en: Mayo 21, 2018, 15:05:48
Hola

Yo estuve mirando como quitarlo y por lo que vi, para no desarmar muchas cosas, quitas el filtro de aire, y con una llave de carraca pequeña con vaso sacas los 3 tornillos que lo fijan.

Tambien puedes hacerlo desde abajo, quitando el plastico que tapa el hueco de motor por abajo, creo que lleva 5 o 7 tornillos de 10 y dos tapones de plastico que lo fijan a la barra transversal de la carroceria

Porque lo quieres quitar?, que fallo tienes en el coche?

Un saludo

Jilguero
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona (RESUELTO) en: Mayo 16, 2018, 17:53:13
Despues de comer lo he sacado del taller y me he ido a pasar la ITV, y como siempre, Favorable, con defecto leve por perdida de aceite sin goteo.

En el taller me han cambiado el fuelle del palier derecho, las correas del aire, bomba de aceite,  alternador y la de distribución, que aunque por Km no tocaba, por años si, ya que estaba cuarteada, tambien me han montado el alternador que compre y me han ajustado el CO, a 0.98 que es lo que ha dado en la ITV

La factura 267 €, me ha parecido un pelin alta, pero bueno, hace años que no gastaba un € en el coche, asi que lo doy por bien gastado,  lo unico que me falta hacerle es arreglar la fuga de liquido de la dirección y en su caso la culata que en frio pierde un poco de aceite.

He encontrado una casa en Sevilla que repara direcciones, me piden 180 € por cambiarla todas las gomas y retenes incluido el envio, asi que despues del verano, lo hare.

Si alguien necesita arreglar la suya, que me lo diga y le paso la dirección por privado

Un saludo

Jilguero
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona (RESUELTO) en: Mayo 16, 2018, 17:36:10
Buenas tardes

Se me olvido comentar, que al dia siguiente el coche arranco perfectamente.

Asi que el problema era que la Valvula de Regulacion de ralenti estaba sucia y con la limpieza que la hice se ha resuelto el problema

Un saludo

Jilguero
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona (RESUELTO) en: Mayo 09, 2018, 15:24:12
Hola

Gracias rusbel, lo tendre en cuenta.

Jilguero
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No puedo abrir la puerta del acompañante en: Mayo 02, 2018, 16:54:55
Hola Abejitas

Las 3 formas de abrir la puerta

Con el cierre centralizado
Con la maneta exterior de la puerta
Tirando de la palanca que esta en el panel de la puerta  


Has intentado tirar de la palanca del panel  mientras otro intenta abrir desde la maneta de la puerta?
Mira a ver moviendo la palanquita de seguridad que iimpide abrir desde dentro

Intenta acceder con lla mano al motor del cierre centralizado, en la parte superior va conectado a la leva que abre la puerta. a ver si puedes tirar de ella

Deja el agujero como ultima opción, tiene que haber otra forma de abrirla sin romper nada

Un saludo

Jilguero
 
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona en: Abril 26, 2018, 15:38:32
Buenas tardes

Esta mañana lo he arrancado sin pisar el acelerador y se ha calado, asi que el problema no se ha resuelto, aunque parece que ha mejorado un poco,  a la segunda arrancada acelerando un poquito se ha mantenido.

He dado una pequeña vuelta y parece funcionar bien, hacia un ronroneo raro al ralenti, me parecia que sonaba alguna correa, las he mirado y la del alternador la faltan varios dientes de goma seguidos, asi que toca cambiarlas.

El lunes lo llevo al taller para que me cambien un guardapolvos del palier por el lado de la rueda, asi que pedire que me cambien las correas y de paso le pongan el alternador nuevo que compre y me comprueben los gases, tengo que pasar la ITV dentro de poco y mas vale llevarlo a punto, que aun asi algo sacaran.
Cambiare el sensor de temperatura del agua y el regulador de presión, a ver si doy con lo que provoca el fallo

Un saludo
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona en: Abril 25, 2018, 23:35:55
Buenas noches
 
No lo sabia,  lo he girado dos vueltas y lo he vuelto a poner en la misma posición

Algo me temia, porque al apretarlo no subian las vueltas mas bien parece que bajaban, asi que paré y retrocedi las dos vueltas, aun dejandolo igual, las rpm han caido un poco, ha quedado en 700 escasas

Espero que haya quedado igual, mañana dare una vuelta a ver que pasa.

Un saludo

Jilguero

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