Renault 21
Marzo 29, 2024, 02:33:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 29
61  Renault 21 / General / Re: Salpicadero roto en: Julio 18, 2012, 07:27:10
Por cierto, brico de salpicadero había, verdad? Si no lo voy preparando con el montaje y el adecuadamiento del nuevo.
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 18, 2012, 07:22:37
Atodapastilla, siendo la rosca deo purgador puedes ir (o q te lo mande el mecánico, a rectificados pérez en calle francisco moreno usedo de valencia para que te miren la rosca y te hagan presupuesto y si se atreven. En desiguales los 21 suelen verse en san Francisco, mackintosh, alegre y poco más, aunque lo tuyo puedes pedirlo en cualquiera, a ver si mañana te cruzo ls pinza y te digo todos los coches q la pueden montar
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 15, 2012, 15:43:36
Te hacen un presupuesto y tal y puede q unos 120e, xo tienes q lleve la pinza desmontada y x lo q puede valer tienes garantia. Reconstruida en oscaro valen más, al menos la trasera. Supongo q te lo hará un taller aunque es fácil, excepto la purga, y se q sitio tienes... Ya te estoy liando, jeje. Si te lias avisa y te digo cosas.
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 15, 2012, 08:07:37
Atodapastilla, lo mejor es reconstruirla. En Peris y Valero a la altura del 6, bajo de el puente, hay una casa de frenos que tiene un abuelete que las reconstruye. Pedí precio de las traseras de r-21 en bendix, y me dijeron q debido a la complicación serían on 140e, que era las más complicadas junto a las del seat 124.
65  Renault 21 / General / Salpicadero roto en: Julio 14, 2012, 19:55:30
Al final después de conseguir un salpicadero de mi color de interior en muy buen estao me he liado a desmontar y este es el pastel descubierto: grietas, estructura partida y vinilo despegado.

Como anécdota mire la instalación de ambos y no coincidían. 8 pines, el salpicadero es de GTX.


Un saludo.
66  Renault 21 / General / Re: Cajas de cambio en: Julio 14, 2012, 19:26:21
Una vez oí que las cajas del ti y Txe variaban en el grupo de segunda y tercera,pero no lo puedo confirmar.Si q te puedo aconsejar que te fijes en el lugar de fabricación porque en versiones como el gtd o el txi varía el grupo.Creo q no es el caso del Txe, pero si que te puedo decir que llevan 2 tipos de embrague.en todo caso ambos se pueden montar por ser el mismo motor. Un saludo
67  Renault 21 / General / Re: propuesta de logotipo club en: Junio 07, 2012, 19:54:15
Buenas, a ver si mañana os podemos decir lo que valdrian las camisetas, tambien miraríamos de hacer adhesivos, no? que os parece?

Ráfagas, muchas gracias por el tipo de letra! modificaremos las letras de los logos para ver como quedarán. thumbsup
Adhesivos se hicieron En su día para 21.com.Tengo en casa unos q me envió karlos11 q se podrían usar como base, si no hay inconvenientes por su parte. A ver si luego les hace unas fotos l marcianito androide.
68  Renault 21 / General / Re: propuesta de logotipo club en: Junio 02, 2012, 11:31:28
Mi opinión con respecto a los diseños es q los rombos (anagramas, no foreros) se les ve un eje de simetría muy poco elaborado, tendría más gracia si pierde ese eje de simetría diferenciado y llegan las lineas cortadas a su fín, teniendo de esa manera un rombo híbridado (no quiero que te hibrides Pere) que parece un diseño original. La idea me parece muy buena, en su día ya se hicieron bocetos, pero se paralizaron al tener que hacer la consulta vinculante a Renault la cual fue negativa.Sobre los diseños prefiero para la parte delantera el 3 y para la trasera el 5, pero con los matices que he comentado. Esos rombos híbridos nunca los usó Renault, y a mi entender no son vinculantes. Un saludo.
69  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Miembros de la junta directiva en: Febrero 29, 2012, 21:52:49
Siento mi ausencia en cuanto a lo que se refiere conexiones al foro, pero ello no quiere decir que no se esten realizando las funciones correspondientes a mi cargo. Como en varias ocasiones he dicho mo jornada laboral es extensa y a veces me toca hacer horas extra, pero en la medida de lo posible se sigue trabajando para no perder lo que nos une a los que realmente estamos interesados en el club. Desgraciadamente no tengo conexión a Internet en mi puesto de trabajo, por el momento, pero pretendo hacerme con una conexión.

Sobre la encuesta, ha habido un empate y el voto de calidad corresponde al presidente. Mi voto fue para la opción de que el presidente elige su junta directiva. Así constará en los estatutos de régimen interno, o reglamento interno, salvo que se decida alguna modificación en este punto en una asamblea general extraordinaria personificada.

Un saludo
70  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Quedada interprovincial en Cuenca en: Diciembre 17, 2011, 19:22:10
Aún recuerdo la quedada que menciona Carnemor, que Max contemplaba ir a un pinball d eun conocido suyo. Fue una pena, pero rompimos hielo al año siguiente en La presa de los Pelayos. Yo me apunto y me lo arreglaré como pueda para ir.

Un saludo.
71  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Estatutos provisionales del Club de amigos del R21 en: Diciembre 17, 2011, 19:15:49
Lo de que en el gobierno de España el presidente elija a su prole como ejemplo para ser repetido en un Club es un argumento poco sólido. Del mismo tipo del que si todo el mundo se tira por un puente, entonces yo también. Hay que hacer un análisis más amplio. Yo puedo utilizar de ejemplo que en los otros dos clubes automovilísticos a los que pertenezco esto no se hace así.

Curiosamente, la ley de asociaciones establece listas abiertas para elegir a sus representantes. A mi juicio esto se debe a que:
1. Evita intereses particulares de una persona o grupo.
2. Se vota a quien todos consideran más apto para los cargos. No lo que sólo uno considera.
3. Obliga a un consenso continuo entre los miembros elegidos haciendo que mutuamente se vigilen.
4. En un club nacional evita el regionalismo y excesivo centralismo y que sea sólo un club de internet, como se pretendía evitar aquí.

Además, hay que tener en cuenta que cualquier otra cosa distinta del modelo abierto, que es el que rige actualmente los estatutos vigentes, necesita modificación de estatutos. No se puede suplir por lo que diga un reglamento de régimen interno. Sería ilegal.

La única salida es constituir la JD con el sistema de los estatutos y luego proponer la modificación de estatutos. Los nuevos estatutos hay que remitirlos también a Hacienda y sobre todo al registro nacional de asociaciones, que es quien al final da el OK.


Si no te sirve el ejemplo del gobierno de España y el de muchas naciones, tomaremos como ejemplo la elección de una Junta de Falla de un Casal, asociación también cultural y también sin ánimo de lucro. Cuando se acercan elecciones para el presidente de dicha asociación, se da un plazo de presentación de socios que quieran ser presidente, de acuerdo con el detalle que mencionas, las listas abiertas de la ley de asociaciones. Todos los socios votan al candidato que creen más adecuado, y este último cuando llega a la presidencia, escoje al resto de la Junta en función de sus cualidades y aptitudes.

Pero lo que se vote en la encuesta, será lo que se comtemplará en los Estatutos de Régimen interno o en el reglamento interno, que serán la manera de guiar.

Un saludo
72  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Estatutos provisionales del Club de amigos del R21 en: Diciembre 06, 2011, 03:14:12
Lo primero pediros disculpas por no postear en este tiempo, pero estoy pasando por un momento en el que las 64 horas semanales del taxi que trabajo, más cosas que tengo que resolver antes de mediados de este mes, no me han dado tiempo para ponerme en el ordenador, a parte de que el movil que tengo no me deja conectarme a internet.

La asociación está en marcha y aprobada, de hecho como ha comunicado el secretario, recientemente nos ha avisado para recoger el CIF de la misma.

El Reglamento de Régimen Interno se deben de basar en los Estatutos de Régimen General, sino sería una incongluencia. Al igual que al R21 Nevada hay gente que le llama R21 familiar; reglamento y estatuto son 2 palabras sinónimas. El Estatuto de Régimen Interno incorpora gran parte de la esencia de una Constitución, no obstante, puede tener lagunas las cuales los interesados a formar parte de la Asociación nos gustaría que reseñaran. Muchas asociaciones, similares a Club de Amigos R 21 España, tienen Estatutos de Régimen Interno como esta propuesta, con mismo contenido y distintas particularidades, y su funcionamiento es bueno.

El trabajo no se hace sólo, todo el mundo tiene cosas que hacer y nosotros ponemos nuestro empeño y labor para que la asociación siga adelante, aunque desgraciadamente no sea con gran velocidad en este momento. La colaboración positiva aceleraría el trámite, pero no estamos en ninguna carrera.

Un saludo.
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mecanicos del foro, yo os invoco!!! en: Octubre 23, 2011, 18:59:10
A mi TXE del 90 le pasó que el motor de arranque tenía el borne positivo roto en la carcasa de plástico del relé de arranque. A veces me arrancaba, otras no y la luz del cuadro siempre se comportaba igual. Lo sustituí en la puerta de mi casa, desmontando el colector de admisión (para no levantar el coche, pero levantando el coche por debajo sale bastante bien), y la batería la tube que cambiar al poco tiempo por forzarla en arranques. Le puse una batería de mayor capacidad (65A) y desde entonces arranca a la primera.

Un saludo.
74  Renault 21 / General / Re: Necesito certificado de un club para no pagar impuesto de circulación. en: Octubre 11, 2011, 00:43:51
En este ámbito cada ayuntamiento dice una cosa: exención total, exención parcial y la no exención. Por parte del Club de Amigos R21 España, investigaremos a ver si podemos hacerte un escrito válido a tal fin; pero personalmente, creo que ese escrito si se debe de presentar debe de ser de forma neutral, y para ello debe de venir de Renault, Renault Historia y Competición, un club de vehículos clásicos genérico o una federación de automoviles históricos.

También puede que te hayas encontrado con un funcionario que no quiere trabajar o una administración local que quiere poner pegas para que no se realicen dichas exenciones.

Un saludo.

El escrito puede hacerlo cualquier club, no hay problema que sea el club  especifico del R21.
 El del Renault 8 me lo hizo el club R8 de españa y el del R5 gt turbo el club R5 turbo de cataluña, ahora no tengo los papeles para deciros lo que pone. Si sirve de ayuda voy a buscar el papel que me hixo el club del R5 y teneis una muestra.

También podria hacer una copia falsa, pero en principio me gusta hacer las cosas bien y legales.

Saludos y gracias por el interes.


Si me facilitas un ejemplar base del certificado (por privado), agilizarás la gestión del trámite por parte del Club de Amigos R21 España.

Un cordial saludo, el presidente.
75  Renault 21 / General / Re: Necesito certificado de un club para no pagar impuesto de circulación. en: Octubre 10, 2011, 00:48:00
Yo eximí de impuesto de circulación un R5 de 27 años el año pasado en mi ayuntamiento. La documentación que me pidieron fue ficha técnica, permiso de circulación y rellenar una solicitud. Hace 3 meses me llecó como aprobada y este año he pagado un 50% menos. cuando el vehículo cumpla 50 años, la exención será total. No necesité la documentación que a ti te piden.

En este ámbito cada ayuntamiento dice una cosa: exención total, exención parcial y la no exención. Por parte del Club de Amigos R21 España, investigaremos a ver si podemos hacerte un escrito válido a tal fin; pero personalmente, creo que ese escrito si se debe de presentar debe de ser de forma neutral, y para ello debe de venir de Renault, Renault Historia y Competición, un club de vehículos clásicos genérico o una federación de automoviles históricos.

También puede que te hayas encontrado con un funcionario que no quiere trabajar o una administración local que quiere poner pegas para que no se realicen dichas exenciones.

Un saludo.
76  Renault 21 / General / Re: Perdon y Gracias... Siempre 21 en: Octubre 10, 2011, 00:30:58
Hector!, re-bienvenido por estos lares, ya has conseguido lo que siempre quisiste. Nos vemos pronto.
77  Renault 21 / General / Re: os presento mi r21 12v en: Octubre 10, 2011, 00:28:46
 Welcome un ejemplar mmuy bien conservado campeón, disfrútalo.
78  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Quedada provincial en Valencia en: Octubre 06, 2011, 15:11:50
Hace tiempo que llevo queriendo que nos reencontremos, hablemos, veamos los coches etc... Pero en el verano cada uno coge su ruta y hasta bien entrado septiembre mucha gente no vuelve a la rutina, siemrpe existen excepciones. Estando cerca algunos es una lástima de que no nos juntemos para disfrutar lo mismo, y ya que se junta un sector, quien quiera venir desde fuera, bien recibido será. El puente de Octubre es una fecha complicada, pero yo no tengo inconveniente en ningún día del fin de semana mientras sea el día número impar. Propongo el domingo 23 o el sábado 29.

Un saludo. Renault 21 Turbo blanco
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cable acelerador y motor muy caliente en: Agosto 11, 2011, 20:18:12
Un coche acelerado, parado y en verano con calor, es normal que de tanto calor. Esa rotura de destensión del cable del acelerador, me pasó a mi hace bastante tiempo y llevé el coche más de un año con el cable del acelerador destensado. Lo único que notaba es que tenía unos 4 dedos de pedal muerto que no hacía nada el motor. Si se te quedaba acelerado, es porque el cable se había enganchado con algo, que la funda del cable del acelerador frena el mismo cable o que el pedal por si mismo no te retorna.
Un saludo.
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefaccion (todo perfecto pero no sale aire caliente) en: Agosto 11, 2011, 20:06:46
Ojeando otros temas tuyos, he visto que tu TXE 2.2 no lleva termostato. Si requiere de calefacción fuerte en invierno no la tendrás. A mi TXE cuando tenía la junta de culata mal, le quitaron el termostato para que no se calentase ni inchara manguitos hasta que se le hiciese la reparación. El termostato mantiene la temperatura del motor cuando está cerrado, porque impide la circulación en movimiento del refrigerante. Estando el motor bien, ese calor de buena calidad puede ser transmitido al habitáculo poniendo temperaturas calientes en el módulo de climatización, pero si dicho calor no tiene esa capacidad de generarse, no llega al habitáculo. El motor sin termostato refrigera desde el momento en que se arranca hasta el que se apaga.
Sobre la temperatura elevada del motor a causa de no saltar los ventiladores; comprueba primero que salten, porque me suena a excusa barata de coche vendido con junta de culata que no lo quiere reconocer el anterior dueño. En caso de que no salten, revisa los relés, fusibles, monocontacto, contectores incluso los motores. Los síntomas de junta de culata y de obstrucción del circuito de refrigeración son similares, la diferencia está en la aparición de refrigerante en el aceite.
Un saludo.
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Radiadores en: Agosto 11, 2011, 19:38:50
NFR es una marca de primera como puede ser Valeo. Valeo está sobrevalorada porque es fabricante de muchas marcas para recambio de origen lo cual le eleva el prestigio. En cuanto a radiadores ambos son acoplables a tu TXE, la diferencia estará en que el Valeo refrigerará más al tener más capacidad para el refrigerante y/o más separación entre las canalizaciones del serpentín de refrigeración. El NFR le puede igualar refrigerando, e incluso superar, gastándose la diferencia en calidad de refrigerante.

Un saludo.
82  Renault 21 / Off-Topic / Re: otra version mas del 21¿? en: Agosto 11, 2011, 19:25:30
El 21 GTL viene a ser un GTS con algo menos de equipamiento, al menos los que he visto por España. Puede ser que los trajesen inmigrantes españoles.Sólo he visto en fase 1 y muy pocas unidades por nuestras tierras.
83  Renault 21 / General / Re: diseño en 3D, J8S en: Agosto 11, 2011, 19:24:55
Buenos diseños. Motorman ya ha hecho la producción, ahora os toca a vosotros thumbsup icon_mrgreen
84  Renault 21 / General / Re: me han dejao atras.... en: Febrero 25, 2011, 00:39:08
Hoy he visto un "M3" E46 4 puertas con sonido monumental a batidora... los "M3" abundan más q los M3.
85  Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 gtd turdodx de eltanketo me bajo los pantalones ofrecerme por mp en: Febrero 16, 2011, 00:04:20
Él no lo haría...  evil5 jeje
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El ordenador a bordo "se ma rallao" o ??? en: Febrero 11, 2011, 13:03:20
sobre el ordenador de abordo es distinto si sus autos usan caudalimetros(carburador) o inyeccion.
Yo antes lo tenia carburado con caudalimetro y el tema de la gasolina era el siguiente si el ordenador no recibe datos del caudalimetro,sea impulsion de gasolina, no actualiza los valores de combustible quedan fijos y en otros casos titilando.Recien al apagar el auto y cortar en encendido y volver a arrancar , ahi se actualizan los datos de cuanto combustible hay.Tambien es posible que el flotante tenga suciedad y en los valores mas chicos cuando el flotante del tanque mas abajo esta se quede trabado o no pueda bajar del todo por mas que no haya combustible.
Ahora con los inyeccion el dato del consumo instantaneo lo envia la ecu,en base a la inyeccion de combustible, Entonces puede ser que ese cable que lleva esa informacion este en corto y no ande bien.Fijense si el consumo instantaneo funciona cuando van andando, si eso anda bien entonces el problema seguro esta en el flotante de tanque de nafta, que va enviando distinto valores de resistencia a medida que baja de nivel, eso se puede medir con un multimetro o tester,en el manual dice como.
Saludos amigos.

En España todos los R21 con ordenador de abordo son inyección gasolina.
87  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Talonera 21 txi en: Febrero 07, 2011, 02:26:18
También las llevan originalmente los Renault 21 TI, ya muy escasos, y sólo fase 1.
88  Renault 21 / General / Re: Ayuda DUDA para ITV en: Febrero 06, 2011, 17:14:22
Para corregir el CO2 lo que hay que hacer es cambiar un sensor que hay al lado de la centralita de color negro...no quitar tubos...
El sensor de la centralita no lo he tocado para nada. Es verdad que corrige el CO, pero de 4,5 no lo bajaría a 3 ni de broma, por lo que toca probocar una fuga en el colector, que es lo que hago y me da 0,49 en vez de 4,5, pero el motor consume mucho y no va nada.
89  Renault 21 / General / Re: Ayuda DUDA para ITV en: Febrero 05, 2011, 23:24:00
Sí que dan problemas, como te dije en su día, problemas de exceso de CO. Mi coche da 4,5 sobre un máximo de 3 de CO. Lo que le hago es que el colector de admisión coja aire quitándole un tubito de recirculación y estoy dando 0,49 sobre 3, pero en esa situación hace consumos de unos 30 a los 100 y lo pongo y lo quito en la calle de detrás de la ITV.
90  Renault 21 / General / Re: mi renault 21 en: Enero 28, 2011, 01:02:29
El 21 con más colores que he visto... no conocía la historia entera. El mío estuvo una temporada larga a 3 colores (blanco, negro y verde oscuro); ahora sólo blanco y negro, pero prefiero los colores enteros... Ejemplar camaleónico y pintoresco icon_thumright
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 29