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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones al utilizar el climatiador en marcha
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en: Abril 10, 2014, 03:18:10
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al climatizador lo usas para el aire o calefaccion ? pregunto esto porque no se que clima tienen ustedes ahora jajajjaja ,en argentina estamos empesando el otoño . si lo usas para el aire acondicionado segurisimo tiene poco gas y va acoplando y desacoplando continuamente ,es lo que se me acurre a mi
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar palier
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en: Abril 09, 2014, 04:08:09
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El proceso es relativamente fácil pero probablemente necesitarás 2 personas para hacerlo, en primer lugar hay que sacar la rueda, después la tuerca que sujeta el palier al buje y, con esto hecho sueltar la mangueta del brazo de suspensión, después y sin haber sacado aún el palier de la mangueta sacas el pasador del lado de la caja de cambios que sale fácil con un destornillador finito y ya con el pasador sacado y el margen que te da la mangueta suelta lo separas de la caja de cambios y ya para terminar tiras de el para sacarlo de la mangueta que es fácil que tenga algo de óxido y puede estar malo de sacar. yo para sacarlo lo hice en el foso por comodidad aunque si tienes a mano un elevador te será incluso más fácil. El tema de la medida yo tengo uno de TXE que puedo medir pero no sé si es el mismo.
Saludos
+1,aunque yo tambien optaria por levantarlo de los 2 lados para que la estabilizadora quede libre de peso y no estea forzando el trapecio del lado que vas a soltar +1 jejeje a lo que te explico david le agregaria que antes de sacar la rueda y levantar el auto aflojes la tuerca ,ya que se te hace mas fasil ,lo otro es que tengas cuidado al sacar la copa de la caja ,tenes que hacerle palanca de la parte que esta al lado de la caja ya que si tiras del palier se te puede desarmar adentro y vas a tener que sacar el fuelle para acomodar todo ,no se si se entiende lo que digo jejej saludos
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: consulta
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en: Enero 29, 2014, 16:15:01
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hombre, ponerse a cambiar reles a ver cual es que falla es un poco locura. puedes empezar por darles tension directa acada uno. cual es tu problema?.saludos
+ 1 ,no creo q se te hayan quemados todos juntos ,comenta tu problema y se ve como solucionarlo saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Montar turbo a j8s atmosférico
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en: Agosto 29, 2013, 04:22:51
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No podras montar el colector de escape de serie de r21 con el turbo y montar una admision de gtd ya que no es compatible el espacio con la admision de serie,,te lo digo de buena mano.
Los inyectores dan menos caudal que los del turbo,por lo tanto tendras que modificarlos o cambiarlos,si los dejas de serie lo que haras sera meter mais aire pero menos combustible,cosa que no es compatible,si metes presion de aire tendras que aumentar el combustible el la camara de combustion.
por eso yo le decia de conseguir una culata con todos los accesorios ,osea turbo ,multiples ....... y se hace mucho mas fasil el cambio
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Montar turbo a j8s atmosférico
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en: Agosto 18, 2013, 02:19:14
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hola ,si sos de españa andate a algun desguase ,por ahi conseguis la tapa o culata completa ,creo que los pistones son iguales y lo que te faltaria buscar una rosca en el blok para la lubricacion del turbo
saludos desde argentina
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Renault 21 / General / Re: Limpiar circuito aireacion
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en: Agosto 06, 2013, 18:17:10
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si ,nosotros la llamamos amoladora ,no se como las llaman ustedes ,supongo que debe ser la radial ,lo ootro si se fijan bien en la foto solo hay que hacer 3 cortes ya que arriba esta la union de las 2 piezas del cajon
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Renault 21 / General / Re: Limpiar circuito aireacion
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en: Agosto 06, 2013, 03:52:43
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bueno ,les muestro lo que hice yo para no sacar el torpedo (salpicadero para ustedes ),primero de todo sacar la guantera o no se como la llaman ustedes ,es la puerta que esta abajo del salpicadero ,donde se guardan cosas ,despues sacar el motor del ventilador ,despues le hice un hueco cuadrado a la caja donde esta el condesador para poder limpiar bien ,hasta con agua o algun desengrasante . aca van unas fotos para que se den cuenta lo que digo despues de limpiar bien todo volvi a pegar el plastico que saque y por las dudas le puse una cinta adesiva y la verdad es que es impresionante el cambio saludos y espero que les sirva
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD
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en: Julio 04, 2013, 13:13:54
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aaahhh mira vos ,no sabia que venian asi tambien ,ese es otro sistema ,por ahi mas antiguo ,en ese caso tendrias que cambiar la pieza que ya viene con el cable .es justo la que remarcaste en el recuadro .si te fijas bien sale un cable de la bomba injectora y entra en una especie de bulbo que va enrroscado en el motor ,ese bulbo si funciona bien cuando esta frio mantiene el cable tirante y a medida que toma temperatura lo va soltando ,asi siempre tenes las mismas rpm . lo otro que podrias ver es ajustar el cable ,por ahi funciona pero el cable esta flojo y no alcanza a acelerarlo ,inclusive tiene un regulador .
empesa por eso ,cuando el motor este frio revisa el cable que este tirante ,si no esta tirante regulalo y prova
saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD
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en: Julio 02, 2013, 00:55:54
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jjajajjaaj no me digas que es tu motor ,la vi en un post y como tiene las calcos o pegas como en mi nevada ,la guarde jejjej.se ve que esta impecable tu 21 ,felicitaciones siguiendo con el tema ,hace vos la prueva ,arrancalo a la mañana con la manguerita del pulmon y vas a ver como bajan las revoluciones
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD
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en: Julio 01, 2013, 19:04:22
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fijate que ne la bomba injectora hay un pulmon y tiene que tener conectada una manguerita .esa manguerita hace vacio y acelera el motor y cuando toma temperatura se desacopla y queda normal saludos aca te subo una foto ,fijate las flechas si las ves , la roja es el pulmon que esta en la bomba injectora la amarilla es la manguera y la azul es la electrovalvula mira bien si esta la manguera y si estan bien conectada saludos
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Renault 21 / General / Re: Diferencias entre nuestros 21 y los 21 franceses?
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en: Junio 03, 2013, 04:59:28
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mi nevada es francesa y con respecto a los argentinos cambia en algunas cosas . la deniminaron nevada ALIZE ,es turbodiesel ,tiene la bomba electrica en la calefaccion ,el intercambiador de calor en el filtro de gasoil y de aceite ,las parrillas de suspencion delanteras son de fundicion (no se como seran los españoles),los argentinos las tienen de chapa y se viven rompiendo los bujes ,yo nunca se los cambie ,lo otro que es diferente es el eje trasero que ya trae uno similar al laguna o scenic y los argentinos (no se los españoles) tienen uno con torrington que cada tanto tienen problemas .bueno les dejo algunas diferencias de mi nevada a las otras que conosco saludos
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Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va?
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en: Marzo 08, 2013, 03:12:55
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Me parece que el mecnismo es hidráulico, con los años se estropean y no le funciona a nadie... Algunos Renault 11 también llevaban este mecanismo.
te parece ? si son hidraulicos y si con los años dejan de andar .en mi nevada prove cargar el liquido y me pierde en la rueda debajo del volante ,se ve que las cubetas que llevan estan viejas y se escapa elñl liquido
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se cae de vueltas 21 gtd II
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en: Febrero 13, 2013, 12:09:27
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bienvenido y estoy seguro que es la manguerita de vacio que llega al pulmon de avance de la bomba injectora ,fijate si no se salio o puede estar rota entonces no se acciona el ppulmon y no te acelera la bomba
saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y se cala GTD
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en: Febrero 01, 2013, 17:17:56
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para mi lo del relanti en frio es alguna bujia de precalentamiento quemada y lo del medidor y que te chupa aire puede ser el flotante que esta mal nivelado entonces te acusa que tiene gas oil pero en realidad no lo tiene .una pregunta ,has hecho bajar la aguja mas de lo de la foto ?
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: RUEDAS BARATAS!!! de todas calidades y a todos los precios.
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en: Enero 25, 2013, 03:21:34
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195 50 15 º no son muy chicas para el 21? ,en mi caso tengo puestas unas 195 60 15 y quedan perfectas inclusive el velocimetro marca perfecto con el gps. me parece que tendrian que ponerles por lo menos 195 55 15 ,tambien cambiaria un monton el andar saludos No estoy de acuerdo contigo, estos coches no son todoterrenos, y en recta te irá bien pero en curvas para estos coches el perfil 50 es lo que manda... mientras tu perfil 60 flanea y se retuerce el de un 50 ni se inmuta en comparación... te parece que queda un todoterreno ? jejejejejej bien pagado al piso que esta ,por mi parte me gusta mas a la vista unas 60 que 50 pero como todo va en gusto ,lo otro que por estos lados no tenemos caminos buenos entonces con perfil 60 es una ceda ,y doblando osea si llevas las libras que corresponde para no creo que tengas problemas saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: ¿¿Y esto que es y que hace ???
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en: Noviembre 08, 2012, 01:30:06
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eso seguro es la continuacion del escape luego del multiple ,a no ser que le hayan cambiado por un multiple deportivo y las cuatros salidas lleguen hasta abajo . vos tenes un gts ? osea un 21 con motor 1.7 ? porque segun el aviso es para ese motor
saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recirculación de aire
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en: Noviembre 05, 2012, 03:41:15
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me parece que si sacas el plastico que esta entre el parabrisas y el capot podes ver si la compuerta funciona como corresponde ,si es que no anda por ahi la podes dejar trabada con algo hasta que pase el frio ,aunque no es recomendable ya que se te empaña el parabrisas pero con provar no perdes nada
saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Posibles llantas Nevada TurboDX
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en: Septiembre 25, 2012, 01:11:17
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hola dany como estas ,veo que te desidiste a poner en circulacion la nevada ,para mi cortandole una vuelta a los espirales o creo que ustedes les dicen morro ,y poniendoles esas hermosas llantas quedaria ESPECTACULARRRR ,lo unico que le faltaria es ponerles unos zocalos o ustedes los llaman taloneras me parece .te cuento que los que llevo en mi nevada los hice yo en chapa ,los hice plegar y despues le termine las puntas ,lo otro que le hice es pintarle el paragolpes completo del color carroceria ,tipo el turbo pero con la vira en cromo . saludos y esperamos los avances
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