Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaya faena.. en: Agosto 08, 2016, 05:33:58
 la nevada tenia un ruido parecido pero no era del ruleman de empuje ya que con el motor en marcha pero sin mover el coche apoyaba la palanca por ejemplo en 2da sin apretar el embrague y el ruido se iba ,eso quiere decir que el problema estaba adentro de la caja que puede ser por desgaste ,despues puse aceite mas pesado y se fue bastante el ruido.

prova poniendo segunda antes de primera y desde la segunda pasas a primera,se entiende ? si entra primera asi puede ser por embrague desgastado o cable estirado
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperaruta excesiva y el ventilador no salta! en: Julio 28, 2016, 03:37:30
a mi tambien me paso y era el termocontacto,asi que empesaria por ver si funciona haciendo puente entre los cables y si funcionan a cambiar el termocontacto

saludos
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 25, 2016, 22:59:04
y si ,si conseguis otro motor y encima en buen estado ni lo dudes ,tambien despues ves si podes vender algunas cosas y desquitar algo de dinero .
si compras el otro motor por ahi lo podes poner en marcha a fuera del auto y asi ves como esta ,eso si no es mucho lio con el tema cables en el a gasolina .
en el de la nevada que tenia no habia problema ,una ves que lo saque por un problema lo pusimos en marcha 1 hora afuera hasta ver que habiamos solucionado el problema ,despues is adentro
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 25, 2016, 12:56:28
ufff como estaba esa junta  icon_eek y tal como te dijeron ,el agua se mesclaba en la zona de subida de agua y despues al cilindro 2 llegaba bordeando el 1 ,se lo ve clarito y no entre cilindros .tambien lo que te costaba arrancar me imagino que era el agua en el cilindro que seguramente primero quedaba como pesado el arranque hasta poder liberar algo de refrigerante y luego al estar mojadas las bujias demoraba el arranque y por suerte no era tanto el refrigerante que entraba si no hasta se puede doblar viela .
no lei todo pero no se como tienes el refrigerante del deposito ,si ves que tiene refrigerante medio marron te conviene desmontar radiador para realizarle una buena limpieza  si
35  Renault 21 / Off-Topic / Re: El estado actual de mi 18 en: Julio 18, 2016, 00:25:47
 clap2 clap2 adora2 felicitaciones por la hermosa maquina ,quedo impecable y lo que es diesel mejor  thumbsup.
no se si estas registrado el el foro del 18 de aca argentina ,si no estas pasate y mostrale la maquina

saludos
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 21, 2016, 22:04:53
gente yo sigo opinando que tenga o no los muelles vencidos si el coche esta bien alineado no tiene por que gastar el neumatico de adentro,tenga la caida que tenga .
si los muelles estan vencidos o con una vuelta menos como los tenia yo se le corre un toque un agujjero del amortiguador y asunto terminado  si
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 19, 2016, 01:01:24
yo leo,leo y leo y pienso que el muelle no tiene nada que ver con la alineacion ,siempre y cuando el coche este a la altura original.

tambien lei por aca que al estar el muelle vencido se abren de adelante las ruedas jejj y en ese caso se hace el paralelo y listo.

oscar ,viendo tu ultimo grafico imaginate bajar la carroceria de ese grafico ,fijate que la parrilla inferior esta horizontal y si le agregas peso a la carroceria para que baje va a empesar a meter la rueda hacia adentro y en ese caso va a gastar el neumatico pero del lado de afuera y no de adentro  icon_wink

38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 15, 2016, 20:58:04
si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida



al igual q franco opino que esto es totalmente incierto  cabezazos te digo mas ,yo le corte una vuelta a los muelles de mi nevada para que quedara mas baja y no cambio en nada la alineacion .no tiene nada que ver los muelles (o espirales como los llamamos nosotros ) con la alineacion del coche y todo lo que comento franco de como se alinea el 21 lo hizo mi mecanico y lo hacen todos los que alinean un coche ,osea aflojar los dos bulones de donde va sujeto el amortiguador abajo ,mover lo que se necesita y si lo que se mueve no alcanza se estira un poco el agujero hacia el lado que se necesita ,se pone dos arandelas y una ves acomodada la alineacion se sueldan las arandelas asi cuando se necesite sacar por alguna cosa el amortiguador no se pierde la alineacion
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha) en: Mayo 13, 2016, 01:26:49
si decis que esta inclinado puede ser que este doblado el vastago de amortiguador ,esto puede pasar pero el 21 trae un vastago bastante reforzado,para saber si es esto cuando apretes pone la llave allen y hacela girar ,ahi te vas a dar cuenta si el vastago esta doblado o no
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha) en: Mayo 12, 2016, 13:20:37
esa era unas de las cosas que te dije que controles ,fijate que si despues de apretar la tuerca sigue el ruido es el rodamiento (aca en argentina le decimos crapodina) y si no antes de poner los neumaticos nuevos ya lo paras y revisas todo de una ves asi te quedas tranquilo .
una cosa que no te dije en el otro post es que si vas a cambiar las punteras de la barra estabilizadora no levantes el auto de a un lado por ves ,si lo tenes que levantar hacelo parejo de los dos lados .porque te digo esto ,es porque si lo levantas de un lado la barra te queda haciendo mucha fuerza y te va a dar mucho mas trabajo  thumbsup,se entiende lo que digo ?
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 09, 2016, 00:36:54
para mi el problema viene de las rotulas  si,para saber si estan mal no hay que levantar nada,todo se mira estando el coche en posicion normal ya que si lo levantas cambia la posicion de trabajo normal y no notas el juego que pueda tener.para saber si las rotulas estan gastadas es fasil,metes una palanca entre la parrilla de suspencion y la parte donde se atornilla la rotula y al palanquear vas a ver el desgaste  si,los bujes de la barra estabilizadora gastados te acasionan ruido pero no influyen en la alineacion .
una ves que controles que todo lo mecanico este bien ahi si ya tenes que alinear .

otra cosa que me olvidaba y que me pasaba en mi nevada es que se aflojaban las tuercas de los amortiguadores y me ocacionaban ruido,eso lo podes comprobar moviendo la direccion con el auto quieto y si notas movimiento en las tuercas ,osea que se muevan un poco de un lado hacia el otro vas a tener que retocar las tuercas
42  Renault 21 / General / Re: Hoy ha cumplido 200.000km!!! en: Mayo 06, 2016, 01:44:17
  clap2 clap2 para mi esta perfecto y me hace acordar mucho a mi ex nevada que tenia el mismo interior  si
43  Renault 21 / General / Re: Hoy ha cumplido 200.000km!!! en: Abril 29, 2016, 02:59:35
 adora2 buenicimo y felicitaciones ,ahora a hacerle km asi vemos la foto de los 300000  clap2 y me hace acordar cuando mi nevadallego a los 200000,tambien le saque una foto pero no se donde quedo  comor
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 27, 2016, 01:09:35
podes provar dandole un poco de temperatura con una pistola de calor ,asi se dilatan un poco los metales y lo podes aflojar
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 26, 2016, 00:09:03
te cuento que yo tuve una fuga en esa zona y era uno de los caños del condensador ,osea del radiador y para hacer una prueva no se hace haciendo vacio ,si no cargandolo con otro gas que viene para eso y ahi se ve en los relojes si mantiene la carga ,tambien se puede ir viendo en las uniones con una esponja con detergente ,entonces sabes enseguida donde esta la fuga
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 25, 2016, 12:44:37
pregunto,antes de tocar todos los cables y fichas funcionaba noemalmente ?
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cerradura eléctrica Portón R21 (5 puertas) en: Abril 16, 2016, 03:47:24
es como te dice gabriel  notworthy,a mi en la nevada me pasaba seguido con los cables de las luces y el porton del 5 puertas basicamente es lo mismo
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 14, 2016, 12:23:38
Buenas Luis.
      Después de haber comprobado, la instalación hasta el modulo, solo nos queda "este" como causante de la avería.
      Exteriormente, debes comprobar bien el aislamiento, entre los cables de las vías (A1 y B1), vía (A1) cable fino de color blanco, vía (B1) cable grueso de color negro.
      Solo se puede reproducir el fallo que tienes, si estos dos cables están en contacto entre si.
      Limpia bien el conector y comprueba, la imposibilidad de que se toquen, si estas bien seguro no están en contacto, tendrás que probar con otro modulo, es posible este puenteado el relé interno, que los puentea al poner el mando en ON, se pudo dañar al quemarse el cable que tiene un fas ton, al estar juntos.
      Si deseas comprobar tu mismo lo comentado, y lo puedas razonar , haz la siguiente prueba.
      Como ya tienes el cable del fas ton suelto.
      Conecta todo, relé, modulo y fusibles, dejando sin conectar el cable negro con fas ton.
      Arranca el motor y conecta la climatización, observaras no funciona.
      Sin apagar el motor, desconecta la climatización, pon el mando en STOP, y con un cable puentea el fas ton suelto con el blanco fino, observaras funciona la calefacción sin conectarla.
      Un saludo Luis.


Con todo conectado excepto el faston negro, y el motoor arrancado, el ventilador funciona perfectamente.

Poniendo el mando en stop y desconectando el CONECTOR MARRÓN que va al climatizador, el ventilado funciona a máxima potencia, pero si desconectó el que va detrás del climatizador y puenteo el fastin negro con el blanco no pasa nada.

Voy a un electricista a ver si me puede soldar los cables al modulo para ponerle una regleta de electricista y te comento despues las pruebas.


te cuento como vi que arreglaron uno ,separaron los dos plasticos negro ,que si lo miras bien vas a ver que estan en dos partes y directamente soldaron los cables de la misma soldadura de estaño ,asi que si compras una ficha o regleta que ya tengan conectados los chicotes de cables directamente los podes soldar a la plaqueta
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Abril 11, 2016, 12:39:47
por aca en argentina te sale mas barato poner una alarma por ej una x28 a la cual la empalmas al centralizado y se termina el problema  occasion14
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 20:06:40
     Buenas tardes Luis.
      Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado.
      Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo


esa tambien es una buena opcion ,pero ya hay que tener un buen soldador de estaño o alguien que lo suelde ,tambien esta el problema si alguna ves se rompe la plaqueta hay que volver a hacer el trabajo ,pero que queda bien si,queda bien
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 13:38:25
esa ficha no tiene otro empalme ,asi que pones la bornera que mostraste o cortas y empalmas los cables .
si le pones la bornera vas a tener que controlarla para ver si al tomar temperatura los cables no se te derrite el plastico y te hace mal contacto y si los empalmas ,primero ir cortando y empalmando de a uno para no mezclar y sobre todo soldar con estaño ,tambien te recomiendo cortar los cables de distinto largo ,asi no hay prtoblema de que se toquen las uniones ,no se si me entendes  icon_wink,y lo mejor para aislar es el tubito termocontraible .

si no conseguis la ficha busca por el lado del renault 19 que creo es la misma ,lo unico seria ver si los cables son del mismo grosor
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 06, 2016, 20:23:10
claro ,esta perfecto lo que decis ,pero velo de esta manera ,si venis andando el en coche y queres prender el aire es porque el aire de afuera es caliente porque hace mucha calor ,entonces el aire que entra al coche es caliente jejejejejej  icon_lol.
habria que ver eso ,si al compañero le entraba aire caliente porque la temperatura externa era alta o aire caliente de la calefaccion  icon_thumright
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 06, 2016, 17:29:14
la palabra service te aparece porque la ficha grande que mostras esta haciendo mal contacto y no hace falta desarmar tanto para trabajar en esa zona ,a no ser que quieras cambiar el radiador de la calefaccion .
si sacaste la guantera ya esta  icon_wink.
cambia la ficha y prova ,si no despues prova el variador .

lo de la palabra service te lo digo porque a mi me paso esso ,prendia el aire y al toque aparecia la palabra ,asi que me puse a ver y resulta que se habia salido una de las fichitas que tiene  la ficha grande ,asi que la conecte y salio andando .
la otra que decis es que venias con la temperatura en 14 pero con aire caliente ,por ahi no le acoplaste el aire acondicionado  icon_wink,osea si pones la temperatura regulada en 14 tenes 2 opciones ,una es desacoplar el aire con la tecla ac y la otra es acoplar el aire con la misma tecla  icon_wink,no se si me explico bien
54  Renault 21 / Modificaciones / Re: Bajar morro de GTD en: Abril 03, 2016, 18:16:54
no se si te sirve de dato pero a mi nevada le habia cortado una vuelta de espiral y para mi gusto habia quedado muy linda .el andar era el mismo pero hay un detalle ,mi nevada era francesa y el andar era totalmente distinto a los 21 de aca de argentina ,era mucho mas suave y todos decian que era por el desplasamiento que tenian los amortiguadores hacia atras por un aros metalico que tenia entre la parte superior de toda la torreta de amortiguacion el la carroceria .creo y por lo que eh visto el turbo viene asi .
bueno,mira mi firma que es a la altura que habia quedado,aclaro que en la foto tiene neumaticos 195 60 15
saludos
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 03, 2016, 18:03:41
ya se cual es tu falla porque yo la tenia en el mio.
vas a tener que sacar la guantera ,eso se hace sacando los tornillos torx que encuentres en esa zona ,y creo que tambien tenes que sacar el plastico que bordea la puerta en el interior,despues que saques la guantera vas a ver en la parte inferior del motor una cajita negra con muchos cables conectados ,sacas la ficha con sus cables ,sacas los tornillos que sujetan la cajita y tiras para abajo,vas a ver que la cajita esa es larga y una parte esta metida en el gavinete del motor ,eso es el variador del motor de la ventilacion ,fijate que tiene unos transistores que se queman y eso te ocaciona la falla que tenes ,pero primero ,por lo que decis que tenes que golpear la guantera revisa bien la ficha y sus contactos ,por ahi estan sucios y hacen mal contacto  icon_thumright,tambien te recomiendo ya que estas ahi es sacar el motor y limpiar esa zona ya que se llena de hojas y tierra  icon_thumleft
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: A vueltas con el aire acondicionado en: Abril 03, 2016, 16:56:17
buenas ,tanto tiempo perdido jej,les cuento que a la nevada no la tengo mas ,y tambien que la nevada que tenia era francesa modelo 95 y ya venia original con el gas ecologico 134a,tambien eh leido en el foro de aca (argentina) que la mayoria que hacian el cambio a 134a hacian un barrido ,osea una limpieza completa ,tambien cambiar los orring (cosa muy importante para no tener fugas futuras ) y despues no habia problemas ,asi que alguno hace el cambio de gas le recomiendo antes del llenado cambiar orring

saludos
57  Renault 21 / Modificaciones / Re: DALE UN TOQUE NUEVO A TU 21 PARA EL 2015. en: Abril 04, 2015, 17:39:46
y bueno ,a mi me gusta el bordo porque lo eh visto en persona y si miran bien lo unico que tiene son las llantas rodado 17 y la suspencion baja  clap2

una foteli
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Proyecto R18 TDX en: Diciembre 29, 2014, 12:15:16
en mi nevada tenia anulado el paso de agua por el filtro de aceite ,ya que se suelen romper el filtro que lleva y entra agua al aceite y como cuando lo compre vino asi y andaba bien lo deje asi .
para anular aca viene una U en goma para unir las dos puntas de la cañeria y que circule agua normal
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar polea del aire acondicionado. en: Diciembre 26, 2014, 15:21:36
Bueno me he liado a meterle con el mazo de plástico un buen rato y al final la polea empezó a moverse un poco; a partir de ahí conseguí introducir entre las dos poleas un destornillador fino y poco a poco separandolas, terminando con un cortafrios.
 Al final y con este instrumental han salido:



 Y yo que esta mañana he pedido un juego de extractores... espero acabar dándoles uso.

Saludos.

uuuuffff cuanta cantidad de aceite  icon_eek,yo en tu lugar antes de meter mano huviese lavado bien pero bien todo el motor ,asi se trabaja mucho mas tranquilo y limpio jejjej
60  Renault 21 / General / Re: FELICES FIESTAS 2014 en: Diciembre 26, 2014, 15:10:11
bueno ,espero hayan pasado una feliz navidad y que tengan un feliz año nuevo para todos desde argentina  clap2

saludos
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