Renault 21
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1  Renault 21 / General / Re: Llantas de serie y extras en: Enero 25, 2018, 21:40:54
Esas plantas no son originales de ningún renault.si ponen en llantas Ronal en imágenes de Google van a encontrar exactamente las mismas llantas que tiene el 21 de las fotos a la venta,hay que ver si el del 21 las vende o las compro jajaj ,saludos y las q tenía yo en mi nevada eran rodado 15 originales del megane o de la scenic acá en argentina
2  Renault 21 / General / Re: Buena limpieza al motor en: Enero 25, 2018, 21:29:15
En el diésel no hay problemas,en el naftero o gasolina ahí si ,se recomien
da tapar algunas cosas
3  Renault 21 / General / Re: Buena limpieza al motor en: Enero 07, 2018, 01:30:53
 notworthy muy buen trabajo,quedó impecable.te cuento lo que hacía yo cuando tenía la nevada, normalmente la lavaba todos los domingos a no ser que llueva,también cada dos o tres domingo levantaba el capot y le pasaba la hidrolavadora y algún cepillo ,así que normalmente levantaban el capot y el motor siempre limpio  icon_thumleft.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar guardapolvo transmision rueda derecha en: Noviembre 24, 2017, 01:51:53
Los pasos a seguir son tal cual te los detallaron,lo único q cambiaría es el momento de aflojar la tuerca,te recomiendo que lo hagas antes de levantar el auto y sacar la rueda,es mucho más sencillo,también en el momento de apretar esa tuerca lo dejes para último,cuando la rueda está apoyada en el piso y ovio puesta en el auto ,ya q esa tuerca tiene q estar bien pero bien apretada
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio disco embrague y retén del cigüeñal en: Noviembre 13, 2017, 03:48:59
Acordate de hacer el plano al volante del motor,así queda todo como nuevo.no sé cómo lo harán por ahí ,pero acá hay casas que reparan embragues y al poner placa y disco se rectifica también el plano del volante,también se le da el tiraje justo
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio disco embrague y retén del cigüeñal en: Noviembre 01, 2017, 02:18:21
Igual ,si hay aceite debe venir por ahí el problema.si desarmas combiene cambiar el collarín o crapodina como lo llamamos acá,también es recomendable rectificar el volante,osea pasar por un torno la parte donde asienta el disco y más si como dijiste hay aceite.tambien lo q podes hacer si no rectificas es pasar una lija con un taco así se empareja esa zona

Pues trataré de encontrar el collarín para cambiarlo también, pero con esto me pasa como con el retén que hay varios y no se cual es el que lleva mi coche  icon_frown

Del retén hay 3 modelos de 3 alturas diferentes: 10mm 11mm y 13 mm. Ante la imposibilidad de saber antes de desmontar cual es el que lleva mi coche había pensado comprar los 3




entonces te combiene sacar el que tenes puesto ,lo medis y compras el que lleva
7  Renault 21 / General / Re: Renault 21 Txe Turbo Argentina en: Noviembre 01, 2017, 01:43:01
 clap2 clap2 clap2 clap2 como andas yuse querido,mortal como anda el 21  adora2,mati me muestra siempre los videos ya que no estoy en las redes sociales jajajaj y es imprecionante como anda ,asi que felicitaciones y saludos a la gente
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio disco embrague y retén del cigüeñal en: Octubre 29, 2017, 02:10:45
Igual ,si hay aceite debe venir por ahí el problema.si desarmas combiene cambiar el collarín o crapodina como lo llamamos acá,también es recomendable rectificar el volante,osea pasar por un torno la parte donde asienta el disco y más si como dijiste hay aceite.tambien lo q podes hacer si no rectificas es pasar una lija con un taco así se empareja esa zona
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: En tres cilindros (intermitentemente) en: Octubre 23, 2017, 03:49:01
Para identificar la bujía o cable desperfecto es fácil, cuando esté el motor en marcha y este la falla tenés q ir sacando de a uno los capuchones de los cables de las bujías,ahí te vas a dar cuenta cuál es el cilindro q falla ya que si falla y desconectas un cable de otro cilindro del q falla ,la falla se va a notar más ,osea q si pasa eso el cable q desconectaste no es y tenés q seguir así hasta q desconectes uno y no notes alteración en la falla,no sé si se entiende bien





































10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como sacar rodillo embutido? en: Octubre 06, 2017, 19:18:26
claro ,si no buscar un bulon largo que enrrosque en estractor que tenes pero antes de enrroscarlo lo pasas por el agujero de la masa entonces que queda algo parecido al estractor del link que subi
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como sacar rodillo embutido? en: Octubre 06, 2017, 12:22:01
El tema de sacarlo así,haciendo palanca con dos hierros es q cada ves q se saca esa pieza es como que vas desbocado el agujero,se entiende ? Osea vos le pegas de un lado y el perno busca ir a un lado, después le pegas del otro lado y el perno busca hacia ese lado,entonces un par de veces q se saque así termina deformando la base. El extractor que dices no sirve para este caso,estudiamos bien y te vas a dar cuenta,osea si vos agarras las pestañas en el rodillo y apretada el bulón lo q va a pasar es q va a salir el rodillo solo y el perno va a quedar en la base ,entendés? Si no lo q podes hacer es probar en el rodillo que sacaste. El extractor q mostré si lo miras bien tiene una plaqueta redonda q es donde vieja agarrada la masa de rueda,como no es una masa lo q se va a sacar se adapta en esa plaqueta las uñas del este actor q tenés vos si el bulón del medio,después el estrato si lo miran bien tiene un tubo largo y después un cilindro más gordo que corre sobre el tubo,ese cilindro corre libre de atrás para adelante golpeando el tope que tiene el final del tubo y haciendo salir el rodillo en forma recta así no reformamos nada
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como sacar rodillo embutido? en: Octubre 06, 2017, 03:47:22
leyendo el hilo que subio oscargtd ,veo que el compañero que realizo el arreglo y cambio de polea dice que al ponerla le puso grasa ,dos golpes y quedo en su lugar jajajj  comor quisiera saber si eso resulto ,ya que esa pieza tendria que entrar mas que ajustada y si es posible pegarla con algun pegamento y para poder pegarla las dos piezas a pegar tendrian que estar limpias y libre de grasitud,asi que si alguno sabe si resulto o no el arreglo lo comente para q otro forero no lo haga si
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como sacar rodillo embutido? en: Octubre 06, 2017, 03:22:25
ese respuesto viene para cambiar sin tener q cambiar la base.
yo lo cambien en la nevada ,primero calente un poco esa zona del motor con una especie de soplete para que dilate el metal y se despegue el posible pegamento que pueda tener.
despues me prestaron un estractor de masas de ruedas con una adaptacion para rulemanes tipo este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663078165-extractor-de-campanas-mazas-universal-_JM.

con este estractor pero con las uñas para poder afirmarlo al ruleman es fasil sacarlo.
despues a la hora de volver a colocarlo lo que hicimos es poner el ruleman en el freezer de le heladera porque al enfriarse mucho el metal se achica y lo contario hicimos en la base del motor,osea calentamos la base ,despues un poco de pegamento y con unos pequeños golpes quedos en su liugar ,una ves que quedo todo en su temperatura normal se pudos armar todo.

saludos y espero que entiendas wave
14  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 20, 2017, 14:43:28
pero a eso le falta mucha lija ,asi que a comprar lija y pasarle con agua y una madera
15  Renault 21 / General / Re: Antes de montar en el coche miren el motor en: Septiembre 20, 2017, 03:14:57
me imagino el susto al abrir el capot  icon_rolleyes icon_pale
16  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Septiembre 20, 2017, 02:21:52
uhhhh viendo como quedo me parece que no hiciste un paso,el de lijar la masilla.una ves pasada la masilla siempre ,siempre ,pero siempre hay que lijar con una lija fina apoyada en algo plano como un pedasito de madera bien plana y agua,mucha agua para que no raye tanto ,despues viene la imprimacion ,otra pasadita de lija suave ,siempre con agua y despues la pintura .si volves a pintar hace lo que te dije,vas a ver como mejoras un monton lo que hiciste lijandolo.
aca va un video que es muy profecional ,pero vos lo podes hacer con una simple lija al agua y agua,dejar secar bien , despues un poco de imprecion y la pintura
17  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar el radiador del circuito de refrigeración en: Julio 10, 2017, 00:37:45
cada ves que necesite sacar o mever el radiador por algun motivo directamente sacaba el parachoques ,son 4 tornillos y te queda todo a la vista
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de correa de distribucion y algo raro en: Julio 08, 2017, 02:36:22
que año es tu 21 ?aca en argentina los primeros hasta el 92 creo eran 2.0despues un par de años mas lo traian los gtx nomas ,el txe ylos txi.el motor es similas ,las culatas iguales ,el block 2.2 es un poco mas alto porque lleva vielas mas largas y el cigueñal otro bolteo.hay dando vueltas una ficha tecnica completa de todos los modelos ,haber si la encuentro y la subo
19  Renault 21 / General / Re: COLORES DE PINTURA en: Julio 01, 2017, 20:59:26
lo ideal seria primero planchar lo mas que puedas la chapa,despues un poco de masilla,lijar la masilla con lija y agua ,despues dar una mano de primer,base relleno o impresion ,depende como lo llamen en españa,luego viene la pintura y por ultimo la laca .
eso seria lo ideal pero bueno,cada uno hace lo que puede.
esperamos fotos del resultado final
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en la direccion en: Junio 30, 2017, 02:33:22
para mi el problema esta en la bomba ,ya que dentro de la bomba hay valvulas que funcionan cuando uno gira la direccion para un lado o para el otro.por eso no se recomienda mantener el volante de ningun auto haciendo tope hacia los lados,no se si se entiende
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible junta de culata en: Junio 27, 2017, 02:41:04
aca copio la foto del compañero forero y si es que tenes agua en el aceite en la varilla saldria el aceite como el aceite que tiene la tapa de valvulas de la foto
http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=10372.0;attach=9067;image
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible junta de culata en: Junio 27, 2017, 02:36:45
a simple vista no hay agua en el aceite.si lo hubiera el aceite tendria un color claro blancusco,tipo el otro post del amigo de aca de argentina ,que saco la tapa y subio unas fotos .
igual segui controlando para sacarte las dudas
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 26, 2017, 19:08:07
el latiguillo puede ser una cosa ,la otra es ver como estan los discos y pastillas de frenos .
hay veces que estas dos cosas estan muy gastadas ,entonces el piston del calipers tiene que salir mucho y se empieza a trabar
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 24, 2017, 02:08:38
tal cual lo que te dijo gabriel y ya que esta afuera tendrias que hacerle una revicion completa,asiento de valvulas ,guias de valvulas y retenes ,asi ya quedas tranquilo y la maquina queda bien
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Purgar circuito de refrigerante en: Junio 22, 2017, 05:17:49
todas las formas de purgar que aconsejan son buenas ,pero ninguno dijo nada de la calefaccion ,para mi cuando se purga se tiene que poner la calefaccion al maximo asi circula el agua por ahi tambien y asi no dejamos aire en el circuito si.yo no tengo mas la nevada pero cuando la purgaba le ponia agua al deposito ,ponia en marcha para q tomara temperatura y abra el termostato,seguia agregando agua hasta que encendian lo electros ,despues lo paraba y dejaba un rato y revisaba nivel y listo quedaba bien ,ovio que un par de dias lo controlaba y lo purgaba con la calefaccion al maximo jejejj
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 22, 2017, 05:05:30
jajaajjajajaj es asi ,si todavia no sacaste la tapa de valvulas ,todavia no sacaste los tornillos de la tapa de cilindro,asi que no la vas a mover de ninguna forma  maza.una ves que saques la tapa de valvulas y puedas sacar los tornillos de la tapa de cilindros fijate que la parte inferior de la culata hay unos sobresalientes en algunas esquinas como para hacerle palanca y asi poder despegarla mas fasil  si
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 22, 2017, 04:48:18
si el termocontacto es de tres patas ,osea de dos velocidades se le puede poner el del renault laguna de los viejos ,es el mismo pero arrancan a menos temperatura
28  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 22, 2017, 04:33:10
tal cual es asi el funcionamiento de los alternadores de nuestros 21  comor,por ahi los alternadores mas modernos si tienen mas cosas electronicas
29  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 03:21:39
bueno ,eh leido todo desde el principio y desde que el compañero dijo cual era la falla dije es la bateria jejejej,tambien es cierto que si se desconecta la bateria con el motor en marcha se arruinan lod diodos del alternador ,tambien aca en argentina ,en españa o en la china ,si uno mide la carga del alternador en marcha ronda los 14v,si suben y bajan mucho los voltios segun las rpm es problema del regulador .aca en argentina los 21 tanto a gasolina (nafta) o a gas oil llevan bateria de 75 amp.
tambien desde un primer momento entendi que se ablaba de un gtd y un compañero salio aconsejando cambiar cables de distribuidor y de bujias jajajaj ahi no entendia nada jajajja dije me cambiaron el 21 ? jajajj

saludos desde argentina y cada tanto me pego una vuelta para verlos
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 19, 2017, 16:23:18
para mi tendrias que llevarlo al bombero o bombista como lo llamamos aca jejej,despues de tantos km si o si hay que calibrar todo al igual que un carburador que despues de limpiarlo y calibrarlo queda mas fino y consume menos.lo de cambiar el aceite cada 10000 km yo no lo veo bien ,a lo sumo 8000 km maximo ,ya que no es un aceite moderno y despues de muchos km es como que pierde sus propiedades y termina en desgaste del motor ,tambien que te consuma 1 litro en 10000 km es mas que normal ya que el diesel gasta si o si ,siempre hablando de esos parametros  thumbsup.
lo que veo que no se hablo es del combustible ,por lo menos a mi me pasaba que cuando ponia shell andaba muy bien y casi no largaba humo,ahora cuando ponia otras marcas se notaba un poco de humo ,mas que nada cuando lo arrancaba a la mañana
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