Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No Marca Nivel de Gasolina (solucionado solo) y error E4 en TXE fase I en: Mayo 08, 2014, 22:26:53
Pues si no esta desconctado podria estar el cableado cortado o que el manocontacto estuviera mal o simplemente la clema muy sucia.
Es una señal de indicacion, no va a causar ningun mal al motor, simplemente te lo indicaria en caso de anomalia
62  Renault 21 / General / Re: R-21s por la calle en: Mayo 07, 2014, 23:34:32
Los tapacubos del GTS manager son realmente preciosos, dan el pego por una llanta si no te fijas, no me extraña que esten tan cotizados. Parece que en este todavia sobreviven por suerte o por desgracia la gente cada vez tiene menos interes en este tipo de coches y se ven muchas veces como simples coches viejos, en fin, son unas pequeñas joyas
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Extraño calentón en: Mayo 07, 2014, 23:31:18
Bueno,el tema sigue en marcha,la culata está en el rectificador desde el lunes,así que espero que al final de esta semana me la devuelvan reparada para empezar a montar.
Ya os iré contando y preguntando,ya que tengo dudas sobre el orden de apriete,nunca había hecho una culata con tornillos de distintos largos y tuercas en el centro,además tampoco conozco los pares de apriete,ni la holgura entre las válvulas y los balancines,lo desmonté y ahora me gustaría hacerle el reglaje en el montaje para dejarlo fino.
Saludos

Muy buenas,me alegro de que todo vaya bien, yo no conozco este motor pero supongo que en el manual de taller ( http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ8S.pdf ) tiene que venir reflejado los pares de apriete y el orden, recuerda que los ares de apriete te vien indicados en daN.m y no en N.m. El tema del reglaje supongo que tambien aparecera

Un saludo y animo con la faena
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No Marca Nivel de Gasolina (solucionado solo) y error E4 en TXE fase I en: Mayo 07, 2014, 23:24:36
Mejor llena para que te vayas acostumbrado a la ruina del coche en gasolina
Antes de que se me olvide, hombre que hayas llenado varias veces diez euros no quiere decir ni que hayas hecho los mismos trayectos ni aún haciéndolos que haya consumido lo mismo.
El E4 se refiere al de 0,35 bares (si mal no recuerdo, por si acaso me equivoco y me lapidan  peta) puede que directamente no sea nada, yo no sé donde tocó el del taller la última vez que pasó por allí que me lo dejó con él puesto y no había manera de quitar el error de la pantalla.
Y se te ha olvidado un tercer caso, TXE89, que lleves únicamente el de 0,35 bares con una clema y el otro cable al aire.

Creo  que estas en lo correcto el E4 es el de 0.35 bares. Lo que no entiendo es por que dices que el otro cable pudiera ir al aire es decir entiendo que te refieres al de alta que ahora mismo no recuerdo la presion. En ese caso tendria que salirte obligatoriamente el E9 a no ser que lo llevases conectado a masa en cualquier punto, pero en dicho caso, que funcion tiene?, en el caso de pasar de 2500 rev que es cuando empieza a marcar el de alta careceriamos de esta señal
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No Marca Nivel de Gasolina (solucionado solo) y error E4 en TXE fase I en: Mayo 07, 2014, 23:20:36
Es exactamente donde te indica tzadkiel2, por si te sirve de ayuda esto es mas o menos lo que te tienes que encontrar http://www.fae.es/es/productos/manocontacto , la parte roscada no la veras y la plastica deberia ser de color blanquecina amarillento o gris creo recordar aunque no es algo determinante.

Por cierto tzadkiel2, por lo que veo tu llevas el de dos clemas, es el de origen o lo has conseguido a posteriori
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 07, 2014, 23:13:00
Si te sirve de consuelo el mio hace lo mismo y menos la intslacion electrica de la inyeccion se ha mirado todo:


Limpiado Valvulas
Mirado compresion
Reglaje valvulas
Cambio bujias
Cambio Cables
Cambio Pipa
Cambio Tapa
Campio captador de volante
Cambio Bobina
Cambio Modulo de avance
Cambio centralita
Cambio Capatdor de presion absoluta
Cambio detector de picado
Desmontaje colestor de admision y limpieza y cambio de juntas
Cambio Bomba de gasolina
Cambio Regulador de presion
Cambio inyectores
Captador de temperatura del motor ( el de la inyeccion)
Cambio potenciometro mariposa


No se si me queda algo mas pero todo eso se ha cambiado ( tengo otros dos TXE para piezas) y sigue dando los tironcillos a los regimenes que dices

El mio lo hace en marcha o bien con coche parado acelerando desde el motor llegando a ese rango de revoluciones

Bua tio con esto si que me dejas loco ya entonces, yo al mio le he hecho aproximadamente lo mismo excepto 4 cosillas que tu nombras por ahi que podrian influir. Yo pensaba mayoritariamente en la centralita que calculase mal la inyeccion a ese rango por el motivo que sea y tambien pensaba en el sensor de picado de biela exactamente por lo mismo,por si a ese rango se generaba alguna vibracion o presion por lo que sea aunque no fuera normal.
Me tiene realmente intrigado que sea en ese rango.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora si que no se por donde seguir diciendo que tu has cambiado todo eso y no ha dado resultado jajaja comor
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 07, 2014, 23:07:24
Saca alguna bujía y échale un vistazo. En esta página tienes información:

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-detalle/bujias-de-encendido/comportamiento-termico/el-rango-termico-optimo/

El otro dia le cambie las bujias,llevaba puestas unas NGK que yo creo que tienen bastante buena calidad y ya que es algo que no es excesivamente caro compre 4 Champion Eyquen en la Renault. Pero no note ningun cambio, quizas ahora se nota que a partir de 4000 rev el motor va algo mas fino.
Cuando quite las otras con apenas 10.000km las de los cilindros 2 y 3 estaban un pocomanchadas de aceite pero nada exagerado, no se aprecia consumo de aceite en el coche. Asique lo tendre en el punto de mira por si acaso

Un saludo y gracias
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 06, 2014, 23:16:09
Se me olvido comentar lo que ha dicho "motorman", tengo que decir que los tirones son exactamente los mismos despues de hacer un viaje de 1 hora por ejemplo y haberlo hecho alegremente.
El tema del cable del acelerador lo tengo casi tambien descartado porque manteniendo el pedal en la misma posicion segun se empezan a notar los tirones el coche sigue tironeando.
El tema de la estanquiedad en el circuito de admision lo comprobare que nunca esta de mas retorquear las tuercas, pero tiene algun sentido que solo se produzca en ese rango de revoluciones? La tama de la mariposa de admision (la que pone inyecccion) la cambie la junta O-ring y la selle a su vez con nural para mayor estanqueidad.

69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No Marca Nivel de Gasolina y error E4 en TXE fase I en: Mayo 06, 2014, 22:34:48
Buenas:

El tema del E4 es el error del manocontacto, en este caso y de memoria no recuerdo si se refiere al manocontacto de alta o de baja,el caso es el mismo, uno de los dos no funciona. A mi me paso exactamente lo mismo y lo unico que me habia pasado es que se me desconecto el faston que va al propio manocontacto. Podria ser tambien que el manocontacto estuviera estropeado, simplemente seria cambiarlo, es muy barato menos de 5 euros creo recordar. El problema es el que te ha comentado "pichonero21", puedes llevar dos manocontactos (uno para alta y otro para baja) cada uno con un terminal o por el contrario puedes llevar solamente un manocontacto en este caso con dos clemas y te sirve para alta i para baja,comofue mi caso.
Si te encuentras en el primer caso es simplemente sustituir, si te encuentras en el segundo vas a tener que currartelo un poco mas porque va a ser imposible conseguir nuevo ese manocontacto con dos clemas, en mi caso lo solucione convirtiendo el sistema y poniendo dos manocontactos en el bloque motor y separando las clemas.Es muy sencillo simplemente hay que tener claro el sistema. Si necesitas mas ayuda especifica con este tema dimelo, que en su dia me puse al corriente.

El tema del nivel de combustible supongo que el problema vendra de la bolla supongo que podria haberse quedado atascada, yo probaria a llenar medio deposito aprox y meterle unos buenos meneos al coche en alguna curva.O quizas tengas que sustituirlo.

Un saludo y espero haberte ayudado
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Tirones en: Mayo 06, 2014, 22:23:04

Buenas de nuevo por estos lares:

Os comento haber si me podeis orientar, porque ando un poco perdido y parece que el coche siempre quiere mantenerme entretenido con alguna tonteria:

Como habeis leido en el titulo el tema va de tirones, el caso es que circulando entre 2000 - 3000 rev. con el acelerador generalmente poco pisado y en cualquier marcha, el coche pega unos pequeños tironcillos algunas veces un poco mas apreciables.

Me tiene mosqueado porque siempre lo hace en ese rango de revoluciones, cosa que me preocupa, y con el acelarador a poca carga... El tema es que como sabeis la mayor parte del sistema de encendido del coche es nuevo (bujias y cables originales de Renault, delco completo de Renault, bobina y su cable), tambien es nuevo el filtro de combustible.

He pensado en la bomba de combustible, inyectores, cableado de inyectores... incluso en una pieza que va al lado del filtro de combustible que no se exactamente como se llama ni para que sirve es un amortiguador de impulsos o algo asi, no se si sabeis lo que digo, bueno el caso es ese, que estas piezas no tiene mucha logica que sean puesto que solo se da en ese rango.

En fin haber si os a pasado a alguno ome podeis orientar un poco, porque no sabria por donde empezar, supongo que no es nada grave pero prefiero solucionarlo y parece que con el tiempo va a mas, pero bueno es un poco subjetivo esto ultimo.

Muchas gracias y un saludo a todos los foreros y sus veintiunillos jaja  drive
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tapon Vaso de Expansion en: Abril 15, 2014, 19:32:30
1,2

Tu tapón de serie debería de ser el de color marrón. Los colores era la forma que tenían para distinguir la presión a la que abría la válvula:

Azul: 1,4 bares (TXI, GTI 12v y 2 Litros Turbo)
Marrón: 1,2 bares (TXE, GTX, GTD, TurboD, TurboDX, Baccara, Ti)
Blanco: 0,8 bares (TS y GTS).

Saludos!!

Pues sabido esto en cuanto encuentre uno marron se lo pongo. No creo que sea bueno que el sistema funcione a mas presion de la que deberia.
Yo tambien tenia entendido que los colores se utilizaban para diferenciarlos y me resulto curioso ver las dos referencias una de 1.2 y la otra de 1.4 delmismo color, supongo que no serian del fabricante original

Un saludo
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Tapon Vaso de Expansion en: Abril 14, 2014, 22:56:45
Muy buenas nuevamente a todos:

Me ha surgido una duda respecto al tapon del vaso de refrigerante. Recientemente e cambiado algun manguito del sistema y ya he aprovechado para cambiar todo el anticongelante y e cambiado la botella que tenia una pequeña fisura y fugaba un poco. Mi duda surge con el tapon, el que trae el coche de serie es azul claro (no se hasta que presion aguantara), el caso es que cuando compre las otras piezas para la operacion en la tienda de repuestos tenian dos tapones uno de 1.20 y otro de 1.40 y ambos eran de color marron oscuro.
Aver si alguno sabeis la presion que debe soportar el tapon antes de abrir, porque supongo que al ser fabricantes diferentes el color podria variar.
El de la tienda de repuestos me aconsejo el de 1.40, me dijo que no pasaba nada y que era mejor,pero dudo que si por casualidad tuviera que ser el de menos presion, esto sea bueno para el sistema, podria reventar por algun lado digo yo.

Edito: es un 21 TXE 2.0

No lo he encontrado en el manual.

Muchas gracias

Un saludo
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con el cierre centralizado de mi gtx en: Abril 08, 2014, 21:29:14
Muy buenas:

Yo tuve que hacer la misma operacion hace poco y con respecto al tema de el fusible del ventilador me paso exactamente lo mismo. En mi caso el problema tuvo muy facil solucion y no tuve que desmontar nada. Te cuento:
Hay dos conectores en la parte de la radio debajo de donde estarian los aireadores centrales y dos de ellos son exactamente del mismo color, gris,. El caso es que tanto uno como otro encajan perfectamente en sus conectores correspondientes y cruzandoles entran tambien bien. Uno de ellos pertenece como dices al tema de climarizacion ( ventilador y demas) y el otro es de la iluminacion de cuadro y botones. Evidentemente y despues de comerme el coco jajaja me di cuenta de que habian saltado los dos, mire y bingo!! Resulto ser ese el fallo.
Repecto al tema del cierre podrian venir los tiros por lo mismo o quizas se haya quedado algun calble pillado haciendo corto aunque no creo que sea muy facil.

Menuda cagada la ingenieria de Renault de poner dos conectores juntos del mismo color y que acoplen en los que no son sus conectores
74  Renault 21 / General / Re: Freno d mano en: Diciembre 03, 2009, 15:23:41
si la verdad ske fue bastante barato, le dije al del taller k lo necesitaba pa el dia siguiente y busco recambios peo no lo encontro y alfinal lo soldo, me lo enseño antes y parecia bastante fiable. En total 30 eurillos, yo creo k sta bien
75  Renault 21 / General / Re: Freno d mano en: Diciembre 02, 2009, 15:53:10
gracias xicos y perdonad por la escritura, esque me funcinaba mal el teclado.
respecto al coxe decidi llevarlo al taller puesto ke en casa no dispongo de un elevador para subirlo y poder miarlo comodamente. Al final resulto que se partio la carraca o alg asi me dijo el del taller, k la soldo y demomento va bastante bien, menos mal.
Gracias a todos
76  Renault 21 / General / Freno d mano en: Noviembre 25, 2009, 20:54:20
saludos para todos jeje, ace muxo k no me conecto x aki  peroy necesito vuestra ayuda.
Hoy cuando e aprca e coxee al tir del freno mano se a sid n chaqiddoy lalanca del freen e a kedao sin fuerza (loca), asike supongo ke el cable ke va desde la palanca asta el freno de mano se abra soltado x algun lado pero no se x donde. Kando e movido el coxe para ver k habia pasado en el suelo avia una pieza k se a caido mas o menos a la altura del maletero osea ke deberia estar por la parte de atras y parece k es como la union del cable o algo asi.
A ver si alguno me podeis ayudar sobre ke a podido ser  o algo y si es facil repararlo ke a simple vista parece ke si pero weno nunca se sabe jejej.
Gracias
77  Renault 21 / General / Re: curva d potencia en: Noviembre 02, 2009, 21:26:53
como e dixo antes ycreo k tdos stamos deacuerdo en eso ste motor dispone de una curva de par bastante stable, es decir a 2500 ya disponemos de un par bastante elevado para lo k puede ofrecernos el motor. Sin embargo conla curva potencia no ocurre exactamente lo mismo, se puede obsevar x ejemplo ke a 3000 vueltas solo disponemos de 70cv una potencia demasiado baja a 4000 un numero de revoluciones del k no conviene subir si se kiere realizar una conduzcion "normal" disponemos solo de 90 cv no demasiados para lo que puede llegar a ofrecer  y es ya a 5000-5500 cuando el motor esta con todo su poderio.
A que numero de vueltas soleis llevar vosotros el motor xk evidentemente para ir por autopista a 130 el motor no va a mas de 3500 rev en 5ª donde disponemos de "solo 80cv" y nos podriamos ver justos en un adelantamiento. Y llevar el coxe a 5500 creo ke no es muy logico xk la curva empieza a caer justo en ese momento.
78  Renault 21 / General / Re: curva d potencia en: Noviembre 02, 2009, 17:00:46
no se l k a debio pasar maxo yo publike el mensaje ayer x la noche, creo k pone la fecha anke no stoy seguro. Tu lo as intentao responder o algo o lo as publicao. a lo mejor es un fallo informatico, jajja ya sabes como son ls ordenadores
79  Renault 21 / General / Re: curva d potencia en: Noviembre 02, 2009, 15:45:08
muxas gracias compañeros, no era capaz d encontrar sta grafica aunke creo k la e visto x algun lao peo no me acordaba.
Como decis se trata d un motor muy elasticoy con un tacto excelente, una maravilla de motor.
80  Renault 21 / General / curva d potencia en: Noviembre 01, 2009, 23:45:29
saludos compañeros del 21 jeje.
Alguno d vosotros sabeis si existe alguna curva de potencia sobre el r-21 txe  con el motor 2.0 injection? Estuve buscando x internet pero no encontraba nada en claro solo algunas opiniones de aficionados o usuarios dl 21 peo en ningun caso la  caracteristica curva en grafico o algo similar. Si alguno d vosotros podeis ayudarme staria tremendamente agradecido.
Gracias a todos d antemano
81  Renault 21 / General / Re: duda en: Octubre 20, 2009, 14:47:22
muxas gracias a todos, la verdad eske me lo imaginaaba lo d la regilla anke igual k vosotros penso k sera de poca utilidad, peo weno es lo ke ay. La verdad eske stoy bastante contento cn el coxe,me e sacao el carnet ace poco  y el coxe lo "heredao" asike todavia me falta aprender un poco sobre el.
Siento ke stos tipos de coxes no se valoran tanto como se deberia la gente se fija mas en la apariencia y otras coxas peo stos coxes son una autentica maravilla, todavia le pueden sacar los colores a mas de uno x hay y eso k son bastante antiguos, el mio va camino de los 20
82  Renault 21 / General / duda en: Octubre 19, 2009, 21:27:01
hola mi coxe es  un txe de finales del 89 con cuadro de instrumentacion digital... Mi  duda es la siguiente: debajo del bloque de seis botones (warning, antinieblas, luneta posterior...) que esta al lado del panel de instrumentacion hay una especie de rejilla y una ruleta que no se cual es su funcion puesto ke la rejilla parece que no tiene huecos y la ruleta no tiene ninguna indicacion x lo k descarto k pertenezca al sistema de ventilacion.
A ver si alguno me puede explicar, si se me a entendido de lo k ablo
Gracias
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: mando a distancia en: Junio 18, 2009, 12:41:57
efectivamente el mando parece ke funciona o por lo menos el led rojo se enciende y problema de las pilas de que sten gastadas tampoco es porke lo e comprovado. El cierre centralizado fnciona correctamente ya sea con la llave o desde el boton del salpicadero.
e leido en el manual no se ke del codigo del mando, no se si kizas se podria aver desconfigurado o algo. K pensais?
84  Renault 21 / Mecánica y averías / mando a distancia en: Junio 16, 2009, 18:42:04
qtal va el foro? veo ke al final se an solucionado los problemas financieros. Bueno al margen de eso tengo una duda y es que el mando a distancia del r-21 no funciona, la verdad eske no se a ke se puede deber porque e cambiado la pila y e mirado en el manual aver si venia algo pero nada de nada. A ver si a alguno de vosotros le a pasado lo mismo y me podreis aconsejar.
Muchas gracias por adelantado y saludos
85  Renault 21 / Mecánica y averías / embrague en: Mayo 26, 2009, 18:51:53
wenass os escribo ste mensaje a ver si podeis darme vuestra opinion, a ver os explico ace poco me e sacado el carnet y mi coche es un r-21 txe 2.0 inyeccion. He observado ke el tacto del pedal del embrague es bastante duro por no decir muy dura queria saber si esto es normal dado las caracteristicas del coche o si puede que sufra alguna averia
86  Renault 21 / Mecánica y averías / lectura termometro temperatura exterior en: Enero 13, 2009, 20:38:00
wenas, tengo 1 problema, no es demasiado grave pero megustaria solucionarlo.
Todo sucede desde que arranque otro coxe desde mi r21. Desde entonces el cuadro digital que indica la temperatura exterior esa "loco" no mantiene ningun dato fijo. Suele marcar por lo general una temperatura muy baja ke cambia de forma constante, entre 1 y 2 segundos mas o meneos. Tambien tiene un fallo en el cuentarrevoluciones que sube de revoluciones de una forma desorbitada aunke el motor sigue al mismo regimen. EL CUADRO ES DIGITAL.
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