Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 05, 2016, 18:41:26
Se siguen admitiendo todo tipo de diagnosticos, por absurdos que puedan parecer pueden ser de gran ayuda
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 05, 2016, 18:40:14
A mi solo se me ocurre una chorrada que no creo que sea posible.

Al reducir, como la bomba de agua le da mas caña, a lo mejor el termostato está defectuoso y se abre, o de alguna manera deja pasar mas refrigerante del que debería, Pero no se como iba a poder suceder eso la verdad.

Incluso así, no se si es posible que baje tan rápidamente la temperatura. De todas formas eso solo tendría sentido cuando el termostato estuviera casi cerrado del todo y el refrigerante del radiador estuviera bastante frío...

Un saludo


Es otra de las miles de opciones que he barajado, entiendo que el termostato abre por temperaturaen este caso a 86-89ºC dependiendo y no por caudal o presion como podria suceder si en vez de llevar un termostato llevase otro tipo de elemento restrictor.

33  Renault 21 / General / Re: Faros del 21 en un Aston Martin !! en: Septiembre 05, 2016, 18:36:17
La calidad de fabricacion de los interiores de este modelo,es para mi uno de los puntos fuertes como comentan los compañeros, en mi TXE no se han descolorido o pelado plasticos ni telas, las regulaciones de los asientos siguen funcionando perfectamente y las costuras y elementos textiles no se han deteriorado en exceso y siguen firmes.
Pese a que modelos nuevos de coches tienen materiales de mejor apariencia y prestancia visual, no tienen la misma durabilidad ni firmeza se notan los refuerzos y la calidad de los materiales.
34  Renault 21 / General / Re: Faros del 21 en un Aston Martin !! en: Septiembre 04, 2016, 20:58:11
Curioso lo de este señor que no se deja llevar por las masas y la obsolescencia programada de los nuevos modelos.
El motor debe ser una autentica roca.
Bravo por es 21
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 02, 2016, 19:51:27
Esas variaciones de temperatura las he visto tras un cambio de refrigerante.

Al tiempo desaparecían, por lo que deduje se dejaban aire sin purgar.

Insisto, al poco tiempo. Si persiste, es que algo anda mal, circuito o sensor.


Eso mismo pense yo al principio que se trataba de aire, pero sigue con el problema, lo he purgado y todo lo que se me ha ocurrido. Estoy bastante descolocado con los sintomas prque pienso que si fuese el sensor fallaria "siempre" pero solo reacciona de esa manera en esas situaciones, luego tiende a establizarse, algunas veces mas rapido otras mas despacio  dontknow
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 02, 2016, 19:47:12
Pero cuanto tiempo tarda en bajarte las 2 rayas?, si lo hace en muy poco tiempo esta claro de que es la sonda de temperatura que está mal. Una culata no puede en 2 segundos bajar 40 grados porque tiene una masa considerable y por tanto mucha inercia térmica

Es instantaneo, es decir, reduzco y piso acelerador (pongamos 3-5 segundos) y cae de 5 rayas a 3 rayas. Luego se mantiene en  3 rayas  unos 30 segundos 1 minuto y empieza a recuperar temperatura
37  Renault 21 / General / Re: Faros del 21 en un Aston Martin !! en: Septiembre 01, 2016, 16:04:21
Parece un Nevada gordo, que no feo
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 01, 2016, 16:02:21
Sobre el tema de si esta permitido rectificar culata o hasta que limite lo desconocía como he dicho antes, solo puedo contaros la experiencia de que 30.000-40.000  kms después de hacerlo no he observado ninguna avería provocada a causa de la planificacion, lo que no quiere decir que pueda pasar en un futuro.
Creo que si cometí el error de no cambiarle los tornillos/espárragos que según he podido leer en vuestro post en algunos casos o algunas series tendían a estirarse... Después de unos 1000 kms de la operación personalmente desmonte la tapa de balancines y retorquee todos siguiendo el orden y pares de apriete según manual, supongo que es normal que cedieran al reajustarse la junta después de esos kms de rodaje. Después de eso no he vuelto a comprobar si han cedido, pensáis que seria recomendable comprobarlo??  comor
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 01, 2016, 15:52:03

Buenas tardes,

Desde hace algunos meses la temperatura del refrigerante es inestable. Es un TXE con cuadro digital, paso a contaros el historial...

El coche tuvo un calentón y tuve que rectificar culata y todo lo que conlleva. También aproveche para cambiarle el radiador el vaso de expansión y su tapón y también el sensor de temperatura refrigerante (creo recordar que lleva dos, uno te dice la temperatura exacta y el otro enciende el warning, esto no lo tengo claro) . Pues bien, años después de ya estar reparado en ciertos momentos sobretodo al reducir y revolucionar el motor, dando gas sin sobreforzar el motor sin llegar al corte de inyección, algunas veces de repente bajaba dos rayas la temperatura, al poco tiempo (60 segundos por decir algo) vuelve a recuperarse.
Decidí ya que es barato cambiarle el termostato, el de origen y el que llevaba puesto es de 89ºC , desgraciadamente me trajeron uno de recambio de 86ºC, decidí montarlo para probar puesto que no suponía un gran desembolso y algunas veces con el de 89ºC se me subía una raya cuando hacía mucho calor. Desde este momento lógicamente el motor yendo por autopista y haciendo frio se quedaba una raya por debajo del OK sin embargo en el resto de situaciones llegaba al OK sin ningún problema. Hasta aquí bien, pero el refrigerante seguía ocasionalmente haciendo esos extraños saltos bajando de golpe dos rayas.

Pensé también en que el tapón del vaso de expansión se abriera por el aumento de presión, provocando esta variación. Tengo que decir también que con el tapón puesto en el vaso de expansión y acelerando el nivel no sube en el vaso, sin embargo si quito el tapón con el motor caliente y acelero tiene tendencia a subir y sale un poco burbujeante formando algo de espuma. El líquido refrigerante está muy limpio, no tiene signos de mezcla de aceite. He llegado a pensar que la reparación de la culata no se hizo bien y comunica aire de combustión al  refrigerante, pero si así fuera mi lógica me dice que la temperatura en esos casos al subir de revoluciones haría aumentar la temperatura no bajar dos rayas como pasa en este caso.

Estoy un poco confuso y no llego a una conclusión clara, a ver si me podéis indicar posibles causas. He intentado explicarlo todo, si queda algun detalle sin explicar preguntazme.

Gracias
Un saludo


Hola, yo tengo un TXE fase I con cuadro digital y también rectifique hace años culata, va fino fino. También llevo termostato de 86ºC y lo mejor que he podido hacer, en carretera sin calor ba debajo del OK y en ciudad se pone en el OK, y justo cuando pasa una linea después del OK saltan los electro-ventiladores.

Es más posible que tengas mal el sensor del cuadro que otra cosa...

JJMB no sabes como me alegra saber que tu experiencia habiendo tomado las mismas acciones a sido buena  laugh Me quedo mas tranquilo. Mi coche reacciona igual que el tuyo según dices, supongo que de esta manera lo que hacemos es proteger un poco el motor de subidas de temperatura propiciadas quizás por la edad de nuestros motores que evidentemente no pueden refrigerar como salidos de fabrica. Desventajas... pues supongo que en algun momento alomejor hace aumentar un poco el consumo, no se...

A que te refieres con el "sensor del cuadro" no tengo conocimiento de él. No me conozco el sistema con total exactitud, si no recuerdo mal tenia dos sensores, uno te dice la temperatura del agua (el que mueve la aguja o lineas) y el otro era el que enciende el warning de sobretemperatura. No se si me estoy confundiendo o mezclando cosas.

Gracias
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 01, 2016, 15:40:30
Buenas tardes TXE89,

A lo mejor te estás preocupando y está todo bien, me explico. La bomba del agua la mueve el motor, al reducir de marcha y revolucionar el motor, la bomba de agua también gira mas rápido y, por tanto, hace circular el agua más deprisa... Teniendo todo el circuito de refrigeración nuevo, que reduces marcha y apenas das gas (otra cosa sería que le empezaras a exigir al motor) y llevando un termostato que abre antes, no sería de extrañar que te baja rápidamente la temperatura... Luego, el termostato se irá cerrando y, por ese motivo, vuelves a ver que sube la temperatura...

Te lo digo porque yo, ahora con estos calores, aprovecho a hacerlo al coche para hacerle bajar la temperatura un poco, reduzco marcha, no doy gas, y le dejo así... Aprovechando una cuesta abajo, o que vayas a parar unos metros mas adelante. Y se nota en la aguja como baja la temperatura.

Vamos, por los síntomas que comentas, viendo todo bien en el vaso de expansión, etc... no veo motivo de preocupación. Si no hace mucho calor en tu zona, yo le volvería a poner el termostato de origen... Tan malo es que el motor vaya excesivamente caliente, como que vaya muy frío, eso también produce desgaste en las piezas.


Saludos!!

Hola Rafagas,
!
Estoy en parte de acuerdo con tu razonamiento, al menos me gustaría que asi fuera ojala!  laugh , que puede deberse al aumento de la velocidad de la bomba de agua dando un mayor caudal, lo que no soy capaz de entender es porque me lo a empezado a hacer antes de cambiar el termostato de 89ºc, es decir, lo hizo con el de 89ºc y ahora también con el de 86ºc  dontknow . Antes no se si me he explicado del todo bien, pasa cuando reduzco aumentando con ello las revoluciones y dándole a la vez gas de forma considerable (sin forzar).

Acerca del comportamiento del vaso de expansión no estoy seguro de si es normal que suba el nivel y burbujee ligeramente cuando se acelera con el tapon del vaso quitado y estando el motor caliente. No estoy seguro si es normal, estando el tapón puesto el nivel se mantiene.

Sobre volver a poner el termostato de origen 89ºC , no estoy seguro porque normalmente siempre esta en OK en todas las situaciones excepto en autopista que baja una raya, sin embargo con el de orijen en ciudad con calor tendia a subir una ralla por encima del OK... Supongo que podría ser debido a los años del motor y que pueda estar obstruido en algun pequeño conducto y no refrigere con la misma eficacia que saliendo de fabrica
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 01, 2016, 15:27:55
     Buenas Tx89.
      En primer lugar informarte que el Fabricante del motor de tu coche, solo permite una deformación del plano de junta culata 0,05mm, y no permite su rectificado, si por decisión propia uno decide planificar el plano, tiene que atenerse a las consecuencias.
      Sobre lo que observas, en lo que se refiere a la caída de golpe de temperatura, se tendría que saber, si cuando se produce esta caída, es cuando entran los ventiladores, si es que entran en carretera que no deberían .
      Lo que se puede dar por lógico, es que si la aguja baja de golpe dos rayas, es por que esta esta mal, o el liquido refrigerante baja de temperatura, si es por esto ultimo puedes tener problemas en la culata, ya que si baja la temperatura, por el funcionamiento de los ventiladores, el motor no refrigera correctamente, en carretera o autovia  no  es necesaria la ventilación de estos, la refrigeración del aire exterior, debería ser suficiente.
      Comprueba el buen funcionamiento de los ventiladores, y si lo hacen circulando en carretera.
      Un saludo.


Hola

Sobre el tema de los limites de la culata no tenia conocimiento, me puse en manos del taller y les confie en su trabajo, en cualquier caso te agradezco el aporte.

En cuanto al tema de la caída de temperatura, descarto casi por completo que este relacionado con los electroventiladores. No he detectado nada anómalo en el funcionamiento de estos, en cualquier caso se produce la bajada de temperatura en diversas condiciones ya sea circulando a velocidad de poblado (50-70 aprox) o en autopista. La bajada de temperatura es rápida (baja dos lineas, cuadro digital) por lo que al ser tan "brusca" descarto que pueda ser debido a los ventiladores, dudo que tengan un efecto tan pronunciado sobre todo en autopista donde el efecto de ellos en caso de funcionar anomalamente seria proporcionalmente menor que a baja velocidad donde el aire de impacto es mucho menor.
Por resumir, el fenomeno se produce cuando aumenta la velocidad del motor (revoluciones) y doy gas independientemente de la velocidad del coche (km/h)

un saludo

42  Renault 21 / Mecánica y averías / Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Agosto 31, 2016, 18:07:18

Buenas tardes,

Desde hace algunos meses la temperatura del refrigerante es inestable. Es un TXE con cuadro digital, paso a contaros el historial...

El coche tuvo un calentón y tuve que rectificar culata y todo lo que conlleva. También aproveche para cambiarle el radiador el vaso de expansión y su tapón y también el sensor de temperatura refrigerante (creo recordar que lleva dos, uno te dice la temperatura exacta y el otro enciende el warning, esto no lo tengo claro) . Pues bien, años después de ya estar reparado en ciertos momentos sobretodo al reducir y revolucionar el motor, dando gas sin sobreforzar el motor sin llegar al corte de inyección, algunas veces de repente bajaba dos rayas la temperatura, al poco tiempo (60 segundos por decir algo) vuelve a recuperarse.
Decidí ya que es barato cambiarle el termostato, el de origen y el que llevaba puesto es de 89ºC , desgraciadamente me trajeron uno de recambio de 86ºC, decidí montarlo para probar puesto que no suponía un gran desembolso y algunas veces con el de 89ºC se me subía una raya cuando hacía mucho calor. Desde este momento lógicamente el motor yendo por autopista y haciendo frio se quedaba una raya por debajo del OK sin embargo en el resto de situaciones llegaba al OK sin ningún problema. Hasta aquí bien, pero el refrigerante seguía ocasionalmente haciendo esos extraños saltos bajando de golpe dos rayas.

Pensé también en que el tapón del vaso de expansión se abriera por el aumento de presión, provocando esta variación. Tengo que decir también que con el tapón puesto en el vaso de expansión y acelerando el nivel no sube en el vaso, sin embargo si quito el tapón con el motor caliente y acelero tiene tendencia a subir y sale un poco burbujeante formando algo de espuma. El líquido refrigerante está muy limpio, no tiene signos de mezcla de aceite. He llegado a pensar que la reparación de la culata no se hizo bien y comunica aire de combustión al  refrigerante, pero si así fuera mi lógica me dice que la temperatura en esos casos al subir de revoluciones haría aumentar la temperatura no bajar dos rayas como pasa en este caso.

Estoy un poco confuso y no llego a una conclusión clara, a ver si me podéis indicar posibles causas. He intentado explicarlo todo, si queda algun detalle sin explicar preguntazme.

Gracias
Un saludo
43  Renault 21 / General / Faros del 21 en un Aston Martin !! en: Agosto 31, 2016, 17:35:23
Hola compañeros,

Leyendo la web de Motorpasion, han publicado hoy un articulo "Esta es la historia de los shooting brakes (2): los más lujosos", os copio el enlace, http://www.motorpasion.com/clasicos/historia-de-los-shooting-brakes-2-los-mas-lujosos , echarle un ojo al articulo a ver si os resulta algo familiar... palomitas

Bingo!!  campeón En uno de los modelos de Aston Martin el Aston Martin Virage shooting brake, incorpora los faros traseros del 21 Nevada. Siendo grandes aficionados como nosotros al 21 es facil darse cuenta pero yo al menos no sabia de la existencia de esta curiosidad, bien es cierto que es un modelo especial de corta tirada dentro de lo ya de por si exclusivo que es un Aston Martin.

A mi parecer conjugan bien con el diseño de la epoca, una cosa mas para sentirnos orgullosos de nuestros 21.

Un saludo

44  Renault 21 / Off-Topic / Re: Petición para que continúe la producción de piezas descatalogadas de Renault en: Abril 18, 2016, 07:40:49
Generalmente se encuentran las piezas clave, pero algunas ya son historia. Padezco el error E4 porque el especial interruptor de presión de aceite de dos polos hace años que desapareció.

Las ventas de coches van bien y los pocos 21's que quedan van llegando al desguace.  icon_frown

motorman, es posible una solucion para el error E4 de nuestros queridos TXE con cuadro digital. Tuve el mismo fallo, la unica solucion posible es instalar dos sensores por separado, uno para el de alta y otro para el de baja presion de aceite. Ahora mismo no recuerdo bien los valores de presiones ni las medidas de roscas pero poniendo donde se encuentra en el sensor original uno de los sensores y el otro sensor en uno de los registros disponibles en el bloque motor seria suficiente. Lo unico que habria que hacer seria alargar el cable de uno de los sensores.
Puede parecer uno chapuza pero lo unico que modificamos respecto al sistema original del coche es empalmar unos centimetros de cable.



Gracias por la idea. La propondré cuando surja la ocasión.  smile

¿Lo hiciste así y no te dio problemas?

Absolutamente ningun problema, no recuerdo cuantos registros lleva por ese lado, me atreveria a decir que al menos dos mas, yo lo puse en el mas cercano a donde se encontraba el original de dos clemas, puedes colocar cualquiera en cualquier posicion. La modificacion es simplemente muy sencilla, protegiendo el cable que añadas del calor que despide el bloque motor , si fuera necesario, no tendrias ningun problema. Supongo que en el resto de TXE iran asi.
Animate y haz desaparecer ese fallo
Un saludo
45  Renault 21 / Off-Topic / Re: Petición para que continúe la producción de piezas descatalogadas de Renault en: Abril 12, 2016, 11:47:02
Generalmente se encuentran las piezas clave, pero algunas ya son historia. Padezco el error E4 porque el especial interruptor de presión de aceite de dos polos hace años que desapareció.

Las ventas de coches van bien y los pocos 21's que quedan van llegando al desguace.  icon_frown

motorman, es posible una solucion para el error E4 de nuestros queridos TXE con cuadro digital. Tuve el mismo fallo, la unica solucion posible es instalar dos sensores por separado, uno para el de alta y otro para el de baja presion de aceite. Ahora mismo no recuerdo bien los valores de presiones ni las medidas de roscas pero poniendo donde se encuentra en el sensor original uno de los sensores y el otro sensor en uno de los registros disponibles en el bloque motor seria suficiente. Lo unico que habria que hacer seria alargar el cable de uno de los sensores.
Puede parecer uno chapuza pero lo unico que modificamos respecto al sistema original del coche es empalmar unos centimetros de cable.

46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Elevalunas conductor atascado en: Junio 20, 2015, 16:15:25
Buejas tardes:
Podrian ser varios motivos
Prueba a sacar el interruptor y echale limpiacontactos, puede ser que alguna de las clemas no haga contacto por la suciedad. Tambien puede ser el motor del propio elevalunas
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de amortiguadores en: Junio 02, 2015, 18:21:35
Hola de nuevo compañeros

Pues ya estan los amortiguadores montados y los he hecho un buen puñado de kms para probarlos qmparto
Las sensaciones desde el primer momento que cogi el coche fueron espectaculares, decir que el coche ya tiene cumplidos los 25 y nunca se habian tocado, imaginaros... La forma de tomar las curvas lentas ha sido el cambio mas grande, el coche no balancea ni la mitad que antes, tambien lo he notado mucho en baches que implican un largo recorrido de la suspension, badenes, etc. Ahora el coche no retiembla ni transmite tantas vibraciones al interior del coche. La sensacion al conducirlo es como si estuvieras conduciendo un coche de menor edad.

Estoy pendiente de hacerle el paralelo despues de este mini-rodaje, se nota que tengo que llevar el volante levemente girado en autopista para seguir en linea recta. Tambien noto que al girar la direccion a tope le cuesta mas volver a ponerse recto el solo y hay que ayudarle un poco, no se si se explico. Supongo que todo esto seran sintomas del paralelo.

Muy contento con el cambio y comentaros que si alguno teneis en mente cambiarlos os va a merecer la pena y no os arrepentireis

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada

Un saludo
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de amortiguadores en: Mayo 23, 2015, 19:21:51
Buenas,


Yo llevo los Excel-G tanto delante como detrás en mi Seat Ibiza, y después de 65.000kms siguen llendo fenomenal. Yo los recomiendo.

Estupendo, en cuanto los monte os contare impresiones, lo que si he leido por internet es que aunque sean unos Excell-G dependiendo del modelo de coche llevan un tarado de dureza diferente, dependiendo del tipo de "uso/filosofia" que se le de ha ese coche, no tengo ni idea de si eso sera cierto  comor... De estamanera en un coche podrian parecer blandos y en otro duros a pesar de ser el mismo modelo.



   Buenas , yo no los conozco por lo que ignoro su calidad .
   Respecto a si tienes que cambiar algo mas la respuesta es ( si ) , deberias cambiar como minimo los rodamientos de la cazoleta del amortiguador , estos rodamientos son los que permiten el giro del amortiguador en su parte superior , y tienen relacion con el ruido que escuchas , pues cuando estan MAL y se agarrotan al girar en parado o al aparcar , suenan clon , clon , pero en baches y badenes  no .
    Antes de cambiarlos , comprueba que las tuercas superiores no esten flojas , visibles levantando el capot motor , de haber alguna floja tendrias que cambiar tambien la cazoleta , pues aun que la aprietes le quitas gran parte del ruido , pero al girar de tope a tope oiras un clon , esto se debe a que al circular con la tuerca flojja , el vastago del amortiguador produjo una holgura en la sujeccion ,
     Suerte con los nuevos amortiguadores y un saludo .

Al final voy a cambiar las copelas, puesto que el coste no es muy alto y para poder tirarme tiempo y kms sin preocuparme en temas de suspension
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de amortiguadores en: Mayo 18, 2015, 19:08:59
Muy buenas compañeros, despues de mucho tiempo dandole vueltas al tema me voy animar y voy a cambiarle los amortiguadores al trasto que lo estan pidiendo a gritos. Demasiados años y demasiados baches en nuestras carreteras

He elegido unos KYB Excel-G para atras y para los de delante unos Sachs Super Touring dada la imposibilidad de encontrar los KYB para los delanteros.

Queria saber vuestras opiniones sobre dichas marcas si alguno los habeis montado o los conoceis y tambien si es recomendable cambiar alguna otra pieza referente a la suspension ya que me pongo a ello.

Aprovecho para deciros que cuando se moja el coche (por la lluvia o al lavarlo a presion), hace un ruido estilo clonk clonk por la zona de la rueda derecha, suena especialmente cuando trabaja la amortiguacion en todo su recorrido por ejemplo un baden aunque tambien lo hace en menor medida en los demas baches incluso estando muy mojado tambien en giros.

Gracias a todos y animo con esos  R21Turbo_Rojo
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca con motor frío (por mucho calor que haga). en: Noviembre 23, 2014, 18:17:54
Muy probablemente pienso que podria ser algun sensor de temperatura el de la admision de aire y las probable el de la temperatura del liquido de refrigeracion.
Mientras esta frio mandara unos valores que por fallo del sensor sean muy distintos de los reales inyectaria diferente cantidad de combustible a la adecuada y provoca que se cale. En cuanto se calienta los valores que manda el sensor por defecto se ajustaran mas a los reales, en este caso motor caliente y entonces funciona con relativa normalidad.
Es lo primero que se me ocurre

Espero que te ayude

Un saludo
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor en: Junio 27, 2014, 17:40:53
Sabiendo cual es el cilindro que falla, ya es un poco mas facil de diagnosticar.
Respecto a lo de la chispa del distribuidor, la verdad es que en el mio no lleva ningun hueco por arriba por el que se pudiera ver la chispa en caso de que la hubiera, creo que pudiera ser normas hasta cierto punto aunque no estoi seguro, si ya has comprobado que el cable estaba bien colocado, desmonta la tapa del distribuidor,lleva cuatro contactos (uno por cilindro) y uno central para el rotor, te adjunto una foto para que te hagas una idea.

(( https://www.google.es/search?q=delco&hl=es&rlz=1T4GGHP_esES518ES518&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=V4utU977GLGR0QW-l4DQDA&ved=0CCEQsAQ&biw=1680&bih=936#hl=es&q=delco+tapa&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=nRtbtULZ3W9YGM%253A%3B9-oKAJiSg87ntM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg407.imageshack.us%252Fimg407%252F4589%252Fcimg0379l.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.foro.pieldetoro.net%252Fforo%252Findex.php%253Fthreads%252Fvarios-accesorios-nuevos.113530%252F%3B800%3B600 ))

Se podria haber soltado el contacto que proporciona la electricidad a ese cilindro o que por lo que sea este un poco separado y por ese motivo salta la chispa, haciendo una especie de "arco" buscando un conductor. Si no recuerdo mal estos cuatro contactos no son fijos van con un muelle que tiende a apretarlos contra el rotor, pudiera ser ese el motivo.
En cualquier caso esmuy facil de comprobar, solo necesitas un destornillador plano para quitar la tapa, es quitar los dostornillos que lleva y sale, no te asustes no tiene ningun misterio.
Despues de esto comprobaria la bujia, puesto que dices que el cable tiene corriente.
Bajomi punto devista es preferible que no uses el motor mientras este asi puesto que va desconpensado  podria pillar algun vicio.

Un saludo

Para cualquier d

    Los contactos que van a las bujías están embutidos en la delco y no hay posibilidad de juego. El que comentas con un muellecito es el contacto central del distribuidor.

    Saludos!!!



Cierto, no lo recordaba yo exactamente, quizas podria haberse "descolocado", en cualquier caso comprobaria bujia, que es barata de sustituir
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor en: Junio 27, 2014, 17:26:19
Sabiendo cual es el cilindro que falla, ya es un poco mas facil de diagnosticar.
Respecto a lo de la chispa del distribuidor, la verdad es que en el mio no lleva ningun hueco por arriba por el que se pudiera ver la chispa en caso de que la hubiera, creo que pudiera ser normas hasta cierto punto aunque no estoi seguro, si ya has comprobado que el cable estaba bien colocado, desmonta la tapa del distribuidor,lleva cuatro contactos (uno por cilindro) y uno central para el rotor, te adjunto una foto para que te hagas una idea.

(( https://www.google.es/search?q=delco&hl=es&rlz=1T4GGHP_esES518ES518&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=V4utU977GLGR0QW-l4DQDA&ved=0CCEQsAQ&biw=1680&bih=936#hl=es&q=delco+tapa&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=nRtbtULZ3W9YGM%253A%3B9-oKAJiSg87ntM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg407.imageshack.us%252Fimg407%252F4589%252Fcimg0379l.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.foro.pieldetoro.net%252Fforo%252Findex.php%253Fthreads%252Fvarios-accesorios-nuevos.113530%252F%3B800%3B600 ))

Se podria haber soltado el contacto que proporciona la electricidad a ese cilindro o que por lo que sea este un poco separado y por ese motivo salta la chispa, haciendo una especie de "arco" buscando un conductor. Si no recuerdo mal estos cuatro contactos no son fijos van con un muelle que tiende a apretarlos contra el rotor, pudiera ser ese el motivo.
En cualquier caso esmuy facil de comprobar, solo necesitas un destornillador plano para quitar la tapa, es quitar los dostornillos que lleva y sale, no te asustes no tiene ningun misterio.
Despues de esto comprobaria la bujia, puesto que dices que el cable tiene corriente.
Bajomi punto devista es preferible que no uses el motor mientras este asi puesto que va desconpensado  podria pillar algun vicio.

Un saludo

Para cualquier d
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor en: Junio 26, 2014, 16:58:09
Buenas tardes amigos
Algo parecido me paso a mi hace muy poco tiempo, y la averia fue tan tonta que no tuve que gastarme ni un duro.
El tema fue que se medio solto un cable de la bujia y al no conectar correctamente deribaba a masa por el bloque del motor. Por lo que se puede apreciar en el video funciana a tres cilindros.
Comprueba que cilindro es el que falla, con el motor frio arrancalo y toca en el colector de escape uno por uno los tubos que vienen de cada cilindro, comprobaras que uno de ellos esta mas frio que cualquiera de los otros tres, ese es el que falla. Si lo haces con cuidado no te vas a quemar.
Te ha podido pasar eso y solo tienes que apretarlo un poco, como te dicen tambien se te a podido ir una bujia ... Apuesto a que el fallo viene del sistema de encendido antes que del sistema de alimentacion. El tema es empezar por un extremo del circuito (bujia y cables) e ir retrocediendo.
Antes de nada saber cual es el cilindro que falla, ero si dices que huele a gasofa entiendo que inyecta y no quema, y dudo que sean elementos mecanicos ( taques...)
Un saludo ya me diras
54  Renault 21 / General / Re: RENAULT CAN CLIP en: Mayo 19, 2014, 17:38:28
Con el clip para la centralita de la inyección te vale, para alarmas, etc, etc no...

Y los sensores, de temperatura y demas adyacentes al motor tambien o solo exclusivamente para la inyeccion
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 19, 2014, 17:36:05
Gracias a todos por las respuestas, a ver si le lleno el tanque de 98 y le hago un fiajecillo largo con un poco de alegria. angel
56  Renault 21 / General / RENAULT CAN CLIP en: Mayo 14, 2014, 11:04:16
Saludos mañaneros a todos

He estado ojeando e investigando un poco por internet acerca de algun aparato para conectar el 21 al ordenador, estilo maquina de diagnosis. Hace tiempo me compre un conector OBD2 con su respectivo adpatador al conecto de 12 pines de los viejos Renault. Creo recodar que el nombre del aparato es ELM327 lo compre en una pagina que se llama dealextreme, no se si la conecereis, os copio enlace http://www.dx.com/es/s/elm
El caso es que este no me vale porque investigando a posteriori el protocolo del coche es diferente y no reconoce la centralita del coche, en el laguna III , si me funciona y otros coches modernos tambien asique no me preocupa, por 20 euros aprox esta amortizado, no te deja hacer mucho en el coche pero para curiosear sirve.
Sin embargo se me ha quedado el gusanillo de conectar el 21, he estado investigando en la misma pagina y en milanuncios y he visto que hay un aparato que quizas si pueda servir se llama RENAULT CAN CLIP 
http://www.dx.com/es/s/renault+can+clip
Alguno estais puestos en el tema, el precio ya es bastante mas elevado, pero se podria amortizar
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 14, 2014, 10:46:37
TXE89, lo del "fallo eléctrico" es muy generalista ese "fallo" por lo que puede ser cualquier cosa o ninguna, si miras por los manuales de taller ese fallo no te va a describir ninguno en concreto.
A mí cuando se me encendía el del ABS en circulación, aprovechaba un semáforo para parar el coche y volver a arrancarlo y desaparecía, me lo hacía con el coche recién arrancado y al cabo de unos minutos.

Totalmente de acuerdo despues de lo que me habeis dicho entre motorman y tu me habeis convencido, seria alguna señal de algun sensor que de manera puntual fuera detectada como fallo

Respecto al tema del ABS, yo tambien tenia el mismo problema hasta que sustitui el captador de la rueda delantera derecha, debia estae el cableado algo deteriorado debido a los años y al propio movimiento de las ruedas por ser las de direccion. Meses despues tuve otra racha que me volvia a hacer exactamente lo mismo, en este caso el conector del captador de la rueda delantera izquierda (cerca del acumulador) debia estar sucio, lo solucione con limpia contactos. Mientras tanto estuve haciendo exactamente lo mismo que tu, apagaba el motor y lo volvia a encender, pero me di cuenta que tambien se podia resetear el fallo simplemente quitando el fusible referente al circuito, pense en ponerle un interruptor en el tablero, en este caso utilizar el de la  "X" tipico de los elevalunas traseros cogerlo del desguace y listo. Y poder desconectar el ABS a gusto si alguna ocasion lo requeria

58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 14, 2014, 10:24:13
La centralita lleva un programa que revisa los valores que le mandan los sensores.

Si se envía un dato fuera de rango, ya sea por avería del sensor o por situación extrema del motor (en este caso calentón), se enciende el testigo de fallo y se activa el "modo protección" del encendido y alimentación.

Si vuelve a valores normales, pasa de nuevo al funcionamiento habitual.

Perfecto, me quedo mas tranquilo, no habia pensado en que se encendiese tambien cuando los valores que recibe estan fuera de rango, pense que quizas se hubiese dañado por lo que sea y se hubiera quedado  algun circuito dañado pudiendo afectar al tema de los tirones
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 13, 2014, 23:05:01
Este tema parece común a muchos modelos de otras marcas (Opel Omega, por ejemplo...y experiencia) y puede ser tan chorras la solución como repasar posibles entradas de aire "de exceso" a la admisión ya que siendo en solo un rango de rpm's implica que ha de tener la cantidad exacta de aire-combustible (los inyectores y su cableado no podrían ser porque saltaría la luz de alarma de problemas en la inyección en el tablier), si esa relación por las causas que sean -desde vibraciones específicas en la conducción del aire a esas rpm's hasta defectos en la llegada de combustible- habrán rateos y/o tirones. Pregunta: ¿esos tirones son a más rpm's o a menos rpm's?, me explico: cuando hay tirones ¿sube la aguja del tacómetro o baja?. Esto puede ser una pista ya que si suben las rpm's nos indica aumento de llegada de gasolina y si es que bajan, implica exceso de aire para la gasofa que llega a los inyectores.

Pero hay una solución (modo coña ON): como sabes, cuando hay problemas de este tipo y lo llevamos al taller después de rompernos los cuernos...de repente desaparecen esos problemillas !!. Así las cosas: llévalo al taller y verás que cuando el mecánico le abra el capó... HABRAN DESAPARECIDO LOS TIRONES !!  qmparto
(modo coña OFF)

Sludos.
Julius (espero haber ayudado un poquillo)

El tema es que el tacometro es digital (txe), y en este caso en un poco mas dificil detectar esto que tu dices, no se aprecia nada destacable, al ser los tirones no demasiado exagerados la variacion en las revoluciones no es destacada.
Le cambie la junta torica del la tapa de la mariposa de admision, la que pone RENAULT INYECTION y ademas la selle, asique por esa zona tengo descartado que entre, el unico punto restante que se me ocurre es directamente por la junta del colector de admision, le echare un vistazo en especial a esto, lo chungo es detectarlo.

Lo de llevarlo al taller es buenisimo, en este tipo de fallos es muy comun jajaj debe ser que el coche se acojona al ver a los "cirujanos"

En el calenton que tuvo hace ya un año (ahora todo esta completamente reparado) se me encencion durante unos segundos y dos o tres veces el fallo del cuadro que te indica "fallo electronico" o algo asi, a que puede ser debido?

Tendre un cuenta lo de la admision, muchas gracias un saludo
60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en: Mayo 08, 2014, 22:35:17

Bueno pues teniendo en cuenta lo que me estais diciendo entre todos creo que lo mas logico va a ser tener paciencia como dice "motorman", en principio no creo que vaya a causar problemas en el motor, sera algun detalle o un conjunto de ellos, al fin y al cabo son coches de casi 25 años y el cableado no se encuentra en las mejores condiciones.
Me gustaria algun dia cambiarle los inyectores pero es una pasta, me conformare con limpiarlos, de vez en cuando le hecho a la gasofa algun botecillo de limpia inyeccion, aunque no creo que sea milagroso, se lo echais vosotros? tenias referencias positivas o negativas de dichos aditivos.
Tambien decir que en cada repostaje le echo siempre gasolina 98 por aquello de no bajarle el octanaje de la antigua 97 con plomo, aunque supongo que el sensor de detonaciones podria protejer al motor. Tambien le echo regularmente en los repostajes el aditivo para las valvulas, en fin al final es una pastaza jajaja.

Un saludo
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