Renault 21
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1  Renault 21 / General / Re: Diagnosis en: Octubre 15, 2017, 23:21:16
Hola Manuel,
Te confirmo que no te va a valer el elm327 ni ningun otro aparato similar.
El adaptador de 12 pines a obd lo puedes conseguir sin problemas y es totalmente valido. Yo me planteer lo mismo que tu lo probe y no me funciono y posteriormente compre uno especificamente para Renault que se llama RenaultCom (algo parecido al famoso Vagcom) y tampoco me ha valido en el 21.
Creo que existe una que se llama Renault CanClip que si serviria, pero es mas cara, hablamos de unos 100 euros.
El problema es que estas otras maquinas no sincronizan con el "protocolo" de nuestros 21/25... A ver si alguien puede aportar nueva informacion

Un saludo
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Agosto 21, 2017, 06:18:39
Lo que mas me desconcierta es eso, el refrigerante no lo consume y el aceite tampoco varia , ademas que esta considerablemente limpio
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Agosto 20, 2017, 17:49:43
Hola de nuevo amigos
Me temo que traigo malas noticias.
Me vuelve a pasar lo de las oscilaciones de temperatura, ahora mismo me pasa casi en cualquier situacion y sin necesidad de bajar de marcha.
Ademas se me ha encendido el testigo rojo de temperatura motor, pero sin embargo el indicador de temperatura estaba en este momento estable y justo en el Ok.
He aparcado y el nivel de refrigerante estaba perfecto, sin embargo salia un ligero humo por la parte del delco, zona culata.
Creo que hay algun problema
4  Renault 21 / Modificaciones / Re: Techo solar webasto en: Junio 10, 2017, 15:03:24
Queda muy bien.  si

¿Resta altura para las cabezas de los ocupantes delanteros?

Resta un poco de altura alomejor 3-5 cm n sabria decirte exactamente, en cualquier caso no es exagerado, yo mido 1.85 y no rozo, yo creo que has 1.90-1.95 podria entrar comodamente

¿En qué posición queda la cabeza con respecto a la estructura del techo? En la foto parece que coincide con el borde.

Si aproximadamente si
5  Renault 21 / Modificaciones / Re: Techo solar webasto en: Junio 10, 2017, 11:00:21
Me alegra mucho de que os guste la instrumentacion es roja, tiene cuatro colores posibles, pero es la que mejor combinaba.

En un futuro alomejor tapizo el techo entero y asi queda totalmente integrado
6  Renault 21 / Modificaciones / Re: Techo solar webasto en: Junio 10, 2017, 10:54:06
Queda muy bien.  si

¿Resta altura para las cabezas de los ocupantes delanteros?

Resta un poco de altura alomejor 3-5 cm n sabria decirte exactamente, en cualquier caso no es exagerado, yo mido 1.85 y no rozo, yo creo que has 1.90-1.95 podria entrar comodamente
7  Renault 21 / Modificaciones / Re: Techo solar webasto en: Junio 10, 2017, 10:50:53
Precio del techo?
Precio de la instalación (o DIY)?
Es motorizado, verdad?
Problemas con ITV/DGT?

Muy guapo sobre todo para dormir dentro del coche y que se vaya la calor para arriba.
Con mosquitera, obvio.

Me salio por 950, techo, instalacion, certificado de instalacion del taller y certificado del colegio de ingenieros. Luego con todo ese se va a la Itv y lo meten en ficha tecnica.
Es totalmente electrico excepto mosquitera.

Se nota un monton el tema de la ventilacion todo el aire caliente se concentra arriba y puedes poner el aire abrir el techo un poco y rapido tienes el techo fresquito
8  Renault 21 / Modificaciones / Techo solar webasto en: Junio 08, 2017, 14:38:50
Hola 21neros

Como os prometí aquí están las fotos del techo

Es un techo del fabricante Webasto, concretamente el modelo 300NSG. Como podeis ver en las fotos tiene dos posiciones de apertura una en la que se abate y otra en la que se abre completamente. El funcionamiento es sencillo tiene tres botones, uno para cada una de esas dos funciones y un tercero para cerrarlo. Dependiendo si realizamos una pulsación corta el techo se abre "completamente" de forma automática y si por el contrario realizamos una pulsación larga podemos controlar el grado de apertura. Como podéis ver también dispone de una cortinilla interior muy útil cuando el sol aprieta.
Si alguna vez nos despistamos y se nos olvida cerrar el techo dispone de un timer que cuando paramos el motor o quitamos la llave del contacto se cierra solo sin pulsar ninguna tecla.

No os aburro mas que lo interesante son las FOTOS
9  Renault 21 / Modificaciones / Re: Instalacion mando radio volante en: Junio 08, 2017, 14:08:04
Pues ya he terminado de instalar el mando satélite.

Funcionan todos los botones!!! Tengo que decir que estoy encantado con el resultado, resulta realmente comodo. La radio que tengo instalada es una Alpine 192R.

No he hecho fotos del proceso pero es simplemente muy fácil para alguien que ya haya instalado una radio en su coche. Lo único que hay que hacer es colocar un interface para que la radio (no original) sepa entender/reconocer los comandos que envía el mando satélite. La instalación como digo es sencilla se trata de colocar el interface a modo de "alargador que engancha en los cables ISO de la radio. El interface se compone de dos partes, la primera es un modulo que lo que hace es transformar las señales que envía el mando (creo que son resistivas) a otro tipo de señales (voltios), en ese modulo engancharemos el conector del mando, la segunda parte es lo que llaman patch lead que es un conector que se engancha al primer modulo y lo que hace es puentear pines del modulo para transformar la señal dependiendo del fabricante de la radio (evidentemente para cada marca es diferente) y tiene el conector que conectaremos a la parte trasera de la radio (en mi caso para Alpine es un Jack de 3.5, como los de audio). Solo esta disponible para algunos fabricantes de radios creo recordar que Alpine, sony, jvc, clarion...

Luego simplemente hace un agujero en los plásticos que cubren la columna de dirección y hecho.

Si alguien se encuentra interesado, le paso los detalles de donde lo he comprado y la marca y modelo.


Gracias a todos por vuestra ayuda
10  Renault 21 / Modificaciones / Re: Instalacion mando radio volante en: Mayo 30, 2017, 20:43:52
Pues el techo queda realmente bien, al no tener demasiada curvatura el techo de nuestros 21s se adapta muy bien, queda un pequeño marco por fuera pero practicamente enrasado. Por dentro queda tambien bien lleva un marco por dentro, lo elegi de color negro que era el que mejor quedaba con los interiores del coche, por la parte de atras por dentro, visto desde los asientos traseros no queda totalmente enrasado queda un espacio de 5 mm aprox, esto es debido a que me instalaron una especie de refuerzo en el techo a modo de viga para reforzar el techo, no era realmente necesario pero si conveniente ( nuestros coches no montan ningun arco de refuerzo). En un futuro tapizare el techo entero para que quede realmente bien. Mas adelante pondre fotos

Respecto al tema del mando, a ver si me llegan las piezas y pruebo suerte y no me encuentro ninguna instoria a la hora de montarlo. Supongo que hare un taladro al plastico del volante, no se me ocurre otra forma sencilla de agujerearlo.
11  Renault 21 / Modificaciones / Instalacion mando radio volante en: Mayo 28, 2017, 12:14:34
Pues como podeis leer en el titulo, tengo la intencion de instalar el mando original de fabrica para la radio.
La radio que tengo montada actualmente en el coche es una Alpine relativamente nueva. Estoy a la espera de que me lleguen los adaptadores para poder conectarlos. He estado informandome y son dos los adaptadores/conversores que necesito.
Queria preguntaros si alguno ya habeis hecho lo mismo y si me podriais dar algun consejo para la intalaccion. El esquema lo tengo claro, me refiero a como se sujeta el mando a la columna de dirreccion y tambien por donde tengo que pasar los cables, se aceptas consejos de todo tipo.

Cuando tenga un ratillo os presentare el nuevo look que le he dado al coche, le he renovado y he instalado un techo solar webasto nsg totalmente electrico y varias funcionalidades con el que estoy encantado. Tambien he aprovechado para pulirle entero y le he pintado las defensas y los plasticos grises que ya estaban descoloridos. PROMETO FOTOS!!

Gracias compañeros un saludo
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Noviembre 10, 2016, 11:33:26
Buenos dias compañeros,

Como os prometi despues de unos pocos kms recorridos paso a contaros impresiones despues de la operacion.

Parece que el tema de las variaciones de temperatura a cesado, no se a ciencia cierta cual pudo ser el problema. Me decanto por que pasara liquido entre el manguito y el termostato, quizas la abrazadera no estubiera demasiado apretada y al coger presion pasara de golpe... No se el caso es que se ha solucionado. Como os dije le puse el termostato de 89, ahora mismo a supuesto una gran mejora puesto que consigue la temperatura ok con mayor rapidez y se mantiene en todo momento. Habra que ver en verano si es capaz de mantenerla en su sitio, habra que esperar al calor.

El motor por el momento parece que va mas redondo quizas sea sensacion mia, es subjetivo.

Sin embargo me mantego dubitativo si se ha solucionado el tema de la sobrepresion en el circuito de refrigeracion en el caso de que haya existido. De momento agianta el nivel y no noto nada extraño, no se si existe algun metodo fiable para poder comprobarlo, ya me direis.

En su dia purgue el circuito de dos maneras, primero antes de arrancar sople por el vaso de expansion y purgue primero por el manguito del termostato y luego por el que se mete al radiador de la calefacion. Despues arranque el motor, saltaron electros e hice lo mismo. Si alguno me recomienda otra manera mejor o mas correcta os lo agradezco.

Esto es todo amigos , espero se haya solucionado y no reviente nada. Como ha dicho anteriormente el compañero, es de agradecer el esfuerzo que se toman todas aquellas personas que de manera puntual o constante aportan conocimientos.

Un saludo
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 30, 2016, 20:46:09
Hola foreros,
Perdonaz mi ausencia en el tema, he estado liado.

Os invito a algunos de los foreros a relajar las tensiones que se han ido creando en el foro a lo largo de un tiempo y que parecen no solucionarse. No defiendo a nadie ni echo la culpa a nadie creo que las diversas partes teneis razon en suficientes argumentos como para defenderlos.Creo que la unica solucion a este tipo de casos es hacer "oidos sordos" o ignorar comentarios que pueden resultar molestos a una persona en particular. Este tipo de devates llevados al terreno personal no se solucionan en un post creado con otra intencion,en este caso  y en este punto en concreto estoy deacuerdo con Fco. Gabriel y creo que si surgen este tipo de discusiones deberian llevarse al tema de los mensajes privados. No quiero que penseis que me pongo a favor de nadie. Despues de esta (mi) opinion (espero nadie se halla molestado) procedo a contaros la situacion del querido TXE

Desde que os conte que me revento el vaso de expansion no he echo nada en el coche, hoy he podido meterle mano.

He procedido a cambiar el termostato y el vaso de expansion. En el proceso se me ha llegado a ocurrir una posible respuesta a las bruscas bajadas de temperatura de las que os hablaba al principio, he pensado que quizas el termostato no estaba bien ajustado con la abrazadera en el tubo de goma y udiera colarse de forma repentina anticongelante frio de esa manera... quizas no se.

Tambien he aprovechado y le he dado un apreton a la culata, algo han cedido los tornillos, alguno mas que otro, por lo que puedo llegar a pensar que estaba un poco floja pudiendo meter presion de los cilindroas al refrigerante. Han cedido poco por  lo que no tengo yo claro que ese fuera el problema pero bueno ya se vera.

Tambien he aprovechado a reglade de taques, decir que estaban todos dentro de valores. Le he pegado un apriete a los tornillos del carter aprovechando que tenia a mano el torquimetro y poco mas.

No me ha dado tiempo a rodarle mucho simplemente lo he tenido encendido en parado a relenti alrededor de 30 minutos purgando anticongelante y demas.

En los proximos dias quiero pretrolear el motor para limpiarlo y obsevar posibles fugas en caso de que las hubiera puesto que esta demasiado sucio.


Cuando pueda sacarle a rodar y pegarle algun apreton prometo contaros algo , a ver si con un poco de suerte se ha solucionado algo

Aprovecho para preguntaros otra cosa. Uno de los respiraderos de la tapa de balancines en este caso el del plastico gordo y tubo fino llevo bastante tiempo que rezuma. Como se puede solucionar ? He visto que esta interno en la tapa de balancines y no he obervado ninguna junta o cualquier otro sistema para poder sellarlo. Lo he intendado sellar con nural de juntas y cinta, entiendo que no coje mucha presion, quizas valga.


Gracia compañeros

Un saludo
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 04, 2016, 16:05:55
Estoy comprando el termostato, le voy a comprar la botella de expansion nueva, y tengo pensado ponerle el tapon que llevaba en origen color azul blanquecino a ver si pudiera ser ese el problema,
Esta mañana me han enseñado en una tienda de repuestos el tapon de color azul el que se supone que va a 1.4 bares y es de un color mas oscuro.Tambien me han informado que existe uno de 1 bar. Yo ahora tenia puesto el de 1.2 bares marron que se supone que es el que tiene que llevar.
Lo que no veo normal es que reviente el vaso de expansion antes de que salte el alivio del tapon y baje la presion, supongo nolo se que el vaso sera igual en los modelos turbo que trabajan a 1.4 baresy no por ello revienta el vaso. Me hace dudar si los vasos pudieran estar defectuosos, que pensais?

Voy a aprovechar para darle un apriete a los tornillos de culata,siguiendo los maximos indicados en manual, quizas pueda ayudar...
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 04, 2016, 15:58:13
Supongo que la membrana del tapón no ha sido reciclada de un tapón a otro.

Si es que no, la verdad es que pinta mal la cosa...

A que membrana te refieres? El tapon segun he observado tiene la junta de goma para que "cierre" bien el tapon y exteriormente no se a que membrana podrias referirte
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 04, 2016, 15:54:36
Hola txe89 con el vaso de expansion abierto y el coche arrancado si pegas un aceleron te salen pompas grandes?

Pues estando a ralenti con el motor frio, recien arrancado, acelero y el refrigerante que empieza a rellenar el bote no forma burbujas (quizas alguna muy pequeña, casi nada).

Cuando el motor esta caliente despues de un largo rato circulando, tengo que esperar un poco para poder quitar el tapon sin que se desborde pero entiendo que eso es normal

Gracias
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 01, 2016, 20:02:54
Buenas a todos nuevamente,

Tengo que deciros que todavia no he cambiado el termostato, sin embargo me ha surgido un nuevo problema en el mismo sistema.
Llevo en los ultimos 2 años y despues de la operacion culata reventados 3 vasos de expansion nuevos. Tengo que decir que la primera vez que me paso cambie ademas el tapon del vaso de expansion pensando que podria haber influido. Llevaba originalmente uno de color azul, con el que no habia habido problemas. Lo sustitui por uno marron que habiendome informado en el foro se supone que deberia ser el que deberia llevar, abri en su dia un tema en el foro.
Blanco 0,8 bares
Marron 1,2 bares
Azul 1,4 bares

Teniendo en cuenta esto y si no me equivoco el TXE debe llevar el marron, no entiendo la reaccion de reventar cuando he disminuido se supone la presion de 1,4 a 1,2.
Tengo miedo de que la culata no se haya reparado bien en su momento. Creo que voy a volver a poner el tapon azul de origen, aunque realmente la logica me dicta lo contrario.

No entiendo nada de lo que esta pasando porque mis conocimientos y oa logica me dice que deberia pasar lo contrario.

A ver si me podeis iluminar o creeis que puede haber alguna relaccion.

Perdonaz faltas de ortografia estoy con el movil.

Gracias y un saludo compañeros
18  Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2 en: Septiembre 20, 2016, 21:50:17
Creo que ese TURBO  R-21 Turbo Rojo Tunning debe de tener algo oculto, no es lo mas habitual cambiar un GTD por un TURBO. Sin menospreciar al GTD que para uso a diario le da mil vueltas
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 20, 2016, 21:48:52
Hola a todos,

Tengo que deciros que desde que ha pasado el calor y ya no uso de forma frecuente el AC a dejado de hacerlo  comor , no se si sera casualidad o tendra algo que ver, pero no lo ha hecho al menos en las ultimas 2 semanas.
Si es cierto que le falta una raya para llegar al OK se queda con 4 rayas en vez de 5 pero siempre estable y solo en ciudad es capaz de alcanzar la quinta, esto sera por llevar el termostato de 86 en vez del de 89. Aprovechare para cambiarlo cuando pueda.

Se os ocurre que el AC pueda influir de forma significativa? o simplemente el coche me esta vacilando

Gracias a todos y prometo contaros algo si finalmente deja de hacerlo para siempre
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 20, 2016, 21:42:13
Oye, desde hace cuánto que no limpias el radiador?

Según lo último que cuentas es como si no entrase el electroventilador o tuvieras el radiador llenito de fauna invertebrada. Y si vas mucho por autovía, debes de cazar fauna a paladas...

El radiador es impoluto, o casi jeje  laugh , tendra unos 3 años esta bastante limpio
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 08, 2016, 19:08:37
Por intentar aislar el problema.

Si solo te pasa al reducir y dar gas... Debería pasarte al ir acelerando y llegar al mismo número de vueltas. Podríamos intentar buscar diferencias entre acelerar y reducir a ver si encontramos por ahí algo.

La única diferencia que se me ocurre es que al reducir sube de vueltas más rápido que acelerando.

¿Has probado a darle un acelerón en punto muerto simulando como cuando reduces?

Yo me inclino mas por un fallo eléctrico como dice Fco.Gabriel, pero entonces creo que debería pasar también acelerando...

A ver si damos con el duende!

Un saludo.


Me gusta tu troubleshooting intentare "putearle" como me estas diciendo a ver como reacciona.

Te/os cuento con lo que pase

Gracias jmgarzo

22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 08, 2016, 19:06:05

Hola a todos,

Como le explicaba en el mensaje anterior a FCO.Gabriel el fallo no lo hace siempre siempre, mayormente es en autopista aunque no siempre, ahora en verano llevando el aire acondiconado parece que lo hace mas habitualmente y va como mas frio, cuando no lo conecto se calienta mas rapido y parece ser menos propenso a fallar y es mas estable.

Es un poco complicado de describiros todo todo exactamente, lo he intentado hacer de la forma mas objetiva posible, creo que depende de diferentes factores para que se manifieste mas brusco o menos brusco, mas rapido o menos rapido, en fin dependiendo de ciertas cosas reacciona diferente. Espero no aburriros mucho con tanto sermon, me estais sirviendo de gran ayuda y me estais orientando por el camino adecuado.

Voy a esperar 1mes a ver si llega un poco mas el frio y ver que sigue haciendo, de todas formas segun me decis voy a probar a poner el termostato de 89ºC, espero que no tienda a calentarse, abria que obsevarlo en el siguiente verano. Despues de eso pues quizas el termocontacto de los electros.

Ya veremos, ese maldito duende me va a volver loco  angel
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 08, 2016, 18:57:15
      Hola de nuevo.
      Si ya lo has cambiado es de esperar esta bien, ¿cual fue el motivo de su cambio?.
      Entonces desconfiaría del marcador del cuadro.
      El fallo ¿te lo hace siempre o a veces?, es que al acelerar que baje dos rayas de golpe, cuesta creer baje la temperatura tan de golpe, como has visto en la foto donde va roscado el sensor el agua no sufre cambios bruscos mas bien paulatinos.
      Lo que sospecho es que esa bajada de temperatura no es real, aun que la indique el cuadro, al acelerar hay mas intensidad eléctrica, por lo que el cuadro puede engañar apagando las dos rayas.
      Para saberlo habría que probar con otro, algo difícil, o conectar un marcador independiente, también complicado hacerse con uno.
      Sobre el sensor que preguntas en ese motor es el que enciende el testigo rojo de temperatura, lleva el cuadro clásico, en el electrónico como el tullo ese sensor lo lleva, en el otro lado del motor bajo los colectores de admisión y es mas largo.


Decidi cambiarlo ese junto con otros sensores como el de temperatura de aire de admision, sensor de picado de biela, sensor de posicion de cigüeñal, bujias, delco, cables y poco mas despues de la operacion culata para que fuera el coche fino. Al principio me dio algun problema de que se calaba el coche y le costaba arrancar, me conectaron en la Renault la maleta y no sabria decirte ahora pero daba algun fallo en algun sensor, no sabria decirte cual. Los sensores los cambie yo personalmente junto con todas las otras cosas no porque me lo dijeran en la Renault, simplemente por dejarlo "nuevo".

Bajo mi punto de vista el marcador esta bien, espero no equivocarme jeje.

El fallo no lo hace siempre siempre, mayormente es en autopista aunque no siempre, ahora en verano llevando el aire acondiconado parece que lo hace mas habitualmente y va como mas frio, cuando no lo conecto se calienta mas rapido y parece ser menos propenso a fallar.
24  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 08, 2016, 18:47:06
Gracias a todos compañeros, es un placer poder contar con este foro no solo para buscar solucines a averias...sino tambien para poder compartir experiencias y recibir consejos.

En un tiempo si puedo permitirmelo tengo pensado seguir haciendole alguna cosilla:

-Forrar de cuero la empuñadura del freno de mano y sustituir el fuelle de la palanca de cambios. Alguien a desmontado la palanca? Creo que la bola va pegada y no se yo si es recomendable sacarla...  comor  quizas pudiera rajarse.
-Cambiarle las llantas, me encantan las del Clio 16V de 15", con ese acabado esmaltado como las de TXE. Las de 14" del TXE fase II que son las que llevo me gustan pero se me hacen un poco pequeñas, que me recomendais?
-Y por ultimo  quiero pintarle,depues de casi 27 años y pintura de origen, exceto pequeños arreglos, la pintura esta en buenas condicones pero se ha saltado en algunos vertices y ha cojido el tipico color amarillento. Cuanto podria salir pintarle? Vosotros desmontarias plasticos y molduras exteriores?? Tengomiedo que se partan soprtes y luego haya lio al montarlo.

En fin muchas cosas que tengo ganas de hacer pero con calma
25  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 08, 2016, 18:35:27
Queda fenomenal.  si

¿Puede saberse lo que ha costado?

¿Qué has hecho con la visera?

Estoy muy contento con el resultado, es muy agradable al tacto.

El precio exacto con las opciones que le he puesto ha sido de 193.60 + gastos de envió, en Tapizados Felix (Talavera de la Reina). Eran los únicos que yo he encontrado que me hicieran los apoyos de pulgares y según he podido informarme reciben volantes de toda España, tienen buena fama.  susurro 
No es barato pero son ese tipo de detalles que hacen que el coche rejuvenezca y gane en calidad con el paso de los años, estoy encantado y para mi merece la pena  Wink .

Respecto a la visera, esta deformada, como la mayoría, opte por utilizar cinta aislante negra de buena calidad y buen grosor para cubrirlo. Es un material que en principio puede parecer chapucero pero tengo que decir que ha estado colocado unos 20 años en el coche y después la renové cuando tuve que sustituir el radiador de la calefacción y desmontar todo el salpicadero. No se despega con el calor y visto desde cerca no desentona aunque parezca extraño, el brillo y el tacto de este tipo de cintas hace que una persona que no conozca el modelo y este defecto intrínseco, se suba al coche y no perciba que existe ese defecto y se ha maquillado con cinta. Como se deforma en curva desde el centro pues llega a parecer incluso natural. Creo que despues de tanto tiempo y esa tendencia a deformarse es arriesgado tratar de pegarlo.

Un saludo motorman
26  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 08, 2016, 18:20:05
Te quedó mejor que el mío, te lo ha hecho un profesional, no?
Porque para meterlo y que no se vea el corte en el centro...

Si, lo ha hecho un profesional, Tapizados Felix recomendable 100%
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 06, 2016, 19:14:48
      Buenas tardes TX, no me refiero a ese termo contacto, al que me refiero es al sensor o sonda que mide la temperatura.


Ese lo cambie poco despues de la operacion culata hace 2 años aprox,lo que no quiere decir que se puede haber estropeado otra vez. Crees que ese puede ser la causa? Normailmente indica bien.
 Aprovecho para preguntarte cual es el sensor marron deun poco masarriba en la foto, el que tienes atado con una bridablanca el cable, no lo recuerdo ahora mismo.
28  Renault 21 / Modificaciones / Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 06, 2016, 18:40:51
Hola 21neros

Os subo unas fotos del nuevo volante del TXE.

Tenía ganas desde hace tiempo de tapizarlo para rejuvenecerlo, manteniendo la originalidad del volante pero dándole un toque ligeramente más deportivo. Creo que he conseguido un volante más vistoso pero manteniendo la discreción. También pensé en comprarme un volante de TXI o TURBO que tanto me gustan con el cuero perforado, pero no me terminaba de convencer la parte metálica vista de los brazos.
Lo mande a tapizar a Tapizados Félix, la idea era forrar el volante con cuero liso en la parte superior e inferior del volante  y con cuero perforado en los laterales y brazos asemejándolo por esta parte al volante del TURBO. Dude en "engordar" el volante para darle mas cuerpo, no lo hice al no estar seguro y a mi modo de ver fue un acierto puesto que con el forro del cuero a quedado ligeramente mas grueso pero no en exceso.
Como modificaciones he hecho dos: por una parte le he puesto apoyos superiores para los pulgares (a ver que os parece como queda), lo que implico modificar/subir un poco las costuras superiores para poder colocarlos en una posición ergonómica. Las costuras las he hecho mixtas, 2 de color rojo y una de color negro, quería mantener la discreción sin que se viera mucho el rojo.

Tengo que decir que estoy encantado con el trabajo, el volante queda visualmente bien, los apoyos de los pulgares son cómodos y útiles y creo que no hacen desentonar el conjunto teniendo en cuenta el coche, el tacto del cuero es realmente bueno, buen agarre y tacto. Veremos a ver qué tal la durabilidad.

A ver vuestras valoraciones y criticas las cuales recibiré encantado  icon_popcorn

Ahí van esas fotos, podeis agrandarlas pulsando sobre ellas.

Gracias
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 06, 2016, 17:48:22
      Buenas tardes, a mi me cuesta creer que en 5 segundos pierda tal temperatura, como bajar dos rayas.
      Me inclino mas por un fallo eléctrico, del termo contacto o marcador, por temperatura no puede caer la aguja o marcador en tan corto espacio de tiempo.


Buenas tardes, Fco.Gabriel

Con termocontacto te refieres al de los electroventiladores? Quizas contactos sucios o defectuosos. Voy a probar a cambiarle el termocontacto ademas del termostato quizas suene la flauta...

Gracias
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 06, 2016, 17:44:24
Puedes comprobar el tiempo que están encendidos los ventiladores estando al ralentí, el termocontacto podría haber subido su tolerancia y aunque conecte los electros a la temperatura que debe, o no, podría desconectarse con menos temperatura  de la que debiera.
Da la impresión de que cuando abre el termostato le entra el líquido demasiado "frío" y cae de golpe la temperatura, vuelve a cerrar y se va recuperando, esto si es acelerando el líquido circula más rápido y al entrar más cantidad el bajón es más rápido.

Yo le pondria tambien el termostato que le corresponde, además del termocontacto.


Voy a tener que comprobar con lo que me estas indicando, en cuanto  pasen estos días de calor comprare un termostato nuevo 89ºC y el interruptor térmico de los electroventiladores, no es un gran desembolso y de esta manera descarto estas causas.

Alguien sabría indicarme donde se encuentra el interruptor de los electros

Gracias
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