Renault 21
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2071  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 25, 2008, 19:31:32
 Edox, osea que no es necesario quitar el tambor? quieres decir que girando el tambor, hay un punto en el que coincide esta ruletita con los tornillos de sujección de las ruedas? pero para verlo, se tendría que utilizar una linterna, porque el agujero es pequeño....
pero corrigeme si me equivoco.... yo giré esa ruletita hacia abajo (osea, desatornillar) lo que hay que hacer es atornillar, di unas cuantas vueltas, pero tampoco pude apreciar si aproximaba o alejaba las zapatas, creo pensar que hice lo contrario a lo que quería, que es alejar las zapatas del tambor.  porque luego al hacer las pruebas, yo conducía y mi hermano observaba, la rueda en cuestion, se bloqueba más tarde que la otra, con el freno de mano (y en la itv, las 2 ruedas daban perfectas, al mismo tiempo)
  otra cosilla: se supone que la otra rueda frenaba bien en la itv, pero nos dimos cuenta de que ninguna de las 2 ruedas de atras, se quebaban bloqueadas en los frenazos que dimos... tambien solo ibamos a 15 o 20 por hora... esto es normal? ¿es que las zapatas hacen menos presión que los discos de freno para el bloqueo? o es que la otra rueda tambien frena menos, pero en la itv lo daba por valido, (marcaba en la itv 1.5 la derecha y la izquierda 0.5)
aver si lo volvemos a hacer ya con éxito para el martes por la tarde.
1 saludo
2072  Renault 21 / General / Re: Ayuda, muchas gracias. en: Mayo 24, 2008, 03:13:08
hombre, creo que es bastante improbable que salga despedida... más aún los tornillos,con los años, cogen mas fuerza y cada vez se aprietan más ellos solos con el giro.... es mi impresión....
lo que pasa es que cuando estamos acostumbrados a conducir tantos años, cuando nos sentamos atrás, nos sentimos extraños y cualquier ruido nos asusta...
2073  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 24, 2008, 03:08:56
Edox, esta tarde,ha sido muy a larga, hemos empezado a las 17:00 horas de la tarde y hemos terminado a las 20:30, ya somos tardones,eh? pero te cuento, porque ha sido una odisea...
cuando sacamos la tapita que esconde el tornillo de sujeccion del tambor.... sorpresa!!! nos topamos con una tuerca de 30mm, con lo cual, no pudimos hacer nada! nosotros que creiamos que tenemos unos maletines de herramientas que son maravillosos y resulta que nos falta lo principal...bueno, el caso es que despues de recorrer 2 ferreterias y 1 leroy merlin por fin en la siguiente ferreteria pude comprar un vaso de carraca de 30mm. esto nos hizo perder 1 hora aproximadamente, y el coche levantado con el gato (que pensé que nos habrian robado algo,seguro). bueno pues después de tener el vaso, nos sentimos impotentes porque no tuvimos coj.... de soltar la maldita tuerca, y con el consiguiente riesgo de romper la llave de carraca... ¿como puede ser posible que estuviera tan dura la tuerca?, es que vamos, ni con antigripante.... el caso es que despues de ingeniar un rato, se nos ocurrio, con el propio peso del coche, al bajar el gato, la propia llave hacía de palanca... y gracias a eso,lo conseguimos, aflojamos la tuerca. el tambor, tambien nos costó sacarlo...quiero pensar, que en un montón de años, mas de 10, nunca se han soltado los tambores... y por eso estaba todo tan oxidado.
cuando soltamos el tambor, localizo la ruleta de la cual me hablas en los esquemas... tambien te tengo que decir, que no es igual el esquema a mi modelo.
la giro hacia abajo, osea, en contra de las agujas del reloj y volvemos a montar, pensando  que lo hemos solucionado.
hacemos una prueba de frenado, con el de pie y con el mano y nos damos cuenta que la rueda en cuestion, al frenar, se bloquea más tarde que la otra del mismo eje, lo cual nos lleva a deducir, que hemos girado la ruleta en el sentido inverso, porque en el frenado de mano, en la itv, me daba las dos perfectas, (1.5) y ahora frenan a destiempo.
ahora ya sabemos como va, y continuaremos el martes, que mañana tengo boda y no me apetece, pero ahora escuando lo tenemos caliente...
puede que nos equivoquemos, pero el bombín acciona bien... ¿pueden ser las zapatas que estan muy desgastadas?
venga 1 saludo y muchas garcias por vuestra ayuda!!!
2074  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 22, 2008, 06:47:39
Muchas gracias por el interés, Edox, pero haremos lo que podamos, total por un día más que me manche las manos.... y encima haré algo que me gusta, por cierto, ¿y tu de donde eres?
2075  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 21, 2008, 18:32:21
Por el esquema que me has puesto, ya veo que no es el mismo, pero bueno, intentaremos hacer lo que se pueda, el viernes que es cuando tenemos libre. la verdad es que si no conseguimos nada, no me importaría demasiado llevarlo al taller, dado que si no, no lo llevaría nunca, como estoy acostumbrado a que no falle nada, pero es que cualquiera se atreve, con los precios que tienen....
 soy de barakaldo, provincia de Vizcaya.
2076  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos de mi nuevo juguete. en: Mayo 20, 2008, 23:33:30
Felicidades por la adquisición. como mola cuando uno estrena coche nuevo, me recuerdas cuando yo estrené mi peugeot-407, hace ya 3 años y medio. es una experiencia única más cuando es el primero.
suerte y a disfrutarlo, que no sea el último que estrenes!
2077  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 19, 2008, 23:43:23
Edox, muchas gracias por la lección magistral y por el esquema, voy a imprimirlo pa tenerlo a mano, y el viernes por la tarde que tengo libre me voy a meter en faena, con la ayuda de mi hermano, si bien es cierto que no tenemos mucha idea, con los consejos que me has dado, no tendremos problema alguno. hace unos años ya cambiamos las pastillas de freno delanteras de mi anterior 21 TXE y no  se nos dió mal, porque el coche frenaba bien, pero ya casi no nos acordamos y ahora es un freno de tambor, que nunca hemos tocado.
esta tarde hablando con un compañero de trabajo, me dijo que primero sangrara el circuito, igual solo tiene aire y por eso no frena el bombin....ya me ha dicho como hacerlo, ya os comenté que el freno de mano va perfecto.
gracias y ya os comentaré que tal
2078  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 19, 2008, 12:31:28
compañeros, como ya dije, ayer desmonté la rueda para echar un vistazo y no se como proceder:
¿es necesario soltar los 4 tornillos que estan por detrás que sujetan todo el tambor? o solo hay que soltar la chapita redonda delantera del centro que da acceso a soltar la carcasa delantera del tambor?
el cable rigido verde es el del liquido de frenos, verdad? y el otro flexible es el del freno de mano, no?

gracias por la ayuda
2079  Renault 21 / Off-Topic / Re: Presentacion en: Mayo 18, 2008, 16:45:54
Esta guapo, pero este color, venía en la gama de colores? o lo has vuelto a repintar otra vez con un color parecido?
2080  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 18, 2008, 15:26:53
Gracias por contestar, Edox, voy a hacer lo que me comentas. tienes razón que no tengo nada que perder. pero si aproximas mucho las pastillas, cabe la posibilidad de que se quede la rueda frenada?
2081  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 18, 2008, 13:51:34
terribleño, gracias por estos consejos orientativos, acabo de subir del garaje, después de haber echado un vistazo. también he hecho una prueba visual, me he ido a un terreno arenoso, cerca de mi casa y he fenado en seco para comprobar que realmente esa rueda frena menos o no frena y efectivamente, no he dejadola marca en el suelo esa rueda.
pues despues de desmontar la rueda, tengo dudas sobre como seguir, creo que no es necesario desmontar todo (no se como llamarlo) donde va sujeto el rodamiento, que lleva otros cuatro tornillos, creo que hay que desmontar lo que va en el centro, una chapita redonda, pero creo que va a presión porque no veo ningún tornillo que la sujete, pero para eso hará falta un extractor, ¿no? que ahora no tengo (llameré a mi hermano que si tiene, y de paso que me heche una mano) quiero darle un rapasillo a todo lo que has nombrado, y descartar todo, y como puedo volver a la itv y probarlo si me la vuelven a rechazar, pues lo llevaré al taller.
gracias
2082  Renault 21 / Mecánica y averías / ITV rechazada en: Mayo 17, 2008, 20:10:13
Hola compañeros:
el jueves fuí a pasar la ITV, y cual fué mi sorpresa que no me la han pasado. el problema ha sido el freno trasero izquierdo, me frena menos que el derecho. en la prueba, el "frenómetro" marcaba 1.5, mientras que el izquierdo indicaba 0.5, que según el inspector el demasiada descompensación de una rueda a otra (más del 30%). Creo que es del bombín, mi 21 TS, lleva tambor atrás y creo recordar hace años que mi padre ya los cambió en una ocasíón. tuvo que cambiar los dos, porque sino uno frenaría más que otro.
que opinais? me atrevo a soltarlo y a sangrar un poco el circuito? la verdad es que no sé... si meto la pata igual frena menos y tengo que llevarlo al taller igualmente. ¿puede ser que le haya entrado aire al circuito? o que se ha roto el bombin? las demás ruedas frenan bien.
gracias por vuestra opinión.
2083  Renault 21 / General / Re: Presentacion de mi Renault 21 gts en: Mayo 14, 2008, 06:49:55
Muy bonito, se le ve que ha estado siempre en garaje (más que nada porque las peganitas de atras están como nuevas).
pensé que era un fotomontaje lo del gemelo...
2084  Renault 21 / General / Re: Fotos de mi GTS (añadidas muchas más) en: Mayo 10, 2008, 10:21:36
Lo tienes muy bien cuidado. di que este modelo a nada que esté limpito y encerado es elegantisimo. por eso fué una versión limitada antes de sacar el fase II. el mio era el TXE en color granate, misma tapicería, espejos color carrocería.... pero me ha recordado al de mi hermano que era igualito que el tuyo, el GTS, solo que con sus tapacubos originales, que para mi eran preciosos y nunca se han vuelto a ver ninguno como esos.
ahora esos asientos como los tuyos los tengo en el 21 TS de mi padre, que ya puse alguna foto.
saludos
2085  Renault 21 / General / Re: Y otro año pasa en: Mayo 09, 2008, 22:38:29
estoy deacuerdo con vosotros pero veo que el coche me sigue agarrando bien a la carretera, incluso ahora, que acabo de salir del trabajo, y estaba lloviendo, hay veces que fuerzo un poco las curvas para probar que me sigue agarrando y va bien, además, solo lo uso para ir a trabajar y realizar viajes cortos por la ciudad. de todas maneras, sigo teniendo en el trastero las cuatro cubiertas con sus respectivas llantas de mi anterior 21 TXE manager, esas son más nuevas, pero como tarde tanto en cambiarlas se me van a poner tambien viejas...
1 saludo.
2086  Renault 21 / General / Re: Y otro año pasa en: Mayo 08, 2008, 22:26:09
Felicidades!
a mi me tocaba pasarla en abril,y tengo un amiguete en la itv, pero el cabrito de él ha cogido la baja, y ya estoy acostumbrado a que me la pase él, por si tengo alguna peguilla, habitualmente nunca he tenido problemas, salvo los tacos de goma, punteros de la barra estabilizadora, que se deben de agrietar.
la verdad es que las ruedas ya las tengo super cuarteadas ( creo que tienen 10 años ) son michelin pero me da pena cambiarlas porque de dibujo están todavía fenomenal y yo creo que si no es por mi amiguete, me pondrian falta leve...
aver si coge rapido el alta.
2087  Renault 21 / General / Re: Despegar Pegatinas en: Abril 04, 2008, 12:25:17
Yo prefiero dejar las pegatinas, una es del lugar donde lo compramos el coche, y la otra es la tipica de aquellos años de "renault recomienda lubricantes elf", ciertamente están ya quemadas por el sol, pero para mi, forman parte ya del coche, es una seña de identidad.
respecto a lo de que te han quedado con restos de pegatina y todo, pues con algún objeto punzante y con cuidado y paciencia de no rayar el cristal ni la luneta termica
2088  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Regalo cuadro digital R21-TXE en: Abril 02, 2008, 00:24:36
Pues la verdad es que yo no me lo imagino de otro color que no sea el naranja, será que soy un clásico, pero es que otra cosa distinta al naranja para mi, no le queda bien. aunque creo que como todo, será cuestión de cambiarle las bombillas del cuadro y listos.
2089  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Regalo cuadro digital R21-TXE en: Abril 01, 2008, 22:51:00
Bueno, bueno, pues no os compliqueis más, si no se puede, no se puede. el digital es más complejo que el analogico.
2090  Renault 21 / Off-Topic / Re: Presentacion. Mi R21 GTX de 1990. en: Marzo 29, 2008, 04:21:06
navajas, sigue buscando los tapacubos originales en desguaces, es lo mejor. si no los encuentras siempre te quedará pedirlos en la Renault, eso si,pagarás más, pero darás menos vueltas.1 saludo
2091  Renault 21 / Off-Topic / Re: Presentacion. Mi R21 GTX de 1990. en: Marzo 28, 2008, 07:02:55
Bienvenido al club, navajas.
aver como te va quedando con las piezillas del desguace, yo tambien te aconsejo que te pilles cosas que vinieran de serie en el coche, osea, originales, como son por ejemplo, los tapacubos, como bien ha dicho un compañero, los del carrefour son feisimos y desentonan mogollón, le quitan la gracia a nuestros 21s. lo que hace falta son ganas e ilusión por conservar estos maravillosos coches, y lo mejor de todo es que uno le coge cariño al coche cuando él es el que te visto crecer, como me pasó a mi con el mio (yo tenía 12 años) en 1989.
2092  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: herramientas basicas necesarias para el 21. en: Marzo 19, 2008, 07:08:12
Yo no se como me lo monto, pero siempre tengo el maletero lleno de cosas, la verdad es que cuando intento hacer limpieza, siempre acabo dejando todo, porque todo me vale, herramienta sobre todo, llaves y productos de limpieza, trapos...
pero me da rabia un maletin de plástico que me regalaron ( a mi padre ). cada vez que cojo una curva pues se desliza sobre el maletero, y acaba por cualquier lado. pero me da pena desprenderme de el, como vino con el coche....
 
2093  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pocas revoluciones en mi gts en: Marzo 19, 2008, 07:03:36
Yo no os puedo contestar sobre las revoluciones, como mi TS no tiene cuenta revoluciones jeje, pues siempre he cambiado la marcha a oido. pero tamien os digo que un equivalente sería que cambio sobre las 2000 - 2500 vueltas. yo revoluciono poco.
2094  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Regalo cuadro digital R21-TXE en: Marzo 07, 2008, 11:51:18
Pues, mi cuadro digital se fué con el coche para el chatarrero, y funcionaba bien, pero bastante tuve con desmontarle casi de todo, y pensaba que tampoco me valdria para mi Ts, pero ya me dió pena, ya... y tampoco sabía de ésta pagina...
2095  Renault 21 / General / Re: Presentacion de mi R-21 TS en: Marzo 06, 2008, 12:37:14
Ya os escanearé la foto del catalogo, pa que veais el 21 TS, es igualito que el mio, de color gris plata, me acuerdo que las ruedas, venía con unas firestone, la f-560, que nos duró bastants años. simplemente era una versión pelada, sin antinieblas ni nada, el parachoques, sin pintar.....
2096  Renault 21 / General / Re: Presentacion de mi R-21 TS en: Marzo 06, 2008, 10:30:04
Bueno, cuando lo compró mi padre, mandamos poner 2 altavoces atrás, y uno delante, justo donde está la palanca de regulacion de altura del volante, que tiene un circulo con agujeritos, de la marca brimgton, normalitos, al igual que la radio, que era analógica, de ruleta, ahora tiene la philips que traia de serie con el mando satelite del 21 manager I fase.
y lo de la corrosión, pues cuando lo llevas a un chapista, está claro que no te arreglan los golpes ni te los pintan igual que en el servicio oficial, tambien son bastante más baratos. la chapa que más dura es la nueva, sin golpes, porque las capas de barnices y pinturas, protecciones, etc... que te dan al coche en la linea de montaje, no te las da ningún chapista.
2097  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mantenimiento R21 txe con 44.000 kms. en: Marzo 04, 2008, 23:50:00
Joer, ese 21 es un diamante en bruto!!, es como volver 19 años atrás, y pensaba que mi 21 es de los que menos km tiene del foro con 95000!. el interior debe de estar nuevo y casi el olor característico de los Renault de entonces.
con un repasillo un poco general de todo tienes coche eternamente drive
2098  Renault 21 / General / Re: Presentacion de mi R-21 TS en: Marzo 03, 2008, 19:42:49
gracias, cafisho, intento cuidarlo, pero con los años, el principal amigo de los coches es la corrosión, y más cuando has tenido algún golpe, donde te reparan la chapa, acaba pudriendose antes que lo que viene de la casa. hay una parte de mi 21 que es la de origen, que está más o menos bien pero todo lo demás, empieza a salir el óxido. seguro que a vosotros también os pasa.
En la aleta trasera izquierda, tuve un golpe (hace 11 años), había un agujero de ensamblaje de la aleta y no lo taparon y es justo en el paso de ruedas, y cuando llueve, me entra agua en el maletero. ahora, después de 19 años, duerme en garaje.
tambien me entraba agua por dentro del coche y me costó un huevo dar por con el sitio donde entraba. por la aleta delantera derecha, como no, de otro golpe que tuve.
1 saludo
2099  Renault 21 / General / Re: Presentacion de mi R-21 TS en: Marzo 02, 2008, 20:28:24
Je,je, que va, como ya os digo, rescaté muchas cosillas de mi otro 21 TXE, y entre ellas eran, pues los contactores del cierre centralizado, los de los elevalunas, la etiqueta marron de manager, con su numeración limitada correspondiente, parasoles, rejillas de aireación... etc, pero simplemente estan de adorno. pero tengo los elevalunas y los cierres de cada puerta, por si algun día me vuelvo loco y me da por instalarlos, pero tiene que ser una embarcada de mucho cuidado. hombre, las ubicaciones las tiene todas bién pero no se muy bien como se conectaría a los relés y para darles tensión....
si alguno ha montado algo así agradecería consejillos.
venga, 1 saludo
2100  Renault 21 / General / Re: Presentacion de mi R-21 TS en: Marzo 02, 2008, 15:04:57
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Pues ahí os mando la foto del interior, como ya os dije, los asientos son de mi anterior 21 TXE manager, los anteriores eran en gris clarito y el tapizado era más duro y la tela más fina (se llevaban 1 mes de diferencia de matriculación y tenian la misma letra). La radio y el mando satélite tambien eran del TXE manager. En el TS la radio iba arriba. Ya veis que no tiene cuentarrevoluciones, en su lugar está un peazo reloj que indica el nivel de gasolina. se vé que después se inspiraron en este cuadro de mandos para el posterior R-19, las versiones GTS y GTX. El espejo retrovisor del copiloto, no venía de serie, lo compré yo años después y se lo instalé.
Pues lo del precio que le salió a mi padre, creo recordar que fué 1.500.000 pesetas de las de antes, con el descuento por el seat 124 (que de aquella iban a la chatarra).
venga, saludos cordiales. hello
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