Renault 21
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1  Renault 21 / Off-Topic / Re: El estado actual de mi 18 en: Julio 19, 2016, 23:29:02
Gracias a todos, me alegro que os guste, de veras.

Ayer lo premié con un par de neumáticos nuevos para el eje delantero. Llevaba unos Kleber que aunque aún le quedan dibujo, no me inspiraban confiaza los años que llevaban puestos; así que aprovechando una oferta de Michelín, le han caído dos neumáticos nuevos para rodar como debe (los traseros los puse nuevos hace menos de un año)

Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias, y al ir a desmontar la rueda del copiloto, me dijo el del taller que estaba llena de grasa, ya que el fuelle de la trasmisión estaba roto y había perdido la grasa, pero nada, cita con el taller y mañana a cambiarlo y a rodar como se merece...

SALUDOS!
2  Renault 21 / Off-Topic / Re: El estado actual de mi 18 en: Julio 18, 2016, 22:23:42
Muchas gracias a todos, me alegro que os guste.

Viendo el interés que tiene el interior, os dejo un par de fotos más en detalle de los asientos, y una de la trasera del coche, que no he puesto goofy

http://i68.tinypic.com/dc7rxx.jpg

http://i67.tinypic.com/es7pqe.jpg

http://i64.tinypic.com/2hg7h8x.jpg

SALUDOS
3  Renault 21 / Off-Topic / El estado actual de mi 18 en: Julio 15, 2016, 22:28:21
Buenas a todos.

Ahora que estoy de vacaciones y tras algún tiempo inactivo por este foro, voy a pasar a actualizar el estado de mi 18, que algunos ya conocéis. gaydude

El coche, desde que lo presenté, ha cambiado bastante; ya que el año pasado se retapizó por completo todo el interior (asientos, techo, etc) y lo pinté por completo desmontado el coche entero...
Mecánicamente, se le pusieron bomba e inyectores nuevos (de FASA, con su precinto), y está completamente al día tanto de motor, suspensión, frenos, correas... Todo nuevo.

Os dejo unas fotillos de mi 18 de este pasado fin de semana, que estuve de ruta por el pueblo, y se recorrió buenos km por las carreteras provinciales de Ciudad Real... cunao

http://i68.tinypic.com/2lbmkhy.jpg

http://i65.tinypic.com/23lnr0y.jpg

http://i67.tinypic.com/14t2byh.jpg

http://i67.tinypic.com/2wog41s.jpg



SALUDOS!
4  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Felices Fiestas!! en: Diciembre 25, 2015, 14:21:27
Felices fiestas igualmente para todos vosotros!
5  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pegar letrero Renault 21 maletero en: Julio 12, 2015, 14:19:05
Para pegar letras, insignias y demás, usa cinta de doble cara de buena calidad (Pattex, 3M, ceys...)

Yo llevo las del R 18 pegadas con la de Ceys y eso no se mueve en la vida!

SALUDOS!
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar filtro de gasoil... en: Junio 14, 2015, 17:43:47
¿Te refieres a que has comprado uno que tiene en la parte de arriba un pulsador (cebador)?

Cambiarlo es bastante sencillo, pero hay que tener alguna cosilla en cuenta para que quede bien resuelto el trabajo.

Lo primero es hacerte con un recipiente para recoger el gasoil contenido en el filtro, y que cuando abras este, no caiga al motor.

Después, con una llave (creo que es una Cool desenroscas el tornillo de la parte superior que hace de unión entre el filtro y la parte de abajo (decantador); una vez esté aflojado, verás como desenroscando el filtro con la mano,  la parte de abajo del filtro se separa del cebador y ya lo tendrías fuera.

El siguiente paso es fijarte bien en las juntas que lleva para poner las nuevas en el mismo sitio donde van las antiguas. Yo compré un filtro MANN (P917X) y traía 4 juntas (en el cuerpo del cebador donde une con el filtro, otras dos en el tornillo que une el cebador con la parte de abajo del filtro o decantador, y otra en la base, de igual tamaño que la superior, para la parte inferior del filtro, que se une con el decantador).

Una vez colocadas las juntas nuevas correctamente, lo ideal es llenar el filtro con gasoleo nuevo, ya que luego será más fácil el arranque del motor y no achicharraremos tanto la batería hasta llenar bien el filtro.

Una vez lleno el filtro, procedemos a enroscarlo en su alojamiento hasta que está bien duro, y luego apretamos el tornillo del decantador que hemos aflojado al principio.

Y una vez realizado esto, darle al cebador hasta que se ponga duro (no debería requerir mucho tiempo, ya que hemos llenado el filtro) y cuando esté duro a darle a la llave hasta que arranque y no se cale. (La primera o primeras veces es normal que al arrancarlo se pare).

Otra opción es hacer como hice yo la última vez, que no tenía gasoil a mano limpio, y monté todo sin llenar el filtro antes... así que me tocó darle al cebador hasta llenarlo un buen rato, y casi quedarme sin batería hasta que conseguí arrancarlo  roto pero bueno, una vez te arranca y se para un par de veces, lo suyo es mantenerlo un pelín acelerado un ratillo para que vaya sacando el aire y quede perfecto...

SALUDOS!
7  Renault 21 / Off-Topic / Re: Renault 21 taxi en: Mayo 22, 2015, 21:50:32
La mala impresión inicial que causó el coche no lo hizo popular entre los taxistas.

Luego he visto fase 2 que han aguantado muchísimo los años y los kilómetros.

Ya lo había leído en algún sitio, pero... ¿tan malos salieron los 21 gtd? ¿De qué "pecaban"?

De motor, con lo duros que son, la verdad es que lo dudo  roto roto

SALUDOS!
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito inferior radiador GTD.. Ayuda! en: Abril 21, 2015, 21:53:09
Vale gracias a todos.

Es muy similar al del 18, solo que la toma del radiador del 21 es inclinada, y la del 18 recta, por eso cambia en el último tramo.

El compañero Bosko también me ha mandado una foto del suyo y parece que coincide con el que voy a comprar así que en principio estaría solucionado...

Gracias!
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito inferior radiador GTD.. Ayuda! en: Abril 18, 2015, 00:24:49
Hola, lo del tubo, te lo podría decir el fin de semana, que al cuñado se le averió la zafira y le he dejado el 21, pero solo vienen los fines de semana

Vale, te lo agradecería Borja.

Quiero saber cual de todos los que hay en oscaro es el que corresponde al 21 diesel...

SALUDOS!
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito inferior radiador GTD.. Ayuda! en: Abril 15, 2015, 19:59:20
Si es igual que en el TXE que creo que si ya que el radiador es igual es este:

http://www.oscaro.es/tuberia-de-radiador-gates-3599-563761-475-p

Pero espera a que te conteste alguiuen con un GTD

Vale gracias tocayo,

A ver si algún GTD, sobre todo primera serie se pasa por aquí y da su opinión...

SALUDOS!
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Manguito inferior radiador GTD.. Ayuda! en: Abril 13, 2015, 22:05:47
Buenas a todos.

Llevo un tiempo observando que me pierde a veces el 18 unas gotitas de anticongelante por el manguito inferior del radiador (nada preocupante ya que el depósito no llega a apreciarse que baja) y me gustaría cambiarlo.

Como algunos sabéis, mi 18 no lleva su motor original (852) sino que en el bloque pone J8S 704 (es de un R21), así que compré un manguito inferior del 18 diesel y no me servía.

Mirando en oscaro me salen varias referencias, pero no sé cual será la correcta; por eso necesito de vuestra ayuda, sobre todo a los que tengáis 21 gtd primera fase (supongo que los de segunda fase llevarán el mismo manguito, pero no estoy seguro...)

¿Me podríais indicar cual es el válido? http://www.oscaro.es/tuberia-de-radiador-renault-r21-x48-4-puertas-2-1-d-berlina-68cv-475-22672-1818-gt

SALUDOS!
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: mas rpm para ir a la misma velocidad en: Febrero 13, 2015, 13:56:28
Yo opino igual; si todas las revoluciones que genera el motor no pueden transmitirse a las ruedas, el culpable es el embrague. Me ha pasado con coches del trabajo, en concreto una Mercedes Vito que tenemos, que se ponía a subir la cuesta de San Vicente en pleno Madrid con ella, y se revolucionaba pero no subía de velocidad... Embrague frito.

Por lo que veo, a 120 vas a 3500 rpm en 5ª, lo veo forzado para ser el GTD. El mío, que es el 18 y la caja supongo que será aún más corta que la del 21, a 120 va a unas 3250 rpm, calculando por los desarrollos, y a 110 a unas 3000 rpm.

13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite para 21 en: Enero 27, 2015, 21:56:48
El Elf 10w40 semisintético le va bien, siempre y cuando esté bien de compresión. De no estarlo, mejor 15 o 20w.

Pienso lo mismo.

El 18 ha llevado toda la vida aceite mineral 15w40, y el último cambio (hace unos 2000 km) le puse el 10w40 ELF EVOLUTION sti (es de los más viscosos en caliente) y de momento el coche va de lujo, encima que el arranque en frío es mejor y la bomba trabaja mejor en frío.

De consumo de aceite me va similar a antes con el 15w40. En estos 2000 km que han pasado, ha bajado un poco la varilla pero poca cosa...

SALUDOS!
14  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014? en: Enero 19, 2015, 22:13:50
He leido a uno que le cambia el aceite cada 7500kms, es esa la periodicidad correcta?

Depende del tipo de aceite.

Si es mineral sí, se recomienda según el manual cada 5000, aunque como los aceites han evolucionado tanto y son de bastante mejor calidad, por dejarlos 7500 km tampoco pasa nada.

SALUDOS!
15  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014? en: Enero 10, 2015, 14:23:59
Pues yo en el 18, lo que es mantenimiento, no he invertido demasiado:

-Aceite ELF Evolution STI 10W40, filtro de aceite, gasoil, manguitos del refrigerante, anticongelante y valvulina de la caja de cambios... unos 150 euros.
-En verano encontré una bomba inyectora nueva de FASA que me costó 150 euros con sus 4 inyectores, más el montaje, otros 70 euros.

Ahora bien:

-En verano, le tapicé entero (asientos rellenados con espuma nueva, tela beige de BMW, techo, pilares, etc) todo 1100 EUROS.

-El día 22 de Diciembre, entró el coche en el taller de chapa y pintura para hacerle un buen restyling... 1500 Euros + lo que me cobre el de las lunas por montármelas y desmontármelas para pintar, y los paragolpes de fibra que los mandé a reparar.

-Y claro, todo lo que conlleva pintarlo, que son molduras nuevas, vierteaguas, lamelunas, un par de pilotos de intermitente que he comprado nuevos, 4 llantas nuevas del GTX... otros 300 euros..

Calculo que este año me va a salir el 18 por la escalofriante cifra de 3500 Euros (sin saber del todo aún la factura del taller de chapa, que me dan el coche el martes), gasoil, ITV e impuestos aparte... goofy goofy

SALUDOS!
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me para el 18 GTD en: Noviembre 13, 2014, 13:32:37
De seguir así, por donde sigo? Puede ser el cláusor que haga mal contacto y se para el coche (raro).. el aforador que esté obstruido y no deje pasar bien el gasoil... ¿Qué opináis?

Con el clausor o cualquier problema con conexión de selenoide lo tienes fácil, conecta lo directamente a la batería y listo, así vas a ver.
Pero no me parece que seria esto. Ya que si actual el selenoide te corta el gasoil por total o no. O sea el coche se para no pierde fuerza.

Pues parece (de momento) que era problema del solenoide y del manguito de gasoil, todo tenía que ver en su medida.

Normalmente, el solenoide cuando se avería, lo hace impidiéndonos parar el coche ya que se queda abierto y hay que calar el coche, o no dejándonos arrancar. Pero también sé de casos (un compañero con otro 18 GTD) que en medio de la nada se le paró el coche en mitad de la carretera por culpa del dichoso solenoide, que actuaba cuando quería... A mí me ha debido pasar algo parecido, porque me cortaba el paso de gasoil y el otro día, al quitar la llave tampoco se me paraba.

Esta mañana, para cerciorarme si de verdad después del cambio del manguito iba bien, lo he sacado del garaje a pasear unos 25 km. No me ha tironeado ni ha hecho ningún amago raro de hacerlo, ni tampoco se me ha calado en ningún semáforo ni nada... Esperemos que el problema haya quedado solucionado.

SALUDOS!
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me para el 18 GTD en: Noviembre 12, 2014, 20:46:21
Pues de momento le hemos cambiado el solenoide de pare de la bomba y nada, sigue quedándose sin fuerza cuando le exijo algo al motor, o bien cuando vengo de ir a buena velocidad y tengo que frenar para parar en un stop o en una rotonda, se queda sin fuerza y se para.

Cambié también el manguito que viene del depósito de combustible al filtro de gasoil (el de entrada) que estaba bastante duro y cuarteado, y al sacarlo vi que por el extremo que une con la tubería que viene del depósito, tenía una rajita pequeña, no me extrañaría que pillara aire por ahí.

Lo cambié en el garaje, purgué el filtro (supongo que lo habré hecho bien, y es dándole al cebador hasta que se pone duro (antes nunca lo hacía y ahora con el manguito nuevo sí) y cuando está duro, abrir el tornillo de salida hasta que salía el aire y el chorro de gasoil continuo...)
Probé a arrancar el coche y arrancó al toque de llave, lo tuve un rato arrancado en el garaje, acelerandolo y tal y no me falló, tendré que sacarlo a la carretera a ver si se me sigue calando...

De seguir así, por donde sigo? Puede ser el cláusor que haga mal contacto y se para el coche (raro).. el aforador que esté obstruido y no deje pasar bien el gasoil... ¿Qué opináis?

SALUDOS!
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me para el 18 GTD en: Noviembre 08, 2014, 23:20:12
Puede ser que has aspirado mierda del parte baja del deposito (comentas tener solo 10 litros y el coche parado algún tiempo sin arrancarlo)
O puede ser incluso agua en el deposito (por condensación).
El filtro de gasoil lleva una bomba manual por debajo bombea le bien y comprueba como se comporta entonces.
 
Yo miraría en este orden:
- Limpiar bien el filtro de gasoil o incluso cambiarlo.
- Mirar la entrada y salida al tanque, desmontar los tubos, limpiar etc.
- Echarle algún limpia inyectores o alguna cosas así a ver si limpia bien el circuito

Si esto no ayuda miraría cosas mas serias tipo bomba.

La bomba de cebado la cambié hace un año y medio (junto al filtro), las dos cosas las compré nuevas, y la bomba inyectora, le puse una nueva este pasado verano, con las etiquetas de Fasa, así que en principio deben de estar bien estos elementos.

Me han comentado que lo mismo puede ser desde el aforador que esté mal y esté obstruido al soleinoide de paro de la bomba inyectora, que no haga bien su función y cierre el paso de gasoil como si le estuvieramos quitando la llave de contacto (pero sin quitársela, obviamente)

A ver por dónde puedo empezar a mirar... De momento mañana veré si el filtro contiene agua y purgaré con el cebador a ver si soluciono algo...

19  Renault 21 / Mecánica y averías / Se me para el 18 GTD en: Noviembre 08, 2014, 13:39:48
Buenas a todos.

Esta mañana, he ido a sacar a pasear el 18, ya que ha estado un par de semanas parado y me ha empezado a hacer cosas raras.

Me quedaban unos 10 litros de gasoil, voy hasta la gasolinera, el coche perfecto. Reposto 50 euros y me voy a dar una vuelta...

Al cabo de unos 10 km comienzo a notar que cuando acelero y va a unos 80 en 4ª, el coche se queda "pillado" unos instantes, y luego sigue acelerando. No le doy importancia, y tras pasar unas cuantas rotondas, me lo empieza a hacer también en tercera, voy acelerando, se queda pillado y como que se frena un instante y luego sigue.

Bueno, pues así me lo ha ido haciendo un rato (he hecho unos 100 km) y ya cuando estoy llegando a la esquina de casa, para meterlo en el garaje, freno en una calle y veo que el coche se cala.
Arranco, acelero y veo que tiende a hacer lo mismo, se apaga otra vez.

He tenido que ir hasta el garaje acelerando bien para que no se apagase; bajando la rampa del parking otra vez que se ha calado en cuanto he dejado de acelerar.

Aparco, ahora parece que mantiene el ralentí, abro el motor y no veo fuga ninguna (la bomba inyectora y el cebador son nuevos). El coche ahora parece que no se cala el ratillo que lo he tenido al ralentí...

¿Qué puede ser? Está claro que es problema de alimentación del gasóil... ¿Por dónde miro?

SALUDOS!
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD en: Octubre 11, 2014, 21:46:49
La cápsula es normal que se vaya, o que el cable se destense y por eso notas que en frío como que se cala. Es un dispositivo que va alojado desde la culata hasta la bomba inyectora y según va pillando temperatura deja de acelerar el motor.

Yo cambié la bomba inyectora hace poco, y tengo el cable preparado para montarlo antes de que llegue el "frío", pero tampoco me preocupa porque puedes hacer lo mismo que el cable tú mismo manualmente acelerando un pelín el motor en frío (nada de pisotones)...

SALUDOS!
21  Renault 21 / General / Re: Mi 21 limpito y encerado en: Agosto 06, 2014, 19:10:37
Oye, pues la verdad es que te ha quedado muy bien, se ve que está bien cuidado ese 21...

Si no es indiscreción.. ¿Puedes comentar los productos que has usado?

Es que yo también soy un aficionado a este mundillo del detail, y el 18 es el "conejillo de indias" con el que experimento y pruebo mis productos... risa risa

SALUDOS!
22  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo inyectores BOSCH nuevos GTD en: Agosto 06, 2014, 16:49:08
No sé a lo que te refieres.. pero puedo confirmarte la referencia si lo deseas...

si tu 21 monta bomba bosch, me imagino que te valdrán sin problemas..

saludos
23  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo inyectores BOSCH nuevos GTD en: Julio 23, 2014, 23:01:19
Buenas a todos

Pues lo dicho.

Como algunos sabéis, hace poco conseguí una bomba inyectora nueva y sus 4 inyectores nuevos también de un trabajador de FASA, con sus precintos y todo, y lo compré para montárselos al 18.

La bomba la he montado, pero los inyectores no ya que los míos estaban bien, por eso pongo estos a la venta.

No hay que tararlos ni hacerles nada, ya que son completamente nuevos.

PRECIO: 75 E

Os dejo una fotillo...

http://es.tinypic.com/r/33cq7x2/8

SALUDOS!
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería se encendió por poner la radio en parado. en: Julio 13, 2014, 23:39:13
La radio con el coche parado es una mala costumbre, y más si tenemos amplificador de potencia, que consume más.

La gente que hace botellón o que se tira tiempo escuchando música dentro del coche (yo mismo lo hago) siempre con el coche arrancado para que el alternador se haga cargo del consumo del equipo y no sufra la batería...

SALUDOS!
25  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar puertas (para aislar altavoces, no para quitar ruido exterior) en: Junio 24, 2014, 22:50:16
Una pregunta Makinagtd ¿Y no le hiciste cubierta, a modo de caja, para la trasera de los altavoces y evitar que el sonido se fuera por detrás? Ya puesto en situación por un par de trozos más...
Me parece recordar que se venden este tipo de cubiertas plásticas que al mismo tiempo sirven de soportes bastante baratas y evitan que el sonido se vaya por detrás y al mismo tiempo evitan vibraciones.

No, no llevo cubierta, pero sí llevo un soporte para el altavoz (woofer) que me hice con madera de DM de 10 mm. Es una madera que se usa mucho en car audio para precisamente eso, asentar mejor el woofer y que tenga mejor consistencia; lo pinté de negro y parece que viene de serie con el coche; el tweeter lo llevo en la esquina del panel, y los filtros escondidos uno en cada puerta por dentro, pegados al panel.

Creo que tengo alguna foto de mi puerta...




En el R21 sería útil eliminar el soporte de plástico del altavoz o ponerle un aro de DM?


Siempre mejor un trozo de madera que uno de plástico, sin duda.

De todas maneras, si no quieres quitarlo, puedes forrarlo bien con trozos de placa insonorizante y lo dejas todo correctamente insonorizado.

Una buena insonorización consiste precisamente en eso, en aislar completamente de ruidos y vibraciones el hueco donde va el altavoz y sus alrededores...

SALUDOS!
26  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar puertas (para aislar altavoces, no para quitar ruido exterior) en: Junio 24, 2014, 14:01:39
Buenas noches Pepetrola.
Yo las llevo insonorizadas, tanto en el 18 como en el BMW, y se nota bastante la diferencia;  ni un ruido ni vibración hay ahora, y el altavoz reproduce mucho mejor las frecuencias más bajas (los tonos graves) sin que sea eso una caja de grillos, ganando obviamente en calidad de sonido.

¿Eso es tela asfáltica, no?
¿Pesa mucho, huele?
¿Por 30€ hiciste las dos puertas?

Si, es algo similar a la tela asfáltica, se parece mucho; de hecho, hay una marca, la Danosa, que sirve para aislar de humedades los tejados, y mucha gente también las usa para insonorizar el coche debido a que vale poco dinero, pero yo no te la recomiendo...

Pesar no pesa apenas, y no huele a nada.

Mis puertas sí las hice con 30 euros, aunque me llegó justito justito.

Tendrás que medir la superficie de tu puerta y calcular cuántas placas necesitas, y si vas a aislar toda la puerta al completo o sólo determinadas zonas. En el BMW, que son las puertas enoormes (es coupé), con dos placas de Dynamat por puerta, me dió para la chapa final, intermedia y el panel por la zona del woofer.. son placas grandecitas.

SALUDOS!
27  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar puertas (para aislar altavoces, no para quitar ruido exterior) en: Junio 24, 2014, 13:56:49
Una pregunta Makinagtd ¿Y no le hiciste cubierta, a modo de caja, para la trasera de los altavoces y evitar que el sonido se fuera por detrás? Ya puesto en situación por un par de trozos más...
Me parece recordar que se venden este tipo de cubiertas plásticas que al mismo tiempo sirven de soportes bastante baratas y evitan que el sonido se vaya por detrás y al mismo tiempo evitan vibraciones.

No, no llevo cubierta, pero sí llevo un soporte para el altavoz (woofer) que me hice con madera de DM de 10 mm. Es una madera que se usa mucho en car audio para precisamente eso, asentar mejor el woofer y que tenga mejor consistencia; lo pinté de negro y parece que viene de serie con el coche; el tweeter lo llevo en la esquina del panel, y los filtros escondidos uno en cada puerta por dentro, pegados al panel.

Creo que tengo alguna foto de mi puerta...





28  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar puertas (para aislar altavoces, no para quitar ruido exterior) en: Junio 23, 2014, 23:13:37
Buenas noches Pepetrola.
Yo las llevo insonorizadas, tanto en el 18 como en el BMW, y se nota bastante la diferencia;  ni un ruido ni vibración hay ahora, y el altavoz reproduce mucho mejor las frecuencias más bajas (los tonos graves) sin que sea eso una caja de grillos, ganando obviamente en calidad de sonido.

En mi caso, en el Renault, llevo placas de Silent Coat, este pack en concreto de 10 placas
http://www.type-rsound.com/pm/2888/silent-coar-pack-10-2 suficiente para trabajar correctamente la chapa final de la puerta, la chapa intermedia (haz incapié en el hueco del altavoz) y un poco el panel para que no vibre.

Así quedaron mis puertas cuando lo hice hace un par de años...

http://www.type-rsound.com/pm/2888/silent-coar-pack-10-2

De momento no he tenido ni la más mínima pega, cumple perfectamente su función y la puerta es todo un "bloque", pero es cierto que hay que hacer mucha fuerza en algunas zonas para que pegue correctamente.

Sin embargo, en el BMW lo estuve haciendo esta pasada semana santa, y utilicé este insonorizante, que es idéntico al Dynamat (primera marca, muy reconocida en productos de insonorización), y pega mucho mejor que el silent coat, aunque sale algo más caro.

Los dos me han dado muy buen resultado y cumplen muy bien su función; de hecho, me sobró una placa de las últimas que puse en el BMW y la utilicé para ponerla debajo del capó del 18... adiós vibraciones del capó y se nota que mitiga el ruido bien.

SALUDOS!
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Es posible montar inyectores Bosch con bomba Roto diesel? en: Junio 23, 2014, 19:34:23
Bueno, pues hace un rato he recogido el coche del taller y os cuento impresiones:

La bomba funciona perfectamente, el mecánico me la ha puesto y según el, me la ha dejado un poco adelantada.

Arranco el coche y noto que suena distinto, no suena como antes, como más "grave". También miro para atrás y no veo ni rastro de humo, nada, 0, bien!

Salgo con el coche y va suave, bien, ya no tironea como algunas veces al retener y parece que el acelerador tiene más recorrido.

Salgo y pillo carretera y noto que va más alegre la verdad. Tira algo más (o en impresión mía), pero se ha puesto a 130 en nada de tiempo, humos 0.

Antes como digo, si me tiraba un rato con el acelerador pisado y a velocidad constante y soltaba para retener, aparte de la bocanada de humo, se quedaba acelerado un par de segundos y tironeaba un poco, ahora va perfecta.

Lo que me preocupa es el sonido del motor, al acelerar suena más grave, más tractor (no tan "redondo" como antes)... eso es normal al tener algo adelantada la bomba?

No se, el coche va bastante bien pero no sé si podrá joder algo... sólo lo noto al acelerar, luego al ralentí suena menos, va más suave...

¿Qué puede ser?
PD: Al final se han dejado los inyectores Roto Diesel, según el mecánico estaban perfectamente...

SALUDOS!
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Es posible montar inyectores Bosch con bomba Roto diesel? en: Junio 16, 2014, 20:45:59
Hola,

Si que te valen, y además la presión es regulada por los propios injectores, y no por la bomba. y como te dicen la diferencia es minima, aun así notarás un pelin mas de potencia y menor consumo.

Saludos

Pues encima voy a salir ganando... que lujazo!  cunao

No, en serio, en principio con que el coche vaya como ahora (estoy contento con las prestaciones que tiene y lo que gasta) y sobre todo, deje de humear en frío y demás, estaría satisfecho.

Además resuelvo ya de paso el pequeño rezume que tiene de gasóil..

SALUDOS!
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