Renault 21
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841  Renault 21 / Modificaciones / Bloque 2.2, culata del 12v y turbo... en: Enero 09, 2006, 22:29:41
Una pregunta que tengo a ver quien me la puede solucionar,metiendole una junta de culata con un poco mas de espesor, cuanta relacion de compresion se puede reducir?
842  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 09, 2006, 22:28:21
Pues el mio por lo menos hasta antes de hacer el reglaje de taques subiendo por ejemplo el puerto de ademuz un 9% o algo asi, en 4º sin pisarle a tope el coche no se pilla pisandole a tope medio mantiene y parece q se va pillando mas pero sin darle a tope el pedal el mio ni de coña.un saludo
843  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 09, 2006, 22:23:55
jeje, gracias pero no eso ya lo sabia no era lo que queria saber, lo ke keria saber exactamente es donde va el aire inyectado, me explico el aire de escape mueve la turbina y hace salir el aire por el turbocompresor y asi gira la turbina eso esta claro,mis preguntas son:a ver desde el bloque del motor esta el colector de escape que son los 4 tubos que luego van al catalizador y al escape, el turbo se conecta ahi entre el bloke y y el colector correcto? como si fuese una especie de empalme o algo asi, buen sigo jeje Cheesy despues ese aire mueve la turbina y el aire va al intercooler y del intercooler esta claro que va al cilindro, pero al cilindro como entra? me dijo un amigo q estudia el ciclo de automocion de grado medio q es por una especie de tubo de cobre o algo parecido muy finito y va como inyectado al colector de admision, mi pregunta es ¿desde el intercooler va al colector de admision,como?es un tubo gordo que se estrecha y va enganchado al colector de admision? es eso lo que no se jeje perdona por soltarte el testamento,gracias
844  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 09, 2006, 22:17:54
Si eso es asi, se hace gorda hasta pasadas unas cuantas vueltas mas,depende la conduccion pero no se puede normalmente  mantener bien la velocidad en subida siempre pierde algo y por supuesto acelerador a fondo.
845  Renault 21 / Off-Topic / Quien mantiene el coche?? en: Enero 08, 2006, 23:56:47
Yo estudio y curro en lo que me va saliendo y pago con todos los gastos del coche, itv cada año, seguro, gasolina y todo lo demas que conlleve alguna reparacion etc,la verdad es que no puedo ahorrar y se me va una pasta pero es que me es necesario para todo lo demas en mi vida. Un saludo
846  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 08, 2006, 23:54:52
Yo se que el mio si que alcanza la potencia a las 4500rpm pero no se nota tiron ni nada tecnicamente solo sirve para tragar mucho,el corte no lo pega a esas revoluciones tiene que ser algo por encima porque yo he ido a 4500 y no me ha cortado, y de la potencia en cuestas claro que pierde potencia pero normalmente en autovia si vas a 140 acabas subiendo a 100, de ahi ya no suele bajar (dependiendo de la cuesta)
847  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 23:50:57
Ya, yo es que tenia claro el rollo pero no sabia lo del aire,yo es que me dije hace un mes voy a empezar a aprender a saco de mecanica porque estoy harto de no controlar, y tengo colegas que estan haciendo modulos de mecanica y un colega que se dedica a potenciar coches a saco entonces estoy aprendiendo un puñao en poco tiempo y leo bastante tambien y asi voy, encima con lo q me ayudais por aqui pues de pm.
2 cosas max a ver el turbo tengo claro que va conectado al colector de escape para que los gases giren la turbina del turbo,pero en la admision donde va exactamente?esta claro que tiene que ir al colector de admision pero donde exactamente?y me estoy bajando el autodata pero todavia no se que es exactamente me lo puedes decir?Un saludo
848  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 08, 2006, 23:35:08
El mio te puedo garantizar que es el de 74cv porque lo pone en los papeles del coche,en un primer momento los 21 tenian 66cv los gtd claro jeje, y despues 74cv aunque me suena de haber visto una version de 71cv, eso es posible?
849  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 23:32:06
Ok, entonces es lo que pensaba yo tambien que la mezcla es mas pobre, tu entiendes mucho sobre la sobrealimentacion de los coches?y todo esto?o aficionado como yo?Otra cosa se para lo que funciona el intercooler pero ¿por que no rendiria los 88cv sin el intercooler?al enfriar el aire pilla mas cv?Gracias por todo
850  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 22:48:14
Ok,gracias lo mirare a ver en cuanto me compre el turbo y el intercooler y ya os contare a ver que tal va,pero estoy pensando que hace falta necesariamente meter mas gasoil?con el mismo y mas aire no tendria mas rendimiento?aunque tambien puede ser que la mezcla pierda riqueza y no rinda bien el motor no es cierto?Lo del tema de la centralita que he puesto en el otro foro, ni de coña no?, el 21 no lleva centralita al menos esa version no?
851  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 19:05:00
Sabes como meter mas gasoil en la bomba de gasoil?donde le tengo que dar?lleva algun tornillo o tuerca o algo por el estilo?o es abriendo mas la mariposa del acelerador?y lo que me preocupa es una cosa,el tema del humo,no tendria porque tirar mucho mas humo verdad?no por encima de los maximos permitidos por la itv.
852  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 16:25:40
Pero el autodata que es un programa? o que es? es que no lo he oido, dime donde puedo bajarmelo, o si es una web dime la direccion, y otra cosa al sobrealimentar el motor disparare los humos? o en teoria al ser igual que el turbo sera lo mismo?
853  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 08, 2006, 15:38:02
Si esta claro lo que dices, yo he puesto eso como limites maximos pero normalmente trabaja sobre las 2500 rpm ,2000 que es un buen rendimiento para el motor,porque esta claro que subirlo mas es tonteria, pero en fin espero que con lo del reglaje de taques se reduzca el consumo veremos a ver, gracias
854  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 08, 2006, 14:52:52
Ya te digo que es rarisimo,yo pienso que a lo mejor estaban mal reglados los taques, espero que al haberselo hecho el coche consuma menos y funcione mejor,tambien le limpiare los inyectores para ver si va mejor porque eso tambien influye si estan muy sucios.Gracias por todo.

P.D: Los inyectores solo se pueden limpiar por ultrasonidos? no se pueden desmontar y limpiarlos con algun producto?
855  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 14:49:37
Claro yo pensaba eso, pero la gente me dice tienes que cambiar la relacion de compresion, y el motor se dispararan los humos y todo lo que conlleva eso,pero lo tendre que mirar a ver,has dicho que pone las caracteristicas en autodata?
856  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 08, 2006, 14:21:04
Climatizador no lleva y los intermitentes son cuadrados,yo diria que es la fase II pero puede ser que sea la III, lo de los cromados no lo se muy bien diria que no, pero no lo se porque estan muy viejos y la conduccion la suelo llevar entre 2000 y 3500rpm una conduccion normal y sin muchas subidas y bajadas,gracias y un saludo
857  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 14:18:26
Si, normalmente la relacion de un sorbealimentado es menor que la de un atmosferico,me podeis decir exactamente,que diferencias hay entre el gtd y el turbo?relacion de compresion,diametro,carrera,etc. Si esta claro que con una biela mas pequeña la carrera seria mas pequeña,pero al sobrealimentar el motor habria que reforzar el motor no?Gracias
858  Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo en: Enero 08, 2006, 13:02:25
Hola buenas, me gustaria que me dijerais como puedo cambiar la relacion de compresion 21'5:1 a valores que sean adecuados para un turbo diesel por ejemplo: 18:1 o algo parecido,recortando la carrera x ejemplo o metiendole un embolo mas largo?cambiando el arbol de levas? os agradeceria que me digais todo lo que podais,gracias.
859  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 08, 2006, 03:41:29
Hola, si si es de fiar es amigo de mi padre el q me lo vendio y lo conocemos de toda la vida o sea que no hay problema por ese lado lo vendio porque se compro otro coche nuevo, y lo retiro de taxi con menos km, porque dejo de ser taxita el anterior dueño, a la bomba no le hemos tocado nada y si no me equivoco creo que es fase II, es del 92.Y respecto al humo no, tira el correcto no tira mucha humareda ni nada,no se que puede pasar,el otro dia regle los taques pero no he tenido oportunidad de probarlo quiza el consumo se haya reducido,pero no se. Gracias
860  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 07, 2006, 18:02:15
Me imagino que si, que debe perder por algun sitio,creo que debe ser por la parte de la bomba del gasoil o por la parte de los inyectores debe ser por ahi por donde debe perder,y una buena puesta a punto ya esta hecha,es que mejor no puede estar, esta todo al dia,mirare a ver por donde puede perder pero vamos ni idea.¿que hago?
861  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 07, 2006, 14:45:50
Claro por eso os decia que es una animalada,vamos a ver estan cambiados todos los filtros, el aceite,le hice el reglaje de taques,el deposito no pierde gasolina, he pensado que puede ser de los inyectores que esten muy sucios,o igual la bomba de gasoil pierda gasoil,no lo se por eso hace unos dias os pedia ayuda de como desmontar los inyectores y como limpiarlos, he leido que es con ultrasonido,es muy caro?venga gracias por todo
862  Renault 21 / General / ¿Cuanto os costo vuestro 21? en: Enero 07, 2006, 03:30:59
El mio me costo 600€ es el gtd de 74cv,con 226.000km lo compre, al principio dudaba del coche pero ahora veo que es una pedazo de maquina,le falta algo de potencia y menor consumo pero es muy grande
863  Renault 21 / Mecánica y averías / Olor raro de calefacción en: Enero 07, 2006, 03:24:17
si a mi 21 le pasa, weno le pasaba lo mismo, a mi era porque el radiador de la calefaccion tenia una fuga entonces a parte de ese olor se empañaba el cristal por mucho que pusiese la calefaccion,le eche tapafugas y parece que va bien,pero se lo tendre que cambiar,espero que te haya servido jeje un saludo
864  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 07, 2006, 03:21:30
A ver por partes,gracias por vuestra ayuda para empezar,luego sobre lo de los consumos mi 21 es un alucine lo que traga,son unos 16l/100 en ciudad y 11 en carretera a 100, x eso busco la solucion de sobrealimentar el motor con un turbocompresor para tener mas potencia pero ya no por eso sino para reducir el consumo,si el uso que le doy al coche es el habitual no es de mula de carga,weno en alguna ocasion si jeje pero de normal no,y bueno el motor va muy bien con 236.000km y habiendo sido taxi,pero en fin si me podeis ayudar en algo mas tratando de reducir consumo os lo agradeceria,es q he visto antes esos consumos que pone la gente del gtd y alucino, no se como los conseguis(no le piso)venga gracias por todo un saludo
865  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita? en: Enero 06, 2006, 16:38:59
Hola a todo el mundo, alguien me puede decir como puedo sobrealimentar mi 21 gtd de 74cv?se q debo cambiar muchas partes del motor y tambien cambiar la relacion de compresion,me podeis decir como cambiaria la relacion de compresion?y que piezas y cuanto pueden costar las piezas que hagan falta.He pensado en lo de la centralita, pero dudo mucho que lleve. Gracias, un saludo.
866  Renault 21 / Mecánica y averías / Limpieza inyectores en: Enero 05, 2006, 03:25:02
Hola buenas,alguien me puede decir como puedo reducir el consumo de mi r21 gtd de 74cv?he hecho de casi todo lo que se podia hacer y nada he pensado en limpiar los inyectores manualmente a  ver si puedo hacer algo, pero vamos no se si se conseguira mucho. ¿Me podeis decir como hacerlo y que usar para limpiarlo?. Pense en la posibilidad de sobrealimentar el motor para conseguir algo mas de potencia y reducir consumo,pero es algo que no lo hare de momento si me podeis ayudar en lo que sea os estare muy agradecido. Un saludo
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