Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cerradura trasera desmontar en: Junio 09, 2014, 00:16:31
Si necesitas cualquier cosa solo tienes que preguntarlo, pero es bastante sencillo dentro de lo que cabe, un saludo.
2  Renault 21 / Modificaciones / Re: Quitar rueda repuesto y gato y subir presión neumáticos para ahorrar gasolina en: Mayo 18, 2014, 00:29:26
A parte de lo que ha dicho tzadkiel piensa que como pinches y te enganchen los de verde sin rueda ni gato multazo al canto....

Respecto a la presión fijo que a 2,8  fundes el centro de los neumáticos y como dices perderás adherencia.

El tope maximo de un neumatico de coche normal (turismo) suele ser de 3'2-3'3. No se hasta que punto te puedes merendar el centro de la rueda subiendola a 2'8...xq si soys 4 ocupantes adultos con maletas y tanque lleno asi asi.

Yo personalmente, el coche me recomienda 2'3 en todas si voy por autovia o con carga, yo las llevo a 2'5 y creo que la presion es ideal, ya que el neumatico esta en correcto equilibrio de peso y banda de rodadura.
3  Mercadillo / Vehiculos / Re: SE VENDE RENAULT 21 tdX en: Mayo 12, 2014, 21:41:37
Precio?
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico: Cambiar frenos traseros (Tambor) en: Mayo 07, 2014, 13:44:26
si, habrá que tener en cuenta esto, porque si me frena mas una que otra, me vuelven a tirar!

Pese a eso nada mas que los pones, aunque mas o menos a ojo este cuadrado el recorrido que tiene, hasta que no coge presion el circuito y calientas un poco los frenos frena un poco irregular, yo a penas en una recta de 100m en un poligono hice que funcionaran de forma uniforme y previamente me habia tirado atras la itv x descompensar mas del 20%.

Yo recuerdo que conforme pise el pedal las primeras veces me hacia trompos el coche jeje, pero ya digo en cuanto pisas un poco el sistema se pone en seguida bien y va de cine, la ultima itv me dio 2'01 y 2'03 o sea que van bien, un saludo.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico: Cambiar frenos traseros (Tambor) en: Mayo 04, 2014, 16:25:48
Este brico me va a ser de gran ayuda.
Pensaba que los bombines iban fuera de las zapatas....... ya no me acordaba.

Está chupado, hace poco tambien cambié los de mi otro coche el escort y estos no venían premontados como los del 21 (los tuve que montar yo) y la verdad q fijandote un poco es bastante sencillo, suerte jeje
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no arranca mi gtd (urgente) en: Abril 24, 2014, 02:10:26
A un amigo mio le pasaba eso y era culpa de la bateria, pero tiene toda la pinta al motor de arranque, si la pieza que comentas se puede cambiar y no es relativamente muy complicada pero sinceramente ya que te pones en faena yo de ti cambiaria el motor de arranque que no es nada y aun sin saber hacerlo no creo que te lleve mas de 2 horas o asi, porque hoy es una pieza mañana otra y te volveras loco con el motor de arranque.

No se exactamente en cuanto estarán los del 21 ahora mismo, pero el de mi escort hace menos de 1 año me costó 110€ o asi (reconstruido), conclusión yo cambiaria el motor de arranque y fuera. Un saludo.
7  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nieblas amarillos en: Febrero 24, 2014, 02:40:18
Buenas en primer lugar decir que quedan fenomenales, yo por suerte ya los llevaba asi de serie y como bien todo el mundo sabe tb llevo las luces de cruce amarillas y para mi son espectaculares.

A lo que comentais de las antinieblas, es problema de mal contacto en el mando de luces. No lo se exactamente, porque no tengo el esquema electrico y tampoco lo he mirado, pero se ve que las antinieblas pese a tener sus interruptores propios, el mando de luces hace de puente. A mi me pasaba que iban cuando les daba la gana lo he "arreglado" y funcionan perfectamente, siempre que le doy se encienden.

A mi a parte de las antiniebla se me apagaban las luces de golpe o se quedaban las delanteras o solo las traseras, total problema del mando de luces. Un saludo
8  Mercadillo / Variado / Re: Mi 21 en un videoclip en: Enero 19, 2014, 16:23:22
Jeje que bueno ese Carnemor ahi triunfandola jeje
9  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2013? en: Enero 01, 2014, 21:19:58
Yo tanto control como tu no tengo jeje, pero le he hecho unos 27000km mas o menos me he ido de viaje con el, lo uso a dirario y va fenomenal. Como no siempre se hace de notar en las quedadas pero tipicas cosas entre el y yo jeje.

Para mi es un cochazo y pienso seguir aguantandolo toda mi vida... un saludo.
10  Renault 21 / Off-Topic / Re: felices fiestss en: Enero 01, 2014, 21:17:29
Igualmente feliz año
11  Renault 21 / General / Re: El origen del diseño del Renault 21 en: Diciembre 29, 2013, 17:31:11
El volante y el cuadro parecen una feria jeje hay mas botones en el volante que en el resto del coche jeje.

Se da un aire pero yo creo que mas el 5 puertas esta mas basado posiblemente, a los 4 no les veo mucho el parecido.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda correa distribución en: Diciembre 25, 2013, 04:53:54
Que fase es el tuyo? o mejor dicho de q año de fabricacion? de todas formas si te puedes mover y puedes trabajar tranquilo con el coche, lo mejor es que saques la correa y la compares, pero vamos segun el año de fabricacion no tendras ningun problema es esa si o si.

Tienes claro todos los pasos para hacerla?

Es de Junio del 1989, supongo que Fase 1. Lo mejor será eso, sacarla y comparar o contar los dientes para pedir la misma, pero creo que será la de 125 dientes...

Más o menos se los pasos para hacer el cambio, el útil para calar lo tengo y la teoría también  thumbsup Tengo experiencia de trastear un motor de moto de 600cc y mover el cigueñal, árbol de levas y distribuidor por distraerme, volver a montar y funcionar  cejas Espero que no me pase lo mismo, de esa experiencia supongo que habré aprendido para no hacer lo mismo...

En general no tendras mucha complicacion, lo unico fundamental marcate bien el cigueñal en el bloque y el arbol si haces eso sera sencillo.

Yo la version longitudinal la controlo ahora la transversal del 21 no la he tocado aun, desconozco si hace falta soltar el soporte en los transversales pero bueno es sencillo, lo unico que la primera vez unas cuantas horitas no te las quita nadie jeje, animo y suerte
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sensores Aceite en Motor Diesel en: Diciembre 23, 2013, 02:28:41
Hola, yo si no me equivoco (y que alguien me corrija) el Gtd en cuestión de aceite solo lleva el sensor para marcarte el nivel de aceite (como si mirases la varilla de aceite)  pero no me suena o al menos el mio no lleva ningun sensor de presion de aceite, lo que si lleva es el sensor para avisarte de que queda poco aceite (el de emergencia), la famosa luz roja q se te enciende si te quedas sin aceite.

Igual esos 2 sensores (que los desconozco porque nunca los he desmontado) puede que sean de nivel de aceite o igual son sensores secundarios de otra cosa que sirven para activar algo, sinceramente no lo se jeje.

Y tu duda del sensor que se mete en el frontal del coche encima de la bomba de agua es el que te marca la temperatura del motor con el agua que pasa por el, y justo al lado de los colectores tienes el sensor de emergencia de calentamiento (el piloto rojo que hay encima del nivel de temperatura).

Espero que te haya servido de algo jeje, un saludo
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda correa distribución en: Diciembre 22, 2013, 17:39:06
Que fase es el tuyo? o mejor dicho de q año de fabricacion? de todas formas si te puedes mover y puedes trabajar tranquilo con el coche, lo mejor es que saques la correa y la compares, pero vamos segun el año de fabricacion no tendras ningun problema es esa si o si.

Tienes claro todos los pasos para hacerla?
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda cambio de pastillas de freno traseras. en: Diciembre 15, 2013, 22:53:39
hola
veréis cuando fui a cambiar los neumáticos me di cuenta de que las pastillas de freno traseras están gastadillas y tengo que cambiarlas, e preferido intentar cambiarlas yo y no llevarlo al taller. e visto un vídeo de un cambio de las pastillas delanteras en un r21  pero el de atrás lleva el mecanismo de freno de mano. en el manual de taller pone que hace falta el util   fre.1190  que sera para empujar el embolo del freno hacia adentro, el caso es que no lo tengo y lo único que puedo usar para empujarlo es una mordaza. bien la duda es que en varios vídeos dicen que es necesario empujar el embolo y a la vez hacerlo girar. es necesario hacer eso? alguien a cambiado el mismo las pastillas de atrás?
un saludo y gracias.

PD: haré fotos del proceso cuando las este cambiando para después hacer un brico si me sale bien claro jejeje

Yo las he cambiado de un txe, lo que no recuerdo es el cable del freno de mano como lo lleva, ¿si sueltas la pinza no te sale toda de una? es que en este instante no me acuerdo, si lo viera te lo respondo en un segundo. un saludo
16  Renault 21 / General / Re: articulo motor 16. en: Septiembre 17, 2013, 23:07:46
Este articulo lo comentamos en una kedada verdad?
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: reparacion de 21gtd en: Septiembre 14, 2013, 00:55:37
Marcalo todo super bien y cala todo como toca, no es dificil pero la puedes liar mucho si no lo haces bien jeje, primero se quitan los 3 tornillos y luego se saca la bomba q lleva 7 tornillos u 8 ya no me acuerdo y depende como tengas la distribucion si con tensor automatico o manual sacaras mejor y pondras mejor la bomba o peor segun sea (es un coñazo meter el tensor "automatico")
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: reparacion de 21gtd en: Septiembre 13, 2013, 01:33:52
Sabiendo lo que haces, no es complicado jeje si necesitas cualquier cosa, en gtd's algo se jeje
19  Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..? en: Septiembre 02, 2013, 21:36:46
rrvvss que tienes un TXE?

No no, un Gtd pero va genial para sus 74cv solamente
20  Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..? en: Septiembre 02, 2013, 17:13:06
Pues yo tengo 20 cumplidos ahora en agosto y mi txe tiene ahora 23 añitos y 178.000 km
parece que los chavales de estas edades se estan dando cuenta que el 21 es un coche que lo pueden conducir mayores y jovenes tambien.

Otro ventiunero veinteañero! jajaja

Y lo que comentas de que los chavalitos se dan cuenta de que el 21 es un coche que pueden conducir jovenes también, mas que eso, lo que pasa es que es un coche que suele pasar de padres a hijos.

Y ahora la gran pregunta a los veinteañeros... xD Haceis el cafre con el 21, osea le dais chica.. o soy yo el unico calatraba aqui..?? jajaja  Lo digo porque el 21 es un coche mas bien para una conducción normalita y confortable y no deportiva.. Pero bueno yo me lo tengo pasado bien con este tartanillo xD

"Que no es deportiva" lo pondremos entre comillas jeje, porque mas quisieran muchisimos coches nuevos tener la versatilidad de conduccion que tiene el 21, puedes ir tranquilo como dices con un comportamiento espectacular en carretera y tambien puedes ir por una carretera con muchas curvas en plan rally y el coche te sigue respondiendo espectacularmente.

Siempre me hace gracia cuando le pego algun adelantamiento a cualquier coche y piensan eso me ha adelantado a mi? jeje no me lo cambio jeje, y ahora saldran q si los Gtd's q si no se que que si no se cuantos jeje pero yo se como voy con mi coche y le das chicha y quiere mas jeje, un saludo
21  Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..? en: Agosto 31, 2013, 14:56:07
Yo tengo 27 y tengo mi 21 desde que tenia 18 años casi con el carnet recien sacado, he tenido 21 años y teniendo el 21 como se ha comentado antes por ahi y ahora el que tiene 21 años es el 21 jeje y ya va camino de los 22, no le queda casi nada para esos 25 añitos jeje, un saludo.
22  Renault 21 / Off-Topic / Re: De patito feo a... en: Mayo 30, 2013, 22:55:57
Está impresionante Paco, a ver cuando lo podemos ver al natural jeje
23  Mercadillo / Vehiculos / Re: buscando gtd (encontrado jeje) y algunas dudas en: Mayo 30, 2013, 16:16:37
Euge21 iba detras mio con su txe y lo puede corroborar, que ibamos cuesta arriba a esa velocidad jeje.

Si controlais mas o menos el puerto de buñol en valencia que es el que normalmente uso, creo que son un 6% de desnivel, yendo 4 personas empiezo a subirlo a 140 y termino subiendolo a 100-105km/h aprox. Si voy yo solo empiezo a 130 y me cae a 115 mas o menos. La cuesta de ese portillo creo que son 3 o 4 km subiendo.
24  Renault 21 / Modificaciones / Re: Modificar GTD en: Mayo 30, 2013, 15:07:02
lo digo en serio ya me estais asustando con el temita  icon_confused, que seguramente vaya a por gtd esta tarde y me estais acojonando jeje, que encima vosotros hablais de los fase 2 con 74cv pero el que me pillo es un fase 1 con 67cv, alguien tiene alguno de estos y me puede decir como se portan.

El fase I no se como irá, pero el fase II va de lujo, todo lo que se comenta es un poco llevado al extremo en situaciones excepcionales, yo voy a 130 -140 todo el rato en carretera sin problemas con consumos excepcionales sin necesidad de pisar el pedal a fondo, van mejor de lo que parecen porque tienen muy buen par
25  Mercadillo / Vehiculos / Re: buscando gtd (encontrado jeje) y algunas dudas en: Mayo 30, 2013, 01:33:40
Para mi, el gtd no lo cambio por nada, se le echa de menos lo que comenta la gente algun caballito mas por ahi, pero va de lujo que sin ir mas lejos iba el otro dia a la quedada de belchite 4 personas con las ruedas mas grandes de lo que lleva de serie y cuesta arriba, no muy fuerte la cuesta pero suficiente e iba subiendo a 140km/h y aun un A4 se nos picó a mi y a Euge21... que flipados.

Y no digamos del consumo, yo le he sacado con 4 personas, subiendo pirineos bajandolos en francia, volviendolos a subir y bajandolos nuevamente por pamplona 1150km de autonomia con el tanque entero, recorrido; valencia-(pueblo de cuenca)- teruel-zaragoza-huesca-lourdes(francia)-roncesvalles-pamplona y repostar a escasos kms de zaragoza.

Un saludo y fuerza de gtd jeje
26  Renault 21 / General / Re: Que modelos de 21 hay por el foro? en: Mayo 30, 2013, 01:26:53
Yo Gtd del 92 74cv 286.000km ahora mismo (haciendo el rodaje jeje) y de los pocos que hay por aqui que sea importado o sea no fabricado en Fasa
27  Renault 21 / Modificaciones / Re: Modificar GTD en: Mayo 30, 2013, 01:22:05
solo cambiando la bomba de un fase I por la del fase II ya le subes de 67 a 74 cv?
y es muy complicado hacer el cambio de la bomba?, porque yo de mecanica ya sabeis que lo justito y nunca he metido mano a un motor diesel.

Y respecto a cambiar la bomba, no es complicado, lo unico que debes tener en cuenta es que no se te desajuste respecto al arbol y al cigüeñal, claro que si no tienes muy claro como calar la distribucion mejor no tocar jeje.

Tiene su tela si no tienes absolutamente ni idea, pero si controlas algo no es tan complicado, las unicas precauciones es que no se te desajuste nada.

Yo personalmente todo lo que hay que hacer, para a penas ganar 7cv ni lo tocaría
28  Renault 21 / Modificaciones / Re: Modificar GTD en: Mayo 30, 2013, 01:08:24
solo cambiando la bomba de un fase I por la del fase II ya le subes de 67 a 74 cv?
y es muy complicado hacer el cambio de la bomba?, porque yo de mecanica ya sabeis que lo justito y nunca he metido mano a un motor diesel.

Como dice Rafagas cambian varias cosas, yo los colectores lo sabia, pero el arbol? no tenia ni idea
29  Renault 21 / Modificaciones / Re: Modificar GTD en: Mayo 29, 2013, 18:53:19
A ver yo tengo un Gtd de principios del 92 con 74cv, y como le estuve comentando a Rafagas en belchite, una forma muy rapida de subirle potencia al GTD, es tocandole la bomba inyectora, simplemente desplazando un tornillo, no recuerdo cuantos cv aumenta, pero evidentemente al meterle mas caudal, da mas potencia y se nota bastante segun me ha comentado la gente, es algo rapido sencillo y barato, luego puedes seguir por lo que hace gastravat jeje un saludo.
así de simple?
que ganas y que pierdes con eso?

Asi de simple, ganar, ganas potencia, perder intuyo que consumir mas la fraccion de tiempo que estas pisando el pedal a fondo.

Vamos a ver, la bomba tiene una mariposa, esa mariposa sin pisar el acelerador se aguanta sobre un tornillo, ese tornillo es el de ralentí, pero cuando la pulsas a tope choca contra otro tornillo que es el de margen de seguridad para entendernos, si ese tornillo lo desplazas inyectas mas caudal, por lo que el coche gana en potencia.

Para entendernos es como si el coche acelerase al 80% tocando ese tornillo acelera al 100%.

Es como los Gtd's fase I sacaban 67cv, simplemente poniendole una bomba nueva la cual inyecta mas caudal pasaron a sacar 74cv, esto lo que haces es jugar con el tope de seguridad.
30  Renault 21 / Modificaciones / Re: Modificar GTD en: Mayo 29, 2013, 18:06:07
A ver yo tengo un Gtd de principios del 92 con 74cv, y como le estuve comentando a Rafagas en belchite, una forma muy rapida de subirle potencia al GTD, es tocandole la bomba inyectora, simplemente desplazando un tornillo, no recuerdo cuantos cv aumenta, pero evidentemente al meterle mas caudal, da mas potencia y se nota bastante segun me ha comentado la gente, es algo rapido sencillo y barato, luego puedes seguir por lo que hace gastravat jeje un saludo.
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