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Renault 21 / Mecánica y averías / Sobre aguja de temperatura en el GTD
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en: Diciembre 06, 2006, 12:41:05
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A ver, gente.
Cuando das el contacto del coche, lo primero que indica es el nivel de aceite, y una vez que arrancas el coche, te indica la temperatura, una vez clara esta premisa, cualquier otra cosa rara, es eso, cosas raras.
En mi 21 TXE, con el contacto, indicando el nivel de aceite, el nivel correcto no está en el medio (señala OK), esta casi arriba del todo, para conocer el nivel correcto, ayudaros de la varilla del aceite.
Creo que toda esta explicación es valida para todos los coches del mercado
Si cuando ppones el contacto ni se mueve la aguja, lo que tienes roto es el sensor de nivel de aceite
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Renault 21 / General / CENSO!!!!
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en: Diciembre 05, 2006, 22:55:40
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Me gusta esta idea para ver que coches hay por ahí circulando
Modelo : Renault 21 TXE (= 2.0 injection) Kilometros : 230.000 (y los que le quedan) Año : Julio 1986, (20 añazos. Sera el abuelete del foro) Ciudad : Pucela (= Valladolid para los que no lo sepan)
Y confio que le queden muchos años y kilometros
En pucela se ven todavia muchos 21, supongo que tener una fabrica de Renault en la ciudad hace que haya muchos Renault
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Renault 21 / Mecánica y averías / Socorro, mi 21 tiembla
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en: Diciembre 03, 2006, 19:39:30
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Joder, que tiquismiquis sois, voy a ampliar la respuesta
El liquido en cuestion, no es más que aceite, y el objetivo es que pasen los días y al calentearse el motor varias veces, el aceite se vaya metiendo por los filetes de la rosca para que sea más facil desatascar la bujia de la culata.
Bueno PEREDA, gracias a este foro casí os debo el coche entero, porque ya me habeis ayudado más veces, sois geniales y siempre acertais con el problema y la solución, gracias a todos de nuevo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Socorro, mi 21 tiembla
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en: Diciembre 01, 2006, 22:55:39
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Hola gente, muchas gracias, al final ha habido suerte y ha sido solo una bujia que estaba rota, me la han cambiado y todo ok.
Me intentaron cambiar las cuatro pero hubo dos que fue imposible por que el tio tenia miedo de partirla, me ha hechado un liquido para desatascar y que para enero vaya a ver si se pueden soltar.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
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Renault 21 / Mecánica y averías / Socorro, mi 21 tiembla
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en: Noviembre 30, 2006, 22:24:00
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ya lo se, mi padre siempre me lo dice (es un coche heredado) pero hay veces que lo vas dejando y cuando te quieres dar cuenta le quedan solo diez litros, pero de todo se aprende.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Socorro, mi 21 tiembla
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en: Noviembre 30, 2006, 21:51:25
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Eso del las bujias me ha gustado, porque al oler el escape a gasolina sin quemar, podria ser una buena explicación.
Mañana lo lleva al mecanico mi padre (yo no puedo por el trabajo), ya os contrare
Gracias a todos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Socorro, mi 21 tiembla
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en: Noviembre 30, 2006, 20:44:04
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¿Cuanto me costría el inyector aproximadamente?, y ¿lo puedo hacer yo, o hace falta maquinas especiales?
Mi padre me ha dicho algo de un liquido para limiar los inyectores, ¿que me podeis contar sobre eso?
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Renault 21 / General / Minikdd pucelana
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en: Noviembre 30, 2006, 20:37:45
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Muy buenas, espero que lo hayais pasado bien en esa miniquedada.
La proxima vez si es en verano (que es cuando paro por allí) y estoy por ahí, me apuntare. (vivo cerca de initiale, y nos apuntamos al foro cada uno por separado y al cabo de un tiempo nos enteramos)
Saludos a todos los 21eros y a initiale en particular
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Renault 21 / Mecánica y averías / Socorro, mi 21 tiembla
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en: Noviembre 29, 2006, 22:50:18
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Hola, os comento el problema de mi 21 TXE Injection
Me ha pasado 3 veces en poco tiempo: 1) al estar apunto de acabar el deposito 2) al estar apunto de acabar un deposito (siguiente al 1) 3) con el depósito lleno (llenado después del 2)
Es decir, más o menos seguido.
Que que le pasa, que el coche se pone a ir como a tirones, le piso, sube de revoluciones pero no de velocidad, va como falto de alegría y a tirones, va como botando, además el escape huele a gasolina, como si no lo quemase bien
Yo he pensado dos cosas, pero como no lo se realmente, os comento: 1) filtro de gasolina, que este viejo y lleno mierda (posos de gasolina) y lo ahogue 2)algún inyector obturado y no hace bien la combustión.
Ayudarme, por favor, uso el coche todos los días y me duele llevarlo así por que parece que le voy a reventar
Muchas Gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de anticongelante
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en: Septiembre 24, 2006, 11:36:47
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Muy buenas, por fin cambie la bomba del agua, y estoy muy contento, porque la averia parece haberse subsanado la 100%.
Eso si, le han quedado secuelas desde la operación, el cuenta kilometros está un poco loco y si or ejemplo voy a 50, de repente marca 225 ó 0 ,va saltando sin sentido, hoy revisare las conexiones electricas a ver si lo arreglo.
Saludos a Todos.
P.D.: queria dar las gracias a la gente de esta pagína, por que los consejos que dan son MUY BUENOS, y conmigo han acertado siempre
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Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
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en: Agosto 25, 2006, 20:23:36
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Me gusta esta idea para ver que coches hay por ahí circulando
Modelo : Renault 21 TXE (= 2.0 injection) Kilometros : 230.000 (y los que le quedan) Año : 1986, (20 añazos. Sera el abuelete del foro) Ciudad : Pucela (= Valladolid para los que no lo sepan)
Y confio que le queden muchos años y kilometros
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de anticongelante
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en: Agosto 24, 2006, 11:28:20
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Hola gente, despues de analizar la bomba de agua con mucha paciencia (porque tiene miga llegar hasta ese sitio) con el espejo, creo que la avería en mi caso está en la junta de la bomba de agua, no obstante ya lo voy a llevar al mecanico en cuanto me de cita (es un mecanico de confianza y está muy liado).
Lo que si que he observado es que cunado pierde más liquido es por la noche y en verano (que es cuando duerme en la calle, en invierno está en garaje), con el cambio brusco de temperatuta de la noche al día, lo cual acrecienta la teoria que sea por culpa de la junta, pero ahora hasta que no lo vea el mecanico no sabre nada más.
Gracias por los consejos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de anticongelante
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en: Agosto 18, 2006, 10:50:48
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Hola gente, muchas gracias por los consejos, creo que lo que haré sera cambiar la bomba, por que no quiero que se termine de joder y se pueda recalentar el motor como habeis comentado.
Este fin de semana haré con calma lo de mirar con el espejo para cerciorarme de que la avería viene por ahí, antes de llevarlo la semana que viene al mecanico, las correas he mirado y son casí nuevas, tienen 30.000 Km, así que las dejare.
Ya os ire contando como evoluciona mi 21TXE
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de anticongelante
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en: Agosto 15, 2006, 12:16:02
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Hola, Buenos Días:
En estos ultimmos días, la perdida de anticongelante se ha incrementado.
Gracias R21gtd por esa foto, intentare estos días ver si detecto la fuga, gracias a tus indicaciones.
Me gustaria saber entre los que habeis echo la reparación esta, sobre cuanto sale la gracia, para así ver si me compensa más seguir rellenando el anticongelante o meterle en el mecanico, ya que no deja de ser en mi caso un coche con 20 años que aunque se le mima, tiene muchos pequeños achaques.
Muchas gracias por todo
P.D.: debido al verano no puedo acceder a internet todos los días, así que aunque tarde unos días promete responder con la evoluciones del coche, ahora mismo me voy a imprimir esa ultima foto para ver si entre mi padre y yo lo localizamos
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Renault 21 / Mecánica y averías / soy el que empezó este tema
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en: Septiembre 20, 2005, 00:07:53
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se trata del modelo TXE, motor 2.0 injection, tiene el motor de forma longitudinal, y como dijo "CAFISHO" para llegar a la bomba de agua habría que desmontar el radiador, intentare hacer esta prueba que tu me dices de que seque todo y mire con espejito, aunque hasta el fin de semana no podre hacerlo ya que es cuando tengo el coche para mi.
Ya he comprobado los manguitos y están todos bien, de hecho, hemos cambiado dos que estaban ya muy deformados para prevenir, además no pierde nada de aceite (lo que es el bloque motor va como un reloj), como sugería "DavidST220", también hemos revisado el deposito y no tiene fisuras.
Queria añadir que la impresión que me da es que pierde cuando despues de calentarse el coche, al parar y apagar, es al cabo de unas horas, cuando aparece la mancha de anticongelante en el suelo y bastante grande, si bien es cierto que si pierde en marcha no lo vere nunca.
Muchas gracias a todos por lo que me estais diciendo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de anticongelante
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en: Septiembre 19, 2005, 18:31:32
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Hola compañeros, soy nuevo en esto y he de agradecer a "malevo" que me presento esta pagina hace poco y hoy hago uso de ella.
Tengo un 21 del 85(o del 84, tendria que preguntarselo a mi padre, solo se que fue de los primeros) y pierde bastante anticongelante, y ya hemos detectado que lo pierde por la parte delantera del motor, donde estan las correas (lo que las hace patinar y chirriar un poco), y queria saber si alguien me sabe especificar por donde puede ser, creemos que es por la bomba de agua, y esplicarme un poco como puede ser la solución, porque el acceso a esa zona es complicada y conllevaria que las correas se suelten y se compilque luego el montaje.
Me gustaria que me dijesen si puede se la bomba de agua, alguna junta, u otra cosa por que estamos (mi padre y yo) un poco perdidos.
Abrazos a todos los usuarios del, probablemente, mejor coche del mundo.
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