Renault 21
Abril 19, 2024, 02:47:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 274 275 [276] 277 278
8251  Renault 21 / General / Cronicas de unas vacaciones en: Agosto 25, 2005, 13:40:21
Me encantan los viajes largos con el 21.  Cheesy

Debo confesar un pecado  :evil: : ¡La caza del turbodiesel!

Cuando llega una larga rampa cuesta arriba y veo un grupo de coches por delante, mantengo la velocidad (no tengo ni que reducir marcha) y voy superando vehículos (algunos de los cuales me habían adelantado). Hoy día la mayoría son pesados turbodiesel.

Debe ser un espectáculo ver desde fuera una nube de pestilente humo negro agrícola, mientras surge de ella mi plateado R-21 pavoneándose orgullosamente.  :twisted:
8252  Renault 21 / General / Cronicas de unas vacaciones en: Agosto 25, 2005, 13:17:52
Mi coche tiene más de 200.000 km y no me asusta meterle en viajes largos. Hay que cuidar el mantenimiento, tomando medidas si algo parece que no va bien.

Naturalmente, siempre hay sorpresas. El verano pasado se me estropeó el alternador a 300 km. del destino. Después de intentar que me lo arreglaran sobre la marcha inútilmente, seguí viaje y llegué.

Cualquier coche puede dejarte tirado, inclusive los nuevos que puedan tener una pieza defectuosa.
8253  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Agosto 25, 2005, 13:07:57
Cita de: "Gera"
Este verano fue caluroso, pero comparado con Madrid, na de na...  :lol:

De tarde pruebo y ya os cuento, ¿aumenta mucho el consumo?...


El consumo aumenta poco, lo hace de forma porcentual. De un 5 a 10% más o menos.

Es conveniente emplear las reducciones. Y es que si está el compresor funcionando en ese momento:

El compresor girará más deprisa y enfriará más.

Retiene más el motor y ahorras frenos.
8254  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Agosto 25, 2005, 12:58:50
Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Yo tengo instaladas unas cortinillas en la luneta trasera, y no las retiro hasta que deja de hacer calor.

¿Tener AA y no usarlo?  :shock:  ¿Eres fakir de profesión, o sadomasoquista? Smiley

Para saber si funciona bien ¡¡enciéndelo!!   :roll:

El ralentí sube ligeramente. En potencia te restará unos 4 CV, pero es que circulando con las ventanillas abiertas a más de 100 km/h perderías una potencia similar, y desde luego no irías tan fresquito y con peligro de entrada de insectos. ¡Y el tupé en la nuca!


En ciudad siempre voy con la ventanilla abajo, manias que tiene uno...  :lol:, en carretera es donde pondria el AA, pero todavia no me hizo falta ponerlo, por eso pregunto...

¿Cuanto tiempo tarda en enfriar bien?, porque ahora de tarde probare como esta...  Cool


Habrá que pasarse por Asturias, a pasar menos calor.

El AA actúa inmediatamente, máxime si el aire del interior del coche no está congestionado.
8255  Renault 21 / General / 396.000 km = preparado para hacer viaje largo?? en: Agosto 25, 2005, 12:49:10
Si todo te funciona bien no veo cuál es el problema para hacer un viaje largo.

Yo pararía cada 250 km más o menos para enfriar un poco el motor y de paso estiras las piernas unos 30 minutos.

Con una 5ª marcha de 36,72 km/h a 1000 rpm, podrías circular de crucero tranquilamente a 129 km/h (unos 137 km/h. de marcador), que tan sólo viajarías a 3.500 rpm, muy prudente para este motor.

En las cuestas abajo, sobre todo después de haber subido un puerto, levanta el pie del acelerador. En retenciones se corta la inyección y tu motor hará circular agua y aceite rápidamente, enfriándolo considerablemente gracias a su aleación ligera.
8256  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Agosto 25, 2005, 12:34:06
Cita de: "Gera"
motorman, toda la razon, en lo de la superficie acristalada, no habia caido yo... y la verdad que el 21 no sera por cristal, jejeje...

Yo tambien tengo AA, pero desde que tengo el coche, casi un mes, nunca lo puse, soy mas de bajar la ventanilla... pero ahora que hablas del AA, ¿hay alguna forma de saber si funciona bien?, cuando lo enciendo, tiene que subir el ralenti, ¿no?, es que no se si tendra gas o no...  :roll:... ¿cuanta potencia quita?...


Yo tengo instaladas unas cortinillas en la luneta trasera, y no las retiro hasta que deja de hacer calor.

¿Tener AA y no usarlo?  :shock:  ¿Eres fakir de profesión, o sadomasoquista? Smiley

Para saber si funciona bien ¡¡enciéndelo!!   :roll:

El ralentí sube ligeramente. En potencia te restará unos 4 CV, pero es que circulando con las ventanillas abiertas a más de 100 km/h perderías una potencia similar, y desde luego no irías tan fresquito y con peligro de entrada de insectos. ¡Y el tupé en la nuca!
8257  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Agosto 24, 2005, 21:57:34
Cita de: "Gera"
Mas cosas...

El coche ya va como la seda, ya le voy cogiendo el truco y ahora a meterle kilometros como un condenado, jejeje...

Lo que si me pasa es que el coche por dentro es mogollon de caluroso, el color es blanco, asi que no es oscuro, por lo que no deberia de coger tanto calor, pero le da un rayito de sol y el coche ya esta casi ardiendo, ¿os pasa a vosotros?, ¿todos los 21 son tan calurosos en verano?, y otra cosa... hoy hice un recorrido de 5 kms con el coche, a un ritmo normal, lo aparque, volvi a la hora para rellenar el liquido del limpiaparabrisas, y cuando abri el capo, el coche todavia emanaba algo de calor, ¿tanto tarda en enfriar?... porque me da a mi que este coche conserva demasiado el calor, jejeje... esperemos que en invierno siga conservando el calor y no el frio...  :lol:


Ten en cuenta que el color no es lo único que influye en la temperatura interior del coche. Influye más la superficie acristalada.

Toda esa cantidad de cristal que tanto favorece la visibilidad (deberían aprender los nuevos diseñadores), es la que achicharra cuando le pega bien el Sol.

Aunque la aireación es buena, está claro que el aire acondicionado es muy necesario.
8258  Renault 21 / Modificaciones / Y van tres... Porfa en: Agosto 24, 2005, 20:48:19
I'm sorry. Ni flowers.

Te lo subo, a ver si lo sabe alguien.
8259  Renault 21 / General / ¿Potencia Real? en: Agosto 24, 2005, 12:43:38
Cita de: "21 txe"
El mio me parece que no es catalizado el de 120 cv ¿ Es o no asi?

Por cierto me parece que es el mas antiguo del foro noviembre del 87. ¿ Es cierto?

Saludos


Desde luego el tuyo es el de 120cv, que además los daba en los bancos de potencia de la época.

En el fase II, modificaron los diagramas de encendido, consiguiendo un funcionamiento más suave y un consumo ligeramente menor, pero la potencia en banco siguió siendo la misma.

Más tarde, llegaron los catalizados, pero eso es otra historia  Sad
8260  Renault 21 / General / parrot ck3100 en: Agosto 24, 2005, 12:32:23
Cita de: "Topmann"
hola motorman, si quieres que quede mas o menos integrado se me ocurre que podrias hacer un agujero de la medida del display del 3100, y encastrarlo debajo del reloj en esa tapa que hay sin usar. Yo creo que cabrá sin mas problemas, y cablear desde ahi es sencillo.

O incluso si te atreves puedes desarmar el modulo del display y colocar el display y el pcb donde mas te guste, y los botones por otro lado. Aunque de todas formas tampoco queda tan mal de la otra forma como para tener que hacer esto jeje.

Salu2!


Gracias por la sugerencia, pero me temo que no me quedaría un acabado muy profesional.

Saludos.
8261  Renault 21 / Mecánica y averías / Se me ha venido la potencia abajo durante un segundo en: Agosto 23, 2005, 19:06:38
El haber ocurrido justo después de una curva y encima con mucho calor, da que pensar que por la fuerza centrífuga se haya descebado el circuito de alimentación.

Pero si no vuelve a ocurrir, habrá que dejarlo pasar.
8262  Renault 21 / Mecánica y averías / Chivato de la bateria??? en: Agosto 23, 2005, 18:45:38
El año pasado me falló el alternador, anunciado por el testigo.

El alternador, que estaba estropeado, se cambió, y se me volvía a encender el testigo. Sin embargo, se comprobó que el nuevo alternador funcionaba bien.

Al cabo de un par de días, dejó de encenderse el testigo y no lo he vuelto a ver encendido indebidamente 22.000 km después.

Misterios, pero con final feliz  Smiley
8263  Renault 21 / Mecánica y averías / Chivato de la bateria??? en: Agosto 23, 2005, 18:39:19
Lo más probable es un fallo del alternador, puede que en algunos momentos no proporcione suficiente carga o de la placa que lo controla. Un polímetro haría salir de dudas.

Si la correa patina, generalmente se la oye chirriar, aunque sólo fuera al arrancar el motor.
8264  Renault 21 / General / parrot ck3100 en: Agosto 23, 2005, 18:30:56
A mi también me gustaría colocar un Parrot 3100 u otro con pantalla, pero no me agrada tener algún elemento en el salpicadero que no quede más o menos integrado.

Solicito sugerencias.

En El Corte Inglés venden un aparato portátil que se puede pegar al techo, tras el espejo retrovisor, pero da la impresión que sólo te indica el número, sin la sincronización con la agenda del teléfono.  Al menos no es caro, cuesta 127 euros.

Ya se está vendiendo el radio-CD Pionner con Bluetooth con display, pero el trasto cuesta 520 euros  Sad
8265  Renault 21 / General / que me aconsejais?? o estoy loco?? en: Agosto 22, 2005, 02:47:05
Si tintáis las lunas, exigid el certificado de la homologación, que pueden pedirlo en la ITV.
8266  Renault 21 / Mecánica y averías / Ralentí oscilante, existe solucion? en: Agosto 03, 2005, 12:08:00
Podrían ser demasiadas cosas distintas.

Lo ideal sería enchufar la centralita al ordenador de Renault.

Lo más habitual suelen ser fallos intermitentes de algún sensor o del cable que envía su información.
8267  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema liquido limpiaparabrisas en: Agosto 03, 2005, 12:03:59
Ojo con el tubo de agua que llega a los surtidores. A veces se aplasta por algo mal puesto.

No utilicéis una aguja para intentar desatascar los surtidores. Lo que conseguiríais es que se obstruyeran con más facilidad en el futuro.

Debéis emplear algo más fino, como un hilo de cobre de un cable de corriente.
8268  Mercadillo / Despieces y accesorios / Coches abandonados en: Agosto 01, 2005, 10:22:55
Cita de: "Renaulio"
Amos a ver yo necesito una puerta acompañante delantero de un R21 nevada fase 1 gris.

Si conoceis uno realmente abandonado, es decir de los de la pegata verde, el dia anterior me paso a quitarle la puerta.

Por cierto, sabeis como se quitan y si me valen las de uno que no sea nevada?

Las puertas delanteras del Nevada deben de ser iguales a las del resto de los 21, no así las traseras, lógicamente.

Nunca he sacado las puertas de un 21, pero debe de ser como las de todos: sacar los pasadores de las bisagras, empujando hacia arriba.
8269  Renault 21 / General / renault laguna 2.2 dci en: Julio 26, 2005, 15:47:52
Cita de: "Topmann"
hombre es cierto que en cifras totales los coches modernos no andan tan bien como deberian en relacion a su potencia, pero sí que es cierto que con las curvas de potencia y par que tienen estos turbodiesel, se desenvuelven bastante mejor que nuestros gasolina en una conduccion normal, tranquila, o como la queráis llamar.

Por cierto, como dato curioso sobre el nuevo laguna 2.0T de 205cv, a pesar de todos los avances en gestión del turbo, los periodistas franceses del motor dicen que no es un digno sucesor del 21 turbo, por algo será Smiley

si es que donde esten los coches de hace 15 años....  Cool
Salu2!


Las sensaciones son eso, sensaciones, pero el cronómetro es frío y dicta sentencias.

Con un Laguna estás rodeado de airbags, pero la triste realidad es que la gente se sigue matando igual en las carreteras.

El nuevo Laguna Turbo no ha despertado entusiamos ni entre los chauvinistas franceses. En sí es un gran coche, pero sus rivales ya hace tiempo que entraron en la escalada de potencias y no ha causado la impresión que logró en su día el R-21 Turbo.
8270  Renault 21 / Off-Topic / Me han cogido en la escuela de Seat!!! en: Julio 26, 2005, 12:39:58
Enhorabuena, Max_69, aunque te has pasado al "lado oscuro" de Seat.

Ya te comprarás un Toledo en vez de un Renault  :evil:
8271  Renault 21 / General / consumo 21txe vs consumo 21turbo en: Julio 26, 2005, 12:31:20
Si los motores no están a punto y no andáis con cuidado con el acelerador, no esperéis consumos bajos.

El ordenador lo considero fiable, miente poco.
8272  Renault 21 / Mecánica y averías / Mal funcionamiento del cierre en: Julio 26, 2005, 12:20:12
Cita de: "david"
Hola gente, en mi Renault 21 TXI el pitorro de la puerta izquierda estuvo un tiempo que iba a su bola y luego cerrando con el boton del cierre del salpicadero se arreglo con el tiempo, ahora es el pitorro trasero el que me da problemas pq sólo sube pero lo bajo a mano cada vez que me voy del coche, es decir sube pero cuando le digo que baje, me dice tururú.


Evidentemente, tienes que abrir y limpiar.

Si falla, pues al desguace, que los cierres de puerta son baratos.
8273  Renault 21 / General / renault laguna 2.2 dci en: Julio 26, 2005, 12:07:35
Para hacer de abogado del diablo  :twisted: , voy a opinar.

El Laguna es un buen coche, pero si lo analizas desde la calidad de un R-21 de hace casi 20 años, un auténtico fiasco.

Teniendo en cuenta el tamaño, la habitabilidad da pena, pero es un defecto que comparten todos los modelos de su categoría.

Yo mido 1,91, algo más alto de la media, pero no comprendo cómo puedo encajar tan mal en el puesto del conductor. En un R-21 me encuentro mucho mejor.

Respecto a las plazas traseras para qué hablar, es patético y vergonzoso. Subid atrás y sin comentarios.

A pesar del tamaño y la menor visibilidad del Laguna, su maletero, de 430 litros, no supera al del R-21 5 puertas.

Y modelos más recientes, y de éxito, como el Peugeot 407, son todavía peores en habitáculo y maletero.

Lo de la tarjeta es una bobada que no causa más que disgustos a los usuarios. Como Renault lo sabe, es curioso que con el folleto de publicidad del Laguna adjunte una hoja suelta en la que explica cómo abrir el coche, aunque falle la electrónica.

Y montón de pequeñas chorradillas eléctricas que fallan, aunque también lo hacen los coches de la competencia.

Lo del diesel y gasolina es una cuestión de gustos y necesidades, pero los coches actuales son tan pesados, que mi TXE de 120CV barre a casi todos de los de su categoría turbodiesel en aceleraciones y recuperaciones. Demostrable con cifras reales cronometradas de periodistas del motor. Que el coche alcance 200 km/h o más es irrelevante en las carreteras españolas.

El Laguna de 150CV (un cañón en su categoría), respecto al 21 TXE 120CV sólo le supera claramente en velocidad punta (216 frente a 200) y lógicamente en consumos.

En aceleración 1000 metros con salida parada el Laguna necesita 31,6 seg. frente a los 31,4 seg. del TXE.

Recuperando 1000 m partiendo de 40 km/h en su penúltima marcha, el Laguna necesita 39,7 seg., frente a los 33,9 seg. del TXE.

Recuperando 1000 m partiendo de 50 km/h en su última marcha, el Laguna necesita 47,2 seg., frente a los 34,8 seg. del TXE. Aquí hay que aclarar que la elasticidad del motor del R-21 es excepcional. Desde 50 km/h. es que ya tira fuerte. En consecuencia, es más agradable de conducir que el 90% de la producción actual de coches.

El último reestyling del Laguna le ha hecho ganar muchos enteros, y además su precio es más competitivo, pero en habitabilidad y fiabilidad los coches actuales dejan que desear.

¡Que me dure el 21 un par de años más, por lo menos!  xxD
8274  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de aceite por junta del Carter en: Julio 26, 2005, 11:01:07
Es habitual en estos coches un leve goteo de aceite por la junta entre el cárter y la caja de cambios.

Si la pérdida es muy leve, como la mía, que es innecesario llegar a renovar aceite entre cambio y cambio, no hay que hacer nada.

Para solucionarlo, me dijeron que había que desmontar la caja de cambios para cambiar la junta.

Yo no haré nada hasta que le toque cambiar el disco de embrague.

Eso sí, antes de la ITV, viene bien un lavado de bajos. Pero ya advierto que algunos mecánicos de la ITV están obsesionados, y como a mi y a otros, te sacan lo del goteo aunque no exista.

De hecho, yo me enteré por ello de lo de este goteo antes de que lo tuviera  :shock:
8275  Renault 21 / General / Encuentro de bcn en: Julio 23, 2005, 19:56:07
Pues vaya éxito. En fin, otra vez será.  Sad
8276  Renault 21 / General / ¿Cuanto os costo vuestro 21? en: Julio 23, 2005, 19:01:14
El R-21 fue un coche competitivo desde su lanzamiento. La grata sorpresa es que también resultó ser de mejor calidad que sus rivales más caros.

Al principio padeció algunos problemas de embrague, que llegó a suponer una pitada de los taxistas ante la central de FASA Renault. Pero fueron resueltos. Como testigo mi embrague, que después de 216.000 km. sigue funcionando bien. Eso es calidad.
8277  Renault 21 / General / Gasolina. La de 95 ya ha superando el euro en: Julio 23, 2005, 18:40:55
Y yo que he hecho en el último año 21.000 km., y con gasolina súper   :shock:
8278  Renault 21 / Off-Topic / Fotos de la gente en: Julio 20, 2005, 01:16:47
Cita de: "MaX_69"
dicen que aora en verano contratan mas examinadoras que examinadores porque las tias tienen mas mala ostia y asi catean a mas gente para que en verano no coja el coche....


Flipante
8279  Renault 21 / General / Insignia 21 en: Julio 14, 2005, 11:05:42
Cita de: "Pereda"
ya ves que si se llevan sorpresas........el otro dia un scoda tdi(no recuerdo ke modelo, pero era uno grande ) se me piko me hizo una pirula y me grito: ahora me adelantas si puedes........y ya ves que si pude Cheesy pokos segundos despues estaba a su altura mostrandole mi dedo corazon Cheesy y meti 5º y brrrrrrummmmmmmmm lo mas que pudo ver fue la insignia de Inyeccion del 21 Cheesy :twisted:


Cualquier TDI de carrocería de tamaño medio de menos de 150 CV puede ser víctima  Smiley
8280  Renault 21 / General / Resto de gamas en: Julio 14, 2005, 10:59:53
La carrocería es igual.

En los Fase I existía el TI, versión menos equipada, pero con faldones, del TXE.

En los Fase II estaba el GTX como versión más económica.
Páginas: 1 ... 274 275 [276] 277 278