Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 16, 2013, 20:33:10
No entiendo como te puede costar tanto encontrar un rele de ese tipo; las tiendas de recambios de tu zona deben de ser un pelin torpes. Ahora mismo no recuerdo con exactitud, pero ese rele es un "rele de 4 patillas standart" y lo tienen en todas las tiendas de recambios (por lo menos en la de mi zona).
2  Renault 21 / Off-Topic / Re: Primicia en: Abril 04, 2013, 21:57:36
Nada que ver un trozo de plastico a un coche de verdad. No hay color entre el DS y "esto".

Aunque si es cierto que llevo escuchando años que citroen estaba trabajando en hacer coches hibridos diesel, aqui esta, la leche de caballos y veremos a ver que consumo...porque es muy chulo sobre el papel 3'4l, pero habra que ver el consumo medio en todos los supuestos.
Que apurando hasta el GTD llevanadolo a 90-100 en llano y constante tb saca casi ese consumo, y luego la realidad no es esa jeje.

Muy interesante Emetero, como siempre , un saludo.

 clap2 Es un sacrilegio usar las respetuosas siglas DS para nombrar a un electrodoméstico.
Citroën dejó de fabricar automóviles hace ya algunos añitos.
Con respecto al consumo, yo en el Xantia hago, con 60/64 litros, 1340 kilómetros a velocidades de 100/110 km/h.
3  Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va? en: Marzo 07, 2013, 23:59:15
Será mecánico supongo.

Estos sistemas suelen funcionar mal. Se destensan y desajustan un faro respecto del otro. No vale para nada.

El 21 no es un modelo que se caracterice por hundirse de atrás con el peso, gracias a sus amortiguadores inclinados.

Es algo bastante prescindible.

Que no se hunde de detras? jeje estoy harto de que cuando vamos 4 o 5 personas todo el mundo me haga largas para que baje las luces, y están perfectamente regladas y tambien en perfecto estado los amortiguadores.

Si se hunde si, y levanta relativamente lo suficiente como para que la gente te devuelva las largas... yo echo de menos un regulador la verdad

+1
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: elección de taller en: Febrero 26, 2013, 18:43:25
luisxyz:

¿Qué es exactamente lo que quieres reparar o revisar?
5  Renault 21 / General / Re: El 21 habla!! en: Febrero 11, 2013, 23:56:53
La verdad es que todos tenemos el hueco del altavoz debajo del volante. Lo que no entiendo es xq solo con los digitales? Total, los sensores los llevaran igual.

Porque quien hace la traduccion de las señales que detectan los sensores a los vocablos para el altavoz, es el propio cuadro. El analogico no esta preparado para esas funciones.
6  Renault 21 / General / Re: El 21 habla!! en: Febrero 10, 2013, 02:27:20
Cuando estuve acoplando el cuadro digital a mi GTS, comprobe que salen varios cables del propio cuadro digital, hacia el altavoz. Uno era masa y los otros eran informacion hablada. En el manual de taller viene explicado esos cables.

Renault no fue la unica marca que uso este tipo de cuadros digitales o los sintetizadores de voz; muchos coches japoneses (como los Subaru XT, Toyota Supra, Mazda 626 coupe.......), americanos (Pontiac, Chevrolet, Cadillac, GMC) e incluso algunos europeos (el Rover Maestro GTI, Fiat en los Uno, Tempra y Tipo, Citroen BX Digit, Lancia Dedra, algunos VW Golf 2,.....)

Otro Renault que hablaba era el Laguna. 
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: elección de taller en: Febrero 05, 2013, 00:12:47
Luisxyz; tienes toda la razon en lo que has dicho. Hay talleres que buscan, a traves de la ignorancia, hacer negocio. Pero tambien se podria hablar de esos otros talleres (o mecanicos) que intentan (precisamente por eso, por la ignorancia y porque el cliente no tiene porque saber de mecanica), no engañar y explicar las cosas como son.
Lo digo porque, cuando un necanico es malo, sale la noticia en todos los periodicos; pero cuando es bueno, nadie le reconoce su labor (y esto cansa).
8  Renault 21 / General / Re: diferencia entre renault 21 txe 2.2 y 2.0 en: Enero 25, 2013, 21:22:12
Yo alucino con los datos que se dan aqui; en los 5 años que tuve mi GTS fase 1, le habre subido a 3.000 rpm unas 8/10 veces, y a 3.500 pues unas 2/3. Yo sinceramente, no necesitaba subirle tanto de vueltas porque a partir de 2.000 rpm, tiraba bastante bastante bien, y cambiando sobre las 2.500/2.800 se lograba hacer incorporaciones y adelantamientos muy muy decentes. Sinceramente yo, no necesitaba subirle tanto de vueltas (y no esque fuera pisando huevos). A parte, cuando lo subia a mas de 3.000 rpm, no notaba una diferencia avismal de potencia ni de empuje (solo hacia mas ruido); con lo que daba a revoluciones inferiores tenia bastante (y vuelvo a decir que no iva contando las farolas). Pasarlo de 3.500 rpm, para mi era un sacrilegio.

con todos mis respetos al personal
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: reserva y deposito gasolina gts en: Septiembre 16, 2012, 21:46:13
Cuando tenia el GTS, le llenaba siempre y le entraban entre 70 y 74 litros.
10  Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta en: Agosto 06, 2012, 19:30:21
El biturbo es un gran coche, no hay duda, es muy exclusivo y tiene que andar bien, pero a mi (y que no me pegue nadie), me gusta mas el dorado; a parte de que es automatico (y eso me encanta), no me gustan tantos plasticos aerodinamicos y tantas historias en un coche como el Safrane; en un R21 no quedan mal, pero en el Safrane...
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Agosto 02, 2012, 21:41:43
jejeje esto del concursillo mola jeje.

Borja; el sistema tiene una valvula de seguridad que, cuando nota exceso o defecto de gas, el compresor no funciona, con lo cual, poca variacion de gas puedes hacer. Con respecto a la sonda, estarias hablando de un 21 con clima. Mi truco vale tanto para A/A como para clima. Aun asi, tu respuesta no seria correcta jeje.

12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 31, 2012, 22:57:48
Primero debes de cargar el gas y comprobar que funcione bien. Luego ya vendran los "trucos".
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 30, 2012, 22:22:47
Normalmente eres tu el que tiene que meter la cantidad de aceite. La maquina llega un momento que te dice que metas el aceite; para ello tiene o un boton que hay que dejar pulsado hasta que tu consideres (ves observando en el bote de aceite de la maquina como va bajando el nivel), o un grifo por detras. Yo te aconsejo que le inyectes entre 150/200 ml. Tambien te aconsejo que, cuando rosques las boquillas nuevas, le des teflon. Y otro consejo, pon de vacio unos 50 minutos.
Y un truquillo; el R21 tiene un "trucaje" para que enfrie mas........yo lo hice y daba gusto.
14  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta 21 GTS 87' en: Julio 29, 2012, 20:41:01
¡era igual al que tenia yo, pero en verde!. un GTS, con A/A, con el mismo aleron, con espejo derecho, el interior igualito.... crybaby2 crybaby2 :crybaby2:Que comodo y espacioso era

Pues nada oye, si quieres rememorar viejos tiempos estás a tiempo  drive
+1

Lo siento compañeros; ya le encontre sustituto.
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 29, 2012, 20:39:26
750-800 gramos
16  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta 21 GTS 87' en: Julio 24, 2012, 21:13:16
¡era igual al que tenia yo, pero en verde!. un GTS, con A/A, con el mismo aleron, con espejo derecho, el interior igualito.... crybaby2 crybaby2 :crybaby2:Que comodo y espacioso era
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado Manager GTD 1990 en: Junio 28, 2012, 23:21:06
Yo a mi 21 del año 87, le recargué de gas R134 modificando simplemente las boquillas de carga y el acéite, nada más. Después de varios años, enfriaba muy muy bien y sin problemas de nada. A un amiguete del barrio, le hice lo mismo con su TXE del 90 (hace 4 años), y todavía le enfria muy bien (la verdad que el 21, los que no tenían climatizador, montaban un equipo de aire acondicionado muy bueno y sencillo).
A varios coches les he realizado la carga del gas nuevo simplemente cambiando las boquillas y funcionan perfectamente (inlcuido mi XM).
Por cierto; el compresor del R21 me costó en el desguace, 60 euros. Lo tuve que cambiar porque tenía una fuga en el retén del eje de la polea. Fué cuando aproveché para cambiar el tipo de gas.
18  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece r21 gtx 5 puertas(+fotos de su final) en: Junio 03, 2012, 23:28:59
Pero para poder realizar una baja en un vehículo, te hace falta un certificado de destrucción, y eso sólo lo dá un negocio autorizado (un desguace por ejemplo). Si lo desguazas tú mismo, no puedes conseguir ese certificado.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 20, 2012, 15:41:06
Hola compañeros; estaba echando un vistacillo para ver que se cocía en el foro y he visto este tema. Animado por Ráfagas, os voy a dar un modesto consejo:
Para regular el CO sin máquina, un truquillo era apretar el tornillo a tope, y luego girarlo 3 vueltas. Ojo, esto era un remedio casero, hay veces que quedaba alto o bajo porque está claro que, con la máquina es más exacto, pero hay veces que funcionaba. Para el ralentí, basta con tener "oído" e ir girando el tornillo hasta que oigamos un sonido redondo del motor.
Yo en Madrid conozco un amiguete que tiene un taller con máquina de las de toda la vida.
Lógicamente, cualquier regulación del carburador, se debe de hacer con el coche caliente, bujías y filtros en buen estado, las ruedas delanteras en posición recta y con el carbu en buen estado.
20  Educación vial / Educación vial / Re: ¿Sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? en: Marzo 29, 2012, 21:53:18
Yo no estoy de acuerdo con el vídeo, a parte, en casi ningún coche se puede desactivar manualmente el ABS.
21  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo manual de instrucciones del 21 fase 1 en: Febrero 06, 2012, 23:19:37
Un Xantia para que le haga compañía al XM en el garaje.
22  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo manual de instrucciones del 21 fase 1 en: Febrero 06, 2012, 16:35:00
Lo que tienes que hacer es buscar otro 21 y así aprovechar tu manual.  risa

Que los venden baratos oiga.

jejeje, es tarde; ya he encontrado sustituto.
23  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo manual de instrucciones del 21 fase 1 en: Febrero 05, 2012, 22:58:11
Hola compañeros:
antes de ponerlo a la venta en otros sitios, he pensado primero en postearlo aquí.
Tengo en casa el manual de usuário original de mi R21. Está en muy buen estado. Lo quería guardar como recuerdo, pero cada vez que lo veo, me pongo de mala ostia por recordar cómo me quedé sin él. Así pués, lo pongo en venta. No sé cuanto pedir por el; en otros sitios he visto manuales más o menos por unos 20 euros asique, pues creo que es buen precio.
Si alguien está interesado, dejo mi correo: eduardogarciamagan@hotmail.com
También os recurdo que sigo vendiendo un cuadro digital del TXE en perfecto estado con todas las bombillas nuevas.
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda cuadro r 21 digital en: Diciembre 29, 2011, 22:10:01
el de iluminacion lo tengo conectado,al encender las luces ya alumbra,pero al que me refiero es que al encender el contacto sin luces activadas se ve la pantallita de fondo pero no alumbra lo que es la pantalla...

Esque ese cable de iluminación no debe de ir a las luces sino a + después de contacto para que siempre esté iluminado. En el TXE, ese cable pasaba (antes del cuadro), por el reóstato de intensidad (que previamente venía de + después de contacto). En el tuyo (si quieres seguir manteniendo la función de variar la intensidad), tendrás qeu hacer una moficiación en la ruleta para que esta tenga la instalación que te comento.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda cuadro r 21 digital en: Diciembre 28, 2011, 23:43:36
ola ya está todo funcionando,lo unico que me pasa es que el cuadro se vee al poner luces de posicion,al poner el contacto debia alumbrar la pantalla pero se vee de fondo,no alumbra.....que puede ser??? donde se encuentra el potenciometro??
muchas gracias

Hay un cable específico (conector B cable Cool que es el de iluminación.
26  Renault 21 / Off-Topic / Re: Pido ayuda a los que viven en Madrid en: Diciembre 27, 2011, 22:16:19
¿a qué hora termina el concierto? Yo te aconsejo que aparques el coche en otra localidad y te vayas en transporte público.
27  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Llantas TXE y gomas en: Diciembre 27, 2011, 18:12:53
Mi 21 se fué al desguace con los 4 neumáticos bastante bien y con las llantas del TXE crybaby2
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: urge!! cuadro r21 en r19 en: Diciembre 27, 2011, 18:09:07
Unifica temas similares porque sino es un lío ayudarte.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda cuadro r 21 digital en: Diciembre 27, 2011, 18:02:06
El cuadro digital del R21 va siempre encendido (independientemente de si van las luces puestas o no), ya que los diodos de las barras o los que forman los dígitos de Km/h, deben de darles la luz para verse (por ellos mismos apenas aportan brillo). Cuando yo hice las pruebas en mi cuadro, recuerdo que;
colocando la masa general y la masa electrónica juntas (a negativo) y el cable rojo y amarillo a positivo, el cuadro funcionaba (uno de estos dos, creo que el amarillo, va conectado a + después de contacto y el rojo a + permanente). Luego, el cable 8 del conector B, es iluminación del cuadro; ese cable debe de ir a + después de contacto.
Para la temperatura, es lo que te explica Jose 1990; uno es para la aguja y otro para la alerta máxima.
Si cuando pones luces, el intermitente se queda encendido, es porque el cable de esa flechita de intermitente, está mal conectada. Las unido a + de luces, por eso cuando las pones, se enciende el testigo.
Lo de la gasolina, el analógico necesita creo que 3 cables (masa, positivo de reserva y señal de nivel), mientras que el digital creo que solo dos porque el de reserva lo hace en el propio cuadro y no necesita señal propia (cuando llega a la última raya, por si mismo empieza a parpadear). Un apunte, los cables de la sonda de nivel de los TXE fase 1, ivan colocados al revés con respecto a los fase 2, con lo cual, si te marca lleno cuando en realidad lo tienes en reserva, hay que invertir los cables.
30  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico mando a distancia en: Diciembre 20, 2011, 23:28:20
Yo cuando puse la alarma a mi 21 (que hace la misma función de mando a distancia de cierre centralizado), lo hice en el mando de la consola central de apertura y cierre. Creo que es más sencillo hacerlo ahí que no subir los cables por el marco de la puerta hasta el plafón central. Además, el módulo se puede dejar debajo del volante.
Para que se enciendan los intermitentes cuando damos al mando, es muy sencillo. Normalmente el módulo tiene dos cables (uno para cada lado). Se saca el interruptor del warning y con un buscapolos se comprueba (con el botón pulsado), qué cables mandan corriente. En esos cables se conectan los del módulo.
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