Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Injector21 en Julio 23, 2016, 11:38:17



Título: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 23, 2016, 11:38:17
Hola a todos!,

Ayer, por fin después de 4 dias desmontando pude empezar a abrir motor; la verdad cuando decidí a hacerle junta de culata no las tenia todas, però ayer me convencí de que hice lo correcto, porque nada más abrir la tapa de balancines, estos estavan cubiertos de una pasta marronosa, quiero entender que és aceite mezclado con agua, además, cuando saqué el conector de la bujia del cilindro 1 me dí cuenta de que la bujia estava sumergida por este líquido pastoso, con razón le costava arrancar...´

No me quiero ni imaginar como estarán los cilindros 1 y 2...

Ahora, mi pregunta és... supongo que estoy en lo cierto y esta pasta marrón és agua mezclada con aceite, con ello, a parte de cambiarle la junta y limpiar toda la culata, haciendo solo el purgado de circuito de aceite y cambiando el filtro de aceite serà suficiente, no?

Por cierto, no puedo colgar fotos, después de poner alguna foto y de darle a "Publicar" me dice que el servidor está lleno (o algo así)...

Grácias y salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 23, 2016, 12:18:27
      Aparentemente esa pasta es un indicativo que pasa agua al aceite, que sea por la junta de la culata no lo sabrás hasta que la quites y la observes, de todas maneras tendrás que llevar la culata a que comprueben no tenga ningún poro, lo mas grave que espero no sea el caso, es que se filtre por las juntas de las camisas.
      Lo de las fotos debe ser un problema del foro, ayer me paso lo mismo.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: jvsastre en Julio 23, 2016, 12:45:17
Yo esa pasta la tengo flotando en el vaso de expansión y creo que es aceite mezclado con el agua, es de un color marrón claro, en mi caso en los balancines solo hay aceite, los veo bastante bién.

El liquido pastoso estaría en la bujía y no en el capuchón del cable no?

Las fotos si quieres puedes subirlas a tinypic como hago yo.

Saludos


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 24, 2016, 18:28:31
Hola de nuevo!,

pues finalmente he abierto culata!, y la verdad lo que he visto no es muy alentador... el cilindro 3 (el 1 queda detrás de la polea distribución) estaba inundado de líquido verde refrigerante, y al parecer (no sé si es importante) el agua dentro del cilindro estava al mismo nivel que la que le rodea fuera del cilindro. Ayer por la tarde quité el agua de dentro del cilindro y hasta hoy se ha mantenido seco y el nivel de agua en el bloque se ha mantenido constante, sin perdidas...

Una cosa que me ha parecido curiosa és que la junta se ha quedado pegada a la culata y no al bloque motor, ¿no deveria ser al revés?

Por último sé que la mezcla de aceite con agua ha llegado al carter; la punta de la varilla medidora de aceite está pringada por esta pasta...

Con esto, mis preguntas:

- Que exista agua en el cilindro 3 es sintoma de que puede que esté tocada la junta de este cilindro?
- Si el aceite mezclado con agua ha llegado al carter, esto me obliga a quitar todo el aceite, cambiar el filtro aceite y desmontar carter para limpiarlo por dentro (incluyendo junta nueva)?

El liquido pastoso estaría en la bujía y no en el capuchón del cable no?

El líquido pastoso estava en la cavidad de la bujía, es decir cuando desconecte el cable de bujia, pude ver que toda ella estava sumergida por esa mezcla...

Por el tema de las fotos, no hay manera, "el servidor de uploads està lleno" al final me abriré esa cuenta en el servidor de imagenes porque sé muy bien que

 :sinfotos:

Grácias y salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: jvsastre en Julio 24, 2016, 19:04:38
Las fotos las puedes subir a tinypic y no es necesario registrarse.

 A ver si tienes suerte y solo es problema de junta, alguien que sepa del tema te lo dirá, pero las fotos serán de gran ayuda

¿Que tal estaba la junta en ese cilindro?

¿Y al final sacaste la culata con el colector de admisión pegado o no?

Estamos ansiosos por ver esas fotos


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 24, 2016, 19:11:33
Supongo que habías vaciado el circuito de refrigeración y al levantar no te haya escurrido al cilindro.

Con tanto refrigerante en un cilindro supongo que los arranques serían con mucho humo...

Me resulta curiosa la situación cuando lo que te sucede es que pasa agua al aceite, así que estaría bien descartar cosas.

Por la limpieza la puedes hacer de varias formas, desmontando, poniendo aceite y aditivo limpiador interno de motores y vaciar... A mí me gusta la segunda opción.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 24, 2016, 19:27:35
      Buenas tardes inyector.
      El cilindro nº1 es el que esta al lado de la caja de cambios y distribuidor eléctrico (delco), por lo que el cilindro que viste inundado supongo es el nº2.
      Ese cilindro se inundo al levantar la culata, para evitarlo tendrías que haber sacado el tapón del bloque para su vaciado.
      Que la junta saliera pegada a la culata no significa nada, es normal.
      Si pones una foto de la junta se puede ver donde esta dañada.
      El agua en el cárter no significa este mal las juntas de las camisas, si el fallo fuese de una de esas juntas, pasaría agua al cárter pero no aceite al agua, tienes que tener mucho cuidado de no mover las camisas, si las mueves las tienes que quitar y ahora las tienes vulnerables si no las sujetas.
      Para limpiar el aceite y cárter no lo tienes que desmontar, basta con que lo vacíes si lo haces ahora y lo mantienes goteando hasta que montes la culata mejor.
      Una vez montada la culata y antes de su primer arranque, pones aceite usado limpio o nuevo y arrancas cuando funcionen los ventiladores o mas adelante vacías y pones el definitivo y un filtro nuevo.
      Te compensa llevar la culta a un Tornero a que la compruebe y le de una pasada al plano de junta, estos la sumergen con presión y si tiene un poro lo ven como cuando buscas un pinchazo de rueda.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 24, 2016, 20:26:26
Pues como ya se le había indicado...

En fin...


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: jvsastre en Julio 24, 2016, 20:56:37
Una duda que tengo al levantar la culata es si podría darse la fatalidad de que una camisa se saliera al quedarse pegada a la junta y a la culata. Podría ocurrir o es del todo imposible?


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 24, 2016, 21:10:24
Más que salir completamente pegada, pues pesan, desencajarse abajo sobre su asiento.

Por eso antes de levantar hay que asegurarse de que se ha despegado del todo, dando golpecitos laterales sobre una madera, levantando poco a poco, quizás ayudarse de una espátula... En definitiva, asegurarse de que se ha despegado todo antes de levantarla de su lugar.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 24, 2016, 22:51:26
¿Que tal estaba la junta en ese cilindro?

¿Y al final sacaste la culata con el colector de admisión pegado o no?
 
Estamos ansiosos por ver esas fotos

Pues curiosamente he estado examinando la junta ahún pegada a la culata y no he observado ningún desperfecto notorio o ninguna zona limpia por el paso de agua...
y si, al final saque culata con colector, fué fàcil; peró tal y como me indicó Fco.Gabriel, me faltó desconectar el "conector del sensor de picado" que és un conector que se encuentra en la base de la culata (lado colector admisión) y está inclinado, peró como quité la culata ya concienciado, en cuanto noté un pequeño tirón lo desconecté al momento.

Más que salir completamente pegada, pues pesan, desencajarse abajo sobre su asiento.

Por eso antes de levantar hay que asegurarse de que se ha despegado del todo, dando golpecitos laterales sobre una madera, levantando poco a poco, quizás ayudarse de una espátula... En definitiva, asegurarse de que se ha despegado todo antes de levantarla de su lugar.

Bendito foro... ahí si que he pecao... la culata la saqué con las manos en cada lado y haciendo suavemente y sin prisas "la bailarina", sin madera ni nada... a saco... mira que lo pensé, peró como todo ahí va tan justo y con tan pocas tolerancias me imaginé que el cilindro ni se enteraria...  :cabezazos: :cabezazos:

     Buenas tardes inyector.
      El cilindro nº1 es el que esta al lado de la caja de cambios y distribuidor eléctrico (delco), por lo que el cilindro que viste inundado supongo es el nº2.

Correcto! entonces és el cilindro 2. Por cierto, la manchita de aceite marrón que se ve dentro del cilindro se me cayó cuando apoyé un poco la culata para sacar el conector de picado...
(http://i64.tinypic.com/546o0i.jpg)
     Ese cilindro se inundo al levantar la culata, para evitarlo tendrías que haber sacado el tapón del bloque para su vaciado.
En realidad ese cilindro ya estava inundado antes de que sacara la culata... me explico: cuando hice girar el motor para ponerlo en modo PMS1 (alineando la polea de balancines con la marca de la tapa) ya tenia los colectores de escape quitados y me sorprendió que por el agujero del cilindro 2 me escupierauna gran cantidad de agua!
     Que la junta saliera pegada a la culata no significa nada, es normal.
      Si pones una foto de la junta se puede ver donde esta dañada.

Echo!
(http://i66.tinypic.com/e9gjn9.jpg)
     El agua en el cárter no significa este mal las juntas de las camisas, si el fallo fuese de una de esas juntas, pasaría agua al cárter pero no aceite al agua, tienes que tener mucho cuidado de no mover las camisas, si las mueves las tienes que quitar y ahora las tienes vulnerables si no las sujetas.
Después de quitar la culata las camisas se quedaron sin sujeción durante poco menos de una hora, el tiempo que tardé en examinar la culata y medir y cortar unos tubos d aluminio para usarlos como tope de las arandelas.
(http://i65.tinypic.com/2m4epna.jpg)

     Para limpiar el aceite y cárter no lo tienes que desmontar, basta con que lo vacíes si lo haces ahora y lo mantienes goteando hasta que montes la culata mejor.
      Una vez montada la culata y antes de su primer arranque, pones aceite usado limpio o nuevo y arrancas cuando funcionen los ventiladores o mas adelante vacías y pones el definitivo y un filtro nuevo.
      Te compensa llevar la culta a un Tornero a que la compruebe y le de una pasada al plano de junta, estos la sumergen con presión y si tiene un poro lo ven como cuando buscas un pinchazo de rueda. [/color]
Ok Fco.Gabriel, si no és necesario desmontar carter mejor... aunque me sigue preocupando el tema de las camisas... Y si, voy a hacerle un completo a la culata, esto és: descarbonizar, rectificar, escariado de valvulas y cambio de juntas de retén de valvulas.

Más fotos que voy lanzao!.
Detalle de esa pasta marrón...
(http://i64.tinypic.com/am2hsm.jpg)

Como ha quedado la tapa de balancines
(http://i65.tinypic.com/2d2glqg.jpg)

Detalle de la bujia inundada, después he caido en que eran restos de porqueria de cuando le he pegado un kartcherazo al frontal del motor, en la zona de correas para quitar porqueria...   :angel4: :angel4:
(http://i64.tinypic.com/5d2usj.jpg)

Juer! peazo post, espero que no sea demasiado largo...  :icon_rolleyes:

Salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 24, 2016, 23:12:31
Buenísimo!!

Bueno, si la "bailarina" te bastaba, bien está.

Según lo cuentas, parece que el cilindro 2 era el tocado. No te echaba humo blanco al arrancar?

No se ve con mucho detalle la foto de la junta de culata, y a falta de ver el otro lado de la junta y puesto que el cilindro 2 ya está pillado, hago mi apuesta en el cilindro 1.  ;)

En mi opinión, y si no vas a mover para nada el cigüeñal, tampoco hacía falta sujetar las camisas. En cualquier caso, así sujetas te aseguras que ni por accidente, así que bien.

Ánimo y adelante!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 25, 2016, 11:48:22
Hola de nuevo!,

Pues si, me hechava humo blanco, ya me comentaron que posiblemente entrara agua en el cilindro...

Más fotos de la junta:

Detalle cilindros 4 y 3
(http://i68.tinypic.com/2a4ok28.jpg)(http://i67.tinypic.com/1179w6s.jpg)

Detalle cilindros 2 y 1
(http://i66.tinypic.com/qy72q8.jpg)(http://i64.tinypic.com/2a5kv2t.jpg)

A mi parecer, el desperfecto más grave és en el cilindro 1, si mirais en la parte inferior de la junta del cilindro 1 el aro esta como recto, por ahí no sellava bien...
otro detalle desde la vista superior(cara que dà a la culata) el cilindro 1 está a la derecha:

(http://i65.tinypic.com/ws5s1c.jpg)

Detalle del aro del cilindro 1 (vista superior)

(http://i65.tinypic.com/2yzdguv.jpg)

Con esto, es posible que el agua se transmitiera del cilindro 1 al 2?, en el cilindro 2 no veo por donde podria haber entrado...

Y aqui ya la culata lista para llevar a la rectificadora...

(http://i63.tinypic.com/16j3gj7.jpg)

Agradeceré buestros comentarios y opiniones sobre el tema...

Salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 25, 2016, 12:27:27
(http://thumbs.subefotos.com/dd0238c2d7745c28a5bd478ee8bfd775o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?dd0238c2d7745c28a5bd478ee8bfd775o.jpg)


      Buenos días inyector.
      Ya tienes la mitad del trabajo echo.
      Si no traiciona la cámara con que sacaste las fotos, según lo veo como dices pienso el fallo se inicio en el cilindro N 1, véase su deformación circular, provoco el calen ton y arqueo la culata, véase zona mas limpia en el centro de la junta, al estar arqueada no cerraba bien en esa zona.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 25, 2016, 12:43:24
Tela cómo estaba....

Ahora que has confirmado lo del humo blanco está claro que entraba refrigerante y no del desmontaje.

El 1 claramente en el lado de las camisas. No sé si la zona que se ha curvado del aro pueda haber sido al hacer la "bailarina", pero en toda esa zona y más arriba y justo hasta la horizontal en ese extremo está tocada también. Más arriba o más abajo tanto da, pues ahí es donde haría la mayonesa, junto a la subida a culata.

El 2 en el lado de las camisas por abajo y es por donde pienso que te entraba el refrigerante.

No coincido con Fco. Gabriel en la zona del medio limpia del lado culata, precisamente por estar limpia.

Y diría que hasta el 3 tiene la misma pinta que el 2 abajo, aunque la mayonesa puede engañar. Si en ese no entraba refrigerante, poco le faltaba.

Y el 4 en la zona cerca de la válvula de abajo, entre el 4 y el 3, que se ve también por el lado de la culata

Estaba fatal no, lo siguiente.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: bochiconcordia en Julio 25, 2016, 12:56:28
ufff como estaba esa junta  :icon_eek: y tal como te dijeron ,el agua se mesclaba en la zona de subida de agua y despues al cilindro 2 llegaba bordeando el 1 ,se lo ve clarito y no entre cilindros .tambien lo que te costaba arrancar me imagino que era el agua en el cilindro que seguramente primero quedaba como pesado el arranque hasta poder liberar algo de refrigerante y luego al estar mojadas las bujias demoraba el arranque y por suerte no era tanto el refrigerante que entraba si no hasta se puede doblar viela .
no lei todo pero no se como tienes el refrigerante del deposito ,si ves que tiene refrigerante medio marron te conviene desmontar radiador para realizarle una buena limpieza  :si:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 25, 2016, 13:10:40
Ciertamente como dice bochiconcordia más agua en el cilindro podría haber sido fatal para la biela.

Creo que el radiador estaba atascado, no? Quizás compense ponerlo nuevo y asegurar un buen circuito de refrigeración para mucho tiempo.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: jvsastre en Julio 25, 2016, 14:48:06
Excelentes fotos, sin yo tener idea veo la junta muy deteriorada, en la válvula de escape y la cámara de combustión del cilindro 1 se ve de un color mas negro que las otras.

Por cierto una vez fuera la culata con el colector de admisión ¿te fue facil acceder a los tornillos para separarlas?

Espero que tengas suerte y no se te haya movido ninguna camisa al soltarla.

Se ve que el liquido de refrigeración conserva su color verde, así que no parece que haya pasado aceite. En mi coche todo el liquido esta de color marrón.

Cuales son las piezas que vas a poner nuevas aparte de la junta?, Si no vas a poner nuevos los tornillos, he leído que es conveniente poner unas arandelas, porque los tornillos se han estirado algo y harán tope y no apretarían sin la arandela sobre todo los del borde del cilindro  1


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 25, 2016, 20:40:26
Hola de nuevo!,

pues he llevado la culata a la rectificadora y... la história ha dado un giro inesperado...

Sorpresa...

El tio de la rectificadora lo ha visto al instante! incluso sabia que era de un Renault 21 sin yo haberle dicho nada, que crack! y que decepción... :angry7: :angry7:

Cilindro 2 y el 3 tiene la misma fisura entremedio de valvulas, lo veis?                                                                                 Y esto és el lateral del cilindro 2
(http://i66.tinypic.com/2uti93p.jpg) (http://i63.tinypic.com/21no4fc.jpg)

Para los que no sepan... cuando pasa esto, la culata queda totalmente inservible... estoy pensando en hacer un bonito centro de mesa con ella...

Llegados a este punto he de mirar y pensar que hago... he encontrado otro motor cerca y me dan motor junto con caja de cambios por 300€ (no me venden culata por separado...) peró es una pasta que no tenia prevista y no lo contemplava en el presupuesto...  :icon_pale:

Cuales son las piezas que vas a poner nuevas aparte de la junta?, Si no vas a poner nuevos los tornillos, he leído que es conveniente poner unas arandelas, porque los tornillos se han estirado algo y harán tope y no apretarían sin la arandela sobre todo los del borde del cilindro  1

Pues iva a poner todo el kit de descarbonización de juntas, esto és: junta culata, junta tapa balancines, retenes de valvulas, juntas colector admisión/escape, junta eje balancines y alguna que otra pequeña que ya lleva el kit, tornillos de culata nuevos; kit de correa distribución (correa y tensor), correa AA, Correa de servicios, correa bomba dirección, bomba de agua, deposito de agua nuevo, cables de bujia, bujias, tapa de delco y sensor de picado (este último lo he decidido al final, viendo que cuesta tanto llegar a él y no creo que sea caro...).

Ya iré contando, la verdad és que esto desanima... puede que al final me deje de ostias y compro ese otro motor que encima el vendedor me ha dicho que tiene pocos km.
Salud!!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 25, 2016, 20:55:26
Vaya putadón!!

La del cilindro 2 podría pasar, pero las otras....

Si la ha comprobado, la ha comprobado. No hay posibilidad de que no sea muy profunda?

Si el otro motor está en buen estado, me da que es la mejor opción. Espero que las piezas para éste aún no las hubieras comprado.

Ánimo!!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: bochiconcordia en Julio 25, 2016, 22:59:04
y si ,si conseguis otro motor y encima en buen estado ni lo dudes ,tambien despues ves si podes vender algunas cosas y desquitar algo de dinero .
si compras el otro motor por ahi lo podes poner en marcha a fuera del auto y asi ves como esta ,eso si no es mucho lio con el tema cables en el a gasolina .
en el de la nevada que tenia no habia problema ,una ves que lo saque por un problema lo pusimos en marcha 1 hora afuera hasta ver que habiamos solucionado el problema ,despues is adentro


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: rubenrodri en Julio 25, 2016, 23:01:09
Tambien puede desmontar la culata del "nuevo" y meterla en su bloque que, por lo menos sabe que está bien


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 25, 2016, 23:48:47
Hombre, desvestir un santo para vestir otro...

Salvo que se dude del estado de funcionamiento de ese "nuevo", que no parece.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 25, 2016, 23:55:46
      Buenas noches.
      No hay mal que por bien no venga, míralo de esta forma, llevar la culata a rectificar implica contar con que esta no tenga reparación, son décimas la tolerancia de rectificado y si fue rectificada anteriormente, ni te molestes en llevarla.
      Por 300 euros tienes culata,inyectores,regulador etc, un montón de piezas de repuesto y la caja de cambios. sinceramente veo una inversión inmejorable.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 26, 2016, 12:24:13
Vaya putadón!!

La del cilindro 2 podría pasar, pero las otras....

Si la ha comprobado, la ha comprobado. No hay posibilidad de que no sea muy profunda?

Si el otro motor está en buen estado, me da que es la mejor opción. Espero que las piezas para éste aún no las hubieras comprado.

Ánimo!!

És un putadón y de los gordos porque esto me rompe el planing y ahora a parte del aporte extra de pasta, se me acaban las vacas y me obliga a trabajar los fines de semana...
El tio de la rectificadora lo tenia claro, no se puede hacer nada, con tal fisura y habiendo invertido tanto dinero en esta reparación, me ha recomendado que me busque otra culata en mejor estado antes que esta. Y si OscarGTD... ya habia comprado todo el material...

Ok, la verdad si tubiera un taller, ni me lo pensaria, peró soy un usuario domestico, y no tengo la capacidad de mover ese motor junto con un cambio, eso deve de pesar 1/2 Tn por lo menos me falta una pluma, soportes de motor...y encima estoy realizando la reparación en el garaje de la casa de mis padres, que tienen un patio ajardinado y no puedo dejarles un muerto de acero encima de un palet ahí fuera... la capacidad de almacenaje que tengo es temporal. Aunque sea realmente una muy buena oferta tengo que ser realista y descartarla...

Por otra parte, he seguido buscando y he encontrado una culata de 12v, en un desguace de Alicante... la tengo en casa por 140€ en total, portes incluidos... no la encuentro barata però ahora mismo és la mejor opción que tengo, y ya me han dicho que a nivel ocular parece estar bien y si hay algún problema con ella, la puedo devolver y me devuelven el dinero.

Con ello me toca esperar... y con la espera y ahora que tengo más espacio para maniobrar en el compartimento motor, empieza la fase 2: cambio de caja de dirección. (he de enviar la antigua caja lo antes posible para recuperar el dinero en deposito!!).

(http://i67.tinypic.com/33acg81.jpg)

Ya abriré nuevo hilo para esto...

Grácias a todos y salud!




Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 26, 2016, 12:40:36
      Pues si es una faena no disponer de sitio para dejar el muerto, pues 140 mas rectificado se acerca a ese montón de piezas por 300, pero cuando no se puede pues no se puede.
      De estas vacaciones no te vas a olvidar jamas, animo vendrán otras, un saludo.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 26, 2016, 12:59:33
Muy bien por encontrar esa culata!

140 euros son menos que 300 y usas las piezas ya compradas. Ahora mismo es tu opción más económica, así que hay que mirar el lado bueno, pues te gastas menos pasta.

A ver si hay suerte con esa culata!

Y si te lo estás pasando bien arreglando todo tú, ya serían unas vacaciones impagables. Y si no, también, jeje.

Ánimo!!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: jmgarzo en Julio 26, 2016, 14:48:54
Es un poco putada, después del curro que te estás dando.

Pero al final lo vas a dejar perfecto.

Mucho ánimo y gracias por las fotos!  :clap2: :clap2:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 26, 2016, 18:33:11
Hola de nuevo!, pues resulta que he desestimado también la culata de Alicante... examinando con detalle las fotos de esta y comparandolas con la mia me he dado cuenta de que no és la misma, le faltan agujeros roscados en las 4 caras... resulta ser una culata para motor J7R-750 y yo la necesito para el J7R-754, que de encajar, encajaria en motor y encajarian los colectores, peró no podria colocar piezas de alrededores ni el sensor de agua que va en frente...

En fin... a seguir buscando... pasto de los desguaces... :angry7: :angry7:

Salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: tzadkiel2 en Julio 26, 2016, 19:10:28
Hola de nuevo!, pues resulta que he desestimado también la culata de Alicante... examinando con detalle las fotos de esta y comparandolas con la mia me he dado cuenta de que no és la misma, le faltan agujeros roscados en las 4 caras... resulta ser una culata para motor J7R-750 y yo la necesito para el J7R-754, que de encajar, encajaria en motor y encajarian los colectores, peró no podria colocar piezas de alrededores ni el sensor de agua que va en frente...

En fin... a seguir buscando... pasto de los desguaces... :angry7: :angry7:

Salud!
No sé si te servirá como opción pagar un Box y que te ayuden en él a montar ese motor.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: jvsastre en Julio 26, 2016, 19:13:39
Que pena... Con todo lo que has currado.

Animo y a ver si encuentras una que te sirva.

Has mirado a ver si la tienen aquí?:
http://www.reparaciondeculatas.com/culatas/RENAULT/21 (http://www.reparaciondeculatas.com/culatas/RENAULT/21)




Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 26, 2016, 19:51:35
Si Jvsastre, ya he enviado solicitud de disponivilidad y precio ahí este mismo mediodia, però no tengo demasiadas esperanzas aunque la tengan su precio será astronómico, una de estas culatas reconstruidas en Renault su precio era de 800€ y una nueva de 1400€ (lo pregunté ayer en el concesionario, aunque la referéncia esta muerta).


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: jmgarzo en Julio 28, 2016, 21:47:55
Ya se ha solucionado el problema de almacenamiento y ya se pueden subir las fotos al foro.

Por favor si ponéis más fotos subirlas mejor al foro, que con el paso de los años, las fotos en servidores externos se suelen perder, y en ocasiones es una información valiosa para otros usuarios.

Supongo que de todas formas intentarán pasar las fotos de la culata al servidor del foro, que están muy chulas.

Un saludo!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 29, 2016, 11:13:32
Sí, lo ideal es que cada autor modifique su post y meta también la foto adjunta.  :thumbsup:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Julio 31, 2016, 21:07:58
Ok, hecho!,las ha adjuntado en el servidor peró no encuentro la manera de poder visualizarlas en grande... cuando hago un previsualizar con el link de mi discoduro me aparece el pequeño recuadro con una cruzecita roja en todas las fotos de la previsualización, entiendo que no se han subido... así que de momento he dejado las fotos en grande con el link de typtonic, hasta que me entere de como poder hacerlo...

Tengo este link de JJMB, peró o no lo hago bien o no se como hacerlo; http://renault21.es/index.php?topic=6480.0


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Julio 31, 2016, 22:57:29
Yo creo que lo has hecho perfectamente.

Qué tal va la búsqueda?  :thumbsup:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Agosto 01, 2016, 23:55:24
Ok Oscar!,

Pues bien, mañana por la mañana el del desguace me trae ese motor por 300€ peró sin caja de cambios... tiene 200.000 kms, ha estado los últimos 7 años parado (su dueño murió y la mujer lo tubo olvidado en el garaje) y según él, cuando llegó el coche lo tuvieron algo más de 1 hora funcionando y no observaron burbujas en el vaso de expansión ni nada anómalo en el humo del tubo de escape y ronroneaba bien, "de no ser así no te lo hubiéramos vendido". Ha decir verdad no tiene muy buena pinta, pero no he encontrado nada mejor, por tan poco...

Ahún teniéndolo mañana, no podré hecharle mano hasta la última semana de agosto y parte de septiembre que es cuando tengo esa semanita de vacaciones y vulevo para el pueblo... en cuanto esté ahí, reanimaré el post y os iré contando, mientrastanto voy a ir pensando que hago y como lo hago...

Gracias a todos por los ánimos, la verdad és que nadie de mi entorno se interesa por esto que vivo con tanta pasión, con la de pasta que llega a costar y la de tiempo que se invierte y lo que se llega a sudar para quitar cada tornillo y la mayoría de gente lo vé como una estupidez, peró la verdad és que estoy aprendiendo un montón y recibiendo una dosis de realismo de lo que és restaurar un coche vintage.

Salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 02, 2016, 08:37:53
      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Agosto 02, 2016, 17:18:43
Difícil tesitura.

No es seguro el estado del motor, ni de la culata sola.

Qué más opciones ves?

Alguien te puede ayudar allí? Taller? Pluma?

Los ánimos siempre son pocos para los que nos hemos visto más de una en situaciones parecidas. Con que lo entiendas tú, te ilusione y disfrutes, basta.  :thumbsup:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: rubenrodri en Agosto 02, 2016, 20:50:19
      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.
Justo lo que dije yo...pero me tomaron por loco :gaydude: :risa: :dontknow:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Agosto 02, 2016, 21:00:09
Justo lo que dije yo...pero me tomaron por loco :gaydude: :risa: :dontknow:

Exageradoooo.   :icon_mrgreen:

Sólo si no había duda sobre el pedigree del motor.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 02, 2016, 21:17:31
      Buenas tardes Rubén, no se por que te van a tomar por un loco de hecho a mi me parece lo mas razonable y menos laborioso, un motor que estuvo parado años montado en el coche sin girar, mas el tiempo desmontado en el desguace a saber en que condiciones, pues que quieres que te diga mucha fiabilidad no me da, pero es mi opinión que no quiere decir sea la mas acertada.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Agosto 02, 2016, 21:28:57
Pues aquí está, estas son las fotos que me han enviado desde casa... madre mia!, que penita...  :crybaby2: ahí tirao, ni encima de un palet... a su edad... 200.000Kms (o más  :laughing7:) para esto...

      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.

Pues me parece lo más acertado... aunque estoy preocupado por como quitar los tornillos de esta culata... en el motor que està en el coche fue relativamente fácil, el motor tenia buen apoyo en la cuna, aquí no tengo demasiado claro como hacerlo, como mucho dispongo de un palet y cuatro maderas... però en fin, tengo tiempo para ir maquinando... o si teneis algún truco vosotros o se os ocurre algo, però chorradas no por favor, que para eso ya tengo a mis colegas del pueblo...  :taptap:

Difícil tesitura.

No es seguro el estado del motor, ni de la culata sola.

Qué más opciones ves?

Alguien te puede ayudar allí? Taller? Pluma?

Los ánimos siempre son pocos para los que nos hemos visto más de una en situaciones parecidas. Con que lo entiendas tú, te ilusione y disfrutes, basta.  :thumbsup:

Esto és como un melón, hasta que no lo abres no sabes a lo cierto como està por dentro...

Pues me pueden dejar una pluma durante un findesemana, però tampoco me servirá de mucho este motor entre tres lo levantamos bien (són unos 150Kgs) y total, para ponerlo en un palet como manda...


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 02, 2016, 21:38:51
      Sinceramente lo veo tirado de precio, creo has hecho buen negocio.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: rubenrodri en Agosto 02, 2016, 22:27:42
A ver...la cosa yo la tengo clara. Como ha dicho Fco.Gabriel, un motor con ese kilometraje no tiene por que estar mal...eso si y ojo: Llevaba muchos años parado, luego estuvo desmontado con los conductos abiertos durante otro tanto tiempo, con lo que la humedad y la intemperie habran hecho mella en juntas y demás seguro. Aunque te decidieses a montar ese motor tal cual, deberias cambiar igualmente distribución y bomba de agua, porque no puedes asegurar en que estado está y ni si va a romper, y no te interesa porque seria muuuucho mas dinero. Yo creo que ya que tienes todas las piezas, desmontes la culata "nueva" y la montes en tu motor que sabes a ciencia cierta como está. Llevarla a comprobar no te supondrá mas de 30 o 40 euros a lo sumo y te quedas tranquilo y seguro que tienes motor para mucho tiempo mas. No entiendo el por que de esas rajas en la culata si no ha tenido ni calentón ni se ha quedado sin agua ni nada por el estilo...pero el que te ha dicho que no sirve te ha engañado. Esas culatas se reconstruyen: se desmontan las válvulas y sus guias (se ponen nuevas), se calientan y se sueldan las rajas...por eso se le llama "reconstruida". Un tio bueno que trabaje en una rectificadora te hace milagros. Lo que pasa es que las horas que se necesitan hacen que el coste suba y normalmente se opta por soluciones más económicas como la que tu has encontrado


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fran_21GTS en Agosto 02, 2016, 22:53:33
Buenas a mi también me llamó la atención ver esas rajas, lo mismo me confundo pero podría ser por haber entrado agua en la cámara de combustión? ya que según tengo entendido el agua no se comprime


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Septiembre 02, 2016, 19:51:10
Hola de nuevo! he tenido que rebuscar un poco el post, ya estava en la segunda pàgina de "mecànica y averias", però aqui sigo!.

El finde de agosto (13,14,15) estuve desmontando los accesorios del motor donante, me pareció tener un dejaVú constantemente... quitar y limpiar colectores y demás piezas de alrededor... y tras romper y doblar dos llaves de chicharra de 1/2 (eso sí, de las malas) tube que dejar lo de sacar los tornillos de culata para esperar y adquirir una nueva chicharra mejor...

Ya empezadas las vacaciones de septiembre y con la nueva llave (aunque costó) fué una delicia sacar los diez tornillos de culata y tras sacarla, empezar a examinar... (e puesto fotos). esta vez, la junta se quedó en el bloque motor, no salió con la culata como la última vez y examinando la culata tube buenos augurios, esta se veía bien, aunque con dudas porque estava muy sucia...

Total, que la fuí a rectificar, y esta vez el rectificador no me puso ninguna pega, con ello desembolsé 200€ para descarbonizar, escariar valvulas, cambiar retén de valvulas y rectificar a 0,15mm (se vé que la culata estava un poco arqueada, lo normal és sacar 0,05mm). Ahún así sigue habiendo grietas en el cilindro 2 y 3, aunque segün el rectificador són muy superficiales y no tendré problemas, en principio me fio... He dejado fotos de detalle del cilindro 2 y 3, las fisuras són casi imperceptibles y en la foto no se ven muy bien, quizás la del cilindro 3 sé ve mejor, però ahí estan...

Y hasta aqui de momento... ahún no he montado culata porque voy a cambiar el sensor de picado entre otros y no me ha llegado a tiempo para las vacaciones, así que armaré el motor con las juntas nuevas peró sin apretar tornillos...

Os iré contando...  :icon_wink:

Salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 03, 2016, 18:42:18
Parece que no, pero en el foro se escribe bastante. Y en verano suelen salir los problemas de temperatura, por lo menos.

Se ve que ha habido suerte con ese motor. Si el rectificador no ha dicho nada, sería luz verde, en principio.

Veo que te lo vas a pasar pipa unos ratos más al menos...  :thumbsup:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: rubenrodri en Septiembre 04, 2016, 11:29:33
Es curioso lo de estas culatas...


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Septiembre 04, 2016, 19:27:03
Sí...  :cunao: Seguimos con el verano culata!   :laughing7:

Hombre... tanto como pasarlo pipa no se si és la frase adecuada  :risa: peró distraído és, seguro: estoy ansioso por acabar, que todo salga bien, que arranque a la primera y que no vuelva a oir hablar de culata de este coche durante una buena temporada...

La verdad és que entro bastante en el foro y si que la gente se anima a plantear problemas y aportar curiosidades, a mi personalmente me encanta leerlo porque a parte se aprende un montón y si conozco el tema y creo que puedo aportar algo para sumar pues genial!.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Manuel21Gti12v en Septiembre 06, 2016, 20:30:53
Yo prefreri cambiarle el motor cuando se rompio la junta culata (solo porque lo tenia guardado y tenia 50.000 km menos). Aver si lo terminas y nos dices como va que ver un GTI 4 puertas es mas dificil que ver al Turbooo!!!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Septiembre 07, 2016, 22:04:19
Estoy de acuerdo, en tu caso creo que hiciste lo correcto, ya conocias el motor y sabes por todo lo que ha pasado, es decir le tienes una confianza y además tiene bastantes menos quilometros...

En mi caso, a parte de la desconfianza, sé que el motor tiene más de 200.000kms, y la verdad no tiene muy buena pinta, a parte de que seguro alguien ya le hizo culata, porque la junta està bastante bien, i no lo he dicho però està fechada en el 07/2004... esto me fijé mientras la culata ya estaba en la rectificadora y en teoría no se puede replanificar una culata; ahora ya està hecho y he de tirar "palante" con ello, lo máximo que puede pasar és que la vuelva a reventar... solo espero que entre lo que le quitó el otro y lo que le quité yo, con suerte, no sumen más de 0,20mm.

Lo bueno, el incremento de potencia por tener menos cámara de explosión, lo malo, que probablemente me dure 4 días, ya veremos...

Todas estas putadas es lo que tiene ser aficionado y trabajar con pocos conocimientos y poca información.

Salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 07, 2016, 23:57:54
Yo creo que vas a tener suerte y no le va a pasar nada en mucho tiempo  :thumbsup:


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Septiembre 08, 2016, 00:37:04
      Buenas noches inyector, si quieres estar mas tranquilo de cuanto han rebajado la culata, la puedes medir en altura, con un pie de rey ( calibre ), su medida debe ser de 111,60 mm de altura, no existen datos de altura reparada por no estar permitido, le restas la medida que te de y te da la que rebajaron.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Noviembre 20, 2016, 14:33:39
Reanimo el post, puesto que hoy a sido el gran dia! ya terminé de montar todo, de asegurar las pèrdidas por tubos poco apretados y de volver a ehcar todos los líquidos. Así que con esto lo he arrancado despues de 5 meses de trabajo.

Ha arrancado a la primera y al poco, ha salido mucho humo de quemado del colector de escape, puesto que se tiene que quemar ya que llevava 5 meses acumulando polvo y varias particulas secas, lo he dejado 30 minutos a ralentí, peró no va fino... el motor (ahún haver regulado válvulas y puesta la distribución a punto) traquetea un poco; al principio me he esperado contolando pérdidas de agua y mirando por los laterales del motor que no salga aceite... y seguia traqueteando.

Peró he de decir que ha sido un fracaso  :icon_pale:... sigue consumiendo agua... sigue saliendo humo blanco por el escape y el depósito de agua se ha ido vaciando... y el suelo està limpio. al final he querido comprovar como estavan las válvulas, así que he abierto la tapa de valancines de nuevo y adivinad que... vuelve a haber pasta marronosa en las válvulas.

Llegados a este punto, que creeis que podria pasar? la junta de culata és nueva, la culata aplanada...

Salud!



Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Manuel21Gti12v en Noviembre 20, 2016, 14:42:09
Buag... y que pena que es un GTI de los que pocos quedan ya... yo cuando se me fué la culata del calenton preferí cambiar el motor (porque tenia uno guardado de otro GTI que tuve anteriormente). Animo


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 20, 2016, 16:40:33
Vaya.... Has comprobado que esté todo bien purgado? Por si la bajada de nivel fuera debido al desgaseado automático cuando entran en funcionamiento los electroventiladores.

Supongo también que el aceite lo has echado nuevo ahora.

No sé si quizás lleve un sensor de posición de volante motor...

Y supongo que los inyectores están limpitos, por si fueran los causantes de la falta de redondeo del motor.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: El erre GTD en Noviembre 20, 2016, 18:00:31
Hola injector21. He leído todo el post y se ve que tiene más de cinco meses.
A estas alturas creo que lo mejor es que pongas el motor del desguace a ver como te va ya que lo tienes ahí. Se que es mucho trabajo pero quizas te lleves una sorpresa y esté mejor que el tuyo. Te lo digo porque es la mejor opción para no hacer gastos e ir probando con lo que tienes, pero claro, si dices que no tienes sitio para hacer eso, no tienes herramientas adecuadas y no tienes pluma pues entonces si que lo tienes difícil.
No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de que entre agua a esos dos cilindros es porque tienes esas camisas rajadas (mas a mi favor si dices que también has visto agua en el cárter), al entrar el agua en los cilindros como no se comprime pues te habrá grietado la culata.¿no has notado si los manguitos de goma de refrigerante se hinchan? Ese es el primer síntoma que da una culata con fisura.
No se, haz lo que veas, pero creo que la mejor opción es que montes el motor del desguace con la culata que traía (no creo que la culata se haya deformado en tan poco tiempo y con un solo arranque.
Suerte. Y esperemos que ese 21 vuelva a la vida.  


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: rubenrodri en Noviembre 20, 2016, 18:22:41
Lo de las camisas (sobretodo si son desmontables) podria tener sentido, sobretodo si son desmontables y han estado "secas" durante meses, pues desmontando se pueden haber "movido" y salido o roto las juntas que llevan abajo para hacerlas estancas...y bueno...volviendo a lo de la culata...hay sitios que las reconstruyen añadiendo metal si es necesario. Como crees que se reparan coches con 100 años? de los años 20 y 30?? con problemas de culata o demás? El tema está en que no es barato ni fácil encontrar un sitio de estos...pero haberlos los hay. En mecánica TODO se puede hacer...absolutamente todo, otra cosa es el coste. Aqui en Europa si se jode una culata cambiamos el motor o tiramos el coche (generalmente), pero en otras latitudes (que cotesten los compañeros latinos) se opbran auténticos milagros, puesto que ni los recambios son baratos ni mucho menos fáciles de encontrar, con lo que los torneros,mecánicos, etc de allí obran maravillas con pocos recursos. Si una culata se raja, se suelda, de toda la vida. Otra cosa es que el tio donde lo has llevado sepa hacerlo o no...o no le compense. Suerte con el coche. Arréglalo...vale la pena...hay muy pocos


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Noviembre 20, 2016, 18:45:09
Vaya.... Has comprobado que esté todo bien purgado? Por si la bajada de nivel fuera debido al desgaseado automático cuando entran en funcionamiento los electroventiladores.

Supongo también que el aceite lo has echado nuevo ahora.

No sé si quizás lleve un sensor de posición de volante motor...

Y supongo que los inyectores están limpitos, por si fueran los causantes de la falta de redondeo del motor.

Pues saqué todo el aceite antiguo, incluso el del filtro (he aprovechado el filtro ya que solo tenia 1000 kms echos con él), vacié todo líquido anticongelante, también el del bloque motor, he puesto el aceite nuevo (un Selenia 10W40 semi, garrafa de 5lts, el más tirao que he encontrado, puesto que lo iva a vaciar a posteriori para ponerle el Elf 10W40 sti700); el sensor de volante motor (o sensor de picado) lo he puesto nuevo, pasa que no he podido reparar en el apriete al que tiene que ir montado, pero como és el mismo que llevava (Valeo) lo he dejado montado en la misma posición que el anterior.

Los inyectores no los he tocado... limpié la punta de goma porque estava muy sucia y los limpié un poco por fuera con la kartcher.

Ahún así, hay pasta marron clara (clara, supongo porque el aceite es nuevo y está limpio) en el techo de la tapa de valancines y las rampas de valancines estavan empezando a impregnarse de esta pasta... conseqüentemente el agua ha bajado un dedo por devajo del límite mínimo del deposito. Mientras iva acelerando el motor podia ver claramente como poco a poco iva bajando el nivel.

Con todo... pinta mal.

Hola injector21. He leído todo el post y se ve que tiene más de cinco meses.
...
No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de que entre agua a esos dos cilindros es porque tienes esas camisas rajadas (mas a mi favor si dices que también has visto agua en el cárter), al entrar el agua en los cilindros como no se comprime pues te habrá grietado la culata.¿no has notado si los manguitos de goma de refrigerante se hinchan? Ese es el primer síntoma que da una culata con fisura.
No se, haz lo que veas, pero creo que la mejor opción es que montes el motor del desguace con la culata que traía (no creo que la culata se haya deformado en tan poco tiempo y con un solo arranque.
Suerte. Y esperemos que ese 21 vuelva a la vida.

Hola erre GTD, pues no havia contemplado lo de la rajada, peró puede que el problema algo tenga que ver con las camisas... una raja en las camisas o en la junta... ahún así, para rajar una camisa tela, son anchas... ha devido de haber un esfuerzo serio por parte del pistón y del cigueñal.

Como me temo que tendré que desmontar todo otra vez, ya me fijaré... y veré que hago, peró ese coche vuelve a la vida si o si!
 
A estas alturas creo que lo mejor es que pongas el motor del desguace a ver como te va ya que lo tienes ahí. Se que es mucho trabajo pero quizas te lleves una sorpresa y esté mejor que el tuyo. Te lo digo porque es la mejor opción para no hacer gastos e ir probando con lo que tienes, pero claro, si dices que no tienes sitio para hacer eso, no tienes herramientas adecuadas y no tienes pluma pues entonces si que lo tienes difícil.

Pues creo que va a ser la mejor opción... ya la habia contemplado, peró como bien dices no tenia espacio ni modo de traginar ese motor, me compré un soporte de motor con ruedas y ahora lo tengo ahí y lo puedo manipular a mi antojo, y por el tema de la pluma simpre puedo alquilar una (són 25€/dia y tendré que ir a la idea), pasa que és un curro de cuidado y no sé si quiero sacrificar más vacaciones... lo iré madurando.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Noviembre 20, 2016, 18:53:15
      Buenas tardes, por decirte algo, pues parece que no son tan buenas.
      El traqueteo, han de ser las válvulas, estas llevan un reglaje especifico, y no soy partidario de regarlas en cruz, método muy extendido, para otros motores.
      Antes de sacar conclusiones erróneas, deberías limpiar otra vez el circuito, por si quedase suciedad anterior.
      Si persiste, mira la cala de aceite, si sube de nivel, o se ve el aceite de color pardo.
      Si después de limpiar bien el circuito, y purgado correctamente, no notas cambios, y persiste el problema, mal lo veo.
      No es mi intención alarmarte, pero si te traga agua, esta para algún sitio se fuga, y solo veo dos posibilidades, una que fugue por la culata, parte alta, algo extraño, pues es otra distinta a la que tenias, y una segunda opción, que este el plano del bloque dañado, o una camisa rajada, parte baja. Esperemos no sea esta la avería.    
      La verdad inyector, no tiene buena pinta.
      Pero asegúrate bien, que esa pasta, bien pudo quedar, en recovecos del motor, lo que esta claro, es que si pasa agua al aceite, este sube de nivel en la cala.
      Un saludo y nos contaras, como va el tema.  


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: El erre GTD en Noviembre 20, 2016, 19:27:58
Injector21, ¿alguna vez has añadido agua fría en el vaso de expansión estando el motor caliente o tras un calentón por quedarse sin agua o con poca? Te lo digo porque esa tontería es suficiente para que se rajen las camisas sin hacer ningún esfuerzo físico sobre ellas. Además, casualmente en tu motor, lo primero que toca el agua procedente del vaso de expansión es precisamente el cilindro 2.
Si es así, eso reforzaría la hipótesis de camisas rajadas.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Noviembre 20, 2016, 22:49:47
Pues va a ser que si... he añadido agua temperatura ambiente del maletero (en enero) porque constantemente bajava el agua de nivel y el coche tenia que llegar a casa y no caí en la diferéncia de temperatura... me dá que va a ser el causante de esta averia, sufria de junta seguro peró de rebote he empeorado la averia...


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Noviembre 20, 2016, 23:45:24
      No te auto inculpes, rellenar con agua fría, se ha hecho siempre.
      En el supuesto, que se te rajara alguna camisa, es a consecuencia de que le pasase agua al cilindro, por defecto de la junta.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Noviembre 22, 2016, 22:59:31
En fin... sea lo que sea el caso és que hay que volver a desmontar...  :tard: y ver donde está el problema, tampoco me desviví por fijarme peró a simple vista nunca ví ninguna fisura..., aunque si se sigue mezclando el aceite con el agua el problema sigue ahí y està en el interior, osea que habrá que operar otra vez...

ya iré contando como va...

Gracias a todos, salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: rubenrodri en Noviembre 23, 2016, 10:17:33
Como han dicho, eso de echar agua fria se ha hecho toda la vida...lo que si que se recomienda que si el coche está caliente...que se eche poco a poco, no toda de golpe...para que nos entendamos... cuando en verano estás en la playa tostándote al sol...y viene tu hijo/primo/sobrino gracioso y te tira un cubo de agua...verdad que te dan ganas de ahogarlo??? Pues imaginate a los metales que estan calientes y le echas agua fria de golpe... es un símil para que entendais lo que puede joder el motor. Teniendo en cuenta que tienes otro bloque...yo montaria tal cual el otro bloque y disipas dudas. suerte y, como te dije, ese coche vale mucho la pena como para no arreglarlo


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Diciembre 27, 2016, 18:49:05
Reanimo el post puesto que ya he podido desmontar de nuevo la culata, en realidad la he sacado con los colectores montados para ganar tiempo; esta vez ha sido más rápida de sacar y los tornillos de culata no han dado guerra alguna, creo que incluso los voy a poder aprovechar...

Lo primero que he visto en el bloque motor és que por lo menos no hay señales de agua dentro de los cilindros, seguramente el motor ya lo iba echando por el escape porque el humo seguía saliendo blanco (menos que antes pero salía).

He hecho inspección ocular con una linterna en las paredes de las camisas y no se avista fisura alguna en ninguno de ellos... con esto y mis escasos conocimientos en mecánica estoy empezando a pensar en la posibilidad de que el problema venga de más abajo, las juntas de las camisas... porque si no, teniendo en cuenta que lo haya echo todo bien (es decir, todo bien apretado y bien puesto), no sé porque otro motivo me mezcla el agua con el aceite...

Que opináis? veis factible que sean las juntas de camisas?

Salud!



Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Fco.Gabriel en Diciembre 27, 2016, 20:41:46
      Buenas inyector.
      Comprobar una raja en una camisa, no se hace a la ligera, cuesta verla, aveces ni eso.
      Las juntas de las camisas, no hermetizan el pase de agua a la cámara de combustión, estas impiden se baje el agua al cárter cilindros y viceversa.
      Debes comprobar meticulosamente, esas camisas, descartada la culata, si en realidad pasa agua a la cámara de combustión, una tiene que estar rajada.
      Tendrías que asegurarte antes de desmontar. Con antelación ya comente como comprobar si pasa agua a un cilindro, se deja una noche parado y al día siguiente se sacan las bujías, se pone un cartón tapando los orificios de las mismas, alguien lo tiene que sujetar, y se le da a arrancar, para que gire el motor, si una de las cámaras tiene agua, esta se ve en el cartón, mojándolo.
      Teniendo la culata ya desmontada, lo que puedes hacer es poner los cilindros a medio recorrido, y llenar de agua hasta el borde de las camisas y dejar un tiempo, para ver si se filtra a alguna de ellas.


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Abril 30, 2017, 17:08:08
Hola de nuevo!, resucito el post puesto que no quedó cerrado y sigue sin estarlo... todo este tiempo me he comido la cabeza por intentar entender que le pasava al motor que ahún cambiando la culata seguía consumiendo agua...

Lo de la raja en la camisa no me acabava de convencer ya que no puede ser tan complicado, ese motor no ha sufrido tanto y una raja con una inspección ocular minuciosa, se vé... Con ello se me ocurrió que quizás no apreté los tornillos como dios manda... puesto que no vacié las cavidades de los tornillos de aceite residual con agua y al apretarlos recuerdo que me costó un cojón hacer el segundo apriete incluso hubo tornillos que no pude llegar a hacer los segundos 90º de apriete y ya no digamos los 20º más del final...

Con ello, volví a sacar líquidos y a desmontar culata junto con colectores y todo, vacié y limpié las cavidades, le puse otra junta de culata nueva y aproveché los tornillos nuevos que compré y esta vez pude hacer el primer y segundo apriete sin problemas, ahún así... sigue pasando agua al compartimento aceite... :angry7: :angry7: :angry7:

Le hice el reapriete a 20º y ahúnque noto una mejora en la estanqueidad, el problema persiste...

Por si fuera poco el ventilador del radiador no se enciende (cosa que me recuerda que nunca lo he visto encendido en estos 2 años y medio que hace que tengo el coche) y deja la temperatura del agua a niveles astronómicos...

El caso es que se me están acabando las ideas para recuperar ese motor, incluso barajando la idea de que el problema puede estar en el enfriador de aceite... teniendo en cuenta que esta vez la culata ha quedado bien apretada y que el empaque de la junta és el correcto...


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Abril 30, 2017, 17:26:33
Jaarrrlllll, peroooo, tenía enfriador de aceiteeeee???!!!!!!


Pueeees lo mismo oye... con razón me parecía curioso que pasara agua al aceite así alegremente al principio de este post....


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Abril 30, 2017, 17:28:44
Trata de anularlo a ver...


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: Injector21 en Mayo 01, 2017, 00:34:43
Pues sí, los motores 12v y creo que también los turbo, como particularidad y a diferencia de los 2.0 i de 120-115cv, no tienen la zona de filtro de aceite integrada en el bloque motor, está en un lateral al lado de la ubicación de la batería y asta ahí se dirigen unos conductos de aceite ida i vuelta a bloque motor y unos de agua que se bifurcan del vaso de expansión... esto último asta hace dos meses no lo sabia, y a raíz de buscar motivos por los que el agua pasa al compartimento de aceite me di cuenta... cosas de no ser mecánico, ya ves... :cunao:

Con todo tendré que comprobarlo para al menos descartar esa posibilidad, pasa que ahora mismo por el garaje no tengo ningún tubo para hacer el puente, esos tubos són anticaloricos y reforzados de diámetro pequeño, y asta que no abran tiendas el martes... en fin en cuanto pueda hago la prueba y ya iré contando.

Gracias y salud!


Título: Re: Cambio junta de culata de motor 12v
Publicado por: OscarGTD en Mayo 01, 2017, 10:21:59
Y los GTD, sin turbo, como el mío. También lo llevaba.

Venía muy bien para no manchar nada en los cambios de filtro, al ir roscado hacia arriba al menos en mi GTD.

No debería ser algo que diera problemas, pero desde luego es una posibilidad y en principio la más sencilla.

A ver si tienes suerte y es eso!!